EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ISA, el Señor de todos los seres vivos ISA, el Señor de todos los seres vivos - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 25 de diciembre de 2015

ISA, el Señor de todos los seres vivos




top

OM SRI SAI RAM


ISA
el Señor de todos los seres vivos.

navidad20161

"Los seguidores de cada religión acuden en su propia forma y estilo al Dios único, que es Omnipresente. Es el mismo Dios que da a toda la humanidad salud, prosperidad, paz y felicidad. ¡Ninguna religión tiene un Dios separado, que prodiga Su gracia sobre los que declaran que siguen esa fe! Es el destino del hombre viajar de la humanidad a la divinidad, como ya ha viajado desde la animalidad. En este peregrinaje está sujeto a encontrar varios obstáculos y pruebas. Para allanar su camino y ayudarlo a vencer estos problemas, los sabios, profetas, almas realizadas, personalidades divinas y encarnaciones de Dios aparecen entre los hombres e iluminan el camino. Se mueven entre los afligidos, los buscadores que han perdido su camino o los que se han extraviado en el desierto, y los guían hacia la confianza y el valor. Ciertas personalidades nacen y viven para este solo propósito. Se les puede llamar KARANA JANMAS porque toman janma o nacimiento para una causa o propósito (karana). Estos guías y líderes ejemplares aparecen entre todos los pueblos y en todos los lugares. Inspiran fe en los ideales más elevados y enseñan con la voz de Dios, aconsejando desde el corazón.

Jesús fue un karana janma, un Maestro que nació con un propósito:
restablecer el amor, la caridad y la compasión en el corazón del hombre.

navidad2016

No tenía ningún apego al yo; nunca le prestó atención a la tristeza o al dolor, a la alegría o a la ganancia; tenía un corazón que respondía al llamado de la angustia. Anduvo por la tierra predicando la lección del amor. Su vida fue una ofrenda por la elevación de la humanidad.
Jesús fue honrado por el pueblo como Cristo, porque en Sus pensamientos, palabras y acciones no encontraron ningún indicio de ego. No tenía ni envidia ni odio; estaba lleno de amor y caridad, humildad y benevolencia. El mismo nombre, Jesús, no es original. A él lo llamaban Isa, que al invertir las letras se convierte en Sai. Isa o Sai, ambos significan Isvara, Dios, el Eterno Absoluto, el Sat Chit Ananda (Ser Conciencia Bienaventuranza). En el manuscrito tibetano del monasterio donde Isa vivió algunos años, el nombre está escrito como Issa, que significa el Señor de todos los seres vivos.
Cuando Jesús proclamó que era el mensajero de Dios, lo que quería era enfatizar que cada uno es un mensajero de Dios y que tiene que hablar, actuar y pensar como tal. Éste es el verdadero karma kanda de los Vedas, el sadhana de trabajo, oración, servicio y meditación. Jesús declaró que cuando se progresa en este sentido, cada uno puede reconocer a todos como hijos de Dios, hermanos y hermanas de uno mismo y que por eso se deben adorar. El upasana kanda es la escritura de la Sabiduría Eterna que delinea esta etapa. Finalmente, el conocimiento madura para convertirse en sabiduría y se alcanza la meta de jñana kanda, cuando cada uno se da cuenta de que "Yo y mi Padre somos Uno".
El cumpleaños de Jesús debe ser celebrado por toda la humanidad, porque esos karana janmas pertenecen a toda la raza humana; no deben ser limitados a un solo país o una sola comunidad. Jesús encontró que los eruditos y los ritualistas habían oscurecido la verdadera religión. Se dedicó a la enseñanza de la espiritualidad y la moralidad, porque la educación es la luz misma de la vida. Jesús encontró que la gente andaba en busca de cuentas de vidrio imaginándose que eran diamantes. Visitó los lugares sagrados y descubrió que se habían convertido en mercados donde la gracia estaba siendo negociada y comercializada. Condenó al sacerdocio que toleraba y alentaba estas prácticas. Por todo esto atrajo la ira de los jefes de los templos y monasterios. Ellos tentaron a uno de los discípulos de Jesús con treinta monedas de plata, para que lo traicionara y lo entregara.
Él dijo que el pan comido en la última cena era su cuerpo y que el vino era su sangre. Quiso decir que todos los seres vivos con cuerpo y sangre debían ser tratados como Él mismo y que no se hiciera ninguna distinción entre amigo o enemigo, nosotros y ellos. Todos son Su cuerpo, sostenidos por el pan; cada gota de sangre que fluye en las venas de todo ser humano es Suya, animada por la fuerza que el vino le infunde. Esto quiere decir que todo hombre es divino y tiene que ser venerado como tal."
Discurso Divino del 25 de Diciembre de 1978 Impreso en Mensajes de Sathya Sai, Tomo 10 cap. 38

Feliz y Divina Navidad

navidad-2016

A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  
base

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES