EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LOS SIETE RAYOS CÓSMICOS LOS SIETE RAYOS CÓSMICOS - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 29 de julio de 2015

LOS SIETE RAYOS CÓSMICOS

CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES, OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

LOS SIETE RAYOS CÓSMICOS.


Existen en el universo siete rayos cósmicos o siete emanaciones del aspecto de Dios. Siete esferas de conciencia que iluminan al hombre en su camino espiritual hacia la autorrealización, las cuales podemos y debemos invocar para usarlas. Existen desde siempre, pero se habían mantenido ocultas por causa del egoísmo, siendo sólo conocidas por los altos iniciados en las sociedades secretas.

Rueda cósmica
La rueda cósmica es un ciclo de 14.000 años, en la cual se hacen manifiestas las siete esferas de conciencia de un planeta cuando la humanidad que la habita está preparada para entrar en contacto con dicha sabiduría y tan maravillosa radiación. Estos 14.000 años se van subdividiendo en siete ciclos de 2.000 años cada uno.
El primero de ellos corresponde a la esfera de conciencia llamada del RAYO AZUL, el cual es el rayo de la voluntad, la fe, el vigor, la fuerza, la fortaleza, la protección y la actividad. Nuestro planeta ya pasó por este primer ciclo; en este ciclo el hombre aprendió conocer estas cualidades.
El segundo ciclo tomó vigencia en los 2.000 años siguientes, donde se hizo manifiesto el RAYO DORADO, el cual es el rayo de la sabiduría, el discernimiento, la iluminación, la inspiración, la luz y la intuición.
En el tercer ciclo tomó vigencia el RAYO ROSA; el rayo del amor divino, la adoración, el confort, la belleza, la cohesión universal y la adoración a nuestro ángel solar o ser cristico en nuestro corazón.
Durante el cuarto ciclo entro en vigencia el RAYO BLANCO, rayo de la ascensión, la resurrección, la pureza y de la paz por excelencia.
En el quinto ciclo en entro en acción el rayo de RAYO VERDE de la verdad, la consagración, la salud del cuerpo y del alma, también es el rayo de la música de los planetas, los soles y todos los cuerpos celestes.
En el sexto ciclo se manifestó el rayo oro-rubí (anaranjado), rayo del ministerio, el saneamiento, las misiones religiosas y sacerdotales, el servicio desinteresado y amoroso a toda la humanidad. Este ciclo conocido como la era de piscis ya terminó y entramos ahora en la última etapa de esta rueda cósmica la cual sellara los 14.000 años.
En este séptimo ciclo, el actual, comienza a actuar el RAYO VIOLETA, rayo que manifiesta los dones del perdón, la misericordia y la transmutación o real alquimia divina.
Nuestro planeta tierra ha pasado ya en su recorrido por varias ruedas cósmicas. Entre ellas tenemos las ocurridas en la lemuria, la Atlántida, la que aconteció en el continente israelí a comienzos de la era adámica y por último, la que estamos finalizando ahora.
Nuestro planeta tierra está integrado por siete chakras o centros energéticos; éstos constituyen siete esferas de radiación que manejan cada uno de los siete rayos cósmicos existentes en nuestro universo. Uno de estos siete rayos llega al planeta y se bifurca en siete rayos menores, cada uno de los cuales emanan los dones ya enunciados cuando nos referimos a ellos en sus respectivos siglos. Estas energías divinas son las que iluminan  al hombre en su camino espiritual hacia la autorrealización y deben ser utilizadas para el bien, de acuerdo con la ley universal del amor divino.
Cada uno de estos rayos, tiene un templo de luz, localizado en cada uno de los siete chakras mayores del planeta. Estos templos lógicamente no están en el plano físico, por lo tanto no son visibles por nuestros sentidos físicos; se encuentran a nivel etérico en quinta dimensión. De esta manera tenemos que el templo donde se encuentra en RAYO AZUL está en la india, en la región de Darjeeling. El RAYO DORADO tiene su templo localizado sobre los montes rocosos de los Estados Unidos. El RAYO ROSA lo tiene en la contraparte etérica de castillo de la libertad, al sur de Francia en Marsella. El RAYO BLANCO tiene su templo desde 1977 sobre Long Islands, en Norteamérica donde se trasladó, quedando uno menor en luxor (Egipto), lugar donde antes se encontraba, el RAYO VERDE tiene su templo en Grecia, en la contraparte etérica de la isla de Creta. El rayo oro-rubí lo tiene en Siria, en la región de perlaceo. El RAYO VIOLETA se encuentra en la isla de Cuba.
Nosotros podríamos todas las noches y en el día también, acudir a uno de estos templos durante nuestra meditación en un acto de interiorización. Allí podemos pedir a los seres que viven y moran en estas altas esferas, que nos lleven para conocer la sabiduría que nos permitirá trabajar esas energías maravillosas y recibir su gran radiación, lo cual nos permitirá conocer la vida y el objetivo de la misma. Al invocar a nuestra Presencia Divina o a nuestro ser Crístico, podemos pedir ser llevados durante el sueño o durante nuestra meditación a dichos templos. No importa si al siguiente día lo recordamos  o no; lo cierto es que la experiencia habrá quedado grabada en nuestro subconsciente y sin darnos cuenta, aflorara a nuestro consciente en el momento que sean requeridas.
Cada una de estas energías tiene su manifestación en un día determinado de la semana, a lo que en el calendario cósmico es un periodo de siete días. Esto no quiere decir que las restantes no se manifiesten todos los días, lo que sucede es que la energía del día especifico llega ese día con mayor intensidad. Es así como el rayo azul se manifiesta el domingo de nuestro calendario terrestre, el cual corresponde el día martes en el calendario cósmico, dorado el día lunes del nuestro que corresponde al domingo en el cósmico. El rayo rosa el martes y corresponde al lunes en el cósmico. El rayo blanco el miércoles corresponde al viernes en el cósmico. El rayo verde tiene su manifestación el día jueves que corresponde al miércoles en el cósmico. El rayo oro-rubí el viernes y corresponde el jueves en el cósmico, y por último el rayo violeta que tiene su manifestación el día sábado en ambos calendarios.
En cada una de estas esferas hay una jerarquía espiritual que está presente y propende por la emanación de cada uno de sus rayos. Cada vez que los seres humanos los pidamos con amor y con deseo de servicio puro y desinteresado a todos nuestros hermanos, nuestro mundo, nuestra nación, nuestras familias, nuestras propias vidas, nuestros asuntos y todo lo que conlleve el bien.
De esta manera tenemos que en el rayo azul, el choan o director actual encargado de manejar dicha energía es el amantísimo maestro ascendido SIRIUS. Este ser maravilloso es originario del planeta sirio, el cual hoy en día es el sol central de nuestra galaxia; este planeta se fundió con el sol central de la galaxia y tomó su nombre. El amantísimo Sirius actuó en este mundo como uno de los discípulos del maestro Jesús; fue santo Tomás el incrédulo, más adelante, un humilde carpintero de nombre Elkin; posteriormente fue el gran filósofo Sófocles y luego ascendió.
El anterior choan del rayo azul fue el amado maestro el Morya, quien también fue conocido como el sabio de Rajput; en este momento gran consolador mundial; es originario del planeta Mercurio. Estuvo varias veces en este plano conocido como: Abrahán, posteriormente como el rey mago Melchor de Oreb, más adelante apareció como el rey Arturo, luego como Sir Thomas More. Fue junto con el amado koot-hoomi, quienes inspiraron la doctrina secreta a H.P. Blavatsky y la fundación de la sociedad teosófica.
De la misma manera el actual choan del rayo dorado es la amantísima Lady soo-she, conocida como la diosa de la sabiduría, es originaria del planeta Venus, fue discípula de confusio y camino al lado del amantísimo señor Gautama Buda. Fue fundadora de una sociedad misteriosa en la india.
El anterior director fue el amantísimo maestro confusio, quien es originario del planeta Marte, se le conoció en la tierra, como el gran poeta chino con el mismo nombre. Actualmente regresó a Marte con el cargo de gran dirigente cósmico e instructor mundial para su planeta de origen. El director anterior del mismo rayo fue el amado maestro koot-hoomi; hoy en día ocupa el cargo del gran instructor mundial de la sabiduría infinita; a su vez es el guardián de las bibliotecas cósmicas. Ha estado presente entre nosotros y fue conocido como Pitágoras, gran filósofo y matemático; posteriormente como uno de los reyes magos, Baltasar, luego se le conoció como San Francisco de Asís y más tarde como san Martín de Porres.
Antes del amado koot-hoomi, este cargo era ocupado por el amantísimo maestro ascendido Lanto, hoy gran instructor mundial. Fue un gran lama conocido como land-sink el cual guio a muchos seres que hoy día han logrado su Ascensión, entre los cuales se destacan los maestros Morya; koot-hoomi; djwal kul y Júpiter. Ya como maestro descendió bajo la personalidad de Cagliostro en el siglo XVII y presidió el orden Rosacruz.
En el rayo Rosa el actual choan o directora es la amantísima maestra Lady Roweena, ser de infinito amor, originaria del planeta Venus, se le conoce como la diosa de la belleza. La amantísima Lady Roweena ha pasado varias veces por este plano, pero sus encarnaciones permanecen ocultas porque puede generar confusiones entre los hombres.
El anterior director del rayo Rosa fue el amantísimo Pablo "el veneciano", quien es actualmente el Mahachoan o gran director divino. Es originario de un lejano planeta llamado alfa centauro. En este plano fue conocido como el gran pintor italiano Pablo Venedechi.
En el rayo blanco, el actual choan es el amantísimo Rosniek, oriundo del planeta mercurio; en nuestro plano fue conocido como el caballero negro de la mesa redonda y también cómo Iván lll.
El anterior director del rayo blanco fue el amantísimo Serapis Bey, originario del planeta Júpiter. En la Atlántida fue sumo sacerdote del templo de la Ascensión, fundador de la hermandad de luxor y también conocido como "el egipcio". En este momento su cargo es el director de la luz blanca para el planeta tierra y el plano krausiano frío Varnard ll. (Conocido por ustedes como hercólubus, en el tema de "final de los tiempos se hablará más de este planeta).
En el rayo verde, el actual choan o director es el amantísimo maestro Mesmer, quien es oriundo del planeta Marte. Fue conocido en la Tierra como el famoso médico Mesmer padre del mesmerismo en el siglo XVII, pero sus enseñanzas fueron mal interpretadas; también fue uno de los miembros de la orden Rosacruz, ayudando a elevarla en sus doctrinas.
El anterior director del rayo verde, fue el amantísimo maestro Hilarión, patriarca de la verdad, originario de la tierra; fue conocido como Pablo de tarso y actualmente ocupa el cargo de médico de las altas esferas.
En el rayo Oro Rubí, el actual choan es el amantísimo maestro Juan el amado, originario del planeta mercurio. En varias de sus encarnaciones fue discípulo del maestro Jesús. En el siglo XVII se le conoció como San Bertín y fue quien junto con Cagliostro y Saint Germain revivieron la orden Rosacruz. Entre las labores actuales de este ser maravilloso está la de ir descorriendo el velo de aquellos seres que aún no pueden aceptar que pueda existir una jerarquía espiritual, y conciben a un solo personaje, como hijo único de Dios.
El anterior director fue la amantísima ascendida Lady Nada, originaria del planeta Maytrius, uno de los planetas de mayor evolución, la amantísima Lady Nada ha sido ascendida al cargo de instructor mundial, ayudando a su hermano del mismo planeta a cumplir su gran misión eternal, ya que la misión del amado jhasua o Jesús el Cristo como amorosamente se le conoce, es muy amplia. Lady Nada fue conocida en este plano como María de Betania y posteriormente como la madre Teresa de Jesús.
Anterior a Lady Nada el director fue el amantísimo maestro de maestros Jesús el Cristo, originario del planeta Maytrius. El amantísimo Jesús ha pasado por este plano incontables veces; fue conocido en la Lemuria como Numu, posteriormente reencarnó como Juno; en la Atlántida se le conoció como Anfión y más tarde como Antulio a finales del cataclismo de la Atlántida. Reapareció a comienzos de la civilización atávica como Abel; más adelante reencarnó como buda, posteriormente como Moisés, como Krisna, igualmente desde los planos espirituales guio a Mahoma, y hace 2.000 años, reapareció como Jesús de Nazaret. Actualmente ocupa el cargo de Ángel Mishka y trabaja por la unidad mundial.
En el séptimo rayo, el rayo violeta, el actual choan o directora es la amantísima Lady Mercedes, originaria del planeta Venus, fue la diosa de la legión amatista en la Atlántida. En la época de 1218 se le apareció a San Pedro Nolasco y simultáneamente pero por separado a San Raimundo de Peñafort, inspirador de la fundación de órdenes religiosas orientadas a lograr la liberación de los esclavos.
Anterior a Lady Mercedes fue director el amantísimo Saint Germain, quien es originario del planeta Urano. Actualmente es el ascendido avatar de la era de acuario. El amantísimo Saint Germain ha estado trabajando por la libertad de este planeta. Fue conocido como el profeta Samuel, posteriormente como José el padre de Jesús, esposo de María; más adelante se le conoció como Saint Alban primer Mártir ingles, muerto en el año 303, fue igualmente Proclus el Neoplatonista; luego Roger Bacon el monje medico; fue igualmente conocido como Christian Rosenkreustz y fundador de la orden Rosacruz; posteriormente reapareció como Juan Hunyaid libertador de Hungría y luego como Francis Bacon gran filósofo y escritor inglés; luego reapareció como el príncipe racokzi, hijo del último soberano de Transilvania. A comienzos del siglo veinte reapareció como el conde de Saint Germain.

LOS AMADOS MAESTROS, como también todos los seres humanos, tenemos un complemento o alma gemela, ya que todo en la creación del padre requiere un polo positivo y un negativo; de los principios masculino y femenino. Esto se entenderá más fácilmente cuando se hable sobre los orígenes del espíritu. Los complementos o almas gemelas de estos amantísimos eres, son, entre los más conocidos:
Sirio – su complemento (se encuentra encarnada)
Morya – su complemento Lady Myriam
Lady Soo She – su complemento Fuw Tung
Confucio – su complemento Rinick
Koot Hoomi – su complemento (se encuentra encarnada)
Lanto – su complemento (se encuentra encarnada)
Lady Rowena – Su complemento Víctor
Pablo el Veneciano – su complemento (se encuentra encarnada)
Rosniek – su complemento Rosmira
Serapis Bey – su complemento Sarigna
Hilarión – su complemento (se encuentra encarnada)
Mesmer – su complemento (se encuentra encarnada)
Juan el Amado – su complemento (se encuentra encarnada)
Jesús El Cristo – su complemento Yana Bel
Lady Nada – su complemento Jetsiran
Lady Mercedes – su complemento (se encuentra encarnado)
Saint Germain – Es andrógino como todos los seres de Urano, es decir: no decidieron dividirse en dos como almas gemelas, sino que los polos masculino y femenino son uno solo dentro de sí mismo.
En cada uno de estos siete rayos existe también su respectivo Arcángel y su complemento, como también su Elohim y su respectivo complemento.

ARCÁNGELES
Rayo azul Miguel – su complemento Fe
Rayo dorado Jofiel – su complemento Cristina
Rayo rosa Chamuel – su complemento Caridad
Rayo blanco Gabriel – su complemento Esperanza
Rayo verde Rafael – su complemento Madre María
Rayo oro rubí Uriel – su complemento Aurora
Rayo violeta Zadkiel – su complemento Amatista

ELOHIMS
Rayo azul Hércules- su complemento Amazonas
Rayo dorado Casiopea – su complemento Minerva
Rayo rosa orión – su complemento Angélica
Rayo blanco Claridad – su complemento Astrea
Rayo verde Vista (Ciclópea) – su complemento Cristal
Rayo oro rubí Tranquilino- su complemento Pacífica
Rayo violeta Ortero – su complemento Victoria
Los seres humanos pertenecemos a uno de estos siete rayos que se manifiestan de acuerdo al grado evolutivo, al trabajo amoroso de cada uno, como virtudes o defectos.

Veamos algunos ejemplos:
En los seres pertenecientes al rayo azul, se puede manifestar en los evolucionados como poder, fuerza de voluntad, decisión y protección, ya que estas son las características de este rayo. En los menos evolucionados se manifiesta como voluntariedad, agresividad y deseo de dominación.
En los seres más evolucionados del rayo dorado, cuyas características son entre otras: la iluminación, el amor y la paz, se manifiesta como sabiduría, fuerza mental e intuición; en los menos evolucionados se manifiesta como orgullo intelectual y acumulamiento de conocimientos.
En los seres del rayo Rosa se manifiestan los más evolucionados como expresiones de amor divino y la tolerancia; en los menos emocionados encontramos el amor carnal y el libertinaje; las características de este rayo son amor divino y la adoración.
En los del rayo blanco, cuyas características son principalmente la pureza, la resurrección y la Ascensión, encontramos en los más evolucionados las bellas artes y la música y entre los menos evolucionados, encontramos los bohemios.
Los seres del rayo verde, cuyas características son entre otros la verdad, la curación, la consagración y la concentración. Encontramos entre los seres más evolucionados a los curadores del alma y del cuerpo, a los buscadores de las ciencias; en los menos evolucionados encontramos a los llamados "ateos".
En los seres del rayo oro-rubí, el cual expresa la paz, la gracia, el discernimiento, la provisión y el ministerio. Tenemos entre los más evolucionados a los seres pacientes, serenos y los seguidores de la vida devocional, entre los menos evolucionados hallamos los fanáticos y los esnobistas.
En los seres pertenecientes al rayo violeta, el cual expresa la misericordia, la compasión, la transmutación y la liberación. Tenemos que en los más evolucionados se manifiesta la cultura y la prudencia; en los menos evolucionados, encontramos la vanidad, la mojigatería y la hipocresía.
Esas energías divinas son los verdaderos dones del padre celestial, y emanan sin distingo de ninguna clase para el uso y provecho de todo hijo del creador, en cada uno de nosotros está el valernos de ellos para lograr avanzar o el desaprovecharlas dejando pasar esta dádiva divina, que al igual que el sol sale para todos, buenos y malos, ricos y pobres, para todo ser, sin limitación alguna.
Podemos, si así lo queremos, recibir todos los días esas divinas energías, dedicando unos minutos al levantarnos para realizar los ejercicios físicos de activación de chakras y luego invocando la divina presencia en cada uno de nosotros, colocándonos con la vista al oriente para realizar la toma de energía, ya sea de luz blanca o del respectivo día, una que requiramos en un momento dado. Por ejemplo, si necesitamos saber algo para resolver un problema, pedimos la luz dorada de la iluminación; si es un problema de salud la luz verde; si es de dinero o provisión la luz oro-rubí; si es la limpieza de nuestras culpas o mejor dicho del mal manejo y la mala utilización de la energía divina traemos la luz violeta y así sucesivamente, tal y como nos lo dicte a través de la intuición o sensación, nuestro propio maestro interno, es decir nuestra propia conciencia la cual es la vos de Dios para cada uno de sus amados hijos. Igualmente podemos invocar la luz blanca para ascender y elevar todo aquello menor que la perfección en nosotros, en nuestros hogares, nuestros negocios y en todo lo que deseemos, pero siempre utilizándolas para el bien, ya que de su uso consciente o inconsciente daremos cuenta algún día.
En todos estos casos, antes de trabajar con alguna de ellas, debemos invocar la luz violeta visualizándola como una llama de dicho color, la cual consume y disuelve todo aquello que es causa de la limitación que estamos manifestando; luego la elevamos mentalmente hacia la primera causa, es decir hacia Dios en cada uno de nosotros, para que aquellas energías sean liberadas y trasmutadas en pureza y perfección.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES