EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: SESION PRIVADA CON SATHYA SAI BABA 22 JUNIO 2015 SESION PRIVADA CON SATHYA SAI BABA 22 JUNIO 2015 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 27 de julio de 2015

SESION PRIVADA CON SATHYA SAI BABA 22 JUNIO 2015




Om Sri Sai Ram

queridos hermanos, compartimos la desgrabación y traducción al Español, de esta Sesión de Swami en Forma Sutil, con un grupo de devotos, en San Diego.

JAI SAI RAM



 

 

SESIÓN PRIVADA CON BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA EL 22 DE JUNIO DE 2015

(Una vez finalizada la preconferencia en EE.UU)

 

 

Madhusudhan:Swami está sentado en el sillón, con una túnica naranja. Swami dice: Todo lo que Yo tenía que decir, esta niña ya lo ha dicho (Una niña había cantado antes un bhajan). (Risas)

Esa es la verdad. No hay nada más. Él es el más cercano y el más querido. Él es vuestro verdadero amigo. Todos los demás amigos son como los sapos. Cuando hay agua en el pozo, todos estarán alrededor de ustedes, saltando y brincando; pero cuando el agua se seca, todos ellos los abandonarán y desaparecerán. Esa amistad no es verdadera amistad. Ellos sólo dicen "hola, hola" por fuera; pero por dentro todo es hueco1. Sin embargo, esa amistad no durará mucho tiempo. La verdadera amistad, la verdadera relación, es AtmaSambandham, es decir, la relación del alma; y ésta es sólo con Dios. Mientras Dios vean a Dos en cada uno, entonces está bien tener a todos como sus amigos. (Repite universo en sánscrito):"Aquel que es un buen amigo de todos está lleno de compasión. Ese es Mi devoto."Eso es lo que dijo el Señor en el Bhagavad Gita. Esta amistad verdadera es sólo entre Dios y el hombre. Si ven a Dios en todos, (…) pensando que ellos también son Divinos, entonces esa amistad perdurará para siempre. La amistad que consiste en dar y tomar, dar y tomar, no es amistad; es una especie de negocio. "Tú haces algo para mí, yo hago algo para ti." "Si yo te agrado, me agradas." "Si me amas, yo te amo." Todo esto es amistad condicional. Mientras las condiciones se cumplen, son amigos. Cuando las

condiciones no se cumplen, no hay más amistad.

Sin embargo, todos, todos son seres divinos. Para serlo, tienen que dejar ir todo lo que no es divino, para que sólo permanezca lo divino. Los verdaderos amigos deben enseñarles las lecciones correctas, deben llevarlos hacia Dios. Ellos deben corregirlos si ustedes están actuando mal. Deben colocarlos en la senda del Dharma. Deben ayudarlos a (…) Deben guiarlos hacia la felicidad, cuya meta es Dios. Todas las relaciones –madre, padre, amigos, maestros-­ todas estas relaciones deben ayudarlos a alcanzar a Dios. La madre muestra al padre. El padre muestra al maestro. El maestro muestra a Dios. Por consiguiente, todos deben guiarlos hacia Dios al final. Si eso no está ocurriendo, esa amistad no es (…) Un amigo debe corregirlos cuando ustedes se equivocan, no debe permanecer callado por querer complacerlos. Si él quiere complacerlos hoy, entonces ustedes mañana (te va a destruir…) Por lo tanto, Dios es quien los corrige porque los considera Suyos. Es Su deber moral ayudarlos a no desviarse de esta senda, este viaje hacia Dios.

 

 

1 N. de la t.: Juego de palabras entre "hello"(hola) y "hollow"(hueco), cuya pronunciación en

inglés es similar.


 

Un rey tenía como amigo a un hombre muy anciano. Este rey era muy, muy arrogante. Él dijo: "Yo soy el Señor de este lugar. No soy servidor de nadie. Todos son mis servidores". Su viejo amigo, que era un hombre muy, muy sabio, y también un hombre bondadoso, le dijo: "No, eres el rey; por eso eres el primer servidor de la gente de tu reino". El rey dijo: "No, todos los demás son mis servidores. Yo no puedo ser el servidor de nadie". El anciano respondió: "No, eres el primer servidor. Eso es lo que eres". El rey dijo: "Pruébamelo. Si lo haces, yo estaré de acuerdo. Tal era su enojo que estaba dispuesto a renunciar a su amistad con su viejo amigo, porque éste le había dicho algo que no lo complacía. Le dijo: "Si no me lo pruebas para mañana, deberás abandonar este reino mañana al alba. Eso deberás hacer si no me pruebas que yo soy el servidor de otros." El anciano estaba muy débil y solía caminar con tres piernas: dos piernas y un bastón. Mientras caminaba, el bastón cayó de su mano. En realidad, no cayó, él lo dejó caer. Entonces no pudo moverse. El rey estaba observándolo, y no había nadie más alrededor. Entonces se acercó y le preguntó: "¿Por qué no te vas? ¿Por qué estás parado ahí? ¿Te ha dado miedo mi desafío?". El anciano dijo: "Yo no le tengo miedo a nadie. Sólo le temo a mis propias acciones incorrectas. No le temo a eso. Les temo a mis propios (…) y a nada más". El rey dijo: "Entonces, ¿por qué no estás avanzando?". "¿Qué puedo hacer? Tengo que caminar en tres piernas, y una ha caído." El rey sintió compasión del anciano. Entonces se inclinó, levantó el bastón y se lo dio. El anciano dijo: "¿Ves? Ahora eres mi servidor". (Risas)

Por lo tanto, todos son servidores. Sólo Dios es el Señor. Todos son servidores del Señor. De hecho, ¿qué clase de Señor es Él? Es el Señor que primero viene a servir. Es el único Señor de sus corazones. El verdadero servidor de todos. Yo estoy todo el tiempo dedicado al servicio. No tengo ninguna necesidad de hacer algo en este mundo, pero lo hago para establecer un ejemplo ideal para los demás, para enseñarles cómo tienen que vivir sus vidas, cómo alcanzar la dicha y la paz. Más allá de eso, no hay otra razón para Mi existencia. Así como un padre, a quien le encanta ver a sus hijos crecer y convertirse en buenas personas, a también me gusta ver crecer a Mis devotos y volverse como Yo. Un hijo debe ser el reflejo de su padre. Una semilla de naranja debe dar naranjas. Una planta de flores, debe dar flores. Del mismo modo, quienes han nacido de la Divinidad deben volverse Divinos. La cualidad del agua es permanecer fría. La cualidad del fuego es permanecer caliente. La cualidad del viento es soplar. La (…) es ser lo que se supone que deben ser. Del mismo modo, si el hombre pierde el amor y desarrolla mundanalidad, pierde su cualidad y se convierte en un animal. Los seres humanos son una combinación de lo animal y lo Divino. Si dejan de lado la animalidad, pueden elevarse y volverse Divinos. Depende de ustedes.

Entre las 8.400.000 especies que existen animales y aves y todo tipo de seres el nacimiento humano es el más raro de los dones. La cantidad de seres humanos que habitan la tierra es mucho menor que la cantidad de almas que habitan los otros mundos. Todas ellas constantemente anhelan convertirse en seres humanos, porque éste es el más


 

elevado de todos los nacimientos. Incluso los dioses y las diosas, los seres divinos, todo el tiempo ellos quieren volverse humanos, para poder elevarse y fundirse en Dios.

Ésta es la última estación. Después de ella se vuelven Divinos. Sin embargo, si eligen no continuar el viaje y toman el tren de regreso para volverse animales, ¿qué puedo hacer? Yo estoy aquí para enseñarles a volverse Divinos. Si empiezan un viaje desde un lugar hacia otro, hay muchas estaciones en el medio. Cuando pasan por estas  estaciones, sabrán si están en el tren correcto, en el camino correcto. Pero si estas estaciones no llegan… por ejemplo, si salieron hacia San Francisco, entonces deben pasar por Los Ángeles, por San Diego. Si pasan por Santa (Ana…) en lugar de Los Ángeles, se darán cuenta de que están en el tren equivocado. Deben decirse: "No, no, no. Algo está mal".

Por consiguiente, siempre tengan cuidado. Si se equivocaron, deben corregirse a mismos. ¿Cuál es el destino? El destino es Dios. ¿Cuáles son las estaciones? ¿Cuáles son las ciudades en el medio? Verdad, Dharma, Shanti, Prema, Ahimsa. Todas éstas son las estaciones que deben atravesar para llegar a Dios. Por otro lado, si empiezan a pasar por los otros 6 destinos kama, krodha, lobha, moha, mada, matsarya, es decir, deseo, ira, codicia, arrogancia, etc., los seis enemigos sabrán que están en el camino equivocado. Primero tienen que tomar el camino correcto. Si ven a alguien más en el camino equivocado, vayan y díganle con humildad: "Amigo mío, estás en el camino equivocado. No debes seguir avanzando. Cuanto más vayas hacia el este, más te alejarás del oeste. Por lo tanto, cuanto antes des la vuelta, cuanto antes tomes el autobús correcto, el taxi correcto o el tren correcto, será mejor para ti". Díganselo. Pero si ustedes mismos están yendo en la dirección equivocada, entonces no tienen derecho a corregir a los demás. Ellos les dirán: "¿Por qué me estás aconsejando a mí? mismo estás en este mismo tren". Entonces deberán decirles: "Sí. Ambos  debemos dar la vuelta  y tomar el tren correcto para regresar". ¿Cuál es este tren? El tren es el servicio. El egoísmo es el tren equivocado. El desinterés es el tren correcto. Deben sentarse en él hasta llegar a su destino, que es Dios.

Estoy muy, muy feliz con todos los organizadores de este encuentro, con toda su hospitalidad y el servicio que todos han prestado a los invitados y los devotos. ¿Qué seva más grande pueden hacer? Dar alegría a los demás es el seva más grande; porque pusieron a Jesús primero, es decir, a Dios primero; luego se preocuparon por la comodidad de los demás y por último se preocuparon por mismos. Es por eso que recibieron tanta alegría, y les dieron tanta alegría a los demás. Siempre vivan así: primero Dios, los demás después y por último ustedes.

Es verdad que habrá un ashram aquí. Será un ashram para todas las religiones, para todas las organizaciones, para todas las fes. No estará limitado a una religión en particular, a una forma de vida en particular. Todos serán bienvenidos, mientras estén haciendo un buen trabajo, mientras estén adorando a Dios. Podrán venir en avión, podrán venir en taxi, podrán venir en tren. Lo importante es llegar al destino. Por lo tanto, todos los que hagan


 

servicio y adoren a Dios serán bienvenidos. Abran los brazos y acepten a todos. Desarrollen AtmaSambandham, la amistad del alma. Esa es la relación correcta que tienen que desarrollar. Es de la única manera que Swami quiere que lleguen a los demás. Amen a todos. Sirvan a todos. Sin ninguna distinción. Todos significa todos. No decir que aman a todos y luego decir: "No quiero amar a esta persona, no quiero servir a aquella persona". Esas son distinciones que surgen de su propio ego.

Recuerden una cosa. Cada vez que sientan algo negativo, cuando se sientan tristes, enojados o celosos, todo eso es debido a su propio ego. No les echen la culpa a los demás, porque todo es reflejo, reacción y resonancia. Así como son, eso es lo que regresa a ustedes. Si alguien se acerca a ustedes enojado, si alguien los culpa, si alguien los regaña, díganse: "¿A quién está regañando, a quién está culpando? ¿A este cuerpo? Yo no soy el cuerpo(…) Por lo tanto, el Atma es mi verdadero Ser". ¿Puede alguien culpar al Atma, ensuciar al Atma, contaminar al Atma? No es posible. Si alguien escupe hacia el cielo, le cae en la cara; no toca al cielo. No se dediquen a (…), a discutir con otros. Den la bienvenida a todos con amor. Sólo el agua puede extinguir el fuego. El fuego no puede hacerlo. Sólo el amor puede extinguir el odio. Sólo el amor puede derribar las fronteras. Todas estas fronteras entre las personas, los lugares, las organizaciones, las naciones, son como ondulaciones en la arena. Cuando llegue una enorme ola de amor, borrará todas las fronteras. Y todos se volverán Uno. (…) El aire no conoce fronteras. El agua no conoce fronteras. La luz del sol no conoce fronteras. Del mismo modo, el amor no conoce fronteras. Todos son amados. Desarrollen ese amor.

A partir de ahora, ahora que se han reunido, permanezcan juntos. Estén unidos. Encuéntrense cada tanto. Dedíquense a actos de servicio. Hagan que más personas participen del servicio. Encuentren alegría en su servicio y no lo abandonen. Debido a que la gente no sabe que hay tanta alegría en el servicio, está buscando esta alegría en otras partes. Esa alegría es temporal, no es perdurable, no es permanente. A través del ejemplo de ustedes, de su conducta, su devoción y servicio, ellos (…)

Es hora de que todos se vayan. Yo no voy a ninguna parte. Estoy siempre ahí. Swami está siempre allí en (…) Para encontrar a (…)pueden mirar el programa. Yo estoy ahí, todo el tiempo, en todas partes. Lo único que ustedes tienen que hacer es volverse hacia Mí. Todo lo que hagan, cada acto que realicen, háganlo como una ofrenda a Mí. Así es como estarán constantemente dedicados a (…)

Diez años atrás, esta dama quería construir un ashram. Es en respuesta a su deseo que voy a iniciar este ashram. Verán, Yo quiero hacer cosas; pero alguien tiene que rezar. Yo solo espero a que haya una plegaria desinteresada para actuar de acuerdo a ella. Cuando no había agua en la tierracomo ahora en California-­Bhagirati oró para que el Akasha Ganga, el río Ganges, descendiera desde los cielos a la tierra. Ese río descendió a la tierra como un (…) Cuando él oró, se dio cuenta de que el Ganges era tan poderoso que, en el instante en que tocara la tierra, destruiría la tierra misma. Él le oró al Señor Shiva y Shiva


 

decidió aceptar al Ganges sobre Sus rizos enmarañados, reduciendo así la velocidad del Ganges para que bajara más lentamente hacia la tierra. Así es como una plegaria desinteresada hará que las cosas sucedan.

(Se hace una pregunta o hay una conversación que no puede oírse.)

Todos ustedes (menciona el nombre de varias personas), todos ustedes deben reunirse y trabajar. Yo ya lo he visto, es por eso que puedo decirles que va a ocurrir. Ustedes no saben. Yo estoy en la hoja 50 del libro, ustedes están en la quinta hoja. No saben lo que ocurrirá después. Yo soy quien ha escrito el libro, por eso lo todo. Escribo sólo para quienes son ignorantes. Si ustedes no saben, al menos tengan la fe de que Swami sabe. Por eso estoy escribiendo y consiguiendo que se haga la obra. (…)Pronto, cerca de aquí, tendrán un ashram con todas estas instalaciones. (…) algunos cambios tendrán lugar. Salón de plegarias para todas las religiones, salón de meditación, salón de bhajans, cantina, libros, biblioteca, oficina, y dos residencias: una casa para las familias y una casa para los invitados.

(Se hace otra pregunta que no puede oírse.)

Ella comenzó con el diseño hace dos años. Mucha gente vendrá, pero empezará como algo pequeño. Lentamente, a medida que más gente venga, crecerá. Dejen que Dios sea adorado aquí también. Alguien que es (…) de todas las religiones.(…) El objetivo es el mismo: Amar a todos, Servir a todos.

 

 

(La sesión termina con Arati y Samastha Loka Sukhino Bhavantu.) Estén juntos, trabajen juntos, sean felices!



(Se marca con (…) donde no es posible entender el audio.)

Desgrabación y traducción: Mercedes Wesley Revisión: Rosana y Jorge Berra




--



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES