EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Cómo Bhagavan Sri Sathya Sai Baba se convirtió en mi deidad de la familia Cómo Bhagavan Sri Sathya Sai Baba se convirtió en mi deidad de la familia - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 21 de diciembre de 2015

Cómo Bhagavan Sri Sathya Sai Baba se convirtió en mi deidad de la familia

Cómo Bhagavan Sri Sathya Sai Baba se convirtió en mi deidad de la familia

Un tipo diferente de Vidi Vici Veni

Fue Julio César quien mencionó las palabras inmortales - Veni Vidi Vicidespués de una breve guerra en la ciudad de Zela en la actual Turquía.Resumió la guerra de manera muy sencilla - "Vine, vi, vencí". Cuando se trata de historias de personas que han venido a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba y convertirse en Sus devotos incondicionales, uno se acuerda de las palabras de César. Esto se debe a que, si todo el mundo tuviera que resumir su historia en 6 palabras como Ceasar hizo, sería 
"Vine, vi, conquistó." - Así de simple efecto, es el cumplimiento del destino y la suerte de muchos nacimientos previos que uno tiene la oportunidad de vivir la vida bajo un Maestro. Para mi familia, el Señor, que nos ha estado guiando ha sido Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Y al igual que todos los que tienen una fantástica historia de cómo él / ella se introdujo a él, yo también tengo una historia de cómo nuestra familia se introdujo a Él. Pero antes de empezar a profundizar en esa hermosa historia, tengo que decir una cosa de venir a un Maestro. Si uno piensa que él / ella llegó a un Maestro, él / ella no puede estar más equivocado!Siempre es el otro camino. Siempre que una persona está lista para su / su crecimiento espiritual, el Maestro invita personalmente a la persona. Y esta invitación puede venir de muchas maneras - como una gran tragedia en su juventud cristiana descubrió o una teletransportación milagroso que un monjeexperimentado. Una cosa es segura - la persona que ha recibido el 'invitar' sabe sin lugar a dudas de que sí es algo muy especial y divina.

El Haridasa con su toro decorado que era un espectáculo regular en el Bangalore de marras ...
El Haridasa con su toro decorado que era un espectáculo regular en el Bangalore de marras ...

La extraña Haridasa es, de hecho, Hari!

La corta historia que estoy a punto de narrar se remonta a la edición de septiembre de 1963. La secuencia de apertura se encuentra en la gran casa de la familia de mi abuelo, que estaba ubicado en Vyalikaval, Bangalore. Mi padre era un muchacho de 11 bonny entonces, mientras su hermano mayor (mi padre es el más joven de seis niños), S.Nagaraj, tenía 31 años y estaba en su mejor momento. Estaba trabajando como taquígrafo en el Tata Petróleo Mills Company (TOMCO). Una noche, mientras dormía pacíficamente, tuvo un sueño muy extraño. Vio una Haridasa con su toro. En Karnataka, Andhra Pradesh y muchos otros estados de la India, hay una tradición en que una persona se mueve a lo largo de las calles con un toro adornado y decorado. A menudo lleva un shehnai (un instrumento de viento) en la que interpreta melodías, cantando la gloria de Dios. Su trabajo consiste en recordar a la sociedad, en su vida día a día, sobre Dios. A cambio, la sociedad que lo sostiene al darle limosna y comida. Es por eso que se llama el Haridasa o el siervo del Señor Hari. El Haridasa en el sueño de mi tío, sin embargo, era muy extraño. Era bajo, llevaba una túnica azafrán y tenía una espesa mata de pelo rizado. Él puso su mano sobre la cabeza de mi tío en bendición. Por lo tanto, mi tío recibió la primera señal de la gracia, su vocación de su ir-a-ser Señor.

Se despertó a la mañana siguiente. El sueño era fresco y vívido en su memoria pero él no le prestó ninguna atención adicional a la misma. Días volvieron a semanas y semanas se convirtieron al mes - el sueño se olvida pronto.

Si mi tío había visto Bhagavan Baba, habría sabido que el Haridasa fue en realidad el Hari que había venido como Dasa!
Si mi tío había visto Bhagavan Baba, habría sabido que el Haridasa fue en realidad el Hari que había venido como Dasa!

El sorprendente "descubrimiento casual '

El Haridasa embargo llegó golpeando de nuevo en la vida de mi tío en una manera muy 'casual'. Él iba en su vehículo de dos ruedas en su camino de vuelta a casa. Al pasar por la estación de policía Seshadripuram, se dio cuenta de que había una pequeña pandal erigido en el cercano templo de Rama. En este pequeño santuario dedicado a Lord Kodanda Rama (Rama con su arco), hubo una reunión de 40-50 personas y alguien parecía estar dirigiéndose a ellos. A pesar de que el que viajaba el pasado, se agachó para ver quién fue el orador.Casi se cayó de su vehículo! El orador no era el mismo Haridasa que había llegado en sus meses de ensueño antes! Fue el diciembre de 1963 y Swami estaba en una visita a la ciudad de Bangalore. (Era un tourer frecuente luego de visitar más de 500 pueblos y ciudades en Andhra Pradesh y Karnataka.) Mi tío se bajó del vehículo y se quedó escuchando lo que el Haridasa estaba diciendo. Hoy en día, que no recuerda lo que estaba hablando, pero él simplemente estaba fascinado y asombrado en esta extraña coincidencia. ¿Cuáles eran las posibilidades de ver a un desconocido en un sueño y el cumplimiento de los mismos meses exactos extrañas después?

La ubicación exacta del Templo Rama donde Bhagavan Sri Sathya Sai Baba estaba dando un discurso público

Imágenes © 2015 CNES / Astrium, DigitalGlobe
Mapa
Satélite
Swastik Círculo, Nagappa carretera Seshadripuram -
Nagappa Rd, Gandhi Nagar, Bangalore, Karnataka, India
 [obtener indicaciones]Hay un templo Kodanda Rama en este cruce.

Swami entra en la casa ...

Mi tío hizo averiguaciones y se enteró de que este "Swami era el Sai Baba de Puttaparthi, una reencarnación de Sai Baba de Shirdi. Alguien también le dio una pequeña fotografía del Swami. La coincidencia era tan poderoso que él simplemente tomó la fotografía y lo puso en el altar, junto a una foto de Shirdi Baba. Así fue que el Señor entró en la casa, en la forma de una imagen. Había llegado el momento de consagrar a sí mismo en el corazón de esta familia. ¿Cómo sucedió eso es otro episodio pequeño pero interesante que debo mencionar. En el año 1964, cuando la curiosidad pudo más que él, mi tío decidió hacer una visita a Puttaparthi. Y se decidió a tomar junto con él, su hermano menor - mi padre.Después de 10 horas tediosas llegaron a Puttaparthi y estaban a tiempo para lasDasara celebraciones. Ellos se asombraron de las multitudes que se habían reunido allí. Unos miles estaban allí! (Lo que no sabía entonces que el número de devotos se hinchaba más allá de millones en el futuro!) También tuvieron la oportunidad de escuchar muchas historias de la Gracia y el Amor de Swami. El permanecer por un día o dos, volvieron a Bangalore. Unos meses más tarde, mi tío recibió una transferencia. Él tuvo que empacar y marcharse a Calcuta (Kolkata nuestros días). No quería dejar a su familia y su hogar ancestral. Lo intentó todo lo posible para evitar la transferencia, pero la única alternativa que le ofrecieron fue el dejar la empresa. Sin saber qué hacer, decidió probar esta nueva 'Swami' que prometió milagros. Completamente solo, se dispuso a Puttaparthi. Se sentó en el darshan motivos la esperanza de obtener una entrevista.

Swami entra en el corazón, y se queda allí para toda la vida ...

Conseguir una entrevista con Bhagavan esos días era una cosa muy fácil. Los devotos dicen: 
"Si uno se quedó en Puttaparthi durante cuatro días, él / ella se aseguró de una entrevista." (Dios! ¡Cómo me gustaría esos días regresan!) 
Muy pronto, mi tío consiguió una entrevista. Él tenía la intención de ponerse de pie y hacer esta pequeña 'Swami' si podía ayudar a cancelar su traslado, al menos para ese año. Sin embargo, su experiencia dentro de la sala de entrevistas fue abrumadora. A primera vista, simplemente se cayó a los pies de Swami. Swami le dio unas palmaditas en la cabeza, tal como lo había hecho en su sueño hace más de un año! Entonces, él le dijo cariñosamente, "Usted está preocupado mucho acerca de su derecho de transferencia?" Tan ansioso estaba mi tío para conseguir el problema resuelto que en realidad perdió notar la omnisciencia de Swami sobre su problema. Incluso antes de que pudiera abrir la boca, Swami dijo,"No te preocupes. Usted se quedará sólo en Bangalore. ¿Hay algo más que quieras saber? "Mi tío fue la lengua atada. Swami dice," yo te doy lo que pides para que un día se le pregunte por lo que he venido a darles. "Tristemente, ese día de alguna manera nunca parece venir! Nos estamos traba la lengua cuando Swami nos concede lo que pedimos, sin nosotros pedirlo! Hoy, mi tío es de 80 años. Es casi 50 años desde esa entrevista. Mi tío se retiró a la edad estipulada de 58 de TOMCO. Y hasta la fecha, no ha salido de Bangalore! Y prometiéndole que no volvería a salir de Bangalore, Swami se mudó a su corazón para siempre.El uso de él como un instrumento, Swami se movió en los corazones de todos los demás en la familia también. Y luego vino el episodio de Swami realizar laBrahmopadesham o Upanayanam para mi padre. Este rito se considera como un segundo nacimiento para una persona. En lo que a mi padre se refiere, éste era su verdadero nacimiento. Esa historia, voy a reservar para otro momento. Voy a dejar de decir esto con mucho que el diciembre de 1963 es un período de tiempo durante el cual estaré eternamente agradecido. Se sembró la semilla de amor por Swami en una familia en la que tuve la oportunidad de nacer en.


FUENTE: http://hubpages.com/religion-philosophy/How-Bhagawan-Sri-Sathya-Sai-Baba-became-my-family-deity-God-Avatar-Sai-Baba


TRADUCIDO EN INTERNET



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES