EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Extracto Discurso Sukshuma Baba- 12-07-15 en Español Extracto Discurso Sukshuma Baba- 12-07-15 en Español - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 16 de julio de 2015

Extracto Discurso Sukshuma Baba- 12-07-15 en Español

OM SRI SAI RAM

Extracto Discurso Sukshuma Baba- 12-07-15
en Español

♥ Om Sri Sai Ram. 

Baba está sentado con una tùnica de color naranja. Repito mientras El habla. 

De la misma manera que el aceite no se ve en las semillas y el dulce jugo está oculto en la fruta, Dios está allí por todas partes en el universo. 

El mundo denso es lo que vemos con los ojos físicos. El mundo sutil es el fundamento. Podemos ver la flor, pero no vemos la fragancia. Cuando compras fruta la puedes ver, pero la dulzura no puede ser vista. 

El fuego está en la madera, pero se necesitan ciertos procedimientos para que podamos verlo. Se necesita un proceso para poder ver la manteca en la leche.Para ver a Dios se debe seguir un procedimiento 
Por lo tanto, para experimentar a Dios tienes que poner esfuerzo en ello. 
Poner el esfuerzo es sadhana. 

¿Qué es lo que necesitamos hacer, para lograr Sadhana? Se necesita esfuerzo para experimentar a Dios dentro. 

El ghee ya está en la leche. El aceite ya está en las semillas. El fuego está en la madera. No viene de otro lugar. La Divinidad no viene de otro lugar. Esta allí. El cuerpo es el templo de Dios. 

En este cuerpo denso Dios está en  forma sutil. Renuncia a lo que no es divino y entonces Dios va a surgir. 

En una escultura eliminas todo lo que no quieres. El cuerpo es algo así como una piedra. La estatua sagrada es la que está dentro del cuerpo. El Sadhana elimina todo lo que no es Dios, entonces verás la estatua sagrada dentro. Sólo elimina la ira, los celos, el orgullo y la codicia, entonces las buenas cualidades se manifestarán. 

El alimentarse, el dormir, la procreación y el miedo son cosas que el hombre comparte con todos los animales. Si el hombre no practica el dharma, entonces es peor que un animal. 

Hay cinco elementos en la creación. Si cualquiera de estos cinco elementos no practica su propio dharma entonces el elemento pierde su cualidad y no existe más. Si el hombre practica su dharma logra la riqueza y la felicidad. El Dharma está en primer lugar. La vida de un ser humano se va enriqueciendo a través de las actividades del dharma. El verdadero deber de los seres humanos es el deseo de moksha. Hoy el hombre no entiende lo que es el verdadero dharma. 

Él piensa que el cristianismo, el budismo y el islam son diferentes. El Dharma Fundamental es del corazón. Todos los Vedas declaran que el dharma es del corazón. Muchos rituales son mundanos y no son verdadero dharma. Es el significado detrás del ritual lo que lo hace tan importante. Ustedes deben escuchar al corazón que es la voz interior y es muy sutil. Es dulce. 

Se contó una historia: tu esposa te llama en el mercado. Hay mucho ruido de fondo en la plaza del mercado. Escuchar a tu esposa es difícil debido al ruido. Ella te dice que traigas un tomate y tu traes en su lugar una patata. Esto es debido al ruido en el sitio del mercado. Tienes que salir de la plaza del mercado, alejarte del fuerte mundanal ruido. Debido al mundanal ruido exterior no puedes escuchar la voz interior del corazón. La fuente de la voz sutil es Sat Chit Ananda.

La mente siempre tiene pensamientos dando vueltas. La mente piensa en mío y en yo. Esto es ruido mental. Deja esto y escucha  la voz interior. He aquí otro ejemplo.Estás mirando la televisión. Pero no lo oyes porque el ruido exterior es demasiado alto. Tienes que cerrar todas las persianas y las puertas para mantener fuera el ruido externo. También tienes que subir el volumen del televisor. 

El cuerpo es como la casa. Tu tienes deseos corporales y deseos egoístas. Tienes que reducirlos. Hay que cerrar las persianas del cuerpo para escuchar la voz desde el interior. Este cuerpo está constituido por los 5 sentidos de la percepción y  los cinco sentidos de la acción, hacen un total de diez sentidos. Cierra los ojos, los oídos y la nariz, porque estos son como las ventanas. Tenemos que ver las cosas que son buenas. Tenemos que ir a lugares que son buenos. Tenemos que ver las cosas que son buenas. Tenemos que practicar el control de los sentidos. Uno de los propósitos del sadhana es el control de la mente. Vuélvete hacia el interior y ve a Sai. Sai significa (see always inside), mira siempre a tu interior con el fin de escuchar a Baba. Baba significa B (Being)es igual a Ser, A (Awareness) es igual a Conciencia, B (Bliss)representa la Bienaventuranza, y A es igual a Atma. Esto es el verdadero sadhana. Ir hacia adentro y escuchar la tranquila voz interior.El cuerpo y los sentidos sólo aumentan el ruido exterior. Debido a que esta tranquilo aquí en Prem  Deep es que puedes oírme. Tu no puedes oírme cuando estás en Bangalore.

Es necesario Yoga y Dyana (meditación). El yoga es para el cuerpo y la meditación es para la mente. El cuerpo se mueve y es difícil mantenerlo firme. La mente se mueve alrededor y no se puede oír a Dios. Tu debes controlar al cuerpo y los diez sentidos. La mente es muy sutil. La mente puede estar paseando por todo el mundo. La relación mente cuerpo provoca deseos de crecer. Debido a la mente, el cuerpo es inestable. El cuerpo puede estar quieto, pero la mente puede estar inestable y en movimiento. La mente es como una tela de hilos. Si los pensamientos son sagrados, luego la tela también es sagrada. El buen satsang  es necesario. Esto conduce al desapego. Necesitas desapego para hacer cosas buenas. Así la mente piensa en pensamientos de Dios.

Con buena compañía obtienes buenos pensamientos que desarrollan la fe. La fe es la idea de que Dios cuidará de ti. Desarrolla ecuanimidad de la mente ante el dolor o el placer. Dios te da tantos problemas como puedas soportar. 

Así como la madre le enfría la comida caliente para el bebé, Dios también te ayudará. Tu debes, sin embargo, experimentar los resultados de la acción. Piensa en Dios y no te preocupes por el mundo. Estarás en paz y feliz. Cuando piensas en Dios las dificultades del mundo no te molestarán. Necesitas más que creer.

Cuando nace un niño, el no sabe quién es la madre. Sólo cuando el niño experimenta el servicio de la madre entonces el niño llega a conocer a la madre. Estén contentos. No estén infelices cuando fallan o exaltados cuando estén felices. Tengan una mente ecuánime. 

Como un niño pequeño disfruta de su reflejo en el espejo, tenemos confianza cuando nos fijamos en nuestras propias caras. ¿Cómo podemos ser felices sin conocer nuestra verdadera naturaleza? Basa tu vida en moksha, no en los cinco elementos del cuerpo. Conoce  tu destino, y luego compra tu boleto. 

Si le pides a Dios por riqueza Él  te dará eso. Si le pides a Dios por tu naturaleza real, el te dará eso. No podemos vivir para siempre con disfraces y maquillaje. Si el cuerpo es firme, el cuerpo hará que la mente sea firme y controlarás a  los cinco sentidos. 

Haz meditación y escucha la voz interior. Escucha la voz interior para llegar a Dios. La verdadera práctica espiritual es escuchar al corazón. Sólo cuando  escuchas al corazón podrás alcanzar moksha y llegar a tu verdadera naturaleza. Consigue buena compañía. Sólo cuando practiques vas a experimentar. A través de la práctica te conviertes en perfecto. 
Debes practicar y visualizar lo que te digo.

Exención de responsabilidad: Por favor recuerda que estas son 
notas apuntadas , "pequeños bocadillos saludables" del discurso dado por Sukshma BABA en Muddenahalli para ayudarnos a actuar como dioses (SER DIOS). Estas no son transcripciones palabra por palabra, o el discurso completo. Estas NOTAS tampoco transmiten la sensación divina o Energía Divina que en ese momento fluye en abundancia. Si quieres, palabra por palabra, de corazón a corazón, Energía Divina - ve a tu Interior o asiste a estos discursos. Disfruta de estos humildes apuntes.

Traducción: Charlie P Lean


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES