EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Akshardham Templo, el templo hindú más grande del mundo Akshardham Templo, el templo hindú más grande del mundo - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 14 de julio de 2015

Akshardham Templo, el templo hindú más grande del mundo

Akshardham Templo, el templo hindú más grande del mundo

El complejo Akshardham fue inaugurado en 2005 en Nueva Delhi, India.

El complejo Akshardham fue inaugurado en 2005 en Nueva Delhi, India (Internet)

El Templo Akshardham Swaminarayan Akshardham y Akshardham o Delhi fue construida por la Fundación BAPS - Bochasanvasi Aksharpurushottam Swaminarayan Sanstha. Se encuentra en Nueva Delhi, India, y es el templo hindú más grande en el mundo. Su construcción se empleó 7.000 artesanos que confiaron en la ayuda de 3.000 voluntarios. Abrió sus puertas el 6 de noviembre de 2005. La construcción duró sólo cinco años en completarse. El complejo es enorme, ocupa un área de aproximadamente 100 hectáreas. Todo estaba hecho de mármol blanco de Carrara y piedra arenisca de color rosa Rajasthan. Fue utilizado en la construcción de acero.

Es uno de los mayores atractivos turísticos de la India y atrae a alrededor del 70% de los turistas que visitan Nueva Delhi. Anualmente atrae a más de 5 millones de visitas.

El templo, el monumento principal.

El templo, el corazón del complejo (Internet)

El Templo Akshardham es de 96 metros de ancho, 109 de largo y 43 metros de altura. Es arriba y abajo, cubierto de bajorrelieves con temas relacionados con la historia de la India y de la religión hindú. Tiene nueve cúpulas y 8 habitaciones bellamente trabajadas.

Puerta de entrada al templo.

Puertas de entrada del templo (airpano.com gratuito)

Los cúpula de 12 metros de diámetro del Templo, tallado rico en mármol blanco.

Los cúpula de 12 metros de diámetro del Templo, ricamente tallada en mármol blanco (CC BY-SA 3.0)

Pasillo en el interior del templo.  Arquitectura Majestic.

Pasillo en el interior del templo. Arquitectura Majestic (akshardham.com Cortesía)

Templo Base con elefantes como el tema principal de su faixada.

Templo Base con elefantes como el tema principal de su faixada (Cortesía akshardham.com)

El templo se apoya en una base en cuya fachada, una distancia de 326 metros, fueron talladas 148 elefantes, 42 aves y otros animales a gran escala, y 125 esculturas humanas y escenarios decorativos árboles, vides ... Los elefantes son una alusión la leyenda de la liberación de Gajendra. El elefante tiene una gran importancia en la cultura hindú y la historia de la India.

Los elefantes bellamente talladas a lo largo de la base faixada del Templo.

Los elefantes bellamente talladas a lo largo de la base del templo de faixada (Cortesía akshardham.com)

Detalle de uno de los elefantes tallados en la base del monumento principal.

Detalle de cada elefantes tallados (Cortesía akshardham.com)

El monumento principal es sus paredes ricos y totalmente talladas.  Nota la placa de bronce, que se discutirá con más detalle en la siguiente imagen.

El principal monumento tiene sus paredes totalmente talladas. Tenga en cuenta la placa de bronce, que se discutirá con más detalle en la siguiente imagen (Cortesía akshardham.com)

Detalle de la base del monumento principal.

Bronce detalle placa en la base principal monumento (Cortesía akshardham.com)

Detalle de algunas esculturas en los muros del templo.

Detalle de algunas tallas en las paredes exteriores del templo (Cortesía akshardham.com)

Dondequiera que mires, hay riqueza y la belleza de los detalles.  Las columnas fueron tallados con temas hindúes.

Dondequiera que mires, hay riqueza y la belleza de los detalles. Las columnas fueron tallados con temas hindúes (Cortesía akshardham.com)

Detalle de un relieve de mármol.

Detalle de un relieve de mármol (Cortesía akshardham.com)

Santuario del templo.

Santuario del templo (Internet)

En el templo hay un altar en el que hay una estatua (murti) de oro, 3,4 metros de altura, de Bhagwan Swaminarayan, la deidad a la que el sitio fue dedicado. A continuación, hay estatuas de fotos bastante populares deidades hindúes y líderes espirituales de la tradición Swaminarayan. Dentro del templo hay estatuas de otras deidades hindúes: Sita Ram, Radha Krishna, Shiv Parvati, Lakshmi Narayan, entre muchos.

Además de su gran templo central, el complejo cuenta con varias otras atracciones.

Jardines del complejo.

Jardines compleja (Cortesía akshardham.com)

También conocido como el Bharat Upavan, jardín del complejo está muy bien mantenido. En medio del jardín, hay varias esculturas de bronce de personas que han contribuido a la cultura y la historia de la India, por ejemplo, Mahatma Gandhi.

Yagnapurush Kund (la fuente de música) y la estatua de Neelkanth Varni en el fondo.

Yagnapurush Kund (la fuente de música) y la estatua de Neelkanth Varni la parte inferior (Juthani1 / CC-BY 3.0)

Durante el día, las escaleras que rodean la fuente sirven de asiento y lugar de descanso para aquellos que visitan el complejo y, por la noche, es un auditorio para abrir donde hay un espectáculo musical que es el ciclo de la vida.

Neelkanth Kalyan Yatra, un teatro-cine.

Neelkanth Kalyan Yatra, un teatro-cine (Internet)

El Neelkanth Kalyan Yatra es un teatro al cine con una pantalla gigante de 26 metros de ancho y 20 de alto, que está diseñado en una película épica, que muestra la peregrinación de Neelkanth Varni un niño Yogi, que vivió en la India en el siglo 18 y que más tarde se conoció como Bhagwan Swaminarayan y al que el sitio fue dedicado.

45.000 extras trabajaron en la película. Se rodó en 108 localidades de la India y muestra los lugares sagrados en la India, que van desde los picos helados del Himalaya en el norte hasta la costa prístina de Kerala en el sur. Mostrar fiestas y tradiciones espirituales de la India. Es una película que presenta la gloria de la India y los valores inspirados tales como la determinación, el esfuerzo, el coraje, la verdad y la espiritualidad. Una estatua sagrada en bronce, 8 metros Neelkanth Varni, cuando era un niño está en el vestíbulo del cine.

Salón de Valores donde hay dioramas en los aspectos de la vida de Swaminarayan.

Salón de Valores donde hay dioramas en los aspectos de la vida Swaminarayan (Cortesía akshardham.com)

El Salón de los Valores, Sahajanand Pradarshan muestra 15 dioramas 3D en los hechos se utilizan robótica vida y donde de Swaminarayan y la luz y efectos de sonido. Las figuras de los dioramas cobran vida y se mueve a través de características robóticas: hablan el uno al otro y hablar con el público acerca de los problemas ahimsa (principio ético-religiosa adoptada principalmente por el jainismo y el presente en el hinduismo y el budismo): esfuerzo, la oración, la moral, el vegetarianismo , la armonía familiar ... y también sobre la vida de Bhagwan Swaminarayan.

Narayan Sarovar, el lago que rodea el templo.

Narayan Sarovar, el lago que rodea el templo (Cortesía akshardham.com)

El Narayan Sarovar es un lago artificial que rodea el monumento principal. El lago contiene aguas sagradas recogidos de 151 ríos y lagos, que se cree que han sido santificados por la presencia de Swaminaraya.

Fuentes del Lago Narayan Sarovar.

Fuentes del Lago Narayan Sarovar (Cortesía akshardham.com)

Neelkanth Abhishek, un ritual de purificación.

Neelkanth Abhishek, un ritual de purificación (Cortesía akshardham.com)

En Neelkanth Abhishek, los visitantes vierten agua sobre la imagen Neelkanth Varni expresar reverencia y oración por la elevación espiritual y la realización de los deseos.

Los anexos al templo: Jardín de loto en forma.

Los anexos al templo: Jardín en forma de loto (Internet)

Más de 60 hectáreas del complejo son formas de paisajismo. Uno de ellos es un jardín en forma de flor de loto en el que está grabado con piedras grandes pensadores y celebridades mundiales mensajes: Shakespeare, Martin Luther King y otros.

El complejo Akshardham es sin duda uno de los lugares en el mundo que merece ser conocido.


http://www.airpano.com/List-Aerial-Panoramas.php



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES