EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Leonardo Gutter, Discurso durante la 9º Conferencia Mundial (2015 envío n° 157) Leonardo Gutter, Discurso durante la 9º Conferencia Mundial (2015 envío n° 157) - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

lunes, 6 de julio de 2015

Leonardo Gutter, Discurso durante la 9º Conferencia Mundial (2015 envío n° 157)



top

OM SRI SAI RAM

sarvadhamra-chiquito

Leonardo Gutter Discurso durante la 9º Conferencia Mundial

leonardo_gutter

Ofrezco mis humildes Pranams a los Divinos Pies de Loto de nuestro Bien Amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, quien está aquí ahora, impregnándolo todo, en torno a nosotros, a nuestro lado y en nuestros corazones, y ruego por Su amorosa guía para esta conferencia.

Queridos Hermanos y Hermanas:
SAI RAM para todos ustedes.
En mi primer viaje para verle a Él, en enero de 1982, fui a Madras, el Chennai de hoy, porque Él estaba de visita en esa ciudad.
Un día hubo una asamblea pública en Abbotsbury a la que asistió y me tocó estar sentado no muy lejos de Él,fue así que por un momento tuve la idea de pasarle una tarjeta de visita mía para presentarme. Era tan ingenuo, pensé que Él no me conocía, aunque era yo quien no le conocía a Él; Él me conocía por completo.
Me acerqué y nadie me detuvo de modo que pude pasarle mi tarjeta de visita. Me miró, tomó la tarjeta y sonriendo me dio un golpecito en la mano diciendo: "Eres muy afortunado."

Sí, queridos hermanos y hermanas, ¡soy muy afortunado, y también lo son todos ustedes! Sólo tenemos que darnos cuenta de lo afortunados que somos.
¿Por qué estamos aquí hoy? ¡Porque somos muy, pero muy, muy afortunados! Estamos aquí porque:

(1) Porque cada uno de nosotros recibió una invitación del Señor y nuestros corazones respondieron;
(2) Debido a los esfuerzos por muchas vidas, nos ganamos esta divina oportunidad de estar en la senda espiritual y de tener como Nuestro Maestro y Guru al Avatar Mismo.
(3) Cada uno de nosotros cree que Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es el Poorna Avatar de esta Era y nuestro Maestro y Señor.
(4) Debido a nuestra devoción por Bhagavan hemos decidido ofrendarle nuestro tiempo, energía, capacidades y talentos para servir desinteresadamente, con nuestros hermanos y hermanas, en la organización que lleva Su sacro nombre.
(5) Sentimos y creemos, muy dentro de nosotros mismos, que aquí encontraremos nuevas respuestas sobre cómo podemos servir mejor en la organización Sai y ser mejores instrumentos en Su Misión. Mas es importante también reconocer que estamos aquí, porque:
(6) En nuestra última encarnación, hemos fracasado en despertar y en realizar nuestro verdadero Sí Mismo. Ahora tenemos la oportunidad única de realizar nuestro destino Divino. Ahora es el momento de preguntarnos cómo podemos lograr todas las ventajas de esta increíble oportunidad.
En breve, estamos aquí hoy, porque:
(7) Hemos tomado un compromiso para trabajar más arduamente y asumir más responsabilidades y obligaciones en esta sagrada organización.
La Conferencia Mundial representa la culminación de todas las Pre-Conferencias que fueran celebradas en todas las zonas del Mundo. El tema es la Organización Sai Ideal y la Vida Sai Ideal.

Quisiera compartir mi creencia en que la Organización Sai en sí misma es Ideal. Lo que se requiere es que sus miembros se hagan ideales, como para que todo sea mucho mejor.

¿Qué es la Organización Sai? Permítanse comenzar por decirles aquello que no es :

(1) No es una organización política.
(2) No es un club social.
(3) No es una organización espiritual para una élite, un pequeño grupo de gente que tiene la buena suerte de saber de un secreto especial, la identidad del Avatar de la Era.
La Organización Sai es una organización espiritual para la elevación de la consciencia humana. La Organización Sai es una expresión de la Voluntad de Bhagavan, es una expresión de Su Amor Divino, y el Amor Divino siempre se expande. Los centros Sai son oasis en el desierto de la vida mundana. En los centros Sai podemos refugiarnos de las distracciones del mundo, recobrar la visión correcta, y ver la realidad con mayor claridad.

La Organización Sai es única en su género. ¿Por qué? Porque tenemos como nuestro guía Maestro al Señor Mismo. Tenemos con ello una increíble oportunidad para transformarnos, para descubrir nuestro verdadero 'si mismo', realizar nuestra Divinidad y ayudar en todas partes a nuestros hermanos y hermanas a darse cuenta que Dios lo satura todo y reside en nuestros propios corazones. Otra razón por la cuales Única, es el que cada uno de nosotros tiene una relación directa y personal con Sai. Él se manifiesta en nuestras vidas de una u otra manera, sin que importe donde nos encontremos, en Estados Unidos, en Alaska, en África, en Malasia, en Argentina o en la luna, Él estará allí, presentando Sus tarjetas de visita que tocan nuestros corazones y nos llenan de alegría y deleite. Esta directa relación de corazón a corazón que todos tenemos con Él, con nuestro Maestro y Señor, es lo que hace única esta organización.

Bhagavan no quiere que nos convirtamos en misioneros de una nueva Religión. No. Quiere que practiquemos Sus enseñanzas en todos los aspectos de nuestras vidas. Que nos convirtamos en ejemplos vivientes de Su Verdad y Amor. Esta es la mejor manera en que podemos predicar, a través de cómo somos, actuamos y sentimos.

Debemos empezar por reconocer que el mensaje principal de Bhagavan, Su más importante enseñanza es el Amor Desinteresado. No podemos ser reales devotos Sai si no vivimos este amor, si no expresamos este amor en todas nuestras acciones e interacciones. Hemos de agregar esta cualidad del amor a todas las actividades que llevemos a cabo en los centros Sai.

La vida de Bhagavan habría de ser nuestra enseñanza; Él está difundiendo Su amor a todos los rincones del Mundo, tocando los corazones de millones de seres de todos los países y continentes.

Ustedes están aquí, porque han aceptado roles de responsabilidad en la Organización Sai, son representantes o funcionarios oficiales.

Existen diferentes clases de líderes, mas nunca debiéramos llegar a ser burócratas o dictadores. Cada líder debe ser un estímulo y una inspiración.

Es nuestra buena suerte el que, entre los millones de seres humanos que pueblan este planeta, hayamos sido elegidos para desempeñar esta responsabilidad. Nada sucede a menos que Bhagavan lo quiera.

Un funcionario oficial no debiera actuar con ego ni enojo. Esto es lo contrario de lo que Sai representa. Swami dice que para la transformación espiritual las cualidades que se requieren son la bondad, el amor, la paciencia y la compasión.

Hemos de abrir las puertas de los centros Sai recibiendo a los neófitos con una sonrisa y con amor.
Los centros Sai debieran ser centro de excelencia, una excelencia en amor.

Como miembros de la Organización Sai tenemos una doble responsabilidad.

(1) Intensificar nuestro Sadhana personal
(2) Difundir el Mensaje Divino hacia sectores cada vez más vastos de nuestras sociedades,
convirtiéndonos en modelos espirituales, siendo ejemplos espirituales.
Nuestra meta no es la de atraer más gente a los centros Sai, no buscamos ganar prosélitos. Sólo queremos compartir con todos las Revelaciones entregadas por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba acerca del real propósito de nuestras vidas y de cómo hemos de lograrlo.

Cuando hablamos acerca de Su mensaje ello es como plantar semillas de espiritualidad en la gente que escucha. Algún día, en esta vida o en cualquier otra, esas semillas brotarán y la harán cambiar para siempre, este es el mejor servicio que podemos prestarle a otro ser humano.

En este contexto, en uno de los discursos que Bhagavan dictara en ocasión de la celebración de Su Divino Cumpleaños, dijo: "El servicio más importante que pueden prestar es el trabajar en la organización Sai.
Quienes abandonan la organización Sai son desafortunados, no lleguen a serlo ustedes, no dejen la organización Sai."

Hemos de preguntarnos si estamos haciendo lo suficiente, permítanme que les dé una simple respuesta:
No estamos haciendo lo suficiente, será suficiente el día que despertemos y realicemos nuestro Sí Mismo real.
Hasta entonces, debemos hacer más.
Esta conferencia tiene también como objetivo el inspirarnos a intensificar nuestro Sadhana personal y sentir un mayor anhelo por realizar nuestro Sí Mismo.

Para motivarnos a que cada uno se plantée la interrogante:

¿Cómo puedo avanzar más en mi búsqueda espiritual?
¿Cómo puedo ser un mejor instrumento en el Plan Divino?

Nuestro Sadhana personal y nuestro trabajo en la organización Sai no debieran representar sólo otra actividad en nuestras vidas. Swami nos advierte el no ser devotos por horas, de medio tiempo. Estamos aquí para aprender un estilo de vida Divino. Una vida Divina es cuando pensamos todo el tiempo en Dios, cuando nunca Le olvidamos. Si pensamos todo el tiempo en Él, Él estará con nosotros todo el tiempo.

Tenemos que preguntarnos también qué compromiso tenemos con la Organización Sai, si únicamente buscamos reconocimiento o lograr una mejor ubicación en Darshan cuando venimos a Prasanthi Nilayam. O si nuestro compromiso surge de nuestro amor por Sai y nuestro deseo por compartir con todos y cada uno este amor que hemos recibido.

Hemos de sentir que la oportunidad de servir como funcionarios ha sido concedida por Swami
Mismo, para que nos purifiquemos y ganemos Su aprobación. Esto lo podemos alcanzar únicamente si trabajamos desinteresadamente.

Hemos de vivir vidas ideales y entonces tendremos una organización Sai Ideal. No perdamos esta perspectiva, nuestra meta es la de despertar e inspirar a otros para despertar, si lo olvidáramos, estaremos en esta organización espiritual, actuando de manera mundana y con objetivos mundanos.

Cuando se formó la Organización Sai en Argentina, hace casi 30 años atrás, éramos un muy pequeño grupo de devotos, mas teníamos el profundo e intenso deseo de compartir las maravillosas nuevas que aprendiéramos de Swami con el mayor número de personas posible, íbamos a todos los lugares a los que nos invitaran para hablar sobre Swami y Su mensaje, no importaba si no había más que un par de personas en la reunión. Una vez que viajamos por varias horas a una ciudad para hablar acerca de Swami, no asistieron sino dos personas, no nos importó, nos sentíamos felices por tener la oportunidad de hablar sobre Él.

Hoy, me atrevo a decir que al menos un 80% de la gente de Argentina sabe acerca de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, no todos son devotos, más han oído acerca de Él y de Su mensaje. Hay centros por todas partes en el país, desde el Norte hasta una ciudad cercana al Polo Sur.

Swami nos quiere infundir el valor para atrevernos a volvernos Divinos.

La Organización Sai tiene una fórmula de trabajo para cumplir su destino, Swami lo declaró muy claramente: Unidad, pureza, divinidad.

El primer paso es tener unidad, una unidad basada en un sentimiento de fraternidad y de propósito común, no hay lugar para competencias en la organización Sai. Todos somos hermanos y hermanas traídos acá por Bhagavan para ayudarnos mutuamente a avanzar por la senda espiritual, todos somos compañeros peregrinos para transitar juntos por la senda. Cuando aprendamos a mantener nuestras bocas cerradas y nuestros corazones abiertos, todo irá bien.
Cuando tengamos la atmósfera de amor en los centros Sai, sentiremos esta pureza. Entonces sentiremos la Divina Presencia todo el tiempo. Tenemos que elevarnos al nivel de Su Pureza, Su Amor, Su Verdad.

Queridos hermanos y hermanas, quiero concluir compartiendo con ustedes una experiencia con Swami. "No quiero desilusionar a Mis devotos."

No Le desilusionemos a Él, no perdamos la cita con  Él.  Él está esperando por nosotros desde hace eones. Permitámonos decirle Sí, Sí, Sí a Él y entregarnos por completo a Sus Divinos Pies de Loto.

No seremos únicamente testigos sino participantes activos en el más maravilloso cambio de la consciencia humana en toda la Historia.

El momento es ahora.

Estamos preparados.

¡Mostrémonos dispuestos!

Debemos tomar la decisión de trabajar con más ahínco, con mayor entusiasmo. ¡¡¡ El momento es ahora!!!

Debemos convertirnos en hacedores, en portadores de la antorcha de Su Luz, a través del ejemplo de nuestras vidas. Su Luz ha de brillar en nosotros, en la sonrisa de nuestro rostro, en la dicha de nuestros corazones y ha de tocar los corazones de todas las gentes con que tomemos contacto, despertando en ellas el interés por la espiritualidad y por una vida guiada por los Valores Humanos.

Permitámonos entregar nuestras vidas a Sus Bellos y Divinos Pies de Loto.

Permitámonos trabajar juntos, unidos y enfrentar con fe y confianza los desafíos que puedan surgir.

Permitámonos trabajar con energía, determinación y felicidad.

Permitámonos estar llenos de Entusiasmo.

El Divino mandato es el de expandir y llevar Su Divino mensaje a todos los rincones del mundo.

Ojalá cada uno de nosotros se convierta en un faro de Su Luz, ojalá nos convirtamos en puros canales por los cuales fluya Su Amor hacia todos.

Le ruego a nuestro Bien amado Bhagavan que nos ayude a cada uno de nosotros para llegar a ser mejores instrumentos para Su Divina Misión y Le agradezco de todo corazón por la oportunidad que nos ha dado a todos.

¡¡ JAI SAI RAM !!

Leonardo Gutter ( Prashanti Nilayan - 21 de noviembre de 2010)

pie-de-pagina-pequeno


Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí

 

base

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net