EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Los 5 templos top de Shiva fuera de la India Los 5 templos top de Shiva fuera de la India - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 29 de diciembre de 2015

Los 5 templos top de Shiva fuera de la India

Los 5 templos top de Shiva fuera de la India

 
 

Señor Shiva está presente en todas partes y los innumerables templos dedicados a él en todo el mundo confirma esta creencia. Aquí están las cinco templos shiva fuera de la India que se debe tratar de visitar una vez en la vida.

1. Templo Prambanan en Java, Indonesia

Este templo, construido por Rakai Pikatan de Mataram Unido en el siglo noveno, no sólo es uno de los templos más grandes en el sudeste de Asia, pero también es el templo hindú más grande de Indonesia.

 
 


 
 
 
 
 
 
 
 

El nombre 'Prambanan "viene de la palabra' Para Brahman", que en javanés significa el "brahman supremo '.

El templo está dedicado a Brahma, Vishnu y Shiva. Originalmente, había 240 tales templos pero muchos están en ruinas ahora.

El templo dedicado al dios Shiva se encuentra en la sección más interna del compuesto y es la estructura más grande.

2. templo de Pashupatinath en Katmandú, Nepal


 
 
 
 
 
 
 
 



Templo Hinduista de Pashupatinath significa Señor de los Animales.

Este templo es uno de los 275 Paadal Petra Sthalams y es uno de los templos más antiguos de Katmandú.

Crónicas revelan que fue construido por Jayadeva II camino de vuelta en el 753 AD. Reconstrucción del templo ocurrió alrededor del siglo 17 debido a las enormes daños causados ​​por las termitas.

En el interior del templo se encuentra un alto lingam metros que tiene cuatro caras.

3. Templo Katasraj en Chakwal, Pakistán


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este templo se encuentra en el distrito de Chakwal de Punjab, cerca de Lahore en Pakistán se cree que ha estado en existencia desde los días del Mahabharata.

Los hermanos Pandavas se dice que se han refugiado aquí durante sus días de exilio. Cuenta la leyenda que cuando la esposa del dios Shiva, Sati, dejó su cuerpo, Lloró tanto que se crearon dos piscinas.

Se encuentra ubicado en Pushkar y el otro se formó aquí. Alberga siete templos de los cuales el templo dedicado al dios Shiva se ha construido sobre una plataforma cuadrada y la entrada tiene un arco de medio rebajada.

4. Templo Munneswaram en Munneswaram, Sri Lanka


 
 
 
 
 
 

Este templo se dice que ha estado en existencia desde los días del Ramayana. Se dice que el Señor Rama oró al Señor Shiva aquí después derrotó a Ravana.

Se trata de un complejo del templo consta de cinco templos. De ellos el dedicado al Señor Shiva es el central y el más grande.

Este templo ha sido destruida dos veces en el pasado por los portugueses antes de que fuera finalmente entregado a la Compañía de Jesús, que lo reconstruyeron. Este templo celebra Shivratri y Navratri con mucha grandeza.

5. Arulmigu Sri Raja Templo Kaliamman en Johor Baru, Malasia


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Construido en 1922, este es uno de los templos más antiguos ubicados en Johor Baru.

El terreno en el que las gradas del templo fue legada a los indios por el Sultán de Johor. Inicialmente se parecía solamente una choza, pero con los años se ha convertido en un gran una.

El aspecto más singular de este templo es su trabajo de cristal creativo, intrincada y ordenada. En cuanto a la santuario que alberga la deidad del Señor Shiva, más de 3,00,000 semillas de Rudraksha se han pegado en la pared.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES