EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Ver a Dios en un perro: La unidad de los dos Babas - Shirdi Sai y Sathya Sai Ver a Dios en un perro: La unidad de los dos Babas - Shirdi Sai y Sathya Sai - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 31 de julio de 2015

Ver a Dios en un perro: La unidad de los dos Babas - Shirdi Sai y Sathya Sai

Ver a Dios en un perro: La unidad de los dos Babas - Shirdi Sai y Sathya Sai

Sri Sathya Sai Baba ha instalado el primer ídolo de Shirdi Baba en el mundo en 03 de febrero 1949 en Guindy, Chennai. (Esta foto es tomada en una fecha posterior) todavía existe .El templo. Incluso el ídolo de mármol en el famoso santuario de Shirdi se instaló sólo en 1954.

La cuestión de los dos Babas siendo el mismo ...

Sra Serene Yazidi Shroff (nombre de nacimiento Sudha) es un devoto de larga data de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba . De hecho, ella estaba completamente dedicado a Shirdi Sai Baba antes de que ella se dio cuenta de la unidad entre los dos Sais. Hoy, ella conduce su vida en un romance divino con el Señor de su corazón, su Swami, y se queda con su marido en el estado indio de Goa. Fue durante la Prashanti Seva (servicio en el ashram de Prashanti Nilayam Swami) que se convirtió en un amigo de mi madre, que también trabajaba como voluntaria. Los dos trabajaron juntos y disfrutaron de varias experiencias con Swami. Muy interesados ​​en la conexión entre Shirdi Baba y Sathya Sai, le pregunté,

"Tía, ¿tienes alguna experiencia que le muestran sin lugar a dudas, el vínculo entre nuestra Swami y Shirdi Baba?"

Sus ojos se iluminaron con la nostalgia y el amor. Estaba claro que ella se perdió en un Recordando trance mágico y revivir varias experiencias, todos a la vez.Habiendo llegado a Swami en la década de 1960, seguramente tenía un gran número de experiencias para compartir.

"Hay tantos. Estoy convencido más allá de duda que Sathya Sai y Shirdi Sai son una y la misma. De hecho, estoy convencido de que Dios es uno, aunque damos nombres diferentes. Así que, para mí, mi Bhagavan no es solamente Shirdi Sai, sino también Rama, Krishna, Yazidi, Jesús y Dios! De todos modos, ¿qué tipo de incidente Qué quieres que yo narro? "

"Tía, me dicen los que son los más dramáticos."

Estaba claro en lo que yo estaba buscando! Hay algo acerca de incidentes 'dramáticos' que parece un eco inmediato en miles de corazones devotos. Pocos minutos, este tipo de incidentes son capaces de fortalecer la devoción y proteger los árboles jóvenes tiernas de la fe en los corazones de la gente.

Ella me sonrió y me dijo que había dos incidentes que vinieron a su mente al instante. Uno de ellos fue algo que ocurrió en 1971. Sin duda fue dramático pero también fue divertido. El segundo tuvo lugar en 1978. Además de ser dramática, sino que también fue una prueba completa de la unidad de los dos Sais.

(Como se muestra en la primera imagen, que era Swami que instaló la primera vez Shirdi Baba ídolo en el mundo. En el día de la inauguración del templo, cuando se aplicaron los pies de Baba con pasta de sándalo y la cúrcuma para tomar la impresión de sus diminutos pies en un paño de seda, las impresiones que parecían no eran pequeñas en consonancia con tiernos pies de Baba. En su lugar, eran gigantescas y áspera, acorde con los grandes pies de Shirdi Baba.)

Sri Sathya Sai Baba (primeros días) y Sri Shirdi Sai Baba (últimos días) - muchos han experimentado la unidad de los dos Babas.
Sri Sathya Sai Baba (primeros días) y Sri Shirdi Sai Baba (últimos días) - muchos han experimentado la unidad de los dos Babas.

Dulces para el Señor

En 1971, Sudha había llegado a Prashanti Nilayam, junto con su hermano. Ellos fueron alojados en una de las muchas pequeñas cabañas que estaban junto al Mandir donde Swami solía alojarse. (Esta es la zona donde hoy el bloque Sur-1 significa.) El hermano y la hermana habían llegado a la santa aldea para disfrutar del amor divino y la proximidad a su Baba. Como siempre, su madre había preparado una caja llena de dulces surtidos que se ofreció a Baba. La caja de dulces estaba lleno con seguridad en la bolsa.

Como se asentaron en las comodidades espartano que la casa ofrecía, se dieron cuenta de que tenían hambre. Abrieron un paquete de galletas y comenzaron a picar en ellos. Unas galletas más tarde, vieron que había un poco de conmoción afuera. Al parecer, Baba se movía en el Mandir y si se apresuraron, que podría ser la suerte de tener un darshan (avistamiento de una persona santa / divina).Rápidamente se levanta de su estado de relajación, se vistieron y salieron corriendo de la habitación. Sudha, ser mujer, tomó más tiempo para prepararse y su hermano fue el primero en salir de la casa de campo. Pronto, ella hizo lo mismo después de cerrar las bolsas y enganche la habitación desde el exterior. Eran precisamente en el momento de echar un vistazo a su amado Swami!

Después de que el darshan rejuvenecedor, como Sudha caminaba de regreso a su habitación en la felicidad serena, oyó otra conmoción. Esta vez se trataba de un perro ladrando. Pronto, el perro ladrando surgió de su misma casa cuya puerta estaba entreabierta ahora! Ella se sorprendió al ver esto. Después de que el perro de cerca a sus talones era su hermano blandiendo un palo. Él estaba golpeando al perro y persiguiendo fuera de la habitación. Se preguntó qué estaba pasando. Entró en la habitación y lo vio como limpio como lo había dejado. El paquete de galletas abierto todavía estaba allí, en el centro de la pequeña habitación.

Cuando su hermano regresó, ella le preguntó qué había sucedido. Con gran enojo, le preguntó de nuevo,

"¿Por qué no cierra bien la puerta antes de salir?"

"Oh, yo lo hice! Yo mismo aferré a la puerta antes de apresurarse para el darshan ... "

"Entonces, ¿cómo ese perro idiota entrar en la habitación ??"

"No lo sé. Pero ¿por qué haces tanto alboroto? ¿Y por qué demonios lo vences al perro? No hizo nada en la habitación ... "

"Eso es lo que piensas," pirólisis del hermano ", pero tuvo la audacia de sacar la caja de dulces de su bolsa. Se devoró todos los dulces y ahora, no hay nada allí.Esa caja era para Swami y que perro se comió todo por la borda. ¿Por qué no podía simplemente comer las galletas que yacían en la habitación? Me puse muy enojado y golpearon fuera de la habitación ".

Ahora, Sudha FLT triste. No iba a ser capaz de ofrecer a Swami los dulces especiales que su madre había hecho. Sin otra opción que aceptar lo que había pasado como su voluntad, ella siguió adelante con el día. No sirvió de nada llorar sobre la leche derramada - ni sobre los dulces se comen! Horas pasaron volando y fue darshan otra vez.

Visto desde otro ángulo, incluso PERRO convierte DIOS

Swami vino directamente a Sudha y le dijo: 
"Usted ha aclarado con éxito los exámenes pero no consiguió ningún dulces de Swami?"

En ese momento en el tiempo, Sudha tenía ni idea de que había limpiado sus exámenes. De hecho, fue sólo un día después de que los resultados se dieron a conocer después de que su madre le informó a la buena noticia! Pero ella todavía se levantó sobre sus rodillas y pensó en decirle a Swami que, efectivamente, había traído dulces, pero un perro los había comido.

"Swami, Mithai Khaaya ..." (Swami, los dulces se comen ...) comenzó cuando Swami la interrumpió con una sonrisa.

Swami Mithai Khaaya, Pitai Büchi Khaaya "(Swami tenido los dulces ... Swami tenía los golpes también)!

En un instante, los acontecimientos de la mañana brilló ante el ojo de su mente.Ella se disculpó con Swami en su nombre hermano '. Swami le palmeó cariñosamente y dijo que los dulces eran muy sabroso y por lo tanto había comido todos ellos! Entonces, Él siguió caminando.

¿Cuántas veces nos perdemos a Dios porque Él no viene en una forma que nos esperábamos! ¿Cuántas veces nos perdemos lo que queremos por la forma en que queremos !

Una imagen rara de Shirdi Baba alimentar a un perro antes de participar su propia comida.
Una imagen rara de Shirdi Baba alimentar a un perro antes de participar su propia comida.
Fuente: Wikimedia

La conexión de Shirdi

Ha habido varios casos registrados de Shirdi Baba tienen comida participado en su comparecencia a los devotos en la forma de un perro.De hecho, todos los devotos de Shirdi Sai creen que si un perro participa comida siguieron para el Señor, es de hecho Baba en esa forma. El noveno capítulo del Sai Satcharitra Shirdi registra el episodio de la señora Tarkhad en el que la señora ofrece pan a un perro hambriento en su patio. Más tarde, cuando ella está con Shirdi Baba, Baba le dice,

Madre, te has alimentado Me suntuosamente hasta mi garganta, mis afligidos pranas (fuerzas vitales) han sido satisfechas. siempre actúan así, y esto le resultará muy útil. Sentado en esta Masjid seré nunca, nunca hablar falsedad. Ten piedad de mí como este. En primer lugar dar pan al hambriento, y luego comer a ti mismo. Nota esta bien. "

En varios discursos, Swami ha exhortado a todos que hay que ver al Señor en todo. Dice que DOG (perro) se convierte en Dios (Dios) cuando se ve en la perspectiva correcta.

Sudha tía ahora me dice, 
"Este tipo de enseñanza - de ver a Dios en un perro - es única para los dos Babas. Aunque todos los mensajeros de Dios, y las diferentes formas de Dios nos han exhortado a ver a Dios en todo, con el perro como un ejemplo es definitivamente único. Así que, para mí, esto fue un episodio que muestra la unidad de los dos Babas. Pero este incidente, aunque dramática, palidece hasta la insignificancia en comparación con el otro, que firmemente arraigado en mi corazón la convicción de que los dos Baba son uno y lo mismo ".

"Guau! Reza lo es que la tía incidente ... ", le pregunté.


Sathya Sai cumple una promesa que dio como Shirdi Sai

Otro incidente emocionante que muestra la unidad de los dos Babas.
Otro incidente emocionante que muestra la unidad de los dos Babas.

Casi un siglo de edad, la promesa y la revelación

Este artículo es en realidad la parte 2 de otra igualmente interesante e intrigante. Para tener la alegría completa de leerlo, asegúrese de que ha leído la anterior antes de continuar con esto.

Ver a Dios en un perro: La unidad de los dos Babas - Shirdi Sai y Sathya Sai (Esa es la parte 1)


Parte 2

"Este es un incidente que está separada por más de 80 años. Realmente muestra que donde Dios está preocupado, el tiempo no tiene ninguna consecuencia. Le pasó a mi abuela materna que tuvo la buena fortuna de conocer a Shirdi Sai Baba también ".

Con esa introducción, Serene Tía (Sudha en la historia) se adentró en los detalles de ese incidente inolvidable.

Pasó algún tiempo en la primera década del siglo 20 que su abuela visitó Shirdi.La abuelita era una adolescente y luego Shirdi Baba, un hombre "viejo". Todo lo que necesitaba era un darshan de convencerla de que este Baba era muy especial. Se convirtió en su Señor y capturó su corazón. Pasó muchos días felices con Shirdi Baba e hizo algunos viajes más a ese pueblo en Maharashtra. En una de las visitas, Shirdi Baba hizo una revelación repentina de ella,

"Vendré otra vez como un avatar. Incluso entonces, podrá disfrutar de mi darshanal igual que usted está disfrutando ahora. Mantenga Shraddha (la fe y reverencia) y Saburi (paciencia y perseverancia). "Diciendo esto, Baba también le dio una moneda especial que tenía la imagen de la diosa Lakshmi en una de sus caras.Entonces Él la bendijo.

Fue un momento muy especial para el adolescente y la abuela estaba encantada de haber sido bendecidos por Baba tanto. Unos años más tarde, Shirdi Baba derramó su cuerpo mortal en el día Vijayadashami de Dusshera en 1918.

Exactamente 8 años más tarde, Baba ha venido de nuevo como el niño pequeño, Sathyanarayana Raju, en 1926 en una aldea remota llamada Puttaparthi en el sur de la India. Cuando tenía sólo 14 años de edad, se declaró ser Shirdi Sai Baba venir de nuevo. Tiró Sus libros escolares indicando,

"Maya ha dejado ahora. Mis devotos me están llamando. Mi trabajo me espera. Yo soy tu Sathya no más ".

Esa declaración había conmocionado a toda la gente del pueblo que no tenían la menor idea de cualquier "Sai Baba" que había hecho Shirdi, a 1000 kilómetros de distancia, como su casa.

A partir de ese día, poco Sathyanarayana Raju convirtió Bhagavan Sri Sathya Sai Baba . El primer mensaje que dio la humanidad era concentrarse en los pies del Gurú y obtener la redención por cruzar el océano de la existencia humana.

Manasa Bhajare Guru charanam 
Dusthara Bhava Saagara Tharanam.


Aunque estos eventos estaban sucediendo en un rincón de la India, el mundo era consciente de ellos porque era lucha ocupada sangrientas batallas en la Segunda Guerra Mundial. Granny también estaba al tanto de todos los acontecimientos gloriosos que se desarrollan en Puttaparthi. Ella también sufrió de su propia desgracia personal - ceguera. Poco a poco, la luz que había salido de ambos ojos y dentro de unos años, ella era totalmente ciego! Fue en esta terrible situación que se acordó de su Baba con todo su corazón. Sus palabras instándola a mantener su fe y paciencia llegaron como un bálsamo calmante y una promesa de liberación. Décadas pasaron esta manera.

Una de las pocas fotos de Shirdi Baba disponibles en la actualidad.  Esta fue probablemente la forma en Shirdi Baba fue cuando la abuela tuvo su primer darshan.
Una de las pocas fotos de Shirdi Baba disponibles en la actualidad. Esta fue probablemente la forma en Shirdi Baba fue cuando la abuela tuvo su primer darshan.

El segundo avatar

Fue en algún momento de 1973 que la abuela tiene que saber que Sudha era un visitante regular a un 'Sai Baba en la India del sur. Ella se hizo muy curioso y una sensación de emoción construye dentro de ella. ¿Era ésta la segunda Avatar que Shirdi Baba había hablado? Estaba viendo Él va a ser el resultado de su Shraddha y Saburi? Al mismo tiempo, ella tenía sus dudas. Babas y Swamis fueron surgiendo por la docena en la India. Espiritualidad parecía haberse convertido en un negocio lucrativo y ella no quería ser estafado. No había manera de decir que no sea por la experiencia personal.

Granny contactarse Sudha y le preguntó:

"Hija, ¿me llevará a lo largo cuando usted va a visitar a su Baba?"

Sudha estaba contento con este interés que mostró la abuelita en Swami. Pero ella estaba preocupada por cómo iban a tomar un 85-años mujer que sufre de ceguera completa a un pueblo remoto con instalaciones mínimas. Así, le dijo a su abuela que esperar un poco más y empezó a rezar a Swami para una solución.

Baba dice: "Toma un paso hacia mí y me tomaré un centenar hacia usted." Eso era, literalmente, la historia como Swami visitó la ciudad portuaria de Bombay en el verano de 1978, 5 años después de la abuelita había expresado su deseo de Sudha! Bombay era el lugar donde se alojaba la abuelita y lo que esta sería la mejor oportunidad para llevarla a Darshan. Fue en esta época que la abuela también narró a Sudha la razón de por qué quería ver a Swami. Sudha estaba muy emocionado ahora. Ella organizó un taxi y aterrizó con su esposo recién casado y Granny en Dharmakshetra , la morada de Baba en Bombay.

El darshan temprano en la mañana (5:30 am) en el Dharmakshetra.  Baba está mirando a los miles de devotos que se han reunido en el camino a continuación.  Detrás de él es Sathya profundo, la residencia.
El darshan temprano en la mañana (5:30 am) en el Dharmakshetra. Baba está mirando a los miles de devotos que se han reunido en el camino a continuación.Detrás de él es Sathya profundo, la residencia.
Aquí Swami se puede ver por el que la primera piedra para Dharmakshetra en 1968.
Aquí Swami se puede ver por el que la primera piedra para Dharmakshetra en 1968.
Supervisión de las obras de construcción pasando en Dharmakshetra (o Satyam como se le llama).
Supervisión de las obras de construcción pasando en Dharmakshetra (o Satyam como se le llama).

Una sesión Darshan inolvidable

Sudha tiene Granny sentado en las primeras filas de asientos en un bloque especial designado para los pacientes. Sin embargo, Dharmakshetra no es un lugar muy grande. A medida que pasaba el tiempo, más y más devotos vierten en sus recintos y pronto, el espacio delante de la abuela también se llenaron de devotos. Al ver esto, el corazón de Sudha hundió. ¿Cómo Swami jamás conceder darshan desde cerca de la abuelita? No había manera de que El siquiera se acercan a ella ahora ...

La forma en que el Masterplan desplegó tomó aliento de Sudha distancia. Un aroma dulce flotaba en la brisa suave y anunció la llegada de Swami. Una sonrisa estalló en la cara de la abuelita y Sudha casi sospechaba que ella estaba viendo la hermosa forma de Swami. Swami, por su parte, se fue derechito a donde la abuela estaba sentada. Al llegar al grupo de mujeres sentado frente a ella, le preguntó por el espacio que hacerse para que pudiera caminar con ella!

El corazón de Sudha estaba corriendo ahora. Swami llegó hasta la abuela y la abordó con dulzura. La primera cosa que Él le preguntó si era la moneda con Lakshmi en él todavía estaba con ella! Granny tenía lágrimas en sus ojos y la sonrisa radiante en su rostro dijo Sudha que esas eran lágrimas de alegría incontrolable. A pesar de que Swami se puso de pie frente a ella, se volvió hacia Sudha y le preguntó:

"¿Ves a Él! Qué hermoso Él es ... "

"¡Sí! Lo veo. Pero, ¿lo ves ?? "

La respuesta del ciego de la abuelita sorprendió Sudha, 
"yo lo veo en tal belleza. ¡Ajá! Qué hermosa rizos Él tiene. Y lo que una cara redonda luminosa ... "

Ella comenzó a describir Swami en Su presencia y Swami sólo asintió y sonrió.Una vez efusiones de la abuela estaban completas, Swami le dijo,

"Usted ha sido firme en su Shraddha (la fe y reverencia) y Saburi (paciencia y perseverancia). Seguid así. "

Acarició los 90 años mujer en su cabeza y acarició sus mejillas caídas. Él la bendijo profusamente y con cuidado se alejó después de eso.

El mundo se oscureció de nuevo por la abuela después de ese momento! Ya no podía ver nada más. Pero entonces, ella no sentía la necesidad de ver todo lo demás tampoco. Sus ojos hablaban continuamente en el lenguaje de las lágrimas y Sudha, que fue testigo del milagro que había ocurrido ante sus ojos, también fue conversar en el mismo idioma.

Otra revelación

Fue durante su campaña dichosa vuelta a casa que la abuela hizo una sorprendente revelación,

"Sabes Sudha", dijo, "He estado instando a que me llevara a ver a Sathya Sai desde hace cinco años. A pesar de que hice la primera solicitud, tuve una visión.En esa visión, vi una forma hermosa en traje naranja con una preciosa mata de pelo rizado. Hoy en día, después de haber visto a Sai con mis propios ojos, me doy cuenta de que Él ha estado concediendo Su darshan a mí siempre me hubiera gustado verlo! Simplemente no lo reconoció. Con el fin de que me conceda la alegría de saber que estoy viendo mi amado Sai, Él me devolvió la vista brevemente. Ahora, no tengo necesidad de ningún tipo de la vista! Mi vida se ha cumplido. Baba ha cumplido su promesa ".

Apenas unos meses después de que el darshan dichoso, Granny expiró su último aliento. Sudha estaba seguro de que ella se había fusionado en su Señor.

"Ahora, dime, ¿qué más pruebas que quieras sobre Shirdi Baba y Sathya Sai Baba es una y la misma?", Me preguntó Sudha.

Me limité a asentir con asombro, admiración y alegría. Y entonces, me decidí a lápiz por la hermosa historia de la humanidad para leer por la eternidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES