EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: La vida y la historia de Padmanabhan con Sri Sathya Sai- Parte 1- La vida y la historia de Padmanabhan con Sri Sathya Sai- Parte 1- - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE


MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

jueves, 8 de enero de 2015

La vida y la historia de Padmanabhan con Sri Sathya Sai- Parte 1-



Ser el conductor de Dios - La vida y la historia de Padmanabhan con Sri Sathya Sai_ Parte 1 por Aravind

Es un logro nada despreciable ser el Sarathi del Sanathana Sarathi! ¡el Conductor del Eterno Conductor!

El Deber es Dios; el Trabajo es Adoración

Un hombre camina rápidamente con pasos decididos, vestido con una camisa blanca y un pantalón blanco, no es una visión tan rara en Prashanti Nilayam, Puttaparthi. La mayoría de los hombres aquí están vestidos de blanco y todas las personas aquí han venido aquí con un propósito! (Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, nuestro querido Swami, hace hincapié en que si no es querido por Él, no se puede venir a Prashanti Nilayam.)

Imagínese que usted camina hasta uno de esos hombre vestido de blanco y lo saluda, "Hola" Y él responde con, "Sairam, sí.?" "¿Podría usted ayudarme a encontrar la sala de alojamiento de Sathya Sai Bhakta Nivas?" "¡Claro! Me dirijo al trabajo y la sala está a lo largo del camino. Yo te puedo guiar allí. ¿Necesita ayuda para llevar sus maletas? " "Estoy bien con las maletas. Gracias por mostrarme la sala ". Y ambos caminan a lo largo. "En realidad, hay dos de servicio del vehículo que funciona con batería, llamado 'Sai Sevak', para el transporte de los devotos con el equipaje desde la puerta de la sala de alojamiento ..." "Oh, ya veo," usted está sorprendido, "que es una bonita urbanización. Llega a su destino y el hombre comienza a volver sobre sus pasos. "Disculpe, ¿puedo saber dónde trabajas?" Apuntando a un gran garage cercano, dice, "Por ahí - en el estacionamiento". "Estacionamiento? Usted ... " "Soy un conductor."

La respuesta general a tal revelación no es algo fuera de-el-mundo. Quiero decir, la respuesta carecería de los 'oohs "y" aah' que una revelación de él que es un científico activo en el programa de misiles del país evocara. También carecen de la admiración y envidia posible que una revelación de que él es el director general de alguna empresa provocaría. Un conductor no es alguien que usted admira, envidia o mira con respeto! Pero imagine que le pregunta, "Quién es usted? ¿Y qué coche tienes? " Su respuesta volaría lejos de tu mente.

"Soy Padmanabhan. Conduje los coches de Swami durante 18 años. Ahora los mantengo a todos ellos! "

Ahora imagine que su respuesta! Muy probablemente, sus manos se plieguen a modo de saludo y exclama: "Sai Ram !! El conductor del Señor !! OH DIOS MIO! Qué suerte tengo de conocerte ... "

Esa exclamación es lo que sucede cuando uno hace el trabajo de uno para Dios! Es la diferencia entre la espiritualidad como la entendemos y la espiritualidad real que está haciendo con el deber y el trabajo diario como un servicio a Dios. Y la vida de Sri P.V. Padmanabhan ha sido una larga saga de transformar el trabajo en adoración. La historia de cómo llegó a Swami, cómo se convirtió en chofer de Swami y cómo aprendió lo que realmente quería decir con la espiritualidad, es de hecho un nectarino, otra hoja en el árbol de higuera gigantesca de la Bhagawatham Sai.

Presentación a Sri Sathya Sai

Padmanabhan obtuvo un diploma en Ingeniería de Automóvil que, en combinación con algún apoyo de su tío, le consiguió un trabajo como mecánico de  vehículo en la base de la Fuerza Aérea de la India en Assam (habían más de 300 jeeps y otros vehículos para mantener). El adolescente trabajó duro y con toda sinceridad, expandiendo su base de conjunto de habilidades y conocimientos. Su arduo trabajo dio sus frutos cuando, a los 20 años de edad, consiguió un trabajo de contrato en Bagdad. Por más de dos años desde 1981 hasta 1983, Padmanabhan mantiene coches de sus clientes como un mecánico de automóviles bien remunerado. Los informes de su buen trabajo llegaron al vecino Reino de Arabia Saudita y ganó un contrato allí para administrar y mantener varios coches. Por lo tanto, los 3 años de 1983-1986 se gastaron en el país estrictamente islámico.

"¡Hey! Espera un minuto. ¿Cuál fue la necesidad de mencionar "país estrictamente islámico"? Por favor, mantenga la religión fuera de sus narraciones ". Alguien podría verse tentado a decirme así. Bueno, la razón por la que menciono ese término es porque estaba en el Reino de Arabia Saudita cuando Padmanabhan llegó a conocer de Swami! Imagina que - para conocer de Dios en forma humana en un país donde es un pecado (castigado con encarcelamiento e incluso la muerte) para disfrutar de cualquier tipo de idolatría! Sucedió a través de su amigo Venugopal con quien Padmanabhan pasó muchas horas charlando como también era un Malyali como él. (Padmanabhan es oriundo de Kuttiyady en Calicut.)

Venugopal era un devoto de Bhagavan Baba y él narra varias historias de su amor y gracia a Padmanabhan. Él solía trabajar para el vecino 'Príncipe de las compañías aéreas. Fue la obra del destino que tanto Padmanabhan y Venugopal tenían sus respectivos contratos con vencimiento al mismo tiempo y ambos no consiguen una renovación. Por lo tanto, con su conocimiento de 'coches extranjeros y un buen amigo, Padmanabhan regreso a su patria en Kerala a principios de 1987. Venugopal tenía dos hermanos que comenzaron una pequeña imprenta y publicaciones de negocios. Tiraron a Venugopal en ella que, a su vez, arrastro a Padmanabhan a ella. De este modo, ellos cuatro se establecieron en Ernakulam.

Mientras tanto, Padmanabhan sintió una sed espiritual cada vez mayor y comenzó a beber el néctar divino que Venugopal proporcionaba a través de historias de Swami. Tal fue la inspiración que Padmanabhan se puso la bufanda de Seva Dal y se ofreció voluntariamente para el servicio en Prashanti a mediados de 1987. "Tuve una experiencia increíble a lo largo del viaje a Puttaparthi. Cuando cruzamos el arco dándonos la bienvenida a la taluk Sathya Sai (en Pedaballi, a 22 kms de Puttaparthi), sentí una oleada de alegría. Fue una anticipación de que mi vida estaba cambiando. Cada kilómetro a lo largo de la jornada se añadió a ese sentimiento. Entonces, llegamos a Puttaparthi. Había sólo la mitad del número de edificios entonces. Pero incluso eso llenó mi corazón con tanta alegría y energía. En un instante decidí que este lugar debe ser la sede de mi vida! "

Hoy en día, cuando los voluntarios Seva Dal llegan de Kerala, vienen en unos pocos miles. En 1987, la fuerza de Seva Dal de Kerala, que tenía Padmanabhan como miembro contados a sólo 35! Durante una semana, Padmanabhan hizo con entusiasmo una amplia gama de trabajos de servicio en el ashram. Al final de la semana, recibió una magnífica recompensa - una fotografía padanamaskar y el grupo con Swami. Ese instante en que decidió que iba a vivir su vida por Swami y la espiritualidad. Compró el primer volumen de Sathya Sai Habla y regresó a su casa, a Ernakulam.


La fotografía de grupo que Swami regaló al Seva Dal de Kerala. Padmanabhan está marcado con "1", mientras que su amigo,
Venugopal está marcado con "2"  (en amarillo)

Sin ni siquiera haber visto a Swami, Padmanabhan había decidido hacer de Puttaparthi su sede! HabiéndoLe visto, hizo a Swami el morador de su corazón!

Oportunidad de Carrera

Padmanabhan comenzó a estudiar minuciosamente a través del libro. Nunca antes había leído ningún libro así. Encontró gran consuelo y serenidad en la lectura a través de cada uno de los discursos de Bhagavan. Encontró a su corazón suspirando cada vez más por volver a Swami. "Fue el primer volumen de Sathya Sai Habla o de Satyam Shivam Sundaram?" Le pregunté incapaz de creer que alguien se volcara sobre sus discursos. "Sathya Sai Speaks, los discursos. ¿No los encuentras fascinantes señor? ", Fue su respuesta. Me sonrió y asintió con la cabeza. ¿Qué otra cosa podía hacer. "He encontrado todas las respuestas que yo estaba buscando en ese mismo libro." En ningún momento se terminó el libro y Padmanabhan se encontró anhelando desesperadamente el segundo volumen de Sathya Sai Habla. Lo encontró en la casa de un amigo y lo pidió prestado para saciar su recién descubierta sed.

Mientras las cosas estaban progresando rápidamente en el 'frente espiritual ", no eran tan color de rosa en el" frente de los negocios ". El negocio editorial entró en una severa pérdida y pronto tuvo que ser cerrada. Para ganarse la vida, Padmanabhan y Venugopal comenzaron una empresa de transporte. Tomaron un préstamo, Padmanabhan, también compro un camión como vehículo de mensajería. No fue una sorpresa que la empresa se llamara Compañía de Transporte Prashanti. La empresa de transporte ganó un buen empuje y la vida continuó así con una visita anual a Prashanti Nilayam en el medio del año para el servicio.

Junio de 1991 marcó un momento decisivo para Padmanabhan.

Él recibió una oferta de KeraFed para trabajar como mecánico-cum-controlador para sus camiones que transportan los cocos. Pensó en conseguir la oferta bendecido por Swami durante el viaje de servicio en julio. Luego podría vender fuera de su camión y cerrar la Compañía de Transporte Prashanti que le dio el mismo ingreso para el trabajo mucho más difícil. Incluso mientras pensaba esto, los anuncios para los voluntarios se hizo en su Samithi. El movimiento Seva Dal había crecido de manera constante y creciente en número de voluntarios llegando a Prashanti Nilayam para seva. Un anuncio adicional también se hizo,
"Swami desea nombrar a algunos pilotos para servir al ashram de forma regular. Aquellos que estén interesados pueden solicitar ".

Cuando el Maestro se sienta en el coche, el conductor está alerta.
Él se endereza a sí mismo, apaga la música estridente,
detiene silbidos, fumar o beber. Él se centra
en la carretera y en el Maestro a su lado.

La forma más fácil de viajar a lo largo del camino de la vida en
coche o en nuestro cuerpo es ser consciente de la Presencia del
Maestro a nuestro lado siempre. Entonces, el Deber se convierte en Dios
y el Trabajo se transforma en Adoración.

A principios de 1990, Puttaparthi no estaba conectada por carreteras nacionales y estatales como lo esta ahora. Habían unos pocos autobuses que navegaban entre Bangalore y Puttaparthi pero no eran autobuses de lujo. Como resultado, la mayoría de los extranjeros optaron por venir a Parthi o volver a Bangalore en taxis. Los propietarios de taxis en Puttaparthi permitieron que su codicia a sacará lo mejor de ellos con esta oportunidad. A menudo cobranban a los clientes tanto como Rs.1,200 por un viaje. (En 2014, la tarifa del taxi para una bajada en el aeropuerto internacional de Bangalore fue Rs.1,800! Claramente, los propietarios de taxis cobraban excesivamente en 1991.) Por lo tanto, Swami decidió iniciar lo que se denominó como los ' Prashanti Viajes '.

Prashanti Viajes tenía media docena de coches y tres furgonetas en sus garajes. Estos se alquilan a los clientes por tasas tan bajas como Rs.600 por viaje. Las camionetas eran de 18 asientos y un asiento podría ser adquirido por 150 rupias. Fue una gran bendición para todos los devotos y obligó a los propietarios de taxis de afuera reducir también sus precios a los más sensibles. Swami quería reclutar a los conductores para Prashanti Viajes y Padmanabhan puso su corazón en la obtención de una vacante allí. Solicitó al instante, sin saber siquiera lo que el pago sería. A pesar de que tenía una oferta de trabajo seguro y bien remunerado, esperaba que el encontraría su carrera en Puttaparthi y no en Trivandrum.

Prasanthi Viajes

El servicio en Prashanti fue desde el 1 de Julio hasta el 8. Al finalizar el servicio, como Padmanabhan se sentó en las líneas de darshan, Swami se acercó a él y le preguntó: "¿De dónde vienes?" "Swami, de Calicut, Kerala ..." "Ve..", dijo Swami, apuntando hacia la sala de entrevistas. Emocionado por esta bendición repentina, Padmanabhan se dirigió hacia la sala de entrevistas. Fue un gran grupo variado el que había sido llamado para entrevistas ese día. Después de un breve discurso en el exterior de la sala de entrevistas , Swami fue a la sala de entrevistas. Padmanabhan vio que había otros dos candidatos que habían solicitado para el puesto de los conductores que habían sido llamados a la entrevista. Ellos fueron los primeros en ser llamados por Swami a la sala de entrevistas.

Padmanabhan estaba nervioso ahora. ¿Por qué no se le había llamado? Salieron con alegría en sus rostros diciendo que habían conseguido sus puestos de trabajo. Swami había empezado a llamar a otros dentro y Padmanabhan seguió a la espera. La espera resultó ser muy larga para todos, pero él salió después de una audiencia personal con Swami. Entonces, Swami mismo caminó fuera y apuntando a él, dijo, "Adelante." ¡Ah! No se le había olvidado.

"Lo que pasó en el interior era simplemente alucinante. Antes de que pudiera decir nada, Swami comenzó a hablarme. Él me dijo dos cosas muy personales ... " "¿Y qué eran?", Le pregunté. "Jajajaja ... Son muy personal ... Eso significa que no puedo decirles - incluso ahora. Yo no había dicho a nadie ni he dicho a nadie sobre eso. Pero cuando Swami reveló esas dos cosas, me quedé mudo. Me senté a sus pies, sin palabras ".

Fue Swami mismo quien aligeró la situación abriendo con algunas bromas y contando a Padmanabhan que no tenía nada más de que preocuparse. "Voy a cuidar de ti. Mañana es un martes. Únete al deber el jueves ".

Así fue que Padmanabhan se convirtió en un conductor y mecánico de Prashanti Los viajes de Swami el Jueves Santo, 11 de Julio de 1991. Él tenía que informar al 'Señor Jaykumar' que era el ingeniero jefe para el ashram y el 'Señor Narayan' que era el secretario del ashram. Sus deberes implicaban mantenimiento de los coches Ambassador y las camionetas Nissan, llevándolos como y cuando fuera necesario para Bangalore y regresando.
Padmanabhan con Swami en Kodaikanal luce tan diferente de lo que parecía en su primera foto con Swami. Esa fue una foto de grupo del Seva Dal de Kerala y él tenía un grueso bigote y barba, entonces!



¿Una promesa olvidada?

Llego Marzo de 1992, Swami se trasladó al ashram de Brindavan en Whitefield. Prashanti Viajes también cambió la oficina para Whitefield y Padmanabhan se encontró conduciendo ahora distancias cortas. Podía conseguir tiempo para sentarse y disfrutar realmente los darshans.

La vida es tan extraña. Padmanabhan había sentido una atracción irresistible hacia Swami y por lo tanto hacia la espiritualidad. Había dejado una mejor opción de carrera por el bien de su progreso espiritual. Sin embargo, a pesar de que se quedó en Prashanti Nilayam y estaba a sólo unos minutos de los jardines de darshan, él era incapaz de tener darshans regulares! Él no consiguió mucho tiempo para participar en los bhajans o hacer meditación.
"Si la espiritualidad se mide por la cantidad de tiempo que pasamos en la meditación, la oración, bhajans, darshan, Suprabhatam, Nagar Sankeertan y similares, déjeme confesar que casi no tuve tiempo para participar en actividades espirituales. Me encuentro a mí mismo conduciendo o en la reparación la mayor parte del tiempo ".

Aunque paradójico, es de hecho una observación interesante que, muchas veces, cuando vamos a Dios buscando éxitos 'mundanos' y alegrías, nos pone a través de una rigurosa rutina "espiritual". Por otro lado, si vamos a Él por razones puramente "espirituales", Él nos pone en el corazón del "mundo", llenando nuestros horarios con deberes 'mundanos y terrenales'! Lo que pensamos de espiritualidad y lo que realmente es la espiritualidad son dos cosas muy diferentes. Eso es lo que muchos de los que han venido a Swami han descubierto incluyendo al Prof.HJ Bhagia, quien consiguió la realización a través de la Última experiencia de Advaitha.

Padmanabhan comenzó a disfrutar de esta recién descubierta bendición diaria de darshan. Y con ese disfrute surgió un deseo. "Swami, quiero experimentar otro milagro ... Quiero adorarte como mi Dios y amarte como mi amado. Pero entonces, mi mente sigue vomitando preguntas de vez en cuando. Dame otra experiencia y una entrevista ... "Él oró fervientemente para una entrevista porque sentía que una vez que Swami regresé a Puttaparthi, él no podría tener esta cantidad de tiempo libre para dedicarse a su vida" espiritual ".
Había otra razón para tal oración - un miedo al acecho! Los otros dos pilotos a quienes Swami había nombrado junto con Padmanabhan ya no se asocian a Prashanti Viajes. De hecho, incluso los conductores que habían venido después de ellos la habían dejado por una razón u otra. Dentro de unos meses, Padmanabhan se había dado cuenta de que a pesar de que no era fácil llegar a Dios, era aún más difícil seguir para permanecer con Él. Dios es la pureza absoluta y requiere que uno sea absolutamente hueco y libre de ego para quedarse con él. Si no, uno acabará de vivir con Él como las ranas viven alrededor de un loto, sin llegar a la degustación y disfrutar el dulce néctar en su corazón! (Por cierto, LOTUS aquí significa el Señor del Universo Sai -. Nuestro querido Swami)

Padmanabhan quería experimentar a Swami nuevamente antes, de que Dios prohibiera, él tendría que irse.

Fue el 21 de Marzo de 1992. Padmanabhan sentado orando con toda intensidad bajo la nave Sai Ram Sai nave en que Swami daría darshan. Como llegó Swami para el darshan, sintió que él le estaba mirando desde una distancia superior a 20 metros de distancia. Padmanabhan sacó la fotografía del bolsillo y empezó a rezar aún más fervientemente. Swami vino directamente a él y le dijo: "Naale Koopudre (Os llamaré mañana)."

El darshan en los buenos viejos tiempos del Cobertizo Sairam alrededor del árbol y el ídolo de Krihsna en Brindavan, Bangalore.
Padmanabhan estaba emocionado más allá sin medida. Incluso antes de que pudiera indicar el deseo de su corazón, Swami le había respondido. Se dirigió directamente a la oficina de Prashanti Viajes después del darshan y pidió permiso para estar fuera de sus funciones al día siguiente ya que estaría consiguiendo una entrevista. También le dijo a su compañero conductor, Shiv Shankar, tomar una salida. Era su intención de compartir su buena fortuna.

El día siguiente resultó ser una gran decepción. Del mismo modo que Swami lo había mirado sólo a él durante más de 20 pies el día anterior, Swami miró a todos, pero Padmanabhan y Shiv Shankar ese día. Las sesiones de darshan y bhajans concluyeron y Swami se retiro por la mañana después de las entrevistas. El corazón de Padmanabhan estaba corazón. Desconocido para él, Swami estaba plantando semillas en su corazón que no se podía, "conseguir" a Swami por "huir" de los propios deberes!
Como si enfatizar este mensaje, cuando Padmanabhan regresó a su oficina, había una reserva de urgencia para cumplirse. "Padmanabhan, este señor se le ha asignado un cierto trabajo por Swami y tiene que apresurarse a Puttaparthi de inmediato. ¿Va a llevarlo, ahora que su entrevista no se materializó? "

Cabizbajo, Padmanabhan estuvo de acuerdo. De inmediato se dispuso a Puttaparthi con el caballero.

¿Cómo Padmanabhan en realidad termina siendo conductor de Swami? Ese es un muy largo y sorprendente viaje en sí mismo y vamos a recorrer un poco más lejos esa historia en la segunda parte de esta historia que se publicará a las 9 am el Viernes, 09 de Enero de 2015 ...
 
Fuente:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net