EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Discursos Sathya Sai Día Escolar, Zilla Parishad Escuela Secundaria Superior, Penukonda, 20-2-1965 Discursos Sathya Sai Día Escolar, Zilla Parishad Escuela Secundaria Superior, Penukonda, 20-2-1965 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 5 de julio de 2015

Discursos Sathya Sai Día Escolar, Zilla Parishad Escuela Secundaria Superior, Penukonda, 20-2-1965





From: oronuevo@hotmail.com


Discursos Sathya Sai

Día Escolar, Zilla Parishad Escuela Secundaria Superior,

Penukonda, 20-2-1965

Fuente: sss05.03     

Traducción digital corregida y con transliteración sanscrita IAST

 

5. Lo placentero y lo provechoso

El año pasado vine a esta ciudad (Penukonḍā) en el mes de febrero; ¡ahora estoy aquí de nuevo, cuatro días después de que el año haya terminado! Esto no Me satisface, esta visita anual. Mi misión es difundir ānanda (dicha) por lo que estoy dispuesto a venir en medio de vosotros, no una sino dos o tres veces, todas las veces que Me quieran. El ejercicio y la gimnasia exhibida por los niños y niñas de esta Escuela fue una escena agradable, por las formas y la agilidad mostrada. Las canciones permanecían como un fondo agradable, y tengo que decir una palabra de aprecio por el Experto en Educación Física, que organizado este espectáculo. Él está tan ansioso por promover la educación física de los estudiantes que ha preguntado una y otra vez por un estadio de primera clase para la escuela. Tiene muchas ganas de poner esta escuela a la cabeza de todas las escuelas del Estado, en lo que concierne a su ámbito. Este entusiasmo es encomiable. Bendigo sus esfuerzos.

 

Probablemente piensen que, como personas de todas partes de la India, incluso de países del extranjero pasan por su ciudad en un flujo continuo hacia Praśānti Nilayam en Puttāparti, ellos deben verter sus contribuciones en las arcas de Nilayam. Déjenme decirles la verdad; Yo no tomo nada de nadie, excepto su amor y devoción. Por los últimos 29 años, Esta ha sido mi práctica constante. La gente que va allí solo me está dando la riqueza que ustedes Me han estado dando todo el día de hoy, la riqueza de la fe, devoción y el amor, eso es todo.

 

Para conocer a alguien, deben estar con él y cerca de él; deben acercarse a él, no con odio o con ira, sino que con amistad y amor. Así también, en mi caso. ¿Cómo se pueden conocerme, si no vienen cerca de Mí y están junto a Mí?

 

¡Alumnos! Deben ganar un buen nombre para ustedes, para sus padres y la escuela, con su seriedad en el estudio y el entusiasmo para servir a los demás. Sus padres están teniendo grandes dificultades para mantenerlos aquí con comodidad; se afanan en los campos, bajo el sol y la lluvia, y les envían dinero en efectivo ganado duramente, esperando que estudien bien y admitan. Primero, paguen la deuda de amor hacia ellos; no comportándose de tal manera que ellos se arrepientan del día en que los pusieron en la escuela. Todas las demás deudas vienen después, incluso la deuda a la patria o de la lengua materna, de la que tanto se escucha ahora, en todo el país.

 

Enfrenten los obstáculos con coraje

Me parece que los alumnos de esta Escuela han estado en calma, mientras alrededor se está librando una tormenta sobre este problema del lenguaje que es mejor dejar a los ancianos de la tierra. Me alegro de que estén llevando a cabo este programa de jornada escolar con tanta alegría y muy bien. Cuando tales tormentas amenazan, los padres quedan vencidos por la ansiedad, porque están en la oscuridad acerca de los movimientos y actividades de sus hijos. Manténgalos libres de preocupaciones; muéstrenles la gratitud que merecen; devuélvanles el Amor que ellos libremente vertieron en sus corazones. Recuerden siempre que es fácil hacer lo que placentero; pero es difícil  disponerse a lo que es beneficioso. No todo lo que es placentero es provechoso. El éxito viene a los que abandonan el camino sembrado de rosas, y se enfrentan a los golpes de martillo y estocadas del camino lleno de peligros. En realidad, no hay caminos que estén sembrados de pétalos de rosa.

 

La vida es un campo de batalla, un dharma-kṣetra, donde los deberes y los deseos están siempre en conflicto. Ahoguen los humos del fuego del deseo, del odio y la ira que se levantan en sus corazones; es pura cobardía ceder a estos enemigos que se convierten en bestias. Cuando las dificultades vengan, enfréntenlas con coraje. Ellas les endurecen, les hacen duros.

 

Pasos que conducen al Autoconocimiento

La mejor manera de deshacerse de la debilidad es atacar a la raíz principal del árbol --- el error de que tú eres el cuerpo, con este nombre y esta forma, estos sentidos, esta inteligencia y esta mente.

 

Estos son todos los equipajes que llevas. ¿Acaso No dices, 'Mi nariz', 'Mi mente', 'Mi mano', 'Mi razón', como cuando dices, mi libro, mi paraguas? ¿Quién es este "Yo" que llama a todo "esto es Mí"? Ese es el verdadero "Tú".

 

Que estaba allí cuando nacías, cuando dormías olvidando todo lo demás, olvidándose incluso tu cuerpo con todo su equipo, interno y externo. Ese "Yo" no puede ser dañado; no camba, que no conoce la muerte o el nacimiento. Aprendan la disciplina que les hace conscientes de esta Verdad y serán siempre libres y valientes. Eso es vidyā (conocimiento) real, el Ātma-vidyā, (conocimiento del ser) que los sabios han reunido para ustedes. Las miles de personas que vienen a Puttāparti están llegando allí por esta preciosa riqueza; ustedes también deben hacerlo, un día u otro, aprendan esto y sálvense a sí mismos. Todos los hombres tienen que alcanzar el objetivo, viajando a través del camino de la sabiduría.

 

Este conocimiento llegará tan pronto como ustedes se miren a sí mismos y analicen su propia experiencia.

 

Pero, con el fin de obtener el deseo de ese análisis, tienen que educarse en la actitud. Desarrollen buenos hábitos, evitando los malos, mézclense en compañía de los piadosos, sean activos en buenas obras, sirviendo a las personas en peligro --- estos son todos los pasos que les llevarán al camino glorioso del autoconocimiento. Ustedes pueden, incluso ahora, tomar esta disciplina y salvarse de la pena y angustia. Los Bendigo para que puedan obtener la voluntad de hacerlo y de persistir en la práctica espiritual, hasta que el éxito sea ganado.

Día Escolar, Zilla Parishad Escuela Secundaria Superior,

Penukonda, 20-2-1965

 

Es la dedicación al Señor lo que santifica todas las actividades.

Él es la razón de ser de toda acción.

Él es el director, el ejecutor y el dador

de la fuerza y ​​la habilidad requeridas,

el que disfruta de tu fruto mismo

Por lo tanto, la dedicación debe venir naturalmente a ti,

porque, todo es suyo y nada es tuyo

Tu deber es creer

Él es el impulsor de tus actividades,

y extrae fortaleza de esa creencia.

Hasta que la herida sane y

la nueva piel endurezca,

el vendaje debe proteger el lugar.

Así también, hasta que la realidad sea descubierta,

el bálsamo de la fe, la compañía de santos y los santos pensamientos

debe ser aplicado a la mente afectada por el ego.

SHRI SATHYA SAI

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES