EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Extracto Discurso Sukshuma Baba- 24-07-15 Extracto Discurso Sukshuma Baba- 24-07-15 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 26 de julio de 2015

Extracto Discurso Sukshuma Baba- 24-07-15

OM SRI SAI RAM

reenviamos esta traducción al Español de Apuntes del Discurso de Sukshma Sai, el 24/07/15 en Muddenahalli, tomado del blog: http://www.bhajanmusic.info/sukshma-baba-news

pueden visitar este blog, también pueden suscribirse para recibir "alertas" cuando suben nuevas notas.
Está en su mayoría en Inglés, pero ya hay varios hermanos como Charlie, que hacen el amoroso servicio de traducir al Español, y hay varias notas ya subidas en Español, al blog.

JAI SAI RAM


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Charlie Perez Lean
Fecha: 26 de julio de 2015, 13:35
Asunto: Extracto Discurso Sukshma Baba- 24-07-15


Extracto Discurso Sukshuma Baba- 24-07-15


Corazón negro (cartas) Swami está sentado en la silla vistiendo una túnica color ocre. Repito mientras El habla. Cuando tienes un espejo, el reflejo en el  espejo no está unido al espejo. Del mismo modo, cuando un hombre tiene devoción, sus pecados no se adhieren a él. Tanto el nacimiento como la muerte están unidos. Nacimiento y muerte son las dos ruedas de la vida. Si desaparece uno, desaparece la creación. Este es el secreto de la creación.

 ¡Encarnaciones del Atma Divina, este mundo está hecho de  nacimiento y  muerte. Una persona nacida no puede escapar a  la muerte. La muerte y el nacimiento del hombre ya está decidido. Esto es Jagath. El Jagath significa ir y venir. Una persona sabia, que comprende esta verdad, no se va a involucrar en apegos.

Muchas personas no quieren ser dueños de sus propias casas. La gente en Bangalore prefiere  alquilar una casa. A una casa alquilada  no tienes que hacerle nada, como mantenimiento, etc. El único propósito es disfrutar y comprar cosas para tí mismo, no para la casa propia. La alquilan sabiendo que es temporal. Ellos saben que la casa alquilada no les pertenece. La casa es temporal. Las personas no desarrollan apego hacia la casa.

Cuando el período de alquiler se cumple, ellos deben dejarla. Así también sucede con Dios y los individuos. La casa es el cuerpo y el Jiva mora en el cuerpo como en una casa alquilada. Jiva es el aliento. Mientras haya aliento el Jiva puede permanecer en la casa. Le damos a la casa un nombre y dirección. Mientras haya exhalación e inhalación el hombre puede permanecer en el cuerpo. Cuando la exhalación y la exhalación abandonan al hombre, el no puede permanecer en la casa del cuerpo. Incluso esta inhalación y exhalación enseña una lección al hombre. La respiración canta: Yo soy El. Tu no eres el cuerpo. Tu  estás en el cuerpo, pero no eres el cuerpo. Tu eres el atma, el cuerpo no te pertenece. Cuando  pagas la renta mensual sabes que la casa le pertenece al propietario. Sólo porque pienses que la casa te pertenece, no sucede así. El propietario te demandará la renta. Cuando esto sucede, sabes que la casa pertenece al propietario. Dios te está advirtiendo todo el tiempo que tu no eres el propietario del cuerpo. Tu alquilas un cuerpo por un período de tiempo. Le das una dirección a la casa de alquiler como le das a un cuerpo, un nombre y forma. La gente te escribe a esta casa alquilada. Esta dirección es tu cuerpo. A tus familiares le das la dirección de esta casa. Le das esta dirección también al banco. Tu cambias de dirección cuando te mudas a otra casa. Tu continuas creyendo que eres cada cuerpo  que tomas. Se pasa de un cuerpo a otro cuerpo como una persona que alquila una casa se mueve de una casa a otra. Es por ello que el nacimiento y la muerte van siempre juntos. Sólo cuando logres escapar del ciclo de nacimiento y  muerte vas a entender esta verdad.

Las lágrimas en los ojos son el Ganges. La región entre los ojos es Krishna.

Mirabi dice: Dios habita entre los dos ojos. Tu debes luchar por Dios no por el mundo. ¿Quieres llegar a Bangalore. Tu estás en Chickballapur. Le dices al boletero cuando subes al autobús que quieres ir a Bangalore. Él te dice que estás en el autobús equivocado. Este autobús va a Hyderabad. Hasta que bajes y cambies de autobús estarás inquieto. Vas a estar impaciente. Le dices al conductor que se detenga y te dispones a subir a otro autobús. Somos ignorantes. No vamos en la dirección correcta. Tu resides en el mundo y deseas alegría permanente. El mundo temporal no puede darle alegría permanente.

Las escrituras dicen que es necesaria la discriminación. Discrimina entre lo permanente y lo no permanente. Lucha para alcanzar lo eterno. Cuando la mente se involucra en gustos y disgustos piensa en nacimiento y muerte. De la misma manera como una persona no decora una casa alquilada, no decores o pienses en el cuerpo como permanente. El cuerpo es la casa alquilada. Subete al autobús correcto, que es el atma, y llegarás al lugar correcto. Di: yo soy El, So Ham. Somos los pasajeros que no estamos escuchando. Nos subimos al  autobús equivocado y no queremos bajar y cambiar al autobús correcto. Esto es una tontería. No es posible conseguir la alegría de esta manera.

Swami contó una historia. Había un hombre rico que tenía tres esposas. La primera y mayor estaba llena de amor y tuvo una hija. Ella sirvió bien a su marido. Ella envejeció, perdió su belleza y se convirtió en fea. Él la llamó Sati. La segunda esposa le daría buenos consejos. Habló con la verdad. Ella le dio buenos consejos para los negocios y para los asuntos de familia. Se llamaba Mutti. Ella tenía tres hijos. Luego estaba la tercera esposa, la esposa más joven, que era la más hermosa. El marido la amaba más. Ella no tenía  amor o  inteligencia. Pero tenia una gran belleza. Él estaba unido a su belleza. Tuvo diez hijos. En el último momento de su vida  él llamó a las tres esposas. Estoy en el último momento de mi vida le dijo a su tercera esposa. Quiero que vengas conmigo y quiero que los niños vengan también. Ella dijo: Si realmente me amaras no querrías que vaya contigo, ni qué los niños vengan. No, no podemos ir. Luego le preguntó a la segunda esposa. ¿Por  lo menos vas a venir conmigo y traerás a los niños? Sólo puedo ir al cementerio, no puedo ir más allá. Mis hijos no pueden ir más lejos tampoco. El estaba muy triste. Le pidió a la primera esposa. Ella estaba enferma y fea ahora. Ella le dijo:  voy a ir contigo dondequiera que vayas. ¿Quiénes eran estas mujeres?

La tercera esposa era el cuerpo con los cinco sentidos de la acción y los cinco sentidos. Cuando llega la muerte, no puede ir contigo. Tenemos que desarrollar desapego a la misma.

La segunda esposa era la mente. Esta estaba constituida por tres niños que son: el ego, el subconsciente y la inteligencia. Sólo pueden  ir contigo hasta cierto punto. En ese momento te  tienes que separar de ella también.

La primera mujer es la esposa que no nos gusta. No la amamos y nos queremos mantener lejos de esta mujer. Esta mujer es el atma, su hijo es la bienaventuranza, el atma irá contigo permanentemente  y estará contigo para siempre.

Debemos usar la discriminación, el amor y vivir en consecuencia. El miedo, el sueño y la procreación son lo que tenemos en común con los animales. La discriminación es la calidad humana. Sin la discriminación que usamos para encontrar la verdad, somos como los animales. Necesitas discriminar para saber que estás en el autobús a Bangalore equivocado. Tienes que salir de ese bus y subir al correcto.

 Adi Shankar dijo: Tu no eres el cuerpo.¿Quién eres? Swami dijo que tu no eres la mente, ni la inteligencia, ni los ojos, ni la nariz, ni las piernas ni los brazos.

Di: soy Shiva, So hum, yo soy, yo soy Dios. Cuando sepas que eres Dios te convertirás en Dios. Es por eso que Swami dice que sí, sí, sí, cuando tu dices que sí. Cuando le dices que no a Swami, Swami dice que no. Debes entregar los sentimientos y el pensamiento, debes hacer lo que Swami te dice que debes hacer. Para deshacerse de la conciencia del cuerpo tienen que hacer  servicio desinteresado. Este servicio desinteresado desarrolla amor por todos y apego al Atma. Poner esfuerzo en hacer cosas temporales. Eso no es bueno.

Entonces Swami comenzó a hablar de Nigeria. Swami dijo: tu vives en Nigeria. Tu tomas sus recursos, el aire, el agua, etc., y luego tomas el dinero y te vas a comprar mansiones de lujo en la India. Esto no está bien. Debes servir al país en que vives. Krishna tenía apego a Yasoda porque ella lo crió. Debe utilizar el dinero que ganas aquí en Nigeria. Es por eso que he creado una fundación aquí en Nigeria. Se necesita 1 lak de rupias para que un niño pueda tener una cirugía en la India. Necesitas 2 laks para que los padres puedan ir también. La cirugía puede ser gratis, pero el pasaje es muy caro. Un niño oraba: Construye un hospital gratuito en Nigeria porque los pobres no pueden pagar los gastos de viaje. Es por ello que he comenzado un hospital aquí. Srinivas ha dado 50 Laks de rupias para planificar ese hospital. Todas las cosas van a ser gratuitas. La comida nutritiva y las medicinas serán gratis. Contará con un pequeño quirófano para operaciones. Nigeria dijo que participará. El dinero que gastan para el viaje lo van a dar al hospital. Les di ánimos para comenzar este hospital. Cómo puedo hacer esto? Primero ocurre en mi mente, en lo sutil. Entonces se transforma en la forma densa. Si la madre quiere cocinar primero lo piensa en su mente. Esto es lo sutil. Luego se crea la alimentación externa densa. Para las personas con conciencia del cuerpo, entender lo sutil es muy difícil. Cada cosa densa tiene una forma sutil. Lo que comemos es lo denso. Lo que excretamos es lo denso. Lo que tu absorbes, que es la energía del cuerpo, eso es lo sutil. Lo sutil es permanente. Un día este cuerpo denso se irá. Las formas sutiles permanecerán por un tiempo.

¿Cómo se manifiesta Baba? El cuerpo denso se ha ido. Ahora uso el cuerpo sutil para ir a la casa de todos. Incluso cuando tenía el (cuerpo físico) denso, tuve que usar el cuerpo sutil para manifestarme en los hogares de las personas.

 

Exención de responsabilidad: Por favor recuerda que estas son notas apuntadas , "pequeños bocadillos saludables" del discurso dado por Sukshma BABA en Muddenahalli para ayudarnos a actuar como dioses (SER DIOS). Estas no son transcripciones palabra por palabra, o el discurso completo. Estas NOTAS tampoco transmiten la sensación divina o Energía Divina que en ese momento fluye en abundancia. Si quieres, palabra por palabra, de corazón a corazón, Energía Divina - ve a tu Interior o asiste a estos discursos. Disfruta de estos humildes apuntes.



Traducción: Charlie P Lean

 





--


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES