EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 7 Sacratísimos ríos de la India 7 Sacratísimos ríos de la India - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 23 de diciembre de 2015

7 Sacratísimos ríos de la India

7 Sacratísimos ríos de la India

El agua es de especial importancia en el hinduismo. Además de sus propiedades para mantener la vida, ríos sagrados se utilizan inmensamente por devoción.

Bañarse también tiene un significado religioso, un baño sagrado en las aguas de los ríos sagrados se cree para absolver a todos de los pecados y el miedo a la muerte. Madre Ganges es el más sagrado de los siete ríos y purifica el bañista de los pecados. La mayoría de los ríos son considerados femenina y se personifican como diosas. La mayoría de los lugares sagrados de la India como Haridwar, Varanasi, Nasik, Talakaveri, Patna y Ujjain están situados a lo largo de las riberas de los siete ríos sagrados. Además de los ríos ciertos puntos en la costa y los lagos también se consideran sagrado.

Los siguientes son los 7 mejores ríos sagrados de la India

Walk

Río Ganges, también conocido como el Ganges, es la mayor vía fluvial en la India. Ganga es también uno de los ríos más largos del mundo.Ganga se origina en la cordillera del Himalaya en Gaumukh y desemboca en la bahía de Bahía de Bengala. El gran río proporciona agua a muchos lugares, y muchos lugares dependen de ella.

caminar

El Ganges es sinónimo de espiritualidad en la India y ha sido siempre un icono religioso en el mundo. Ganga es un centro espiritual, porque la gente de la India se basan en que la mayor parte de las funciones de la vida en la zona. Un baño sagrado en el río Ganges se cree para absolver a todos de los pecados acumulados.

El río es el corazón del hinduismo, inscrita con profusión en el en los Vedas, los Puranas y las dos epopeyas indias, el Ramayana y el Mahabharata. Cuando una persona muere y sus restos cremados son liberados en el río, ya que se cree que es purifica el alma. Tenemos cientos de templos situados a lo largo de las orillas del río Ganges.

Yamuna

Procedente del glaciar Champasar a una altitud de 4421 m en el estado de Uttarkhand, río Yamuna o Yamnotri tiene una mención especial en la mitología hindú. Algunos creían que la fuente del río Yamuna es un lago glacial conocido como el Saptarishi Kund. En este lugar se encuentra un templo dedicado a la diosa miedo Yamuna, que permanece cerrado desde noviembre hasta mayo.

yamuna

Según la mitología hindú Yamuna es la consorte del Señor Sri Krishna.Según la tradición, se cree que el Yamuna y Yama son la descendencia de Dios Sol 'Surya'. De ahí el que toma un baño en las aguas sagradas del río Yamuna se libera del miedo a la muerte. Yamuna y Ganges son los más sagrados ríos en la India.

Sarasvati

Río Sarasvati no tiene una existencia física completa hoy pero había referencias especiales a que en la antigua literatura india del período védico. Es un antiguo río que fluía en el norte de la India durante la época védica. El Triveni Sangam en Allahabad es una confluencia de 3 ríos, el Ganges, Yamuna y Saraswati.

saraswati

De estos tres saraswati es invisible y se cree que el flujo subterráneo y unirse a los otros dos ríos del subsuelo. Este lugar es un lugar sagrado para los hindúes.

Godavari

El río Godavari origina cerca Trimbak en Nashik y fluye hacia el Ghats del este y finalmente se funde en la Bahía de Bengala. Godavari es el segundo río más grande y considerado como uno de los siete ríos sagrados.

godavari

Kumbh Mela celebrada en Nashik es bien conocido como un importante centro de peregrinación en la India a causa del río sagrado Godavari.Se cree que un baño sagrado en el agua sagrada del río Godavari para liberar a todos de los pecados.

El chico del Río

Río Kaveri o Cauvery es un río muy sagrado en la región sur de la India. Tiene su origen en la Brahmagiri Hill en los Ghats occidentales y el flujo hacia la Bahía de Bengala. El río se desplaza a lo largo de los estados de Karnataka y Tamil Nadu en la dirección sudeste.

tipo

Río Kavery está bien inscrito en la literatura Tamil debido a su santa importancia y el carácter sagrado. El Shivasamudram golpear caídas del río Kaveri es el segundo más grande de agua cae en la India.

Narmada

Narmada es también uno de los más sagrado de los siete ríos de la India. Originario de la Maikala oscila en Amarkantak en Madhya Pradesh, Narmada fluye entre el Vindhya y Satpura rangos en una dirección suroeste finalmente reunirse en el Golfo de Cambay, una entrada del mar Arábigo.

Narmada

Se cree que Narmada descendía del cielo como por la orden del Señor Shiva. Según la mitología hindú río Narmada liberar un alma humana de todos los pecados y lo hace puro con sólo su vista divino.

Río Kshipra

Río Kshipra, también conocido como el Shipra se eleva desde la Cordillera de Vindhya norte de Dhar y fluye a través de la meseta de Malwa para cumplir con el río Chambal. También es uno de los ríos sagrados del hinduismo. La ciudad santa de Ujjain está situado a orillas del río Kshipra. Ujjain es una antigua ciudad situada en la región de Malwa en el centro de la India conocida por uno de los doce celebrado Jyotirlingas en la India conocida como Mahakaleshwar.

Kshipra

Kumbh Mela Festival, que tuvo lugar después de cada 12 años, se lleva a cabo en Ujjain y millones de devotos acuden a tomar un baño sagrado en el río sagrado Kshipra.

Fuente:  www.indiamarks.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES