EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Mi experiencia en el Programa Internacional de Liderazgo (2015 envío n°260) Mi experiencia en el Programa Internacional de Liderazgo (2015 envío n°260) - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Mi experiencia en el Programa Internacional de Liderazgo (2015 envío n°260)



top

OM SRI SAI RAM


sarvadharma

Mi experiencia en el Programa Internacional de Liderazgo

5

Om Sai Ram Queridos Hermanos y Hermanas, anhelo que por la gracia de nuestro Amado Bhagavan se encuentren felices y radiantes.
Quisiera compartir con ustedes un resumen del "Programa Internacional de Liderazgo Juvenil Sathya Sai" (SSIYLP), iniciado a principios de año, y culminado a fines de noviembre pasado en Prashanti Nilayam.
La historia comienza en los últimos meses de 2014, cuando una invitación para participar del curso llegó a nuestra Coordinadora Nacional de Jóvenes, Verónica Acevedo, quien realizó el desinteresado servicio de preguntar a diversas personas si estábamos interesadas en formar parte del mismo.
Luego de enviar el formulario de inscripción, comenzó el proceso de selección de los candidatos y el 9 de enero de 2015 recibí el correo electrónico en el cual me informaban que era una de las jóvenes elegidas. En aquel mail se leía: "El SSIYLP es una oportunidad única para despertar las cualidades de liderazgo inherentes dentro de ustedes, a través de un programa estructurado que los ayudará a descubrir su verdadero potencial. Fundamentalmente, el SSIYLP los prepara para la tarea más sagrada: servir en la Organización Sathya Sai Internacional y convertirse en instrumentos de la Misión Divina."

3

Así fue como en febrero empezamos con las clases on-line, en idioma inglés, de la siguiente manera: recibíamos un documento con toda la información vinculada al módulo, lo estudiábamos y, días después, teníamos la clase en vivo, donde un facilitador nos introducía en la temática, respondíamos preguntas y también exhibíamos nuestros puntos de vista al respecto.
Seis módulos online se sucedieron: "Sri Sathya Sai Baba, Su Vida y Su Mensaje"; "Organización Sathya Sai Internacional: Visión Global"; "Organización Sathya Sai Internacional: Estructura"; "Liderazgo. Parte 1: Servir en la Organización Sathya Sai Internacional - SER"; "Liderazgo. Parte 2: Servir en la Organización Sathya Sai Internacional - HACER"; y "Desafíos de la Juventud".

4

Posteriormente, 52 jóvenes de diferentes partes del mundo, viajamos a India en noviembre, para el curso residencial en el "Sathya Sai Institute of Higher Learning" (Universidad Sathya Sai de Prashanti Nilayam). El primer día, martes 17/11/2015, fuimos bienvenidos por el coordinador del programa Deviesh Tankaria y repasamos los módulos que habíamos cursado on-line. El miércoles 18 nos instruimos en el área de "Comunicación"; el jueves 19, en "Dinámicas grupales"; el viernes 20 estudiamos sobre la "Administración de proyectos"; y el sábado 21 recapitulamos los "Desafíos de la Juventud", evaluamos la totalidad del Programa y nos ilustraron sobre los diversos pasos a seguir en 2016, una vez completado el curso.
En cada clase, compartimos la maravillosa visita y disertación de grandes personalidades, como el Dr. Narendranath Reddy (Presidente del Consejo de Prashanti), Dr. William Harvey (Presidente del Comité de Publicaciones), Alida Parkes (Presidente de la Zona 6 y Co-Presidente del Comité de Expansión al Público junto a Pablo Tristán), Shivendra Kumar (Coordinador Internacional de Jóvenes), y Satyajit Salian (Presidente del Programa Sri Sathya Sai Vidhya Vahini).
Ingresábamos en la Universidad temprano en la mañana, almorzábamos juntos en el Estadio, volvíamos al aula para continuar con las clases, y terminábamos luego de las 15 horas, horario en el que regresábamos al ashram, para reunirnos 30 minutos después y entrar en grupo en el Sai Kulwant Hall.

Los días 25, 26 y 27 de noviembre formamos parte de la 10º Conferencia Mundial de la Organización Sathya Sai Internacional, que incluyó en su programa nuestra ceremonia de graduación en la última jornada, un momento sumamente emotivo y conmovedor. En él revivimos este año excepcional, transitado en unidad, y recibimos los diplomas, símbolos de la entrega incondicional que anhelamos brindar a nuestro Bienamado Swami.

51

"Él los eligió a cada uno de ustedes para que sean parte de Su Misión", se leía en el video final, y nosotros, los 52 jóvenes, nos sentimos plenamente bendecidos y agradecidos a Sai por esta preciosa oportunidad de ser sus líderes, líderes como leones como pide Swami.
Por la tarde del mismo 27/11, nos permitieron ocupar lugares privilegiados en el Sai Kulwant Hall y nos tomaron fotografías frente al Mahasamadhi, con nuestros diplomas en mano, colmando de pura ananda nuestro ser.

selene-con-hermanos-argentinos-luego-de-la-graduacion

Puedo decir que luego de meses de estudio y dedicación, nos conocimos de corazón a corazón, compartimos experiencias maravillosas, aprendimos de la visión y manera de vivir de cada uno (así como de los respectivos países) y entablamos fuertes lazos de amistad. Tuvimos facilitadores que abrieron nuestras mentes y engrandecieron nuestras almas. Incorporamos nuevos conceptos, dinámicas, habilidades, y modos de liderar proyectos en esta era que requiere, más que nunca, personas comprometidas, responsables, y con firmes valores para trabajar en el desarrollo de un mundo más participativo, sustentable, colaborativo y, fundamentalmente, humano.
A partir de ahora, entramos en una etapa en la cual nos comprometimos a diseñar y liderar nuevos proyectos en las diferentes Zonas de la Organización y pondremos en práctica todos los conocimientos cultivados.
Gratitud inconmensurable a Swami por esta gran bendición y permitirnos crecer en Su Amor.
Que todos los seres de todos los mundos sean eternamente felices.
María Selene Ricart Asencio
pie-de-pagina121015-pequeno1


Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  
base

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net