EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: La vida es un juego; Juega con Dios - un journey_Part 1 de campeón de ajedrez La vida es un juego; Juega con Dios - un journey_Part 1 de campeón de ajedrez - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 28 de diciembre de 2015

La vida es un juego; Juega con Dios - un journey_Part 1 de campeón de ajedrez

Martes, 29 de diciembre 2015

La vida es un juego; Juega con Dios - un journey_Part 1 de campeón de ajedrez

La vida es un juego, juegalo.
La vida es un desafío, su encuentro.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es amor, disfrútalo.
  • Bhagavan Sri Sathya Sai Baba


No hay duda de que el mejor juego que se han creado nunca es el juego que se llama vida. Ningún otro juego se puede superar en su capacidad para estirar la mente y el cuerpo, en la variedad de resultados que ofrece, en las oportunidades infinitas para el regreso y, sobre todo, en el hecho de que cada jugador puede salir un ganador. Sin embargo, si uno tuviera que elegir un distante segundo mejor, mi elección sería el juego de ajedrez. . Ajedrez parece ser el juego que más se acerca a la duplicación de la vida, rica en sus metáforas de la experiencia humana  A un lado de la parte superior de mi cabeza, no puedo pensar en algunos de ellos:



  • Sacrificio: Usted debe estar dispuesto a renunciar a las cosas que te gustan más para poder entrar triunfantes al final.
  • Previsión: Para tener éxito en el largo plazo, es crucial para planificar con mucha antelación
  • Ecuanimidad: Es vital que nunca sufre o celebrar en el medio del juego, que podría dar lugar a fallos.
  • Valorar el tiempo: El tiempo final del juego ya está fijada y garantizar una mejor que lograr el cumplimiento antes de que acabe el tiempo.


Ajedrez, como la vida, da esperanza para el más bajo a la altura del más alto nivel.
Estoy seguro de que pasar un poco más de tiempo y pensamiento, se puede llegar a muchos más. Fue sólo después de escuchar la historia de un pequeño campeón de ajedrez que me di cuenta de lo ajedrez podría ayudar a uno a alcanzar la final en la vida también - que también a una edad tierna. Habiendo nacido en 2005, no es como si ella tiene decenas de años de experiencia en su haber para justificar su consecución. Pero entonces, es otra de las especialidades comunes a Ajedrez y vida - el peón más pequeño, con perseverancia y la fe, puede convertirse en la pieza más potente a bordo, la Reina. Tal vez, es también una de las principales diferencias entre la Vida y Ajedrez. En la vida, como Swami dice, con la fe y la perseverancia (Shraddha y Saburi), uno es capaz de convertirse en el último (la pieza Rey) también!


Con esa introducción, ha llegado el momento de sumergirse en esta magnífica historia que se extiende por una década y todavía está siendo escrito por el escritor Divina Script.


Comenzar temprano


Cuando una niña abrió los ojos al mundo el 24 de abril de 2005, los padres estaban fuera de sí de alegría. El padre, TSRavi era un Maestro Internacional (MI) en el Ajedrez, después de haber jugado muchas veces con la leyenda india Vishnwanathan Anand. La madre, Sai Meera, era maestro de la Mujer Internacional (WIM) en el Ajedrez. Ambos sentían que habían hecho sus mejores movimientos en la vida para tener una hija angelical.

"Es sólo por la gracia de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba que este niño se ha dotado a nuestra familia", proclamó el abuelo materno, un devoto jurada de su Swami. Para significar la protección vigilante Bhagavan Baba en las que el bebé nació, fue nombrada Rakshitta.


Padre Ravi lleva poco Rakshitta ya que plantean con el Gran Maestro Viswanathan Anand. 
Rakshitta llevó a Swami la forma de un pez toma al agua. Ella también llevó al ajedrez de la misma manera! Incluso como un niño de 3 años, ella molestar a su madre por historias de Swami sobre una base diaria. Ella también comenzó a jugar y ganar los juegos de ajedrez contra algunas personas en la familia de la misma edad! Fue entonces cuando la madre decidió sacrificar su propia carrera para construir uno para su hija. Más importante aún, inspirado en la importancia Swami da a la maternidad, Sai Meera sintió que su pequeño Rakshi no debe perderse el Avatar de la Era. Así, pasó todo su tiempo y energías en el fomento del amor de Rakshi para swami través de historias y bhajans. Rakshi no necesitaba mucha ayuda en cualquier otra cosa como ella resultó ser un estudiante sincero y brillante en la escuela y un niño callado y madura en ¡casa!


En el momento en que ella tenía cuatro años y medio de edad, Rakshi estaba jugando torneos de ajedrez abiertos en la ciudad de Chennai. Su madre le acompañara a la sede y sostener en brazos en varias almohadas para que ella estaría en un "campo de juego nivelado", al menos en la altura si no en la edad! En 2010, para el deleite de su madre, Rakshitta Ravi se convirtió en el sub-campeón de la categoría 8 en Chennai Distrito! Caminando a su mamá con el trofeo en la mano, posiblemente Rakshi espera un cálido abrazo de ella. Cuando llegó sólo un gesto de confirmación, le preguntó
"Madre, no felicitarme? Esta es la primera victoria en el torneo de mi vida ... "

Querida hija de una mamá orgullosa.
¿Cómo puede Sai Meera dice a su hija que era muy feliz, orgullosa y emocionada por su logro, pero mantenía un rostro tranquilo mientras ella también fue parte del comité organizador? Pero ella podía entender la razón de la pregunta de su hija - a diferencia de su marido Ravi, que siempre había sido una persona muy excitable y apasionada. Ella también era vociferante en su alabanza y la crítica. Poco Rakshi había duda 'heredó' la pasión de su madre por el juego (y Swami), pero se había hecho cargo de la actitud fría de hielo de su padre y cara seria - si ella gana o se pierde.


Esa noche, Rakshi obedientemente pidió su "historia de Swami del día y Sai Meera la abrazó. Ella le dijo que estaba muy orgullosa de ella y felicitó por su victoria. Rakshitta Ravi realmente había comenzado antes de tiempo - no sólo en su ajedrez, sino también en la mayor búsqueda de la vida - Swami.


Primero darshan - último darshan


Hacia el final de 2010, sobre todo después de las celebraciones del 85 cumpleaños de Baba, darshan sesiones empezaron a menos y más en el medio. En retrospectiva, uno se da cuenta que Swami estaba preparando a todos por un momento en que la conexión divina tendría que hacerse sans el marco físico. Fue en ese momento que la madre sentía Rakshitta debe tener un darshan del Señor que ella adoraba a diario aunque Shravanam (Listening) cada noche y Vandanam cada mañana en el altar. Hasta ahora, su agitado horario entre la escuela y el ajedrez no había permitido incluso para un darshan.


Sai Meera pensó que sería mejor para visitar Prashanti Nilayam para las celebraciones Makara Sankranthi (también la Distribución Día Premio) en el 14 de enero. Por lo tanto, Rakshi aterrizó en Puttaparthi con sus padres, tarde en la noche del 13 de enero. Ese día, los estudiantes del campus de Prashanti Nilayam, de la Universidad había puesto un drama - Bhagawathamu - en la presencia divina a causa de que Swami estaba todavía en el Mandir. El trío se apresuraron a Sai Kulwant Hall y cinco años de edad Rakshi, sentado en los brazos de su padre, tuvo una visión fugaz de su forma más adorada en Orange regresar a Yajur Mandir.


"¡Ah! Por la gracia de Swami, nos dieron un bono darshan ", se regocijó Sai Meera," y ahora estamos seguros de   darshan mañana porque es Sankranthi. "


Nada hace Rakshitta tan feliz como hace Swami!
Con Dios, nada puede darse por sentado. A pesar de sus mejores cálculos, Meera había cometido un error - Sankranthi se celebró el día 15 de enero en el 2011! Agravando la magnitud de su error fue el hecho de que Swami no concedió darshan en absoluto en la 14a. Estaba cabizbajo, pero no había nada que hacer como el calendario de Rakshi era apretado. El trío regresó siendo obligado a contentarse con una visión que Rakshi había conseguido. Lo que no se dan cuenta de que sería el único darshan Rakshitta sería tener del Avatar en forma física!


En el día de su sexto cumpleaños, la casa de Rakshi se hizo añicos con la noticia de la de Swami Mahasamadhi. Mientras Sai Meera gimió e hizo reservas inmediatas para viajar a Puttaparthi, Rakshi caminó hacia el altar con los ojos bien abiertos con incredulidad. De alguna manera, no podía conciliar o entender cómo su Dios podía "morir".
"Amma, ¿cómo puede morir? Él es Dios ¿no? "
Sai Meera no tenía respuestas. Ella estaba en un estado de shock brutal y ella quedó sola a Puttaparthi. Rakshi vio la cobertura de la Mahasamadhi en la televisión nacional en el país.

"El pueblo de televisión pueden decir que murió ... pero Él no puede morir ...", dijo en toda calma. Rakshi no era el menos perturbado. Estaba convencida de que el "juego" no podría ser más aún cuando apenas comenzaba. Su fe no sin recompensa. 2011 marcó un punto de inflexión en la vida de Rakshi en todos los sentidos y todo, posiblemente, se reducía a la fe sencilla, recta y firme del niño inocente.


Swami convierte Raksha de Rakshitta


En 2011, Rakshitta una vez más ganó el torneo Distrito de Chennai, que consiguió su clasificó para jugar el torneo del estado de Tamil Nadu. Emergiendo entre los cuatro primeros no garantizaría su lugar en el torneo nacional de nivel. Sin embargo, Rakshi llegó sexto allí y por lo tanto, no calificar. Fue entonces cuando ella se acercó a su madre y con calma se declaró,
"Amma, por favor, dame una oportunidad. Swami está conmigo y voy a hacer bien en los Nacionales ... "


La calma y la convicción en su voz era demasiado. Era como si una persona madura estaba hablando a través de los labios de un niño de 6 años de edad. Sai Meera hizo algo que nunca había hecho antes en la vida - ella empujó Rakshitta a través a través de la 'entrada donante. (Desde El ajedrez no es tan patrocinado como algunos otros juegos, decir Cricket, en la India, las personas que están dispuestos a hacer donaciones importantes se permitió una entrada de comodín. La práctica se ha interrumpido desde entonces.)


Rakshi era ahora un participante en los Nacionales en Pune y pronto, estaba en camino a su primer partido. Ella estaba jugando a un oponente mucho mayor a su edad y la exposición. Su madre estaba nerviosa y ella seguía caminando fuera de la sede como Rakshi jugó. El partido se prolongó durante cinco horas! Cuando Rakshi finalmente salió, Sai Meera tensa difícil ver la expresión de su cara. Rakshi tenía una cara totalmente recta y ella se acercó a su madre sin decir una palabra. Meera sabía lo que había pasado y así, ella no pidió nada. Madre e hija se sentaron en un autorickshaw y se dirigieron hacia la habitación. Fue durante la cena, tres horas después de que Rakshi dijo,
"Mamá, te dije que Swami está conmigo. Es por eso que yo era capaz de ganar ... "
"¡Qué! ¿¿Ganaste?? Rakshi! ¿Cómo puedes callar? "
"Tú también estabas en silencio ... Pensé que lo sabías ..."


Meera no dijo nada a su hija. Ella había "conocido", pero esto no fue el resultado en su mente. Ella con entusiasmo llamó a su marido para transmitir la noticia. Ravi no fue demasiado atraído por la forma Sathya Sai, pero que le había dado a su familia completa libertad en su vida espiritual.
"Eso es bueno. Mientras Rakshi juega bien, no importa si gana o pierde ".
Parecía haber alcanzado la altura espiritual de la ecuanimidad y sin ser un "devoto de Swami!


Al día siguiente, durante el segundo partido, sucedió algo que voló la mente de Meera distancia.


Como era su costumbre, después de asegurarse de que Rakshi se instaló en el lugar, Meera llamado Ravi para informarle de que el partido estaba en marcha. Ese día, se dio cuenta de algo increíble en su pantalla del teléfono celular. . Desde los servicios de localización en su móvil estaban encendidas, bajo el nombre del operador de red apareció el nombre del lugar que el teléfono celular se encuentra en la actualidad, en lugar de la localidad de Pune, el teléfono muestra - Sathya Sai. Su corazón saltó de forma espontánea en la alegría, pero pronto, su cerebro lógico pateó.
"Tal vez, hay un Centro de Sathya Sai o templo cercano ..", pensó.
Pero entonces, ¿por qué no aparece el día anterior. Ella fue a algunas otras personas y pidió ver la pantalla de sus teléfonos móviles. Muchos obligado su extraña petición y la mandíbula de Meera se dejó caer cuando se dio cuenta de que su teléfono era el único que muestra el nombre de su Señor. Recordó el anuncio de televisión popular,
"Dondequiera que vaya, nuestra red sigue". Red de Swami ciertamente parecía tranquilizarla. Intuitivamente, ella sentía que Rakshi estaría ganando el partido y eso es exactamente lo que pasó. En la noche, ella narró todo para su familia de vuelta a casa y todos estaban encantados.


Este suceso 'extraña' continuó a diario y Rakshi ganó todo el ocho de sus primeros ocho juegos.
"Ravi, Shirdi está muy cerca de Pune. Parece Rakshi va a ganar los Nacionales si las cosas siguen así. Me gustaría que la llevara a Shirdi y ofrecer el trofeo allí ".

La siempre ecuánime Ravi respondió como un sabio,
"¿Por qué sólo ofrecer el trofeo? Ya sea Rakshi gana o pierde, ir a Shirdi y ofrecerse allí ... "

Al día siguiente, durante el partido, el celular de Meera aparece una nueva área. Decía Shirdi Sai! Ella sabía la respuesta y estaba seguro de que Rakshi haría 9/9. 

Eso es precisamente lo que sucedió. Rakshi era ahora dos juegos de distancia de ser el campeón nacional.



La virtud de la ecuanimidad


En declaraciones a Arjuna en el Bhagavad Gita, el Señor Krishna dice que un verdadero devoto es aquel que tiene ecuanimidad. La alegría y la tristeza, la victoria y la derrota, la ganancia y la pérdida - éstos están inextricablemente entrelazados en el mundo de la dualidad. El sabio se da cuenta de esto y no se ve afectado por ambos. Tal sabiduría está calificado para ser llamado un devoto del Señor. Esa sabiduría hace que el devoto poner en todos los esfuerzos sin la menor expectativa, ya que cualquier resultado es igualmente bienvenidos.


Durante el próximo partido como Meera sacó su teléfono, para su mayor consternación, vio el nombre de la localidad aparece en su móvil en lugar del nombre de su Señor. Se sentó cruzando sus dedos en una gran ansiedad. Se sintió aliviada cuando vio el rostro sereno de Rakshi como ella salió del partido.
"Felicidades Rakshi. Sólo un partido más y usted será campeón ... "
"Perdí Amma ..."
Fue entonces cuando se dio cuenta de Meera que el rostro de Rakshi nunca cambió, ya se enfrentó a la victoria o la derrota. También se dio cuenta de que lo que su marido le había dicho la noche anterior resultó profética.


Rakshi ocupó el segundo lugar en los Nacionales, pero ella visitó Shirdi y pagó su reverencia a Baba allí. Meera se mostró satisfecho por el hecho de que su hija se había clasificado para los torneos de Asia Juventud y Mundiales de la Juventud que se celebrará en 2012. Ella estaba emocionada por su hija cuya carrera parecía estar floración. Lo que no se dio cuenta entonces era que la conexión increíble de Rakshi con Swami también fue floreciendo poco a poco y que iba a ser un campeón en más de una forma en los años venideros.



debe continuar en la Parte 2 próximamente aquí ... :)



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES