EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Hallazgos del Cáncer Completamente Inesperados Inquietan a los Investigadores‏ Hallazgos del Cáncer Completamente Inesperados Inquietan a los Investigadores‏ - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 13 de diciembre de 2015

Hallazgos del Cáncer Completamente Inesperados Inquietan a los Investigadores‏

Cómo Aprovechan los Tumores la Flora Intestinal para Alimentar su Crecimiento y el Sorprendente Descubrimiento de que la Quimioterapia Estimula la Resistencia del Cáncer


Por el Dr. Mercola


Cancer

Historia en Breve

  • Los investigadores han encontrado un mecanismo que depende de los microbios por medio del cual algunos tipos de cáncer crean una respuesta inflamatoria que alimenta su desarrollo y crecimiento. Ellos sugieren que inhibir las citoquinas inflamatorias podría ralentizar la progresión de cáncer y mejorar la respuesta a la quimioterapia
  • Los probióticos tienden a reducir al menos una de las varias citoquinas involucradas en las respuestas inflamatorias, así que los probióticos podrían resultar ser un factor importante que inhibe la producción de citoquinas
  • Nuevas investigaciones muestran que la quimioterapia podría dañar las células saludables de forma tal, que comiencen a secretar una proteína que no solo protege a las células cancerígenas y promueve su sobrevivencia, sino que también ocasiona que los tumores sean resistentes a los tratamientos futuros con quimioterapia
  • A pesar de estos 40 años de "guerra contra el cáncer", los "avances" con base en la medicina no han hecho mella en el aumento de la prevalencia del cáncer, ya que esta estrategia convencional no logra tratar los problemas relacionados al estilo de vida, como optimizar el consumo de alimentos, la falta de exposición a la luz del sol, las tecnologías inalámbricas que afectan al ADN, la falta de sueño, la obesidad y la exposición a sustancias químicas de todo tipo
  • En este artículo encontrará mis 12 estrategias principales para prevenir el cáncer

¿Podría su flora intestinal representar un papel en el crecimiento del cáncer? De acuerdo con investigaciones recientes, la respuesta es un sí tentativo.

Descubrimientos publicados en la revista Nature1 reportan el descubrimiento de mecanismos que dependen de los microbios a través de los cuales algunos cánceres generan una respuesta inflamatoria que alimenta su desarrollo y crecimiento. Estos descubrimientos han brindado una nueva perspectiva acerca de cómo las células cancerígenas pueden tomar el control de la reacción inflamatoria del cuerpo al aprovechar las células inmunológicas que dependen de los microbios.

Según reporta Medical News Today:2

"La relación entre la inflamación crónica y el desarrollo de los tumores ha sido bien conocida gracias al trabajo innovador del patólogo alemán, Rudolph Virchow. El patólogo Harold Dvorak de la Universidad de Harvard comparó después los tumores con las 'heridas que nunca sanan' al notar las similitudes entre los procesos normales de inflamación que caracterizan la curación de las heridas y la tumorigénesis o la formación de los tumores.

Ciertamente, entre el 15 y el 20 % de los cánceres son precedidos por inflamación crónica – una respuesta inmunológica persistente que puede atacar tanto a los tejidos enfermos como los saludables… Aun así, la mayoría de los cánceres no son precedidos por ella.

Por otro lado, aprovechan las células inmunes omnipresentes e infiltrativas para provocar en exceso y tomar el control de la reacción inflamatoria del huésped. Hasta ahora, los mecanismos de la llamada 'inflamación provocada por tumor', que se detecta en los tumores malignos más sólidos, se ha explicado muy poco.

'La reacción inflamatoria relacionada con el tumor… podría albergar la clave para las medidas preventivas y terapéuticas futuras', dijo el autor principal, el Dr. Sergei Grivennikov, al notar que los estudios realizados a los usuarios a largo plazo de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como la aspirina, han revelado que la inhibición general de la inflamación reduce el riesgo de muerte por cáncer hasta un 45 %, dependiendo del tipo de cáncer. 'Así que la inhibición de la inflamación durante el desarrollo del cáncer podría ser benéfica'".

Cómo Podría la Bacteria Intestinal Benéfica Estimular el Crecimiento del Cáncer de Colon

La investigación se centró alrededor del cáncer de colon. Lo que podría ser sorprendente es que las bacterias intestinales involucradas en este mecanismo inflamatorio no son necesariamente de la variedad patogénica, sino microflora que ordinariamente es benigna.

La razón de esto es que conforme se desarrolla el tumor, interrumpe el funcionamiento normal y saludable de los tejidos y, ya que los tumores carecen de cierta proteína que generalmente recubre y protege las células de los tejidos, la microflora presente en el colon puede entrar en el tumor. Ya que las bacterias no "pertenecen" a este lugar, las células inmunes las reconocen como invasoras y desencadenan una respuesta inflamatoria.

También los macrófagos (glóbulos blancos) y las células inmunes dentro del tumor se percatan de la presencia de productos microbianos, lo que a su vez produce citoquinas que estimulan más el proceso inflamatorio. Una de las citoquinas principales involucradas es la interleucina-23, la cual regula la inflamación y desencadena la producción de otras citoquinas inflamatorias que promueven el desarrollo y la progresión del tumor.

Los investigadores pudieron reducir la inflamación provocada por el tumor y el crecimiento de este al utilizar una combinación de antibióticos de amplio espectro. Los antibióticos, como probablemente sabe, eliminan indiscriminadamente todos los tipos de bacterias intestinales y, al reducir la microflora normal, disminuye el crecimiento del tumor y la inflamación relacionada a este.

De acuerdo con Grivennikov:3

"Esta es una muy buena demostración acerca de cómo se puede inducir la inflamación provocada por los tumores en los cánceres que surgen en la ausencia de una enfermedad inflamatoria crónica subyacente... El siguiente paso es buscar la regulación positiva de la interleucina-23 y de las citoquinas relacionadas en los pacientes con cáncer de colon, inhibir estas citoquinas y determinar si estas tienen un impacto en la progresión del cáncer y en la respuesta a la terapia".

Mientras que se redujo el crecimiento del tumor y la inflamación provocada por este, yo le advertiría que no se confunda y crea que el uso de antibióticos pesados podría salvarlo del cáncer de colon. Yo creo que esto sería un grave error… Pienso que la clave es concentrarse más en optimizar la salud del intestino, para prevenir y contrarrestar de forma natural, en primer lugar, el desarrollo de la inflamación.

La idea de que podría ser capaz de detener la proliferación del cáncer de colon al erradicar su microflora, o designando a un medicamento para que prevenga la producción de citoquinas está destinada a causar algunos efectos secundarios graves. La producción de citoquinas ocurre como respuesta a la inflamación, así que si únicamente las inhibe no resolverá la inflamación subyacente…

Y, ciertamente no podrá estar saludable sin una flora intestinal normal, así que erradicarla para prevenir el crecimiento tumoral probablemente sea desastroso a largo plazo. Lo que debería hacer es estimular la proliferación de las bacterias benéficas, las cuales, a través de la inhibición competitiva, limitarán o diezmarán las poblaciones de hongos, levaduras y bacterias patogénicas.

Esto se realiza en gran medida al limitar el alimento de los patógenos, como los azúcares y carbohidratos no fibrosos, y consumir grandes cantidades de suplementos de bacterias benéficas, como vegetales fermentados.

Como dice Grivennikov, inhibir la inflamación durante el desarrollo del cáncer probablemente sea un componente vital para su prevención. La pregunta es cómo inhibir la inflamación de forma adecuada y, según mi punto de vista, tiene mucho más sentido hacerlo al elegir un estilo de vida saludable, en vez de tomar medicamentos.

Su Intestino Afecta su Metabolismo y su Expresión Genética

Conforme pasa el tiempo, vamos obteniendo cada vez más información acerca de los importantes papeles que representa la flora intestinal para mantener la salud general. La buena noticia es que esta es un área sobre la cual usted puede ejercer mucho control.

Su alimentación puede alterar rápidamente la composición de su flora intestinal. Los alimentos procesados altos en azúcar y aditivos químicos, y bajos en nutrientes es una forma infalible de diezmar las bacterias benéficas de su intestino, lo que permitirá que se desarrollen los patógenos dañinos.

Las investigaciones también han demostrado que su microflora tiene un impacto significativo en la expresión genética, como en los genes responsables de la biosíntesis de las vitaminas y el metabolismo.

Se ha descubierto que los probióticos influencian la actividad de cientos de nuestros genes y los ayudan a expresarse de forma positiva y a combatir las enfermedades - algunos de los cuales afectan a su cuerpo de una manera que imita los efectos de ciertas medicinas. Los probióticos (bacterias saludables) tienen más de 30 acciones farmacológicas benéficas que conocemos, entre las cuales se encuentran las de la lista siguiente.4

Tenga en cuenta que los probióticos reducen la interleucina-6, una de las varias citoquinas involucradas en las respuestas inflamatorias, así que los probióticos podrían resultar ser un factor importante que inhibe la producción de citoquinas – como sugiere Grivennikov más arriba – y que controla la inflamación, la cual de otra forma ocasionaría cáncer de colon:

AntibacterianaAntialergénicaAntiviralInmunomoduladora
AntiinfecciosaAntioxidanteAntiproliferativaApoptópica (autodestrucción celular)
AntidepresivaAntifungicidaCardioprotectoraGastroprotectora
Radio y quimoprotectoraRegula de forma positiva la glutationa y ciertas glicoproteínas que ayudan a regular las respuestas inmunes, como la interleucina-4, la interleucina-10 y la interleucina-12Reduce la interleucina-6 (una citoquina involucrada en la inflamación crónica y en las enfermedades relacionadas con la edad)Inhibe el factor de necrosis tumoral (FNT- α), el FN-kappaB, el crecimiento epidérmico y otros

La Forma Ideal de Optimizar la Salud de Su Intestino

Históricamente, las personas no han tenido los mismos problemas de la salud intestinal que tenemos ahora, por el simple hecho de que obtenían grandes cantidades de bacterias benéficas de su alimentación en la forma de productos fermentados o cultivados, los cuales fueron inventados mucho antes de la aparición de la refrigeración y de otras formas de conservación de los alimentos.

Se puede fermentar prácticamente cualquier alimento y cada cultura histórica ha fermentado tradicionalmente sus alimentos para evitar que se descompongan. También hay muchas bebidas y yogurts fermentados. Un porcentaje bastante alto de todos los alimentos que consumían las personas diariamente estaban fermentados y una porción de 2 o 3 libras de cualquier alimento preparado de forma ideal puede brindar billones de bacterias benéficas – mucho más de lo que podría obtener de cualquier suplemento probiótico.

De hecho, es inusual encontrar un suplemento probiótico que contenga más de 10 mil millones de unidades formadoras de colonias, pero cuando mi equipo analizó los vegetales fermentados producidos por los cultivos iniciadores probióticos, observó que tenían 10 billones de unidades formadoras de colonias de bacteria.

Literalmente, ¡una porción de vegetales fermentados equivale a una botella entera de un probiótico de alta potencia! Los alimentos fermentados también le brindan una mayor cantidad de bacterias benéficas, así que en definitiva, es su alternativa más rentable.

Fermentar sus propios alimentos es un proceso bastante directo y simple y puede generar incluso un mayor ahorro. Para conocer más, escuche mi entrevista con Caroline Barringer, practicante de terapia nutricional (NTP, por sus siglas en inglés), quien ha estado involucrada en la nutrición durante aproximadamente 20 años.

Un Estudio Encontró que la Quimioterapia Puede Estimular el Crecimiento del Cáncer

Una noticia relacionada subraya nuevamente la necesidad de revisar cómo tratamos el cáncer y nuestra visión acerca de la prevención. La quimioterapia es básica para el paradigma que corta, envenena y quema, el cual es el tratamiento convencional contra el cáncer, a pesar de las evidencias en su contra.

De acuerdo con las investigaciones publicadas en la revista Nature Medicine,5 la quimioterapia podría dañar las células saludables de forma tal, que comiencen a secretar una proteína (WNT16B) que no solo protege las células cancerígenas y promueve su sobrevivencia, sino que también ocasiona que los tumores sean resistentes a los tratamientos futuros con quimioterapia.

En resumen, de lo que hablamos es del cáncer resistente a la quimioterapia… ocasionado por el tratamiento inicial. Es difícil pensar en un escenario peor que este. Según consta, el descubrimiento es "completamente inesperado" y tan sólo se logró debido a que intentaban determinar por qué las células cancerígenas pueden eliminarse fácilmente en el laboratorio y sin embargo son muy resistentes en el cuerpo.

Los resultados se confirmaron en tumores de cáncer de seno y ovario. El coautor Peter Nelson del Centro Fred Hutchinson de Investigación contra el Cáncer, en Seattle, dijo para AFP:6

"El aumento de la WNT16B fue completamente inesperado… Cuando se secreta la WNT16B interactuaría con las células tumorales cercanas y causaría que crecieran, invadieran y, de forma importante, resistieran la terapia subsecuente...".

Los investigadores especulan que añadir un anticuerpo a la WNT16B en la quimioterapia podría mejorar el índice de respuesta y eliminar más células cancerígenas. Otra alternativa sería utilizar dosis más pequeñas y menos tóxicas de quimioterapia para reducir el daño a las células saludables.

Llegar a la Raíz del Problema

Creo firmemente que los índices de cáncer están en aumento debido a que de ninguna forma se trata la causa subyacente de la mayoría de ellos. En cambio, la mayoría de las investigaciones están dirigidas hacia los medicamentos costosos que tratan las etapas tardías de la enfermedad y que enriquecen en gran medida a las compañías, pero que simplemente no previenen el cáncer.

Si hubiera algún área en la que es mucho mejor prevenir que lamentar, sería el cáncer. Creo firmemente que si es capaz de llegar al nivel avanzado de mi plan de salud, prácticamente eliminará su riesgo de padecer la mayoría de los cánceres.

Los factores ambientales y de estilo de vida han sido detallados como los principales culpables que alimentan nuestra epidemia de cáncer. Entre estos encontramos:

Los pesticidas y la exposición a otras sustancias químicasLos alimentos procesados y artificiales (más las sustancias químicas en sus empaques)Las tecnologías inalámbricas, electricidad sucia y la exposición a la radiación para el diagnóstico médico
Los medicamentos farmacéuticosObesidad, estrés y malos hábitos de sueñoLa falta de exposición a la luz solar y el uso de bloqueadores solares

Claramente, no es una lista exhaustiva, ya que sería extremadamente larga. Para obtener información más específica acerca de los productos implicados como contribuidores al cáncer, vea la lista "la Docena Sucia" (Dirty Dozen) de la Coalición para la Prevención del Cáncer.7

A los investigadores médicos les gustaría que usted creyera que están haciendo todo lo posible por encontrar una solución. Sin embargo, lo único que vemos son investigaciones acerca de nuevas terapias con medicamentos. Claramente, no están buscando cerca de la raíz del problema, ya que si lo hicieran, llegarían a alguno de los problemas de estilo de vida mencionados.

Desde mi perspectiva, usted puede ignorar bajo su propio riesgo los factores de estilo de vida, cuando se trata del cáncer… Ya que, claramente, los "avances" basados en los medicamentos no están haciendo mella en esta enfermedad que predomina progresivamente.

Los Avances REALES sobre el Cáncer que Deben Convertirse en Conocimiento Convencional

Durante los 30 años pasados, la carga de cáncer global se ha doblado y probablemente vuelva a hacerlo entre los años 2000 y 2020, y esté cerca de triplicarse para el año 2030 – a menos de que las personas comiencen a tomarse en serio la prevención del cáncer. PODEMOS darle la vuelta a esta tendencia, pero para hacerlo, la comunidad médica debe dejar de ignorar los métodos que realmente podrían tener un impacto significativo en ella.

En particular, tres avances sobre el cáncer merecen una mención especial. No han sido aceptados aún por la medicina convencional, pero deben serlo.

Número 1: Vitamina D – Existen evidencias apabullantes que apuntan hacia el hecho de que la deficiencia de vitamina D representa un papel fundamental en el desarrollo del cáncer. Los investigadores dentro de este campo han estimado que, cada año, cerca del 30 % de las muertes debido al cáncer podrían prevenirse simplemente al optimizar los niveles de vitamina D en la población general.

Y si está recibiendo tratamiento contra el cáncer, es probable que un nivel más alto está en su sangre – quizá aproximadamente 80-90 ng/ml - sea un auxiliar benéfico para su plan de tratamiento. Para conocer los detalles acerca de cómo utilizar la vitamina D de forma terapéutica, vea mi este artículo.

Simplemente no se pueden exagerar los beneficios a la salud de optimizar sus niveles, ya sea a través de la exposición segura al sol (idealmente), una cama de bronceado segura o suplementos orales, como último recurso. En cuanto a la protección contra el cáncer, la vitamina D ha demostrado brindarle protección de una variedad de formas, como:

  • Regular la expresión genética
  • Aumentar la autodestrucción de las células mutadas (las cuales, si se permite su réplica, podrían ocasionar cáncer)
  • Reducir la propagación y reproducción de las células cancerígenas
  • Causar que las células se diferencien (las células cancerígenas a menudo carecen de diferenciación)
  • Reducir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos a partir de los que ya existen, el cual es un paso en la transición de los tumores, de latentes a cancerígenos.

Número 2: Optimizar sus niveles de insulina – Normalizar sus niveles de insulina es una de las formas más poderosas de reducir su riesgo de cáncer. Otto Warburg recibió el Premio Nobel por su investigación acerca de la fisiología de las células del cáncer, la cual demostró claramente que las células de cáncer requieren más azúcar para desarrollarse. Desafortunadamente, muy pocos oncólogos aprecian o aplican actualmente este conocimiento.

Los niveles altos de insulina pueden ocasionar grandes daños en su cuerpo. El más reconocido de estos es la diabetes, pero está lejos de ser el único. Como dijo el Dr. Ron Rosedale en uno de sus artículos más populares, La insulina y sus efectos metabólicos:

"No importa de qué enfermedad estemos hablando, ya sea que hable de un resfriado común de una enfermedad cardiovascular, osteoporosis o cáncer, la raíz siempre estará a un nivel molecular y celular y le diré que la insulina tendrá que ver con ella, si no es que tiene el control completo sobre ella".

La buena noticia es que es relativamente sencillo controlar sus niveles de insulina. Primero, limite su consumo de alimentos procesados, granos y azúcares/fructosa tanto como sea posible, para evitar que se eleven en primer lugar sus niveles de insulina. Reemplácelos con grasas saludables, como mantequilla, grasa animal, aceite de coco, aguacate, semillas y nueces.

Recientemente terminé diez horas de entrevistas con el Dr. Rosedale, en las cuales habla MUCHO más profundamente acerca de su filosofía y sus recomendaciones. Me quedé anonadado con lo que aprendí y ha cambiado, una vez más, mi posición acerca de muchos temas nutricionales importantes.

Una de las nuevas ideas CLAVE es que debe LIMITAR su proteína a no más de sus requerimientos básicos, los cuales son cerca de un gramo por kilogramo de masa corporal MAGRA, lo que generalmente es menos de 70 gramos para la mayoría de las personas. Si sobrepasa esto, aumentará sus vías mTOR, lo que ha sido relacionado ampliamente con un mayor riesgo de cáncer.

Estoy muy emocionado por compartir esta información con usted una vez que la hayamos revisado, ya que es muy posible que esto ayude a tratar la mayoría de los cánceres. Y, todo sigue teniendo que ver con la regulación de la alimentación. Se pueden utilizar suplementos, aunque son opcionales y tan sólo hacen que sea más fácil la transición hacia el metabolismo de quema de grasa.

Número 3: Ejercicio – Si usted es como la mayoría de las personas, cuando piensa en reducir su riesgo de cáncer, el ejercicio no le vendrá inmediatamente a la mente. Sin embargo, existe evidencia bastante convincente de que el ejercicio puede disminuir su riesgo de cáncer.

Una de las formas principales a través de las cuales el ejercicio disminuye su riesgo de cáncer es al reducir los niveles elevados de insulina, lo que ocasiona un ambiente bajo en azúcar que desalienta el crecimiento y la propagación de las células cancerígenas. Además, el ejercicio mejora la circulación de las células inmunes en la sangre.

Su sistema inmunológico es su primera línea de defensa contra todo, desde las enfermedades menores, como los resfriados, hasta las enfermedades devastadoras y que amenazan la vida, como el cáncer.

Sin embargo, el truco con el ejercicio es entender cómo usarlo como una herramienta precisa. Esto le asegurará hacer lo suficiente para obtener sus beneficios, no demasiado como para generar lesiones y la variedad adecuada para equilibrar su estructura física entera y mantener su fuerza y flexibilidad, y sus niveles de fitness aeróbico y anaeróbico. Es por esto que es útil ver al ejercicio como un medicamento que debe ser recetado cuidadosamente para lograr sus máximos beneficios.

Es importante incluir una gran variedad de técnicas en su rutina de ejercicio, como entrenamiento de fuerza, aeróbics, actividades para desarrollar el torso y estiramientos. Sin embargo, lo más importante de todo es asegurarse de incluir ejercicios de alta intensidad y de estallido, una o dos veces a la semana, con los cuales eleva su ritmo cardiaco hasta su límite aeróbico durante 20 a 30 segundos y luego se recupera durante 90 segundos.

Estos ejercicios activan sus fibras musculares de espasmo superrápido, las cuales pueden aumentar la producción natural del cuerpo de la hormona de crecimiento humano.

Ganar la Guerra Contra el Cáncer Comienza con sus Elecciones Personales

Usted puede hacer mucho en este momento para disminuir significativamente su riesgo de cáncer. Incluso la conservadora Sociedad Americana contra el Cáncer afirma que un tercio de las muertes por cáncer están relacionadas a la mala alimentación, inactividad física y a tener exceso de peso. Así que, además de mis tres sugerencias principales anteriores, los siguientes cambios de estilo de vida harán mucho para evitar todos los tipos de cáncer:

  1. Lleve una dieta saludable con alimentos orgánicos enteros y ponga mucha atención en mantener bajos sus niveles de insulina al evitar el azúcar/fructosa y los granos. Haga esto de forma fácil con mi Plan Nutricional gratuito y recientemente actualizado. La clave es reducir radicalmente su azúcar y carbohidratos no fibrosos, hasta un mínimo absoluto y limitar su proteína a un gramo por kilogramo de masa corporal magra.
  2. Tan sólo el 25 % de las personas consumen suficientes vegetales, así que, consuma la mayor cantidad de vegetales con la que se sienta cómodo. Idealmente, deberían ser frescos y orgánicos. Los vegetales crucíferos en particular han sido identificados por tener poderosas propiedades anticancerígenas. Recuerde que las personas de tipo nutricional de carbohidratos, podrían necesitar hasta 300 por ciento más vegetales que una persona del tipo nutricional proteínico.
  3. Consuma cantidades adecuadas de grasas omega-3 de origen animal.
  4. Tenga una herramienta para borrar permanentemente los cortos circuitos neurológicos que pueden activar los genes cancerígenos. Incluso la CDC afirma que el 85 por ciento de las enfermedades son causadas por factores emocionales. Es probable que este factor sea más importante que todos los factores físicos que se han mencionado aquí, así que asegúrese de tratarlos. Mi herramienta favorita particular para este propósito, como podría saber, es la Técnica de Liberación Emocional.
  5. Maintain an ideal body fat percentage.
  6. Duerma lo suficientemente bien.
  7. Reduzca su exposición a las toxinas ambientales como los pesticidas, productos químicos de limpieza, aromatizantes sintéticos y contaminación del aire.
  8. Reduzca su uso de celulares y otras tecnologías inalámbricas e implemente tantas estrategias de seguridad como sea posible, en caso de que no pueda evitar su uso.
  9. Hierva, cueza o cocine al vapor sus alimentos, en vez de freírlos o asarlos a la parrilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES