EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: La Curcuma: La Especia Que Es Tan Poderosa Contra el Cáncer, Incluso Eliminó los Tumores Cerebrales en los Ratones… La Curcuma: La Especia Que Es Tan Poderosa Contra el Cáncer, Incluso Eliminó los Tumores Cerebrales en los Ratones… - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

lunes, 28 de diciembre de 2015

La Curcuma: La Especia Que Es Tan Poderosa Contra el Cáncer, Incluso Eliminó los Tumores Cerebrales en los Ratones…

Curcumina: La Especia Que Es Tan Poderosa Contra el Cáncer, Incluso Eliminó los Tumores Cerebrales en los Ratones…


Por el Dr. Mercola



Historia en Breve

  • Un nuevo estudio encontró que la curcumina es una sustancia efectiva contra el glioblastoma; un tipo fatal de cáncer cerebral
  • La curcumina está respaldada por la mayor cantidad de publicaciones basadas en la evidencia que demuestran su uso y como apoyo contra el cáncer, en comparación con todos los demás nutrientes
  • El compuesto afecta 700 genes y más de 100 vías diferentes una vez que entra en la célula
  • La curcumina parece ser segura para el tratamiento de todo tipo de cánceres

La curcumina, un derivado de la cúrcuma y el pigmento que le da su color amarillo-naranja a la especia del curry, es un compuesto natural que ha sido investigado extensamente y que ha demostrado tener numerosas aplicaciones para la salud.

Como resultado, la cúrcuma se está volviendo bastante popular como suplemento. Cada 100 gramos de cúrcuma contienen aproximadamente entre tres y cinco gramos de curcumina.

Los sistemas medicinales antiguos de China y de la India reconocieron las propiedades benéficas de la cúrcuma hace miles de años. En especial, la curcumina es conocida por sus poderosas propiedades antiinflamatorias y, como sabrá, la inflamación crónica es un factor subyacente en muchas, si no en la mayoría, de las enfermedades crónicas.

El compuesto ha demostrado influir en más de 700 genes, lo cual explica en parte sus numerosos beneficios a la salud. Para conocer más sobre ellos, vea mi reporte especial sobre esta especia sanadora.

Aquí revisaré una de las propiedades más emocionantes de la curcumina, ya que los investigadores están reconociendo cada vez más su potencial como sustancia anticancerígena. Al final de este artículo, encontrará una lista de otras estrategias lógicas para prevenir el cáncer.

La Curcumina Es Efectiva Contra un Tipo Fatal de Tumor Cerebral

En un emocionante descubrimiento anunciado en el Journal of Nutritional Biochemistry,1 los investigadores dijeron que la curcumina podría ser la respuesta para detener un cáncer cerebral fatal, conocido como glioblastoma (GBM).

Este estudio fortalece los descubrimientos previos. En él, los científicos demostraron que disminuía los tumores cerebrales de nueve de los 11 animales del estudio (81 %), sin ninguna evidencia de toxicidad.

Además, la curcumina no afecta las células saludables, lo que sugiere que ataca selectivamente las células cancerígenas. Además encontraron que funcionaba sinérgicamente con dos medicamentos diferentes de quimioterapia, lo que aumenta la eliminación de las células del cáncer.

Los autores afirman:

"En resumen, la información presentada aquí sugiere que la curcumina es una sustancia potencial para la terapia contra el GBM".

Uno de los MEJORES Suplementos Contra Muchos Cánceres

Hace varios años, escuché acerca del potencial anticancerígeno de la curcumina gracias al Dr. William LaValley, uno de los mejores doctores de medicina natural contra el cáncer que conozco. Destacó que la curcumina está respaldada por la mayor cantidad de publicaciones basadas en la evidencia que demuestran su uso como apoyo contra el cáncer, en comparación con todos los demás nutrientes.

No solo afecta a más de 700 genes, sino que la curcumina también tiene un efecto en más de 100 vías, una vez que entra en la célula. Y lo mejor de todo es que parece ser segura para el tratamiento de todos los cánceres.

Para darse una idea de la gran cantidad de investigaciones que hay, simplemente haga una búsqueda en GreenMedInfo.com con los términos "curcumin cáncer" (cáncer curcumina). Hay cientos de estudios relacionados a los efectos benéficos de la curcumina en varios tipos de cáncer.

He aquí un muestreo de algunos de los más recientes:

  • Un estudio publicado en 2008 en Cancer Prevention Research2 encontró que la curcumina inhibe la motilidad de las células y la invasión en el cáncer de seno, al inhibir directamente la función de la alfa 6 beta 4 integrina, lo que sugiere que podría funcionar como una sustancia terapéutica efectiva en los tumores que manifiestan alfa 6 beta 4 en exceso. (La alfa 6 beta 4 está relacionada con la progresión del cáncer, al contribuir con la resistencia a la apoptosis y a la metástasis).
  • Un estudio publicado en 2009 en Molecular Pharmacology3 encontró que la curcumina inhibe el crecimiento celular del cáncer pancreático y actúa como una sustancia para la quimiosensibilización.
  • Otro estudio de 20094 encontró que la curcumina induce la muerte celular programada en las células del cáncer de pulmón.
  • Un estudio de 20105 concluyó que la curcumina tiene el potencial de atacar las células madre del cáncer.

¿Cómo Combate el Cáncer la Curcumina?

En India, donde se utiliza ampliamente la cúrcuma en la alimentación, la prevalencia de los cuatro cánceres más comunes de Estados Unidos (colon, seno, próstata y pulmón), es 10 veces menor. De hecho, el cáncer de próstata, que es el cáncer diagnosticado más frecuentemente en los hombres de Estados Unidos, es raro en India y esto se atribuye, en parte, a la curcumina de la cúrcuma.

Parece ser que la curcumina combate el cáncer en una variedad de formas diferentes. Por ejemplo, se ha encontrado que la curcumina:

Inhibe la proliferación de las células tumoralesAyuda al cuerpo a destruir las células mutadas del cáncer, para que no se puedan propagar en el cuerpo.Inhibe la síntesis de una proteína que se cree es clave para la formación de tumores
Inhibe la transformación de las células normales en células tumoralesDisminuye la inflamaciónPreviene el desarrollo del suministro sanguíneo adicional que es necesario para el crecimiento del cáncer

¿Cuál Es el Mejor Tipo de Cúrcuma?

Para obtener todos los beneficios que la cúrcuma tiene para ofrecerle, busque un extracto de cúrcuma que sea 100 % certificado orgánico, con al menos 95 % de curcuminoides. La fórmula no debería contener rellenos, aditivos ni excipientes (una sustancia añadida al suplemento como apoyo para el procesamiento o la estabilidad) y el fabricante debería utilizar métodos seguros de producción en todas las etapas: en la plantación, el cultivo, la selección de la cosecha y al producir y empaquetar el producto final.

Al cocinar, utilice cúrcuma pura en polvo, en vez de polvo curry. Que sea preferiblemente orgánico. Al menos un estudio ha encontrado que los polvos de curry tienden a contener muy poca curcumina, en comparación con la cúrcuma en polvo.

Guías para Utilizar la Curcumina

Actualmente, no hay fórmulas disponibles en el mercado para usar contra el cáncer y debería saber que, no solo se necesitan dosis relativamente altas, sino que, además, la curcumina no se absorbe muy bien… Una dosis típica anticancerígena puede ser de hasta tres gramos de un buen extracto de curcumina biodisponible, tres o cuatro veces al día.

Una estrategia es preparar una microemulsión con curcumina en polvo. Para hacer eso, mezcle una cucharada de polvo con 1 o 2 yemas de huevo, en conjunto con una cucharada o dos de aceite de coco derretido. Luego, use una batidora manual de alta velocidad para emulsionar la mezcla.

Otra estrategia que puede aumentar la absorción es añadir una cucharada de curcumina en polvo en un cuarto de agua hirviendo. (Debe estar hirviendo cuando añada el polvo, ya que no funciona tan bien si lo pone en agua tibia).

Después de hervir durante 10 minutos, habrá generado una solución del 12 %, que puede beber una vez que se haya enfriado. Tiene un sabor ligeramente a madera. Tenga en cuenta que la curcumina desaparecerá gradualmente en la solución. En aproximadamente seis horas, será una solución de seis por ciento, así que es mejor beberla dentro de las siguientes cuatro horas después haberla hervido.

Una desventaja de hacer esto en casa es que la curcumina tiene un pigmento amarillo muy poderoso y puede decolorar de forma permanente las superficies, si no tiene cuidado.

Prevención del Cáncer: 11 Consejos Que Hay Que Seguir

En los últimos 30 años, la preocupación global sobre el cáncer se ha duplicado y se estima que se triplicará para el año 2030. Claramente, debemos comenzar a tomar enserio la prevención del cáncer.

Mientras que la curcumina nos brinda un gran potencial para combatir el cáncer, creo que un estilo de vida saludable, en oposición a tragar cualquier cantidad de suplementos, es la MEJOR manera de evitar ser parte de las estadísticas.

Creo que prácticamente puede eliminar su riesgo de padecer cáncer y enfermedades crónicas, y mejorar radicalmente sus probabilidades de recuperarse del cáncer si lo padece actualmente, al seguir las siguientes estrategias.

  1. Reduzca radicalmente su consumo de azúcar. Normalizar sus niveles de insulina es una de las formas físicas más poderosas de reducir su riesgo de cáncer y, para hacerlo, debe eliminar los azúcares y granos de su alimentación. La fructosa es uno de los azúcares más importantes que hay que evitar y en los que deberá concentrarse inicialmente. Si padece cáncer, deberá reducir su consumo a menos de 10 gramos al día, de todas las fuentes.
  2. Optimice sus niveles de vitamina D. Existen evidencias apabullantes que apuntan hacia el hecho de que la deficiencia de vitamina D representa un papel fundamental en el desarrollo del cáncer. Los investigadores dentro de este campo han estimado que, cada año, cerca del 30 % de las muertes debido al cáncer podrían prevenirse simplemente al optimizar los niveles de vitamina D en la población general.
  3. A nivel personal, puede disminuir MÁS DE LA MITAD de su riesgo de cáncer simplemente al obtener una exposición óptima al sol todo el año. De manera alternativa, puede usar una cama segura de bronceado, o, como último recurso, un suplemento oral de vitamina D3. Recuerde que la MEJOR forma de aumentar su nivel de vitamina D es con la exposición a la luz solar.

    Y si está recibiendo tratamiento contra el cáncer, es probable que un nivel más alto en su sangre – quizá aproximadamente 80-90 ng/ml - sea un auxiliar benéfico. Para conocer los detalles acerca de cómo utilizar la vitamina D de forma terapéutica, vea mi artículo previo "Test Values and Treatment for Vitamin D Deficiency".

  4. Haga ejercicio regularmente. Hay evidencia convincente que indica que el ejercicio puede reducir su riesgo de cáncer principalmente al disminuir sus niveles de insulina elevados y al normalizar su estrógeno. Por ejemplo, las mujeres que hacen ejercicio regularmente pueden reducir su riesgo de cáncer de seno 20 a 30 %, en comparación con aquellas que son inactivas. Yo prefiero ver al ejercicio como un medicamento que debe ser recetado cuidadosamente para lograr sus máximos beneficios.
  5. Es importante integrar una amplia variedad de técnicas en su rutina de ejercicio. Además, es muy probable que integrar el ejercicio con el ayuno intermitente catalice bastante el potencial del ejercicio para reducir su riesgo de cáncer y estimular la curación y el rejuvenecimiento.

  6. Consuma cantidades adecuadas de grasas de omega-3 de origen animal.
  7. Consuma la mayor cantidad posible de vegetales. Idealmente, deberían ser frescos y orgánicos. Los vegetales crucíferos en particular han sido identificados por tener poderosas propiedades anticancerígenas.
  8. Tenga una herramienta para borrar permanentemente los cortos circuitos neurológicos que pueden activar los genes cancerígenos. Incluso el CDC afirma que el 85 % de las enfermedades son causadas por factores emocionales. Hay una variedad de herramientas de psicología emocional que están disponibles y son bastante adecuadas para este propósito; la Técnica de Liberación Emocional es una de ellas.
  9. Mantenga un peso corporal ideal.
  10. Duerma lo suficientemente bien.
  11. Reduzca su exposición a las toxinas ambientales como los pesticidas, productos químicos de limpieza, aromatizantes sintéticos, contaminación del aire y toxinas plásticas, como el BPA.
  12. Reduzca su uso de celulares y otras tecnologías inalámbricas e implemente tantas estrategias de seguridad como sea posible, en caso de que no pueda evitar su uso.
  13. Hierva, cueza o cocine al vapor sus alimentos, en vez de freírlos o asarlos a la parrilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net