EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: "El aspirante espiritual debe irradiar felicidad por doquier." "El aspirante espiritual debe irradiar felicidad por doquier." - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 11 de diciembre de 2015

"El aspirante espiritual debe irradiar felicidad por doquier."




top

OM SRI SAI RAM


"El aspirante espiritual
debe irradiar felicidad por doquier"*1

a0fcd01e-5818-415c-bc40-1c2c9940d907

Amados hermanos y hermanas:

El sadhana (el trabajo espiritual) constante, evita que la mente olvide… enredándonos fácilmente en el mundo, quedando atrapados en la confusión, el miedo y la desdicha.

Swami nos concede el regalo de Su Mensaje, Su legado en instrumentos sagrados para purificar la mente y conducirnos a la felicidad real: la unión con Dios.

Hoy pedimos, a través de la plegaria, paz para nuestra Argentina convulsionada y para todos los seres de todos los mundos.

Compartimos divinos mensajes de Sai y los mantras por la paz que se recitan en el kullwant hall de Prashanti Nilayam en la actualidad y cuando Swami derramaba Su infinito Amor en presencia de tantos devotos de todo el planeta que se hacían presentes para recibir Su darshan (visión de lo Divino).

flor-de-loto1

"Lo que cada aspirante necesita obtener y por lo cual debe esforzarse es esta paz. Es la fragante flor que nace del amor puro. Es la fragancia que se deriva como resultado de las buenas acciones de uno. Esta noble y fragante cualidad de la paz, si la pierden, entonces habrán perdido todo en la vida.
Deben ser como el árbol de sándalo que transmite su fragancia hasta al hacha que es usada para cortarlo. Cuando se enciende un palito de incienso, se va quemando, pero irradia su perfume por doquier. De la misma manera, un verdadero aspirante, un verdadero devoto, debe velar por mantener su paz intacta bajo todas las circunstancias. Debe irradiar felicidad a su alrededor. Esta es la práctica espiritual primordial. A través de esa práctica, traten de obtener esta paz. La paz no puede ser obtenida en el mundo afuera. Nuestros parientes, nuestras posesiones materiales o renombre o fama no nos darán paz. La paz es algo que va surgiendo desde adentro de ustedes. No es algo que se puede recolectar desde afuera." *1



sai-baba-bendicion

Shanti mantras (mantras por la Paz)

acceso-directo

"Este mundo debe ser encarrilado de nuevo y sólo el amor y la paz pueden lograrlo. Llenen sus pensamientos, acciones y emociones con amor, verdad y paz. Puede haber personas que nos odien, pero ámenlas también.

Los trabajadores de la Organización Sathya Sai deben llenarse de este espíritu de amor y de paz y emprender las actividades de servicio. No debe haber lugar para el ego o el odio. No importan las dificultades, no deben dejarse abatir o desalentar. Deben ser osados y valientes y sumergirse en el servicio a la sociedad. Esto es lo que Sai quiere que cada uno haga. Este es el ideal ante ustedes. Desarrollen tolerancia, paciencia, paz y amor y lleven a cabo su trabajo. Esto es su verdadero sadhana." *1

Saha navavatu (Taittiriya Upanishad Katha Upanishad, Mandukya Upanishad y Shvetashvatara Upanishad), es el primer mantra incluido en el video que se comparte:
Que Él (Dios todopoderoso) proteja a ambos (al maestro y al que aprende).
Que Él nos nutra a ambos. Que nosotros juntos adquiramos el poder del correcto entendimiento.
Que lo que hemos estudiado se vuelva iluminado en nuestras mentes y corazones.
Que el amor y la armonía esté con nosotros, sin cabida para conflictos.
Om, Paz para el cuerpo, la mente y el alma.

sai-baba-paraguas

"La Paz genuina es obtenida por el control de los sentidos; sólo cuando esto se alcanza podrá llamársele Paz Suprema. La experiencia de tal estado es el flujo de la paz que calma la agitación mental, nivelando los torbellinos de los gustos y aversiones, el amor y el odio, el dolor y la alegría, la esperanza y la desesperación. La Paz debe ser obtenida y mantenida sin perturbaciones." *2

El segundo de los mantras contenido en este video (Bhadram karnebih), dice:

¡Oh Dioses! Que escuchemos con nuestros oídos lo que es auspicioso y bueno. ¡Oh Dioses! Que veamos con nuestros ojos lo que es auspicioso y bueno. ¡Oh Dios! Que cantemos Tus alabanzas.

Que Te glorifiquemos. Que disfrutemos con nuestros fuertes miembros y cuerpos el tiempo de vida que se nos ha otorgado de forma que lo pasemos en armonía con la naturaleza.

Que Indra, nos otorgue auspiciosidad, fuerza, tanto física y mental, y vastedad de escuchar, lo cual nos permitirá claridad de pensamiento e inteligencia. Que Pusha (el Sol), el omnisciente, nos otorgue auspiciosidad.

Que Tarkshya (Garuda, el águila celestial del Señor Vishnu), el que pelea con serpientes venenosas y Arishtanemihi, el que remueve los obstáculos y otorga la armadura protectora, nos otorgue auspiciosidad. Que Brhaspati (El Maestro de los dioses) nos otorgue auspiciosidad y éxito en nuestro estudio.

Om, Paz para el cuerpo, para la mente y para el alma.




sai-baba-sonrisa

"¿Cómo se obtiene la Paz? Cuando plantan la semilla de la Verdad en el corazón y hacen que la fe eche raíces profundas, con la lluvia de la recitación del nombre de Dios, la Paz florece, dando el fruto de la Liberación. Por lo tanto, cada ser humano debe sembrar la semilla de la Verdad en su corazón. Cuanto más profunda es la raíz de la fe, más fuerte será el árbol de la vida. Deben proporcionarle agua al árbol para que crezca y florezca por medio del canto de la Gloria de Dios. Sólo entonces la flor de la Paz se abrirá y de ella se obtendrá el fruto de la liberación." *3

El Purusha Suktam, es un himno del Rig Veda, que comienza y finaliza con el siguiente mantra:
Oramos por aquello que es auspicioso para nosotros.
Oramos para que podamos cantar en alabanza del sacrificio (yajña) y en alabanza del Señor del sacrificio. Oramos por el desarrollo del yajña y de  todos aquellos que lo dirigen.
Que nos sean concedidas bendiciones Divinas.
Que la paz sea para toda la raza humana.
Que las hierbas curativas florezcan en abundancia.
Que la paz y la felicidad sean derramadas sobre nosotros, quienes somos seres humanos y en los animales.
Om, Paz para el cuerpo, la mente y el alma.



sai-baba-collar


Sham no mitrah (1) (Taittiriya Upanishad)
Que Mitra, la deidad Solar, Varuna, la deidad del océano, Aryama, el Señor de los antepasados o ancestros, Indra, el regente de los Dioses y la deidad que preside la fuerza, Brhaspati, el preceptor de los Dioses y la deidad que preside el habla y el intelecto, Vishnu, el Señor que todo lo permea y Urukrama, el Señor Cósmico que representa la vastedad de esta Creación, nos otorguen felicidad y auspiciosidad.
Salutaciones al Supremo Dios. Salutaciones a Vayu, la deidad que preside el viento y el aliento vital en nosotros.
Solamente Tú eres la manifestación perceptible del Dios Supremo. Por ende yo declaré que Tú en verdad eras la manifestación de Dios.
Yo sólo hablé aquello que es Correcto. Yo hablé palabras verdaderas.
Eso me ha protegido. Eso protegió al orador. (Aquello) Me protegió. (Aquello) ha protegido al orador.
Om, Paz para el cuerpo, la mente y el alma.



Sham no mitrah (2)

Que Mitra, la deidad Solar, Varuna, la deidad del océano, Aryama, el Señor de los antepasados o ancestros, Indra, el regente de los Dioses y la deidad que preside la fuerza, Brhaspati, el preceptor de los Dioses y la deidad que preside el habla y el intelecto, Vishnu, el Señor que todo lo permea y Urukrama, el Señor Cósmico que representa la vastedad de esta Creación, nos otorguen felicidad y auspiciosidad.

Salutaciones al Supremo Dios. Salutaciones a Vayu, la deidad que preside el viento y el aliento vital en nosotros.
Solamente Tú eres la manifestación perceptible del Dios Supremo. Por ende yo declaro que Tú eres en verdad la manifestación de Dios.
Yo sólo hablo aquello que es Correcto.
Yo hablo palabras verdaderas.
Que eso me proteja.
Que aquello proteja al que habla.
Que (aquello) me proteja. Que (aquello) proteja a quien habla.
Om, Paz para el cuerpo, la mente y el alma.

sai-baba-sonrisa-1


"Shanti es el tesoro más preciado, pero solamente puede ser experimentada de manera personal y mediante el estado natural de Jñana (Conocimiento). Aquel que alcanza lo que es imperecedero, lo que no puede ser destruido ni modificado, es el que disfruta de la Paz." *2

Purnamadah purnamidam (Brihadaranyaka Upanishad e Ishavasya Upanishad)
Aquello es completo, infinito y perfecto. Esto es completo, infinito y perfecto.
La totalidad se ha vuelto manifiesta de la totalidad.
Cuando la totalidad es sustraída de la totalidad, sólo la totalidad permanece.
Om, Paz para el cuerpo, la mente y el alma.

"¿Qué anhela el aspirante espiritual? Satisfacción plena, ¿no es así? Entonces su anhelo es Paz. Ahora bien, la Paz es la naturaleza innata del hombre, es el poder que viene en ayuda de aquellos que tratan de adquirir discernimiento, desapego y agudeza de intelecto. La Paz no es más que una fase del Alma misma. Así como el Alma, la Paz tampoco tiene principio ni fin, nada puede destruirla; sólo se iguala a sí misma, por lo cual no tiene comparación.

La Paz debe manifestarse en sentimiento, palabra, postura y acción en uniforme e igual medida. Luego Shanti (la Paz) se transforma en Prashanti, la Paz Suprema. Careciendo de tal Paz, es imposible obtener la dicha material del mundo o del más allá porque Shanti es la base de toda felicidad o alegría." *2

sai-baba-bendicion-1

Svasti vacaka sloka
Que todas las personas sean gobernados y alimentados por sus gobernantes. Que haya paz y felicidad para la gente.
Que aquellos que gobiernan la Tierra, sigan el camino de la justicia.
Que el conocimiento y los maestros del conocimiento  estén  siempre bien.
Que todos los seres de todos los mundos sean felices.
Om, Paz para el cuerpo, la mente y el alma.


A Sus Divinos Pies de Loto, inmensamente agradecidos por Su permanente guía y Amor.

piesdelotoguarda1

Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA

*1 Divino Discurso del 9/12/1985
*2 Prashanti Vahini (La Paz Suprema, Cap. 1
*3 Divino Discurso del 6/05/1995


Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  
base

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES