EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Taj Mahal, India Taj Mahal, India - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 14 de julio de 2015

Taj Mahal, India

Taj Mahal, India • 360 ° aérea Panorámicas

Taj Mahal, India - AirPano.com • 360 ° aérea Panorama • 3D Virtual Tours Around the World

 
Total de visitas:4 294 378

 

En  Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo  lista Taj Mahal, una mezquita-mausoleo situado en ciudad india de Agra, tiene un lugar muy importante.

A pesar de su origen musulmán esta necrópolis mármol blanco se convirtió en un símbolo real de la India. Se toman medidas de seguridad graves para protegerlo. Hay una zona de seguridad de 500 metros especial establecido por el complejo. Los coches están para ser estacionado a 2 km, y el resto de la manera en que los turistas tienen que viajar por rickshas, ​​carruajes, o electromviles, porque se cree que los gases de escape del coche causan amarillamiento del paramento de mármol. Incluso hay una cerca de alambre de púas en la orilla opuesta del río Yamuna, que corre al lado de Taj Mahal. El personal de seguridad asciende a cientos de hombres. 

En enero de 2012 Dima Moiseenko, nuestro fotógrafo, fue a Agra para satisfacer la Superintending arqueólogo a cargo del Taj Mahal y le preguntó cómo conseguir un permiso para fotografiar Taj Mahal de aire. La seguridad es tan fuerte en el Taj Mahal que ni siquiera se puede entrar con un trípode. Pero ese no fue el único problema: Dima se le pidió que entregara sus cigarrillos más ligeros y. 

Taj Mahal

El arqueólogo escuchó la petición de su invitado de Rusia a distancia y respondió: "Yo voy a permitir tomar imágenes con un trípode, pero usted puede olvidarse de las fotografías aéreas". La última vez que alguien tomó fotos de Taj Mahal desde el aire era hace 10 o 15 años. Y todo el tiempo que he estado aquí, nadie ha sido capaz de hacer eso. Hace unos años algunos extranjeros trataron de lanzar un helicóptero controlado por radio de un barco en el río, pero la policía los arrestó de inmediato. Yo te aconsejo fuertemente en contra de este truco ". 

Teníamos curiosidad que logró tomar una fotografía aérea del Taj Mahal. Después de buscar en Internet nos enteramos de que era Yan Artus Bertran, un famoso francés, que tomó fotos de Taj Mahal desde un helicóptero en 1997.

http://www.yannarthusbertrand2.org/index.php?option=com_datsogallery&Itemid=27&func=detail&catid=46&id=1324&l=1600

http://www.yannarthusbertrand2.org/index.php?option=com_datsogallery&Itemid=27&func=detail&catid=46&id=1309&p=1&l=1600

15 años han pasado y nadie más era capaz de conseguir un permiso para disparar el monumento del aire. Sr. Bertran tenía un pleno apoyo de la UNESCO y el Gobierno francés, por lo que uno puede imaginar los recursos que tenía disponibles para este proyecto. Por desgracia, el único recurso AirPano tenía era un grupo entusiastas de la fotografía panorámica de Moscú. 

Taj Mahal

Y así que decidimos visitar la Embajada de la India en Moscú. Dima fue a la Embajada y realizó una presentación sobre el proyecto AirPano. Les habló de nuestro trabajo sin fines de lucro enfocada en mostrar a la gente los lugares más interesantes de nuestro planeta a vista de pájaro.

Ellos expresaron su interés en nuestro trabajo y nos pidieron que preparar todos los documentos necesarios sobre la sesión de fotos planeado. El papeleo tomó casi 2 meses, fuimos hacia atrás y adelante, corregir documentos y comentarios cuando sea necesario. Finalmente, cuando estábamos filmando en Camboya, la buena noticia llegó de la Embajada: nos dieron el permiso para rodar en marzo.

Voy a dejar que Stas le diga el resto de la historia.

 


 

Aunque tuvimos un viaje a Jordania cepillada en marzo, hemos cancelado y se fue a la India. Dima Moiseyenko y yo llegamos a Agra, India, el hogar del Taj Mahal, de marzo de 2012. 

En primer lugar nos fuimos a visitar el Superintendente arqueólogo, con quien se reunió en enero de Dima. Sólo que esta vez teníamos los papeles. Al principio, muy mala gana, el Superintendente arqueólogo nos permitió volar sobre Agra, a excepción de Taj Mahal. Pero entonces, en referencia a una llamada telefónica de Dehli, nos negó por completo. Él dijo que teníamos que ir a la capital y obtener un permiso del Ministerio de Aviación Civil (sí, para una altura de lanzamiento de 100 metros de un pequeño helicóptero controlado manualmente). Como para hacernos sentir mejor, que nos permitió filmar en el interior del Taj Mahal con un trípode.

Decir que estábamos frustrados después de esa conversación es no decir nada. Todo nuestro viaje fue desmoronando justo en frente de nuestros ojos, porque Taj Mahal era nuestro principal objetivo.

Taj Mahal, foto aérea

Pasamos el día siguiente a llamar a todas las puertas que sabíamos, desde la policía a otras autoridades locales, tratando de conseguir el permiso.Pero todos los esfuerzos fueron en vano. Después de escuchar a nuestra historia, cada burócrata nos envía de nuevo al Superintendente arqueólogo.

Como último recurso, Dima llama la Embajada de la India en Moscú y les dijo que a pesar de todos los papeles de Delhi, se nos está negando a fotografiar Taj Mahal. Dijeron que iban a mirar en él, pero podría tomar mucho tiempo. Y tuvimos sólo 3 días para que termine.

La misma noche tuvimos un "consejo de guerra" en nuestra habitación de hotel. Declaramos que, utilizando los documentos de la embajada como una copia de seguridad, queremos poner en marcha el helicóptero de debajo de la pared junto a la orilla del río.

El despegue se debe hacer a la intemperie, a la vista de los guardias de seguridad, para que no nos iban a rodamos como terroristas. Estaba claro que teníamos sólo una oportunidad para disparar, y que no permitiríamos que lo hagamos de nuevo.

Por la mañana empacamos nuestros equipos y nos fuimos a nuestra sesión de fotos, preparándonos para pasar algún tiempo en una cárcel local.Sin embargo, recibimos una llamada de teléfono en nuestro camino a Taj Mahal. Era un empleado de la embajada en Moscú. Dijo que teníamos que ir a la oficina del Superintendente arqueólogo y obtener nuestro permiso de fotografía. Se las arregló para resolver todos los problemas para nosotros. Aún tiene dudas, entramos en la oficina. El Superintendente arqueólogo no nos honran con su presencia; una pequeña recepcionista nos dio el papel. 

Y eso fue todo! La autorización de vuelo sobre Agra Fatehpur Sikri Fuerte y, más importante, un permiso para fotografiar Taj Mahal de aire durante 2 días seguidos!

Taj Mahal, foto aérea

Para ser honesto, yo no creía que mis propios ojos al principio, pero la visión de la danza Dima en el polvo de la calle finalmente me convenció. 

Tomamos fotografías de Taj Mahal dos veces en la mañana y una vez en la noche. Ese fue uno de los trabajos más desafiantes y completa que habíamos hecho hasta ahora. Tuvimos que llevar nuestro helicóptero en los locales 3 veces. Y cada vez que era una pesadilla. Cada guardia de seguridad local tuvo que detenernos y preguntar - con gran sorpresa en sus ojos - ¿cómo es exactamente lo hicimos conseguimos colarse en nuestro equipo. Rutinariamente le gustaría mostrar nuestros trabajos, que iba a estudiar durante 10 o 15 minutos, sólo para decir que no podíamos filmar aquí.

Pero sí, lo hicimos! Fuimos los primeros en 15 años para volar sobre el Taj Mahal y fotografiarlo. Fuimos los primeros en hacer un recorrido aéreo virtual alrededor de Taj Mahal, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Y ahora se puede admirar la belleza del símbolo de la India de una manera sólo las aves podían hacer antes.

Taj Mahal, foto aérea

Después de esto rodamos en muchos otros lugares en la India, como Fatehpur Sikri, Agra Fort, Benarés, Jaipur y Delhi. Afortunadamente, no tuvimos ninguna dificultad allí. En nuestro último día en la India también recibimos un permiso de fotografía en el territorio de singular Akshardhama (Nueva Delhi) .We publicar estos materiales en AirPano.com medida que pasan por el procesamiento posterior.

Manténganse al tanto! 

 


 

Taj Mahal fue construido por orden de  Shah Jahan, el emperador mogol Gran y el descendiente de Tamerlán, en memoria de su esposa Mumtaz Mahal. En nuestros tiempos cínicos es difícil creer en los sentimientos lo suficientemente fuertes para soportar 17 años de matrimonio y 13 niños.Pero es un hecho - todas las leyendas y las historias de esa época nos dicen una cosa: cuando se conocieron, Shah Jahan estaba encantado con su elegido, por lo que desde ese momento no le prestó atención a sus otras esposas. Cuando Mumtaz Mahal murió durante el parto de su decimocuarto bebé en 1631, Shah abortó su campaña de guerra, regresó a su casa y dedicó el resto de su vida a la construcción del mausoleo.

Taj Mahal

Veinte mil trabajadores habían estado construyendo el monumento durante más de veinte años. Al lado de los expertos locales, arquitectos extranjeros - venecianas y el francés - fueron invitados a participar en el desarrollo. Los esfuerzos combinados dieron a luz a edificio de cinco cúpula, que fue de 74 metros de altura en la plataforma con 4 minaretes en las esquinas. Las paredes se enfrentan con mármol pulido semitransparente, traído al sitio desde una distancia 300 kilómetros. Se ve blanco en la luz brillante, rosa durante el atardecer, y la plata en el claro de luna. Además, las paredes están decoradas con turquesa, ágata, malaquita, cornalina y otras piedras preciosas entregadas de muchos países, entre ellos Rusia. El gran edificio de Taj Mahal está rodeado por un parque. Canales de agua dividen el parque en secciones cuadradas. El gran canal con fuentes va desde la puerta principal. Cuando las fuentes son una silenciosa puede ver un reflejo magia del Taj Mahal en el agua ...

Reflexiones Taj Mahal

Mientras que la construcción estaba en marcha, Shah Jahan tenía una idea para crear el mismo monumento para sí mismo en la orilla opuesta del río Yamuna que pasa justo detrás del mausoleo. Sería de mármol negro y conectado con el mausoleo de su esposa por un puente a cielo abierto.Por desgracia, este hermoso sueño no se hizo realidad. A fin de mantener una visión clara de los más espectaculares mausoleo en el mundo, se prohíbe erigir más de edificios de 4 plantas en 3 kilómetros de radio. Sin embargo, muchos años de dolor y la obsesión con la construcción del mausoleo impidieron Shah Jahan de asistir a necesidades de su país. Como resultado, fue derrocado por su propio hijo (hijo de la mujer a quien dedicó el mausoleo) y pasó el resto de sus días en la cárcel. La leyenda dice que, como una broma cruel, sus ventanas de la cárcel se enfrentan Taj Mahal, el monumento a su ser querido cuya muerte prematura llevó a su desaparición. Taj Mahal no es sólo uno de los monumentos más famosos de la India. Es un monumento raro, que tiene que ser visto y también para sentir. Esta es una historia de amor artístico conservado en piedra, y que afecta a todo el que lo ve. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES