EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Alimentación satvica, por palabras de Swami (2015 envío n° 169) Alimentación satvica, por palabras de Swami (2015 envío n° 169) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 31 de julio de 2015

Alimentación satvica, por palabras de Swami (2015 envío n° 169)



top
Archivo Adjunto: 286_Alimentacion_Satvica_palabras_de_Swami.docx

OM SRI SAI RAM


sarvadharma-chiquito

Alimentación satvica, por palabras de Swami

alimentacion-satvica

Queridos hermanos y hermanas:

En homenaje  a nuestro amado Maestro y en vísperas de Guru Purnima, compartimos una preciosa labor de recopilación de discursos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba acerca de la alimentación satvica. Ojalá lo disfruten, les sea útil y Él nos inspire a que podamos llevarlo lo más que podamos a la práctica, para el bien de todos y de cada uno.

*Agradecemos a los hermanos de la región noroeste el compartirnos esta esmerada recopilación.


alimentacion-satvica1

Palabras de de Swami:


¿Qué es cultura? La purificación y refinamiento es cultura. El arroz que crece en los campos no puede ser comido en seguida. Debe ser golpeado, la cáscara ha de ser removida y el arroz tiene que ser hervido. Sólo después de refinar el arroz por medio de varios procesos y de quitarle las impurezas es que puede ser comido. El alimento que ha sido sometido al proceso de refinación y purificación, da salud y nutrición después de comérselo. El alimento, una vez digerido, da nutrición (pushti) y satisfacción (santhusti). Un cuerpo sano es necesario para tener una mente sana. Muchas personas consideran a la mente separada del cuerpo. Esta actitud no es correcta. La alegría puede emanar sólo del corazón.

"La mente es la causa de la liberación así como de la esclavitud" (Manayeva Manushyanam Karanam Bandha Mokshayo) dice el antiguo adagio. La mente es una vestidura importante llevada por el hombre. Deben mantener pensamientos nobles. Hay una estrecha conexión entre el cuerpo y la mente; dependen el uno de la otra. Por esto es necesario promover el bienestar de la mente así como el del cuerpo.

Fragmento discurso divino del 16 de Mayo de 2002 -Sai Kulwant Hall - Prasanthi Nilayam

Jey Sai Ram

pie-de-pagina-pequeno2



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  
base

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES