EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: La ausencia de deseos es la única manera de ser uno con Dios La ausencia de deseos es la única manera de ser uno con Dios - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 31 de julio de 2015

La ausencia de deseos es la única manera de ser uno con Dios

Lunes, 20 de julio 2015

La ausencia de deseos es la única manera de ser uno con Dios



Un deseo a punto de cumplir?


Fue el junio de 2010 y que sólo se había mudado a nuestra nueva casa en Puttaparthi. Quince días antes, había dejado de Mumbai pedir permiso de Swami para obtener mis padres para instalarse en Puttaparthi publicar la jubilación de mi padre del trabajo. La reubicación y reasentamiento habían sucedido muy rápido, teniendo en cuenta el hecho de que mi padre se jubiló el 31 de mayo. Esa es una historia en sí misma y voy a resistir la tentación de entrar en ella de inmediato. Pero debo mencionar que todo había empezado en el vuelo de regreso de Pune a Puttaparthi después de la visita a Hadshi, cuando Swami me había pedido (de mis padres) en el pasillo,
"Cuando están viniendo aquí?"
"Swami, después de la jubilación del padre en mayo, que va a venir y establecerse aquí mismo."
Swami asintió diciendo: " Santosham ". Continué: "Una cosa más, Swami. Madre sigue gritando "Swami", "Swami, ... Por favor conceda su Namaskar una vez cuando ella viene a Puttaparthi. Una vez que usted hable con ella, ella será tan feliz ".
Él asintió con la cabeza. Pero entonces él respondió con una pregunta de su propia,
"Ella sigue diciendo 'Swami," Swami' ... ¿Y tú? "
Yo estaba estupefacto. Murmuré y tientas un poco y le dije:
"Swami, Tú sabes lo que siento. Tú eres más importante para mí."


{Para aquellos que estén interesados, todo el viaje de 5 días a Hadshi y Mumbai ha sido capturado en un blog de serie de 11 partes. El enlace a la primera parte es la siguiente. Cada parte tiene el enlace a las partes posteriores.




Mis padres estaban ahora asentaron junto a mí en Parthi. Mi deseo era que Swami nos debe conceder una entrevista familiar. Sentí que sería el cumplimiento final para mí, porque, en mi opinión, Swami me había concedido cada "oportunidad", excepto la de una entrevista familiar. Aunque yo nunca le pregunté directamente por el mismo, siempre que hice un punto para 'recordar' Él que mis padres habían llegado y se instaló en Puttaparthi. Casi nueve meses de "trabajo" después de la primera vez Swami preguntó acerca de mis padres que llegan a Parthi, sentí que la fecha para mi 'deliver'ance se debió! Sucedió el día 16 de junio de 2010.


La visita del Gobernador


Fue el día en que el gobernador del estado de Andhra Pradesh, ESL Narsimhan, visitó Puttaparthi. Antes de la noche darshan sesión, visitó el Hospital de Super Especialidades. Pensé que iba a ser de interés archivístico para tomar imágenes de la visita del Gobernador al hospital. Sin embargo, fue el pensamiento más fácil que hacerlo. Equipo de seguridad del gobernador no me permitió seguir adelante con el plan y, después de tomar unas cuantas fotos, me he quedado atrapado fuera del hospital. Nada de lo que dije ayudó a mi causa.
"Soy un Mandir fotógrafo ... ", le dije.
"Muéstranos el distintivo que lo dice?"
¿Cómo iba a hacer el personal de seguridad a entender que la sonrisa de Swami de aprobación fue mi placa y que no hay nadie que es designado formalmente como ' Mandir fotógrafo? Sacudí la cabeza con incredulidad y me alejé.

El Gobernador con el Director de la SSSIHMS, Dr.Safaya, en la cúpula principal del hospital en junio de 2010.
"Bueno, no estoy interesado en correr detrás de alguien que no sea Swami", me dije, "y no me arrepiento de no poder fotografiar el gobernador. El enfoque para mí (y mi cámara) es en realidad Swami! "
Dentro de la hora, yo estaba de vuelta en mi habitación en Prashanti Nilayam. Fue antes de la noche darshan que recibí una solicitud - podría tomarse una foto del gobernador buscando bendiciones de Swami? Sonreí para mí y me fui a la sala de Sai Kulwant con la cámara. El Señor es el fruto y el mundo, su sombra. Persiguiendo la sombra nunca se rinde frutos, pero apoderarse de la fruta también trae consigo el don de la sombra!


Me senté en la parte delantera del bhajan pasillo cerca de la puerta de la sala de interrogatorios, frente a la que el gobernador estaba sentado. Tan pronto como llegó Swami, él se levantó y ofreció su devoción a Él. Se inclinó y tocó los pies de Swami y oró por las bendiciones. Tomé fotografías y regresé a mi casa una vez Swami fue a la sala de entrevistas. Este es el punto en el que comienza la historia real.


El Gobernador humildemente inclina y ofrece postraciones a los Pies de Loto de su Swami. 
Consulta informal de Swami


Seguí a sentarse en el bhajan pasillo. Después de un corto tiempo, Swami salió de la sala de entrevistas y en el bhajan pasillo. Llamó a Sri Sai Surendranath (de la historia verde Benz fama) y le preguntó:
"Cuando es Vijayadashami ? "(Vijayadashami es el último día de la Dusshera.)
"Swami, es el 17 de ... septiembre u octubre ..."
"¿No es tan sólo unos días de distancia?"
"Swami ... 17 de septiembre tal vez ..." (En realidad, fue el 18 de octubre).
Swami asintió y luego avanzó. Me vio y me preguntó algo.


Hay que señalar aquí que para el 2010, aunque Él podía hablar en voz alta, Swami habló a menudo en sólo susurros. Parecía sonreír y disfrutar de la difícil situación de los que Él estaba hablando a quien luchar para escucharlo. Cuando Él creyó necesario, Él hablaba en voz alta, por supuesto. (Mirando hacia atrás en que hoy en día, creo que era indicio de Swami para todos nosotros que si no podemos entender su silencio, no vamos a ser capaces de entender sus palabras. Esa sugerencia fue entregado porque muy pronto, tendríamos que estar oyendo Él nos habla desde dentro de nuestros corazones que tendría lugar en silencio solo;. 'Sailens' en vez)!


Como una adaptación hacia la comprensión de la "susurrante" Swami, la mayoría de nosotros concentrarnos intensamente en sus labios. Era más fácil leer los labios Swami que le escuchan. En muchas ocasiones, muchos de nosotros nos dieron el mensaje correcto de la lectura labial Swami. También él sonreía con alegría cuando llegamos bien. (Fue la Madre Divina alentar Su niño de la escuela primaria para entender mejor el lenguaje hablado de lo Divino -. Silencio Todos estos eran la preparación para los tiempos por venir.)


Así que, cuando Swami me miró y me habló, me puse a concentrarse intensamente en sus labios. Pude ver claramente que él estaba pidiendo,
" Amma Naana Vachara? (Haga que su madre y su padre vienen?) "


Yo estaba muy emocionado! Mis oraciones parecen estar dando sus frutos y yo estaba a punto de ganar la bendición de una entrevista de la familia, lo que pensaba!
"Sí, Swami", me respondió: "Ellos están aquí desde las dos semanas ..."
"¿En serio?"
"Sí, Swami ..."


Yo no sabía que yo le había malinterpretado totalmente!


Unidad de Lakshmana de pensamiento con Rama


En Su Ramakatha Rasa Vahini (el flujo nectarino de la historia de Rama), Swami narra de la profunda comprensión y sincronización que Lakshmana tenía con su hermano y Señor, Sri Rama. El episodio tiene lugar cuando la hermana de Ravana Surpanakha intenta atraer a Rama y Lakshmana con su belleza y encanto mágico obtenido. Cuando los hermanos se niegan, la ogresa Surpanakha ve Sita, la esposa de Rama, como la causa de la negativa de Rama. Ella se apresura a matar a Sita y "libre" Rama de esa "esclavitud". Lakshmana ha llegado al bosque dejando atrás a su esposa en el reino de Ayodhya para que pueda actuar como guardaespaldas de Rama y Sita. Sin embargo, él no se mueve hacia Surpanakha porque él no hace nada sin la orden de Rama. Es entonces cuando Rama simplemente plantea los cuatro dedos de su mano derecha hacia el cielo. En el libro, Swami escribe:


Lakshmana inmediatamente captó el significado de ese comando! Al contar cuatro, Rama indicó los cuatro Vedas, que se denominan colectivamente Srutis, es decir, "El Heard", lo que significa, la Oreja. Lakshmana tenía un intelecto agudo vigilantes y así, él podría interpretar acertadamente el más mínimo gesto de Rama. Rama había celebrado su mano hacia arriba, hacia el cielo. el cielo también está indicado por la mano apuntando planteado. El cielo también se conoce como 'naaka' en sánscrito; sino que también tiene otro significado, 'Nariz!' Tan pronto como Rama hacer esos dos gestos, Lakshmana se precipitó hacia la mujer demoníaca con su espada desenvainada; la arrastró hasta el suelo, y gritando que su desfachatez debe ser castigado, se cortó las orejas y la nariz!

Un agarre de los populares cómics Amar Chitra Katha
Imagínense la profundidad de la comprensión de que Lakshmana poseía! ¿Cómo podía estar seguro de que Rama le dijo que se cortó la nariz y las orejas de Surpanakha y no los cuatro dedos de la mano derecha? Su increíble sincronización con Rama aseguró que él nunca leyó mal incluso una mirada única, signo o palabra de su hermano. Qué es lo que poseía Lakshmana que estoy totalmente faltaba? ¿Por qué no fui capaz de leer mi Swami, así como Lakshmana leyó su Swami?


La respuesta correcta


Después de haber conseguido mi respuesta, Swami parecía estar en sus pensamientos. En su manera de salir de la bhajan sala, Al parecer, preguntó a Sri Sai Surendranath la misma pregunta que me pidió. Su respuesta fue:
"No Swami! Los brahmanes (sacerdotes) no han llegado. Ellos vendrán durante Dusshera ".


Escuché su respuesta y al instante supe lo error que había cometido. Había lectura de labios mal y había entendido ' Brahmana 'como' Amma Naana 'debido a la' m 'y' n 'sonidos que son comunes tanto en los términos! A pesar de que me di cuenta de mi locura, Swami se volvió hacia mí, como para preguntar cómo estaba yo seguro de que habían llegado dos semanas atrás. Antes de que pudiera decir nada, rápidamente me corregí a mí mismo,
"Swami, que aún no han llegado ... ellos no están aquí ahora ..."
Swami hizo un gesto de rabia fingida y dijo:
"¡Ay! Ya lo has oído y ahora va a cambiar lo que has dicho ".
Sonreí y sostuve mis mejillas reconociendo mi error y buscan el perdón. Swami también sonrió y se fue.


El episodio fue completa y así fue la lección.


Mientras yo estoy lleno de deseos de mi cuenta, nunca voy a ser capaz de entender mi Señor. Puedo estar en perfecta sincronía con mi Swami solamente cuando estoy desprovisto de todos mis deseos. Esa es la diferencia entre Lakshmana y yo. Estaba tan concentrado en conseguir una entrevista de la familia que todo lo que yo percibía de Swami fue coloreada por ese deseo! Por otra parte, el único deseo en el corazón de Lakshmana era cumplir el deseo de su Señor. Eso se lleva a cabo muy bien en un episodio que Swami señala en su cuarto discurso durante el Curso de Verano en 1996 :


Un día, Rama le pidió a Lakshmana para construir una cabaña en la montaña Chitrakoota. Lakshmana le pedirá que seleccione el punto de la choza. Rama dijo,
"Lakshmana! Construir la choza donde quieras ".
Al oír estas palabras Lakshmana fue golpeado sin palabras y se sintió profundamente dolido. Cuando Sita le preguntó la causa de su dolor, dijo Lakshmana,
"Yo no tengo una voluntad de mi propia. La afición de Rama es mi gusto. ¿Qué pecado he cometido para merecer tales palabras de Rama? "
Rama, que entendía el corazón de Lakshmana, acarició Lakshmana y dijo:
"Perdóneme por haberte lastimado. Construir una choza aquí, en este lugar. "

Lakshmana renunció a su sueño de servir a su Señor. Esa fue la medida en que él renunció a sus deseos! Se dice que 
él era la única persona bosteza cuando la ceremonia de coronación de Rama estaba en marcha. Sonrió para sí mismo recordando que había rezado a la Diosa de sueño para mantener lejos de él durante los 14 años de exilio. Ahora que el exilio fue 
terminado, que había venido de inmediato a buscar a su debido!
La ausencia de deseos - la meta a alcanzar


La ausencia de deseos es a menudo interpretado como un "estado aburrido" de la "inactividad intensa '. Es decir un entendimiento completamente equivocado. Uno tiene que ser activa e intensamente alerta para asegurarse de que uno es sin deseo. Olvídate de estar libre de deseos, se necesita como el estado de alerta, incluso para reducir los deseos de uno! Sólo los sabios que se da cuenta de eso. No es como si yo os anuncio esto. Así lo aseguró el Señor Krishna y se trata como el verso 18 del capítulo cuarto de la Bhagwad Geeta:

El que reconoce la inacción en la acción y la acción en la inacción es sabio entre los hombres; él es un yogui y un verdadero intérprete de todas las acciones.


El uno sin deseo es en realidad el verdadero activo. "La felicidad es la unión con Dios" derecho? El uno sin deseo es el gozoso porque es sólo en ausencia de deseos que uno puede ser totalmente en sintonía con Dios. El uno sin deseo es el miedo , ya que es sólo en ausencia de deseos que uno es libre de accesorios que traen el miedo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES