EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: La meditación diaria eficaz para reducir la presión arterial La meditación diaria eficaz para reducir la presión arterial - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 15 de diciembre de 2015

La meditación diaria eficaz para reducir la presión arterial

La meditación diaria eficaz para reducir la presión arterial

 
 

Cuando se trata de bajar la presión arterial naturalmente hay muchos cambios de estilo de vida que se pueden hacer. Por ejemplo, cambiar su dieta, hacer ejercicio regularmente y reducir el estrés son formas eficaces de todo para bajar su presión arterial. Y ahora una nueva investigación sugiere otra táctica que puede ayudar a mejorar esas cifras aún más - se llama la meditación trascendental.

La meditación trascendental está sentado cómodamente con los ojos cerrados durante un máximo de 20 minutos, dos veces al día, a fin de lograr descanso para la mente y el cuerpo. Los nuevos resultados sugieren que la meditación trascendental es eficaz en la reducción de la presión arterial, ya que produce la telomerasa - una enzima vinculada con la reducción de la presión arterial y la mortalidad.

La investigación anterior informó los muchos beneficios de la meditación, de la reducción del estrés incluso aliviar problemas estomacales. Los nuevos hallazgos, liderados por el Dr. Robert Schneider, trabajaron para mostrar los beneficios de la meditación trascendental en la presión arterial.

El estrés es un factor conocido para la hipertensión - Presión arterial alta - por lo que la reducción del estrés es un factor clave en la reducción de la presión arterial también. Por otra parte, la hipertensión es un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular, que se ve en mayor prevalencia entre los negros americanos.

Para el estudio los investigadores involucrados 48 negros americanos, todos ellos con la presión arterial alta. La mitad de los participantes se les enseñó meditación trascendental y la otra mitad se les educa sobre los cambios de estilo de vida que podrían ayudar a disminuir la presión arterial - perder peso, hacer ejercicio y comer bien.

Después de 16 semanas ambos grupos experimentaron una reducción significativa en la presión arterial, así como una mayor expresión de la telomerasa - una enzima que ayuda a alargar los cromosomas, aumentar la función de los telómeros.

Dr. Schneider dijo, "El hallazgo de que la expresión del gen de la telomerasa se aumenta, y que esto se asoció con una reducción en la presión arterial en una población de alto riesgo, sugiere que esto puede ser un mecanismo por el cual la reducción del estrés mejora la salud cardiovascular. Estos resultados son muy alentadores para la prevención. Ellos muestran que tanto la técnica de meditación trascendental y la modificación del estilo de vida activo pueden contribuir a la salud del corazón ".

La investigación adicional para confirmar los hallazgos implicará un grupo control y contener una mayor cantidad de participantes.

La investigación muestra que no sólo son el estilo de vida cambia beneficioso para la mejora de la presión arterial alta, pero la meditación trascendental también podría ser una manera eficaz de ayudar a sanar el cuerpo y cromosomas produciendo más telomerasa.

Otros beneficios de la meditación

Como se ha mencionado, el uso de la meditación como una forma de terapia para tratar afecciones se ha estudiado durante mucho tiempo.Beneficios documentados de la meditación incluyen:

Mejora el enfoque

Aumenta la inmunidad

Promueve el bienestar mental

Ayuda a controlar el dolor

Mejora los niveles de energía

Mejora la resolución de problemas

Reduce el estrés

Reduce problemas estomacales

Mejora la respiración y el ritmo cardíaco

Aumenta la agudeza mental y la concentración

Como puede ver, la meditación puede ayudar a la mente y el cuerpo. Si usted está interesado en comenzar la meditación, pero no está seguro por dónde empezar, tiene la opción de tomar una clase, leer un libro, o comprar DVDs para ayudarle hasta que pueda proceder por su cuenta.

Fuente: belmarrahealth.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES