EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Dios ama la música - La historia Nada Brahman Dios ama la música - La historia Nada Brahman - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 31 de julio de 2015

Dios ama la música - La historia Nada Brahman

Dios ama la música - La historia Nada Brahman

Cuando las estrellas descienden ...


El estudio Radiosai en Prashanti Nilayam, Puttaparthi era un hervidero de emoción y la actividad a pesar de que era domingo, un día de fiesta semanal. El Bhajan Grupo Prashanti había reunido allí para una grabación de audio especial. Las estrellas más brillantes de la galaxia de cantantes en Puttaparthi habían descendido al estudio para esta empresa. Cada cantante incondicional presente tenía su propia historia hermosa de cantar para Swami y la experiencia colectiva del grupo es un valor de varios libros! Tomemos por ejemplo la historia de Ravikumar y su Sai Bin Raha Na Jaaye o la historia llena de amor de la Meera-boy Koustubh Pare; o hay la prueba del amor de Sai Krishna o las historias dulces de Ashwath Narayan. Esto es sólo una muestra!


Los nuevos y jóvenes miembros del grupo estaban muy contentos de ver sólo estas "estrellas" en acción. Sabían que codearse con estos altos cargos sólo mejorar sus propias habilidades musicales y experiencia. Pero no fue sólo la "gente de la música 'que se habían reunido. Amantes de la música que había sido dado la oportunidad de estar presentes en la grabación habían aparecido también. No es todos los días que uno llega a ser testigo de una grabación de este tipo.


Pero espera! ¿Qué era lo que estaba siendo registrado? La respuesta directa sería - Nada Brahman .
Todos habían reunido en el estudio de audio Radiosai para la grabación de Nada Brahman.


¿Qué es la Nada Brahman?


Radiosai había estado difundiendo amor Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en la dimensión digital para casi una década. En un esfuerzo para traer de alta calidad, los medios de comunicación audiovisual en la casa de los devotos, comenzó su productos ala - Flor de Sai. Uno de los primeros productos de audio de la flor de Sai había sido 'Prashanti Mandir bhajans', una grabación de bhajans se canta en la presencia directa del Avatar de la Era. Aunque el CD de audio se ha recibido muy bien, los problemas de la utilización de los bhajans vivos registrados comenzaron a mostrar a través. Los niveles de audio de diversos instrumentos no serían equilibrados uniformemente a través de los bhajans que se registran a través de varios meses. También había algunos errores cometidos por los cantantes o instrumentistas que no pudieron ser corregidos.


Fue entonces cuando Radiosai decidió subir con alta calidad, bhajans especiales, estudio a grabar en una nueva serie. En la búsqueda de la mejor calidad posible, se introdujo grabación de la pista. Cada cantante se hizo cantar por separado y cada instrumentista jugaría su pieza en un metrónomo. Días pasarían en tomar diferentes aportaciones de los cantantes del coro, los instrumentistas y los cantantes principales. Cualquier error puede ser corregido. Así nació la serie técnicamente perfecto y musicalmente rico llamado 'Bhavanjali' (una ofrenda de los sentimientos). Pero incluso eso se encontró carente!


La "sensación en vivo" había desaparecido. Se consideró que aunque la melodía y el ritmo era perfecto en Bhavanjali, la "sensación" de que se despertó en el corazón de la cantante y los instrumentistas durante una sesión de bhajans real había desaparecido debido a la pista de grabación de empleado. Lo que se necesitaba era la perfección de la grabación en estudio, junto con la sensación de una sesión de bhajans real. Fue Prof.G.Venkatraman, el director de Radiosai, quien se le ocurrió la brillante idea de una nueva serie - Nada Brahman.


"Grabar en el estudio, pero asegúrese de que la sesión de bhajans se lleva a cabo como una sesión de bhajans y no como una grabación de la película-canción", dijo.



Ese consejo había trabajado como magia y, en poco tiempo, Nada Brahman había capturado los corazones de decenas de miles de oyentes en todo el mundo! No era como si cada grabación fue impecable pero definitivamente rezumaba con algo muy divina. Era evidente que Swami estaba manteniendo la promesa que había dado como Señor Vishnu al sabio Narada,
" Madh Bhaktaha Yatra Gayanthi Tatra Tishtami Narada "(Narada, instalo yo mismo donde quiera devotos cantan para mí.)



Un sneak-peek a los estudios Radiosai durante la grabación Nada Brahman


Una vista aérea de la Shivalayam, lugar de nacimiento de Baba, en Puttaparthi. 
Una visita a la casa natal de Baba


Era una mañana de lunes y Ashwath Narayan, uno de los cantantes Nada Brahman, establecido por su visita de rutina al Shivalayam (literalmente se traduce como "casa de Shiva"). El Shivalayam hoy se levanta en el mismo lugar en el pueblo de Puttaparthi, donde la pequeña casa de los padres de Swami había estado hace décadas. El santuario es conocido popularmente como lugar de nacimiento de Baba para ello se encuentra en el lugar donde poco Sathya posiblemente pasó la mayor parte de sus días de infancia. Ashwath había hecho una práctica para visitar el templo todos los lunes por la mañana. Lunes o Somavar es considerado como un día especial para el Señor Shiva.


Mientras caminaba por la puerta, fue abordado por una mujer mayor. Ella se acercó a él, lo detuvo y le preguntó:
"Muchacho, eres estudiante de Swami?"
"Sí Amma , soy estudiante de Swami ... "
"¿Te cantar bhajans ? "
"Por la gracia de Swami, de hecho tengo la oportunidad de cantar bhajans en el Mandir. Sí ... "
"¡Ah! Ha cantado en los bhajans Nada Brahman? "


Ashwath quedó momentáneamente atrapado con la guardia baja. No había esperado que esta anciana que saber nada acerca de Nada Brahman. Reuniendo a sí mismo, él respondió:
"Sí, he cantado en Nada Brahman".
De inmediato, los ojos de la anciana se llenaron de lágrimas.
"¿Puedes decirme quién es el niño que cantó el bhajan Giridhara Gopala ?
(Eso bhajan es tercera en Nada Brahman Volumen 1 ).
Ashwath ahora estaba aturdido y curioso a la vez.
"Amma, he cantado que bhajans ", dijo con la máxima humildad.


Emoción de la anciana parecía no tener límites.
"¡Ah! Esto es exactamente como Swami dijo ", exclamó.
Ella entonces tomó varios paquetes de vibhuti y lo dio a Ashwath Narayan.
"Esto es para todos los cantantes de Nada Brahman de Swami", dijo y comenzó a alejarse.
"Espera un minuto abuelita", Ashwath la detuvo, "por favor, dime lo que está pasando aquí. ¿Por qué me da todo esto vibhuti ? "


La señora comenzó su historia fenomenal.


Ducha de Swami de la gracia


La anciana aclamado de la ciudad de Ooty, situado en el rango de Nilgiri selvática de los Ghats occidentales en la India. Ella era una indígena tribal perteneciente a la comunidad Badaga . Se cree que esta tribu ha habitado las colinas desde 8000 antes de Cristo! No es de extrañar que el Badagu lenguaje tiene ningún guión. Aunque simple en su vida y poco sofisticado en la vida, estas personas habían comunicado más de fluidez con Swami a través de sus corazones. Cada vez que llegaron a Prashanti Nilayam, Swami parecía recibirlos con amor y preocupación especial.


En el año 2008, cuando visitaron Puttaparthi, Swami los bendijo a soportar un drama sobre la vida de Shiva devoto Markandeya. Los acontecimientos de ese día está grabado en los corazones de todos los que estuvo presente como Swami se entregó totalmente a estas gentes sencillas . La misma fue la historia dos años después también cuando el pueblo Badaga presentaron un drama titulado "Satyavan Savitri". Fue después del drama en ese día que Swami hizo una promesa. Bendición a todos después de la Arathi, dijo: "Estoy muy feliz. Todo el mundo actuó muy bien. Seguramente iré a Ooty."


Los Badagas parecía el corazón roto cuando Swami parecía dejar la física sin haber cumplido su promesa. Pero, ¿el Avatar necesita un cuerpo hecho de los elementos para cumplir su palabra? Él comenzó a mostrar su presencia en el Mandir en Ooty, Sai Kailash , de una manera que es poco menos que milagroso.


Aparte de la materialización de cantidades abundantes de vibhuti y kumkum , Swami realmente cumplió su promesa de visitar Ooty de la manera más fascinante. (Haga clic en ese enlace para leer sobre él.)


Esta anciana (que dio vibhuti paquetes a Ashwath) había ido al Kailash Sai Mandir y había sido bendecido para presenciar varios milagros allí. Cuando se sentó para bhajans allí, ella realmente escuchó la voz de Swami.


"Lo que hizo Swami dice?", Preguntó Ashwath.
"Él dijo que sus muchachos le faltaban mucho y se sentían que él no está con ellos. Me dijo que estaban grabando Nada Brahman por Él con un montón de sentimientos ", ella respondió:" Yo no sé lo que es Nada Brahman. Pero Swami me dijo que tomara vibhuti y darle a todos los chicos de Nada Brahman ".
Ahora Ashwath podía sentir la alegría surgiendo en su corazón. Pero la historia aún no se había completado. La anciana continuó.
"Le dije a Swami que yo no conozco a ningún cantante en Prashanti Nilayam ni tuve ningún número de contacto. Swami me dijo que visitar el Shivalayam el lunes. ¡Ah! ¿Qué puedo decir acerca de sus planes. Son siempre perfecta! "


El Abhishekam  en curso al dios Shiva en el Shivalayam.
El Señor es Ganapriya


Ashwath anduvo con su deber de distribuir el vibhuti a todos los demás participantes de la Nada Brahman. Fue un impulso como para todos ellos, porque lo que sabían en teoría había sido probado prácticamente a los mismos. Las grabaciones Nada Brahman continúan hasta nuestros días y, a partir de la fecha, diez volúmenes han sido puestos en libertad. 


Los primeros nueve volúmenes de Nada Brahman disponibles en tienda flor de Sai . 

En conclusión, el amor de Swami por la música se resume mejor por su propia confesión, en el discurso sobre el día janmashtami en 2004 (06 de septiembre).


Hay varios himnos en alabanza de Dios en el Rig Veda, Yajur Veda, Sama Veda y Atharvana Veda. Pero, ni siquiera un solo individuo cantar esos himnos podría obtener Divino Darshan. Sin embargo, cuando estos himnos se establecen en sintonía y cantan con devoción, podrían experimentar el Amor Divino. Por eso Dios es alabado como "Ganalola 'y' Ganapriya '.


Ruega a Dios por medio de cantos devocionales. Usted puede ganar fácilmente la gracia de Dios. Algunas personas pueden tener lugar a dudas, "No podemos cantar bien; no hemos aprendido el arte del canto. ¿Cómo podemos agradar a Dios? "No te preocupes. Puede que no tenga conocimiento de la música o una voz meliflua. No importa. Cantad la gloria de Dios con amor intenso, de alguna melodía que ya sabes. Eso es suficiente para mover el corazón de Dios. ¿Qué es la música? No es necesario hacer un esfuerzo especial para aprender música. Una canción sencilla con intenso amor y el anhelo se moverá Dios.

Usted puede cantar cualquier número de bhajans y canciones, pero es sólo cuando están impregnados de amor intenso, la devoción y el sentimiento dulce y suave (bhava) se le derivar inmensa felicidad y alegría.


TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES