Perdemos lo que queremos por la forma en que lo queremos
Una historia para provocar pensamientos
Hay una historia popular. Bueno, al menos, es muy popular para mí y espero que sea popular para el lector también. Una ciudad se inunda y no hay agua por todas partes. Un hombre piadoso está atrapado en el techo de un edificio y no tiene a dónde ir. El aumento de las aguas de inundación están rodeando lentamente el edificio y él tiene a dónde ir. Pero él no está en absoluto preocupado. Su fe en Dios es firme y que simplemente empieza a rezar. Él dice:
"Querido Dios. Toda mi vida te he adorado y han tenido una fe firme en ti. Por favor vengan a rescatarme. " Dentro de unos minutos, las aguas han subido unos metros más y es sólo cuestión de 15 minutos más antes de que se tragan el edificio completo. En la actualidad, un barco se acerca y el barquero grita, "¡Señor! Tengo lugar para uno más en mi barco. ¿Le importaría entrar? " "¡No! Se sigue y guardar otra persona. Dios me salvará ", es la respuesta. El barco se va. Minutos antes de que el edificio está completamente sumergida, un helicóptero viene encima y, con el megáfono, se oyó un grito, "¡Señor! Por favor, espere. Vamos a rescatarte. " "NO QUIERO TU AYUDA. Dios salvará ME. USTED POR FAVOR seguir adelante ", el hombre grita de nuevo. La historia dice que el hombre se ahoga y muere. Él se encuentra cara a cara con Dios y acusa a Dios de lo engaño y dejarlo abajo (y así ahogar). Dios sonríe, le da una palmadita en la cabeza y dice: "Pero mi hijo, yo te envió un barco y un helicóptero. Usted acaba de elegir a rechazar mi ayuda! "
Los acontecimientos en el 22 de febrero 2005
Con esta historia en mente, vamos a ir a través de la una situación similar en el que un grupo de nosotros simplemente se negó a ver lo que Dios estaba haciendo debido a las expectativas que teníamos sobre "cómo" los eventos deben desarrollarse. Cuando digo "Dios" aquí, me estoy refiriendo a mi Señor, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba o Swami como Él es llamado cariñosamente. En el momento en que ocurrió el episodio, la sabiduría de la historia del barco y helicóptero aún no había caído en la cuenta. Pero hoy, en retrospectiva, con la sabiduría de esa historia que me guía, podemos entender mejor los acontecimientos de ese día. Y es a la luz de la sabiduría de la historia que les presento ese episodio aquí. Fue un momento en que todos nosotros, los estudiantes mayores de postgrado en el albergue de la universidad de Swami, decidieron invitar a Swami para visitar el albergue. Realmente es una ocasión maravillosa cuando Swami visita el albergue. Una visita trae muchas interacciones cercanas con Swami - Swami habla a los chicos y los chicos tienen la oportunidad de expresar sus sentimientos por él a través de charlas, obras de teatro y canciones cortas. Así, no es de extrañar que queríamos una repetición de la historia tal. Pero Swami siempre tiene sus maneras de negarse a hacer esa visita a menos que los chicos se declaran bastante difícil. Nos preparamos para este tipo de excusas del Señor, y nos fuimos a la Mandir armado con una tarjeta de invitación grande.
La tarjeta tenía muchas fotos de Swami con los estudiantes durante muchas visitas anteriores albergue y la redacción es esto,
"Swami, nuestra casa está vacía sin ti. Por favor bendice con su visita amorosa. " Fue a eso de 16:15 que Swami salió Sus darshan rondas. Como Él nos acercó, nos levantamos de rodillas con la tarjeta y se lo mostró. Él miró la tarjeta y dijo en voz alta, "vacío"."Swami, es vacío porque usted no está allí. Si usted visita nuestro albergue, que dejará de ser vacía. t se llena ", respondimos. Swami asintió y nos dijo que volver y sentarse en nuestros lugares. Y este es un tiempo para una pieza de sabiduría. Pido al lector a tomar un descanso y pensar en lo que estábamos buscando y cómo buscábamos la misma. 1.Lo que estábamos buscando - Queríamos Swami interactuar con nosotros, nos habla y nos da la oportunidad de hablar con él a través de nuestros sketches, discursos y canciones. Eso es lo que queríamos. 2. ¿Cómo surgió la buscamos - Haciendo lo visite nuestro hostal, así que todo lo anterior se podría lograr. ¿Verdad? Ahora, volvamos a los acontecimientos de ese día para darse cuenta del hecho de que echamos de menos "qué" queremos porque estamos obsesionados con el "cómo" lo queremos! Las niñas estudiantes de grado 12, el último año antes Universidad, había llegado a la Mandir con algunas canciones de gratitud que querían cantar para Swami. Swami les permitió hacerlo y los próximos 20 minutos o así, Swami se sentó delante de las chicas, escuchando las efusiones de su corazón, que se manifiestan en forma de canciones. Después de eso, Él vino a nuestro lado y nos dijo también a cantar canciones si hubiéramos preparado alguna. Agarrando esta oportunidad con ambas manos, comenzamos a cantar algunas canciones para él. Estaba sentado disfrutando de nuestras canciones demasiado y estábamos todos tan felices en esta generosidad inesperada. Swami sonrió y sintiendo que esto sea momento que concede deseos "vulnerable", todos a coro en voz alta, "Swami, por favor, ven al albergue." Eso parecía ser un desvío para Él. Él miró hacia otro lado y estaba a punto de ir. Pero Él se detuvo, se volvió y preguntó: "¿Tiene usted algún programa que presentar?" Esta fue una oportunidad de oro para prometerle un programa y ganar una ranura para nosotros mismos. Él estaba en un "modo de concesión". En su lugar, estábamos en un modo de albergue-visita-buscar. Nos subimos a él con la misma tarjeta y le pedimos que nos visite el albergue - por el momento TERCERA! Le dijimos,"Puede haber muchas personas en el albergue Swami pero está vacía hasta que llegue."
Él nos dijo que vendría y nos envió de regreso a nuestro lugar. Nos preguntamos por qué no nos respondía de una manera positiva. Hoy me doy cuenta de que si se ve desde su punto de vista, él también habría estado preguntando lo mismo. Él nos dio la oportunidad de cantar y que detuvo a mitad de camino porque queríamos cosas que se hace de la manera que esperábamos. Él nos dio la oportunidad de poner en marcha un programa y nos escabulló ella. ! También nos hablaba Él continuó, " Emi Samacharam . ", PreguntóEsto se traduce literalmente como - ? Qué noticias Esta es la forma en que Swami lo general comienza conversaciones. En el pasado, una sola Emi Samacharam ha llevado a 35-40 minutos de conversaciones con el Señor. Y aquí fue Swami nos da la oportunidad de conversar con él. Pero supongo que lo que hicimos? Gritamos a cabo, "Swami por favor venga a albergue. Por favor, ven al albergue. " Se convirtió en incontrolable. Swami llamó al sacerdote y le dijo que tome Aarthi . Luego se marchó. Todos nosotros nos quedamos con la sensación de que casi hemos logrado nuestro objetivo, pero sólo se perdió porque Swami no cooperó plenamente. Estoy seguro de que Swami habría sentido que casi le respondió a nuestras oraciones, pero acaba de perder al hacerlo porque no cooperamos plenamente !
Las Lecciones
¿Cuántas veces en la vida hemos perdido "qué" que queríamos porque no vino a nosotros en la forma en que nos esperábamos? Dios siempre responde a nuestras oraciones, pero tenemos que estar abiertos en nuestras mentes y, más importante aún, en nuestros corazones! Tan perdido estamos en nuestra idea de cómo deben ser contestadas nuestras oraciones para que echamos de menos qué es lo que en realidad estamos orando por sí mismo! Y así hacemos buscamos la felicidad por perseguir el dinero, influencia y poder. Dios nos sonríe y trata de que nos conceda la felicidad. Pero nosotros sólo negamos a cooperar porque para nosotros, la felicidad (el "qué" queremos) tiene que venir a través del dinero, influencia y poder (el "cómo" lo queremos). Del mismo modo, queremos amor y perseguimos vía amistades y relaciones. Cerramos nuestras mentes y corazones a la Verdad que todo lo que tenemos que hacer es buscar y el Señor le daría a nosotros de la mejor manera posible. Nos volvemos ciegos a los regalos y la generosidad del Señor, porque nuestros ojos están fijos tan estrechamente en "cómo" queremos que vengan a nosotros. Vamos a sentarnos y pensar tranquilamente "¿Qué es lo que realmente quiero?" Digo esto, porque tan perdido estamos en "cómo" queremos lo que queremos que muchas veces olvidamos lo que queremos! Swami dice que para Dios siempre es "Sí, Sí, Sí." Él está dispuesto a ayudarnos, pero debemos estar preparados para recibir la ayuda de la manera en la que Él ofrece. En su lugar, nos comportamos como los pacientes que van y sugieren la medicina que necesitan al médico! Que el Divino Doctor decidir por favor! Así que ahora, vamos a resolver, "Si Swami viniera y me preguntan lo que quiero, déjame sólo busco lo que quiero. Se deja totalmente a Él para dar a mí de una manera que es mejor para mí. Y no dejes que me hacen la vista gorda cuando Él está enviando respuestas como el hombre en el tejado hizo alejándose del barco y helicóptero o como los estudiantes de la Universidad hizo al rechazar la gran oportunidad de interactuar con él y poner en marcha un programa . Permítanme no estar tan preocupados por "cómo" Quiero que mi deseo cumplido que estoy totalmente de perder la oportunidad de "qué" mi deseo originalmente es! "
No hay comentarios :
Publicar un comentario