EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LA ESPECTACULAR SAGA DE SAI EN CACHEMIRA LA ESPECTACULAR SAGA DE SAI EN CACHEMIRA - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA ESPECTACULAR SAGA DE SAI EN CACHEMIRA

LA ESPECTACULAR SAGA DE SAI EN CACHEMIRA


Cachemira, la confluencia de la Verdad, Belleza y Bondad

Imagina ser envuelto en prístina naturaleza! Una brisa fresca fresca, calmante y revivir todos los poros de su ser - se respira en un pulmón completo y se siente como su cuerpo se renueva con nuevas células y puros. Usted está sentado, totalmente relajado, en la tierra que es exuberante, verde e interminable; una serenidad desconocida invade tus sentidos. Nevados majestuosos llenan su visión - tan blanca y pura que lo sorprenderán. Como usted mira fijamente los pequeños arroyos y manantiales que alegremente se deslizan hacia abajo de los picos a través de pequeños montículos y pequeños valles, como un niño feliz en una bicicleta nueva, usted es sin palabras en el juego inocente de la naturaleza. Y entonces, se ven los campos verdes esmeralda se funden en una densa flora de la fruta en flor, pino y árboles chinar. El cielo por encima de, por supuesto, es una cubierta clara de azul suave - tan hermoso que se siente etéreo.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Cachemira, una tierra de leche y miel '- desde sus picos del Himalaya cubiertas de nieve ...
espaciador espaciador
... A su rugido ríos de aguas bravas ...
espaciador

Sentidos sometido por el paisaje sereno

Dondequiera que caen los ojos, es una celebración de la Naturaleza - impresionantemente bellos y pintorescos paisajes, bosques cautivantes, ríos, arroyos claros preciosas, encantador flores, y el aire - tan limpio, refrescante, relajante, ricos y rejuvenecedor. Sin esfuerzo, su mente se desliza en un estado de calma nunca antes; el alma, después de mucho tiempo, se siente tan en paz. La estética abrumadoras confieren un alto sin respuesta espiritual. Tanto es embellecer, tales perfecciones que adormece los sentidos, ya que luchan para sumergirse en la visión. Te sientes que estás en el paraíso!


espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
... a sus exuberantes jardines esmeralda ...
espaciador espaciador
... y sus vistas panorámicas urbanas
espaciador

Proyector y la mezcla de proyección en Uno

Sí, estás rodeado de la mejor y más pura de la creación. Pero lo que si añadimos otro elemento de elevar a este cuadro apasionante?Imagine el Creador mismo, en medio de la más magnífica creación de Su! Imagine la suave brisa flotando a través de los verdes prados jugando con su cabello y acariciando sus mejillas! Y en los labios divinos brota una sonrisa encantadora! El Señor ve tan radiante, burbujeante y lleno de encanto; Él es alegre, disfrutando cada momento con cada arroyo y enramada, la flor y el bosque, rama y el árbol - Él se pierde completamente en armonía con su reflexión; la fachada de la dualidad no hay ninguno. 

La creación y la mezcla Creador como socios perfectos, uno como una extensión de la otra! A esta imagen de la perfección, añadir una tarjeta de sonido. Ahora imagine su voz resonando en ese valle etérea! Es como si el Creador se comunica, y la creación responde, refleja y se regocija. Cualquier persona lo suficientemente afortunados para presenciar este deporte Divino, es simplemente en éxtasis de felicidad!

espaciador espaciador
 
 
espaciador
El Creador en medio de Sus creaciones encantadoras
espaciador

Pero esto no es todo.

espaciador
espaciador 
 Sai en Cachemira espaciador
espaciador
Conciencia Cósmica integrado 
plasmado en un pequeño marco
espaciador 

Ahora, hay una tercera dimensión. Este espectáculo digno de visto por los dioses en los altos cielos no es para sólo unos seres celestiales. Hay miles de almas benditas que son testigos de este espectáculo divino! Un avistamiento del Señor en este entorno idílico y la multitud es extático.

Ellos están bailando en la alegría y el llanto de amor por él. Ellos quieren atesorar cada segundo, saboreando profundamente en sus almas. Ellos están suspirando para estar cerca de Él, para contemplar lo cerca. Son de todas las regiones y de la religión, pero sus reacciones al momento de felicidad es uno de alegría indescriptible.

Hay un musulmán de cuyos ojos lágrimas rodar por copiosamente, un hindú con las manos cruzadas, postra obsequioso en el suelo en la oración, y la tercera, una señora - algo misterioso sucede a ella en el momento que las capturas de un solo vistazo. Ella empieza a bailar como si poseía y se aleja.Una mirada preciosa es suficiente para durarle toda la vida.

Parece que ahora ella sólo quiere salvaguardar celosamente esa imagen una en su corazón, y acaba de revivir ese momento hasta el final de la eternidad.Para ver la reacción de los miles de personas a su presencia en este paraíso virtual es simplemente electrizante, edificante ... más allá de las palabras de verdad!

Se trata de un juego sin igual de puro amor por el amor puro en el más puro de los lugares de la tierra. El momento es indescriptible para la sincronía de las misteriosas fuerzas en juego. Esto marca una confluencia increíblemente fascinante de los mejores de la creación, la más fina de las emociones sublimes, y la Fuente de toda manifestación que es esta hermosa creación. Casi parece como un cuento de hadas divina, una fantasía tejida por una mente de deseo; pero es tan real como el fresco rocío cae en una mañana de primavera.

La increíble historia de la visita de Swami, en 1980, hasta el valle de Cachemira, en el norte de la India más, una vez descrito por los mongoles como "el paraíso en la Tierra", es la materia que las leyendas se hacen generalmente de. Sin embargo, algunas almas benditas viven entre nosotros para contarlo. 

Oleada espontánea de la Devoción

 espaciador espaciador
espaciador Sai en Cachemira 
 espaciador
Irradiando puro amor por Sus 
devotos en Cachemira
espaciador

"Vine a Swami como un niño de ocho años en 1962, pero nunca antes había visto como el éxtasis y el anhelo por el Señor", dice el Sr. Ramakrishna Reddy, uno de los miembros afortunados de la comitiva de Swami. "Dondequiera que Swami se fue, la gente era simplemente eufórico; gritaban 'Baba! Baba! .. 'Con sus brazos, o bien planteados o plegadas, o abiertos, haciendo señas a su Amado a emitir un vistazo a ellos.

Sus ojos se desbordaban, las mejillas húmedas y en todas las oportunidades disponibles, sólo se precipitaron a Sus Pies de Loto. Cuando el coche de Swami pasó de las carreteras, solía mirar hacia atrás, y qué espectáculo fue! La emoción es una palabra demasiado pequeña; simplemente saltaron de alegría! Estaban tan contentos de haber visto sólo la túnica roja o un poco de su cara o el pelo. '¡Oh Dios mío! ¡Lo viste!' cada uno de ellos parecía decir a la otra.

"De alguna manera llegaron a conocer el paradero de Swami siempre Viajó a lugares cercanos de Cachemira, y para mí, en verdad, eran una revelación. De hecho, me recordó el Bhagavata que describe la devoción loco como de los Gopikas al Señor Krishna , y yo, por mi parte, era muy escéptico de estos relatos mitológicos. Pero aquí, estaba vivo en frente de mis ojos!

Yo estaba convencido fuera de toda duda que las narraciones de la devoción extática He leído no eran más que creaciones poéticas, sino manifestaciones de amor puro. Y como este pensamiento cruzó mi mente, Swami, en ese instante, lanzó una mirada a mí, como si me reprendiendo por mi incredulidad, y al mismo tiempo, lo que confirma mi nueva realización. Este viaje fue tan especial ... No puedo describir con palabras - la belleza inigualable del valle, la devoción sin igual de los habitantes de Cachemira, y Swami, tan hermoso ... "

Así que, eso era sólo una idea de esta gloriosa odisea de Sai en el regazo del Himalaya. Para aquellos que formaron parte de esta aventura divina, fue una bendición incomparable, e incluso ahora, esos recuerdos son tan fresco y verde en sus mentes como son las colinas y los valles en el valle de Cachemira, a menudo referida como la "Suiza de Este ", sólo el más rico debido a su profunda historia espiritual.

Así que, ¿cómo esta excursión sublime con lo Divino tomar forma? ¿Qué motivó a Swami viaje al Estado de Jammu y Cachemira en el norte de la India en el verano de 1980?

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Los muchos sitios visitados en el camino para 'joyas' Kashmir ...
espaciador espaciador
... junto con los muchos sitios escénicos visitados 
dentro del propio Estado
espaciador


espaciador espaciador
 

 
espaciador
Sr. Ramakrishna Reddy narra la conmovedora escena de Darshan de Swami en Cachemira
espaciador

Rezan ... y el Plan

"Swami había estado en Cachemira por primera vez en 1957, pero que fue un gran grupo y el viaje fue muy corto. Entonces, Swami casi no vio ninguno de los paisajes cautivadores de Cachemira ", dice la señora Ratanlal, que vino a Swami hace casi medio siglo y desde entonces ha sido bendecido con la cercanía del Señor. "Así que, en torno a 1979, empezamos a rezar a Swami nuevo. "Swami, nos dejó ir a Cachemira. Por favor, vamos a Cachemira '. Pero Swami no cejó. Sin embargo, persistimos y estábamos esperanzados.Así que le pregunté al Sr. Sohanlal que hacer todo el trabajo de campo antes de que oramos a Él de nuevo. Sr. Sohanlal visitó personalmente Srinagar, la capital de verano del estado de Jammu y Cachemira, para inspeccionar el lugar y seleccione un alojamiento adecuado para Swami ".

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Bhagwan Baba con Su ardiente devoto, 
la señora Ratan Lal en el valle de Cachemira
espaciador espaciador
El embrujo Sai ... El Señor omnisciente 
siempre jugando un drama divino
espaciador

Durante esta visita, el Sr. Sohanlal reunió general Malhotra, quien era el Comandante del Ejército de esa región, y también un devoto Sai. Swami había bendecido el general y su esposa, Prem Malhotra, allá en 1973 cuando estaba en una visita a Ooty; el general, entonces era el comandante de la Escuela Superior, Wellington, que está cerca de Ooty. Los Malhotras tenían un espacioso bungalow en Srinagar conocida como la morada temporal del Comandante del Ejército.

Esto tenía suficiente espacio exterior, ideal para Swami conceder darshan, mientras que el interior puede acomodar a un grupo de 25 a 30. Era, por lo tanto, el lugar perfecto para servir como residencia de Swami, y los Malhotras dijo: "Sí, todo esto a cabo estarán disponibles para la visita de Swami. Con júbilo el Sr. Sohanlal regresó a Bangalore, donde Swami Fue entonces, y se sometió a él sus oraciones una vez más. Ahora, Swami estuvo de acuerdo, y luego preguntó: "¿Es lo mismo Malhotra general cuya esposa asistieron al Curso de Verano?" El Omnisciente Señor estaba revelando ahora un poco de su amor infinito. Sra Prem Malhotra sí había asistido al último curso de verano.

Viaje al cielo, en la fabricación de Décadas

El viaje de Cachemira ahora parecía estar más cerca de la realidad que nunca. Al parecer, al parecer, el viaje iba a materializarse debido a los esfuerzos sinceros de la señora y el señor Ratanlal Sohanlal. Pero esto no era ni siquiera una cuarta parte de toda la verdad. Al igual que toda la obra de Dios, lo que podría ser visto y entendido era sólo la punta del iceberg; que era, en realidad, un Plan Divino Maestro que se estaba desarrollando no era evidente para muchos. La historia del viaje de Cachemira en realidad se remonta a tan temprana como 1970.

"Yo estaba en mi grado XII, estudiando en Brindavan en ese momento", recuerda el Sr. Ramakrishna Reddy, quien ha sido profesor en la Escuela Superior Sathya Sai Sri secundaria por más de 25 años. "Era el año 1970. Todos estábamos preparando para escribir el examen público de suma importancia, ya menudo Swami acostumbrados a decirnos que estudiar bien. El albergue en ese momento tenía 30-40 chicos de todo y Swami utiliza para interactuar con nosotros mucho, y recuerdo que un día me anoté en mi lácteos que Swami ya nos ha dicho 30 veces para estudiar bien. Y entonces, una noche, Swami entró en el albergue y dijo: "Muchachos, estudien bien y asegurar de primera clase en el examen.

"Si usted asegura de primera clase, te llevaré a Cachemira ......" nos alegró muchísimo, pero al mismo tiempo no lo creía del todo. Swami sólo quiere motivarnos, nos dijimos. Swami entonces, movió unos pasos , detuvo y se volvió "... no sólo en los estudios, pero en disciplina y devoción también debe asegurar una primera clase" Nuestros sueños ahora se derrumbaron por completo Fijación de primera clase en los tres -... El deber, devoción y disciplina - y en correspondencia a Su expectativas no fue una tarea fácil. Esto es sólo un 'lavaojos divina' a entusiasmar, estábamos convencidos ".

Promesas Divinas se manifiestan en tiempo propio de Dios

espaciador
espaciador 
 Sai en Cachemira espaciador
espaciador
"Si usted asegura de primera clase, te llevaré a Cachemira"
espaciador 

De hecho, su condena fue aparentemente justificada. Swami nunca habló de ello durante muchos años después de ese día. Pero, de repente, una mañana en 1975, 'Kashmir' parecía estar de nuevo en boca de Bhagavan. Sr. Kamal Sahwney, que era un estudiante entonces, bellamente narra ese día así:

"Fue una brillante mañana domingo. Nos habíamos reunido cerca del pórtico para de Bhagavan Darshan. El aire estaba lleno de esperanza silenciosa como nos esperábamos ansiosamente un destello de color rojo brillante que significa su presencia ... La puerta se abrió y allí estaba el Señor - magnífica, radiante, majestuoso, y fresco como el rocío de la mañana. Su mirada cósmica encuestó a Su Creación. Él sonrió. Hubo un brillo alegre en sus ojos.

"Cuando son los exámenes?" Preguntó.

"La semana que viene, Swami, 'que a coro.

Silencio. Sólo las notas de desvanecimiento de un bhajan de la lejana llenaban el aire.

Asegure la primera clase, hagan Boarding Pass: Baba

"Aquellos de ustedes que reciben una primera clase en los próximos exámenes serán recompensados. Te llevaré a Cachemira - sólo los niños de primera clase. Se están haciendo ya arreglos. Vamos a ir en avión y cantar bhajans lo largo del camino. "

Con estas palabras Procedió por la avenida revestidos por chicos y árboles por igual hacia los devotos se reunieron cerca de la 'Sairam derramada'; y como él anduvo junto Siguió recordando a los chicos - 'First Class - Kashmir - Primera clase - Kashmir'.

'¿Oíste?' Le pregunté a uno de los estudiantes mayores. "Swami ha prometido llevarnos a Cachemira si tenemos una primera clase.Gran ¿no? '

"Aah! ' dijo con una voz que se hizo eco de su incumbencia inminente a una segunda clase. 'Esa promesa se hizo hace cuatro años en 1971, cuando nos habíamos reunido bajo la sombra de un árbol durante la apertura del Colegio de Anantapur.

'¡Oh!' Yo dije, manteniendo mi esperanza viva, 'tal vez los chicos no lograron una primera clase. "

'¡Lo hicimos!' él replicó. "Pero hubo otras complicaciones. ¡Usted sabe cómo es!' Lo único que pude decir fue: "De todos modos, lo mejor desean este tiempo. '... Esa misma noche estábamos de nuevo encantados de saber de Bhagavan Mismo. 'Voy a tomar aquellos de ustedes que reciben una primera clase a Cachemira.

¿Cuántos de ustedes va a venir?

Todos nos pusimos nuestras manos.

'¿Por supuesto?' Preguntó.

'Sí' gritamos.

'Vamos a ver - vamos a ver'. Una promesa había sido hecha! "

Y de nuevo, en 1975 pasaron y muchos años después de que rodó por demasiado, Cachemira era esquiva como siempre, lo que confirma la creencia de los largos veteranos. Era sólo una 'herramienta de motivación' divina, los chicos habían concluido. Sin embargo, dentro de muchos, Cachemira siguió siendo una actividad altamente mentales: un sueño no realizado, un deseo insatisfecho, un objetivo inalcanzable - es decir, hasta 1980. Volvamos ahora al Sr. Kamal Sahwney:

Los retrasos de Dios no son sus negativas

 espaciador espaciador
espaciador Sai en Cachemira 
 espaciador
"Vamos a Cachemira - 
mantenerlo en secreto!"
espaciador

"Swami le está llamando", llamó a uno de los estudiantes. Era mayo (1980). Swami acababa de regresar de Bombay. Me hicieron pasar a la Presencia Divina.

'Vamos a Cachemira el 1 de junio. Consígase preparado con alguna ropa de abrigo ", dijo el Señor.

"! Cachemira Un concepto muerto y enterrado resucitó, revivido, más aún palpitante de vida y la seguridad de cálida del Señor. Él sonrió la sonrisa de saber todo. 'Top Secret!" Me aconsejaron no divulgar esta información a nadie ya que el partido la suerte de viajar con Bhagavan fue pequeño (por razones de proporcionar alojamiento, etc.,) y no había perspectivas de ampliación con las personas que acuden al hermoso valle. Proteger cuidadosamente este tesoro, salí y me quedé más modestamente entre el resto.

'Cuando se Swami va a Cachemira? 01 de junio, oigo? pregunté a mi vecina. ¡Oh Señor! '¿Alguna idea?' preguntó más. "Plenty" (me dije), pero por el momento uno sería suficiente. ¿Cómo es que la noticia de la llegada de Bhagavan y salida alcanza los devotos, de un modo más misterioso y extraño. Incluso el secreto más fuertemente custodiado es en el mejor de sólo un gran supuesto, para de alguna manera a través de algunos medios - devotos conocen el itinerario del Señor.

"Semanas rodó en día y día - con una velocidad atronadora - en horas llenas de ansiedad La visita podría ser cancelada La explicación ubicua.." ¿Sabes cómo son las cosas "podrían surgen todo momento fue, al igual que con un paciente en la agonía. del fin último, un toque y se pierda la oportunidad. Por último, a través de los días de tensión lleno, a través de la oscuridad latente de una posible cancelación, a través de compras y embalaje, el 1 de junio llegaron.

"Uno, dos, tres ... diecisiete años ... además Myself - dieciocho miembros, 'contó el Señor en la mañana de nuestra partida. '18 Capítulos del Bhagavad Gita. 8 + 1 = 9, Número Divino. Muy bueno! "Casi no lo podía creer! Qué glorias y maravillas veríamos? Qué maravilla y misterios tendría que presenciar? Qué lilas y mahimas podríamos observar? Qué grandeza y gloria sería revelado? Estos eran los pensamientos que flotaban en nuestras mentes como se anunció: "Abróchense los cinturones de seguridad. ' Los motores rugieron, las ruedas rodaron, el avión aceleró, y estábamos en el aire - a Cachemira! Una promesa se ​​había cumplido ".

espaciador espaciador
 
 
espaciador
Swami entre los pocos elegidos durante el viaje inolvidable Cachemira, junio 1980
espaciador

Era una palabra divina dada no sólo a los estudiantes, pero a unos pocos devotos también. Por ejemplo, la señora Asha Khanna de Delhi, que estaba muy ocupado en la cocina y, al hacerlo a su habitación durante la estancia de Bhagavan en Srinagar, dice: "Cuando Swami vino a nuestra casa en Nueva Delhi en 1975, le había dicho, cuando me vaya a Cachemira Hum tum dono ko Cachemira leke jaata hai?  (voy a tomar los dos a lo largo). Por lo tanto, cuando el Sr. Sohanlal nos informó sobre la visita de Swami y nos pidió que le ayudara en la preparación para la visita de Swami a Delhi y Srinagar, mi marido de inmediato recordó la promesa de Bhagavan, hizo hace cinco años. Nunca esperamos que sería realmente suceder y por otra parte, de esta manera ".

espaciador
espaciador 
 Sai en Cachemira espaciador
espaciador
"Fue una experiencia más allá de las palabras ... indescriptible" - Sr. Ramakrishna Reddy
espaciador 

Sí, fue bastante repentino y muy reservado también. De hecho, algunos miembros del grupo elegido como el señor Ramakrishna Reddy no sabían hacia dónde se dirigían hasta la mañana del 01 de junio! Sólo cuando Swami les dio Namaskaram pada, y les pidió que continúe con el aeropuerto, que eran absolutamente seguro de que se trataba efectivamente el viaje Cachemira mucho prometida! Una vez que el avión era transmitida por el aire, el dulce saga de amor comenzó."Siempre tan preocupados por sus niños, Swami nunca deja de cuidar de su cada pequeña necesidad, sobre todo cuando tiene seleccionados a mano y toma unos pocos, junto con él," dice el Sr. Reddy.

Atención al detalle - Natural de la Divinidad

"Narrar un pequeño ejemplo, durante esos días, Swami solía tomar la cacerola (escarabajo se va con frutos secos), y por lo tanto, un paancaja, que tenía dientes en el interior, entre otras cosas, siempre estaría con él. Unos minutos después del despegue del avión, Swami se volvió atrás, lanzó una mirada amorosa sobre todo, y luego dio unos dientes de un niño sentado cerca de él con la instrucción para dárselo a otros que nunca han volado antes, y son probabilidades de desarrollar náuseas ... Swami era como una madre dulce y estábamos absolutamente en la felicidad.

"Su amor no se restringió a nosotros solos, de hecho, durante todo el vuelo de dos horas, el Señor benigno estaba ocupado concesión namaskar pada y bendiciendo a todos y cada uno de los pasajeros (que era un Airbus 250-300 y había personas a bordo) ya que hizo una línea recta a Él. La tripulación, por supuesto, lleno Swami y quería hacer el mejor uso de la oportunidad de oro. Pero Swami era muy amable; No tenía un solo momento de descanso durante los 90 minutos. Incluso cuando el avión tuvo una breve escala en Hyderabad, donde los devotos Sai habían hecho excelentes arreglos para nuestro almuerzo, Swami no tenía tiempo para sí mismo. Él puso una cucharada o dos en su boca, y corrió a la zona en la que los devotos estaban apasionadamente cantando y orando por su Darshan ".

Humandrome anhela Divina Glimpse



espaciador espaciador
 

 
espaciador
El Sr. Reddy narra cómo se gastó cada momento de tiempo de vuelo de Swami
espaciador

Alguien dijo: "No fue un aeródromo, sino un 'humandrone'" como devotos llena cada pulgada del aeropuerto de Hyderabad. Pero no fue así en Delhi, como el Sr. Kamal Sawhney, escribe: "Al ver una reunión más bien delgado esta vez nos quedamos encantados con las perspectivas de una visita tranquila y pacífica. Pero a medida que nos acercamos a 16 Links de golf, la residencia donde Bhagavan era quedarse (en Nueva Delhi, la capital de la India), promesas de una tranquila visita tranquila evaporan con el calor terrorífico. Había coches y personas, y aún más gente, y la gente de nuevo. Fue increíble ver a la gente esperando en el calor opresivo sólo para obtener una visión débil del Señor ".

Alta de Delhi y poderoso a los Pies del Todopoderoso

De hecho, sino por Swami, todo el mundo tuvo que bajar de sus vehículos a dos kilómetros de distancia del lugar de su residencia en Delhi y caminar a través de la multitud. "Y esa noche", escribe el Sr. Kamal Sawhney, "Historia política fue re-escrito con un toque reconfortante. Los miembros del Parlamento pertenecientes a diferentes partidos, ideologías opuestas, principios diferentes, contrariamente miradores, se sentaron juntos, entre otros, como miembros de una familia unida - esperando a ser servido la comida del amor de la Madre Divina. 'Una visión de futuro de la India ...?' comentó alguien. ¡Fue un espectáculo para la vista!

"El Señor se movía entre la multitud 'elite' que consistía en ministros, ex ministros, políticos, abogados, los mejores empresarios y dignatarios extranjeros con su encanto y la felicidad siempre. Él bendijo uno, instruyó a la segunda, reprendió el tercero, preguntó otra y advirtió otra. Nunca puede escapar de la atención que el Poder que Bhagavan es, es claramente visible en tales ocasiones. La tremenda capacidad que Él muestra en el tratamiento de una amplia variedad de seres humanos desunidos tal, de manera que se humille el mayor diplomático, es realmente sorprendente ".

El 2 de junio, Swami envió a los chicos en un viaje de turismo a la ciudad de Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo y el epicentro del teatro político de la India, mientras estuvo casas que visitan ocupados, conocer gente y alegrando los corazones .También inspeccionó el sitio adquirido para construir una Escuela Sai en Delhi a petición devotos. Cuando los chicos volvieron, Swami era el suyo de nuevo. Entrega de suéteres a cada estudiante, Swami dijo amorosamente, "Va a ser muy frío en Cachemira ... .no van allí mañana ... Usted tiene que levantarse temprano en la mañana." Recordando esa noche, el Sr. Ramakrishna Reddy dice: "Más que el artículo, la alegría le expresaría en dar estas cosas solían quedar impresa en nuestras mentes ".


espaciador espaciador
 

 
espaciador
¿Cómo es ser un miembro del partido de Swami? El Sr. Reddy comparte sus sentimientos
espaciador

Preparativos entre bastidores en Srinagar

Mientras Swami preparar a los chicos para su visita Srinagar en Delhi el día anterior; la pareja, el Sr. Rajesh Khanna y Asha de Delhi había viajado a Srinagar tres semanas antes y se trabaja a la vuelta al reloj junto con las Malhotras dar la bienvenida a Swami en Srinagar. "Trabajamos en silencio, incluso los miembros de mi familia no sabían acerca de nuestras actividades. Desde Delhi realizamos todo, incluyendo las tiendas de comestibles, ropa de cama, utensilios, alfombras, etc. ", recuerda el Sr. Rajesh Khanna. Su esposa, Asha, continúa, "Fue el pico del verano. Había Sevadal con nosotros - sólo dos señoras mayores - que trabajaron en silencio, sin descanso.

"Se sentaron en la terraza y se limpian todos los comestibles, se lava, se seca y los envasados ​​en diferentes paquetes y finalmente prolijamente ellos etiquetados. Esto se prolongó durante días. No sólo esto, tuve el privilegio de hacer las cortinas, cubrecamas, etc. . de la habitación de Swami. De hecho, lo hicimos toda la casa con la orientación de la señora Ratanlal y apoyo los Malhotras ', por lo que es nuevo para la llegada de Swami. "


espaciador espaciador
 

 
espaciador
Sr. Rajesh Khanna y su esposa, Asha, recuerdan la oportunidad invaluable que fueron bendecidos con
espaciador

Sai Encanto en Chandigarh

Swami dejó Delhi Srinagar en la mañana del 03 de junio, y en el camino, el transportista Indian Airlines aterrizó en Chandigarh para una breve escala. "Cuando el avión se acercaba a su fin," el Sr. Kamal Sawhney, narra, "un espectáculo más sorprendente reunió nuestros ojos. Los devotos se habían reunido en el aeropuerto - hombres, mujeres y niños, alegres vestidos - y estaban cantandobhajans con gran fervor. Ellos estaban orando a Bhagavan para dar encendida y Su Bendición.

"El Señor, tocado por este flujo espontáneo de la devoción, estuvo de acuerdo. Una escalera se organizó, y cuando el sol se levantó en el horizonte a las 7.30 de la mañana, Bhagavan bajó del avión y bendijo a los pocos cientos que habían recogido para Su Darshan. Ni que decir tiene, que estaban encantados y gritó Jai! Jai! Jai! Después de bendecir a los devotos, Bhagavan celebró una interesante conversación con nuestro piloto y funcionarios del aeropuerto.

"Como Él estaba hablando de las complejidades de la aerodinámica, fui nuevamente maravillado de cómo los devotos se vuelven conocedores de su programa ¿Quién informó a estas personas que Bhagavan pasaría su camino ese día Tales incidentes son siempre una escena notable observar? - pero que "sobrepasa todo entendimiento". Swami Karunyananda, que estaba sentado a mi lado fue conmovido hasta las lágrimas, '¿Observa', le preguntó a 'la devoción inocente infantil de estas personas? ¿Quién dice que esto es Kali Yuga. Te digo, esto es Sathya Yuga - La Edad de la Verdad ".

Himalayas Lofty saludar a su Creador

Se reanuda la fuga, y que los miembros del grupo de Swami trataron de revivir y apreciar la gloria del Señor magníficamente desplegada delante de sus ojos en ese momento, eran testimonio de otro de sus majestuosas manifestaciones - el Himalaya magníficos. De miles de pies por encima de ellos vieron el río Sutlej sereno, que tiene su fuente en el Tíbet, cerca del monte Kailas, la Bhakra y presas Nangal construidas sobre ella, y para cuando el avión abrió sus ruedas en la superficie de Jammu - Ciudad de los Templos, era 09 a.m.

El aeropuerto resonaban a pleno pulmón "Jai Sai Ram! Jai Sai Ram! "General Malhotra, junto con sus oficiales de Estado Mayor, fue en la pista. "A medida que la puerta del avión se abrió", recuerda, "se puso el Señor -. Magnífica, radiante, majestuoso y fresco, sonriendo a nosotros, un brillo en sus ojos" El general estaba postrado en la pista superado por la emoción y devoción. A continuación, Swami fue impulsado por el coronel Beri, Personal Funcionario al Comandante del Ejército que también era un devoto, al comedor de oficiales en Jammu. A medida que los chicos tenían el desayuno aquí, el Señor también en este caso, estaba ocupado, bendiciendo a los miembros del ejército que anhelaban un toque, una palabra, una palmada o un regalo de la Gracia.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
"Swami llega a Lío del oficial del ejército - Jammu
espaciador espaciador
... y desayunar como el general Malhotra le sirve con gran reverencia y amor
espaciador

Viaje alegre a Udhampur

El siguiente destino fue Udhampur, a unos 60-65 kilómetros de Jammu, para ser recorridos por carretera. Cuando Swami vio personas hicieron fila junto a la carretera, suspirando por su Darshan, el Señor compasivo dirigiría Col. Beri para conducir lento, y en los lugares siquiera bajar, hablar con ellos, aceptar sus flores y llenar las copas de sus corazones hasta el borde.

"Por último, llegamos a Udhampur", recuerda el Teniente General Malhotra. Aquí destacado Tara Monte, la residencia oficial del general Malhotra. "Mi esposa le recibieron con Arati", continúa. "Ella le mostró su habitación y luego toda la casa. Lo llevamos a la Pujahabitación también. Swami parecía tan feliz ".

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Sai con los anfitriones Teniente General Malhotra 
y la señora Prem Malhotra
espaciador espaciador
Baba con su séquito en Tara Monte, residencia oficial del general en Udhampur
espaciador

Esa noche una reunión pública se organizó en Udhampur. Todo el pueblo se había reunido en el césped en expansión de la gincana ejército. Hubo un revuelo de excitación cuando llegó Bhagavan y la gente vio al Señor por primera vez. Un auditorio al aire libre, escenografías estéticas, rodeado de verdes montañas solo añadió a las relajantes vibraciones etéreas. El partido que acompaña Bhagavan cantó unos bhajans; Swami Karunyananda de noventa años se inspiró y demostró su versatilidad al jugar en la tabla con un arte joven.

La reunión comenzó entonces. Teniente General SP Malhotra habló primero, felicitar a la reunión en su buena fortuna de tener Bhagavan en medio de ellos. Entonces, el Señor impartió las más altas verdades espirituales de una manera lúcida y sencilla. Habló de las virtudes de la paciencia, la verdad y la tolerancia y exhortó a la reunión - que consiste en gran parte del personal de defensa - para llevar a cabo su deber con un espíritu de dedicación a la Patria. Más tarde, cuando el Swami cantó unos bhajans, el público entró en éxtasis. Jawans, comandantes, coroneles rompieron las barreras de la timidez y aplaudieron sus manos en la alegría y cantaron en voz alta la Gloria del Señor.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
"Qué suerte que han de tener Bhagavan medio de ti" - Teniente General Malhotra
espaciador espaciador
Discurso Divino en Udhampur- Un mensaje de servicio y dedicación
espaciador

De hecho, Swami estaba tan feliz por eso detuvo un día en Udhampur que recordando ese día, en una entrevista al general Malhotra en el año 2003 (23 años después de su visita de Cachemira), Swami dijo, "Udhampur es muy limpio, muy limpio, me era muy feliz."

Cuando Dios se convierte en el Co-pasajero ...

Esto fue sólo el comienzo como el partido tenía hasta ahora no alcanzado la escena real de los milagros toda la magia y - Srinagar. El 4 de junio, a las 7 am, Swami procedió a Srinagar con el general Malhotra junto a él y el coronel Beri dirección del volante. Los estudiantes siguieron detrás de un autobús con aire acondicionado. Hubo un breve alto en Patnitop, una estación de montaña de turismo, para el té y bocadillos, y luego procedió a Swami en la carretera nacional hacia Srinagar.

 espaciador espaciador
espaciador Sai en Cachemira 
 espaciador
A bordo del autobús con aire acondicionado ...
espaciador

Aunque Swami estaba en el coche, la cariñosa madre que Él es, su pensamiento y atención constante fue en el autobús atrás. De hecho, después de un tiempo, cuando Él no podía ver el autobús, Preguntó con el general Malhotra y preguntó el coronel Beri para detener el coche. Y luego, Él hizo algo hermoso. Él bajó de su coche y dulcemente se subió al autobús! "El autobús estaba energizado!", Dice el general. "Y Swami era Mismo cantando todo el tiempo! Era tan hermosa; toda la situación se había invertido! Era el coche ahora que fue después el autobús! "

"Él siempre fue el primero en detectar las montañas cubiertas de nieve o corrientes de agua", narra el Sr. Kamal Sawhney. "El río Jhelum nos hacía compañía mientras fluía con rapidez y con fuerza casi paralelo a la carretera, que estaba bordeada por pinos azules y de plata, cedro del Himalaya, cedro, arce, abedul, roble y los famosos árboles de nuez. Fue una sinfonía de color azul y verde ".

Para los chicos, fue un regalo que atesorarán hasta la eternidad. Ellos viajaban al Himalaya junto con el Señor Shiva (Purusha) rodeado de firmas esplendor de Su Creación (Prakriti). A pesar de que el Señor se había perdido en la versión exuberante y auténtica de hechura suya, Él nunca perdió una oportunidad para impulsar lecciones hogar importantes en los corazones de sus seres queridos.Cuando el autobús se acercó Verinag, la pintoresca pequeña aldea donde el viaje era romper para el almuerzo, cientos de Kashmirisa esperaban con ramos de rosas en las manos.

A medida que el partido entró en este hermoso pueblo, la gente sencilla, en el entusiasmo arrojó cientos y miles de rosas en el coche en reverencia, devoción y alegría. Ellos no se dieron cuenta de que Swami era en realidad detrás, dentro del autobús. Y entonces, Swami en broma comentó: "Ver, por causa de mi empresa, el coche está recibiendo tanto de adoración, pero ahora estoy contigo y nadie me respeta! ..."

Después de impartir esta lección sobre el valor de la buena compañía, Swami preguntó la puerta del autobús que se abrió de golpe y luego, Él posó suavemente; la alegría del pueblo-gente no tenía límites! "Créeme!" Sr. Ramakrishna Reddy dice: "Desde el lugar donde el autobús se detuvo en el edificio en el que iban a tener nuestro almuerzo, literalmente caminó sobre los pétalos de Rosa!Su devoción y alegría en tener Bhagavan fue a verlo para creerlo. Pusieron una alfombra de rosas para nosotros. Fue absolutamente abrumadora ".

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Halt en Patnitop para tomar un refresco
espaciador espaciador
Es hora de almuerzo en Verinag
espaciador

espaciador espaciador
 Sai en Cachemira 
espaciador
Era todo ojos y oídos - Swami hablar con el grupo que le acompaña en Patnitop
espaciador

Cordial bienvenida a Sai en Srinagar

Está lleno de esos dulces recuerdos del viaje Divina con Sai - saborear el encanto incomparable de la naturaleza junto con la fuente de toda belleza - que el grupo llegó a Srinagar. "Una vez más, mi esposa con gusto le dio la bienvenida con las debidas rituales", recuerda el general Malhotra. "Nosotros, entonces, le mostró su habitación en el primer piso. Le pidió a mi esposa, "¿Dónde vives?"Ella se volvió hacia mí. Entonces, le dije: 'Bueno, Swami, estamos alojados en un lugar que está a un kilómetro de distancia de esta casa. Hemos mantenido toda la casa para usted, todos los cuatro cuartos de la cama. " Swami dijo inmediatamente: "¡No! Quiero que el anfitrión y la anfitriona quedarme aquí mismo. "Por lo tanto, nos quedamos en la compañía de Baba. Honestamente, nos resulta difícil creer que! Aquí Swami se mueve fuera del alcance de los devotos, en cuanto a su forma física se refiere, y no tuvimos la suerte de pasar 12 días en su compañía bendita! Y él era tan relajado! "

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Sra Prem Malhotra bienvenida Swami en Srinagar
espaciador espaciador
Prasad Villa donde Bhagavan 
permaneció mientras que en Srinagar
espaciador

Los motivos de 'Prasad Villa', la residencia del general Malhotra, que se había convertido en morada temporal del Señor, durante la noche eran de hacinamiento. Miles - hindúes, musulmanes, cristianos, sikhs y algunos extranjeros también - se reunieron para ser bendecidos con la Prasad de Su Darshan, Sparshan y sambhashan (para mirarle, tocarlo y hablar con Él). El camino estaba lleno de gente por todas partes, empujones, que luchan y compiten entre sí sólo para tocar sus pies. Bhagavan movió entre ellos, curando a los enfermos, consolar a los afligidos, calmando los que lloran, gofrado Su emblema de la Divinidad en cada corazón.

"Todos hemos visto la creciente multitud antes," comparte el Sr. Kamal Sahwney ", pero no de este tipo. La sola visión de la Túnica Roja fue suficiente para que la gente lloran - literalmente. Varios clamaban a grandes voces rezando para que Él debe bendecirlos.Algunas personas, incapaces de resistir el llamado de la Divina rompieron todas las barreras humanas y cayó a sus pies, derramando su angustia para recibir a cambio, Bendición y Vibhuti. Se corrió la voz de que Dios había venido. La ciudad estaba en llamas con el anillo de la eternidad-el Señor mismo ".

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Al salir para bendecir las ansiosamente 
devotos que esperan
espaciador espaciador
¡Qué visión para la vista: el perfecto Ser en medio 
de imagen entorno perfecto
espaciador


espaciador espaciador
 

 
espaciador
Un vistazo de lo Divino Cachemira Darshan
espaciador

La gente del pino por Sai en éxtasis

Las personas desafiaron el frío penetrante en las mañanas y esperó a que emergen, y el Señor de Beneficencia nunca los decepcionados. Cada mañana Salía y Se dará plenamente a los devotos. Pero el flujo de visitantes era interminable. Ejército de personal, empresarios, campesinos, ermitaños, sadhus, los extranjeros, los niños, así como los enfermos, los cojos, los afligidos - todos los representantes de la humanidad dirigí a la generosidad de la Divinidad. "El punto culminante se alcanzó un jueves cuando Bhagavan visitó el salón de actos del Ejército", escribe el Sr. Kamal Sahwney.

"Todo el lugar estaba lleno de soldados y oficiales. Para ser capaz de mover un centímetro fue efectivamente un lujo. Swami tenía que estar en la 'puerta de paso' del coche para saludar sus bendiciones a todo el pueblo y ellos respondieron volver llenando la atmósfera con gritos de 'Jai a Bhagavan'. La humanidad estaba pagando su tributo al Divino Maestro ".

Tal era la Gloria del Sai en la cresta de la India, que había visitado brevemente sólo una vez antes, hace 23 años. "Y Swami no era la figura santa que se ve ..", dice la señora Asha Khanna que tuvo la oportunidad de ver al Señor de cerca. "Estaba tan relajado, ágil y siempre activa. Usted podría comunicarse con él como si fuera su más cercano; No era más que uno de ti, tan cerca ".

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Así que cuidado libre y feliz 
en el Valle del Divino
espaciador espaciador
Un paseo en el jardín 
absolutamente en el ocio
espaciador


espaciador espaciador
 

 
espaciador
"Swami estaba tan relajado ... como si uno de vosotros", dicen el señor y la señora Rajesh Khanna Asha
espaciador

Sra Ratanlal añade: "Algunos días, después del desayuno, Swami se acaba de entrar en el jardín, absolutamente en el ocio y el juego con las flores y los árboles. Él arrancar una baya aquí, toca una flor allí y acaba de ser Él Mismo - tan despreocupado y feliz.Más tarde, los chicos venían y todos se sentaban en el jardín en un bonito círculo ".

Cada mañana, después del desayuno, el general Malhotra discutiría con Swami y el programa del día sería dibujado con yeso.Después de la mañana regulares Darshan, fue una visita a una estación de la colina o una montaña, jardín o una casa de huéspedes, resort o un río.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Naturaleza homenaje al 
Divino Maestro
espaciador espaciador
Cada flor y fruto, la nuez o de la raíz, es un capítulo de Su Divina Juego
espaciador

Shalimar se convierte en Shangri-La ... En pocas palabras

En el día de la llegada de Bhagavan, los anfitriones y otros solicitaron Swami visitar Shalimar Garden, un patrimonio de la humanidad conocida por sus amplias vistas a los jardines y lagos, y las terrazas de poca profundidad. Pero Swami se negó, dijo: "No, está bien mantenido y hermoso con manantiales naturales. Si voy allí, habrá una loca carrera de las personas; que arruinará el jardín. "Sinembargo, los niños y otros continuaron para litigar, y Swami aceptado a regañadientes. El plan era ir allí en las primeras horas de la mañana, cuando la ciudad no estaba completamente despierto.

 espaciador espaciador
espaciador Sai en Cachemira 
 espaciador
Paseando en Shalimar Garden, un 
Patrimonio de la Humanidad
espaciador

A las siete de la mañana, Swami, junto con los chicos, estaba a las puertas de Shalimar. Aunque los chicos tenían suéteres y otros complementos para salvarse del frío y la niebla, el Señor era el mismo de siempre - no chal o cubrir más de su manto; de hecho, Swami ni siquiera usar un par de zapatos.

Como se abrieron las grandes puertas en las primeras horas de la mañana, sobre todo para Swami, y los chicos entraron en sus vastas instalaciones, un pensamiento cruzó en algunos de sus mentes - 'Swami dijo que habrá mucha gente, pero aquí no hay otra alma, excepto nosotros. '

El vigilante era, de hecho, todavía en dulce sueño. Unos muchachos pensaban de él despierta y le despierta a la gran oportunidad que se había llegado a su manera, pero ellos rechazaron la idea, no estoy seguro de la posible reacción de Swami.

Así, mientras el grupo caminaba con Swami, de repente, el vigilante se despertó, se frotó los ojos, miraba la escena, se apresuró a una cercana rosal, rompió cuidadosamente una rama que tenía tres hermosas rosas, corrió hacia Swami, ofreció las flores y cayó a ¡Sus pies! Los chicos miraban paralizados al lugar. "¿Eh! Y pensamos que vamos a "educar" a él acerca de Swami! "Parecían decir el uno al otro a través de sus miradas, que eran cargados con el desconcierto y la felicidad.

Swami continuó zancadas suavemente a lo largo como si nada hubiera pasado, y ahora, después de unas cuantas yardas, desde la dirección opuesta avanzó dos jóvenes modernos con pelos largos y actitud despreocupada, et al. Intencionalmente o accidentalmente, que posiblemente habían pasado la noche en el propio jardín. Unos segundos pasaban rápidamente y se están acercando a Swami desde el frente - ninguna señal de reverencia en su andar. Los chicos se preparaban para pasar a la basura una vez que llegaron muy cerca del Señor, pero de repente, el par se desviaron, rompió dos ramas, arrojó las rosas a los Pies de Bhagavan y cayó en el suelo!Cada momento que mañana era una montaña rusa de shock y sorpresa, la reverencia y la revelación. Y no había terminado todavía.


espaciador espaciador
 

 
espaciador
El Sr. Reddy narra la experiencia reveladora que el grupo tenía en el jardín de Shalimar
espaciador

Después de haber caminado unos 200 yardas, el ruido de una ligera conmoción flotaban por detrás y cuando los muchachos se dieron la vuelta lo que vieron? Cientos de gente ansiosa que saltan la puerta, algunos incluso las paredes de parapeto, y luego, a toda prisa arrancando flores y corriendo hacia Swami con gritos de "Baba! Babaji Darshan Devo! "Era un tipo diferente de choque ahora! Swami se volvió hacia los chicos y dijo: "¿No te dije sobre esto ayer! Usted no escucha ... ahora, si el jardín se echa a perder, la gente dirá que Sai Baba es responsable de ella! "El momento siguiente, Swami hizo un cambio de sentido completo y regresó de inmediato a Prasad Villa, pero no antes de instruir a los niños a llegar volver sólo después de ver el hermoso jardín magnate, que se extiende sobre 2,4 hectáreas y apodado como "jardín del amor '.

 espaciador espaciador
espaciador Sai en Cachemira 
 espaciador
Darshan en un entorno sublime
espaciador

Pero sin su Sai, no había amor en sus corazones o la vida en sus cuerpos a la vista, ver el gran jardín. Dieron la vuelta plácidamente, sólo que no desobedecerle de nuevo, y volvió a su residencia con sus espíritus agrió y cabezas hacia abajo. Ellos nunca habían previsto tales multitudes crecientes, que también en las primeras horas de la mañana cuando se estaba mordiendo frío.

No había absolutamente ninguna publicidad de la visita de Swami al valle único. De hecho, el ministro principal de Cachemira, el Sr. Jeque Abdullah suplicó a Swami para permitirle anunciar su presencia en la ciudad capital de Srinagar, pero Swami negó rotundamente. "Así las cosas, hay miles en todas partes, ¿te das cuenta de lo que será pasar si transmitir esta noticia!"Swami parecía decir.

Para estimular y restaurar los corazones hundidos de los chicos, Swami, por la tarde, envió a todos ellos a la Srinagar Bazar. Como todos eran 'hombres de los blancos ", los chicos pensaron que los comerciantes probablemente colocarlos como un equipo de cricket, y cuando alguien les preguntó:" ¿De dónde le viene? "Ellos vacilante dijeron:" Puttaparthi ", no estoy seguro si la proveedor se conectaría con el santo aldea. Pero el comerciante exclamó con alegría con mayúsculas en el rostro.

"Oh Puttaparthi! Ashram de Baba! ¡Ven! Por favor, ven! "Fue una experiencia continua de amor abrumador, ya que cada dueño de la tienda servilmente los invitó a visitar su tienda. Los chicos donde humillado, por decir lo menos. La historia de la gloria de su Señor era tan infinito como el Señor mismo.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Otorgar el don de darshan a sus hijos en Cachemira
espaciador espaciador
A pesar de no hay anuncios públicos, la noticia de la de Sai 
visita al valle se extendió como reguero de pólvora
espaciador

En los días por venir, sólo se quedaron más encantado y aturdido. En la mañana del día siguiente, Swami, como de costumbre, bendijo a la multitud hambrienta frente a Prasad Villa con sus sonrisas beatífica y actos de bendición de la gracia. De vez en cuando, la 'manita marrón' se movería en círculos, y en una suave corriente, vibhuti llenaría las palmas ahuecadas de un alma llora. Las lilas ymahimas del Señor (deporte Divino y manifestaciones) del Señor eran incesante. "Pero, algunos incidentes, sin embargo, eran notables por su singularidad, porque eran una reminiscencia de aquellos días en que Bhagavan realizó Sus lilas en las arenas de Chitravati, donde fueron testigos de las maravillas y prodigios", escribe el Sr. Kamal Sawhney.

Deliciosos Leelas en Dachhigam

Esta referencia particular era para Dachhigam, el más encantador valle de Cachemira. Rodeado por todos lados por la hierba verde esmeralda, decoradas con flores que crecen por todas partes, manchadas con árboles elegantes, habitadas por una miríada de variedades de aves coloridas, Dachhigam es un complejo selvático de rara belleza. Érase una vez, era la finca privada de entretenimiento del Rey de Cachemira, Hari Singh Maharaj. Después de Cachemira se convirtió en una parte de la India independiente, el Primer Ministro del Estado controlaba la zona. General Malhotra había obtenido un permiso especial del Ministro Principal y teniendo en cuenta lo Sylvan el lugar era, quería Bhagavan para pasar un par de días en ese exquisito complejo. Pero el Señor dijo: "No. Yo no voy a permanecer allí durante 4-5 días, pero definitivamente voy a ir allí! "

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Dachigam - el encantador 
valle de Cachemira ...
espaciador espaciador
... con árboles elegantes, la hierba verde esmeralda 
y variedades innumerables de flores
espaciador


espaciador espaciador
 

 
espaciador
Swami en Dachigam - La forma de realización de la Pureza rodeado de belleza
espaciador

Por lo tanto, después de la mañana Darshan el 6 de junio, Swami, junto con sus alumnos, procedió hacia este pedazo de naturaleza inmaculada que era Dachigam, casi 30 kilómetros de Srinagar. "Pasamos por 20 kms de huertos de manzana", recuerda el Sr. Ramakrishna Reddy júbilo. "Una vez que llegamos a la casa de invitado especial, nos quedamos muy sorprendidos con la escena impresionante. Se encuentra literalmente en el regazo de la naturaleza - montañas cubiertas por tres lados, un pequeño arroyo fluía hacia abajo justo al lado del edificio y las rosas! Estaban por todas partes, en todos los tonos y colores, tamaños y tonos.

"No podría estar en un mejor lugar en la tierra si la naturaleza le encantó. Incluso las paredes de las habitaciones en el interior fueron establecidas con una corteza especial, al igual que se hizo en el exterior. Pero la casa Especial no excitar el Señor, Él disfrutaron estar afuera. Pasaron unos minutos y Swami se sentó en una silla pequeña colocada debajo de un árbol de China, esta flora especial aparentemente cambió los colores de sus hojas cinco veces en un año.

"Cuando nos sentamos rodea al Señor en aquel entorno sereno, Swami comenzó a hablar muy casualmente a unos pocos de nosotros y de repente, como si se golpea con una idea, le pidió al general Malhotra." ¿Hay alguna arena aquí? '' Sí, Swami . Hay un pequeño arroyo cercano; hay poca arena en su banco, pero no demasiado bien. '' Ok, eso es suficiente. Ya sabes ... yo solía hacer maravillas en las arenas de Chitravati. ¡Te mostraré cómo! Vamos a ir! 'Señor replicó.

"Y cuando llegamos a ese punto, Swami se sentó en la arena con las piernas cruzadas y como un niño pequeño comenzó a jugar con él. Y a medida que el grupo observó con emoción, el Señor hizo la arena, incluso, lo hizo en un montículo, se vierte más arena, hecho que sea plana otra vez ... y luego sacó una pequeña figura, un boceto con su pequeño dedo ... enyesado que con más arena en la parte superior ella ... y luego se sumerge sus dedos dentro de la lomita minúscula en ese momento creó, y salió una placa de oro con imágenes bellas y exquisitas del Señor Badrinarayan y la Diosa Lakshmi de pie! arenas mojadas seguían pegando en él, Él sacudió suavemente y luego entregárselo otra vez, dijo, "lo pasa alrededor" como si nada hubiera sucedido. Como todo el mundo con grandes ojos y la boca abierta, adoraba, tocado y adoró la creación fresca, el Señor se sentó con la alegría divina, tan tranquilo como siempre.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
"Swami agitó la arena con 
sus delicados dedos ...
espaciador espaciador
... salió una placa con bellas imágenes de Señor Badrinarayan y Diosa Lakshmi
espaciador


espaciador espaciador espaciador espaciador
 

 espaciador 

 
espaciador
Ver cómo se creó la hermosa Badrinarayan
espaciador espaciador
La materialización de la asombrosa Amarnath linga
espaciador

"Pero esto no fue todo. Unos momentos más dichosos pasado en la arena, y luego el Señor preguntó, "¿Alguien tiene una pluma? 'Inmediatamente alguien le dio una a él. Lo tomó en sus manos y ahora comenzó a utilizar como puntero. Su "obra de arte" en la arena comenzó una vez más - un movimiento de vuelta, un toque aquí, un acabado allí - y Sus pequeñas manos vacías excavado en su dibujo en la arena de nuevo.

"¿Qué es? Nuestros corazones dejaron de latir! Nos estiramos nuestros cuellos. Cámaras estaban listos, nos miramos con expectación los ojos muy abiertos. Fuera surgido un hermoso 2 pulgadas de cristal Linga - más grande que la de un pato huevo, blanco, redondo y resplandeciente. La levantó con el sol como fondo. Deleite inefable!

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Ahora Él clavó los dedos en 
la pila de arena ...
espaciador espaciador
... y sacó un hermoso 
lingam de cristal
espaciador

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Swami teletransportado desde la cueva de Amarnath
espaciador espaciador
Hacía frío hielo!
espaciador

"'Este es Amarnath Lingam,' Compartió." Esta es la verdadera instalado por Shankaracharya ... lo que ves allí en el exterior sólo es hielo. Uno tiene que caminar 20 kilómetros en la nieve para llegar a Amarnath ... ¿cómo se puede ir? Lo traje por tu bien ... 'LaClase Señor entonces Él se lo mostró a todo ... no sabíamos cómo agradecer al Señor. Nos miró con asombro, amor y gratitud ".

"De acuerdo a mí, este fue el mejor día en todo el viaje de Cachemira", dice el general Malhotra. "La serenidad de Dachigam y la magnífica lilas del Señor hicieron un día increíble."

Su preocupación por sus hijos no conoce límites

En la agenda para el día siguiente, 07 de junio, fue Gulmarg, uno de los más espléndidos centros turísticos de la India. Gul significa "flor", y así como el nombre indica, era literalmente un "valle de las flores '. Swami dedicado perdió en algún momento en el laberinto de colores, y luego el Sr. Sohanlal sugirió a Swami para visitar Khilanmarg, ubicado en las cercanías de una altitud mayor que es conocida por la belleza y majestuosidad de sus picos cubiertos de nieve. Pero para esto, había que tomar el teleférico. Swami y el grupo fueron a la estación de cuerda, pero el Señor no podían salir del coche! Las personas se agolpaban a su presencia! Y así, Swami hizo retroceder, pero pidió a los organizadores para hacer los arreglos para los chicos para ver la nieve.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Las mujeres y los niños que tienen el darshan del 
Señor en Daga Hut en Gulmarg
espaciador espaciador
De Gulmarg - el valle de las flores, 
a Khilanmarg
espaciador

Los chicos tomaron el vuelo en las cuerdas celestiales y se sorprendieron con la belleza de nieve. Después de pasar a través de bosques de manchado de nieve-árboles en caballos, llegaron a un llano - millas y millas de nieve clara. No pudieron resistir la tentación de jugar y se perdieron en su helado de juego. Fue una experiencia nunca antes y se convirtieron ajeno a todo a su alrededor, e incluso Swami. Pronto 24:00 convirtió en 13:00.

No habían tenido nada para el almuerzo; eso no les molesta, pero molestó a alguien más. Swami comenzó a conseguir preocupado, preguntó el general, "¿Dónde están los chicos?" Se hicieron esfuerzos frenéticos para enviar el mensaje a los chicos. Col. Beri que también allí alrededor de Swami en este momento, recuerda, "Swami era tan incómoda ... en realidad, lo que me dio el nerviosismo.Swami siempre se refirió a los niños como "Mis hijos 'y yo podría, en este instante, consulte la Madre en Él tan patentemente. Él era como una mamá gallina paseando arriba y abajo, observando, esperando y mirando hacia fuera para sus pequeños ".


espaciador espaciador
 

 
espaciador
Col. Beri narra el relato en primera persona de enorme preocupación de Swami para Sus niños
espaciador
 
 espaciador espaciador
espaciador Sai en Cachemira 
 espaciador
Swami admirando el laberinto de colores
espaciador

"Swami no tenía su almuerzo ese día", recuerda la señora Ratanlal. "Estaba todo el tiempo de espera." Cuando los chicos volvieron, le pidió a los chicos que vienen dentro de la otra puerta y primero tienen su almuerzo y sólo entonces ver a Swami. Pero mientras los chicos estaban en frente de sus platos, Swami entró y expresó su descontento por ser tan descuidado en el tiempo."Hay muchas personas, por lo tanto, yo no quiero reprender a ustedes", dijo y dejó que fuera.

"Su preocupación por nosotros fue fenomenal", dice el Sr. Ramakrishna Reddy. "Él puede hablar con nadie ni ir a ninguna parte, pero Sus pensamientos siempre se centró en nosotros." Al día siguiente, 8 de junio de Swami envió a todos los chicos a la visita del Sankarmath, el templo visitado por siglos Sri Shankaracharya hace. Esto se encuentra muy cerca de Prasad Villa y aunque Swami nunca visitó el lugar, lo vio de lejos y habló de ello, no sólo entonces, pero 23 años más tarde también en una entrevista

Le dio al general Malhotra en 2003. Él preguntó: "¿Cuál fue el templo situado cerca de la casa nos quedamos?" Sorprendentemente, el general no podía recordar el nombre de inmediato, pero lo hizo justo antes de que estaba a punto de salir de la sala de entrevistas y así, le espetó "Shankaracharya!" Swami sonrió y respondió:"¡Muy bien! ¡Correcto! Fue Shankaracharya! "

Jefes de Estado Saludo al Señor

Por lo tanto, el 8 de junio, Swami no viajó a ninguna parte, pero Él estaba muy ocupado en Prasad Villa. El Jefe del Gobierno, el Sr. Sheik Abdullah y su esposa habían pedido a Él. Cuando los chicos volvieron, la entrevista había que acaba de concluir y que vio el alto e impresionante Abdullah caminar fuera de la residencia de Swami. Swami introducido todos los chicos al Ministro Jefe. "Ellos son mis alumnos; todos ellos son ahora los maestros ". Y luego, para los chicos, él dijo:" Sé que el jeque Abdullah desde hace mucho tiempo; Lo conocí en Hyderabad hace 20 años. "Swami luego posó con la pareja dignatario para las fotos.

Estaban muy agradecidos y, de hecho, el Sr. Abdullah regresó otro día con toda su familia. Durante uno de estos días, el entonces gobernador de Jammu y Cachemira el Sr. Jha y su esposa también condujeron a Prasad Villa búsqueda de audiencia y bendiciones. Y esto fue seguido por el ministro jefe adjunto y cerca de 20 ministros del gabinete. Swami estaba dando todo, todo el tiempo.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Con Begum Abdullah y Sher-E-Cachemira, Ministro Principal, Jenab jeque Abdullah
espaciador espaciador
La encarnación del Amor
en el regazo de la naturaleza prístina
espaciador

Pahalgam - Las Maravillas Continuar!

Mientras que el 8 de junio fue de distinguidas personalidades, para los estudiantes y otros miembros del grupo, que había algo especial en espera del día siguiente. En el programa el 9 de junio fue Pahalgam, una estación de montaña virgen tocada por los estragos del progreso. Conocido como el 'pueblo de pastores', que fue abundante en pastos y lagos, pequeños ríos y enormes prados.

espaciador espaciador
 
 
espaciador
Exploración de un parche de arena en Pahalgam - el pueblo de pastores; Swami asiste el Sr. Sohanlal
espaciador

"Para llegar a nuestra casa de huéspedes para el almuerzo, tuvimos que cruzar un pequeño riachuelo", recuerda el Sr. Ramakrishna Reddy. "Y fue una escena memorable! Swami bajó del vehículo y comenzó a caminar. Las aguas del pequeño río eran tan puro, tan claro; no se podía ver ni siquiera un grano de arena, sólo la redonda y piedras que brillan en su piso.

Swami estaba en los bancos y el próximo, él levantó la bata ligeramente y se puso suavemente en el agua! Parecía disfrutar tanto!Poco a poco y con alegría, sonriendo y brillante, el Señor se movió; el Sol era como si espiando desde arriba ansiosamente saborear cada segundo. Swami incluso tomó una palma llena de agua y que lo muestra a nosotros, dijo: 'Mira, lo claro que lo es!' Nosotros, en realidad, bebimos una o dos gotas, porque esta agua era en verdad tan sagrado como el abhishekam Tirtham (agua consagrada después de realizar rituales en el Shiva linga).

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
El Señor negociación del riachuelo
espaciador espaciador
Bendito es el río que lava sus pies
espaciador


espaciador espaciador
 

 
espaciador
Mira los pies más cautivantes 
del Señor en el río serena en Pahalgam
espaciador

"Y luego, a medida que avanzábamos a lo largo, entramos en un jardín de rosas y el Señor recogió casualmente una pequeña rosa y lo transformó inmediatamente en un lingam de Shiva. Col. Beri fue el afortunado destinatario de este regalo espontáneo de amor.Después de un tiempo, Swami se sentó en una silla en un lugar pintoresco muy cerca del río Lidder y más creaciones siguió, ahora un anillo para el general Malhotra y otra para un Mayor del Ejército. "La noche fue una experiencia emocionante. Swami nos llevó a dar un paseo por las orillas del río Lidder y pronto entró en un huerto de manzanas. Swami señalado los manzanos racimos colgando de sus ramas con comentarios como "Esto aún no está maduro ... '' Esto tiene que alcanzar todavía más color ..." y así sucesivamente. Y luego, en un lugar pintoresco, Él decidió posar para una foto individual con cada uno de nosotros! Muy satisfecho consigo mismo, después de haber llenado nuestros corazones de alegría, el amado Señor se movió más. Ahora, Swami notó un pequeño parche de arena y se estableció, de nuevo en el suelo de arena al igual que Dachigam. Nuestros corazones saltaron con anticipación y emoción.¿Quién sabe qué maravilla vamos a ver ahora?
 

Swami empezó a discutir la espiritualidad y pronto el tema se desvió a Shankaracharya. "Shankara había instalado una linga de gran vibración espiritual en Chidamabaram," Swami dijo, "Y ahora, 'el Señor continuó," Yo te mostraré una réplica exacta de la Chidamabara linga . "Con una sonrisa hechizante sobre su rostro y el entusiasmo de un niño de la escuela, el Señor aplana la arena delante de Él. Luego, dibujó un círculo ... lo llenó de arena y luego con entusiasmo dijo: "Ha llegado, ver!" Y he aquí! Fuera de las arenas plateadas aparecido una ronda de 3 pulgadas, negro y brillante de forma ovalada linga. Swami entonces lo recogió, se limpió la arena húmeda se pegue en ella con su pañuelo blanco y amorosamente lo mostró a todos alrededor. Después de todo esto había terminado, una enigmática sonrisa floreció en sus labios y él comentó, "Esto es todo tamasha, divertido!"

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Las arenas afortunadas en las 
orillas del río Lidder
espaciador espaciador
La creación única - 
Chidambara Lingam
espaciador

"Porque el Señor del Universo, todo esto era un juego, meras bagatelas, pero a los pocos afortunados que fueron testigo de esto, era un boleto a la felicidad instantánea. Pero la historia de sagrada 09 de junio no había terminado todavía. A continuación, salir de la arena, de una manera similar, se produjo un pequeño colgante en el que estaba grabada la Srichakra sagrado.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Chidamabara linga fue instalado por Adi Shakaracharya en Chidambaram ...
espaciador espaciador
Otra creación! Un colgante con el 
grabado de Srichakra
espaciador


espaciador espaciador espaciador espaciador
 

 espaciador 

 
espaciador
Swami se relajan en una casa de huéspedes en Pahalgam y ducharse muestras de amor
espaciador espaciador

La manifestación de la Srichakra y la creación de la Chidambara linga

espaciador

"La sesión sobre las arenas se encendió, y estaba lleno de señales y maravillas como Swami habló sobre la cultura y la espiritualidad india. Pero de repente fuimos testigos de un tipo diferente de maravilla. De la nada, de repente dos autobuses llenos de personas llegaron cerca de la cama de arena, donde nos sentamos y saltando desde los autobuses que lloraban, "Babaji! Babaji! Babaji! "Se cayó a sus pies y buscó sus bendiciones, que el Señor concede con mucho amor y compasión. Fueron posiblemente los peregrinos en el camino hacia el santuario de Amarnath y ver la túnica roja a una distancia desvió la ruta que darse prisa para Su Presencia ".

Esta intensa suspirando por Su Amor y Touch, Gracia y Bendiciones, en una tierra que estaba a miles de millas de Puttaparthi sin concordancia con el Sur de la India excepto por el hecho de que era una parte de la India, está, de hecho, la mayor espectáculo de la odisea Srinagar de Sai. Y otra visión de este fenómeno estaba presente antes de que todo el 10 jun, cuando los anfitriones habían organizado una 'shikara' paseo de Swami y los muchachos en el famoso lago Dal. Una vez más, no había forma de Swami podría conseguir en el barco; la multitud fue enorme ya veces incontrolable. Pero Swami no quería que los chicos que se pierda la experiencia, y por lo tanto, les pidió que hicieran el viaje sobre las aguas, a pesar de que, sin Swami, que estaban más que dispuestos a saltarse el viaje.

La preocupación de Swami para la Dedicado Sohanlal

Era casi una semana en Srinagar ahora y 10 días desde que Swami llegó a Delhi. Pero había pasado como una brisa y Swami estaba tan feliz también - con los arreglos, "la disciplina, los devotos de los niños la devoción y la dedicación de los anfitriones. De hecho, tenía grandes planes. Un día llamó coronel Beri y dijo: "Se busca una buena ubicación que tiene arena. Vamos a ir allí y voy a pedir a cada miembro del ejército de poner la mano en la arena, y cada uno podía sacar lo que él desea. "Col. Beri era obviamente emocionado e hizo todos los arreglos posibles.

espaciador
espaciador 
 Sai en Cachemira espaciador
espaciador
Sr. Sohan Lal - el instrumento elegido 
para la visita Cachemira de Swami
espaciador 

Pero, por desgracia, en ese momento, el Sr. Sohanlal cayó enfermo. Cuando Swami no lo encontró durante la sesión de la cena, Swami preguntó por él y fue informado de su mala salud.Swami dijo, "Está bien", y pidió Col. Beri a buscar un vaso de agua.Y luego se materializó dos tabletas y dijo: "Sohanlal ko dedo. Kal subhe Vo Nächte desayuno pe ayega "(Darle a Sohanlal, y mañana por la mañana vendrá el baile de la mesa del desayuno).

Y, por supuesto, Sohanlal estaba bien y era rápidamente allí para el desayuno. Aún así, Swami estaba preocupado por la salud del Sr. Sohanlal y nunca estuvo de acuerdo para cualquier excursión importante. Swami le pidió que tomara el descanso y se acercaba a su cama a menudo y decir: "Usted está trabajando y preocuparse demasiado acerca de las comodidades y necesidades de todos, no se preocupan de su salud." Pero el señor Sohanlal quería hacer más trabajo! Swami dijo, "¡No! Usted está muy enfermo y que necesita para descansar al menos un día completo. "Swami creó entonces un akshayapatra (un contenedor vibhuti inagotable) y se lo dio a él.

Antes de Swami se retiró a su habitación en la noche, fue a verlo una vez más. Pero, Sohanlal siempre decía: "No Swami, es un placer.Me gustaría servirte más "Cuando los chicos fueron a reunirse con él, simplemente cepillados todos hablan de su condición a un lado y dijo:" Me estoy haciendo viejo.; es natural que tengo la presión arterial ... "No era más que feliz de que Swami de hecho había visitado Cachemira y lo había elegido para ser un instrumento. Más tarde, Swami creó un anillo y un reloj para él y su esposa también.

Prasad Villa Hosts Sesiones Más Divinas

Por lo tanto, el 11 de junio y 12 tenían poco de aventura con Swami fuera Prasad Villa. Swami dio su amor y tiempo para las almas dedicadas que habían hecho el viaje de Cachemira suceda. Por la noche fue el discurso y bhajans. Un día, se pidió al general Malhotra para mostrar su mano y luego tranquilamente colocó un reloj en su mano. Él dijo: "El tiempo! Esto le recordará de tiempo! "

espaciador
espaciador 
 Sai en Cachemira espaciador
espaciador
Bendición de los que sirven a la nación  
y proteger sus fronteras nacionales
espaciador 

Pero el general respondió: "¡Swami! No pierdo tiempo! "" Lo sé, eso no es suficiente. Usted necesita saber un poco más ", dijo Swami y explicó:" ¿Qué es la ortografía de reloj? RELOJ Sí, este es el verdadero significado de la guardia. Así, Cuida tus palabras, acciones, pensamientos, carácter y corazón. Así que no es más que para mantener el tiempo, usted tiene que recordar todas estas cosas también. Todo esto significa la espiritualidad. 
  
"" Las sesiones de la tarde se utilizan para muy informal ", recuerda un miembro del grupo. "Sentado en el jardín, o en una habitación cuando hacía frío, el Divino Maestro sería exponer la verdad sublime de Vedanta, o la interpretación del Gayatri Mantra.

En otros días, Él hablaría sobre el propósito de la vida, sobre los desastres que nos encontramos con si seguimos el materialismo.Hubo algunos días en que cantaba con su voz resonante, bhajans.¡Oh! lo deleite límpida! Nos llevaba la Sábana Santa de su gozo.¡Dicha! Dicha total! "

Sai Calma Corazones Incluso de animales

En la mañana del 13 de junio de Swami creó otro patra akshaya (inagotable contenedor vibhuti) esta vez por el Coronel Beri y su esposa. Por la tarde, tomó el grupo a las orillas del río Sindhu. Y aquí, una vez más, a la alegría de todos, Swami fue a la retención de agua del manto, tanto de sus manos y caminó suavemente vadeando y jugando con las aguas. En algunos lugares, Él sólo puso de pie y miró fijamente hacia abajo en el movimiento plácido del río fresco. Más tarde, Swami fue a una casa de huéspedes cerca y aquí, una escena muy extraño ocurrió. "Estaba lloviznando ese día," el Sr. Ramakrishna Reddy narra, "Y de repente unos 15 perros apareció y empezó a ladrar continuamente frente a la casa de huéspedes."

 espaciador espaciador
espaciador Sai en Cachemira 
 espaciador
Naturaleza da la bienvenida a su Maestro
espaciador

"Al momento siguiente, Swami salió sonriendo, como si un par de invitados le estaban llamando! Él comenzó a agitar su mano, y los caninos, aunque feroz, respondió con amor moviendo la cola. Todo el grupo se quedó mirando a Swami en un solo punto de atención ".

... "Swami entonces nos pidió que conseguir algo de comida así que nos trajo galletas desde el interior, y Swami arrojó amorosamente las piezas en ellos después de que tuvieron su relleno, que en silencio dejó el Señor parecía 'sabe' ellos y 'comprender' ellos; Acabamos de disfrutar el drama divino ".

Tal vez, todos los elementos de la naturaleza - flora y fauna - quería tener su parte de Su Amor y Gracia, y el Señor siempre estuvo más dispuesto. Aparte de los hermosos lugares de la lista, Swami visitó muchos otros jardines espléndida magnate también como Chashm-e-Shahi, Nishat y Nagin. Y miles eran los destinatarios de su amor.

El más bendecido, eran por supuesto los estudiantes. Su día comenzó con tocar los Pies del Señor cada mañana y se postró de nuevo por última vez en el día en que Swami se retiró después de la cena. No había nada más que pudieran pedir.


espaciador espaciador
 

 
espaciador
El encantador escenario de Swami al lado del lago Manasbal y posando con pura naturaleza
espaciador

De hecho, un día Swami obligó a todos los chicos a pedir un regalo y todos estaban en silencio. "¿Qué se puede pedir?", Dice el Sr. Ramakrishna Reddy. "El hecho de que Él nos había traído era el regalo más grande. De hecho, muchas veces durante el día, mirando a los devotos fuera, yo solía preguntarme '¿Es realmente merezco esta gran oportunidad?' "Ellos sabían que no podían haber acumulado tanto mérito para ser bendecidos tan profusamente, se era sólo su amor infinito. Esa es la mayor bendición que el Señor viene en forma humana. Él simplemente se ducha! "

Swami dio y dio ...

espaciador
espaciador 
 Sai en Cachemira espaciador
espaciador
Devoto de mucho tiempo, la señora Ratan Lal, 
en el servicio del Señor
espaciador 

Era la misma experiencia de todos los organizadores y anfitriones también. Nadie se quedó fuera de su inmensa gracia. De hecho, en una entrevista que Swami dio al Coronel Beri, Swami advirtió la señora Beri sobre una enfermedad inminente y cuando el cáncer mortal finalmente afectó su salud, le canceló a su propia manera misteriosa. Swami bendijo la señora Ratanlal también profusamente.

Él, de hecho, le dio el Amarnath Lingam materializada por Él para mantener, además de otros regalos. Ella fue quien trabajó incansablemente en la cocina, y cada vez que Swami salió de Prasad Villa, siguió adelante en otro vehículo con el almuerzo y refrigerios para todos los miembros del grupo, y por supuesto, Swami. El Señor, hasta el día de hoy, la ha adornado con innumerables oportunidades para servirle.

Con el Señor en una juerga de dar, todo el mundo sabía que el viaje de sueño estaba a punto de terminar. La sola idea envolvió su corazón con una intensa tristeza. "Estábamos a punto de llorar!", Dice el Sr. Ramakrishna Reddy. "General Malhotra, aunque un militar, se puso muy emocional.

"Hablando con nosotros, dijo:" Tú eres estudiantes especiales todo de Swami;. Es mi buena fortuna de que servir a todos .... Esta fue mi primera experiencia y me pierden en pensamientos divinos Yo no sé lo que tengo hecho;. Todavía no me he podido digerir todo lo que Swami ha dado todavía no soy capaz de imaginar que un avatar se queda en mi propia casa "!

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai en Cachemira espaciador Sai en Cachemira 
espaciador
Las palabras, acciones, pensamientos, carácter 
y corazón: es decir reloj
espaciador espaciador
Materializar un reloj para 
el teniente General Malhotra
espaciador

"Incluso en el último día (14 de junio), cuando tuvimos que salir a las 10 de la tarde, el general hizo muy vacilante en dejarnos ir y nos llevaron al aeropuerto! Swami dijo: "Tenemos que ir! Vamos, que estamos consiguiendo tarde! 'Pero nos fuimos muy a su pesar. Y a medida que entramos en el avión, saludó a todos y cada uno; era una escena tan conmovedora! Swami estaba mirando a todos nosotros! Pocas veces he visto emociones tan alta como la mañana. Era demasiado difícil de aceptar lo inevitable ".

La bendición final

Una vez Swami estaba en el avión, el general Malhotra y el coronel Beri yacían postrados en la pista que ofrece su gratitud y reverencia.El inicio de la compañía Indian Airlines se retrasó debido a las inclemencias del tiempo y los devotos se reunieron en el aeropuerto, empezó a gritar al Señor, y Swami hizo abrir la puerta del avión y bendecir a todos con Su último beatífica Darshan en el hermoso valle.El general se quedó donde estaba en el aeropuerto para los próximos 40 minutos, hasta que recibió la noticia de Delhi que Swami había aterrizado con seguridad. Swami, junto con sus niños pasaron un día en la ciudad capital y luego regresó a Bangalore el 17 de junio después de detenerse un día en Mumbai. De este modo, las cortinas bajaron en una de las más espectaculares capítulos de la saga de Sai. 

Después del viaje, uno de los estudiantes comentó: "Acompañamos al Señor para experimentar el encanto de la belleza de su naturaleza. Poco nos damos cuenta de que Él nos haría encontramos reflejos de su Evangelio. Lo que la devoción, la humildad, la paciencia, la preocupación y el amor verdadero te vimos! "Para todos los miembros del partido, cada momento con Sai en Srinagar fue una revelación. Ellos se quedaron con la gloria de su Dios. Vieron una onda positiva poderosa creciente en todas partes y tomar el mundo por su extensión y en la cresta de esta ola era su Señor - el Redentor, el inigualable Unificador, y Dios de todos. Vieron el poder irrefrenable del amor puro que algún día podría dominar a todo el mundo.

Cachemira - La Tierra Santa de antaño Divinamente Recargado

 espaciador espaciador
espaciador Sai en Cachemira 
 espaciador
El Señor Supremo mitigó la sed espiritual de los aspirantes en Cachemira
espaciador

Ahora, 28 años después, en retrospectiva, el viaje histórico por la Sala de la Divinidad a la región de Cachemira adquiere significado aún más profundo. La tierra lleva el nombre del venerable sabio Kashyap, conocida como la morada de los rishis (sabios), y una antigua casa de estudios sagrada se santificó por el toque divino de la visita del Avatar. 

Tal vez para calmar la sed espiritual de los aspirantes o para recargar la energía divina de los diversos centros de importancia esotérica que se encuentran en las mezquitas, templos, gurudwaras, iglesias ... en las colinas, valles, montañas, cuevas y el corazón de su gente ... Cachemira dio la bienvenida al Señor Supremo con éxtasis y élan, antes de que los disturbios políticos y las turbulencias estropearon su paz.Como si para bendecir al pueblo noble y dotarlos de la fuerza para hacer frente a las dificultades que surgieron a ellos en los últimos años, su visita dejó su taza de la alegría desbordante de dulzura insuperable.

Cuando el Señor desciende en forma humana, Él camina y habla, vive y se ríe, come y actúa como cualquier otro ser humano para que la humanidad siente afinidad con Él; pero en raras ocasiones, para despertar e iluminar, para inspirar y revitalizar la humanidad deslizamiento y dormir, de repente se ejecuta algo que es sumamente extraordinario, de manera que cada hombre y mujer se dan cuenta de la importancia de la gran oportunidad que ha salido con la suya, y vivir a la altura de redimir sus vidas, así como la de sus compañeros hermanos.

Este viaje espiritual para el estado de Jammu y Cachemira (a menudo en los medios de prensa que es descorazonador), fue uno de esos 'rendimiento Divina' para demostrar a errar la humanidad lo que podría ser posible, aunque sólo creían en la sabiduría que ha existido desde el momento de la cordillera del Himalaya. Era una historia de amor, de la unidad divina, de la paz, de fraternidad, de la belleza, de serenidad, de ser Uno con la Sublime, de ser Uno con Satyam, Shivam y Sundaram - Verdad, la Bondad y la Belleza Divina!

- Equipo Heart2Heart



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net