EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: El camino por delante para los devotos Sai - Inspiración del Mahabharata El camino por delante para los devotos Sai - Inspiración del Mahabharata - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 23 de enero de 2015

El camino por delante para los devotos Sai - Inspiración del Mahabharata


El camino por delante para los devotos Sai - Inspiración del Mahabharata

Ha sido casi 2 años desde el día en que las lágrimas brotaron de mí como nunca antes.No puedo pensar en ningún otro momento en el que he llorado como lo hice entonces ni creo que nunca voy a llorar así de nuevo. Al ver Swami ( Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ) en Su estado físico en el 24 de abril 2011 hizo que mi corazón experimentar algo que nunca ha hecho antes.

El amor sin apego es un concepto muy fantástico, pero creo que todos los recuerdos que saboreamos surgen de la unión que el amor trae consigo. Swami ha sido una influencia en mi vida. Ha llenado como ninguna otra cosa jamás puede y, al mismo tiempo dejado un vacío tan enorme. ¿Cómo puede alguien ser tan plena y tan 'aspiradora' al mismo tiempo?

He estado leyendo los cómics Mahabharata de Amar Chitra Katha desde hace algún tiempo.

(Un pequeño desvío aquí. Tengo que recomendar estos cómics impresionantes para y ya todos! Felicitaciones a Amar Chitra Katha para inmortalizar estas historias gloriosas para todos los tiempos por venir. Me siento muy feliz de haber crecido, leerlos. Hoy en día, los cómics son todos acerca de Transformers, Spiderman, Chota Bheem, Bey Blades y los gustos popularizados en Cartoon Network. No tengo nada en contra de ellos, pero me siento triste de que no muchos niños conocen nuestra cultura gloriosa. Los cómics Amar Chitra Katha, debo decir, son igual de emocionante y también lleno de virtud, carácter, nobleza, justicia y educación para la vida. Se lo recomiendo para todas las edades!)

Una página muestra del Amar Chitra Katha Mahabharata que se extiende por más de 1.700 páginas
Una página muestra del Amar Chitra Katha Mahabharata que se extiende por más de 1.700 páginas
Fuente: Amar Chitra Katha

Inspiración de Baba Chinna Katha

He estado devorando a través de las páginas del Mahabharata de los últimos días y como lo estaba leyendo, me recordó en varias ocasiones de una historia que narra Swami. Y esa historia se transformó en una fuente de inspiración intensa. Swami habla de la difícil situación del hermano mayor de los Pandavas, Dharmaja, al final de la gran guerra del Mahabharata. Vamos a revivir esos momentos brevemente lo que apreciamos su situación.

Después de años de duro trabajo y el dolor en los bosques y las viviendas temporales, la gran guerra del Mahabharata comienza para los hermanos Pandavas. Se han enfrentado a la rutina de la vida mortal, pero siempre han confiado en su Señor Krishna quien siempre ha estado a su lado, guiando y cuidando de ellos. En 18 días de terrible guerra, los hermanos Kaurava injustos son vencidos y Dharma es volver a la pista. Las celebraciones están a punto de comenzar después de mucho tiempo de la miseria de los Pandavas, cuando escuchan una noticia más terrible - su Señor Krishna - amigo, filósofo y guía - ha dejado sus cuerpos mortales.

Al oír esto, Kunti, la madre de los Pandavas cae muerto al instante y los Pandavas se sumió en el dolor. Lo que iba a ser un momento de celebración se convierte en un momento de gran renuncia. Ellos deciden inmediatamente a renunciar a todo y entrar en el Himalaya para pasar la última etapa de sus vidas. Y ahora, como dice Swami, Dharmaja se enfrenta a una situación muy difícil que maneja con gran ecuanimidad.

Llama a sus cuatro hermanos, y les encomienda una tarea cada:

1) Para hacer los preparativos para las celebraciones de la victoria del Dharma sobre Adharma.

2) Para hacer los preparativos para el funeral de la madre.

3) Para hacer los preparativos para el viaje renuncia a los Himalayas.

4) Para hacer los preparativos para la coronación de su joven nieto - Parikshit.

Swami siempre alaba la ecuanimidad que este hermano mayor de Pandava exhibió y la diligencia con la que realizó su Dharma o deber.

He escuchado esta historia muchas veces. Pero en los últimos tiempos, he visto la historia desde una perspectiva diferente - la del gobernante va-a-ser, Parikshit. Me preguntaba cómo debe haber sido para él.

La forma en que obtuvo su nombre es una historia interesante en sí mismo. Un misil había sido dirigida a él cuando estaba en el útero. Era el Señor Krishna que habían intervenido divinamente y había salvado el feto. Y así, cuando nació el bebé, que estaba constantemente revisando caras para identificar su salvador. Se sonrió sólo después de que tuvo el darshan de Krishna. Así, el bebé fue nombrado, "Parikshit" - uno que examina. Esa fue su única experiencia con el Señor.

Y como Dharmaja tomó las principales decisiones en la ecuanimidad, Parikshit se enfrentaba a la prueba de su vida. Su Señor Krishna se había ido. Su cariñoso bisabuela había caído muertos. Sus grandes tíos, los embajadores de Dharma - Los Pandavas - estaban dando a todo, incluido él, y dejando para Sanyasa. En medio de todo esto, él no iba a llorar, pero hacerse cargo de la responsabilidad de un vasto imperio y gobernar con justicia. Él iba a ser el pilar de fuerza para sus súbditos.

Los hermanos Pandavas marcharon al Himalaya después de gobernar el reino desde hace años con el Señor Krishna por su lado.
Los hermanos Pandavas marcharon al Himalaya después de gobernar el reino desde hace años con el Señor Krishna por su lado.

Una situación similar en la actualidad ...

Hoy en día, como también yo todavía siento el vacío en mi corazón, siento que la situación es tan similar. Ha habido algunos devotos maravillosos como Dr.Savitriamma (quien magníficamente atendido el hospital general de Whitefield) y Mrs.Prabha Sridharan (quien fue el primero entre las damas de bhajans grupo en Brindavan quien Swami entrenó personalmente) que renunciaron a sus cuerpos mortales poco después la Mahasamadhi.

(Tenga en cuenta que el término 'Mahasamadhi' se utiliza aquí sólo de manera indicativa. Por favor, no entrar en la semántica de la misma.)

Y luego hay algunos como los Pandavas - grandes personas en la familia Sai que han sido instrumentos de Swami siempre. Ellos están en un gran dolor para toda su vida se han dedicado a sus pies. Y, sin embargo, con gran ecuanimidad, que están llevando a cabo sus funciones, la preparación para la sangre fresca y la juventud que intervenir. Han luchado muchas batallas y se han guiado por el Señor a hacer todo. Pero pronto, se marchan fuera a las alturas del Himalaya para buscar su salvación.

Por último, la mayoría de nosotros somos como el joven Parikshit! Un imperio se ha confiado a nosotros - un imperio de Valores y Amor . Físicamente, nuestro Señor ha dejado y los ancianos venerables nos están animando a tomar las riendas. Y tenemos que ser pilares de la fuerza y asumir nuestras responsabilidades. No hemos estado siempre con el Señor físicamente, pero lo hemos experimentado en nuestras propias maneras.

Cuando Parikshit estaba en el vientre de su madre, la mortal Brahmastra , un misil divina, fue dado de alta en él por Ashwatthama. Señor Krishna, en Su forma, entró en el vientre y protegido el feto del misil. Por lo tanto, Parikshit sabía que a pesar de que no había experimentado físicamente Krishna tanto, Él era la razón / causa de su vida. Esa es otra similitud - sabemos que al igual que para Parikshit, también para nosotros, Dios es la razón de nuestra vida (.

Parikshit sentenció sabiamente y bien. Él siempre miró las gloriosas hazañas de sus tíos abuelos en busca de inspiración y siempre tenía su Dios Krishna guiándolo desde dentro.Y cuando llegó el momento de él para dejar su cuerpo físico, él lo sabía. Escuchó sólo a las glorias y las historias del Señor Krishna por una semana completa antes de morir.Esas historias narradas por el sabio Suka al rey Parikshit se han recogido en el maravilloso Bhagawatham !, verdaderamente la Biblia hindú Murió una muerte maravillosa y en la muerte también, se aseguró de que los Bhagawatham - historias del Señor Krishna - brotaron en cada corazón.

Rey Parikshit pasado los últimos 7 días de su vida escuchando las glorias de su Señor de sabio Suka y tuvo una muerte tan maravilloso y glorioso como su nacimiento y la vida!
Rey Parikshit pasado los últimos 7 días de su vida escuchando las glorias de su Señor de sabio Suka y tuvo una muerte tan maravilloso y glorioso como su nacimiento y la vida!

Lecciones

Y eso, debería ser una inspiración para todos nosotros. Como rey Parikshit, debemos ser capaces de asumir las responsabilidades a pesar de la falta de la presencia física de nuestro Señor. Y podemos hacer que al vivir sus enseñanzas en nuestra vida día a día.

Como vivimos, dejar nuestras vidas ser parte de la Bhagawatham Sai que no tiene principio ni fin. Que nuestro amor por Swami creciendo más fuerte cada momento que pasa. Recordemos lo que dijo una vez a un estudiante,

Bangaroo , no quiero que te mueras por mí. Yo quiero que vivas para mí! "

Morir por algo es fácil - es un asunto de una sola vez. Vivir para algo es un compromiso de por vida. Y una vez que vivimos por algo, morimos automáticamente por el mismo también - como lo hizo Parikshit!


"Yo no quiero que mueras por mí. Yo sólo quiero que vivas para mí."
"Yo no quiero que mueras por mí. Yo sólo quiero que vivas para mí."
Fuente: Ranjit.DV (mi amigo)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES