EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL AMOROSO "EJÉRCITO BLANCO" DE LA ORGANIZACIÓN SAI LLEVÓ ALIVIO EN LAS INUNDACIONES DE CHENNAI EL AMOROSO "EJÉRCITO BLANCO" DE LA ORGANIZACIÓN SAI LLEVÓ ALIVIO EN LAS INUNDACIONES DE CHENNAI - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 18 de diciembre de 2015

EL AMOROSO "EJÉRCITO BLANCO" DE LA ORGANIZACIÓN SAI LLEVÓ ALIVIO EN LAS INUNDACIONES DE CHENNAI




LAS MANOS DE SAI EN ACCIÓN …

Sirviendo y Salvando a Chennai…

 

La Ciudad de Chennai que ha ganado incomparables bendiciones en las Manos de Bhagaván Sri Sathya Sai Baba, siendo la privilegiada receptora del "Divino Elixir" -agua potable pura, tuvo que soportar una severa prueba últimamente, frente a una lluvia sin precedentes que se transformó en un devastador diluvio.

 

Todo comenzó el 9 de noviembre de 2015.  Lluvias torrenciales que comenzaron ese día siguieron hasta el 2 de diciembre.  Thiruvallur, Kancheepuram, Villupurma, Cuddalore, Chidambaram, y la Metrópolis de Chennai estaban enfrentando inundaciones de proporciones inimaginables. Las vidas y vecindarios fueron afectados; edificios de departamentos fueron abandonados hasta el segundo piso y la ciudad fue detenida de golpe.

 

Poco después del diluvio en Cuddalore a comienzos de noviembre, las Organizaciones de Servicio Sri Sathya Sai, Tamil Nadu, no perdieron tiempo en enviar camiones llenos de material de alivio aparte de proveer Equipos de Manejo de Desastres para rescate y operaciones de ayuda, además de proveer rescate a los damnificados de áreas aisladas, cubriéndoles las necesidades inmediatas. 

 

Después llegó el diluvio de diciembre que puso a la ciudad de Chennai bajo su puño mortal.  Lo que debería haber caído en 4 meses de monzón descendió sobre la ciudad en una noche, ¡una devastadora precipitación de unos 50 cm!  Fuertes descargas de agua de los lagos que salpican la ciudad agravaron la miseria.  Los ríos y canales se derramaban por doquier.  La ciudad fue atrapada desprevenida esa noche mortal.

 

Dios nunca deja a nadie solo e indefenso.  En lo peor de la desgracia, aún cuando la gente de Chennai luchaba por ponerse en pie, hubo esta blanca tonalidad de amor y paz difundiéndose por todas partes, sanando las heridas - el famoso "Ejército Blanco" de las Organizaciones de Servicio Sri Sathya Sai.

 

Mientras los cuarteles principales del Estado en "Sundaram", la Morada de Sathya Sai en Raja Annamalaipuram, planeaba y ejecutaba operaciones de rescate y ayuda, varios centros Sai y unidades dispersas a través de la ciudad y sus suburbios llevaron a cabo varias medidas de servicio, que incluyeron, alimentar a los afligidos, alcanzar a los que estaban varados en chozas y azoteas de edificios con alimentos y suministros esenciales.  Las áreas peor afectadas han sido identificadas luego de un rápido y efectivo reconocimiento con la ayuda de las unidades Organizativas del Distrito, así priorizando el paquete de servicios.  Setenta locaciones así fueron enlistadas, para luego acercarles suministros esenciales.

 

Las lluvias disminuyeron y las inundaciones comenzaron a retirarse para el 3 de diciembre.  Era hora para que la gente volviera a sus moradas "originales".  La pregunta desalentadora era... ¿a qué iban a volver?  La furia de la inundación había arrastrado todo sin excepción a su paso.  Ahora los afectados se enfrentaban con una situación calamitosa de comenzar de nuevo, casi desde cero.  Para ayudar con esto, una lista cuidadosamente seleccionada de 30 esenciales que incluyó arroz, dhal, aceite, agua potable, tamarindo, ropas, fósforos, velas, productos de higiene femenina, etc. fue elaborada.

 

La tarea de preparar 20.000 paquetes como ese, ha estado sucediendo en Sundaram todos los días desde la mañana a las 9 a.m. hasta las 11:30 p.m. en dos turnos.  Los miembros Seva Dal, Mahilas, Jóvenes, niños Balvikas - todos se han agolpado en Sundaram con espíritu de servicio desinteresado.   Todos son conscientes del dicho de Swami: "Las manos que sirven son más sagradas que los labios que oran".  Para la tarde del 14 de diciembre, unos 11.000 paquetes "Sai" han sido entregados a los hogares necesitados.

 

La llamada a servir viene naturalmente, de un corazón lleno de amor y a menudo el modo desinteresado del servicio Sathya Sai se vuelve contagioso. 

En un mundo desenfrenado de egoísmo, avaro machismo, Su "Ejército Blanco" permanece como modelo de servicio con una agenda desinteresada, para el mejoramiento del mundo en general.  Las noticias de la tarea fue seguida por los medios sociales y la prensa, que trajeron un número de jóvenes colegiales con espíritu de servicio y público en general a este estupendo esfuerzo de rescate.

 

"Vine a enterarme acerca del trabajo de mis amigos en un grupo de Whatsapp.  Me conmovió.  Vine aquí con algunos de mis amigos" dice Gautama, un estudiante de 3er año del Colegio Vivekananda, Chennai, con chispeante alivio en sus ojos.  Aunque su casa en Vyasarpadi, un suburbio de Chennai, fue inundada, con grandes pérdidas, escogió viajar 13 km hasta R.A. Puram para  unirse a las actividades de servicio en Sundaram.

 

Bhagaván siempre fue partidario y entrenó a Sus devotos a elegir medidas de largo plazo, mientras se cumplía con este tipo de desastres naturales.  Cumplir con las exigencias tendrá que ser continuado por un programa sustentable, para rehabilitar a las víctimas.

 

El Equipo de Tamil Nadu, en consonancia con la visión "práctica" de Bhagaván, está planeando continuar con sus actividades hasta que la última persona re-inicie su vida.  Para esta meta sustentable, se llevan a cabo frecuentes encuentros para coordinar y continuar con las operaciones.

 

Él es el Señor Supremo que en un instante convirtió el aforismo Védico inmemorial "Lokah Samastha Sukhino Bhavantu" en  "Samastha Lokah Sukhino Bhavantu", exhortando al mundo a expandirse.  Si uno observa detenidamente, cada uno de los movimientos de Su creación apunta a este "sukham", felicidad, y las así llamadas calamidades naturales no son excepción a esta verdad.  Todo sucede con un propósito, y ahora, cuando Chennai está enfrentando esta prueba del diluvio, es evidente que Las Manos Divinas del Supremo Sai están levantando la ciudad y a sus habitantes a través de Su brazo protector, a esta zona confortable de paz y tranquilidad una vez más.

 

II Samastha Lokah Sukhino Bhavantu II

 

Oficial de Relaciones Públicas

Fideicomiso Central Sri Sathya Sai

Prasanthi Nilayam, Dist Anantapur

Tel: 08555-287390 Interno: 209

Celular: 08498998891


con amor

Marcelo Berenstein - Alejandro Gana
Co-Coordinadores de Comunicaciones de Zona 2
Organización Sri Sathya Sai
www.h2hlatino.org
www.saibabavideos.org
www.eternoconductor.org
www.saibabadice.org


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES