EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Cuando Dios concede - Tres historias sobre donación de Dios Cuando Dios concede - Tres historias sobre donación de Dios - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 31 de julio de 2015

Cuando Dios concede - Tres historias sobre donación de Dios

Viernes, 17 de julio 2015

Cuando Dios concede - Tres historias sobre donación de Dios

Hay una razón por la cual las más grandes verdades de la vida se comunican a través de historias.Historias están bañadas por vencido fácilmente. Ellos permanecen en el subconsciente de uno, incluso si uno es incapaz de apreciar las lecciones o ideas que ofrecen. Y vienen a la mente en el momento perfecto, cuando uno está en necesidad de exactamente esas ideas! Así que, cuando se trata de la cuestión de cómo hacer que Dios nos conceda los deseos que buscamos, me acuerdo de tres historias. De hecho, dos de ellos son anécdotas y uno es una historia, todos ellos relacionados con mi Señor, Maestro y mejor amigo, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba 



1. Lo que usted busca de Dios es menor que lo que Él desea para conferir
Cuando yo estaba en mi quinto nivel, me puse tan enamorado por el darshan de Swami que decidí algo muy diferente. Le dije a mi padre,  
"Para este cumpleaños, no quiero cualquier fiesta de cumpleaños. Al igual que lo haces, quiero tomar fotografías de Swami con una cámara ".
Mi padre sonrió. Se había dado cuenta de mi deseo por la fotografía, incluso mientras tomaba fotos de Swami en Whitefield. Había, de hecho, ya adquirido una cámara! Él me regaló el 35mm, enfoque fijo, cámara Yashica y dijo: 
"¿Por qué esperar hasta su cumpleaños? Usted puede tomar fotos cuando vamos al lado para el darshan en Brindavan! " 
Yo estaba tan emocionado y así comencé mi viaje hermoso con la cámara. 

Un avance rápido de unos 7 años. Me uní a la escuela de Swami y me di cuenta que iba a tener la oportunidad de acercarse físicamente a Swami como nunca antes. Yo estaba muy emocionado ante la perspectiva de que mantienen con mi fotografía. Pero yo sólo tenía una cámara de foco fijo de 35 mm. Me hubiera gustado que tenía una mejor y desde mi cumpleaños cayó justo en el comienzo del año académico, pensé que era el momento de buscar otro regalo de mi padre. 

"¡Papá! Esto es lo que quiero para mi cumpleaños ... " 
"Mi hijo. Tengo un plan ... " 
"¡No!", yo le interrumpió, "por favor me compre una cámara con un zoom de modo que pueda tomar mejores fotografías de Swami. ¡Por favor! " 

Tengo una nueva cámara en un mes. Tenía un pequeño 'Swami acercado' zoom integrado que a mí. Aún así, no fue lo suficientemente cerca. Una vez que se desarrollaron los rollos de película y las fotos eran, mi madre puso un amortiguador en mí,  
"Ninguno de sus fotos son tan buenas como las fotos de su padre ha tomado!" 
Me sentí herido y ofendido. Repliqué, 
"Eso es porque no tengo una cámara como él!" 

 Lágrimas calientes estaban casi haciendo su camino por mis mejillas.


Mi padre sonrió. Él puso una bolsa en mi regazo y de eso, sacó un nuevo F90 de Nikon, cámara réflex con un objetivo Tamron 200 mm. Me dijo que disparar con eso. Me sentí tan feliz. Y luego dijo:  

"Pensaba regalo a usted. Pero quería una cámara con un pequeño zoom incorporado en! " 

Nunca he pedido a mi padre por las cámaras después de eso. Como y cuando me crié en la fotografía, mi equipo ha sido actualizado de forma automática. Hoy, me jacto de algunas de las mejores cámaras Nikon y lentes. Ellos son los que jugaron un papel decisivo en ayudar a convertirme en fotógrafo personal de Swami como una crónica en Captura de la Divinidad 
Una de las primeras fotos de Swami que hice clic con un 35 mm 
cámara de enfoque fijo.
Lo que es bueno para mi padre es válida en un sentido aún mayor para el padre celestial.


Swami dice,
"No pedir nada. Cualquier cosa que usted desea obtener de mí es mucho menor que lo que deseo regalo que usted ".

Y la diferencia es a menudo mayor que la que existe entre una cámara Yashica 35mm, de foco fijo y un F90 de Nikon con un objetivo zoom 28-200 mm!


2. Cualquier cosa que confiere de Dios es Su prasadam
Un día, durante el darshan, que estaba sentado cerca de los niños de las escuelas primarias. Eran hermosos momentos en que Swami vendría e interactuar con los niños en entre el darshan y sesiones de bhajans. Sigo repitiendo un episodio en mi mente muchas veces. No sé si he compartido antes, pero de todos modos, aquí va. Swami llama a uno de estos niños, y le pregunta: "¿Dónde está tu hermano?" se da la vuelta y apunta a otro niño. Swami entonces le dice: "¡Ay! Todos son hermanos! " El chico tiene una sonrisa tímida. Entonces Swami continúa, "¿Dónde está la hermana?" El chico asiente con la cabeza y dice con voz chillona, ​​"Swami! No hay hermanas! " "¡Ay! Todos son hermanas "y Swami le da una palmadita suave en la mejilla. El chico asiente y vuelve a su lugar cuando Swami llama a él de nuevo. Esta vez la pregunta es: "¿Dónde está la mujer?" Y el niño, con toda inocencia, entorna los ojos y pregunta: "Todos son esposa?" Hay es un estallido de risas tales ...... En otra ocasión, Swami está hablando de qué tan alto el gasto de los chicos mayores albergue ha sido comparado con el albergue de la escuela primaria. A pesar de que Él está hablando de este modo, todos estamos pensando, "C'mon Swami! Los honorarios de albergue para ambos es Rs.7000. Chicos mayores naturalmente comen mucho más que los niños! "Pero Swami sigue burlan y dice que nadie sabe manejar cualquier cosa, así como los profesores y el personal de la escuela primaria. Uno de los estudiantes reúne coraje y dice, "Swami, los niños comen menos.""¿Cuántas idlis come usted?", la pregunta viene en un instante. "Swami, cuatro idlis ..." Swami se mueve ahora hacia el niños de las escuelas primarias y dice en voz alta para un niño Roly Poly. Le llega a los estudiantes del Instituto y le pregunta: "¿Cuántas idlis comió usted hoy?" (Le pasó a ser idlis para el desayuno ese día!) "Swami cinco ..." "Mira! Comen más, pero se las arreglan mejor, "Swami concluye y nadie abre la boca! Volviendo a la historia principal antes me pierdo en esos recuerdos .... Swami sale en ese día y comienza a interactuar con los más pequeños. En el proceso, Él llama a uno de ellos y se materializa vibhuti para él. Él llama a otro niño y se materializa una cadena de oro para él. Después de unos minutos, Swami se remonta a la sala de entrevistas. Este fue el período en el que todos nosotros comenzar susurrando y hablando. Nadie se atrevía a hablar en su presencia. Swami no toleraría incluso un poco de indisciplina. Muchos han sido los casos en los que miraba furtivamente desde las ventanas de la sala de entrevistas y capturar a los culpables que estaban hablando! Y cuando la puerta de la sala de interrogatorios se abrió, sólo unos pocos estudiantes serían capaces de ver eso. Un mecanismo de señalización a través de los dedos de rotura sería alertar a todos de su presencia y una tranquila descendería a lo largo de! ¡Ah! Cómo poderosos son los recuerdos! Bueno, como Swami entró, empecé a charlar con el chico a mi lado. En el curso de la conversación, le pregunté, "¿Qué es más valioso? El vibhuti que Swami materializa o la cadena que Él materializa? " El chico que estaba parloteando sin parar hasta entonces se convirtió en silencio. Tenía una mirada confusa, y yo, tenía un desconcertado uno. Yo estaba disfrutando de esto ahora. "Swami está dando el derecho vibhuti ...?" fue la pregunta. "¡Sí! Yo te lo dije. " "Swami está dando la cadena?" "¡Sí! Escucha, yo te estoy pidiendo que uno prefiere? ¿Qué es más valioso? " Estos niños a veces son tan tontos. "¿Cuál es la diferencia entonces", continuó, "Swami está dando tanto. Así que ambos son igualmente valiosas. " Su respuesta fue tan simple y me miró pensando que los ancianos pudieran ser tan tonta a veces! Si bien tuve la pregunta porque me he centrado en los objetos, él tenía la respuesta porque él se había centrado en Swami! No hay diferencia entre lo que Swami otorga. Es toda Su prasadam (regalo).
No hay diferencia entre el placer y el dolor, la pérdida y la ganancia, porque son todos los dones de Dios para nosotros. Esa es la realidad de que la cadena de oro parece más valioso que la ceniza. Es todo una cuestión de perspectiva y lo que elegimos enfocar. 

3. Busque desde sólo Dios 

Esta es una historia que escuché en un discurso y Swami narró con gran entusiasmo. Habló de un fakir errante que fue al encuentro de un emperador. Quería buscar la riqueza y la riqueza para que su vida podría mejorar. Los guardias, por respeto a la fakir, lo dejaron en para cumplir con el emperador. El emperador estaba en oración. El fakir le oyó orar, 
"Señor! Concédeme ejércitos para convertirse en el gobernante más poderoso. Que haya riquezas sin fin en mi reino. Que mis graneros se llenen y dejar que los caballos y los elefantes en los establos estén sanos ... " 

Como el emperador concluyó su oración, vio que el faquir que había venido a reunirse con él se alejaba. Él lo llamó, lo detuvo y le preguntó la razón de su extraño comportamiento. El fakir replicó: 
"Vine a buscar a usted. Pero luego me di cuenta de que yo soy un mendigo en busca de otro mendigo! Voy a buscar directamente del Señor! "Y él se fue. 

Swami concluyó: "Si es que desea buscar, buscar sólo en el Señor. La experiencia de su bondad y gracia directamente. ¿Por qué te ruego demás y busca de los demás? "
Si usted tiene que pedir, mendigar de Dios y sólo Dios! 
En esa misma luz, quiero narrar otra historia. Esto no estaba en el plan original, pero bien, tiene que ser en el plan original, supongo! :) Esta es una historia que leí en un libro. Creo que fue Anthony De Mello de, la Sabiduría en un minuto. No recuerdo los detalles exactos de la historia, pero yo simplemente no puedo olvidar el espíritu de la misma. Un hombre visitó el llamado maestro realizado. Este máster se suponía que era el discípulo del nieto de la mayor discípulo de un gran Maestro que vivió hace 100 años. Ella afirmaba tener grandes poderes para ella no había descendido de una manera del gran Maestro? Ella afirmaba tener visiones Maestros y arreados devotos a sí misma. Un día, un devoto del gran Maestro llamó a todos los demás para un banquete. Cuando se sentaron, comenzó a servir la sopa. Mientras los invitados cenaron en la sopa, que estaban disgustados y comentó: "Esto no es más que agua pura!" "¿Cómo puede ser eso", cuestionó el anfitrión ", que viene de la sopa que se hizo a partir del caldo que tuvo sus orígenes en la magnífica sopa que yo había hecho el día anterior! " "¡Necio", dijeron a coro a la vez, "usted debe hacer la sopa de nuevo. ? ¿Cómo puedes esperar que una dilución para que coincida con su creación original " 

"Ustedes son los tontos - buscan dilución! Busque el Maestro directamente en lugar de correr detrás de tales diluciones. ¿No es el Maestro capaz de responder directamente?
Elija con cuidado y no elegir el camino fácil! "
FUENTE: http://aravindb1982.blogspot.in/2015/07/when-god-grants-three-stories-on-gods-giving-sathya-sai.html



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES