EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL CENIT DE APRENDIZAJE HOLÍSTICO - RADIO SAI EL CENIT DE APRENDIZAJE HOLÍSTICO - RADIO SAI - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 30 de diciembre de 2015

EL CENIT DE APRENDIZAJE HOLÍSTICO - RADIO SAI

EL CENIT DE APRENDIZAJE HOLÍSTICO

EL SUBLIME HISTORIA DE SRI SATHYA SAI ESCUELA SECUNDARIA SUPERIOR, 
PRASHANTI NILAYAM, INDIA - PARTE 1


¿POR QUÉ ESTA HISTORIA DE LA CUBIERTA? UNA INTRODUCCIÓN

Parte 1:
Una escuela que no sólo educa, Pero Eleva! 
-La Misión sin igual de SSSHSS

Parte 2: 
Plan de estudios diseñado para capacitar a futuros Antorcha Portadores - 
Un día típico en el SSSHSS Steam

Parte 3: 
"La escuela es Su Making '- 
Cuando Dios se convierte en Guru, tutor y guía

Parte 4: 
Perfeccionar Talentos para ofrecerlo como un Homenaje - Las múltiples actividades extra curriculares

Desde su primera infancia, la misión de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba de despertar espiritual se ha basado en el activismo espiritual. Ha dedicado cada segundo de su presencia física en la tierra sagrada de elevar e inspirar a la humanidad a través de una revolución espiritual silenciosa.

espaciadorSai Aprendizaje Holístico

Además de las estupendas Sri Sathya Sai proyectos de agua que están trayendo agua potable a millones de personas en las zonas propensas a la sequía, las Sathya Sai Servicios Sri médicos que proporcionan atención primaria y terciaria a millones de personas enfermas gratuita, el proyecto que Bhagavan Baba tiene incansablemente Mismo dedicado a y supervisado personalmente por las últimas cuatro décadas y más, es la reforma en el campo de la educación.

Al redefinir el verdadero objetivo de la educación para ser florecimiento del ser interior y el desarrollo del carácter humano, Bhagavan Baba ha reescrito el destino de toda la raza humana, y su relación con todas las otras formas de vida en el planeta. Hoy en día, no sólo en la India contemporánea, sino en todo el mundo, incluyendo a los organismos de formulación de políticas de segundo piso, la Educación Sri Sathya Sai en Valores Humanos se reconoce universalmente como la panacea para los males de la sociedad moderna, un modelo perfecto que establece un sistema integrado el desarrollo de la excelencia humana.

La vida de Bhagavan Baba sigue afectando a millones que se esfuerzan por vivir en la luz de sus enseñanzas de la Verdad, Paz, Amor, Rectitud y la No-violencia. Sin embargo, el grado de influencia de este Supremo Maestro es más sorprendente evidente en las vidas de los jóvenes que asisten a su escuela secundaria superior en Prashanti Nilayam, la India, a pocos pasos de su residencia, el Yajur Mandir.

El privilegio de vivir un plan de estudios diseñado por la fuente de toda sabiduría, Dios mismo, los alumnos de la Sathya Sai Escuela Superior Sri Secundaria, Prashanti Nilayam disfrutar de una vida simple, alta vida pensando en un puro y nutrir ambiente tranquilo, donde sólo la más sublime de las emociones humanas se les anima a florecer;donde los estudiantes se sensibilizan a buscar lecciones eternas en cada detalle de sus vidas aparentemente mundanas.

Sai Aprendizaje Holísticoespaciador

Recientemente, el Sathya Sai Escuela Superior Sri secundaria una vez más hizo titulares por su actuación estelar en los exámenes CBSE nivel todo-India celebrada en todo el país para el Grado X y XII estudiantes. Sin embargo, el rendimiento académico es sólo una punta del iceberg que es el sistema integral de Educación Sri Sathya Sai, dedicada al desarrollo de la personalidad integral de los estudiantes Sai.

Para ofrecer a nuestros lectores destellos en un sistema de escuelas residenciales donde los valores eternos de la formación del carácter son una forma de vida, tema de portada de este mes se presenta como una serie de 6 porciones. Cada sección se destacan algunas facetas de este modelo fascinante de aprendizaje bajo el cuidado amoroso y la atenta mirada del Señor del Universo.

Este asiento sagrado de aprendizaje sigue siendo contaminado porque se trata de ninguna transacción monetaria o cambiaria. Durante cuatro décadas, toda la Educación Sai desde preescolar hasta Ph. Nivel D se ofrece de forma gratuita! Impensable como suena, miles de estudiantes se han graduado de los portales de la escuela que es esencialmente residencial, contribuyendo solamente una suma nominal para su alojamiento en albergue y comida. No hay cuota de matrícula cada vez ha sido acusado!

Para explorar la generosa fuente que apoya y sustenta este proyecto colosal es una propuesta tan viable como un intento de desentrañar todos los misterios del cosmos. Sin embargo, el Sathya Sai Escuela Superior Sri secundaria es un caso de estudio ideal de perfección y detalle combinado por el alquimista divina para crear una receta definitiva para el éxito humano.

UNA ESCUELA QUE EDUCA NO SOLO, PERO ELEVA! 
LA MISIÓN SIN IGUAL DE SSSHSS

Era el mes de marzo - el período más activo y el más importante en la vida de cada estudiante en el grado XII. Iba a ser su segundo y último encuentro con un examen público - una prueba que podría hacer o estropear su futuro para siempre. En la India, para todas las escuelas medias de inglés afiliadas a la Junta Central de Educación Secundaria del Gobierno de la India, la evaluación anual de ámbito nacional realizado por este Consejo para los estudiantes de X y XII grado es como el Santo Grial.

Para las escuelas, que ofrece una perspectiva única para establecer sus credenciales cada año; y para los alumnos, es la oportunidad de su vida - si es que se deslizan en este juicio, podría ser una carga que podría molestarles tiempos incontables como sus vidas se desarrollan en el futuro cercano - su educación secundaria post depende de los resultados de esta actuación.

Todos los estudiantes, por lo tanto, refuerza su / su corazón y alma a hacer lo mejor posible, y utiliza cada segundo disponible extra en el mes de marzo para asegurarse de que hacer una marca por sí mismos. Los padres y maestros de todo el mundo prácticamente se hacen cargo de sus pupilos por completo - establecer para todas sus necesidades y comodidades materiales. Nadie quiere tomar un momento lejos de su hijo durante esta época del año.

Preocupación espontáneo - una vista común en la Escuela Sai

espaciador espaciador 
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador
espaciador
Es la temporada alta el examen, un niño está enfermo, por lo que su amigo lee voluntariamente lecciones para él
espaciador 

Durante el pico de este periodo agitado y estresante, la escena en el interior del Sai Hostel Sri Sathya para Junior Boys estaba tan ocupado, pero había algo notablemente diferente al respecto, sobre todo en una esquina del albergue. Satish estaba preparando intensamente para su tema más difícil, que era sólo un día o dos de distancia.

Esa mañana, sin embargo, para su sorpresa, se encontró con su compañero de clase, Ramesh, todo cubierto en marcha y en completo silencio, tendido en su cama; esto era muy inusual.

Él se acercó a él y suavemente tocó la mano. Su corazón se hundió. Su alumno y dormitorio de otro recluso estaba enfermo durante este período crítico! Extremadamente débil y corriendo una temperatura, Ramesh no estaba en condiciones de estudiar - su espíritu era alto, pero la carne era frágil. Era demasiado para Satish al estómago - ¿cómo iba a estudiar cuando su propio compañero estaba en un estado tan indefensa?

De inmediato llevó a su condición a la notificación de la profesora en cuestión, y pronto Ramesh se administró el medicamento adecuado. Sin embargo, sus niveles de energía eran todavía abismal; él no se atrevía a sentarse y empezar a estudiar."No puedo permitir que esto suceda", dijo Satish a sí mismo; la difícil situación de Ramesh le molestaba más que otra cosa.

A pesar de que tenía un largo camino por recorrer en su preparación personal para el examen más difícil, Satish se sentó junto a la cama de Ramesh y leer todos los capítulos, preguntas y respuestas, explicando despacio y con claridad hasta que se registró en la mente de Ramesh. No importaba si iba a perder algunas marcas; en el momento más difícil de su compañero de cuarto, quería estar allí, todo el camino con él, y velar por que él también sale con gran éxito.

Afecto Fraternal liga Estudiantes

 espaciador espaciador
espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
 espaciador
Es en los momentos de crisis que el verdadero amor y preocupación fraternal se manifiestan
espaciador

Si esta era la imagen conmovedora en una habitación del hostal, en otra habitación, en un día diferente, había una diferente, pero no menos agitación, a la vista.

Antes de que los niños proceden a la sala de examen, primero se reúnen en el Salón albergue Oración, ofrecen oraciones especiales, y luego se sirven galletas y jugo de frutas. Ese día, era Economía para el grado XII, el examen más difícil para Dinesh. Así, mientras que él se unió a la oración en grupo, optó por saltarse los aperitivos y regresó rápidamente para una revisión de último minuto. Unos segundos pasaban apresurados, y entonces él estaba completamente tomados por sorpresa.

Alguien había colocado en silencio las galletas junto a sus notas. Se dio la vuelta y se encontró de forma instantánea Vignesh silencio alejándose.Incluso en la prisa y la tensión de un examen tan importante, su compañero se había dado cuenta de lo que pensaba que nadie sabría nunca.

No sólo eso, Vignesh ni siquiera importa ahorradores esos momentos preciosos adicionales para su compañero de estudios! Era demasiado abrumador; se comió las galletas, pero centró sus pensamientos sólo en la prueba de examen, no sea lágrimas al dominar por completo.

Uno Unidas, amante de la familia

espaciador espaciador 
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador
espaciador
El maestro se despertó a las 12 de la noche y se masajeó los pies del muchacho enfermo durante horas hasta que el niño dormía
espaciador 

En otra ocasión, Naval Kishore, un estudiante en el grado VIII, que no mantenía bien por algún tiempo, cayó enfermo como nunca antes. Su temperatura se disparó y él estaba en el dolor. Eran más de media noche. Al ser indefenso, se despertó a uno de sus compañeros.

Y un instante después, todo el mundo estaba en esa habitación.Cada uno trató de hacer lo que él pensó que ayudaría Naval Kishore - abanicándolo, darle agua, infusión de fuerza a través de palabras de cariño, y así sucesivamente.

Cada uno, en su corazón, en realidad estaba tenso y listo para hacer cualquier cosa que pudiera. Un muchacho corrió a la maestra que ocupaba la habitación contigua. Un golpe leve y el profesor abrió la puerta. Muy preocupado, le preguntó: "¿Cuál es el problema?" El niño le informó sobre el lamentable estado de la Naval. El profesor entró corriendo inmediatamente. Al momento siguiente estaba en la cabecera de la Naval, y envió un chico en busca de un medicamento en particular de su habitación.

Mientras tanto, como él inculcó el valor en Naval con dulces palabras, el maestro empezó a masajear sus pies. En una cultura donde los ancianos, especialmente los maestros son venerados y respetados, este gesto espontáneo de preocupación de los padres demostrado por el maestro tocó compañeros de Navales profundamente.

"Tú dirás la verdad, andar por el camino de la Justicia"

Uno de ellos dijo: "Señor, hagámoslo. No tienes que hacer esto. "De hecho, el propio niño enfermo fue trasladado. "Señor, por favor, no tienes que presionar mis pies." Se agita su corazón porque sentía que sólo tenía quince años y aquí fue su maestro de más de cincuenta y sirviéndole con tanta humildad. Pero el maestro respondió: "¿Alguna vez a su madre de no presionar las piernas?" Y continuó: "Yo sé que en este momento se echa en falta su madre, pero Bhagavan me ha mantenido aquí para ayudarle. Lo siento, no puedo darte el amor de una madre, pero yo te daré lo mejor que puedo ".

Y para la próxima hora o así, se sentó junto a su cama, él la ducha con su amor, y desviar su mente a través de historias inspiradoras y consoladora palabras. El muchacho estaba tan abrumado que casi olvidó sus dolores, y finalmente cayó en el sueño en paz. Eran las 2 de la mañana para entonces.

La historia de Vighnesh R. es otra revelación. Completó su grado XII en el Sathya Sai Escuela Superior Sri secundaria en 2005 asegurar el tercer lugar en el mundo académico, y se unió a una Universidad perseguir su graduación en ingeniería en el estado de Tamil Nadu. Durante el curso del plan de estudios, el profesor calificado y regresó una prueba en particular a los alumnos, preguntándoles si alguien necesitaba ninguna aclaración. Unos pocos estudiantes subieron al profesor para pedirle que los premios más puntos en algunas respuestas en el que pensaban que con razón merecen más.

Rajesh también se acercó al miembro de la facultad en la sala de profesores. Señalando una respuesta en particular, dijo, "Señor, en esta cuestión, las marcas de máximo es 5, pero he sido galardonado 7. Creo que sin duda es un error." El profesor se quedó atónito. Se quedó mirando con incredulidad Rajesh , y después de pasar a su colega sentado a su lado, dijo: "He estado en la profesión docente durante los últimos 20 años, pero nunca antes me he encontrado con un estudiante de esta manera!" Luego le preguntó a Rajesh, "¿A dónde vienes ¿de? ¿De dónde usted hace su escolaridad? "Con gran orgullo y satisfacción, dijo Rajesh," Sri Sathya Sai Escuela Secundaria Superior, Prashanti Nilayam ".

espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
La fachada hermosa y edificante de un edificio que alberga a la floración maravillosa de la excelencia humana - La Escuela Secundaria Sri Sathya Sai Superior, Prashanti Nilayam
espaciador

Dios amoroso, no Dios Temiendo

 espaciador espaciador
espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
 espaciador
Oración - una parte indeleble de cada 
personalidad del estudiante Sai
espaciador

Cuando un examinador externo estaba de servicio en esta Escuela especialmente vigilante en los exámenes CBSE, fue sorprendido por el ambiente libre de tensión que reinaba en la sala de examen durante un evento tan importante.

Ningún estudiante apareció perturbado o interesados ​​en la negligencia! Y el personal de la escuela también era muy relajado!Fue totalmente una nueva experiencia para él. Muy sorprendido, miró a un estudiante y bastante sarcásticamente comentó: "¡Oh!Todos son temerosos de Dios en esta escuela! "Y casi instantáneamente, el muchacho miró hacia atrás y dijo:" No Señor, Dios de amor! "

Esta pequeña anécdota, junto con los otros que lo precede, en realidad resumir la visión, la vocación y la finalidad misma de la existencia de este noble edificio del aprendizaje - la Escuela Secundaria Sri Sathya Sai Superior, que ofrece educación totalmente gratuita a todos sus estudiantes y que es verdaderamente insuperable! Debido a que no es una institución educativa donde se encuentran los tutores y los estudiantes, que se ve aquí sólo hermanos - algunos de alto nivel y otros menores.Mientras que algunos pueden considerar los maestros a ser meros instructores, aquí juegan muchos papeles vitales.

Son-coches de la vida, los psicólogos infantiles expertos, que cuidan la gente de bien, mentores dedicados y poderosos modelos de conducta infundidos con un celo misionero y la pasión por la buena vida y una vida piadosa nunca reverberando en su tendones y venas. No hay estudiantes aquí, sólo los 'dones de Dios'. Porque esto es una institución fundada por Dios mismo!

Sr. Habbu, primera directora de la escuela afirma enfáticamente: "No se trata de un establecimiento de ladrillos y mortero, alumnos y profesores; aquí cada estudiante es una institución por sí mismo ".


espaciador espaciador
 

 
espaciador
"Cada estudiante es una institución por sí mismo" - dice el Sr. Habbu, primera directora de la Escuela
espaciador

"Bhagavan dice que cada uno de ustedes es una chispa divina, y nuestro objetivo en esta escuela es asegurar que esta pequeña llama divina en cada estudiante florece en un incendio forestal", dice el Sr. Veda Narayan, profesor de sánscrito. "Cada uno debe brillar con esa refulgencia divina, y vemos que esto suceda tan bien todos los días. Piezas ordinarias, que una vez que entran en contacto con el Maestro Divino, Bhagavan Baba, se transforman en obras maestras ".

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
Escuela de Oración Hall - aquí es donde está el corazón de cada estudiante suaviza y ensancha ..
espaciador espaciador
... yuxtapuesto con el lugar 
donde se agudiza el intelecto
espaciador

Florecimiento del Potencial Infinito de Estudiantes Sai

Citando sólo un ejemplo de los muchos, Dr. Shailesh Srivastava, profesor de la física, dice, "Había un estudiante que ha completado XII grado de nuestra escuela, seguido de su graduación en la Universidad Sri Sathya Sai, y más tarde fue a una universidad de renombre en el EE.UU. para perseguir su postgrado en Gestión. Unos meses más tarde, en una ceremonia de felicitación en esa universidad donde los talentos de los estudiantes son reconocidos y recompensados, que se adjudicó el "Mejor Estudiante" de la Universidad. ¿Y sabes por qué?

Porque él era multifacético y tan meticuloso. Se destacó en baloncesto, era parte de la banda de ese Instituto, habló con elocuencia y era brillante en lo académico también! El director de esa universidad estaba muy impresionado y, al mismo tiempo sorprendido. Al día siguiente, él lo llamó a su habitación y le preguntó: '¿Cómo te las has arreglado para dominar todo?' El muchacho respondió: "Bueno, esta fue la forma en que me crié. Hicimos muchas actividades, como parte de nuestra rutina diaria, en mi escuela en Puttaparthi. '"

Nutrir la cabeza, las manos y el corazón

 espaciador espaciador
espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
 espaciador
Sr. Sivaramakrishnaiah, el director actual 
de la Escuela en su oficina
espaciador

"Para crear este tipo de personalidades dinámicas aún equilibradas es el esfuerzo constante de esta escuela", dice el Sr. Sivaramakrishnaiah, el director actual de la Escuela. "La escuela es una parte de la gran misión de Bhagavan. Hemos crecido bajo su sombra y nuestra misión es difundir su mensaje de amor.

"Swami dice, 'Un ser humano está compuesto de tres elementos -. Cabeza, Corazón y las Manos' Head aquí se refiere al intelecto, las manos de pie para el servicio, y el corazón representa la espiritualidad dentro.

"Estos tres componentes no sólo se estudian y hablaron de aquí, pero también fomentaron positivamente y practicados. El resultado neto es que, los estudiantes aprenden a sobresalir en el trabajo, la adoración y la sabiduría. Y ahí está la clave de una personalidad dinámica y equilibrada.

"El programa diario en la escuela y el albergue combinado está diseñado por Bhagavan de tal manera que estos principios, consciente o inconscientemente, se incrustan en su ser."

 


espaciador espaciador
 

 
espaciador
Ver el señor Sivaramakrishnaiah, el director actual de explicar el objetivo de la escuela
espaciador

Alegría y Amor llenan el aire

 espaciador espaciador
espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
 espaciador
Cuando llega un nuevo estudiante, las personas mayores le dan la bienvenida con gusto e incluso llevan su equipaje a su dormitorio!
espaciador

"Cuando entré en esta escuela en 2007, después de haber obtenido la admisión para el grado XI, mi primera experiencia fue muy conmovedor", dice Abhay Kini, quien es oriundo de Bangalore.

"Los chicos de grado XII me encontraron en la entrada y me dieron la bienvenida Heartfully. De hecho, ni siquiera me dejaron llevar la pieza más pequeña de mi equipaje; ni siquiera mi cubo!

"Entonces ellos con alegría me acompañaron a mi habitación, me mostró mi armario, respondieron a todas mis preguntas preliminares con paciencia, y antes de irse, dijo,

"Hermano, no tienen preocupaciones. Usted va a ser feliz aquí. Le deseo todo lo mejor, y si usted necesita ayuda, no dude en consultarnos.

"Yo era claramente abrumado. Ya que era una escuela de Sai, sabía que no iba a hacer frente a cualquier forma de novatadas o novatadas, pero al mismo tiempo, yo nunca había esperado una cálida bienvenida."



Parte 1:
Una escuela que no sólo educa, Pero Eleva! 
-La Misión sin igual de SSSHSS

Parte 2: 
Plan de estudios diseñado para capacitar a futuros Antorcha Portadores - 
Un día típico en el SSSHSS Steam

Parte 3: 
"La escuela es Su Making '- 
Cuando Dios se convierte en Guru, tutor y guía

Parte 4: 
Perfeccionar Talentos para ofrecerlo como un Homenaje - Las múltiples actividades extra curriculares

Nota: Si bien esta característica destaca albergue de los chicos y la escuela, su contraparte, la escuela las niñas de grado 1 a través de 12 funciones en una instalación separada y es conocida popularmente como la Escuela Primaria Sri Sathya Sai, que de hecho es un nombre poco apropiado como la escuela También participa en el XII CBSE grado.Esperamos que te traigan una historia detallada sobre el mismo en un futuro próximo.


ENTRENADOS PARA SER PORTADORES DE ANTORCHAS: UN DÍA TÍPICO EN LA SSSHSS UNIQUE

"Cuando Swami me pidió que cuidar de los niños en el Sai Hostel Sri Sathya, la única dirección que me dio fue:" Mantener a los niños felices y asegúrese de que el amor prevalece siempre '", dice el Sr. Janardhan, el Guardián de Sri Sathya Hostel Sai Junior Boys. "Y este ha sido el principio rector de todas las múltiples actividades que se planean cada día para los niños en el albergue."

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
La altura Hostel Junior Boys ', impregnada de experiencias inspiradoras y nobles recuerdos
espaciador espaciador
El siempre enérgica Sr. Janardhan, el Guardián del Albergue Sri Sathya Sai Junior Boys '
espaciador

Aprender a amar a Dios

Ilustrando el profundo impacto que este sistema simple pero sublime ha dado a los jóvenes alumnos, el Sr. BK Misra, el Maestro Inglés, dice: "Yo una vez hice una pregunta muy simple para un niño. Este muchacho había completado sus dos años en la escuela y estaba a punto de unirse a un curso profesional en otro lugar. "Ahora que están dejando la escuela, me puedes decir, Naresh, ¿qué has aprendido aquí? ' El chico ni siquiera bate el párpado y espontáneamente, dijo: "He aprendido a amar a Dios." Yo estaba asombrado! Nunca había esperado esto de un niño que tenía apenas dos años de exposición a Swami y el sistema! Esa fue la respuesta correcta! Todo el mal que vemos en el mundo se debe a que hemos desterrado a Dios de nuestras vidas. Pero había aprendido a amar a Dios! Me sentí, si realiza este amor por Dios con él a todas partes, entonces él habría logrado todo lo que uno necesita en la vida ".

Oración: La Maná para el Alma

Esa es la magia del entorno bañado-Sai que impregna el albergue y la escuela por completo. El amor a Dios se convierte en una segunda naturaleza de cada estudiante. Un aspecto que contribuye en gran medida a mantener y mejorar este medio es la oración. Es por esta razón que la vida en el albergue comienza y termina con una oración. El día comienza temprano en la mañana a las 5 de la mañana cuando los niños se reúnen en el Salón de Oración para la oración de la mañana y Suprabhatam.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
El horario diario comienza con la oración de la mañana

espaciador espaciador
A partir del día amando a Dios y silenciar la mente


espaciador

Autodisciplina resortes Naturalmente en Sai Ambiente

¿No es difícil para los niños, especialmente aquellos que son nuevos en esta forma disciplinada de por vida para ajustarse a un horario así? "Bueno, antes de unirse a aquí, siempre tuve ese miedo que yo no sería capaz de levantarse temprano en la mañana, porque nunca había hecho eso antes", dice Abhay, y continúa: "Pero una vez que llegué aquí, yo hago No sé lo que pasó, tuve la oportunidad de hacerlo sin ningún problema. Y ahora, se trata de mí espontáneamente ".

Nutrir el Cuerpo, Mente y Alma

Después de la oración de la mañana y una bebida energética, los chicos salen a la tierra para hacer footing. Esto es seguido por ejercicios de estiramiento y la poderosa Surya Namaskar o la secuencia de yoga "Saludo al sol '. Esto permite a los estudiantes a adorar al Sol a través de una sucesión de 12 posturas de yoga y es considerada como la mejor manera de construir la resistencia contra cualquier enfermedad en el cuerpo. Curiosamente, fue Swami mismo quien inició este horario de la mañana. Sr. Habbu recuerda: "Después de que el festival de Guru Purnima en julio de 1983, cuando un buen número de estudiantes que estaban abajo con fiebre viral, Swami estaba preocupado y dijo que hay que tomar medidas para mejorar la inmunidad en los chicos. Y esa fue la génesis de footing y Surya Namaskar. "

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
Daily trotar por la mañana para conseguir el 
cuerpo y la mente despierta y alerta ...
espaciador espaciador
... seguido de ejercicios físicos junto a calentar las extremidades para un día productivo por delante
espaciador
espaciador espaciador espaciador espaciador
 surya espaciador surya 
espaciador
Mirando al Sol durante una postura yóguica 
como parte del ejercicio de la mañana
espaciador espaciador
La secuencia de Surya Namaskar es como 
refuerzo, ya que es el alma de llenado
espaciador

Una vez que la rigidez de la carrocería se ha ido, y los chicos son activo y ágil, se duchan y se establecen para un desayuno de sonido.Pronto, ellos están en la escuela, y ahora la mente tiene que ser hecho aún antes de que comiencen las clases reales.

Cánticos sagrados Preparar la mente para el Aprendizaje

Esto se logra a través del canto de himnos védicos en el Salón de Oración escuela. Toda la escuela se entera y recita los Vedas juntos. Esta actividad también se inició personalmente por Swami. Un buen día, en junio de 1983, Swami envió al Sr. Veda Narayan, que acababa de terminar su Maestría en Filosofía, a la escuela con la instrucción: 'Ve y enseña Vedam a los estudiantes. "" Para mí, fue un sueño hecho realidad ", recuerda el Sr. Veda Narayan. "Porque a diferencia de otros lugares, donde sólo unos pocos están interesados ​​en aprender estos himnos, aquí los estudiantes cantaban Vedam en masa. Esto nunca había ocurrido antes. Yo estaba muy emocionado. Los estudiantes aquí tuvimos la suerte de recibir saber antiguo y el conocimiento moderno: Swami habían mezclado tan maravillosamente ".

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
Las sesiones de práctica Veda - un evento cotidiano 

espaciador espaciador
La oración colectiva antes de que comiencen las clases

espaciador
espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
Veda cánticos siendo dirigida por un pequeño grupo 
de infundir confianza y la sincronicidad

espaciador espaciador
Ellos derraman su corazón a Dios y 
Él a su vez, lo llena de su amor
espaciador

Con los años, el impacto de esta iniciativa sagrada ha tenido en los niños, ya través de ellos sobre el mundo en general, es fenomenal y simplemente impresionante. Keshav Harlalka, que salió de la escuela en 1993 y actualmente es el Director de BHH Valores Pvt. Ltd, dice, "Todavía canto de los himnos védicos que aprendí en la escuela y me llenan de energía muy fuerte". Haciéndose eco del mismo sentimiento es Jeffrey, un estadounidense que completó su grado XII en la escuela sólo este año (2008). "Siempre me ha gustado cantar Vedam", dice, y añade: "Y me encanta cuando cantamos frente a Swami porque siento tanta energía. Swami siempre me ha animado a cantar estos himnos y es muy feliz cuando lo hago perfectamente con entonaciones correctas. Además, esto me ha dado mucha confianza también. Sé que puedo hacer cualquier cosa si pongo mi mente en ella. "

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
"Para mí, la enseñanza de himnos védicos es un sueño hecho realidad" - Sr. Veda Narayan, el maestro de Sánscrito
espaciador espaciador
El cantar los Vedas me ha dado confianza y me llena de energía, dice Jeffrey, ex alumno de la escuela
espaciador




espaciador espaciador
 

 
espaciador
Ver Jeffrey, un estadounidense, lo que lleva a la escuela cantando Vedam durante la sesión de oración de la mañana de la Escuela
espaciador

Es con esa actitud y la agilidad mental de los chicos finalmente entran en las aulas donde se imparten las materias académicas seculares, con generosas dosis de espiritualidad añadido en donde sea apropiado y siempre que sea necesario. Una vez que las clases concluyen en la tarde, se apresuran a el albergue para un lavado rápido, y en líneas ordenadas, proceden a la Mandir. Aquí comienza sus lecciones para la vida, impartido por el Maestro Divino en Su propia manera misteriosa - a veces en voz alta, en otros momentos en silencio; a veces directamente y otras veces sutilmente.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
Él es la fuente, Él es la inspiración - 
Así que aferrarse a él
espaciador espaciador
Él se encarga de su cada pequeño necesidad - Él es su madre, el padre, el gurú y guía, todo en uno
espaciador

Una lección de gran alcance - Directamente desde el Divino

Compartiendo una tal lección de vida, Vijay S. Prasad, un ex alumno, dice, "Yo estaba entonces en mi X grado cuando Swami vino a mi lado. Me levanté con una pluma en la mano y le dije: "Swami, mis exámenes son la vuelta de la esquina. Por favor, yo y esta pluma bendiga. '

"Swami entonces me miró y dijo: '¿Qué? Sólo tienes exámenes? ¿Qué pasa con sus compañeros de clase? ¿No tienen pruebas también? Es un error orar sólo para ti mismo. '

"Inmediatamente me sentí el mensaje y alteré mi oración. "Swami, por favor bendice a todos mis compañeros de clase. Que cada uno de nosotros lo hacemos bien. Swami estaba ahora todo sonrisas. Muy amorosamente Él me bendijo y dijo: 'Bangaru (una de oro), que es la manera que tiene que orar. Sé desinteresado. ' No sólo esto, junto Agitó su mano, producida vibhuti, lo colocó en mi palma, y antes de salir, bendito el lápiz también ".

Ese simple incidente dejó un profundo impacto en el corazón del estudiante de la necesidad de colocar el bien colectivo antes de su propio interés, para cada uno de nosotros es una parte de un todo más grande.

Omnisciente Sai Alienta Pensamiento Positivo

Gauri, otro ex alumno que completó su grado XII en 2001, compartiendo su-lección de vida de las sesiones Mandir, dice, "Fue en 1999, yo estaba en el grado X entonces. Me había llevado un par de instrumentos de escritura para ser bendecidos por Bhagavan junto con mi billete de salón para escribir el examen de la Junta. También tuve una carta que he querido dar Swami. Cuando llegó cerca de mí, tuve la suerte de conseguir todo bendecido. Pero, de repente me di cuenta de que me había olvidado de ofrecer mi carta. Así como este pensamiento cruzó mi mente, Swami volvió sobre sus pasos, sacó la carta que estaba debajo de mi boleto salón y suavemente se alejó sin decir una palabra. Me quedé atónito, por decir lo menos. Y entonces Swami nos pidió que cantara canciones. Cantamos, "Madre mía ..." Swami estaba escuchando con alegría, pero cuando se cantaba la línea 'Sin tu amor, ¿dónde estaría yo ...', Él nos detuvo y dijo: '¿Por qué crees negativo? No cantan 'sin tu amor ... ", canta" con amor ... con amor. "¡Qué gran lección que estaba en el pensamiento positivo! Yo sé que en cada situación de mi vida, todo lo que tengo que hacer es aferrarse a él, y mira el lado bueno de cada situación ".

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
Tiempo máximo de Sai es para Sus estudiantes

espaciador espaciador
Envuelto por su amor eternamente

espaciador

Maestro Supremo despierta Sabiduría Interna

El aprendizaje que ocurre en el Mandir es duradera y de gran importancia en la vida de cada estudiante. Estudiantes avalan por unanimidad, que mientras que el conocimiento se imparte en la escuela, es en el Mandir que la sabiduría despierta en ellos. El resultado neto es que vuelvan espiritualmente cargados a su albergue todas las noches. Ahora tienen un poco de tiempo para estar solo por ellos mismos o practicar un nuevo talento, antes de su tiempo para la campana de la cena.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
Antes de participar de la cena ...


espaciador espaciador
Oración de nuevo antes de caer en sueño reparador

espaciador

Después de una cena vegetariana sana y saludable, al filo de la 20:00, hora de estudio comienza, que continúa hasta el 9,50. A continuación, se tratan de una leche sabrosa noche o una bebida energética, y antes de que las luces están apagadas, todos los chicos se sientan juntos en sus habitaciones y cantan la oración de la noche. Así termina todos los días en el albergue con los pensamientos de Dios persistentes en la mente de los estudiantes a medida que se deslizan en el regazo de la diosa de la noche


'LA ESCUELA ES SU TOMA' 
CUANDO DIOS SE CONVIERTE EN GURU, GUARDIAN Y GUÍA

espaciador espaciador 
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador
espaciador
Swami dijo: "Ningún estudiante debe dejarse de lado ...", recuerda el Sr. Habbu, el primer Director de la Escuela
espaciador 
"Fue uno de los mejores días en los nueve años de mi servicio como el director de Sri Sathya Sai Escuela Secundaria Superior. Era el año 1991 ", recuerda el Sr. Habbu, el primer director de su escuela.
"Fue una hermosa noche en el mes de mayo, y yo estaba de pie delante de Trayee Brindavan (residencia de Swami en Bangalore) con los exámenes Junta de grado XII (CBSE) resulta en mi mano. No podía esperar para ofrecer el rendimiento de los estudiantes en sus pies de loto.
"Por primera vez, la escuela ha logrado el 100% de primera clase - todos los estudiantes del grado XII no sólo había pasado, pero también aseguraron primera división Hubo alegría bailando en mi cara como Swami abrió la puerta, y de inmediato me presentó el. Calificador para Él. ¡Oh, Dios mío!
"Deberías haber visto Swami esa noche! Mi alegría fue nada comparado con cómo estaba jubiloso y radiante Swami! ... .Swami Tomó ese papel de mi mano y sosteniendo en alto, se movió desde un extremo del compuesto a la otra, y con entusiasmo declaró a más de trescientos estudiantes universitarios, ancianos y algunos padres presentes allí: 'Mira, mis niños de Prashanti Nilayam han asegurado 100% de primera clase! " Fue la dicha personificada, dentro y fuera. Era un verdadero espectáculo para los dioses.
"Esta fue la culminación de un trabajo duro de muchos años y de Swami Divina Gracia. De hecho, Swami nos había pedido que lograrlo mucho antes. Pero lo perdimos marginalmente durante un par de años. En 1986, a causa de un excelente esfuerzo de profesores y estudiantes, cuando tuvimos 100% de resultados de paso con 89 de 96 estudiantes que aseguran primera clase; Pensé que la escuela había hecho muy bien, Swami le agradaría. Pero su preocupación era sobre el 7 que no lo hacen. '¿Por qué permites que cuatro estudiantes de segunda clase y tres de tercera clase?' Preguntó. El próximo año, mucho antes de los exámenes finales,dijo: "Identificar los estudiantes que son débiles en lo académico y mantenga clases extra para ellos. Nadie debe quedar fuera. 'Fue Su Amor! "
espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
Con los niños, Swami es uno de ellos

espaciador espaciador
El cuidado de sus hijos sin cesar y inescrutablemente

espaciador

Deje Ningún Niño Atrás: Baba

espaciador espaciador 
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador
espaciador
Swami ha ocupado nuestras manos y nos trajo a donde estamos hoy, dice el director de la escuela
espaciador 

Sr. Sivaramakrishnaiah, continúa el director actual, "De hecho, él nos pidió que nombrar a un estudiante de último año como un mentor para cada estudiante débil bajo la guía de un maestro, y esto ha funcionado de maravilla. Ahora elegimos mentores de la misma clase.

"Los chicos se ayudan unos a otros y su rendimiento ha subido. Para Swami, algunos estudiantes que aseguran el 98% o 99% no es un motivo de celebración, su preocupación es por el último chico. Así es como Él ha construido esta institución."

"La mejor parte de nuestra escuela es que tenemos rankers pasar tanto tiempo a ayudar a los hermanos que son débiles como estudiar por su cuenta", dice Shivam Chopra, un estudiante del grado XII.
"Y si el segundo mejor estudiante le pregunta al primero Ranker duda, le ayuda a todo corazón; ni por un momento qué piensa '¿Qué pasa si se pone una marca adicional más que yo' ".

Promoción de Camaradería - Todos para uno y uno para todos

Narrando su propia experiencia, Karthik, otro estudiante de la misma clase, dice: "El año pasado, hubo un compañero de clase que utiliza para obtener un 60-70%. Así que le dije: "Hermano, usted debe dedicar más tiempo a los estudios."

 espaciador espaciador
espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
 espaciador
Hay alegría cuando todos ganan - juntos!

espaciador

Pero él dijo: "No es que no me importa el tiempo, yo no entiendo algunas cosas. ' Entonces dije, 'No dude en preguntarme cualquier momento usted tiene una duda. Nunca dudes.'

"Y así, en las próximas semanas, lo recuerdo, él vino a mí muchas veces. Y cuando se realizó la prueba de la unidad siguiente, este muchacho consiguió la máxima puntuación en una pregunta, en la que he perdido la mitad de una marca! Pero yo estaba feliz .

"Fue una alegría verlo excel ... de hecho, somos más feliz cuando nuestra clase promedio sube en vez de nuestras propias filas." Y entonces con una dulce sonrisa en su rostro, Karthik continúa: "Toda la clase se pone chocolates; celebramos juntos! "

Autor intelectual de la obra maestra

Este es el espíritu que impregna en este asiento sagrado de aprendizaje, y te pido señor Habbu ¿cómo una flor de dicha institución y él afirma categóricamente: "Esta es toda su toma - al cien por cien"

Fue Swami que inició el Sathya Sai Junior College Lanka en 1979, que funcionó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Easwaramma durante un par de años. Pronto, Bhagavan tuvo un nuevo edificio construido justo al lado de esta escuela, y en 1983, este edificio estaba listo para la inauguración. Sr. Anjaiah, el entonces Jefe de Gobierno de Andhra Pradesh, era abrir este edificio, y en esa mañana en particular, el Señor estaba tan ansioso por ver su nueva escuela que cuando el invitado principal no llegó a tiempo, Swami se inclinó y se fue por debajo de la cinta, inspeccionó las habitaciones y lo dejó para ser abierto oficialmente por el Ministro Principal después.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
La Escuela, un par de años después de su inauguración 

espaciador espaciador
El edificio educativo santo como lo es ahora

espaciador

Selección de los instrumentos de su elección

"Desde entonces Él nos ha estado guiando, sosteniendo nuestras manos como una madre lo haría por su hijo", dice el director Sr. Shivaramakrishnaiah. De hecho, la historia de cómo el director entró en su redil es tan fascinante como la historia de la propia escuela. Tendremos que cuento interesante para usted en el Swami y Me sección del próximo número. La historia no es diferente de encanto, aunque variada en su contenido, si nos fijamos en el viaje de cada profesor que es parte de esta noble institución.
Todos ellos están 'cosechadas a mano' por el Señor a trabajar como sus instrumentos en el moldeo de una novela y noble conjunto de mentes educadas. Pero como dicen los maestros, "Lo hacemos más que el 1% del empleo, Swami hace el 99%." Y eso se debe a que no hay actividad en la escuela que no esté directa o indirectamente dirigida por Swami. De hecho, en los primeros días, su participación física era tanto que Swami solía ser incluso parte del panel de la entrevista, cuando se entrevistó a los nuevos maestros para el reclutamiento.
espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
"Bhagavan estaba sentado cuando tomé una clase de muestra", relata el señor Rammohan Rao
espaciador espaciador
El director de la escuela con Bhagavan - guiado a cada paso por el Divino Maestro
espaciador
"Todavía recuerdo ese día, que fue del 4 de agosto de 1979", recuerda el Sr. Rammohan Rao, profesor de Inglés. "Estaba esperando a ser llamado a tomar una clase de muestra como parte del procedimiento de selección. Yo quería una toma un poco de vibhuti y beber agua antes de que llegara mi turno, pero no podía encontrar agua, y por lo tanto no tomaron el vibhuti también. Pero imaginen mi sorpresa cuando de repente vi a Swami allí!
Él vino directamente a mí, materializado vibhuti, lo puso en mi mano y le dijo a una persona de pie cerca, 'Get agua para él! Y después de eso cuando tomé una lección de la clase, el Señor estaba sentado allí durante los 15 minutos completos. La mejor parte fue reservado para la noche. Swami me vio en el darshan suelo, se acercó y se detuvo justo frente a mí, y dijo: "¿Sabes lo que pasó?Usted es seleccionado! '"

Lecciones interesantes de lo Divino, Entregado Instantáneamente

Además de interactuar con profesores y estudiantes de casi todos los días en el Mandir, Swami hizo cualquier número de visitas a la escuela para entusiasmar e inspirar a los estudiantes. En los primeros años de la escuela, los chicos organizaron una exposición de la Ciencia. Swami estaba fascinado con los modelos e interactuó tranquilamente con cada estudiante. Al mismo tiempo, condujo en ellas preciosas lecciones. Hubo una modelo llamada "alarma de antirrobo".

El momento en que uno puso su mano en frente de ese instrumento, la alarma se disparó. Los chicos pidieron Swami colocar su mano también. El dulce Señor amablemente hizo, pero sin sirena se fue! Los chicos, en estado de pánico, probaron su instrumento; estuvo bien. Ellos le rogó de nuevo, y él obligados por segunda vez! Pero la escena no fue diferente. Los chicos estaban ahora confundido y abatido. Y luego, con una sonrisa pícara en su rostro, el Señor reveló: "Yo no soy este tipo de un ladrón, soy Chittachora (ladrón de corazones)!"

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
El Señor lo interesadamente preguntar por una exposición durante Valores Humano exposición
espaciador espaciador
El simple exposición de fotos durante los años iniciales de la escuela, pero a Swami fue muy significativa
espaciador

Alumni Grateful Volver a Servir

Cada vez que los chicos tenían Swami en la escuela o el albergue, que fue una experiencia fascinante. En los años posteriores, los estudiantes organizaron una exposición fotográfica seguida de una exposición Valores Humanos en 1988. Este último continuó como una ofrenda anual de los estudiantes por más de 6 años. La alegría que Swami conferido a los estudiantes durante estas ocasiones era algo fuera de lo común.

Yendo por el carril de la memoria, el Sr. S. Sathya, que era un estudiante entonces y ahora es un maestro en la escuela, dice, "En uno de los puestos en la exposición, tuvimos un juego de dardos. Cuando Bhagavan llegó allí, él incitó todos a su alrededor a probar suerte. Muchos ancianos y maestros le dieron un tiro, algunos muy exitosos en realidad golpeando la pared en la que se colgó el dardo a bordo! Finalmente, fue el turno de Bhagavan. Créeme, él era el único para golpear el ojo de buey en el primer intento! ..

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
Swami alcanza el ojo del toro en su primer intento!

espaciador espaciador
Swami se enciende para iniciar un modelo de rotación

espaciador
"Decir que mi estancia en la escuela como estudiante era eventfusl no es sólo para decir lo obvio, sino también es un eufemismo.Para participar como profesor aquí no es sólo una bendición disimulada, sino también una válvula de escape para la gratitud. Aquí, he aprendido mucho más de lo que me han enseñado. Ahora, lo único que pido a Bhagavan para que yo pueda enseñar mucho más que lo que he aprendido ... y seguir aprendiendo la manera que enseño! "

El amor sin par de Sai para sus estudiantes

Así es como el Señor ha creado joyas de piedras aparentemente normales. "Swami dice" los estudiantes son de mi propiedad ", y la forma en que se ocupa de ellos es misterioso y conmovedor", dice el director actual. "Él sabe que todos los niños mucho más que cualquiera de nosotros en la escuela o en el albergue. En una ocasión, cuando yo estaba mencionando a Swami acerca de un niño en particular, incluso antes de que pudiera decir nada, Él dijo, 'Oh, ese chico es de Bombay, ¿verdad? Yo lo conozco. Vive cerca de Andheri. Su padre es un médico. " Estaba dumbstuck; Nunca había visto a Swami hablar con él! '"

"Una vez que había ido a la residencia de Swami para dar una carta de un niño enfermo", relata el Dr. Shailesh Srivastava. "Incluso antes de que pudiera enviar la carta, Swami repente me llamó y empezó a hablar de este niño enfermo! Yo no había abierto la boca en absoluto. Un instante después, creó cápsulas, pero estaba buscando papel (!). Finalmente, encontró una pequeña pieza cerca de la ventana. Metió las cápsulas cuidadosamente y colocarlos en mis manos, dijo: "Dígale al niño que no se preocupara. El amor de Swami siempre está ahí. '"

Casos como este son en abundancia. Pregunte a cualquier estudiante y una serie de historias se despliegue. "La fuerza de esta escuela es la guía directa y el amor personal de Swami. Es, sin duda, su gracia y nada más que ha hecho la escuela lo que es hoy ", dice P. Satya Narayam, un ex alumno que trabaja actualmente en Kuwait como Analista de Crédito en el Banco Comercial de Kuwait.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
Ha tocado y los niños 
han florecido ...
espaciador espaciador
Antes de que un programa de baile, Swami está preocupado por el traje de un niño
espaciador

Amor inagotable para sus estudiantes

Los años han rodado por, muchos lotes de estudiantes se han graduado de la escuela, y muchas instituciones han brotado en Prashanti Nilayam, pero el amor de Swami y la preocupación por su escuela no ha disminuido un poco. "Nos lo tenemos que ha proporcionado - de las patas a las tablas, los aficionados a los muebles - a veces incluso antes de preguntar", dice la directora. "En 1994, una máquina multicopista (una copiadora utilizado antes de fotocopiadoras) hizo necesario y cuando me presenté esta solicitud a Él, Swami me llevó a una tienda en el Auditorio Chandra Poorna. Entre varias cosas yacen allí, había una caja.

"Swami dijo," Usted toma esta caja, esto va a servir al propósito ". Más tarde, cuando abrimos el paquete, nos pareció que era una impresora de ordenador! En ese momento, no teníamos computadora en la escuela. Así, el próximo año (1995) pedí computadoras y Swami envió dos equipos, junto con mesa, sillas, et al. Cuando busqué su permiso para crear un aire acondicionado (AC) habitación separada para estos equipos, el tipo Señor envió a su propio aire acondicionado que tenía utilizado en el Mandir. Ese fue el grado de preocupación de Swami ".

La exposición temprana a los Estudios de Informática

"Pero lo más maravilloso es que lo fue en el año 1996 la Junta Central de Educación Secundaria o CBSE introdujo una hebra currículo de Ciencias de la Computación con C ++," dice el Sr. Venkateswar Prusty, profesor de la asignatura. "Cuando el director informó Swami de este desarrollo, Swami envió un Pentium a la escuela - en ese momento (en 1996) nadie en Puttaparthi había visto una máquina Pentium, ni siquiera los estudiantes de la Universidad. Hoy en día, el laboratorio de computación es una instalación impecable y bien amuebladas estado de la técnica con 15 máquinas - uno asignados para cada niño estudiando este tema ".
espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
Un laboratorio de computación bien amueblado - una máquina para cada niño estudiando ciencias de la computación
espaciador espaciador
El comp. dept. ha crecido puramente por Su aliento directa, dice el Sr. Venkateswar Prusty
espaciador

"Pero el aspecto más alentador para estos chicos es que cada año cuando toman sus proyectos al Mandir por sus bendiciones, Swami siempre pasa suficiente tiempo con cada niño mirando a través de su trabajo con cuidado." Lo que pasó el año pasado (2007) es aún más increíbles ". comparte el Sr. Prusty", Los bhajans concluyó que tarde, Swami tomaron arathi y se metió en el coche - bueno, casi de repente, se le pidió su silla para ser llevado a cabo, y para sorpresa de todo el mundo llegaron y se establecieron en el escenario, delante de los chicos.

"Ese día todos los chicos Informática estaban en el frente, listos con sus proyectos. Él llamó a cada uno de ellos, pasó un par de minutos navegando a través de su oferta, y, finalmente, me llamó y me bendijo profusamente. Fue un día memorable !

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
Swami resulta profundamente las páginas de un 
proyecto de ciencias de la computación
espaciador espaciador
Casi todos los años Swami ha bendecido el trabajo de los niños XII grado estudiando ciencias de la computación
espaciador
"Por su gracia, todos estos chicos han hecho muy bien en los exámenes de la Junta, año tras año. De hecho, el proyecto intensivo de trabajar que se comprometen de forma totalmente independiente, mientras que en su escuela siempre ha sido un gran punto culminante de su currículum vitae ".

Excelencia Académica llama la atención de los responsables políticos

No sólo esto, el expediente académico de la escuela en la última década ha sido tan impresionante que ha atraído repetidamente la atención de los cuerpos docentes de la escuela secundaria de primer nivel del Gobierno de la India. En 2003, el Ministerio de Educación, Gobierno de la India, galardonado con el Premio al Mejor Maestro a la Directora de la Escuela en una gran función en Nueva Delhi. Esto se repitió de nuevo en 2005, con el premio en esta ocasión va a Mr. Veda Narayan, el Maestro sánscrito.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
El princpal escuela recibe premio "Mejor Profesor" del entonces presidente de la India en el año 2003 ...
espaciador espaciador
... la historia se repite de nuevo para la escuela en 2005, esta vez el premio es para el Sr. Veda Narayan
espaciador

Durante los últimos cinco años, la Escuela ha sido el logro de 95% distinción (la mayoría de los estudiantes asegurando por encima del 75%) además de 100% de primera clase en la XII grado. Entre ellos, uno de cada 4 ha ganado más de 90% las marcas.Cinco estudiantes aseguraron un perfecto 100% en sánscrito en el año en curso (2008), y en el año anterior, uno de los estudiantes alcanzaron el ojo del toro en Contabilidad, anotando la máxima puntuación allí. En el año anterior, fue en Bio-Sciences.Por lo tanto, cada año, cuando se anuncien los resultados CBSE, la escuela se encuentra en un estado de ánimo celebración, no por el excelente desempeño de los estudiantes, pero la alegría que ilumina el rostro de Bhagavan cuando ve encomiable esfuerzo de sus hijos y alegremente anuncia que a la toda la audiencia reunida para Su darshan.

mesa

Sterling Académico Performace de los estudiantes de la escuela en los exámenes CBSE en todo el país para el grado X y XII

Logro Académico sólo una parte de la Big Picture

"Estos logros son loables, pero esto no es lo que se encuentra la escuela de" alerta Dr. Shailesh Srivastava, el profesor de Física."Hay que señalar que los estudiantes de esta escuela a lograr tan excelentes resultados académicos con sólo dos horas de tiempo de estudio obligatoria cada noche. Esto es cierto incluso para los de la X y XII de grado también. Una vez escuché a un examinador externo diciendo: 'Me pregunto cómo estos chicos producen tan buenos resultados con sólo dos horas de estudio todos los días! Tal vez, en esas dos horas, lo que realmente estudian y absorben mucho. '"

Vida disciplinada Promueve intensa concentración

Shivam, un estudiante de grado XII, responde a esta maravillosamente. "Hacemos más de estudio intensivo de un amplio estudio", dice con una sonrisa y explica: "Nuestra programación está previsto de tal manera que tenemos tiempo para todo. Es algo así como un interruptor de ir de vez en cuando. Cuando estamos en el suelo, jugamos con fuerza, pero cuando se trata de estudiar horas, nos concentramos por completo. Si no hacemos eso, sabemos que no encontraremos ese tiempo otra vez. En un principio, debido a la inercia mental, puede que no seamos capaces de cambiar nuestro enfoque de una actividad a otra instantáneamente, pero con el tiempo, el sistema simplemente se mete en ti. Sus niveles de concentración sólo tiene que ir hacia arriba ".

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
¿Quién dice que la educación no es diversión y juegos?

espaciador espaciador
Tiempo de estudio es un enfocadas dos horas todos los días

espaciador
"Cuando yo estaba estudiando en Bangalore, durante mi X grado Solía ​​tomar 6 horas al día para completar mi tarea", dice Abhay, ahora en XII. "Pero en la escuela de Swami, soy capaz de hacer más de la mitad del tiempo. De hecho, esto es algo maravilloso que el sistema me ha dado ".

La ausencia de distracciones Propicio para la concentración mental

"Otro factor que nos ayuda mucho es que en el albergue tenemos absolutamente ninguna distracción", dice Shastri, otro estudiante en el grado XII. "Por otra parte, durante el darshan sesiones cada vez que Swami se sienta fuera, nos sentamos levantamos y miramos a Swami con un solo punto de atención durante 30-45 minutos ya veces incluso más tiempo. Esto aumenta nuestra capacidad de concentración y agudiza nuestra mente ".

Control Mental confiere Infinito Aprendizaje Potencialidad

espaciador espaciador 
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador
espaciador
Con una mente disciplinada, un estudiante puede hacer maravillas, dice el Dr. Shailesh Srivastava
espaciador 
"Un hombre con una mente controlada puede lograr maravillas en este mundo. Esta institución creada por Swami se erige como un testimonio vivo a este hecho ", afirma el doctor Srivastava. "Un estudiante puede alcanzar el 100% si se estudia sólo dos horas al día, siempre que tenga una mente disciplinada.
"Esto es muy importante porque el aprendizaje secular es sólo" la educación para ganarse la vida ', la otra parte más significativa es la "educación para la vida", que es esencialmente "formación del carácter", y es con este fin que el tiempo y el esfuerzo de máxima los estudiantes tienen que ser dirigido.
"Es por esta razón que la rutina diaria de los niños desde las 5 am hasta las 22:00 es cuña a un bloque con actividades ennoblecedores, uno tras otro."
"La multitarea se ha hecho muy fácil para mí en mi vida empresarial", dice Achintya, un ex alumno de la escuela que trabaja actualmente en Genpact Ltd, Signapore.

"Hay tanta disciplina en mi vida y me puede adaptarse y ajustarse a situaciones incómodas con mayor facilidad que cualquiera de mis compañeros. Mi estancia en el albergue de Swami ha inculcado en mí un montón de confianza en sí mismo ".

Desarrollo de la personalidad integrada

"En todo el mundo, la educación se centra sólo en el desarrollo de la mente", dice el Sr. BK Misra, el profesor de Inglés. "Pero el hombre es un no sólo un cuerpo de inteligencia, tiene emociones y sentimientos, y más importante aún, la conciencia, que se basa en el alma.
espaciador espaciador 
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador
espaciador
Un sentido de la conciencia - a sentir por el otro, es especial con todos los estudiantes Sai, dice el Sr. BK Misra
espaciador 
Esfuerzos escolares de Swami para desarrollar toda esta personalidad de un individuo. Este es el aspecto más hermoso - si bien no es el desarrollo del cuerpo y de la mente, también hay enriquecimiento del corazón y el alma, las emociones y la compasión.Por lo tanto, lo que se ve como un producto es una personalidad integrada que la humanidad necesita ahora más que nunca ".

Citando un pequeño ejemplo, el Sr. Misra dice: "Un día yo estaba sentado en el porche Mandir con las piernas cruzadas en el suelo, y escribir algo. Yo no tenía un panel de escritura o la junta, por lo tanto, el documento estaba en mi rodilla. A pesar de que era difícil, seguí a escribir con la cabeza hacia abajo.

"Un niño que estaba sentado unas cuantas yardas de distancia de mí (en el tercer bloque) se dio cuenta de esto, en silencio se acercó, colocó una placa en mi rodilla, y regresó con destreza Cuando levanté la vista, ya estaba sentado;., Así que realmente no sabía de quién se trataba Nadie le había dicho;. No me había preguntado por ella!

"El aspecto más llamativo es que ni siquiera quiere ser reconocido por ello! Es este sentido de conciencia, a sentir por el otro y responder de forma espontánea y todo el acaloradamente, que es especial en los estudiantes de esta escuela. Y esto, creo, es verdaderamente Su decisiones. Su amor hace maravillas, y cada ladrillo y piedra, alumno y profesor en esta escuela puede dar fe de ello. "


AFILANDO TALENTOS PARA OFRECERLO COMO UN HOMENAJE LAS MÚLTIPLES ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES PROMOVER INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Tome el horario diario de un X típico o XII grado de cualquier escuela en la India afiliado a la CBSE, que realiza exámenes a nivel nacional para los estudiantes de estos grados. Su rutina es un galimatías difícil de clases, matrículas, tareas y más estudios. Esto es debido a la importancia de los resultados de estos exámenes nunca puede ser sobre-estimada. Buenas calificaciones en estas pruebas competitivas podrían ser el primer paso hacia una carrera gloriosa.

El horario de los niños en estos grados de la Escuela Superior Sathya Sai Sri secundaria, es igual de apretado, la única diferencia de los académicos tiene sólo dos horas de su rutina diaria fuera de las instrucciones de clase durante el horario escolar. Al mismo tiempo, los resultados de los exámenes de mesa son muy superiores a cualquier escuela media. [Véase la Parte-3 de esta historia de la cubierta] Una gran parte del tiempo de los chicos en esta escuela se gasta en una multitud de actividades extra-curriculares.Esto se debe a que el foco de la escuela no es crear excelentes carreras para sus estudiantes, sino para perfeccionar sus talentos, y transmutar los chicos en individuos equilibrados e inspirados que amarán a vivir por un ideal más elevado en la vida.

Educación Integrada

Uno de los eventos importantes en el calendario de la escuela es el encuentro deportivo anual, que se celebra el 11 de enero de cada año. Esta es una ocasión en que, frente a Swami y un amplio público internacional, los estudiantes muestran una variedad deslumbrante de los programas que se pide extraordinaria destreza de la mente y el cuerpo. Los artículos incluyen gimnasia alucinantes a aeróbicos vigorosos, artes marciales emocionantes y complejos yogasanas, temerario bici-acrobacias y así sucesivamente. Pero la característica más sorprendente de todo este esfuerzo es que todo se decide y ensayado a la perfección en un lapso de menos de cuatro semanas.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Durante Encuentro Deportivo, los estudiantes a alcanzar alturas sin precedentes de la cultura física
espaciador espaciador
Programas de danza y culturales perfectamente choreagraphed también son parte del programa de 11 de enero
espaciador
espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Hazañas de destreza en las artes marciales, aprendieron en mucho menos de un mes
espaciador espaciador
Una fina mezcla de deportes, acrobacias y diversión - una vista común durante sportsmeet cada año
espaciador

Unidad de propósito conduce a resultados sorprendentes

Sourav Kumar, un estudiante de grado XII, dice: "En 2007, tuvimos un entrenador que tuvo participantes entrenados por de los juegos afroasiáticos. Él nos enseñó trucos de artes marciales, y al final del programa, reveló: "Queridos niños, no puedo creer lo que ha pasado aquí. Lo que requiere nueve meses para capacitar a los participantes en otros lugares, que pasó aquí en un mes solo! Todavía estoy desconcertado. Tal vez es por la gracia de Swami ".

Este sentido de admiración y asombro parece ser una experiencia común de cada forastero que interactúa con los alumnos de esta escuela. "Además de un cuerpo ágil y mentes disciplinadas de los estudiantes, el secreto de este éxito radica en la unidad de propósito", explica el Sr. Venkateswarlu, profesor de Matemáticas en la escuela. "Todo el mundo trabaja con la única intención de complacer a Swami y está dispuesto a trabajar tan duro como sea necesario para lograr este objetivo. Cuando tal determinación pura y devoción está presente en una amplia medida, los milagros están obligados a pasar ", explica.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Deportes 
espaciador
Escuadrón especial de la Escuela desfilar 
su Divino Maestro
espaciador espaciador
La formación fascinante después de una actuación truco fabuloso
espaciador
"Viniendo de Bangalore, una ciudad metropolitana, y no se utiliza para exigir trabajo físico, cuando me encontraba en el grupo que hace artes marciales, pensé que no seré capaz de llevarlo en absoluto", recuerda Abhay Kini, un estudiante de grado XII. "En el principio, era agotador, pero nuestros maestros estaba ahí para guiar y cuidar de nosotros en cada paso del camino. Después de unos días, sólo se convirtió en una parte de mi agenda. Yo estaba más activo que nunca. Fue una experiencia maravillosa."
"Pero la mejor parte de Sportsmeet es que todos los 1500 estudiantes participan en un elemento u otro, y cada uno está dando su todo para ver esa sonrisa en el rostro de Bhagavan," dice Shivam Chopra, XII grado.
"Swami es siempre particular que cada estudiante participa en un evento o la otra", explica el Sr. Venkateswarlu y continúa: "Incluso cuando Él solía venir a distribuir premios a los chicos después del encuentro deportivo, Se utiliza para expresar una gran felicidad si cada estudiante era un beneficiario de algún premio o la otra ".

EQUIPOS - Todos Juntos Logramos Más con Sai

Manoj G. Praharsh, actualmente un estudiante inscrito en el programa de Gestión de la Universidad Sri Sathya Sai, recuerda su experiencia Encuentro Deportivo cuando estaba en la escuela, "Habíamos practicado durante un evento de tres semanas, y ahora con exactamente 4 días que quedan para el día grande el 11 de enero llegó la noticia de que por determinadas razones, nuestro programa tuvo que ser cambiado.

Éramos un grupo de más de 100 niños. Esta situación inesperada fue demasiado para nosotros para manejar. Fue un momento muy probando; sin embargo, un par de hermanos mayores pertenecientes a grado XII de nuestro grupo inmediatamente se sentaron juntos, discuten, y lo atribuimos a cabo una alternativa. Pero acabamos de tener sólo tres días y medio a nuestra disposición; así, todos nos sentamos y oramos juntos. Más adelante en el día, los hermanos mayores compartieron su idea. Ellos convenientemente rompieron el grupo grande en tres pequeños grupos de gimnasia, break dance y aeróbic, y utilizados central en las competencias de cada uno de forma adecuada.

Usted no puede creer, el 11 de enero, la presentación final fue una actuación brillante! En menos de 4 días que habíamos logrado lo que de otro modo habrían tardado 20-25 días. La gracia de Swami era, por supuesto, al mismo tiempo, nos demostró el poder de una mente enfocada y un esfuerzo orientado a objetivos desinteresado. Alguien, en ese momento, compartió conmigo una expansión de la palabra EQUIPOS - T unto E oda persona Una chieves M mineral con S ai. Creo que explica toda la idea muy bien ".

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Durante una sesión de práctica sportsmeet - los chicos desafían el Sol y dan lo mejor para su querido Señor
espaciador espaciador
Detectar la pelota ... y el chico volar! - 
Perfeccionarlo para el último día
espaciador

Amor: Un Curso de Milagros

La magia de este espíritu de equipo es evidente en el Sathya Sai Escuela Superior Sri secundaria, en una serie de actividades durante todo el año. "Otro ejemplo llamativo es la celebración de Ganesh Chaturthi. En el día de la inmersión ceremonial del ídolo de Ganesha cada año, hacemos carros y palanquines enormes e impresionantes que llevan el ídolo en una gran procesión a la sagrada presencia de Bhagavan ", dice Sourav del XII grado.

Al describir lo que sucedió el año pasado (2007) durante este evento, su compañera de clase, Shivam, dice: "El tema de nuestro carro era un hombre alto y colorido jardín. Pero tuvimos un solo día para crear esta estructura, porque tuvimos que decorar el albergue también. Acabamos de tener tres o cuatro barras que ni siquiera se sueldan entre sí, y al día siguiente se suponía toda la estructura que se presentará delante de Swami! Con la cabeza fría, encontrarás los puestos de trabajo, dividimos entre nosotros mismos y nos fuimos sobre el trabajo con devoción inquebrantable. Veinticuatro horas más tarde, se levantó de la nada una construcción encantadora. Éramos nosotros aturdido. Estábamos preparados para hacer cualquier cosa para ver una flor sonrisa en su rostro. "

espaciador espaciador espaciador espaciador
 gan espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
La creación de la gran carroza Ganesha - para cada clase es una lección de trabajo en equipo y la alegría colectiva
espaciador espaciador
La creatividad viene a la palestra y alojamiento están hechos mamut Ganesh flota
espaciador
espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
La procesión de Mandir es uno de boato, la devoción y el canto de garganta completo ...
espaciador espaciador
... Como trabajos de amor de los muchachos terminan como ofrendas sagradas a su Señor en el Salón Sai Kulwant
espaciador

A diferencia de la carroza de decisiones de dos días durante Ganesh Chaturthi, un mega operación que se prolonga durante casi dos semanas cada año es la Grama Seva. "Es una oportunidad maravillosa para los chicos vayan a las aldeas y ver las condiciones de vida en las zonas rurales", dice el Sr. Venkateswarlu. "Para muchos estudiantes que vienen de las ciudades y pueblos, esta actividad de servicio, lo que implica amorosamente distribuir paquetes de alimentos y ropa a los pobres y desfavorecidos, es una revelación."

Grama Seva ofrece una nueva perspectiva entera

"Nunca había estado en un pueblo antes", dice Chopra Shivam del XII grado. "Durante la continuación del viaje me quejaba porque era un viaje tedioso con baches y saltos de vez en cuando. Pero después de ver las condiciones de vida humildes de la población rural y su estilo de vida sencillo, créanme, el viaje de vuelta de repente se convirtió en mucho más cómoda ".
"Pero el aspecto más conmovedor", añade su compañera de clase, Abhay Kini, "fue cómo los aldeanos nos acogieron como si cada uno de nosotros estaba Swami Mismo. Eran tan en deuda con nosotros cuando los paquetes de comida y ropa dimos. Para mí, fue una experiencia profundamente conmovedora para encontrarse cara a cara con la dura realidad de la vida en la India rural y para experimentar la alegría de servicio amoroso ".

Sr. Venkateswarlu, el profesor de Matemáticas que está profundamente involucrado cada año en la organización de esta actividad, dice, "muchachos menudo, he oído vienen a mí después del programa y decir:" Señor, una vez que empiezo a ganar dinero, yo aquí que yo los hacer algo por estas personas, aunque no en una escala tan gigantesca como esto '".

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
A medida que se sirven durante Grama Seva - 
que crecen en el cuerpo y el espíritu
espaciador espaciador
Llegar a los más desfavorecidos es el don precioso de este ejercicio en el servicio y el desarrollo personal
espaciador
espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Al ver las condiciones de vida de la India rural es una revelación para muchos de la ciudad y de la ciudad criado estudiantes
espaciador espaciador
Ellos no te pierdas a nadie, dispensar dones del amor de Swami con tierno cuidado y preocupación
espaciador

Keshav, un ex alumno de la escuela a trabajar como director de títulos BHH, dice: "Los pocos años de estancia en la escuela ha inculcado en mí un fuerte valor del servicio. Yo nunca pierdo la oportunidad de salir de mi camino si puedo hacer una diferencia y hacer que la vida de alguien más ".

"Casi todos los ex alumno de la escuela que ahora es financieramente independiente, se dedica a alguna actividad de servicios o el otro - grande o pequeño, en forma individual o como parte de un grupo". Afirma el Sr. Venkateswarlu "Sé de un niño, Shantanu, que había adoptado dos niños de su barrio; hay otro que libremente entrenadores pobres estudiantes que no pueden permitirse el lujo de pagar por matrículas; los terceros visitas un orfanato y gasta un mínimo de media hora cada día de la semana, excepto los domingos cuando él pasa todo el día allí; el cuarto, que ahora es un médico, es un participante regular en campamentos médicos gratuitos organizados por la organización Sai; Y así sigue, y sigue. La lista es interminable. El impacto de la Grama Seva en la psique de los niños es mucho más que eso salta a la vista ".

Santo, Educación Holista, KG PG Ofrecido Absolutamente gratis

Como todos los programas de Educación Sai, de KG a PG o empezando desde la escuela primaria hasta el nivel universitario se ofrecía absolutamente libre de costo por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba a miles de estudiantes cada año, generaciones de familias hoy están profundamente en deuda con Bhagavan por Su magnanimidad divina. Grama Seva les ofrece el impulso perfecto para expresar su gratitud por su amor y generosidad al hacer servicio desinteresado en una parte integral de su vida, incluso después de salir de la escuela sagrada y persiguen vocaciones profesionales en cualquier parte del mundo.

Bellas Artes extraer Creatividad Interior

Si la Grama Seva es una sola vez proyecto de servicio de mamut cada año la enseñanza de los estudiantes valiosas lecciones de vida, otra actividad que mantiene a los niños ocupados durante todo el año es la música y el teatro. Consiguen oportunidades incontables para presentar sus talentos creativos ante Bhagavan, y cada vez es una gran oportunidad y una mayor experiencia de aprendizaje. Sr. Rammohan Rao del departamento de Inglés de la escuela, que ha sido la fuerza que guía este tipo de programas, compartiendo sólo una de sus experiencias, dice: "Era el mes de marzo de 2005. Los exámenes estaban encendidas. A principios de los muchachos habían practicado un solo drama, pero nunca nos dieron la oportunidad de realizar ante Bhagavan. El año académico ya estaba llegando a su fin, y pensé, en pocos días todos los niños se han ido y van a perder esta oportunidad para siempre. Yo estaba muy preocupado, así que le pedí a Bhagavan, y animó a los niños a practicar lo que se llama "meditación visual".


espaciador espaciador
 

 
espaciador
Sr. Rammohan Rao comparte la forma en que una vez hicieron lo que parecía imposible suceda través de la oración
espaciador

Actualizando A Dream Vision

"En el momento de oración de la noche, todos nos sentamos juntos y visualizar ... que Bhagavan está realmente viendo el drama en el Salón Sai Kulwant ... Él está recompensando el chico que hizo el papel de Shirdi Baba ... Él es tan lleno de alegría ... todo el mundo es tan feliz ... y así sucesivamente. A pesar de los exámenes, los chicos se practica cada vez que tenían un poco de tiempo libre. Oramos día tras día, por semana, y finalmente Bhagavan nos respondemos! El 29 de marzo, en el último día del examen, los chicos protagonizaron el drama!
espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Das Ganu se ve amenazada por un bandido en el drama basado en la vida de Shirdi Sai Baba
espaciador espaciador
Shirdi Sai en toda su gloria en Su Darbar 
en Daivam Manusha Roopena
espaciador
"Y se desarrolló exactamente como habíamos meditado! Swami estaba tan feliz de ver el drama y al final bendijo el chico que hizo el papel de Shirdi Baba con una cadena! El poder de la oración es inimaginable. Somos entidades del cuerpo, la mente y el espíritu, pero el espíritu es el más grande! Los chicos habían aprendido una lección que podría ser su fuente perenne de fuerza en la cara de cualquier adversidad ".
espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
La procesión Shirdi Sai gran ...
espaciador espaciador
... y un final glorioso!
espaciador

No se detalle insignificante Para el Maestro Divino

Tales lecciones inestimables de la vida se puede aprender sólo en los pies de loto de un Maestro Divino. Y cada vez que consiguieron esa oportunidad, la lleva a casa para todos los estudiantes después de que el evento fue precioso. Narrar lo que pasó este año (2008), Krishna Sastri de grado XII dice: "Hubo un drama sobre el Mira Bai, y esto fue que se disputará en el mes de marzo. Antes de que comenzara la presentación, nos reunimos en el Salón Bhajan, y poco después el darshan, Swami vino dentro.

Yo estaba jugando el papel de Mira, por lo que estaba envuelta en un sari de color rosa. Bhagavan me miró y me preguntó: "¿No vas a cambiar en sari blanco? Le dije: 'Sí, Swami, después de la quinta escena.' Swami le preguntó: '¿Será el tiempo suficiente para cambiar? "Sí, Swami, 'me contestó que por lo general toma 5-6 minutos para cambiar el sari. Pero Él hizo la misma pregunta de nuevo. "Sí, Swami, 'me contestó de nuevo. Lo mismo ocurrió por tercera vez! Y volví la misma respuesta.

Por último, dijo Swami, 'Ok! Yo veré.' Y a medida que el drama procedió, exactamente después de mi quinta escena, Swami regresó pronto a la sala de entrevistas! Y tuve tiempo suficiente para cambiar mi traje. En el momento en que estaba listo, Swami estaba de vuelta en el escenario. Al instante me acordé de sus palabras, 'voy a ver. " Qué invaluable lección que me enseñó! Sé con certeza que Swami es omnisciente. Aunque a veces Él puede fingir como si Él no sabe nada, Él es realmente consciente de todo en todo momento ".

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
El Señor bajó del escenario para derramar Su amor a todos los estudiantes-participantes del drama basado en Meera
espaciador espaciador
Krishna Sastri, el chico que jugó Meera, tuvo una experiencia de toda una vida
espaciador

Tal ha sido el impacto de diversas actividades extra curriculares que llenan el calendario de los estudiantes en esta escuela. La gente, que se quedan en Puttaparthi y han visto a los chicos de la escuela en acción, saben que esto no es ni siquiera la punta del iceberg.Porque hay tanto que sucede todos los días. Hay partidos amistosos en todos los juegos al aire libre - de cricket, fútbol, ​​baloncesto, voleibol, badminton lanzadera, y así sucesivamente, desde el inicio del año académico. Más tarde, todos los niños se dividen en cinco casas y competiciones entre las casas comienzan que continúe durante todo el año.

Avenidas creativas abundan en el Currículo

"Hay una gran oportunidad para que los estudiantes exploren su creatividad", dice el Sr. Venkateswar Prusty, el profesor de Informática que supervisa esta área de aprendizaje. "Aquí, los chicos producen videos cortos encantadores para diferentes ocasiones. En el Día del Maestro, se trata de agradecimiento a los maestros; el día de despedida, una muestra de amor a todo hermano mayor; y en el aniversario del Día Hostel, está en su "Home Sweet Home '".
espaciador espaciador 
 Sai en Cachemira espaciador
espaciador
Los programas de búsqueda de talento han sido grandes catalizadores en la creación de los virtuosos, dice el Sr. Sai S.
espaciador 
"Todos los sábados en la escuela que mantenga el Programa Talent Search (TSP) en la que tenemos una variedad de competiciones", dice el Sr. Sai Surendranath, profesor de Comercio y coordina TSP en la escuela.
"Las oportunidades van desde la elocución y 'recoger y hablan' a mono-actuación, puesta en escena obras de teatro, redacción de ensayos, componiendo poemas, modelismo, Antakshari bhajans,modelado termo-carbón, charadas, la danza, la música, la pintura, el dibujo, vedam canto - individual, pareja y grupo, a una variedad de pruebas. Aparte de esto, hay un montón de acción pasando en el campo de deportes.

Confianza en sí mismo - el paso previo a la Excelencia

"A través de los años he visto chicos que solían fumble mientras habla florecer en excelentes oradores; los que utiliza para ver alrededor de la tabla se convierten en excelentes percusionistas tocando delante de Bhagavan; otros que estaban asustados para pararse y hablar, jugar un papel principal en el drama Convocatoria de la Universidad; y así.
"Siempre he tenido miedo etapa. No podía estar delante de una audiencia ", dice Karthik del XII grado. "Pero cuando estaba en grado VIII, me dieron el pequeño papel de asistente en un sketch - todo lo que tenía que hacer era entrar en la etapa, poner un archivo en la mesa y desaparecen. Hice esta parte una y otra vez durante las sesiones de práctica, y mis hermanos me animó mucho. Poco a poco, comencé a ser confiados y con el tiempo, perdí todo el miedo del escenario. Ahora, puedo enfrentar a la audiencia cualquier día ".
espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
El descubrimiento de la magia de su voz ...

espaciador espaciador
Una sinfonía de un instrumento sencillo

espaciador
espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Perfeccionar las habilidades en la percusión

espaciador espaciador
La danza es, por supuesto, un talento vital para ser aprovechada 

espaciador

Otro grado XII, Shivam Chopra, dice, "Nunca supe que podía escribir poemas. Mi capitán TSP, que era un hermano mayor, incitó y me guió a escribir, y lo hice muy bien para mi casa. Más tarde, tuve la oportunidad incluso de presentar mi poema frente a Swami! "

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Jugar el juego de charadas

espaciador espaciador
Representar un sketch 

espaciador
espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Aprender a promulgar 

espaciador espaciador
Bailar en alegría durante una función albergue

espaciador

Sr. Sai Surendranath cita otro ejemplo y dice: "Recuerdo que había un estudiante en el grado XI que cantaba, sólo cuando él estaba solo en su habitación. Tenía una voz preciosa, pero nunca cantar si alguien estaba cerca. Yo le animó a salir de sus tiempos de concha muchos, pero nunca tuve ningún impacto en él.

Finalmente, un día Swami estaba por llegar al albergue. Llamé a este muchacho, le di un cassette y le dije: 'Hay una hermosa canción en esta cinta que se adapte a tu voz. Por favor, aprender esta canción. Swami es probable que vienen al albergue mañana. Si usted practica, usted podría cantar esta canción cuando Swami está sentado en el columpio en el patio del albergue.

Es una gran oportunidad. Si usted siente que no está seguro, podemos cancelar incluso en el último momento. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse. Sólo tienes que darle una oportunidad. " Swami vino y Él disfrutó la actuación del niño tanto que le pidió que empezar a cantar bhajans en el propio día siguiente Mandir! Y hoy es un cantante profesional ".

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
La Madre Eterna con Sus Hijos

espaciador espaciador
Sai Krishna sonríe en medio de sus hijos, las gopis

espaciador
espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Una tarjeta cariñosa antes del programa 

espaciador espaciador
Y la bendición abundante después de la actuación 

espaciador

Detrás de todo logro - Una inspiración

"Si hay una persona a la que todo el crédito debe ir para el florecimiento de personalidades de los estudiantes en esta escuela, es Bhagavan Baba solo", afirma el Sr. Sai Surendranath, y explica: "Se debe a que, aunque en el plano físico Él es el fundador de esta escuela, Él trae a sí mismo hasta el nivel de un estudiante de la escuela aparentemente deficiente. Él es personalmente preocupado por todos los aspectos de su bienestar - la salud de los académicos, los problemas familiares a las limitaciones financieras.
Recuerdo que, en los primeros días, Él solía caer repentinamente durante las sesiones de práctica de villancicos y pasar un montón de tiempo guía, animando y sonriendo con los estudiantes. Tocado por Su Amor carismático, cada uno de estos brotes han convertido en grandes actores, buenos cantantes, deportistas expertos y así sucesivamente. Y también es por esta razón que encuentran satisfacción en sus vidas solamente cuando ofrecen estos talentos, que consideran sus dones, de regreso a Él en todo lo que pueden, si están aquí o en otro lugar ".


UN HOGAR PARA ENLIGHTENED HABITABLE: HOSTEL LAS SRI SATHYA SAI JUNIOR BOYS '

"Las lágrimas ruedan por mis mejillas cuando pienso en los días que pasé en Sri Sathya Sai Escuela Secundaria Superior," dice el Sr. S. Ramakrishnan, que se encuentra actualmente como analista de investigación senior en Forst & Sullivan, añade, "La faceta única de la escuela es la relación maestro-alumno que recuerda el 'Gurukula "sistema predominante en la antigua India. Pero lo que es más importante, y es la principal fortaleza de la escuela, es la vida de una de su tipo albergue. He aprendido algunos de los más grandes principios de la vida que viven con otros niños en este albergue ".

Celebrando la Diversidad

Dr. Shailesh Srivastava, el profesor de física que se queda en el albergue junto con los niños, dice: "En este albergue estudiantes vienen de diferentes partes de la India y en el extranjero, con diferentes orígenes y culturas, vivir bajo el mismo techo y en el mismo dormitorio . Hay por lo menos 6 chicos en todas las habitaciones, y aprenden a apreciar gustos de cada uno, y ajustar en consecuencia ".

"En mi habitación hay niños de diferentes estados de la India - Tamil Nadu, Karnataka, Madhya Pradesh, Bengala Occidental - con los gustos y hábitos muy variados. No es que no tenemos diferencias es; vivimos en armonía a pesar de varios puntos de vista y actitudes. Y hay chicos que pertenecen a diferentes religiones también ", dice Abhay, grado XII, quien es oriundo de Bangalore.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
La diversidad es la alegría 

espaciador espaciador
Una vista alegre en el mundo de compañeros de albergue

espaciador

Fomentar la fe personal

 espaciador espaciador
espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
 espaciador
Mhd. Faizuddin haciendo namaaz. Él dice: "Alojarse en este hostal es un sueño hecho realidad"
espaciador

Narrando su experiencia personal, Mohammad Faizuddin de Karnataka, ahora en el grado XII, dice, "Todos mis compañeros son muy amables y cooperativa.

"Cada vez que me siento a realizar Nammaz durante el día, la sala de repente se convierte en silencio. Y todos los maestros también me animan a ofrecer oraciones diarias y observar el ayuno durante el mes sagrado del Ramzan.

"Durante este período, yo era muy particular acerca de hacer Roza(ayuno), y ya que uno tiene que participar los alimentos antes de la salida del sol, en el primer día de Ramzan, que conserva un poco de la cena de la noche anterior en mi armario para el próximo desayuno de la mañana .

"Cuando el Sr. Satheesh Babu, mi maestro hostal, llegó a saber de esto, desde el día siguiente en adelante él arregló desayuno fresco para mí antes de 05 a.m. sí! Me siento bendecido de estar estudiando en un ambiente así.

"De hecho, cuando uno de los profesores se dieron cuenta de la mala situación financiera de mis padres, que eran incapaces de pagar los honorarios mínimos albergue, me dijo que no me preocupara. Se han pagado mis deudas. Alojarse en este hostal es, en verdad, para mí, un sueño hecho realidad ".

Hostel - Un oasis de consideración y preocupación mutuos

"Nuestro albergue es todo acerca de la hermandad alto-secundaria", dice Shivam Chopra del XII grado y explica: "Cuando entramos en el albergue por primera vez en el grado VIII, los alumnos de XII amorosamente nos dan la bienvenida y llevar nuestro equipaje a nuestras habitaciones. Si tropieces accidentalmente contra un alto en el pasillo, el hermano lo siento "viene espontáneamente primero de la alta".

 espaciador espaciador
espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
 espaciador
"He visto casos que se encuentran sólo en el albergue de Swami," dice el Sr. Satheesh Babu
espaciador

Ilustrando este ambiente reconfortante del albergue, el Sr. Satheesh Babu, el maestro hostal, dice: "La comida se sirve en el albergue de una forma de buffet, donde cada uno recoge su comida en el mostrador, y siempre hay un par de chicos servicio.

"Una noche, yo estaba de pie en la cola al igual que otros niños, y se dio cuenta de que un niño, Vinay, llegó al mostrador por segunda vez porque le gustaba un plato en particular. Pero el chico en el mostrador no podía obligar a que hay era todavía una larga cola y no había suficiente para todos. Prakash, el niño de pie frente a mí, se dio cuenta de esto.

"Cuando llegó su turno, tomó su parte, y luego en silencio se fue cerca de Vinay, y colocó su participación en el plato en el plato de Vinay. De inmediato se levantó en señal de protesta. Prakash, a continuación, con mucha suavidad, dijo Vinay," Francamente, no me gusta este plato. Por favor tenerlo. " Cuando vi este sabía que seguramente hay más en esta historia, y por lo tanto, más tarde, llamé a Prakash y le pregunté: "¿Por qué le has dicho una mentira?

"Me dijo: 'A menos que lo hice, supe Vinay no aceptaría mi parte. En verdad, estoy más satisfecho y feliz de verlo feliz de tener el plato especial.' Y créanme, veo esos casos incontables veces cada día. De hecho, en este albergue, que sería un una tarea de encontrar situaciones en las que un niño no está dispuesto a ayudar a la otra! "

Cada vidas por los demás y todos vivimos para Dios

espaciador espaciador 
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador
espaciador
"Nuestro único objetivo es inculcar amor en los corazones de los niños" - Sr. Janardhan, el Guardián
espaciador 

Sr. Janardhan, el Guardián de Sri Sathya Sai Junior Boys Hostel, dice: "Nuestro único objetivo es inculcar amor en los corazones de los niños. El nuestro es un mundo pequeño, donde cada uno vive para el otro y todos viven para Dios. Este es nuestro lema.

"Nosotros nos encargamos de cada necesidad de los chicos dentro de las propias instalaciones del albergue, que no tienen que salir a la calle para nada, en absoluto De hecho, el albergue está realmente a cargo de los chicos a sí mismos, sólo guiarlos.".

Tomando Responsabilidades infunde confianza y la Independencia

Como la escuela es estrictamente residencial y el hostal es casi como su casa, no hay actividad de su "casa" en la que los chicos no están involucrados desde el mantenimiento de la limpieza de sus habitaciones y armarios a la ejecución de los albergue de cocina, dispensarios, tiendas, enfermo-sala, sala, biblioteca, etc. lectura.

"Nunca antes había tocado una escoba", dice Abhay Kini, que se incorporó en 2007 como un estudiante en el grado XI. "Pero ahora he aprendido a barrer y no me importa en absoluto. De hecho, en mi habitación, todo el mundo se ofrece voluntariamente para manejar la escoba. No es una actividad para ser menospreciado. Me ha enseñado que cada tarea es sagrada e importante a su manera ".

Habilidades de Handy - Parte de Hostel Rutina

"Hace unos años, uno de nuestros estudiantes viajaba en un autobús desde Chennai a Puttaparthi," dice el Sr. Venkateswarlu. "En el camino, el autobús se reunió con un accidente menor. Nadie resultó herido, pero los faros del vehículo no iba a funcionar. Y fue en medio de la noche. El conductor del autobús, como es comprensible, se negó a impulsar aún más. Los pasajeros le pidieron que se mueven lentamente, pero él no se arrepentirá. Entonces, nuestro estudiante que también estaba cerca, pidió al conductor para el kit de herramientas.

"Al momento siguiente, estaba tratando de arreglar los faros y lo logró con éxito! Los pasajeros estaban felices, mientras que el conductor se sorprendió. Él le dijo:" ¿Trabaja usted en una especie de un taller mecánico? El niño dijo: 'No soy estudiante en el albergue de Swami. Nos enseñó muchas habilidades. Yo trabajo en el departamento de mantenimiento del albergue.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
Un día de trabajo en la sala de juego

espaciador espaciador
Hacer el trabajo duro y el aprendizaje de habilidades prácticas

espaciador

Vivir en Hostel de Swami - Un Curso de Gestión

Sr. TM Gopikrishna, un ex alumno de la escuela que trabaja actualmente como Jefe de División en Saint Gobain Glass India Ltd., dice: "Mi participación en diversas actividades de autoayuda durante mi estancia en el albergue de Swami ha desarrollado en mí un do-it-yourself actitud . Aunque soy un no-MBA, nunca me he sentido inadecuada en el manejo de las divisiones de pequeñas empresas en gran parte porque la administración tiene que ver con la iniciativa, la responsabilidad y la participación - y todos estos rasgos se convirtió inconscientemente una parte de mi personalidad con sólo viven en el albergue de Swami ".

Hostel - Un Mini Mundo, Ideal Training Ground for Life

Al igual que el departamento de mantenimiento, el Hostel dispensario es otra sección donde muchos chicos trabajan con entusiasmo."Estos chicos son entrenados y están listos para prestar servicio en cualquier momento del día", dice el Sr. Satheesh Babu. "Ellos saben cómo profesionalmente heridas limpias y heridas de vestir. Ellos pueden leer la temperatura y la presión arterial, y puede identificar si un medicamento en particular es un antibiótico o un analgésico, antipirético o antiinflamatorio. Sin embargo, siempre funcionan bajo la guía directa y completa de la médico albergue ".

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
En el dispensario albergue - se toma el cuidado del otro 

espaciador espaciador
Los chicos saben los fundamentos del cuidado de la salud

espaciador

Sastry del XII grado, que trabaja en este departamento, dice: "Para mí, trabajar en el dispensario albergue es un sueño hecho realidad.Siempre quise ser médico y este trabajo me llena de gran satisfacción. La alegría que veo en mis hermanos se enfrenta cuando me visto sus heridas o aclarar sus dudas sobre el uso de drogas o la dosis, o acompañar a los hospitales de Swami siempre que haya una necesidad, es mi mayor recompensa ".

Trabajando en estrecha colaboración con el dispensario albergue es el albergue de enfermos de barrio que los chicos llaman "Una delicia Dietética de Servicios" - y por una buena razón. Los chicos que trabajan en esta alegría cuota de departamento y amor con los que más lo necesitan en el albergue de una manera maravillosa. Tienen la oportunidad de servir a los enfermos. Ellos van todos los días a los chicos que están mal, y después de preguntar por su bienestar, se preparan platos especiales hechos a medida para ellos.Ya sea desayuno, almuerzo, meriendas o cenas, que siempre están dispuestos a animar a los enfermos. Presentan con alegría la comida atractiva y mensajes inspiradores, y servir a sus hermanos enfermos personalmente con una cara sonriente.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
Cocinan por sus compañeros de albergue enfermos con 
gran alegría y entusiasmo para servir
espaciador espaciador
La fraternidad y la unidad - 
las palabras-por en la Escuela
espaciador

El impulso incontenible para Servir

Sr. Satheesh Babu que supervisa este departamento, dice, "Estoy impresionada de ver cómo chicos de grado VIII a la XII larga a sacrificar lo que sea poco tiempo libre que tienen para los demás cuando podrían haber jugado o simplemente relajado. El otro día cuando comenzó el nuevo año académico (en 2008), un chico, que era parte de este departamento de servicio cuando estaba en el grado X del año anterior, vino a mí con la solicitud para permitir que continúe en este departamento. Como no era un estudiante muy brillante académicamente, le dije, 'Ahora se encuentra en el grado XI y seleccionado para el grupo MPC (Matemáticas, Física y Química).

"Ahora tendrá mucho más tiempo para sus estudios. Por lo tanto, no puede permitir que pasar tiempo en este departamento. Usa tu tiempo y estudiar bien." Pero el muchacho era insistente. "Señor, quiero servir, por favor. 'disuadirlo tácticamente, le dije:' No puedo permitir que a menos que tenga el permiso de otros profesores. ' El muchacho regresó pocos minutos después de haber obtenido su consentimiento. Como último intento, me dijo: "A menos que sus padres están contentos con esto, no puede permitir que usted."



espaciador espaciador
 

 
espaciador
Sr. Satheesh Babu relata un episodio muy especial irresistible deseo de un niño para servir
espaciador

"Al día siguiente, recibí una llamada de su padre, quien dijo:" Por favor, darle la oportunidad de trabajar en la enfermería de barrio, sino que ha aprendido mucho de estar allí. "" Francamente, los chicos de este departamento, son capaces de dominar el arte de cocinar muchos platos sabrosos en cuestión de meses. De hecho, cuando se van a casa, que sorprenden a sus padres con sus preparativos. Pero en lo que se refiere a este muchacho, no era más que un apasionado de servir. Y finalmente consiguió lo que quería, pero lo que realmente me puso a pensar. Me dije a mí mismo: '¿Dónde diablos quieres encontrar un lugar donde los corazones jóvenes están pidiendo una oportunidad de servir!

"Cuando los niños salen de la escuela y se unen a otros albergues en el curso de su educación superior, este es un departamento que nunca se olvidan. Hace apenas unos días, un ex alumno me llamó y con voz melancólica dijo: "Señor, estoy enfermo. No puedo dejar de recordar cómo mis hermanos y los profesores me cuidaron con tanto cariño cuando estaba enferma en el albergue de Swami. Te echo de menos todo mucho. Extraño tu amor.'

Hacer lo correcto cuando nadie está mirando

El sorteo del Sathya Sai Sri Hostel es su irresistible energía de amor que tiene su fuente en el amor de Bhagavan. "Swami, a su manera, inculca estos valores preciosos tan fuertemente en las mentes jóvenes," dice el Dr. Shailesh Srivastava, y pasa a narrar un caso particular. "Sé de un estudiante que se encuentra en el medio de la noche la limpieza de los baños! Fue una extraña coincidencia que el profesor le pasó a ir al baño en esa hora de ese día.

"Él le preguntó:" ¿Por qué haces esto? Hay trabajadores para cuidar de él por la mañana. ' El muchacho luego bajó la cabeza y en voz baja dijo: "Swami dijo el otro día que tenemos que hacer un poco de actividad de servicio que es invisible para los demás. Él dijo que Él nos recompensará si prestamos ningún servicio cuando nadie nos está notando. Pensé nadie me va a ver ahora, y es por eso que lo estaba haciendo en secreto. "El profesor puede ver que el niño estaba visiblemente molesto por haber sido descubierto. Así es como Swami crea diamantes de polvo".



espaciador espaciador
 

 
espaciador
Ver Dr. Srivastava comparten un incidente conmovedor de cómo toca Swami y transforma los corazones jóvenes
espaciador

Early Start de Límite a los deseos

Los niños en este albergue, a una edad muy temprana, aprender a ser prudente a la hora de gastar dinero. "El sistema está diseñado de tal manera que el concepto de" límite a los deseos 'se incrusta en sus seres, "dice el Sr. Venkateswarlu, que gestiona las tiendas en centro junto con la ayuda de un par de chicos. "El único propósito de los almacenes generales albergue es ayudar a los chicos, no gana el beneficio. Además, se da la oportunidad a muchos niños que trabajan en este departamento para servir a los demás.Curiosamente, tenemos muchas formas innovadoras de ver que los muchachos no se entregan en el gasto excesivo. Tan pronto como los niños se unen al albergue, se les da tarjetas de crédito para hacer compras en las tiendas en centro - un Rs. 50 tarjetas para cada semana. Sólo sobre la base de caso por caso, se les da más cartas cuando sea necesario. Por lo tanto, los chicos son siempre cuidado con el gasto de su cantidad semanal, ya sea en el puesto de frutas, tiendas, o cualquier otro gasto.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
espaciador
Las tiendas en centro también está gestionado por los chicos de la escuela


espaciador espaciador
Las tiendas abastece a todas las necesidades, pero dissaudes avaricia

espaciador

"Los niños pequeños en el grado VIII no les gusta este tipo de restricciones en el principio, pero cuando llegan a grado X, tenemos que convencerlos de que utilizar sus tarjetas! Un día, cuando le pregunté a uno de esos muchacho, '¿Por qué no lo hacen usted compra algo por ti mismo de comer? ' Él dijo: "Señor, hostal comida es buena, no me siento con hambre no quiero pasar padres. 'Dinero innecesariamente. "

El impacto de este espíritu de sencillez, servicio y contentamiento extiende más allá de los internos del albergue. Sr. K. Ramakrishna, el padre de Sabareesh que completó su XII grado este año, dice: "Durante las vacaciones de verano en 2006, cuando yo quería comprar un par de ropas costosas, mi hijo se negó. Sugirió que usamos esa cantidad hacia el bienestar social, y así es como empezamos la alimentación de un hogar a los habitantes de 70 para el mentalmente desafiado el primer domingo de cada mes.Hemos estado haciendo esto durante 18 meses ".

Resumiendo lo que significa el albergue a él, Abhay Kini, un estudiante en la XII grado, dice: "En este albergue, no estamos obligados a convertirse en lo que el sistema o los maestros quieren, en lugar estamos sanamente asistimos a convertirse en lo que aspiramos ser. Y aquí, uno no aspira a ser grande, pero bueno ".

espaciador espaciador
 
 
espaciador
Sai en los alumnos y estudiantes de Sai - Eso está resumiendo la historia!

espaciador

El descubrimiento de la bondad latente en todos los niños es lo que 'Educare' se trata, como Swami menudo ha enfatizado. La manera ejemplar en que este concepto ilustrado de la educación se pone en acción en gran medida el impacto del medio y el modus operandi de las Albergue Sathya Sai Junior Boys 'y su descanso inhabitants.The de la humanidad no tiene más que ver, apreciar y emular.


ENERGÍA DIVINA FLUJOS POR MEDIO DE SUS INSTRUMENTOS 
EXTRAORDINARIOS EDUCADORES INSPIRE EJEMPLARES ALUMNOS

Un alumno de la Escuela Superior Sathya Sai Sri secundaria, el Sr. A. Raghavendra es actualmente Vicepresidente de ABN AMRO Bank NV en Bangalore. Cuando se le preguntó lo que él aprecia el máximo provecho de su tiempo, cuando era un estudiante en la escuela de Swami, él es rápido para responder, "Tuvimos un ambiente que era pura e inmaculada. Podríamos concentrar en nuestros académicos, y al mismo tiempo hacer maravillas en actividades extra-curriculares.

"Más importante aún, teníamos una banda dedicado de maestros que dejaron una impresión indeleble sobre nosotros a esa edad impresionable por el gran poder de su ejemplo personal. Todavía recuerdo un día en particular cuando estaba en grado X. Nuestros exámenes de la Junta iban en , y por lo tanto, nuestra habitación no era barrido por dos días. Cada uno de nosotros estaba apremiado por el tiempo, y la habitación, como consecuencia, se había vuelto muy sucio.

"Ese día, nuestro maestro albergue, que vivía en una habitación contigua a la nuestra, en silencio entró en nuestra habitación cuando muy pocos de nosotros estábamos presentes. Sin hablar una palabra o molestar a cualquiera de nosotros aunque sea un poco, cogió la escoba , barrió la esquina limpia habitación a esquina, y se fue en silencio, como si no hubiera pasado nada. Esto fue en 1988, pero parpadea en mi memoria y me inspira cada vez que pienso en la escuela. "

Profesores Servir Sai en sus estudiantes

 espaciador espaciador
espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
 espaciador
El maestro no tuvo reparos en poner aceite en los pies del estudiante y se fue sólo cuando el estudiante se sintió mejor
espaciador

Otro ex alumno de la escuela, Chaitanya Juluru, pasa de manera similar al pasado recordando su impresión duradera de la escuela, dice, "Yo estaba entonces en mi grado XI. Debilidad extrema y la mala salud me habían confinado a la cama. Todos los síntomas apuntaban a la malaria.

"Mi cuerpo estaba temblando de frío y fiebre, aunque había cubierto a mí mismo por completo con sacos de dormir y mantas. Cuando mi profesor albergue cuenta de mi condición, regresó con una botella de aceite en la mano y comenzó a aplicar el aceite a mis pies.

"Yo desistido porque me sentía avergonzada;. El maestro fue casi 3 veces mi edad me sentí que estaba siendo irrespetuoso con permitir que mi respetado maestro para tocar mis pies, pero no tenía ningún reparo en que lo hizo con mucho amor, y seguro. lo suficiente, mi temblor cesó y me sentí mejor.

"Un día más tarde, por la gracia de Swami, la prueba de la malaria también resultó negativo. Pero lo que me tocó la mayoría es lo que el maestro hizo que en circunstancias normales, sólo mis padres o hermano habría hecho."

Los maestros de los modelos de conducta más inspiradores

espaciador espaciador 
 Sai Aprendizaje Holístico espaciador
espaciador
El maestro en silencio barrió la habitación de los estudiantes 
sin una palabra, cuando los niños tenían exámenes pasando
espaciador 

Casos como este son innumerables. Pregunte a cualquier estudiante de la escuela de Swami y tendrá una serie de historias de cómo su maestro, sin pensarlo dos veces, se limpia el vómito en el pasillo cuando su compañero enfermo levantó inesperadamente un día, o de la forma en que le daba de comer con sus propias manos tres veces al día cuando se lastiman las manos, o cómo él tomó clases extra de todos los días para un solo estudiante que necesita más atención, o cómo él pagó los honorarios de albergue de un niño, una vez que sabía de su mala situación financiera, y así sucesivamente.

"En la escuela fui testigo de un conjunto de individuos que practicaban lo que predicaban," dice el Sr. Surya Prakash Pati, un ex alumno de la escuela actualmente cursa su Ph. D en Gestión en IIM-Lucknow.

Se añade, además, "Los profesores eran definiciones en vivo de las palabras" amor "," sacrificio "y" dedicación ". Siguieron las mismas reglas que nosotros, como estudiantes, cumplido. Estoy muy orgulloso de que yo los tuve en mi vida. No puedo explicar con palabras lo que me han moldeado ".

La reforma de los estudiantes en la fuente, nunca por la fuerza

En una ocasión, cuando un estudiante se iba a la escuela tras la finalización de sus estudios, se inclinó con reverencia y gratitud, y le tocó los pies de su maestro. Sus padres habían llegado a llevarlo, pero estaba llorando.

 espaciador espaciador
espaciador Sai Aprendizaje Holístico 
 espaciador
Llegó a la escuela como un niño incontrolable, pero regresó como un estudiante ejemplar
espaciador

El maestro lo consoló diciendo: "Swami siempre estará con usted ... usted nunca va a perder nada ... no te preocupes ...". Su dolor, sin embargo, era muy profundo. Fue entonces cuando sus padres revelaron a la maestra verdadera historia de su hijo.

"Antes de unirse a la escuela de Swami, que había sido absolutamente incontrolable", dijo el padre. "En muchas ocasiones, sólo saldría de la casa y regresar muy tarde en la noche. Cuando le preguntamos, él descuidadamente decir '¿Cómo te molesta?'

"Y es el mismo chico, que ahora toca nuestra pies cuando está en casa, y nunca deja a ninguna parte sin nuestro permiso. Cuando vemos a nuestro hijo ahora, nos sentimos tan afortunados. No sabemos cómo expresar nuestra gratitud a Swami y esta maravillosa escuela ".

Otro padre, el señor Krishna Sundararajoo de Singapur, dice: "Cuando mi hijo, Saishreyas, se unió a esta escuela para el grado XI, en un principio solía pedirme que traen gran cantidad de golosinas y otros artículos cuando lo visité. Pero ahora, él no pregunta; él es feliz con lo que traigo para él durante las visitas dominicales. Cuando regresa a casa durante las vacaciones, da charlas en diferentes centros Sai y comparte voluntariamente sus experiencias ennoblecedores. Y mucha gente me dice que es madurado no sólo espiritualmente, sino que también se ha convertido mundana. Su ayuda en la casa y el respeto a los padres y los ancianos es ejemplar ".

Faros de guía de luz Sai padres

Muchachos vienen a la escuela de Swami como pequeños brotes y en un lapso de dos años o más, que florecen en flores fragantes, la difusión de la fragancia del amor donde quiera que vayan. Los estudiantes en muchas ocasiones se han convertido en agentes de cambio que han traído grandes cambios, no sólo en su familia, sino también en su lugar de trabajo y la sociedad en general. Por ejemplo, después de completar sus estudios en la Escuela de Swami y posteriormente en el Instituto, una ex alumno se unió a una organización sin fines de lucro que trabaja para la elevación rural por un salario que era la mitad o menos de lo que sus homólogos se les pagaba en otros lugares.

Hay ocasiones en que los niños pequeños de la escuela en realidad han reunido sus padres. Citando un caso, el Sr. Venkateswarlu, el profesor de Matemáticas que también se queda en el albergue junto con los niños, dice: "Este muchacho era, al mismo tiempo en el grado X. Como solía interactuar con él con frecuencia y preguntarle acerca de su bienestar , al igual que hago con cada estudiante, un día se me reveló que sus padres realmente no vivían juntos. "Cuando voy a la madre, mi padre se enfada, y viceversa."

Compartiendo más, dijo, "Mis padres se separaron más de diferencia de opinión en cuanto a que la escuela debe ir a mi hermano más joven." Animé al chico diciendo desde que se encuentra bajo el cuidado de Swami, el Señor seguramente cuidar. 'Escribir cartas a Swami, así como a sus padres: "Yo aconsejé. Cuando se escribe para ellos explicar que son correctos en sus puntos de vista, pero que estarían haciendo más bien a su hermano si se quedaban juntos que de lo contrario

Sai Aprendizaje HolísticoSai Aprendizaje Holístico


espaciador espaciador
 

 
espaciador
Sr. Venkateswarlu comparte una maravillosa historia de cómo un estudiante reunió a sus padres
espaciador

El muchacho hizo esto durante varios meses. Aconsejó y engatusó a sus padres a través de sus cartas pidiéndoles que no se dejen llevar por las opiniones de amigos y parientes, y pensar sólo alrededor de él y de su hermano el bienestar. Al mismo tiempo, sus oraciones a Swami continuó. Un buen día, su padre llegó a la escuela! : D a ver a su hijo, él me dijo: 'Nadie me aconsejó mejor que mi propio hijo.' Pronto la familia se reunió, pero el padre ha querido que su hijo continúa en esta Escuela después de su grado X. El muchacho era afortunadamente éxito en las pruebas de selección, y es, de hecho, ahora en el grado XI. "

La positividad Extiende a Familia

Sr. C. Subramaniam, el padre de Giridhar y Aadarsh, dice: "El mejor comportamiento y la actitud de nuestros hijos ha tenido un efecto sutil en nuestro estilo de vida también. Debido a nuestra interacción con ellos, hay un fuerte impulso en nosotros para entender las enseñanzas de Swami en la perspectiva correcta y ponerlos en práctica en la vida diaria. Creemos que son reales satsang (empresa santa) en nuestra familia; que sin duda ofrecen una entrada positiva en todo ".

Escuela Secundaria a Limb Vital de la Universidad Sai

Además de enriquecer sus familias y entorno, de una manera única la escuela contribuye a la misión de la educación de Swami está proporcionando a los estudiantes de alto calibre a Sri Universidad de Bhagavan Sathya Sai. "En los últimos diecisiete años, el 90% de los medallistas de oro en la Universidad de Swami son antiguos alumnos de Sri Sathya Sai Escuela Secundaria Superior," dice el Dr. Shailesh Srivastava, profesor de la física y se queda con los niños en el albergue. La escuela, por lo tanto, es una extremidad vital de la Universidad Sai.

espaciador espaciador
 
Sai Aprendizaje HolísticoSai Aprendizaje HolísticoSai Aprendizaje Holístico
 
espaciador
El Sathya Sai Escuela Secundaria Superior Sri - 
Un miembro vital de la Universidad Sri Sathya Sai y un modelo para el resto de la humanidad
espaciador

"El propósito de nuestra existencia está entrelazada con la gran misión de educación de Bhagavan. No hay ninguna diferencia ", dice el director, el Sr. Shivramakrishnaiah. De hecho, la escuela es una parte de Su plan divino maestro para presentar a la humanidad con un sistema alternativo y más eficaz de aprendizaje, lo único que puede rescatar a la educación moderna de su crisis actual, y elevarla a un nivel en el que puede crear individuos iluminados que podría guiar a la humanidad a una nueva y noble destino.

Alumni aprovechar Hostel Experiencias para siempre

Sr. Ratnakar Sharma, un ex alumno de la escuela que actualmente trabaja como banquero de inversión en Citibank, dice: "Mi estancia en la escuela ha cambiado mi vida de maneras más de uno. Me ha enseñado a tomar decisiones con la cabeza, así como el corazón, y para tratar a los demás como queréis que otros te traten. Me ha inspirado a tocar las vidas de otros al igual que Swami mina ha tocado ".

espaciador espaciador
 
Sai Aprendizaje HolísticoSai Aprendizaje HolísticoSai Aprendizaje Holístico
 
espaciador
El Rose Divino y los capullos en flor

espaciador

"Muy claramente, nosotros, como estudiantes de Swami, tenemos ventaja sobre otros debido a un factor - la autoconfianza, la base de lo que es la fe absoluta. Sabemos que Swami siempre está ahí con nosotros para guiarnos a través de ", dice el Sr. TM Gopikrishna, un ex alumno de la escuela que trabaja como jefe de división en Saint-Gobain Glass India Ltd. en Chennai.

Y añade: "Esto nos permite tomar riesgos tanto profesional como personalmente en asuntos que creemos firmemente en. En términos de perspectivas y de la personalidad, que me ha hecho más empatía con los demás. Me doy cuenta de que tengo que mirar a ecuaciones personales desde la perspectiva de la otra persona, y esto es exactamente lo que hace Swami también ... En verdad, todo lo que soy hoy en día es a causa de mi estancia con Swami y en su escuela ".

La experiencia gratificante para servir como maestros Sai

En cuanto a los profesores, que consideran estar con los estudiantes su única gran fortuna. "Ser capaz de usar mi vida por el bienestar de los niños que son los precursores de una nueva sociedad en la que los ideales Sai sería la norma que una excepción, es lo que me da una gran sensación de satisfacción", dice el Sr. Satheesh Babu. Otro maestro, el Sr. Sai Surendranath, dice: "Estos niños han, de hecho, me enseñó la gran virtud de la ecuanimidad. Siempre me inspiro cuando veo que sacrifican tanto es así de buena gana y aún mantienen una cara sonriente. "El director del albergue, el Sr. Janardhan, dice: "Muchos de los estudiantes parece a mí como sabios. De hecho, siento que están aquí para contribuir a mi superación personal más que cualquier otra cosa ".

espaciador espaciador
 
Sai Aprendizaje HolísticoSai Aprendizaje HolísticoSai Aprendizaje Holístico
 
espaciador
El Divino Maestro en medio de sus obras maestras - los maestros dedicados que son Sus instrumentos capaces

espaciador

Como reflejo de la Energía de la Verdadera Transformación

Con sus políticas de educación abierta a todos y gratuita, valores y habilidades para la vida curricular, estrecho vínculo entre los estudiantes y los profesores integrados, la escuela se ha convertido en la perfecta combinación de la antigua sabiduría del sistema Gurukul en un entorno contemporáneo.

Cada vez más, los estudiantes, padres, educadores, legisladores y organismos gubernamentales de todo el mundo ven el Sai Escuela Secundaria Superior Sri Sathya como el modelo ideal de la educación de emular para preparar a los estudiantes sanos que puedan hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo con un sentido más profundo de lo social y la responsabilidad espiritual.

Hoy en día, sin ningún tipo de publicidad o promoción, el nombre y la fama de esta escuela se ha extendido a todas las partes del mundo, incluidos los países que no hablan inglés, sólo por el poder transformador silencio de los que han pasado a través de sus portales. Aquí el ambiente en general, el currículo y la presencia física de la Divinidad viviente como el Fundador, los impactos de los estudiantes de tantos diversos niveles que con cada lote de graduarse, un nuevo ejército de hombres virtuosos entran en el mundo como posibles contribuyentes hacia el surgimiento de una nueva conciencia , decidido a llevar a la humanidad a una nueva era de iluminación.

No es de extrañar, sin embargo, ya que se ha diseñado personalmente por Dios y dirigida hábilmente por sus instrumentos, por lo que es un ambiente cálido y enriquecedor donde los estudiantes se sienten lo suficientemente capacitados para atreverse y vivir sus vidas como seres divinos; donde la disciplina, la dedicación y el servicio son la primera, segunda y tercera lenguas; donde el único tema que nunca se enseña sino que se aprende continuamente, practicado y perfeccionado es el Amor. Este amor es realmente el verdadero motor detrás del éxito de la Sri Sathya Sai Escuela Secundaria Superior - propio jardín de flores piadosos destinados a la difusión de la fragancia de los valores humanos universales de todo el planeta de Dios.

espaciador espaciador
 
Sai Aprendizaje HolísticoSai Aprendizaje HolísticoSai Aprendizaje Holístico
 
espaciador
Mensajeros de la paz y el amor entrenado por el Maestro divino para 
difundir la fragancia de los valores humanos en la tierra
espaciador

Parte 1: 
Una escuela que no sólo educa, Pero Eleva! - La misión sin igual de SSSHSS

Parte 2: 
Plan de estudios diseñado para capacitar a futuros Antorcha Portadores - 
Un día típico en el SSSHSS Steam

Parte 3: 
"La escuela es Su Making '- 
Cuando Dios se convierte en Guru, tutor y guía

Parte 4: 
Perfeccionar Talentos para ofrecerlo como un Homenaje - Las múltiples actividades extra curriculares

Parte 6: 
Energía Divina Flujos Por medio de sus instrumentos - Educadores Extraordinaria Inspire ejemplares alumnos
Nota: Si bien esta característica destaca albergue de los chicos y la escuela, su contraparte, la escuela las niñas de grado 1 a través de 12 funciones en una instalación separada y es conocida popularmente como la Escuela Primaria Sri Sathya Sai, que de hecho es un nombre poco apropiado como la escuela También participa en el XII CBSE grado.Esperamos que te traigan una historia detallada sobre el mismo en un futuro próximo.

Para saber más sobre esta escuela, por favor visite www.ssshss.org.in

Querido lector, ¿cómo te gusta este artículo? ¿Se te inspire alguna manera? ¿Es lo suficientemente informativa?Por favor escríbanos a h2h@radiosai.org. Esperamos sus opiniones, comentarios y sugerencias para ayudar a servirle mejor.


FUENTE: 

http://media.radiosai.org/journals/Vol_06/01JUL08/03-coverstory-6.htm

TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES