EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 90º Cumpleaños de Sri Sathya Sai Baba en Muddenahalli 90º Cumpleaños de Sri Sathya Sai Baba en Muddenahalli - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

martes, 8 de diciembre de 2015

90º Cumpleaños de Sri Sathya Sai Baba en Muddenahalli

90º Cumpleaños de Sri Sathya Sai Baba en Muddenahalli

Actividades el 23 de noviembre de 2015

Descargar el archivo: actividades 23 español

banner 2

Se podía palpar el entusiasmo en el aire mientras amanecía el día más esperado: 23 de noviembre, el Cumpleaños de Bhagavan. El programa del día era una ofrenda singular, algo que todos esperaban: una serie de carrozas representando a los diversos países. Las actividades comenzaron con Bhagavan soltando palomas y globos, para indicar el inicio de las celebraciones del día. Luego comenzó la procesión, con la carroza del Sanathana Dharma representando la unidad de todos los credos. Fue seguida por las carrozas de Emiratos, Nigeria, Grecia, Singapur/Japón, Australia/Fiyi, Unión Europea, Malasia/Indonesia, EE.UU., India, Sri Lanka, Argentina y Reino Unido. Cada carroza llevaba representantes de los respectivos países, demostrando de manera creativa la característica principal del país. Los nigerianos ejecutaron una danza africana, mientras que la carroza de Singapur presentó la danza del león, acompañada de música instrumental. A medida que pasaban frente al palco, cada una de las carrozas deseó a Bhagavan, con mucho amor, que tuviera un cumpleaños feliz.

carr arg 1

carr arg 2

carr3

carr4

carr5

Después de la procesión de múltiples países y credos, el sitio del programa se mudó a Premamrutam. Bhagavan recibió la bienvenida de la banda de bronces de los estudiantes, cánticos védicos a cargo de estudiantes y exalumnos, y danzas tradicionales.

banda

Swami arrojó arroz (akshatalu) y dulces a los extasiados devotos reunidos en el salón, mientras daba el Darshan.

Las actividades comenzaron con un surtido musical presentado por un grupo de músicos compuesto por hombres y mujeres. Particularmente emotivo fue el quawaali «Aaye hai Tere Darbar Mein». Bhagavan bendijo profusamente al grupo y les entregó pequeñossouvenires.

Esto fue seguido por una breve introducción a los dos programas de servicio que Swami estaba inaugurando en esta auspiciosa ocasión. El primero de ellos fue presentado por el hermano Joy Barai: un servicio de hospital móvil, el «Aarogya Vahini Sathya Sai», que era inaugurado simultáneamente en Kolkata.

Aarogya Vahini Sai

Aarogya Vahini Sathya Sai

La hermana Deepika Amirapu, exalumna del Instituto Sathya Sai de Enseñanza Superior, Campus Anantapur, presentó el segundo programa de servicio: «Annapoorna Sai». La iniciativa comenzó cuando Bhagavan señaló que muchos niños iban a la escuela sin desayunar, porque sus padres no podían costearles una comida matinal. Él ordenó que el equipo identificara una aldea, y comenzara a servir el desayuno a los estudiantes, el cual según dijo, es para el cuerpo, y enseñara a esos niños los valores morales y espirituales, que son alimento para el alma. Desde entonces, la semilla de este singular servicio se ha difundido, y durante los últimos seis meses varios equipos han estado sirviendo el desayuno en 20 escuelas, pertenecientes a varias ciudades.

Annapoorna

Bhagavan pidió después al equipo que comenzara este seva de desayuno en 90 escuelas, la mayoría dentro del distrito Chikkaballapur, en el estado de Karnataka. Él bautizó al programa como Annapoorna Sai, y lo definió como una iniciativa singular, centrada en Grama Uddharana y Grama Parivarthana (Mejoramiento Rural y Transformación Rural), mediante Vidya (Educación), Vaidya (Atención de la salud), Vaari (Agua) y Vidyuth (Electricidad).

Annapoorna Sai

Annapoorna Sai

Esto fue seguido por la función de despedida del Encuentro Mundial de Jóvenes, comenzando por una charla de Sri B. N. Narasimhamurthy, presidente del directorio del Fideicomiso Seva Loka Sri Sathya Sai. Después de la misma, Bhagavan pronunció Su tan esperado discurso.

El programa finalizó con Bhagavan cortando las numerosas tortas de cumpleaños que los devotos habían preparado artísticamente sobre el escenario.

Mientras Se retiraba, Bhagavan bendijo los buses especiales Sai, que los devotos de EE.UU. habían hecho confeccionar especialmente, de acuerdo a Sus instrucciones. Estos singulares buses, uno para Hyderabad, otro para Kolkata y un tercero para Bangalore, pueden ser utilizados para enseñar computación a los estudiantes (Vidya) y están diseñados para proveer atención de la salud (Vaidya) a los aldeanos. Además tienen un sistema de purificación de agua (Vaari) y paneles solares para generar electricidad (Vidyuth).

Descargar el archivo: actividades 23 español

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net