EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 058/2015 REORGANIZACIÓN DE RADIO SAI 058/2015 REORGANIZACIÓN DE RADIO SAI - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

jueves, 16 de julio de 2015

058/2015 REORGANIZACIÓN DE RADIO SAI




Una Nota de Prof. G. Venkataraman

¡Amorosos Sai Rams y saludos desde Prasanthi Nilayam!

Aquellos de ustedes que son regulares oyentes deben sin duda estar conscientes de mi larga asociación con Radio Sai.  ¡En verdad hubo un tiempo en el que era el único locutor!   Puesto que hemos llegado por un largo camino hasta un punto donde ahora soy sólo un locutor ocasional.  Esto no es porque soy menos activo sino porque tuve que encargarme de muchas otras tareas.

Últimamente, tuvimos que enfrentar varios retos, incluyendo desde la adaptación a tecnologías en rápido cambio hasta formar recursos humanos adicionales, y así logrando  a la vez una mayor diversidad así como un alcance significativamente mejorado.

Muchos de ustedes quizás están enterados de que detrás del nombre genérico/marca "Radio Sai" había en realidad dos equipos, uno, una parte del Sri Sathya Sai Sadhana Trust (Fideicomiso Sri Sathya Sai Sadhana) y la otra parte de la Sri Sathya Sai Media Foundation (Fundación Sri Sathya Sai de Medios).  La anterior resulta ser un Trust Religioso que tiene permiso de producir y vender productos, mientras que la otra es una Fundación religiosa que tiene estricta prohibición de llevar a cabo actividades comerciales de alguna clase. Históricamente, esta bifurcación de Radio Sai ocurrió hace alrededor de 6 o 7 años.  No es esta la oportunidad de detallar esa historia, pero debo añadir que en lo que concierne al equipo de Radio Sai, en espíritu y trabajo siempre funcionamos con un solo equipo, llamándonos en ese entonces el Prasanthi Digital Studio (el Estudio Digital de Prasanthi).  Nadie nos dio ese nombre pero lo escogimos ¡porque era conveniente para enviar y recibir mensajes postales!

Viniendo ahora al propósito de este comunicación en particular, debo mencionar como preliminar que hace más de un año he estado en discusiones informales con algunos de los miembros del Sri Sathya Sai Central Trust (Fideicomiso Central Sri Sathya Sai), las cuales era principalmente en relación con la instalación de archivos que está en camino.  Para que conste, el Sri Sathya Sai Archives es donde toda la colección no solamente de registros de audio y viejas fotos sería mantenido en permanente archivo, sino también miles de pies de películas y cintas de video.  Más importante que todo, el archivo guardaría miles de páginas de manuscritos originales de la misma mano de Bhagavan, una buena cantidad de ellos que fueron encontrados sólo recientemente.  El almacenamiento del material a archivar de alta tecnología no fue la única cuestión que discutimos.  Yo también discutí el compartir de este tesoro con el mundo más amplio, en particular el mensaje que contienen.  La diseminación de ese mensaje, convenimos, se ha vuelto ahora más importante que anteriormente, especialmente desde que el avatar ha retirado Su forma física.


Valiosos medios acerca de Swami recolectados en los años serán cuidadosamente preservados en la nueva instalación de archivo



El Sri Sathya Sai Archives (Archivos Sri Sathya Sai)que serán puestos en servicio dentro de poco.

Es importante recordar aquí que cuando Swami estaba físicamente con nosotros,  Él no solamente  vivía Su mensaje, sino que Él también hablaba extensamente acerca del mismo.  Swami en ocasiones señaló que el Señor encarnó como Sri Krishna mayormente para dar un mensaje.  Ese mensaje fue dado una sola vez en el campo de batalla en Kurukshetra en la forma del famoso Bhagavad Gita.

En el Avatar Sathya Sai, sin embargo, Swami no sólo expandió los 700 shlokas (versos) del Gita en algo como mil discursos sino que Él impartió muchas sutilezas conectadas con el Atma Jnana; lo que Bhagavan hizo de una manera adecuada para enfrentar los numerosos problemas que la humanidad enfrenta actualmente.

Como esto no bastara, Swami también ejecutó varios asombrosos proyecto de bienestar social, de los cuales sabemos muy poco.  Déjenme explicar lo que quiero decir con esto.  Hablando personalmente, en el curso de los años he dado charlas y también hecho documentales sobre los proyectos de agua, los hospitales, y así sucesivamente. Pero entonces, cuando hace dos meses entré al Hospital General aquí para un prolongado tratamiento de un severo problema de pie, me di cuenta de cuan poco sabía acerca de la manera como el hospital vive los valores de Swami.  Fue emocionante y también humillador ver cómo gente que maneja desde lo dietario, hasta abajo con los barrenderos y ayudantes, cómo todas estas personas viven el  espíritu del Servicio Sai.  No solamente esto.  Recientemente me enteré de que trataron también dos casos de mordidas de serpiente.  Muy pocos están enterados de que hay muy pocos hospitales en la India que manejan casos de mordidas de serpiente; y resulta que el Hospital General de Swami aquí en Puttaparthi es uno de ellos. ¿Sabían ustedes esto?

Una cosa más,  hace unos pocos días, registré una larga conversación con el Dr. Narasimhan quien es el espíritu guía del Hospital Móvil de Swami.  Tan pasmado estaba yo con todo lo que el Dr. Narasimhan me dijo que decidí de una vez trabajar muy duro haciendo un corto documental sobre esta increíble 'Maravillas sobre Ruedas'.   Puedo decir con seguridad que no hay nada como esto en ninguna parte del mundo entero porque ¡es difícil encontrar a una persona tan cargada de Amor Sai y Compasión Sai como el Dr. Narasimhan!  ¡Si puedo hacer un poco de propaganda, estén atentos por una historia irresistible contada en vivos colores! 

Ahora para el verdadero fin de este mensaje especial.  Como resultado de extensas deliberaciones que incluyeron el mayor suministro de fondos que necesitaremos, fue decidido que Radio Sai se volvería la Radio Sai División (División de Radio Sai) y funcionará como una unidad independiente y recibiría sus fondos del Sri Sathya Sai Central Trust (Fideicomiso Central Sathya Sai), del mismo modo que los varios hospitales y escuelas hacen.

Así es que el 1 de julio 2015, la Sri Sathya Sai Media Foundation (Fundación Sathya Sai de Medios) dejó de existir y el equipo completo del Prashanti Digital Studio quedó absorbido en la Radio Sai Division (División Radio Sai) del Mother Trust (Fideicomiso Madre) establecido por Swami Mismo, a saber, el Sri Sathya Sai Central Trust (Fideicomiso Central Sathya Sai).

A propósito, esto no significa que ya no necesitamos su apoyo; muy lejos de esto.  Como antes, necesitaremos su apoyo moral porque ustedes allá afuera son, ¡digamos! nuestro mayor cliente. En cuanto al apoyo financiero, pueden continuar contribuyendo como antes, pero por favor, envíen los fondos al Sri Sathya Sai Central Trust. Haciendo lo cual, podrían, si lo eligen, indicar que quiere que su contribución sea usada para mantener a Radio Sai.

El Fideicomiso Madre puede mantener muchas actividades, pero los devotos deben apreciar que la responsabilidad de mantener las varias misiones de Swami andando descansa en todos nosotros, tanto aquellos que están aquí y los que están afuera, no importa donde esté los llamados de "afuera".

Esto es todo por ahora.  La semana próxima trataré de registrar una versión más larga en video para que tengan una imagen más clara de lo que he tratado de comunicarle ahora.  El video será puesto en nuestro sitio web cuando esté listo, y se enviará una conexión para ello en nuestros correos diarios.

Gracias. Puesto que este mensaje es importante, por favor páselo a todas las personas que sea posible.

Bendiciones y Jai Sai Ram.


Prof. G. Venkataraman



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net