EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: RAMAYANA - El Resumen de la Gran India épica en una cáscara de nuez RAMAYANA - El Resumen de la Gran India épica en una cáscara de nuez - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 23 de enero de 2015

RAMAYANA - El Resumen de la Gran India épica en una cáscara de nuez

RAMAYANA - El Resumen de la Gran India épica en una cáscara de nuez

Rama Sita Coronación

Rama Sita Coronación
Rama Sita Coronación

El Ramayana - La Gran Epopeya

Ramayana, el épico más antiguo y más popular del subcontinente indio, está escrito por Valmiki, quien también es conocido como el primer poeta. Está escrito en sánscrito, una de las primeras Indo - lenguas europeas, y tiene 2.400 coplas en siete Kandas (secciones). Los historiadores han estimado que la épica fue escrito alrededor del siglo V antes de Cristo Ramayana tiene una serie de versiones que existen en diferentes partes del sudeste de Asia.

Los incidentes narrados en el Ramayana fue tomada lugar en el Treta yuga. Ayodhya fue gobernado por el rey Dasaratha de la dinastía solar. Kaushalya, Sumitra y Kaikeyi eran sus reinas. Por la bendición de un gran sabio, él consiguió cuatro hijos: Rama, de Kaushalya; Bharata de Kaikeyi; Lakshmana y Shatrughna de Sumitra.

Todos los príncipes fueron educados en las artes y en el uso de todo tipo de armas.Vivían de forma amistosa como un modelo para el afecto fraternal. Sage Vishwamitra llegó a la corte de Dasharatha para la ayuda de Rama para proteger a los sabios desde el ataque de Asuras y Rakshasas (demonios). El rey aceptó después de algunas vacilaciones. Lakshmana también siguió a Rama en su misión.

Sabio Vishvamitra les enseñó muchos himnos por los que recibieron un inmenso poder para usar contra los Asuras. Ellos podían derrotar y matar a un gran número de Asuras y proteger los sabios según lo deseado por Vishvamitra.

Rama y Hanuman

Rama y Hanuman
Rama y Hanuman

El reino de Mithila fue gobernado por el rey Janaka que era un rey santo. Tenía una hija llamada Sita quien llegó mientras araba el campo y por lo que fue considerada como la hija de la madre tierra. Como mientras que ella era una niña, había movido el arco del Señor Siva y así Janaka tomó la decisión de que sólo los jóvenes que podrían cuerda del arco, se le permitiría casarse con ella. Sabio Vishvamitra sabía ese voto del rey y decidió buscar la mano de Sita por Rama. Rama rompió el arco cuando él estaba tratando de cadena de él. Rama se casó con Sita y la volvió a Ayodhya felizmente.

Rey Dasharatha decidió entregar el reino a su hijo mayor, Rama, según la costumbre del país. El rey organizó una ceremonia para coronarlo. Pero en este momento, un tema lamentable surgió. Kaikeyi, su segunda esposa, armado con promesa anterior del rey que se le daría lo que quisiera, para, ella había salvado al rey de un accidente, exigió hacer Baratha, su hijo, el rey. Cuando se desarrollaba este drama, tanto Bharata y Shatrughna estaban en la casa de su abuelo.


El rey estaba en un dilema. Rama salvó al rey al aceptar a sí mismo por los deseos de Kaikeyi. Kaikeyi había planteado otra demanda que Rama debe vivir en el bosque por catorce años. Rama no tenía ninguna duda que estar de acuerdo para que la demanda también. Lakshmana y Sita lo siguieron hasta el bosque. El corazón roto rey Dasaratha murió muy pronto.


Cuando Bharata y Shatrughna regresaron a Ayodhya, se sorprendieron en los incidentes dolorosos. Bharata rechazó el trono y fue al bosque para solicitar Rama volver y gobernar el país. Rama le dijo que no podía violar la palabra dada a su padre. Bharata cuidó de los asuntos de Ayodhya en el nombre de Rama, sin entrar en la corte real o sentado en el trono. Puso capillas de Rama en el trono y la consideró como la presencia de su hermano mayor.

Hanuman demonios matando a cada lado

Hanuman demonios matando a cada lado
Hanuman demonios matando a cada lado

Ravana, el rey Asura (demonio), se enteró de la presencia de Rama y Lakshmana en el bosque. Él estaba buscando la oportunidad de tomar venganza por la muerte de sus hombres por ellos. Él tenía otra herida a sanar. Lakshmana había humillado a su hermana cuando ella le pidió que se casara con ella. Ravana con la ayuda de Maricha, un Asura que conocía muchos encantos y magia, secuestrado Sita y se la llevó a Lanka.


Rama recibió la ayuda de Vanaras (gente monos) en su búsqueda de Sita. Fue el Hanuman, el hijo de Dios de aire y una mujer mono, entró en Lanka, la tierra de Asuras y la conoció.


Cuando de Rama todos los intentos de un arreglo pacífico fracasaron, finalmente comenzó la guerra. En la guerra desastrosa, Rama mató a Ravana, el rey Asura. Hizo Vibhishana, hermano justas de Ravana, el gobernante de ese país y regresó a Ayodhya.Sita unida a su marido. En ese momento, los catorce años fueron una y regresó a su reino feliz.

Sita Abduction

Sita Abduction
Sita Abduction

La historia tuvo un triste giro a partir de entonces. Un sector de la población había empezado a dudar acerca de la castidad de Sita cuando ella tuvo que quedarse en el reino del Ravana. Rama no estaba dispuesto a vivir con Sita con la duda de la castidad.Sita tuvo que realizar una prueba de fuego para demostrar su castidad. Cuando ella entró en la pira, el Dios del fuego apareció y dijo que estaba absolutamente sin pecado.


Rama hizo feliz como se demostró la castidad de su esposa. Pensó que el público no lo culparía nada más sobre ese tema. Pero lo que ocurrió fue lo contrario. El público no estaba satisfecho con esto también. Finalmente Rama decidió abandonarla en el bosque para mantener su alto carácter moral. Pensó que un gobernante debe estar por encima de toda culpa.

Fue Lakshmana para hacer la tarea. El funcionario reveló la verdad a Sita cuando llegaron en el medio del bosque con gran dolor. El Valmiki Rishi, el autor del Ramayana, la llevó a su ashram. Sita entregó dos niños gemelos: fueron nombrados como Lava y Kusa. Se les enseñó por Valmiki. Enseñó a su gran poema épico para ellos.

Kusa y Lava pasó a recitar Ramayana cuando Rama estaba realizando Asvamedha, de la que llegó a conocer la identidad de Lava y Kusa. Él pidió que trajera a Sita allí. Los Dioses y Valmiki estaban presentes allí. Rama dijo que creía que Sita era impecable y Kusa y Lava eran sus hijos. Él les dijo lo que había hecho era poner fin a la censura pública. Añadió que "estoy convencido de que Sita es puro, pero voy a ser feliz sólo cuando se establece su castidad ante el mundo."


Era más que Sita podía soportar. Ella pidió a la madre tierra para llevarla. La madre tierra apareció una grieta de la tierra, y la llevó a la Patala.

Prueba dura de Sita por el fuego

Prueba dura de Sita por el fuego
Prueba dura de Sita por el fuego

Ramayana - Importancia religiosa

Las epopeyas - Ramayana y el Mahabharata son las sagradas escrituras de las masas.Ellos a su vez a estos grandes libros de consuelo e inspiración cuando están en la tristeza o la desesperación. Los personajes mencionados en ellos se han convertido en héroes legendarios y algunos de ellos son realmente adorado como las diversas encarnaciones de Dios mismo.

Ramayana - literaria y la importancia cultural

Ramayana no es sólo un simple poema épico de la India, también un libro religioso que es una fuente de inspiración para millones de personas. Es una fuente de un gran número de libros en varios idiomas de la India y el sudeste asiático. Su música, la danza, la poesía, el teatro, la escultura, etc. también derivan su inspiración de él.

Ramayana - Significado histórico

Historia y mitología se entremezclan en el Ramayana. Algunos historiadores proponen una visión que Rama pertenece a la raza aria, que entró en la India como invasor y Ravana es el líder de los habitantes anteriores y no - arios del país. La victoria de Rama sobre Ravana es considerada como la victoria de los arios sobre los no - arios. En el momento de la Mahabharata arynisation era más o menos terminado.

Ramayana - Los historiadores divergentes Vistas

VA Smith: "El poema - Ramayana - A mí me parece ser esencialmente una obra de imaginación probablemente fundada en tradiciones vagas del Reino de Kosala y Su capital Ayodhya."



Jacobi y Macdonell: La épica se basan en la mitología y sus héroes y heroínas no son figuras históricas.



Ramayana Parte I


Protagonistas de Ramayana

Dasarath: rey famoso de la dinastía solar. Tuvo tres esposas y cuatro hijos, incluyendo Rama.

Kaikeyi: la esposa de Dasarath. Rama era su hijo.

Kaushalya: la esposa de Dasarath.Baratha era su hijo.

Sumitra: la esposa de Dasarath.Lakshmana y Sathrugnan eran sus hijos.

Janaka: Rey de Mithila. Sita era su hija.

Vishvamitra: sabio famoso. Enseñó Rama muchos himnos por la que ya ha recibido un poder inmenso.

Rama: el personaje central de Ramayana. Él era la encarnación de Dios Vishnu, el preservador del mundo.

Baratha: el hermano de Rama. Su madre Kaikeyi causó mucha confusión en Ayodhya.

Ravana: Rey de Lanka. Él secuestró Sita que llevó a la guerra entre Rama y Ravana en que Ravana fue asesinado.

Hanuman: el hijo del aire dios y una mujer mono. Tuvo un gran papel en el éxito de Rama en la guerra.


FUENTE: http://kumarparal.hubpages.com/hub/RAMAYANA-The-Great-Indian-Epic-in-a-Nutshell



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES