EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LOS SER ACTITUDES DE JESUS LOS SER ACTITUDES DE JESUS - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LOS SER ACTITUDES DE JESUS


LOS 'SER-ACTITUDES DE JESUS
... A través de la vida de las almas iluminadas y Encarnaciones Divinas

Cada diciembre, los cristianos devotos de todo el mundo recuerda el mensaje de Jesucristo, y examinar su relevancia para nuestras vidas contemporáneas. El término "Bienaventuranzas" se refiere a las ocho lecciones de la vida que Jesús pronunció en el sermón de la montaña.

Dos mil años más tarde, lo que era un buen consejo entonces, sigue siendo tan para cualquier persona dispuesta a vivir por un propósito más alto. 

Además de su atractivo atemporal, las Bienaventuranzas trascienden las barreras interculturales y aplicar en contextos tanto como lo hicieron cuando Jesús habló Sus palabras de sabiduría, extraídas directamente del Espíritu, a los que sufren Judios interreligiosas. 

Como un homenaje a aquel a quien los cristianos adoran como el hijo de Dios, y el resto de la humanidad se ve hasta como un Maestro universal, en este mes de Navidad, Heart2Heart examina el cociente práctica de las Bienaventuranzas y su lugar en nuestras vidas y tiempos .

¿Las bienaventuranzas pertenecen a seminario debates, discursos y sermones, o puede realmente ser vivida? Se puede caminar la charla? ¿Alguien realmente hecho? Si es así, cuándo, dónde, cómo y lo más importante, eran que todos los cristianos?

Únase a nosotros en este viaje para descubrir el estado de felicidad que es otra definición de las Bienaventuranzas, y que puede ser desbloqueado cuando las Bienaventuranzas ser verdaderamente los Be-actitudes de nuestras vidas.

espaciadorEl nacimiento de las Bienaventuranzas

 espaciador espaciador
espaciador El amor de Sri Sathya Sai 
 espaciador
El Sermón de la Montaña
espaciador
Cuando el Señor Jesús comenzó su primer discurso ante una gran multitud se reunió a sus pies en una ladera en Galilea, Israel, comenzó con sus enseñanzas más radicales - Las Bienaventuranzas.

Las Bienaventuranzas son una serie de ocho bendiciones a través del cual Jesús retratado de manera sucinta el carácter de una persona que de verdad y poderosamente camina el camino espiritual a Dios.

En estas frases poéticas, Jesús dio el desplazamiento camino dorado que cada hombre y mujer, ya sea en Israel o en Islandia, África o Australia, fabricante mendigo o rey, podría envolver su auto con la luz divina. Son estos ocho principios sublimes con que Jesús abrió el Sermón del Monte, el discurso revolucionario que sorprendió a sus oyentes, que estaban acostumbrados a las tradiciones del judaísmo.

En este primer sermón, Jesús dio un nuevo y revolucionario dispensación del camino hacia Dios: Él reinterpreta ley mosaica y, en particular, los Diez Mandamientos; condenado las "buenas obras" de ayuno, la limosna y la oración cuando sólo se llevan a cabo para la demostración; expuso la Oración del Señor; y denunció los que juzgan a otros antes de juzgar a sí mismos primero.

Las Bienaventuranzas eran sus salva de apertura - un torpedo de amor para sacudir la humanidad despierta de valores materiales y una fijación en el mundo de los sentidos. Siglos han rodado por, pero aún hoy la sorpresa Bienaventuranzas y nos mime, se despiertan y nos iluminan, ya que son todas las reversiones de las creencias y actitudes comúnmente aceptadas. Las poderosas declaraciones incrustadas en ellos que nos alejan de la tierra y las recompensas mundanas y nos redirigen dentro, al mundo interior de la gracia y la pureza de Dios.

espaciadorSermón de la Montaña: 
Divino Discurso Pronunciado en un momento peligroso y lugar

Hace más de dos mil años, cuando Jesús comenzó su ministerio entre el pueblo judío, el mundo era un lugar peligroso. Los ocupantes romanos eran totalmente en control y la vida era a menudo áspero y brutal para los Judios. Ellos anhelaban la liberación de sus problemas y muchos orado por el Mesías esperado para venir a salvarlos, y marcar el comienzo del Reino de los Cielos.

Para muchos Judios, este nuevo Unido sería muy natural implicar el derrocamiento de los romanos y la restauración de los derechos, la dignidad y las aspiraciones del pueblo judío. Por supuesto, ellos esperarían mayores ganancias materiales como la mayor parte de su riqueza estaba siendo desviados como impuestos a sus amos romanos.

Sin embargo, las primeras enseñanzas de Jesús a su pueblo no eran lo que cualquier persona normal habría esperado. Jesús no dio a la gente lo que querían - Él les dio lo que necesitaban; es decir, si tenían los ojos para ver y oídos para oír. Él enseñó que "El Reino de los cielos estaba dentro" y las Bienaventuranzas son su testimonio de ese hecho, pues apuntan a una realidad viva interno abierto a todos.

espaciadorInside Out Transformación: 
Sermón Marcas Radical Salida de Ethos Convencional

Los estudiosos y buscadores por igual ver las Bienaventuranzas como una nueva vida del espíritu, cuyos valores son totalmente en desacuerdo con una vida mundana, pero si se practica, lo suficientemente poderosa para transformar por completo nuestras actitudes, metas y estilo de vida.

Por el tiempo que Él entregó este mensaje poderoso, el compasivo Señor Jesucristo, que ya se había establecido como un gran maestro espiritual, orador y sanador de los enfermos. Multitudes le seguían de todo. Justo antes de que Jesús pronunció las Bienaventuranzas a sus seguidores, la Biblia registra que:

Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Su fama se extendió por toda Siria, y le trajeron todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades, los que sufrían de dolores graves, los endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los sanó. Grandes multitudes de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y del otro lado del Jordán le siguieron.

~ Evangelio de San Mateo, capítulo 4 v23-25


espaciador
espaciador 
 El amor de Sri Sathya Sai espaciador
espaciador
Jesús enseña en la sinagoga
espaciador 

La gente tenía fe en él. Era un hombre alto y robusto, con ojos de fuego que ardía una luz divina. Acababa resistido las tentaciones del diablo en el desierto; y ahora, en su totalidad santificado y que asciende en su máxima potencia Estaba dispuesto a salvar a su rebaño. Y Él utilizó la elección y palabras castas para atraerlos.

Sus pronunciamientos eran penetrantes y habló sólo para enseñar y guiar a los que le rodeaban, los que miró a él. Ya pocos habían llegado a ser sus discípulos consagrados, como Pedro, Andrés, Santiago y Juan.

La gente estaba dispuesta a escuchar su mensaje - pero podían asimilarlo? Fueron capaces de entender el significado profundo y profundo que podría cambiar sus vidas?Y en el mismo sentido, somos nosotros, como leemos sus palabras de nuevo?

Jesús abrió su sermón de la montaña con las directivas más poderosos jamás dado al hombre. Como Él enseñó a sus seguidores, no puede haber ninguna duda acerca de su estatura, su autoridad y el origen divino de su sabiduría. Aquí están esas afirmaciones atemporales de lo Divino, uno por uno, cada uno como en punta y de gran alcance como el otro.

Parte 1: 
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos."

 espaciador espaciador
espaciador El amor de Sri Sathya Sai 
 espaciador
El Corazón de Cristo, es nacido 
en los pobres de espíritu
espaciador

Como se articulan estos primeros regalos de sus labios divinos, el mundo tuvo que adaptarse a su comprensión fundamental del concepto de transformación, ya que Él les estaba diciendo, 'Hijo mío, no se basan en su ego; no dejes que el orgullo y la vanidad afianzarse. Ser humilde, ser suave, entonces Dios te bendiga y le atienden en el reino de Dios. '

Jesús estaba instando a sus oyentes a tomar conciencia de que por la pérdida de su ego, su orgullo, que pueden ganar una recompensa eterna: el reino de los cielos.

Por lo tanto Él los exhortó a ser pobres de espíritu, carente de orgullo mundano y la asertividad.

El pobre de espíritu son completamente vacío del ego y totalmente abierto a la Palabra de Dios. Como tazas vacías, Dios puede llenar con la humildad y la paz interior, que los mantiene siempre actuando desde la Voluntad de Dios. Un hombre que brilla por la forma de ser "pobres de espíritu" nunca pondrá a sí mismo primero - que siempre pondrá el bienestar de los demás antes de la suya.

Esta virtud divina de la humildad se ejemplifica con creces por el de día moderna del cristianismo santos, san Maximiliano Kolbe, cuya extraordinaria vida de sacrificio se destaca en la historia de la humanidad.

 

 
 

La vida y el mensaje de San Maximiliano Kolbe (1894-1941)

espaciador
espaciador 
 El amor de Sri Sathya Sai  
espaciador
Maximillian como un joven 
novicio franciscano
espaciador

Nació el segundo hijo de un pobre tejedor el 8 de enero 1894 en Zdunska Wola, cerca de Lodz, en Polonia, y se le dio el nombre de bautismo de Raymond. Ambos padres eran cristianos devotos con una particular devoción a María. En su infancia, Raymond parece haber sido normalmente traviesa pero un día, después de que su madre lo había regañado por alguna travesura o de otro tipo, sus palabras surtieron efecto y provocaron un cambio radical en el comportamiento del niño.

Más tarde explicó este cambio. "Esa noche, le pregunté a la Madre de Dios lo que iba a ser de mí. Entonces ella vino a mí la celebración de dos coronas, una blanca y otra roja. Ella me preguntó si yo estaba dispuesto a aceptar cualquiera de estas coronas. El blanco quería decir que debía perseverar en la pureza, y el rojo que debería convertirse en un mártir. Yo dije que iba a aceptar a los dos ". Así temprano tenía el niño creen y aceptan que estaba destinado para el martirio. Su creencia en su sueño de color todas sus acciones futuras.

En 1907, Raymond y su hermano mayor entró en un seminario franciscano menor en Lvov. Aquí se destacó en matemáticas y física y sus profesores predijo un brillante futuro para él en la ciencia. Otros, al ver su apasionado interés en todas las cosas militares, vieron en él un estratega futuro.Durante un tiempo, de hecho, su interés por los asuntos militares, junto con su patriotismo ardiente le hizo perder interés en la idea de ser sacerdote.

El cumplimiento de su sueño sería estar en el ahorro de Polonia de sus opresores como un soldado. Pero antes de que pudiera decirle a nadie sobre su decisión de su madre anunció que, como todos sus hijos estaban ahora en los seminarios, ella y su marido la intención de entrar en la vida religiosa. Raymond no tenía el corazón para trastornar los planes de sus padres y así abandonó sus planes para unirse al ejército.

Fue recibido como novicio en septiembre de 1910 y con el hábito que tomó el nuevo nombre de Maximiliano. De 1912 a 1915, él estaba en Roma estudiando filosofía. Fue ordenado sacerdote en Roma el 28 de abril de 1918. Vivió los próximos 21 años como monje franciscano apasionada y ejemplar hasta la segunda guerra mundial estalló.

En septiembre de 1939, Maximiliano comenzó a organizar un refugio para 3.000 refugiados polacos, entre los cuales eran 2.000 Judios. "Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a estas personas desafortunadas que han sido expulsados ​​de sus hogares y privadas de incluso las necesidades más básicas ..." Los frailes compartían todo lo que tenían con los refugiados. Ellos alojados, alimentados y los vistió, y trajeron toda su maquinaria en uso en su servicio.

 espaciador espaciador
  El amor de Sri Sathya Sai 
espaciador
"María me da fuerza. 
Todo va a estar bien."
espaciador

Inevitablemente, la comunidad quedó bajo sospecha y se observó con atención. El 17 de febrero de 1941, fue arrestado y enviado a la prisión de Pawiak infame en Varsovia. Allí fue identificado por malos tratos especial.Un testigo nos dice que en marzo de ese año, un guardia de las SS, al ver a este hombre en su hábito ceñida con un rosario, le preguntó si creía en Cristo.

Cuando el sacerdote respondió con calma: "sí, quiero", el guardia lo golpeó. El hombre de las SS repitió la pregunta varias veces y recibir siempre la misma respuesta se fue a golpearlo sin piedad. Poco después el hábito franciscano fue quitado y la confección de un prisionero fue sustituido.

El 28 de mayo, el P. Maximiliano fue con más de 300 otros que fueron deportados de Pawiak al infame campo de exterminio de Auschwitz. Él se puso a trabajar de inmediato que llevan bloques de piedra para la construcción de un muro de crematorio. El trabajo continuó durante todo el día sin parar y había que hacer correr --- con la ayuda de golpes viciosos de los guardias. A pesar de tener un solo pulmón, (el otro se había perdido a la tuberculosis) Padre Maximiliano aceptó el trabajo y los golpes con sorprendente calma. A veces sus colegas trataban de acudir en su ayuda pero no exponerlos al peligro.

Siempre que él respondió: "María me da fuerza. Todo va a estar bien."En este tiempo él escribió a su madre: "No te preocupes por mí o mi salud, para el buen Dios está en todas partes y tiene cada uno de nosotros en su gran amor."

En Aushcwitz, donde el hambre y el odio reinaron y la fe se evaporaron, este hombre abrió su corazón a los demás y habló del amor infinito de Dios.Él nunca parecía pensar de sí mismo.

En Aushcwitz, donde el hambre y el odio reinaron y la fe se evaporaron, este hombre abrió su corazón a los demás y habló del amor infinito de Dios. Él nunca parecía pensar de sí mismo. Cuando la comida fue traído y todo el mundo se esforzó por recuperar su lugar en la cola con el fin de estar seguros de una parte, el P. Maximiliano hizo a un lado, por lo que con frecuencia no quedó para él. En otras ocasiones compartió su magra ración de sopa o pan con otros.

espaciador
espaciador 
 El amor de Sri Sathya Sai  
espaciador
San Maximiliano Kolbe compasivamente sirve a los refugiados polacos
espaciador

Una vez le preguntaron si esa abnegación tenía sentido en un lugar donde cada hombre se dedicaba a la lucha o la supervivencia, y él respondió: ". Cada hombre tiene un objetivo en la vida para la mayoría de los hombres es de volver a casa a sus esposas e familias, o para sus madres. Por mi parte, yo doy mi vida por el bien de todos los hombres ".

Los hombres se reunieron en secreto para oír sus palabras de amor y aliento, pero fue su ejemplo el que contaba para la mayoría. P. Zygmunt Rusczak recuerda: "Cada vez que vi el P. Kolbe en el patio me sentí dentro de mí una extraordinaria efusión de su bondad Aunque llevaba las mismas ropas harapientas que el resto de nosotros, con la misma lata colgando de su cinturón, uno. se olvidó de su miserable exterior y era consciente sólo del encanto de su rostro inspirado y de su santidad radiante ".

Sólo quedaba el último acto del drama. Los sucesos se registran en los testimonios jurados de los ex internos del campo, recogidos como parte del proceso de beatificación. Son los siguientes:

Tadeusz Joachimowski, secretario del Bloque 14A dice,

"En el verano de 1941, la sirena del campo anunciaron que se había producido un escape. El comandante anunció que debido a la fuga de los tres presos, diez prisioneros serían recogidos en represalia de los bloques en los que los fugitivos habían vivido y sería asignar al Bunker (la célula de hambre subterráneo) "

Jan Jakub Zegidewicz retoma la historia de allí: ". Después ya había sido seleccionado el grupo de los hombres condenados, prisionero salió de las filas de uno de los bloques que reconocí el P. Kolbe Debido a mi pobre conocimiento del alemán no lo hice. entienden de qué hablaron, ni puedo recordar si el padre Kolbe habló directamente al comandante.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 El amor de Sri Sathya Sai  El amor de Sri Sathya Sai 
espaciador
Padre Kolbe se ofreció para ser condenado a la celda de la inanición bajo tierra para ayudar a otro recluso
espaciador espaciador
Él nunca dejó de orar, ya sea solo o con personas privadas de libertad, comida o sin comida
espaciador

Al hacer su pedido, el P. Kolbe se puso firme y señaló a un ex suboficial conocido a mí desde el campamento. Se podría deducir de la expresión en el rostro del comandante que estaba sorprendido por la acción del P. Kolbe. Como se dio la señal, el P. Kolbe se unió a las filas de los condenados y la izquierda suboficial. Un poco más tarde, los hombres condenados se marcharon en dirección del Bloque 13, la muerte del bloque ".

 espaciador espaciador
  El amor de Sri Sathya Sai 
espaciador
La alegría efervescente del "pobre de espíritu" brilla desde St. Kolbe
espaciador

El suboficial fue Franciszek Gajowniczek. Cuando la sentencia del juicio había sido pronunciada, Gajowniczek había gritado en la desesperación: "¡Oh, mi pobre esposa, mis pobres hijos. Nunca podré verlos de nuevo." Fue entonces que la inesperada había sucedido, y que de entre las filas de los indultado temporalmente, el P. Kolbe había dado un paso adelante y se ofreció a sí mismo en el lugar del otro hombre.

Cuando la sentencia del juicio había sido pronunciada, Gajowniczek había gritado en la desesperación: "¡Oh, mi pobre esposa, mis pobres hijos. Nunca podré verlos de nuevo." Fue entonces que la inesperada había sucedido, y que de entre las filas de los indultado temporalmente, el P. Kolbe había dado un paso adelante y se ofreció a sí mismo en el lugar del otro hombre.

A continuación, los diez hombres condenados fueron conducidos fuera de la temida Bunker, a las celdas subterráneas sin aire eran hombres murieron lentamente sin comida ni agua.

Bruno Borgowiec, un testigo recuerda lo que sucedió: ". En la celda de los pobres infelices que había diariamente oraciones en voz alta, el rosario y cantando, en la que también se unieron a los presos de las células vecinas Cuando no hay hombres de las SS estaban en el bloque, fui a la Bunker para hablar con los hombres y consolarlos. fervientes oraciones y cantos a la Santa Madre resonó en todos los pasillos del Bunker. Tuve la impresión de que estaba en una iglesia.

"El P. Kolbe fue líder y los presos respondieron al unísono A menudo eran tan profundo en la oración que ni siquiera se enteran de que la inspección de los hombres de las SS habían descendido al Bunker;.. Y las voces se quedó en silencio sólo a los gritos en voz alta de sus visitantes ... P. Kolbe soportó valientemente, que no mendigar y no se quejó, pero levantó los ánimos de los demás .... Desde que habían crecido muy débil, oraciones fueron ahora solo susurraban. En cada inspección, cuando casi todos los demás estaban ya acostados en el suelo, el P. Kolbe fue visto de rodillas o de pie en el centro mientras miraba con alegría en la cara de los hombres de las SS.

"Dos semanas pasaron de esta manera su parte, uno tras otro de morir, hasta que sólo el P. Kolbe fue dejado Este las autoridades consideraban demasiado tiempo;... Se necesitaba la célula de nuevas víctimas Así que un día trajeron a la cabeza de la medad trimestres, un alemán, un delincuente común llamado Bock, quien dio el P. Kolbe una inyección de ácido fénico en la vena de su brazo izquierdo. P. Kolbe, con una oración en sus labios, él mismo dio su brazo al verdugo. ¿No puede ver este Me fui con el pretexto de trabajo por hacer. Inmediatamente después de que los hombres de las SS con el verdugo habían dejado volví a la celda, donde me encontré con el P. Kolbe apoyándose en una posición sentada contra la pared del fondo con los ojos abiertos y la cabeza caída hacia los lados . Su rostro estaba tranquilo y radiante ".

 
 

A partir de este ejemplo sin igual podemos entender cómo esta virtud lleva a la gente a pasar mucho tiempo en oración, donde se encuentran con toda su fuerza viene de Dios - en lugar de la inteligencia de la mente o el alimento de la comida.

Al vivir la conferencia en su sentido más estricto y literal, en su pensamiento, palabra y obra, San Kolbe elevó por encima de todas las divisiones, incluyendo la división racial. No hubo Judios y no Judios para él. Todo era una. En ese estado de unidad interna, experimentó un estado de ecuanimidad y la felicidad de otro modo inimaginable bajo sus circunstancias. El pobre de espíritu son de hecho nunca llena de regocijo y gracias a Dios, porque han superado su ego, y descansar en la presencia de Dios. Tienen la protección de Dios, Su mirada sonriente y se han alejado de perseguir el espejismo de recompensas aparentes del mundo. De hecho viven en el siempre presente "reino de los cielos", que es la presencia viva de la gracia del Señor.

Fin de la Parte 1


LOS 'SER-ACTITUDES DE JESUS
... A través de la vida de las almas iluminadas y Encarnaciones Divinas

Parte 
2: "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados."

 espaciador espaciador
espaciador El amor de Sri Sathya Sai 
 espaciador
El Hijo de Dios sanar a los enfermos
espaciador

Jesús estaba viviendo con personas que continuaron sufriendo terriblemente. Los romanos no dudaron al abuso y la explotación de los Judios, y fue sólo tres décadas antes de que el rey Herodes mandó a todos los bebés sean asesinados como temía el portento del niño Jesús, según lo dicho a él por los tres reyes magos.

No hay nada más acogedor para una persona doliente que saber que uno de dolor llegará a su fin. ¿No dijo el Señor Krishna dio a Arjuna un trozo de papel con las palabras "Esto también va a terminar" cuando él y los Pandavas estaban en medio de terribles dolores de parto?

Y en nuestros días, numerosos son los casos en los que el Señor Sai ha llegado y que nos otorga su gracia sagrada; ya sea espiritualmente para alimentar nuestras almas y nos da la fuerza para pasar por el dolor, o por medio de cambios prácticos necesarios en nuestras vidas que sólo Él podía haber arreglado!

Todos los días, en esta época, vemos esta Beatitud en acción! Aquí está una de esas historias narración de Gracia desde el esposo de una mujer, cuya vida fue sacudida por una condición conocida como osteomalacia:

 

 
 

Desde la perspectiva de Dios, es imposible Imposibilidad

"Aaspathrulu, doctorlu, mandulu ... emi Akkara ledu" (hospitales, medicamentos de los médicos ... no hay necesidad de que cualquiera de ellos). "Oka Naadu, nenu, tak tak tak! Chesthanu sari Anni. "(Un día, tak, tak, tak. Al igual que, pondré todo bien!)

Baba me dijo por lo tanto, chasqueando los dedos para producir el sonido, tak tak ... ... tak, cuando habló. Estaba abrumado con alegría y agradecimiento; para, imagínense lo que prometía establecer derecha: Mi esposa estaba sufriendo desde hace tres años a partir de la osteomalacia aguda, con fracturas patológicas de los huesos de la pelvis. Los médicos estaban seguros de eso; muchos expertos la habían examinado con mucho cuidado. Me habían dicho que la estancia prolongada en cama y el tratamiento persistente podría ser capaz de dar un poco de alivio.

espaciador
espaciador 
 El amor de Sri Sathya Sai  
espaciador
"Pondré todo bien!"
espaciador

También me informó de que la condición se debe a la absorción de la sustancia ósea de los huesos, lo que hace que, como en el caso de mi esposa, suavizando y rarefacción, seguida de fractura espontánea. Estaba demacrado y agotado, los huesos de la pelvis se vieron afectados tanto; que había llegado a ser extremadamente débil.

Su columna vertebral le dolía mucho y los médicos, dijo, será postrado en cama por años y sus miembros llegará a ser más corta e inútil. Los opiáceos y medicamentos para aliviar el dolor eran la única medicina que se pudiera dar, además de diversos paliativos experimentales costosos.

Qué vida tan terrible para una familia de clase media pobre, con cinco hijos y el sostén de la familia la celebración de un trabajo en el gobierno, lo que requiere largos viajes frecuentes! Me golpeó muy duro por la calamidad. Nadie le tendió la más mínima esperanza. Baba era mi refugio, dijo un buen amigo. Llegué a Puttaparthi, fui llamado por Baba y esto fue lo que dijo: "Un día, tak, tak, tak ... .I fijará EVERTHING derecha!" Ahora, usted sabe por qué estaba tan lleno de alegría y gratitud.

Bueno, volví a casa a Besagarahalli, en Mandya Distrito (en el Estado indio de Karnataka Sur). Tres meses pasaron y no hubo mejoría en su condición física. De hecho, se convirtió en peor; mi fe en Baba comenzó a flaquear. Mi casa era una célula del dolor y la pena. Sin comida y sueño regular, atormentado por el dolor y la preocupación, mi esposa se convirtió en una sombra de sí misma. Las palabras de Baba eran su único consuelo. Ella y yo se aferró a ellos, a pesar de la desesperación.

Me despertó una mañana bastante temprano, porque tenía que irse a un pueblo lejano en el trabajo de Gobierno. Y me encontré con la antorcha de fuego en nuestra cocina. Sorprendido, grité: "¿Quién está ahí?" Fue mi esposa quien respondió.¡Sí! Ella había encendido el fuego y ... ¿te lo crees? Ella estaba preparando café para mí!

Ella dijo, ella tuvo un sueño; o, ¿fue un sueño? Baba había llegado a su cama y se le ordenó que se levantara, desciende desde la cuna y hacer Namaskaram a Él! Y, ella había obedecido! Mientras ella estaba a sus pies, Baba con muchos una palabra de consuelo, le dio unas palmaditas suavemente en las articulaciones enfermas ... podía escuchar el sonido de los huesos hechas dentro de ella ... Tak, Tak, Tak! Se había convertido en lo cierto. "Anni sari Chesthanu - Voy a hacer todo bien", había dicho. Había cumplido su palabra! Cuando levantó la vista, después de un tiempo, con lágrimas de gratitud en sus ojos, el Señor había desaparecido. Ella sorprendió a todos nosotros, y por supuesto los médicos. Y a partir de ese mismo día había empezado su rutina diaria de trabajo, como si nada hubiera sucedido.

Él declaró: "Durante mis cinco años estancia en el extranjero, que no podía ver ni un solo caso de osteomalacia curado, entre los varios que he tratado. Está más allá de la comprensión de un médico humano. Dios te ha bendecido! "

Nada es imposible para Baba. Lo que Él dice, sucede!

El especialista en huesos que había estudiado las fotografías de rayos X de mi esposa fue informado de esta cura milagrosa noche a la mañana. Él declaró: "Durante mis cinco años estancia en el extranjero, que no podía ver ni un solo caso de osteomalacia curado, entre los varios que he tratado. Está más allá de la comprensión de un médico humano. Dios te ha bendecido! "Nada es imposible para Baba. Lo que Él dice, sucede!

~ De Heart2Heart Archivos, 01 de agosto, tema 2004

 
 

El dolor y el sufrimiento parecen ser el tema recurrente en todos los casos de renovación espiritual; para, los que lloran, ganan a sí mismos el derecho a la intervención directa de Dios. Y cuán numerosos son estos casos en los que hemos visto la compasión de Sai salga tan espontáneamente. Sólo el mes pasado, Bhagavan aseguró a los miles de personas cuyas vidas habían sido abandonados por las inundaciones que asolan en Orissa (India Oriental), que Él reconstruir sus hogares y escuelas en hormigón.

Y hoy en día (y de los últimos años) cientos de miles de personas olvidadas y el sufrimiento están bebiendo agua contaminada pura debido a proyectos de agua potable libre de Bhagavan. Su atención hospitalaria gratuita al alcance de los más pobres de los pobres es famosa en todo el mundo para aliviar el sufrimiento de millones en los últimos decenios, y los servicios educativos gratuitos de Bhagavan han proporcionado miles de niños con personajes resplandecientes, la educación de clase mundial y las perspectivas de asegurados en la vida. Uno puede seguir y seguir con el cuento de compasión infinita del Señor; por cada grano de arena que es evidente, hay una montaña que está oculto.

[Para leer las historias de los pacientes tratados en hospitales de Baba en movimiento, por favor, visite nuestros archivos aquí. Y para acceder a historias de Sai Seva, que es incesante en todos los rincones del mundo, haz clicaquí.]

Fin de la Parte 2


LOS 'SER-ACTITUDES DE JESUS
... A través de la vida de las almas iluminadas y Encarnaciones Divinas

Parte 3: 
"Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra."

Señor Jesús mostró a sus seguidores que no es por la fuerza que uno puede hacer ganancias -. Incluso en este mundo Él instó a sus seguidores a ser suave y de practicar el camino de la no violencia y la menor resistencia como un rasgo de carácter positivo. Para ser mansos desde un lugar de la fuerza interior es una virtud constructivo y activo, que inspira la acción en calma, en lugar de una disposición negativa de la timidez.

"Entonces, los mansos son aquellos que ceden a los actos de maldad, y no resistir el mal, sino vence el mal con el bien." ~ San Agustín

Pocos minutos después de esta Beatitud, Jesús decía a sus discípulos:

Ustedes han oído que se dijo: 'Ojo por ojo, y diente por diente ". Pero yo os digo: No resistáis al que es malo. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Y si alguien quiere ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa. Si alguien te obliga a llevar carga por una milla, ve con él dos millas. Da al que te pida, y no dar la espalda a la persona que quiere tomar de ti prestado.

~ Evangelio de San Mateo, capítulo 5 v38-42

Esta cualidad de auto-negación es un sello distintivo de la verdad iluminada, tan perfectamente ilustrado por una anécdota de la vida divina de Sri Ramana Maharshi:

 
 

Sri Ramana Maharshi: Viviendo el Benevolente Beatitud

Fue 11:30 en el medio de la noche, 26 de junio de 1924. Aunque en ese momento Sri Ramanasramam consistía en sólo unos cobertizos de paja, unos ladrones vino pensando que era un perro callejero rica (ashram).

 espaciador espaciador
  El amor de Sri Sathya Sai 
espaciador
El siempre dichosa Sri Ramana Maharshi
espaciador

Trataron de romper a través de las ventanas por la rotura de ellos, y amenazaron con destruir todo. El ruido despertó a los devotos que estaban durmiendo en el cobertizo donde Sri Bhagavan estaba mintiendo.

Sri Ramana invitó a los ladrones para entrar por la puerta correcta y pidió a los devotos para darles una lámpara de huracán para que puedan buscar lo que quisieran, sin embargo, gritó con enojo: "¿Dónde estás guardando su dinero? '

'Estamos sadhus que viven de la mendicidad. No tenemos dinero. A partir de lo que puedes encontrar aquí, puede llevar lo que quieras.Vamos a llegar fuera ".

Algunos días más tarde, los policías atraparon a los ladrones y los llevaron ante Sri Bhagavan, y un oficial le pidió que identificaran el que le había derrotado en esa noche. Sri Bhagavan a la vez respondió con una sonrisa: "Averigüe quien le gané en una vida anterior, porque es el que me ha golpeado ahora! ' Él nunca denunció el criminal!

Y diciendo esto, Sri Bhagavan vino y se sentó fuera seguida por los devotos. Al salir de la nave, los ladrones los golpearon con palos y un golpe incluso cayeron en el muslo de Sri Bhagavan. "Si todavía no está satisfecho, batió el otro muslo, así," dijo Sri Bhagavan sentir lástima por ellos.

¿Era éste el límite de su bondad hacia los ladrones? No, Él también impidió un joven devoto que, incapaz de soportar la visión de Sri Bhagavan siendo golpeado, se levantó con una barra de hierro en la venganza. Sri Bhagavan le aconsejó: "Que hagan su dharma. Estamos sadhus, no debemos renunciar a nuestro dharma. En el futuro, el mundo va a culpar solamente nosotros si nada malo sucede. '

Algunos días más tarde, los policías atraparon a los ladrones y los llevaron ante Sri Bhagavan, y un oficial le pidió que identificaran el que le había derrotado en esa noche. Sri Bhagavan a la vez respondió con una sonrisa: "Averigüe quien le gané en una vida anterior, porque es el que me ha golpeado ahora! ' Él nunca denunció el criminal!

 
 

Uno puede preguntarse si tal mansedumbre realmente funciona en el mundo actual en el que vemos tanto la insensibilidad a nuestro alrededor. Pero no olvidemos que la independencia de la democracia más grande de este mundo no fue ganada por la fuerza, sino por la fuerza asertiva de la mansedumbre. Lo que sorprendió, humillado y tiró la aparentemente invencible Imperio Británico de la India en el siglo 20 fue el puro poder de la no violencia. Mahatma Gandhi, el padre de la India independiente, dijo,

"No te puedo enseñar a la violencia, ya que yo no me creo en ella. Sólo puedo enseñarte a no ceder sus cabezas antes de que nadie, incluso a costa de su vida .... La no-violencia es un arma de los fuertes ".

La mansedumbre es una virtud increíble que nos permite aceptar la Voluntad de Dios. En vez de despotricar contra el Señor cuando nuestra vida no va el camino que queremos que, podemos rendirnos y decir: "Señor, no mi voluntad, vamos hágase tu voluntad." Tal vez la más profunda ejemplo de esto fue cuando el Señor Jesús oró a Dios, sabiendo que Él pronto sería crucificado, en momentos en que Él podría haber escapado. Sin embargo, aceptó lo que estaba por venir como voluntad de su Padre.

espaciador
espaciador 
 El amor de Sri Sathya Sai  
espaciador
Jesús ora en el 
huerto de Getsemaní
espaciador

Entonces Jesús fue con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo: «Siéntense aquí mientras voy más allá a orar." Se llevó a Pedro ya los dos hijos de Zebedeo, y comenzó a entristecerse ya angustiarse preocupado.Entonces él les dijo: "Mi alma está muy triste, hasta la muerte. Quedaos aquí y velad conmigo ".

Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro en tierra, y oró: "Padre mío, si es posible, se puede tomar de mí esta copa. Pero no sea como yo quiero, sino como tú ".

Luego volvió a sus discípulos y los encontró dormidos."¿No pudieron velar conmigo una hora?", Preguntó Pedro."Velad y orad para que no entréis en tentación. El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil ".

Él se fue por segunda vez y oró: "Padre mío, si no es posible que esta copa sea sin que yo la beba, hágase tu voluntad."

Cuando regresó, volvió a los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados. Así que los dejó y se fue de nuevo y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.

Luego volvió a sus discípulos y les dijo: "¿Siguen durmiendo y descansando? Mira, la hora está cerca, y el Hijo del hombre es entregado en manos de pecadores. Levántate, vámonos! Aquí viene mi traidor! "

~ Evangelio de San Mateo, capítulo 26, v36-46

. La mansedumbre y la humillación del ego ante Dios es el camino santa y gozosa que culmina en la entrega completa al SeñorBhagavan Baba describe esta muy bien:

Entonces, ¿qué hace la rendición del yo significa ni implica? Para experimentar a Dios como omnipresente, estar al tanto de nada que no sea Dios - esto es cierto rendición. Para ver a Dios en todo, en todas partes, en todo momento, es cierto Sharanaagathi.

~ Baba

La mansedumbre también se refiere a la calidad de la modestia. Una persona mansa es libre de la tendencia a mostrar, y nunca egoístamente se postuló para llamar la atención de los demás, o alguna vez tratar de dominar a la gente. Por otra parte, una persona mansa es totalmente por encima de los sentidos y brilla con sáttvicas cualidades (puros). El Corán elogia esta cualidad enfática y dice:

Y los siervos del Compasivo (Allah) son los que van por la tierra en humildad y sosiego, y cuando la dirección de tontos ellos (con malas palabras) que respondió de vuelta con palabras suaves de la delicadeza.

~ Santo Corán, capítulo 25, V63

Es evidente que, a través de esta Beatitud, Jesús estaba resonando el principio de que corre como el hilo conductor a través de todas las grandes tradiciones espirituales. Esta es, de hecho, el sello distintivo de los buscadores sinceros a lo largo del camino de Dios, independientemente de su religión, que están en busca de una vida llena de paz imperturbable y alegría espiritual.

Fin de la Parte 3


LOS 'SER-ACTITUDES DE JESUS
... A través de la vida de las almas iluminadas y Encarnaciones Divinas

Parte 4: 
"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, 
porque ellos serán saciados."

Tomando el camino menos transitado o todavía no viajó nunca es fácil; pero esa es la única manera que un nuevo camino nunca ha llegado a existir. Para defender la verdad y vivir por ella día tras día es lo que hace a una persona un hombre completo. Bhagavan Baba dice, "Plenitud en la vida está marcada por la armonía de pensamiento, palabra y obra." En períodos cruciales, la historia nos ha bendecido con personalidades que han actuado sus principios preciados en la cara de los desafíos indomables y la humanidad dotado de un nuevo mundo de esperanza. De esta manera, no sólo cumplieron con su estancia en la tierra, pero también trajeron sentido y consuelo en las vidas de millones de sus hermanos.

 
 

Abraham Lincoln emancipa del Alma

Abraham Lincoln (1809-1865) a menudo ha sido aclamado como el mejor presidente de los Estados Unidos de América.

espaciador
espaciador 
 El amor de Sri Sathya Sai  
espaciador
Abraham Linclon
espaciador

Bhagavan Baba también, en muchas ocasiones, ha narrado historias de la vida de este gran líder para inspirar a las mentes jóvenes. En un discurso en el mayo de 2002, Baba dijo:

Antes de Lincoln se convirtió en el Presidente de los Estados Unidos, la gente no se dan cuenta del poder de la auto-confianza y la fe en Dios. Fue Lincoln que enseñó a estos valores para los pueblos de América. Siguiendo el ejemplo de Lincoln, más y más gente comenzó a desarrollar estas preciosas virtudes de la confianza en sí mismo y la fe en Dios. Es suficiente si un país tiene una persona como Lincoln.

~ Divino Discurso, 16-05-2002

Lincoln luchó con todas sus fuerzas para preservar la unidad de los Estados Unidos durante la guerra civil americana de cuatro años, que fue amenazado por los estados del sur separatistas, que deseaban continuar con la esclavitud.

Se esforzó para emancipar a los cuatro millones de esclavos negros, convencidos de la igualdad de derechos que deben ser otorgados a ellos.

Esta última opinión era totalmente contraria a las creencias de la gran mayoría de los estadounidenses blancos y corría el riesgo de perder una gran cantidad de gente del norte que podría haber luchado a su lado, pero que eran en realidad contra la liberación de los esclavos. Sin embargo, él se mantuvo en sus principios.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 El amor de Sri Sathya Sai  El amor de Sri Sathya Sai 
espaciador
Cuatro millones de esclavos afroamericanos ...
espaciador espaciador
... liberado en cuerpo y espíritu
espaciador

Veamos de nuevo volvemos a las palabras de Bhagavan:

 espaciador espaciador
  El amor de Sri Sathya Sai 
espaciador
Lincoln sacrificó su vida 
por su país
espaciador

Los esclavos fueron tratados de una manera muy dura por los blancos en esos días. Abraham Lincoln quería mejorar su condición y asegurar la igualdad de derechos para ellos. Él era de la firme convicción de que todos los seres humanos son iguales y las diferencias sobre la base de color o raza era inadecuado. Él trabajó incansablemente por la causa de los esclavos. Con el tiempo, él tuvo éxito en la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos. Él todavía es tenido en alta estima por esta noble labor.

~ Divino Discurso, 23-11-2000

Abraham Lincoln ha participado activamente en el esfuerzo militar y guió a los estados americanos del norte a la victoria. A medida que la guerra estaba llegando a su fin fue asesinado por un sureño, indignado por el deseo de Lincoln para dar derecho de voto a los negros antiguos esclavos americanos.

Lincoln siempre se esforzó por llevar a cabo lo que él creía eran actos de justicia. Es cierto que esta convicción provocó su prematura muerte, sino que también creó un Estados Unidos que podrían expresar más plenamente su Declaración de Independencia precepto:

 

"... Que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, libertad y la búsqueda de la felicidad."

 
 

espaciador
espaciador 
 El amor de Sri Sathya Sai espaciador
espaciador
Señor Buda
espaciador 

Señor Buda también enseñó a sus seguidores a santificar sus vidas siguiendo el mismo principio de la vida de la conducta correcta o Dharma. Así como Señor Jesús regaló al mundo ocho bienaventuranzas, también lo hizo el Señor Buda enseñó a sus seguidores el camino de ocho partes Noble que involucró Right Vision, Pensamiento derecho y Sentimientos, Habla Correcta y así sucesivamente.

[Por favor, haz clic aquí para nuestro tema de portada, que contiene un relato lúcido de estos ocho virtudes.]

Hacer lo correcto, o hacer las cosas de la manera correcta, en realidad significa estar en armonía con nuestro verdadero ser y de nuestra verdadera naturaleza. Podríamos dudar si esto es realmente práctico en el mundo actual, que está llena tanto en la injusticia.

Mientras que nuestra preocupación es válida, lo que también es igualmente y enfáticamente verdad es que es posible, sólo debemos tener la confianza necesaria para seguir la voz de nuestra conciencia.

[Por favor, lea historias de cómo cada día los hombres y mujeres triunfó sobre la adversidad al permanecer fiel a su conciencia en nuestra Aprovechamiento de los Archivos del corazón, parte de nuestra sección de artículos de fondo regular en H2H.]

No hay nada imposible una vez que somos menos dependientes de nuestro ser más pequeñas, y derivamos consejos y sustento del Ser Superior.

 

Fin de la Parte 4


LOS 'SER-ACTITUDES DE JESUS
... A través de la vida de las almas iluminadas y Encarnaciones Divinas

Parte 5: 
"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia."

Jesús fue un visionario de su época, porque recordó a su rebaño que lo que va, vuelve. El concepto de karma cíclico era nuevo para las personas en ese momento. Sin embargo, el Maestro les empujó a practicar la misericordia por su propio bien.

Nada demuestra la intemporalidad del mensaje de Jesús en esta virtud de la misericordia que la vida de un estadounidense que fue visitado por la tragedia inenarrable:

 
 

El perdón sana las heridas más profundas

Sue Norton vive en Arkansas City, Kansas. Ella recibió una terrible noticia durante una llamada telefónica de su hermano en enero de 1990. Su padre amado mucho, Richard Denny y su esposa Virginia fueron encontrados asesinados en su casa. El padre de Sue fue asesinado a balazos en su casa de campo aislada Oklahoma. El crimen anotó el asesino $ 17,00 y un viejo camión.

Sue dice que se sintió "adormecida". Ella no podía entender por qué alguien querría hacer daño a las personas que estaban viejos y pobres. La pérdida de su padre acaba de romper su corazón.

espaciador
espaciador 
 El amor de Sri Sathya Sai  
espaciador
Sra. Sue Norton
espaciador

Sue se sentó a través del juicio de Robert Knighton (BK). Ella estaba confundida acerca de cómo se debe sentir. Ella le dice que todos en la sala del tribunal fue consumido por el odio. Todos la esperaban a sentir la misma manera. Pero ella no podía odiar esa manera porque, dice, "No se sentía bien."

Para la última noche de la prueba, lo sabía, tiene que haber otra manera. No podía comer ni dormir esa noche y oraba a Dios para ayudarla. Cuando llegó la mañana, tenía este pensamiento. "Sue, usted no tiene que odiar a BK, se podía perdonar a él".

Para la última noche de la prueba, lo sabía, tiene que haber otra manera. No podía comer ni dormir esa noche y oraba a Dios para ayudarla. Cuando llegó la mañana, tenía este pensamiento. "Sue, usted no tiene que odiar a BK, 
se podía perdonar a él".

Al día siguiente, mientras que el jurado estaba fuera de la deliberación, Sue consiguió el permiso para visitar BK a través de los barrotes de su celda. Sue relata: "Yo estaba muy asustado Esta fue mi primera experiencia en una cárcel BK era grande y alto;.. Que estaba esposado y tenía ojos de acero en frío."

Al principio, BK se negó a mirar a Sue. Ella le pidió que dar la vuelta y él respondió: "¿Por qué iba alguien a querer hablar conmigo después de lo que he hecho?" Sue respondió: "No sé qué decir a usted. Pero quiero que sepas que yo no te odio. Mi abuela siempre me enseñó a no utilizar la palabra odio. Ella me enseñó que estamos aquí para amar unos a los otros. Si usted es culpable, te perdono ".

BK pensó Sue estaba jugando juegos. No podía entender cómo ella lo podía perdonar a un terrible crimen. Sue dice: "Yo no pienso en él como asesino, pensé en él como un ser humano."

"¿Por qué iba alguien a querer hablar conmigo después de lo que he hecho?"

Sue respondió: "No sé qué decir a usted. Pero quiero que sepas que yo no te odio. Mi abuela siempre me enseñó a no utilizar la palabra odio. Ella me enseñó que estamos aquí para amar unos a los otros. Si usted es culpable, te perdono ".

La gente pensaba que Sue había perdido la razón. Amigos les paso al otro lado de la carretera para evitar ella. Pero Sue dice: "No hay manera de curar y superar el trauma sin perdón. Usted debe perdonar y olvidar, y seguir adelante con su vida. Eso es lo que haría Jesús."

BK reside en el corredor de la muerte en Oklahoma. Sue escribe a menudo con él y visitas de vez en cuando. Ella siente que BK nunca debe salir de la cárcel, pero ella no quiere que lo ejecutó. Ella se ha convertido en amigo de BK y debido a su amor y la amistad que ahora se ha convertido en un cristiano devoto.

Sue dice que algo bueno ha salido de la muerte de su padre. "He sido capaz de dar testimonio de muchas personas acerca de Jesús y el perdón, y ayudó a otros a sanar. He traído BK y muchos otros hombres en el corredor de la muerte de nuestro Señor Jesucristo. Yo vivo en paz con mi Señor!"

Ref:  http://www.catherineblountfdn.org/rsof.htm

 
 

La virtud de la misericordia como el perdón es muy necesario en el mundo de hoy. En la oración del Señor, el Señor Jesús enseñó a sus seguidores la enseñanza sagrada que cuando perdonamos, Dios entonces nos perdona.

"... Y perdónanos nuestros pecados, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden".

El Corán enfatiza parecida:

Dios ama la amabilidad, y aquellos que recuerdan a Dios y buscar el perdón por sus delitos cuando cometen algún acto impactante o daño a si mismos (para quien perdona delitos además de Dios?) Y no persisten a sabiendas de lo que han estado haciendo. Aquellos tendrá perdón de su Señor como su recompensa, además de jardines por cuyos bajos fluyen para vivir para siempre. Cómo dichosa voluntad salarios de estos trabajadores sean!

- Santo Corán, Capítulo 3 V133

Cuando abrimos nuestros corazones a los que necesitan nuestra ayuda les mostramos misericordia. No Bhagavan Baba nos dice que cuando un mendigo se acerca a nosotros, él está invocando lo divino en nosotros para mostrar misericordia a él? "Dios ayuda a quienes se ayuda a sí mismos" es un cliché familiar - pero aquí Jesús nos enseña que "Dios ayuda a los que ayudar a los demás".

Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, tus hermanos o parientes, ni a tus vecinos ricos ... Pero cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos, los ciegos, y serás bendecido. Aunque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos ....

~ (Evangelio de Lucas 14: 12-13)

La imagen que viene espontáneamente a la mente es la de Bhagavan, que baja al servicio de la Narayanas durante el Narayana Seva que Él ha organizado un número de veces durante su vida divina, enseñando a Sus devotos con el ejemplo perfecto. Y ahora a miles de miembros de la organización Sai se dedican a ese mismo servicio, todos los días de la semana, en todo el mundo, atendiendo y sirviendo a los que están privados de apoyo, que son afectadas por la pobreza, enfermos o discapacitados.

[Para leer historias de Sai Seva de nuestros archivos, por favor haga clic aquí]

Bhagavan Baba coloca esta virtud del perdón en el más alto pedestal. En un discurso en enero de 1994, dijo:

 espaciador espaciador
  El amor de Sri Sathya Sai 
espaciador
"Kshama es Satyam, la Verdad"
espaciador

Sólo una persona que tiene esta actitud de Kshama (perdón) se puede considerar para ser dotado de amor sagrado. Esto no se puede aprender de los libros de texto.

Estás realizaciones de fuerza, no de debilidad. Por lo tanto, en tiempos de desesperación, debe estar lleno del sentimiento de paciencia y estar dispuestos a perdonar y olvidar.

Tampoco puede ser adquirido de preceptores, ni de ninguna otra persona. Es ser cultivados por uno mismo en momentos de dificultades, pruebas y tribulaciones que uno se ve obligado a cumplir. Sólo cuando nos enfrentamos a los problemas y dificultades que causan el dolor y la miseria esta cualidad de la tolerancia y el perdón tiene la posibilidad de echar raíces.

Cuando uno se enfrenta con tribulaciones usted no debe molestarse, y se convierten en víctimas de la depresión, que es un signo de debilidad. Usted debe llevar en la tolerancia y una actitud de perdón en juego; Y no agitarse dando lugar a la ira, el odio y la actitud vengativa.

Estás realizaciones de fuerza, no de debilidad. Por lo tanto, en tiempos de desesperación, debe estar lleno del sentimiento de paciencia y estar dispuestos a perdonar y olvidar. Esta cualidad deKshama es el poder más grande para un ser humano. Si se pierde esta cualidad, se vuelve demoníaco.

Kshama es Satyam, la Verdad. Kshama es Dharma, la Rectitud. Kshama es Ahimsa, no violencia.Kshama es Yajna, sacrificio. Kshama es Santhosha, Felicidad. Kshama es Dhaya, Compasión.Kshama es todo en el mundo.





~ Desde el Divino Discurso pronunciado el 01 de enero 1994


Tal es el poder de esta Beatitud. Y lo que también se transmite en esta quinta bendición es que todo lo que hacemos en nuestra vida vuelve a nosotros como 'reacción, reflejo y resonancia ", como Baba lo explica. Por lo tanto, en la raíz de toda la paz, la prosperidad y la felicidad, es un corazón de amor y misericordia, ahora y en el futuro.

Fin de la Parte 5


LOS 'SER-ACTITUDES DE JESUS
... A través de la vida de las almas iluminadas y Encarnaciones Divinas

Parte 6: 
"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios."

espaciador
espaciador 
 El amor de Sri Sathya Sai espaciador
espaciador
Jesús enseñó que debemos 
ser como niños
espaciador 

Jesús explica uno de los grandes misterios de la vida humana en once palabras.La humanidad siempre ha estado fascinado con su creador; Ser aparentemente invisible que gobierna este Universo. ¿Bajo qué forma Él toma; donde vive el; y ¿qué hace?

Varias escrituras han pretendido esclarecer estas preguntas para el hombre común, que ha sido enseñado a visualizar el Señor a través de las cuentas de hechos de la vida de los Avatares, mitos, leyendas e imágenes.

Pero en el tiempo de Jesús - y por el tiempo que precede al advenimiento Divino de Bhagavan Baba - viendo al Dios vivo a uno mismo ... eso era un asunto sólo para los santos y sabios, los adeptos a la meditación y la austeridad.

Pero aquí Señor Jesús explica que es tan fácil de ver a Dios. Un corazón puro realmente "ve a Dios». La pureza es "todo lo que uno necesita"! Pero detrás de esta máxima sucinta sabemos que la pureza no es una virtud fácil, exigiendo una vida dedicada a Dios y dotado de un estricto control de los sentidos.

Bhagavan nos dice que la pureza es una de las 3 P; las otras dos son la paciencia y la perseverancia, que puede convertir al hombre en la divinidad.

 

La pureza de corazón es visible cuando el amor de Dios se refleja de manera clara y firmemente que brilla a través, incluso en las condiciones y circunstancias más adversas. Un hombre ha llegado a un punto en el que nada puede tocarlo porque ha estado tan cerca de Dios que toda su vida se basa en los sólidos cimientos de la verdad, el amor y la devoción a Dios. ¿Cómo puede algo toca a un hombre así?

~ Baba

En las vidas humanas de encarnaciones divinas, podemos ver la pureza en la acción desde el primer día. Demuestran a la humanidad lo que significa llevar una vida que es puro en cada pensamiento, palabra y obra. Sri Ramakrishna Paramahamsa era uno de esos seres pureza personificada.

 
 
 espaciador espaciador
  El amor de Sri Sathya Sai 
espaciador
Sri Ramakrishna Paramahamsa
espaciador

Tan puro era este Avatar de Dios, que vivía en Calcuta, India, 1836-1886 que incluso el toque de dinero en su mano mientras dormía hizo que se retorciera de dolor. Tan puro era el que fue bendecido con incontables revelaciones de Dios (incluyendo Señor Jesús) y diosas, especialmente Su más amada Madre Kali. Aunque nació en la choza de un campesino y iletrado, los eruditos y los sabios del día se produjo en hordas para rendir homenaje a sus pies.

Tan perfecta era su pureza y estado de conciencia divina que el amor más grande que los hombres jamás habían conocido emanaba de su ser durante Su darshan. Él, naturalmente, atrajo a muchos discípulos, jefe de los cuales era el mundialmente famoso Swami Vivekananda, quien trajo el mensaje del Vedanta en Occidente por primera vez. Como un hombre joven y con problemas llegó a Sri Ramakrishna en busca de Dios ...

"Yo había leído sobre Buda y Cristo y Mahoma, de todas esas diferentes luminarias de la antigüedad, cómo iban a levantarse y decir:" Sé todo ", y el hombre se convirtió en su conjunto. Ahora me pareció que para ser verdad, y cuando yo mismo vi a este hombre, todo el escepticismo fue dejado de lado ".

"Por primera vez me había encontrado a un hombre que se atrevió a decir que vio a Dios, que la religión era una realidad que se siente, que se percibió de manera infinitamente más intensa de lo que podemos percibir el mundo. Empecé a ir a ese hombre, día tras día, y yo realmente vi que la religión se podría dar. Un toque, de un vistazo, puede cambiar toda una vida.

"Yo había leído sobre Buda y Cristo y Mahoma, de todas esas diferentes luminarias de la antigüedad, cómo iban a levantarse y decir:" Sé todo ", y el hombre se convirtió en su conjunto. Ahora me pareció que para ser verdad, y cuando yo mismo vi a este hombre, todo el escepticismo fue dejado de lado. Se podría hacer; y mi maestro solía decir, 'La religión se puede dar y tomar más tangible, más verdad que cualquier otra cosa en el mundo.'

Swami Vivekananda (entonces conocido como Narendrenath) y un grupo de afortunados de otros discípulos descubrieron que su pureza refulgente y el amor eran sin igual y se convencieron de que Sri Ramakrishna era una encarnación de Dios.

La pureza de Sri Ramakrishna también fue impregnada de un gran poder espiritual que Él podría incluso impartir a otros con tanta facilidad. Swami Vivekananda se refiere esta experiencia milagrosa de la Gracia del Maestro, en los primeros días de conocerlo:

espaciador
espaciador 
 El amor de Sri Sathya Sai  
espaciador
Swami Vivekananda
espaciador

"El toque mágico del Master de un día inmediatamente trajo un cambio maravilloso de mi mente. Me quedé asombrado al descubrir que realmente no había nada en el Universo pero Dios! Lo vi con toda claridad, pero guardé silencio para ver si la impresión duraría; pero no disminuyó en el transcurso del día.

"Volví a casa, pero allí también, todo lo que vi parecía ser Brahman. Me senté a tomar mi comida, pero encontré que todo, la comida, la placa, la persona que sirve, e incluso a mí mismo, no era más que eso. Me comí un bocado o dos y me senté todavía. Me sorprendió por las palabras de mi madre, "¿Por qué te sientas todavía? Termine su comida", y luego empecé a comer de nuevo. Pero al mismo tiempo, ya sea para comer o acostado, o ir a la universidad, tuve la misma experiencia y sentí siempre en una especie de trance.

"El toque mágico del Master de un día inmediatamente trajo un cambio maravilloso de mi mente. Me quedé asombrado al descubrir que realmente no había nada en el Universo pero Dios! '

'Al caminar por las calles, me di cuenta de taxis que manejan, pero no me siento inclinado a moverse fuera del camino. Sentí que los taxis y yo tenían una misma cosa. No había sensación en mis miembros, que parecía estar convirtiéndose paralizado. Yo no disfruto de comer, y me sentí como si alguien más estuviera comiendo. A veces me pongo durante una comida; después de unos minutos me levanté y empecé a comer de nuevo. El resultado sería que en algunos días me llevaría demasiado, pero lo hizo ningún daño.

'Mi madre se alarmó y dijo que debe haber algo mal en mí. Ella tenía miedo de que yo no podría vivir mucho tiempo. Cuando hubo un ligero cambio en este estado, el mundo comenzó a aparecer de ensueño. Mientras caminaba en la Plaza Cornwallis, me gustaría golpear mi cabeza contra las rejas de hierro para ver si eran reales o sólo un sueño. Este estado de cosas continuó durante algunos días. Cuando me convertí normal otra vez, me di cuenta de que debo haber tenido una visión de la Advaita estado. Entonces se me ocurrió que las palabras de las Escrituras no eran falsas. A partir de entonces no podía negar las conclusiones del Advaita filosofía (no dualista) '.

Más tarde Sri Ramakrishna famoso bendijo Swami Vivekananda una vez más, el empoderamiento y le santificante para comenzar su misión a Occidente de propagar Sanatana Dharma (la antigua tradición de la India) por primera vez en los Estados Unidos y Europa. Eso sucedió de una manera histórica y trajo fama y reconocimiento a la cultura de la India y las tradiciones espirituales en América y Gran Bretaña era una hazaña, ya que en el momento en la India era una nación tema de los británicos. Narrar sobre este acontecimiento trascendental, Swami Vivekananda dice:

'En preguntarle, se me respondió cariñosamente, "Hoy en día, mi todo dar, me he convertido en un mendigo. Con este poder que tienes que hacer muchas obras para el bien del mundo antes de que usted va a volver."Siento que el poder constantemente me está dirigiendo a tal o cual trabajo.Este cuerpo no se ha hecho para inactivo restante.

"Dos o tres días antes de Sri Ramakrishna de fallecer, Ella quien solía llamar" Kali "entró en este cuerpo. Es ella la que me lleva de aquí para allá y me hace trabajar, sin dejar que me quede callado o que me permite mirar a mis comodidades personales.

Pregunta: "¿Usted está hablando metafóricamente?

'Oh, no; dos o tres días antes de su salida del cuerpo, él me llamó a su lado un día, y me pide que sentarse delante de él, con los ojos puestos en mí y cayó en Samadhi. Entonces realmente sentí que una fuerza sutil como una descarga eléctrica estaba entrando en mi cuerpo! Dentro de poco, yo también perdí la conciencia hacia afuera y me senté inmóvil. ¿Por cuánto tiempo me quedé en esa condición no me acuerdo; cuando la conciencia regresó encontré Sri Ramakrishna derramando lágrimas. En preguntarle, se me respondió cariñosamente, "Hoy en día, dándole mi todo, me han convertido en un mendigo. Con este poder que tienes que hacer muchas obras para el bien del mundo antes de que usted va a volver." Siento que el poder constantemente me está dirigiendo a tal o cual trabajo. Este cuerpo no se ha hecho para inactivo restante.

 
 

¿Alguien puede dudar de que la pureza conducirá a uno ver a Dios, conoce a Dios, sentir a Dios e incluso compartir a Dios?

Fin de la Parte 6


LOS 'SER-ACTITUDES DE JESUS
... A través de la vida de las almas iluminadas y Encarnaciones Divinas

Parte 7: 
"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios."

La verdadera historia de "paz romper 'entre dos enemigos se produjeron durante la barbarie de la Segunda Guerra Mundial, resuena con esta Beatitud sagrada de Jesús:

 
 

La enemistad es el enemigo real

Dos países estaban en guerra. Muchos habían sido heridos o muertos en ambos lados. Odio intenso fluía entre los soldados.Una noche, un soldado herido llamó a la puerta de los pobres vivienda de una anciana. Valientemente ella lo dejó en su casa.

"Tengo una bala en el brazo y necesito ayuda", dijo. "Mi hijo está en el ejército también, pero él no está ahora ...", respondió ella.La mujer ofreció comida. El soldado estaba inquieto: era él en territorio enemigo?

Si lo que la mujer le podría envenenar. Pero debido a que estaba mal herido estaba indefenso. Pero en su miedo, continuó a rechazar su ayuda y más tarde cayó dormido vencido por el agotamiento.

Se oyó un golpe en la puerta y otro soldado entró. "Mama", gritó. Ella se alegró de verlo. Su hijo vio al soldado herido dormir."Ma", dijo, "Este es el enemigo. Usted nos ha puesto en peligro por él dejando entrar. La madre dijo: "Está mal herido y necesita nuestra ayuda. Enemigo o no, tenemos que ayudarlo ".

espaciador espaciador espaciador espaciador
 El amor de Sri Sathya Sai  El amor de Sri Sathya Sai 
espaciador
Aprender a perdonar y confiar en el otro lado
espaciador espaciador
En el amor hay paz - en la guerra, sólo piezas
espaciador

La conmoción despertó al herido e inmediatamente se dio cuenta de que estaba a su merced. Con la ayuda de su hijo, la mujer retira la bala del brazo del hombre, se limpia y se vistió la herida. El soldado entonces quería irse, pero estaba demasiado débil para desquitarse de la cama. Fue invitado a pasar la noche allí.

A la mañana siguiente desayunamos. En cuanto a la mujer le dijo: "¿Cómo puedo pagarte?" Ella respondió: "Al matar a la enemistad. No es el enemigo! "Desconcertada, no sabía qué hacer, y dijo:" Voy a intentar mi mejor esfuerzo ".

En cuanto a la mujer le dijo: "¿Cómo puedo pagarte?" Ella respondió: "Al matar a la enemistad. No es el enemigo! "Desconcertada, no sabía qué hacer, y dijo:" Voy a intentar mi mejor esfuerzo ".

Entonces, en vez de dar apretones de manos entre sí los dos soldados abrazaron. A la salida de los dos entendieron el significado de la palabra "fraternidad". La única arma que utilizaron fue el amor que conducen a la paz superando toda enemistad anterior ...

 
 

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. ~ St Paul

Explicar cómo podemos cultivar esta sublime virtud de la paz, Baba dice,

Usted debe descubrir su identidad; a continuación, sólo se puede tener paz. Eres como un hombre que ha olvidado su nombre, dirección y su misión en la vida. Realizar y tratar de profundizar en ti mismo; de modo que usted puede saber quién es usted. Entonces usted consigue la seguridad y la paz. ~ Baba


Vamos a actuar siempre como si estamos en la presencia de Dios, como si Dios está observando y pesando cada pensamiento, palabra y obra. Ver vosotros mismos en todos; Ver todo en sí mismos; ese es el camino de la paz y la alegría duradera. ~ Baba

Ya se trate Señor Jesús, St. Paul o Bhagavan Baba - el mensaje es el mismo: La verdadera paz está más allá de la mente y es un don de Dios que experimentamos sólo en nuestro ser interior.

De hecho, la paz es un don de Dios que recibimos una vez que empezamos a darnos cuenta de nuestra divinidad innata. Es entonces cuando empezamos a trabajar como sus instrumentos y llenamos de paz perenne. En un mensaje profundo, dada hace años con el señor Charles Penn, Baba dijo:

Su misión ha comenzado. Esos son mis palabras a ustedes, mis devotos. Cada uno de ustedes tiene un papel único y valioso que desempeñar en esta vida. Sólo aquellos a quienes he llamado puede servirme.

Mi misión ha llegado a ese punto en el tiempo en que cada uno de ustedes ahora tiene trabajo que hacer. Este planeta tiene un propósito en la gran galaxia en la que se sostiene. Ese propósito está desarrollando ante nuestros ojos. Hago un llamado a que irradiar el Bhakti (devoción) dentro de ti de manera que su poder invisible envolverá todos los que vienen en su órbita.Para llevar a cabo con éxito su parte, siempre permanecen centrados en Mí.

espaciador
espaciador 
 El amor de Sri Sathya Sai  
espaciador
"Vosotros sois mis instrumentos"
espaciador

Permítete impartir esa pureza de corazón dentro de ti hacia todos los seres humanos y todos los seres vivos y no llegan por los frutos de su trabajo. Esta parte de mi misión se lleva a cabo en un silencio absoluto. Vosotros sois mis instrumentos de quien mi amor derramará. Sé siempre consciente de que el momento en que deje que su ego descienda sobre vosotros Mi trabajo cesa. Cuando haya superado su unmindfulness negativo, se le volverá a ser mi Fuente.La multiplicación de mi amor se siente en todo el mundo. Te he preparado para este trabajo a lo largo de muchas encarnaciones. Te he dibujado a Mí. He hecho grandes pasos en mi misión en estos encarnaciones pasadas. Mi trabajo es incesante, y así su trabajo, también, no tiene fin.



Sé que soy dentro y fuera de ti. No hay diferencia.Echad de vosotros los mezquinos asuntos siempre.Ahora está en mí 
y yo estoy ahora en Ti.

Sé que soy dentro y fuera de ti. No hay diferencia. Echad de vosotros los mezquinos asuntos siempre. Ahora está en mí y yo estoy ahora en Ti. No hay diferencia. Mi Darshan (bendición espiritual) derramará de mí hacia ya través de usted. Usted puede no darse cuenta de esta acción constante. Sé siempre puro de corazón y el alma, y la humanidad en su vida se beneficiarán de sus cualidades únicas.

Otros, también, se unirán a mí en esta misión cuando los saco a Mí.Se acerca el momento cuando toda la humanidad vivirá en armonía.Ese momento llegará antes de lo que uno espera. Antes de que llegue estar preparado para lo que sea necesario revelar a todo lo que vive el verdadero propósito de la existencia.

No es lo que cualquier persona viva puede imaginar. No es algo que uno puede tratar de aspirar. Está más allá de toda comprensión. Puedo decir que su belleza es magnífico más allá de todos los sueños. Y como cada uno de ustedes realizan su trabajo en silencio, te abrazo a mi corazón y desde entonces sus almas serán enaltecidos y tus ojos revelaré Mi Presencia dentro.

Esto lo digo a todos mis devotos de Jehová Mountain Top en el que todos los universos se convierten en una. Sé por mi trabajo, mis queridos devotos. Tu aliento llevará el aroma de las flores de los Cielos. Su ejemplo será el de los ángeles. Su alegría será mi alegría.

~ Mensaje recibido por Charles Penn de Sri Sathya Sai Baba - 1979

Lo que una misiva histórico y trascendental! ¡Qué gran oportunidad para santificar nuestras vidas y llenarlo de paz que es eterno?Cuando somos verdaderamente uno con Dios en nuestro pensamiento, palabra y obra, somos, como dice Jesús, los "hijos e hijas deDios.

Muchos de los que han considerado seriamente el estado de perturbación de nuestro mundo actual creen que la verdadera paz en el mundo no puede y no se creará a través del diálogo entre las naciones, a través de la negociación, ni los tratados - estos son todos, en una manera de hablar, trucos de nuestra egos. Bienes amanecer voluntad de paz que la humanidad, en mayor o menor número, presenta sus egos a la Presencia de Dios, por cualquier nombre que le llaman! Ya sea Alá, el Cristo, el Señor Buda, o el Señor Sai, o simplemente el Ser Superior. Sólo entonces la flor verdadera paz en el planeta, y la Edad de Oro, que se refiere a Bhagavan, se manifestará.

Fin de la Parte 7


LOS 'SER-ACTITUDES DE JESUS
... A través de la vida de las almas iluminadas y Encarnaciones Divinas

Parte 8: 
"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, 
porque de ellos es el reino de los cielos."

Esta bienaventuranza final de Jesús evocó mucho debate y controversia por su tiempo y aún hoy continúa siendo un tema de mucha discusión durante muchos escépticos. Sin embargo, se introduce la esperanza en cada corazón que cuida que sangra cuando la gente buena sufren terriblemente en esta vida.

espaciador
espaciador 
 El amor de Sri Sathya Sai  
espaciador
Jesús fue perseguido y asesinado por sus creencias
espaciador

Para vivir y respirar las Bienaventuranzas, o las enseñanzas de Swami, exige una vida dirigida contra el flujo común del mundo.Podemos venir a través de la oposición a nuestros dharmicprincipios de una variedad de cuartos: familia, amigos, vecinos o compañeros de trabajo.

Pero Jesús nos asegura que el objetivo está más allá de todas las ganancias terrenales, más allá de las expectativas más salvajes de incluso nuestra mente y pequeños diseños. Al adherirse al dharma podemos alcanzar la mayor recompensa que el hombre conoce - el reino del cielo mismo - la conciencia perpetua de nuestro verdadero Ser, la dicha permanente que todo el mundo anhela a sabiendas o no para.

Nelson Mandela, el pequeño Prahalad, profeta Mahoma, Mahatma Gandhi, y muchos otros grandes y nobles almas que han aparecido en la Madre Tierra, han experimentado la opresión indecible y oposición. Pero nunca renunciaron a su lucha por el bien de la humanidad, a sabiendas de que sus perseguidores eran sólo repuntes en la historia y sólo sirvieron para que su luz brille aún más!

Martin Luther King (1929-1968) fue uno de esos faro, y hoy es una de las figuras más queridas del siglo pasado. Pero en su tiempo, fue también una de las personas más odiadas en América. Que su lucha contra el racismo en el agujero de la fruta de Estados Unidos contra obstáculos aparentemente insuperables, es testimonio de él caminando por el camino de la Verdad con Dios. Incluso una breve mirada a su vida noble nos llena de gran inspiración:

 
 

Reverendo Martin Luther King Jr. y el Gran Sueño

 espaciador espaciador
  El amor de Sri Sathya Sai 
espaciador
Reverendo Martin Luther King Jr.
espaciador

Él no tenía la intención de cambiar la historia. De hecho, su primer plan de carrera era terminar un título de posgrado en la divinidad, y luego regresar a su ciudad natal para hacerse cargo de la iglesia de su padre. Era un camino que había sido condenada de antemano por dos generaciones de ministros, su padre y su abuelo.

Era un legado que era a la vez potenciar y acogedor, que abarca los principios que él amaba, y mantenerlo cerca de las raíces de su familia.

Cuando tenía sólo veintiséis años una solicitud para liderar una marcha de protesta se convirtió en un viaje al corazón de la justicia social; el llamado a llevar una pequeña reunión se convirtió en un movimiento nacional de derechos civiles de la resistencia no violenta.

En 1959 el Rey viajó a la India para estudiar la filosofía de Mohandas Gandhi. Pasó un tiempo en el ashram de Gandhi, y regresó a los EE.UU. con una comprensión más completa de la filosofía del cambio radical de Gandhi a través de la resistencia no violenta, que era para guiarlo en su monumental obra en los EE.UU..

Cuando lo idealizamos, es fácil olvidar que, en el apogeo de su poder, fue una de las figuras más odiadas en América. Es fácil olvidar que los conflictos dentro del movimiento de derechos civiles, entre los defensores de la resistencia no violenta y los defensores de la confrontación violenta, eran tan poderosos que él era casi descarriló varias veces en su corta carrera.

Pero fue en momentos como la marcha en Washington, en 1963, cuando hizo el histórico 'Tengo un sueño' discurso que el rey se levantó por encima de todo. Ese agosto, en las escalinatas del Monumento a Lincoln, expresó una visión del futuro que no tenía segundo. Aquí algunos extractos de ese discurso histórico:

"No nos deleitemos en el valle de la desesperación, le digo a ustedes hoy, mis amigos. Y así, a pesar de que nos enfrentamos a las dificultades de hoy y de mañana, todavía tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño americano. Yo tengo un sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Sostenemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".

espaciador
espaciador 
 El amor de Sri Sathya Sai  
espaciador
'¡Tengo un sueño hoy!'
espaciador

Yo tengo un sueño que un día en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.

Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Misisipí, un estado sofocante por el calor de la injusticia, sofocado por el calor de la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.

¡Tengo un sueño hoy!

Yo tengo un sueño que un día, allá en Alabama, con sus racistas despiadados, con un gobernador cuyos labios gotean con las palabras de "interposición" y "anulación" - un día allí en Alabama pequeños niños negros y niñas negras serán capaz de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas.

¡Tengo un sueño hoy!

Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, y cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados; 'y la gloria del Señor será revelada, y toda carne juntamente la verá. "

"Y así, a pesar de que nos enfrentamos a las dificultades de hoy y de mañana, todavía tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño americano. Yo tengo un sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de la su credo: "Sostenemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".

Esta es nuestra esperanza, y esta es la fe que vuelvo al Sur con. Con esta fe seremos capaces de esculpir de la montaña de la desesperación una piedra de esperanza. Con esta fe podremos transformar el sonido discordante de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que seremos libres One Day ".

Estas palabras verdaderamente poderosos sólo pueden nacer de la vida de alguien que se comprometió a llevar a cabo su misión contra la injusticia. Y estas palabras todavía suenan verdad para nuestro mundo, ya que sigue siendo sacudido por el racismo y el odio en muchas formas.

De hecho, tal era el impulso que su poder y carisma crean que él ganó la aclamación internacional y en 1964 el rey fue honrado con el Premio Nobel de la Paz. Su trabajo tuvo lugar a la Ley de Derechos Civiles de 1964, y la Ley de Derecho al Voto de 1965, los dos hitos en la aceptación de la igualdad de derechos de los afroamericanos.

En 1968, el rey se dirigió a una multitud jubilosa de los partidarios: "Tenemos algunos días difíciles por delante Realmente no importa lo que pase ahora, porque he estado en la cima de la montaña .... Y he visto la prometida. la tierra. Yo podría no llegar con usted. Pero quiero que sepan esta noche que nosotros, como pueblo, llegaremos a la tierra prometida. " Fue asesinado en un balcón del motel la mañana siguiente.

Él había estado en la cima de la montaña y no tenía miedo a morir. Reflexionando sobre el impulso de su vida, dijo que los acontecimientos le habían transformado. Tal vez sea así. Pero lo más importante es que él transformó eventos, y por el poder de su espíritu, crea una visión que ha inspirado y se presiona la gente hacia un mejor día y una visión desde entonces.

Ref: Un líder se convierte en un líder, por J. Kevin Sheehan

 
 

Ya se trate de Mahatma Gandhi o Martin Luther King, o de la Juana de Arco, los justos pagan el precio de la gloria del martirio que les inmortaliza por siglos. Su ejemplo sirve como la mayor fuente de inspiración para las generaciones venideras.

Los movimientos de derechos civiles en todo el mundo todavía cita del discurso inspirado del Rey, sacando fuerzas de su ejemplo. En la vida, como en la muerte, de la talla de King y Mahatma literalmente vivieron la última bienaventuranza, lo que demuestra que uno tiene nervios de acero y fuerza interior para vivir las directivas divinas Jesús entregó hace miles de años y es el valor de hacer esto decisión difícil que los diferencia del resto de la humanidad.

Conclusión: Viviendo en el Reino de los Cielos

Vamos a echar un vistazo a todas estas magníficas declaraciones de una sola vez.

Son hermosos y profundamente significativo. Y si todavía creemos o no, son prácticos y muy factible. De hecho, Bhagavan Baba ha resumido todos estos poderosos pronunciamientos tan sucintamente en sólo cinco palabras eternas - Verdad, Rectitud, Paz, amor y no violencia. De esto, Baba dice: El amor es primordial. De hecho, es la única virtud que es el trasfondo de todos los demás valores sagrados. Y es por eso que Baba hace que sea aún más sencillo para nosotros, cuando dice simplemente "Love All, Serve All".

Este es el mensaje que se hizo eco hace dos siglos en la forma de estas Bienaventuranzas beatífica, e incluso antes de que a través de los mensajes inmortales de muchas encarnaciones de lo Divino. El Masters puede ser diferente, pero la esencia de sus mensajes se ha mantenido siempre la misma, y que es el amor. Período. Como dice el poeta: "todos los que estáis necesita saber, o todo lo que usted sabrá nunca". Y de haber sabido esto, aprendamos a vivir por ella. No es tan incómodo o incómoda ya que muchos de nosotros imaginamos que fuera; de hecho, el Señor está esperando con los brazos extendidos para llevar con nosotros a lo largo de, por nuestro propio bien y la felicidad.

Dejémonos guiar por Él, y renunciamos a nuestros pequeños egos. Entonces podemos sentir su amor en cada pequeña cosa que sucede en nuestras vidas. Pronto, sin saberlo, vamos a ser, de hecho, viviendo en el reino de los cielos mientras caminamos y hablamos en esta tierra, al igual que el Señor hizo hace siglos y lo hace incluso ahora!

espaciador
espaciador
 El amor de Sri Sathya Sai 
espaciador
¡Dios es amor!
espaciador

Fin de la Parte 8

Querido lector, ¿cómo te gusta esta historia? ¿Se te inspire alguna manera? ¿Quieres más historias centradas en la vida y enseñanzas de Jesucristo y otras encarnaciones divinas? Por favor escríbanos a h2h@radiosai.org con su nombre y país.Esperamos sus opiniones, comentarios y sugerencias para ayudar a servirle mejor. Muchas gracias por su tiempo.

- Equipo Heart2Heart




TRADUCIDO EN INTERNET




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES