EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Destruida en cuestión de segundos, pero reconstruida en los años - la historia de amor de Vijaya Sunder con su Swami Destruida en cuestión de segundos, pero reconstruida en los años - la historia de amor de Vijaya Sunder con su Swami - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 13 de enero de 2015

Destruida en cuestión de segundos, pero reconstruida en los años - la historia de amor de Vijaya Sunder con su Swami


Destruida en cuestión de segundos, pero reconstruida en los años - la historia de amor de Vijaya Sunder con su Swami


Un capítulo introductorio sobre la Divina Pareja

El veranillo de San Martín en 2003 estaba llegando a su fin y dando paso a una primavera fresca. Pero eso no cambia para el clima sofocante en la ciudad de Chennai, en el sur de la India. Con la brisa del mar desplumado las gotas de sudor de la cara, Vijaya Sunder corrió hacia su casa. Sus músculos de las pantorrillas le dolían por el esfuerzo de correr y sus pulmones sopló y resopló con el esfuerzo. Pero tenía una amplia sonrisa plasmada en su rostro. Los resultados de nivel estatal (Tamil Nadu) examen XII grado habían sido declarados y Vijay habían realizado extremadamente bien. De hecho, él había obtenido el resultado perfecto, un centum, en sus temas favoritos - Física y Química. Estaba convencido de que había dado un paso más hacia la consecución de su sueño de convertirse en ingeniero.


"¡Mamá! Papá! Mira. El Estado soy yo-topper en Química y Física ... "gritó Vijay al entrar en la casa.
"¡Ah! Alabado sea el Señor ", exclamó la madre como ella salió corriendo de su adoración de la mañana a abrazar a su hijo.
"Vamos mamá! Escribí los exámenes y le doy crédito a tu Dios! "Vijay no pudo reprimir la sonrisa cuando él dijo eso.
"Todo lo que puede decir. Todo sucede por causa de Dios ".

Sin embargo, otra historia de romance divino entre el Señor y Vijaya Sunder.
Vijay no dijo nada a su madre. Ella estaba firmemente atrincherado en su devoción a Dios. A pesar de la dura vida que había llevado hasta el momento, se encontró con lo que gracias a Dios por. Pero Vijay no estaba interesado o preocupado acerca de dios. Él no quería ser molestado por él o ella - lo que Dios era. Su filosofía era muy simple - el trabajo duro obtiene su recompensa, mientras que la falta de ésta se traduce en decepción. Había trabajado muy duro por su excelencia académica y era natural que sus resultados reflejan eso.


Vijay ahora mostró los resultados a su padre que no dicen nada. Las lágrimas en los ojos dijo todo - que estaba orgulloso, feliz y agradecido. Pecho de Vijay hinchó en orgullo.
"¡Papá! Quiero estudiar en las mejores universidades de ingeniería y mis marcas asegurará un asiento "mérito" para mí. "
"Sí, mi hijo!", coincidió el padre y la abrazó Vijay. Él prepárate ahora a retirar los ahorros especiales que había hecho precisamente para este propósito.


Al igual que en cualquier otro lugar en el mundo, para entrar en las universidades de primera clase, uno o bien tenían que ser rico en el departamento de inteligencia o tenía que ser el hijo de un padre rico en el departamento de finanzas. Las finanzas siempre han sido difíciles de conseguir para la familia de Vijay. Vijay había sido una tarde-nacido y su padre se había retirado como caricaturista en el Indian Express cuando tenía apenas 11 años de edad. El retiro, que había conseguido unos 4 lakh rupias (unos 10.000 dólares entonces) como sus ahorros de toda la vida del Fondo de Previsión. Eso se había invertido en dos separados los fondos Chit , que son básicamente las organizaciones de microfinanzas. El importe de los intereses se utilizaba para pagar los honorarios de Vijay y el padre esperaba utilizar ª monto de capital para pagar los estudios superiores de Vijay. Los honorarios de los 4 años de ingeniería serían tan bajo como 1,8 mil rupias ahora desde Vijay había asegurado un asiento "mérito". (Un asiento por «cuota de Gestión 'tuvo que ser comprado por cerca de 7 mil rupias!) Esto era mejor que lo que el padre de Vijay había pactado.


Una experiencia de Dios-que rompe


Era el padre de Vijay que recibió el primer choque. Chit fondos operan de diferentes maneras, y también hay muchas tácticas fraudulentas practicadas por las empresas privadas. La necesidad básica de llevar a cabo una 'Chitty' es un grupo de personas necesitadas llamados suscriptores. El capataz de la empresa o persona que realiza la chitty-trae a estas personas y lleva a cabo la chitty. Él es también el que tiene el "poder" para cometer fraude.



Para gran consternación de su padre, descubrió que el capataz del primer fondo se había escapado con el dinero! ¡Qué tiempo tan horrible para ser estafado! Agradeciendo a Dios por la sabiduría de invertir en dos fondos chit separados, el padre de Vijay decidió sacar el dinero de la segunda inversión. Fue entonces cuando su consternación se convirtió en horror. Exactamente al mismo tiempo, el capataz allí también había defraudado a los suscriptores y dado a la fuga! En cuestión de minutos, el padre de Vijay descubrió que sus ahorros habían bajado de 4 lakh a cero!


Vijay no recibió esta noticia con amabilidad. Poco a poco se dio cuenta de que no había manera de que pudiera continuar estudios superiores. Para añadir a el dolor era el hecho de que muchos de sus compañeros de clase, los niños a quienes había ayudado en los estudios, ya se habían inscrito a sí mismos en escuelas de ingeniería. Su poderosa resultado no le había conseguido una ventaja competitiva, simplemente porque no tenía dinero para pagar los honorarios. El sentimiento de desesperanza pronto se convirtió en una rabia. Se acercó a su madre, que fue secado al sol vadagams (buñuelos fritos de arroz) en la terraza. Él comenzó a derramar su ira copiosamente sobre ella. Él no escatimó palabras para decir lo decepcionado que estaba con sus padres y cómo habían fallado en su deber básico de educarlo.
"¿De qué sirve que es, ser padre y no ser capaz de proporcionar cualquier cosa por el hijo."


En su furia, Vijay no tenía ni idea de las duras palabras que lanzó contra ella. La madre le escuchó pacientemente y acaba de decir una cosa,
"No te preocupes. Sólo orar a Dios. Él cuidará ".
Luego, caminó hasta el altar.


Cuando uno está enojado, el consejo más benevolente y calmante también aparece como combustible para el fuego interno. Vijay podía sentir intenso odio en su corazón para Dios ahora. El hecho de que él no creía en su / su / su existencia no importaba! Era simplemente enojado. Y como su madre comenzó a ondear la alcanfor y realizar Arati , sintió rabia cegadora. Sacó la placa Arati de la mano y la arrojó al suelo. La madre se horrorizó. Entonces, los ojos de Vijay cayeron en la fotografía enmarcada de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba que estaba recibiendo el Arati.


Este Baba había ocupado el altar en su casa de siempre ya que la memoria de Vijay le sirvió. No se había molestado mucho acerca de la devoción de sus padres a una persona viva. De hecho, Vijay tuvo varias veces unieron sus compañeros de clase y amigos en ridiculizarlo y chismes acerca de él. De pronto hoy, Vijay sintió muy injusto que el Baba estaba recibiendo todos los aspectos y la devoción sin retribuir nada a cambio. Sacó el marco del altar, y lo rompió. Destruyó la imagen en su ira y lo echó a un lado. La madre se quedó inmóvil, mudo testigo y horrorizado a la locura de la ira.

En ese momento en el tiempo Vijaya Sunder no tenía idea de que iba a ser hecha de pino para una sonrisa de ese mismo 'Sai Baba' 
cuya foto había destruido en un momento. 


Vijay sentía agotado ahora. Se acercó a su cama y se dejó caer en ella, con lágrimas en sus ojos. La ira, además de la demolición de uno de la discriminación, también agota definitivamente uno de los recursos energéticos. (De hecho, durante su discurso en el 11 de agosto 2000 , Swami dijo, "Si usted se enoja vez, la energía obtenida por usted de los alimentos que consume más de tres meses será destruido. No sólo eso, sino que también reduce su sangre , que se llevará a casi tres meses para que se enfríe. Tal es el caso, imagina lo que sería su destino si usted pierde su tiempo y el tiempo temperamento de nuevo. ")


Eso fue cuando tuvo su primer darshan de Swami - en un sueño. Bhagavan Baba era una túnica blanca tratando de tocarlo en la cabeza. Pero Vijay estaba resistiendo Su toque. Baba le pregunta:
"¿Por qué estás haciendo un gran alboroto sobre una cosa tan pequeña? ¿Quieres ingeniería? Te daré más de lo que buscas. Sólo ser feliz ".


Las coincidencias en abundancia


Vijay despertó con un sobresalto casi. El sueño era tan vívido que no podía dejar de pensar en ello. Sin embargo, finalmente se llegó a la conclusión de que su mente había jugado una mala pasada cuando su cerebro estaba dormido! Trató de empujar el sueño lejos de su conciencia de vigilia.


Esa noche, un buen amigo y de alto nivel de la escuela, Parthiban cayeron en saludar a Vijay. Vijay no estaba de humor para hablar con sus padres y por lo tanto, se sintió aliviado de que alguien tiene más que abrirse a. Sin el más mínimo descanso, derramó toda su angustia y enojo a Parthiban que parecía estar muy tranquilo, escuchándolo. Era como si hubiera venido con el único propósito de ayudar a que se sienta mejor! Pero Vijay estaba lejos de sentirse mejor. En realidad confesó Parthiban,
"Sabes, me siento como la colocación de la cabeza en las vías del tren. La final será rápido e indoloro entonces ... "


"Usted debe tomar un paseo conmigo." Esa fue la respuesta de Parthiban. No tener ninguna otra opción, Vijay caminaba con su amigo. Para su sorpresa, Parthiban lo llevó a la Sathya Sai Samithi en Chromepet . Parte de la música estaba emanando desde el edificio que Parthiban lo llevó dentro y todo el mundo parecía estar cantando bhajans . Vijay siguió Parthiban y se sentó en el lado de caballeros de la sala. Se sentía extraña frente a la foto de Bhagavan Baba que adornaba el altar. Pero, definitivamente sentía una calma descienda a él también. Cerró los ojos y siguió sentado en el pasillo. También comenzó a disfrutar de los bhajans y la paz que trajo a su mente atormentada. Pasó una hora como cinco minutos al final de los cuales Parthiban le dijo:
"Mañana, voy a llevarte a una persona que le ayudará. No te preocupes. "


Vijay se preguntó cómo alguien podía ayudarlo a que no sea con la donación de una suma de 1,8 mil rupias y donarlo rápido en eso. Tenía en el mejor de 2 semanas después de que los ingresos estarían cerradas en cada universidad de ingeniería.
El Banco Unión de la India rama que Parthiban llevó a Vijay.


Al día siguiente, Parthiban y Vijay entraron en el Union Bank of India, rama Chromepet , en la oficina del gerente. El nombre en la pizarra leer 'Mr. Narayanan '. Tan pronto como entraron, Vijay notó una mayor imagen de tamaño natural de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, justo detrás del gerente de! Manos de Baba se suscitaron en bendición. Narayanan escuchó la historia de la difícil situación de Vijay y le aseguró un préstamo a plazo. Él le dijo que él podría conseguir un préstamo de la educación si podía prometer pagar el pago periódico de intereses y amortización del principal una vez que la educación era completa. Vijay acaba de aceptar. El breve encuentro había terminado y dentro de una semana, Vijay tiene todos los papeles necesarios asegurándole de su préstamo! Simplemente estaba emocionado.


Su primer impulso fue llamar Parthiban. Se le informó que Parthiban se había ido a los Estados Unidos para continuar estudios superiores. Creación de una nota mental para llamar Parthiban durante su día, Vijay compró una caja de dulces para ofrecer al Sr. Narayanan. Cuando entró en la oficina de Banco Unión, se iba a llevar una sorpresa. El gran cuadro del Baba ahora faltaba y así fue el Sr. Narayanan. Cuando hizo sus investigaciones, todo lo que consiguió fue,
"Lo siento. D. Narayanan ya no está con Union Bank es ".
No tenía ni idea de si renunció o fue trasladado. Cuando Vijay llama Parthiban en la noche para expresar su alegría, aunque no tenía ni idea de lo que pasó con el Sr. Narayanan.


Vijay regresó a su casa totalmente impresionado por todo lo que sucede en una semana. Empezó a sentirse avergonzado y culpable por la forma en que había hablado con sus padres. Pero eran simplemente estoica y heroica. Habían vendido lejos todo el oro y joyas en casa con el fin de asegurar que los fondos para el día a día los gastos y de dinero de bolsillo de Vijay en la universidad! Vijay matriculó en la Facultad de Ingeniería Thangavelu bajo la Universidad de Anna.


Memorias de un Estudiante Sai


Vijay lentamente se convirtió en un habitual en el Sai Samithi Chromepet porque sentía que definitivamente había algo que hacer en su vida que estaba siendo orquestada por Swami. (Sí, por ahora, comenzó a dirigirse a Él como "Swami 'en vez de' Sai Baba. :)) Cuanto más se parecía a asistir a las actividades Samithi, mejor será su vida parecía llegar. Empezó a entrenador y tutor de estudiantes en la ciencia, sobre todo en la física y la química. Se corrió la voz rápidamente que Vijay era un excelente profesor y un buen número de alumnos matriculados para la matrícula debajo de él. El dinero que ganaba se utilizó para pagar el préstamo. Al mismo tiempo, su madre también empezó a hacer un poco de adaptación en el país y agregó ingresos para la familia. Las cosas comenzaron a acomodarse en el frente financiero. Vijay era feliz. Sus académicos de la universidad también se dispararon.


Fue por esta época a principios de 2006 que llegó a conocer el término 'Sai Estudiante'. Un cierto Shyam Sunder, que también era parte de la Chromepet Samithi, comenzó a crear olas allí. Todo el mundo parecía mirar a él en el temor y gran afecto. Y todo esto se debía a que él era un "estudiante Sai '. Vijay era curioso y así se hizo amigo de Shyam. Las historias que escuchó acerca de la vida como estudiante de Swami en Puttaparthi simplemente le hipnotizados. No podía creer que Shyam Sunder realidad hablaba e interactuaba con 'Dios'. Pero Shyam era demasiado humilde y nunca utilizar los derechos de jactancia que eran ampliamente disponible para él. Un día, Vijay vio los videos de la colección de Shyam y cayó inmediatamente en amor con el Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior. Una resolución confirmó dentro de él que él también había matricularse en esta universidad para ganar la oportunidad de hablar con su Canciller - su Swami! Hizo una oración probablemente por primera vez en su vida
"Swami, quiero la oportunidad de convertirse en un estudiante Sai."


Había dado el primer paso. Pero tendría que esperar a que él tenía un año más para completar su ingeniería.


En el mientras tanto, Vijay comenzó a discutir sus opciones con Shyam. ¿Cuál debería ser el curso para optar por? ¿Debe elegir el curso BSc MSc integrado ?. ¿O debería elegir el curso MTech? Lo que trata de hacer MBA? Shyam sonrió y respondió:
"Únete a cualquiera, por supuesto! ¿Cómo qué importa? "
Eso parecía tan ilógico Vijay. Poco sabía que la lógica es algo que nunca nos ayuda en el camino hacia Dios.
"Mira, yo soy bueno en la física y la química ... ¿No debería sinergizar?"
Shyam continuó,
"Todo es cuestión de entrar en la Universidad. Eso es todo lo que importa. Y recuerda que no es sus calificaciones que les permite conocer mejor. Es totalmente decisión de Swami si llegas a estudiar allí o no! "


Vijay comenzó a prepararse para las tres opciones mediante el estudio en el edificio Samithi cada noche. La convicción con que Shyam le había dicho acerca de la decisión de Swami "ser primordial en él la obtención de un asiento le hizo nervioso. Era un muchacho que le gustaba tener el control. No le gustaba que su destino está en el control de algún elemento fuera de su control. Fue entonces cuando se recordó de Parthiban, Narayanan y el préstamo.
"Hope Él elige a llevarme", pensó para sí mismo.


Swami lleva diez pasos hacia Vijay


Fue a finales de 2006 que el convocante Samithi vino a Vijay y le preguntó:
"Vijay, el distrito de Kancheepuram ha sido bendecido con la oportunidad de poner un juego en presencia de Swami en Prashanti Nilayam. Se encuentran todos. Sin embargo, uno de los voluntarios que ayudan en el movimiento de los conjuntos ha enfermado y que necesitan un reemplazo. ¿Sería capaz de viajar a Puttaparthi y cubrir por él? "


Guauu! Aquí había una oportunidad y que se había presentado sin ningún esfuerzo directo por parte de Vijay. Vijay dio cuenta de que la lógica no funciona con Dios porque Él concede sin razón. El papel de Vijay era simple. Había una escena en el drama donde el santo Adi Shankaracharya canta la Kanakadhara Stotram , un himno que se cree que tiene la capacidad de desterrar la pobreza de la vida de uno. Al final de la misma, hay una ducha de oro. Vijay tuvo que esconderse detrás de la pantalla y ducha de oro en el Shankaracharya cantando. Fue un papel simple y Vijay accedió a hacerlo.


El Kanakadhara Stotram dictado por MSSubbulakshmi


No tenía ni idea de la ducha de la gracia que Swami había planeado para él. Pero entonces, en ese momento, no tenía ni idea de tantas cosas - de la tormenta que se iniciaría en su corazón; del abandono completo que Swami es capaz de regalar su amado; del mayor regalo que su padre realmente le había dado sin su conocimiento; del cumplimiento final en la vida que iba a encontrar en dos años.


Pero eso es tema de la siguiente parte de esta historia. En este punto, al igual que nuestro protagonista Vijay, que sería bueno para que aprendamos que la lógica es algo que tenemos que salir fuera de la puerta antes de entrar en el santuario del Señor. De lo contrario, sólo se humedezca la experiencia.



PARTE 2_Destroyed en cuestión de segundos, pero reconstruida en los años - la historia de amor de Vijaya Sunder con su Swami

Primer viaje a Puttaparthi

Vijay informó a sus padres acerca de la oportunidad que había que ir a Puttaparthi y ser parte de un drama que se disputará allí. Ellos estaban felices. En los últimos años habían parecido para mejorar realmente su hijo y su actitud positiva hacia Swami les desagrada.

Vijay interpretó su papel detrás de la escena a lo mejor de su capacidad y sinceridad. Siguiendo las instrucciones, se aseguró de que no pío para obtener un darshan de Swami durante el drama y, cuando llegó el momento, se duchó 'Adi Shankaracharya' con el oro. Cuando el drama concluye, Swami bajó del estrado, en medio de los hijos. Bendijo a todos los actores con la ropa. También se materializó vibhuti para algunos de los actores. Una vez hecho esto, estando él sentado en el escenario, el supremo Señor del Universo parecía insatisfecho! Él nunca se satisface cuando se trata de dar.

Dijo algo al chico encargado a su lado. Una bandeja fue traído desde dentro y Swami hizo una seña a los actores. Le entregó un reloj de pulsera a todos y cada uno de ellos. La línea de actores finalizados pero no el entusiasmo de Swami para dar. Miró más allá, a los niños los juegos de 'sentados detrás. Sathya Sai es un trabajador silencioso - actuando siempre detrás de las escenas y dar crédito a los demás. Definitivamente sabe lo que es ser un trabajador de fondo! Le hizo señas a los chicos los juegos 'demasiado y Vijay fue uno de los primeros pocos para ir a Él.

Swami bendición Vijay con cadena de oro que materializó con un gesto de su mano. Esto fue en 2008. 


(Esta es la segunda parte de una historia interesante. Obtendrá máxima alegría leyéndolo en la cronología adecuada. En caso de haber olvidado que, leyó la primera parte en el siguiente enlace, antes de regresar a esta parte.


Vijay arrodilló ante Swami. Fue por primera vez en su vida que estaba viendo Swami desde tan cerca. Swami le tendió un reloj de pulsera para él. Pero la atención de Vijay no estaba en el reloj. Estaba bebiendo profundamente en la fuente de la belleza que es Swami. Esa experiencia momentánea fue suficiente para que Vijay desean locamente por un asiento en la universidad de Swami. Recordó las palabras de Shyam que uno fue admitido en la universidad de Swami sólo cuando él quiere. Así, le dijo a Swami,
"Por favor, dame la admisión en la universidad. Quiero un asiento ".
"Okay. Take ", dijo Swami, entregándole el reloj.
Vijay no entendía si Swami le estaba pidiendo que 'tomar' el reloj o el asiento. No sabía entonces que Swami tiene la capacidad de bendecir a dos pájaros con la misma piedra ! Sintió que Swami quería 'deshacerse' de su presencia molestar. Él cogió el reloj y volvió a su lugar.

Así concluyó el viaje Parthi que provocó una sed insaciable de Vijay para convertirse en un estudiante de Swami.



Entrada 'examen'

Vijay había seguido adelante con su plan y se aplica para el curso de Licenciatura-Maestría, por supuesto M.Tech y el curso de MBA en la ISSSES . Recibió invitaciones para escribir las pruebas de acceso para los cursos M.Tech y MBA sólo por ser un B.Tech lo inhabiliten para el curso BSc. (B.Tech es un curso más alto si no igual rango con licenciatura y los cursos de maestría en ISSSES están integrados con BSc.) Pero él no se quejó. Tenía dos disparos a convertirse en un "Estudiante Sai '.

'El hombre propone; Dios dispone ", y esto es una cosa común que ocurre en presencia de Swami. Pero siempre pasa por el bien mayor. Las pruebas de acceso, tanto para los cursos estaban en el mismo día a la vez! Cuando Vijay informó a su difícil situación a los funcionarios, se le dijo que elegir uno y renunciar a la otra. Sentía que estaba mejor equipado para romper el examen de ingreso M.Tech como lo había hecho una formación en ingeniería. Pero su destino no era eso y Swami parecía pincharle hacia MBA usando la "lógica" que siempre le atrajo. El funcionario le dijo:
"¿Seguro que quiere recoger M.Tech y renunciar MBA? Hay sólo una docena de escaños para M.Tech pero alrededor de 40 asientos para MBA ... "

Vijay despejó el examen de ingreso en MBA y fue elegido para la siguiente etapa - la discusión del grupo. El tema de su grupo era - ¿Son las zonas económicas especiales bueno para las empresas de la India?

Vijay no sabía qué SEZ (Zona Económica Especial) representaba. Tenía la esperanza de aprender a lo largo de la discusión. Para su consternación, mientras que todo el mundo hablaba de las muchas ventajas y desventajas de las zonas económicas especiales, nunca nadie se expandió la abreviatura! Hacia el final de los 15 minutos, Vijay se levantó y dijo:
"La zona económica especial tiene sus ventajas y desventajas que deben ser considerados cuidadosamente. En conclusión ... ", y Vijay resume todo lo que había escuchado hasta ahora. Todo el mundo le aplaudió y antes de darse cuenta, se había despejado la entrevista y había obtenido el distintivo preciado de ser un estudiante Sai.

Así fue que Vijay convirtió en un estudiante de la ISSSES en junio de 2007. No sabía que había una distinción entre ser un estudiante de ISSSES y ser un Estudiante Sai ! Estaba a punto de descubrir y aprender pronto.

Primero darshan

Todos los recién llegados se les permitió ocupar la primera línea para el darshan de acuerdo con la práctica cada año. Esta sería la segunda oportunidad de Vijay para tener una estrecha darshan . Escribió una carta a Swami. 'El respetado Sri Sathya Sai Baba', comenzó. Luego, escribió todo lo que había sucedido en su vida hasta el momento.
"... Me tiró la placa Aarthi y rompí su fotografía enmarcada ... '
"... Usted vino en mi sueño ..."
"... Usted me dijo que llevar el reloj cuando vine aquí el año pasado ... '
Él firmó la carta como "Vijaya Sunder (1er año MBA).

La alegría de hablar con el Señor es incomparable en verdad!

Esa fue la primera y última carta formal que alguna vez escribió a Swami. Interacción de Swami durante el darshan sólo le barrió a sus pies y le hizo consagrar el Canciller Supremo del Universo en su corazón. Como Swami se dirigió hacia él durante el darshan , Él miró a los ojos y sonrió. La aceptación de este último le preguntó:
"Estás feliz?"

"Sí Swami ...", Vijay quería decirle un millón de cosas.
"Sé feliz", dijo Swami y siguió adelante.

Viendo obediencia implícita, una oleada de felicidad inundó el ser de Vijay y una amplia sonrisa floreció en su rostro. Había experimentado una alegría que pocas veces había sentido antes. Y que anhelaba desde hace más de esa alegría. Degustación de que la alegría sólo una vez le había convertido en un adicto a delirar. Ese es el poder fascinante del amor del Señor - A menudo hace que le prometiste a tu corazón a Él a primera vista. La vista de los resultados de amor divino en el amor a primera vista!

"Voy a tratar de hablar con él todos los días", Vijay decidió.


Otros peces cebo

Dr.Alreja que tuvieron el privilegio de ser el médico personal de Swami una vez había dado una idea acerca de los caminos del Señor,
"Él es un experto pescador. Él nos ofrece pescamos un cebo jugosa y nos mordemos. Entonces Él nos pesque fuera del agua y nos pone en su cesta, pesca con caña para obtener más peces. No estoy acostumbrado a estar fuera de nuestra zona de confort, luchamos en la canasta. Cuando la lucha parece ser insoportable, rocía con unas gotas de agua, proporcionando un alivio. Pero que el alivio es sólo temporal ".

Lo hace porque quiere darse cuenta de que no estamos destinados a estar revolcándose 'pescado' en la Bhavasagara (el océano de la vida). Él quiere que salir de nuestro pequeño ego (cuerpo-apego) y obtener la verdadera libertad.

Descargo de responsabilidad : Esta no es la única manera de que el Señor opera. Pero esto es sin duda una de las maneras!

Al parecer, este fue el caso de Vijay también. Vijay había mordido el anzuelo y ahora estaba en la canasta. Sus luchas comenzaron. Después de esa encantadora interacción en el día uno, Vijay enfrenta una sequía de la proximidad física a Swami. Él nunca tuvo la oportunidad de hablar con él. Él comenzó a añorar Swami más que nunca antes. Se puso a escuchar tantas historias de tantos estudiantes que lamentaba no haber venido a Swami antes. Una vez más, se sentía molesto porque su padre ni siquiera había intentado introducir Swami a él. Qué extraño que tuvo que luchar para bondades de la vida por sí mismo sin ningún apoyo incluso de sus propios padres!

Vijay comienza su Sadhana

El primer semestre de vida MBA de Vijay era el más fácil de olvidar. Quería contar los días y semanas por sus interacciones con Swami, pero el contador parecía atascado en 1 mes, aunque pasaban. Se preguntó qué debía hacer para ser la niña de los ojos de Swami. Se había dado cuenta de que Swami parecía mostrar gran interés en los cantantes de bhajans. Así, decidió probar suerte con bhajans canto. Su acercaron unos cantantes de alto nivel para la ayuda en perfeccionar su canto "habilidad". Pronto se dio cuenta de que sus esfuerzos para cantar eran tan tontos como los esfuerzos de un pez para subir un árbol! Él se escabulló fuera de la sala de música antes de una nueva vergüenza.

Él decidió abrazar la música de otra manera - por aprender a tocar la flauta. Vijay acercó al flautista principal en el Mandir y le pidió que fuera su maestro. El maestro accedió sólo a condición de que había por lo menos media docena de estudiantes que quieren aprender. Esta persona, Mr.Ravi Teja, se encarga de la Sri Sathya Sai Bhakta Sahayak Sangh y quería asegurarse de que sus esfuerzos fueron bien utilizados. Vijay regresó al albergue e inspiró a casi una docena de otros estudiantes para aprender la flauta. Ravi Teja comenzó a dar clases por la mañana temprano para estos flautistas aspirantes.

Vijay dio cuenta de que un pez no podía ni correr rápido en la tierra! Irónicamente, varios meses después, todos los estudiantes excepto Vijay dieron un concierto de flauta delante de Swami en el salón Sai Kulwant! Pero eso sucedió meses después de Vijay había renunciado a intentos de dominar la caña hueca.

Como los exámenes semestrales final acercaban, un desanimado y frustrado Vijay decidió,
"Después de las vacaciones, no voy a volver aquí. ¿Cuál es el uso de estar aquí si no puedo conseguir Swami? Sólo me hace quemar más que estoy tan cerca pero tan lejos ".

El Divino Pescador rocía agua en el pescado

Vijay sintió que era cortesía de informar a Swami de sus planes. Él escribió todo en una carta y esperar que Swami lo aceptaría durante darshan . Ese día, sucedió algo inesperado. Swami aceptó la carta y le preguntó:
"Ay, Em Chestunnav Ra? (Hey! ¿Qué estás haciendo?) "
"Swami ... MBA Swami ..."
"MBA Kaadu. Chestunnavu Inka emi? (No MBA. ¿Qué más estás haciendo?) "
Esta fue la apertura que Vijay quería. Él derramó su corazón a Swami. Él dijo que había tratado de hacer tantas cosas. Se había puesto en sus mejores esfuerzos, pero que había sido extremadamente insuficiente. Se sentía como un fracaso.
Swami sonrió y dijo, medio en broma,
"Aithe bommalu veyi. (A continuación, hacer bocetos.) "

Radha-Krishna fue uno de los primeros bocetos de Vijay ...

Hubo risas por todas partes. Vijay también sonrió. Para él, esto era el maná del cielo. Finalmente su Señor le había dado alguna tarea. Cuando regresó al albergue, comenzó a pintar. Se sentó durante largas horas y completó una pintura del Señor Rama y Hanuman oración. No fue una obra maestra pero definitivamente había pasado horas en él. Todos sus compañeros se reían de él. La importación general de lo que aconseja a él era esto -
"Swami estaba bromeando hombre! Tómalo con calma. "
Pero Vijay era sordo a su sabiduría.

La jornada se completó la pintura, Swami observó agudamente ella. Pidió Vijay varias cosas acerca de ella - lo que estaba haciendo Hanuman; lo que Rama estaba diciendo. Él dio consejos sobre que representa el Señor Rama mejor. Vijay estaba eufórico. Estos fueron los preciosos segundos de interacción para la que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa.

Esa tarde, empezó otra pintura. Una vez más, Swami lo vio, le habló, dio consejos y lo bendijo. El segundo semestre se volvía a ser una bonanza para Vijay como él hizo varias otras pinturas. Pintó Buda, Ganesha, Shiva, Venkateshwara y Krishna. También pintó pueblo de Dios como la Madre Teresa. Swami apreciaba sus esfuerzos en todas estas pinturas y confirió gran alegría para él. Vijay ahora comenzó a hacer sus pinturas en secreto. No quería ofrecer una pintura al Señor después de haber sido "contaminado" por el aspecto de juicio de los demás. La primera de ellas para echar la vista en la pintura debe ser su Swami.

 ¡Qué maravilloso sería si incorporamos esto para nuestra vida también! En lugar de ofrecer la vida (que es tan precioso) para cualquier otra actividad, por qué no ofrecerlo para la búsqueda de Dios? 

(En realidad, esto era el lamento de Swami a un estudiante en la sala de entrevistas como se menciona en la segunda historia en ese enlace.)



Regalo de un padre a su hijo

Un día, totalmente fuera de la nada, Swami preguntó Vijay,
"Cómo está tu padre?"
"Mi padre? Swami él debe estar bien ... "
Swami hizo un gesto con la palma y se materializó vibhuti . Verter por completo en la palma de Vijay, le dijo para darle a su padre. Vijay asintió y tomó namaskar .
Esa noche, Vijay llamó a casa. Su primera pregunta fue:
"Madre, ¿cómo es el padre?"
"¡Oh! Él está bien ahora. Sabes, ayer, durante la Satyanarayana Puja , su faither desmayó de repente. Nosotros no nos informamos porque sentíamos que se podrían obtener agitado ... "
"Swami preguntó por él y ha dado vibhuti para él! "
"¡Ah! Él lo sabe todo. Benditos somos nosotros ... "

La madre de Vijay había derramado abundantes lágrimas cuando salía para inscribirse en Puttaparthi. Ella estaría faltando a su único hijo. Pero entonces, escuchando con él acerca de cómo Swami le estaba fomentando, se sintió calmado. Ahora, con su último acto de gracia, Swami había no sólo aseguró a los padres que su hijo estaba en buenas manos, pero también había consolado Vijay que Él estaba cuidando de sus padres.

Vijay ahora era pacífica. Ahora estaba recibiendo la proximidad física de Swami y sintió que por fin era feliz. Después de todo, no Swami Mismo dicen que la verdadera felicidad no viene sino en unión con Dios?

Se sentía agradecido de que sus habilidades de pintura estaban siendo apreciados tanto por Swami. Para producir estas piezas de arte a un ritmo más rápido, Vijay soltó colores y decidió crear bocetos con el lápiz. De esta manera, se podría crear un boceto durante la noche. Después de la oración de la noche en el albergue, se deslizó fuera de la universidad mirpuri de Música. En el silencio de la noche, esbozó durante horas. Al cabo de cinco horas, a las 3 am, miró el boceto de Sri.N.Kasturi. Había salido bastante bien. Dio las gracias a Swami por la paciencia y la fuerza. También le dio las gracias por la habilidad.

De repente, tenía la piel de gallina. Él también tenía lágrimas en los ojos para darse cuenta de que él había sido tan injusto con su padre. Había pensado que su padre le había regalado nada en la vida. Pero Vijay había adquirido los rudimentos de su habilidad en la pintura y dibujo de su padre, mirándolo en el trabajo como dibujante para Indian Express. Fue esta habilidad que le estaba dando el deseo de su corazón hoy - no la inteligencia y la marca que poseía. Pensó que su padre le había privado al no asistirlo financieramente y por no decirle acerca de Swami como un niño. Pero, sin que ambos, padre e hijo, Swami habían regalado Vijay través de su padre, de tal manera que estaría agradecido a sus padres durante toda la vida.

Con la entrada de Swami, el vínculo de amor entre el hijo y los padres fortalece. El amor entre ellos creció y se desarrolló Vijay profunda reverencia por sus padres. Él entendió mejor el sentido de la sentencia ' Mathru Devo Bhava; Pitru Devo Bhava "(Revere la madre como a Dios; Revere el padre como a Dios).


La hora actual estaba maduro para Vijay a pagar por su pecado de la demolición de una imagen de Dios. Todo dicho y hecho, una buena acción no niega una mala acción realizada. Una de ellas será disfrutar de los frutos de las buenas acciones, sin duda; pero uno tiene que pagar por las malas acciones también. De hecho, Swami ha dicho,
"El bien que se hace en la Divina Presencia se vuelve a usted por cien. Pero recuerde, el mal hecho en la Divina Presencia también se vuelve a usted cien veces ".
Vijay no era consciente de que Swami no simplemente lo perdonara por el acto de destruir la imagen de Dios en la ira. Él tendría que pagar - el ciento!


Despliegue del castigo divino


Dios es a menudo visto como un Juez Poderoso, sentado en lo alto por encima de la humanidad, la marca y la separación de las personas como el bien y el mal; como almas nobles y pecadores. Cómo muy mal esta idea es! De hecho, cada parte de la declaración es incorrecta. Para empezar, Dios no es un juez. Cuando se juzga a alguien, no se le puede amar / ella. Cuando Dios ama a todos por igual, ¿cómo podemos criticarlo de juzgar? Cada momento de la vida de Swami está lleno de amor puro. ¿Dónde está el tiempo y el espacio para que Él juzga entonces? La siguiente parte de la afirmación acerca de Él branding y separar a la gente también es falso. Él siempre nos exhorta a estar unidos - para ver la unidad en la diversidad aparente. Por último, los puntos de vista el camino de Dios nobles almas 'y' pecadores 'es totalmente diferente a la forma en que los vemos. Por Dios, cada santo tiene un pasado y todo pecador, un futuro !


Por lo tanto, cuando hablamos de "castigo" de Dios, tenemos que entender el contexto correctamente. Por ejemplo, mientras que el Gobierno de la India decidió que el castigo apropiado para un asesino era una soga alrededor de su cuello, Swami decidió que el castigo perfecto sería un rosario en lugar de la soga. Y esto se debe a Swami cree en acabar con los tendencias asesinas más que el asesino. Esa fue la historia de vida de Kalpagiri . Así que, cuando Swami dice que tanto "bueno" y "malo" hecho en la Divina Presencia vienen de nuevo a usted cien veces más, Él no habla de la recompensa y el castigo de la forma en que los entendemos, sino de equilibrio y armonía.




Vijay había destruido, sin duda, una imagen de Swami. Y no hay duda que tenía que "pagar" el ciento para establecer ese derecho. Pero sería totalmente erróneo considerar que, como "castigo" la forma en que entendemos. La forma Swami le hizo pagar de nuevo el ciento era tan hermosa y edificante.
{Esta es la parte final de una historia que tiene mucho de fondo. Para disfrutar por completo, por favor, lea sólo después de leer las dos primeras partes que se encuentran en los enlaces que figuran a continuación.
PARTE 1: Destruido en segundos, pero reconstruida en los años - Parte 1
PARTE 2:
Destruido en segundos, pero reconstruida en los años - Parte 2 }


"Has destruido una imagen de mí. Ahora usted tendrá que hacer un centenar de imágenes por Mí. Esa será su castigo; que será su redención ".


Tan hermosa ¿no? La forma 'castiga' Dios nos asegura que nos ayuda a alcanzar la meta última de la vida a la mayor brevedad. Su 'castigo' también es un acto de suprema compasión y gracia. Eso fue lo que un Vijay abrumado descubrió en su viaje de un centenar de 'imágenes de recuperación. Habla con él hoy y él dirá que él desea que él podría pagar mil veces! Uno de los primeros entre sus bocetos era de Sri.N.Kasturi.

Una juerga de dibujo inolvidable


La imagen de Sri.N.Kasturi en el sitio Radiosai que Vijay utiliza como referencia para hacer su dibujo.
Sri Kasturi es un monarca entre los devotos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Aquellos que no son conscientes de su devoción y su contribución sin duda deben dirigirse a la extenso artículo Radiosai en Kasturi porque eso es exactamente el lugar donde Vijay también se dirigió a obtener una imagen de su boceto. Cuando se presentó el boceto completo a Swami, Él le dio un consejo profesional.
"Si usted hace el fondo un poco más oscuro, entonces Kasturi se destacará. También necesita sombra unas pocas líneas de edad para obtener una mejor imagen ".
Vijay sólo asintió con asombro. Swami le preguntó:
"¿Se reunió con la hija de Kasturi? Ella está en Prashanti Nilayam ... "
Tomando el momento justo, Vijay fue en busca de ella después del darshan sesión. Él encuentra la casa y explicó a Mrs.Padma Kasturi la razón de su visita. Ella estaba encantada de que Swami le había recordado y ella obsequió Vijay con historias maravillosas, viajando por el carril de la memoria. Vijay fue acusado de desbordante amor por Swami.


La próxima vez, durante el darshan Swami le dijo,
"¿Sabes que el Rajmata de Jamnagar (también conocido como Rajmata de Nawanagar) también tiene su casa dentro de Prashanti Nilayam?"
Vijay estaba aprendiendo rápidamente este juego divino. Corrió a su casa y encontró a su nieto, Mr.Indreshwar allí. Pidió al nieto (un ex alumno de la ISSSES) a prestar él una imagen de la Rajmata. Esbozando través de la noche, se las arregló para presentar Swami con la foto del Rajmata durante darshan al día siguiente. Swami parecía contento. Tomó el boceto junto con él a su residencia después de los bhajans . Al día siguiente, Swami hizo una revelación emocionante Vijay,
"Ayer, estaba discutiendo con el Rajmata sobre usted. Le mostré el boceto que ha hecho y lo presenté a ella. Ella estaba muy feliz ".
La declaración fue emocionante porque el Rajmata había dejado el plano físico, hace años!

Aparte de tomar las señales de Swami, Vijay también comenzó a afilar su intuición. Él hizo un bosquejo de Smt.Easwaramma, la dehamata (madre con el cuerpo) de Swami. Cuando se lo mostró a Swami, Él proclamó que era un ferviente devoto. Devolvió el boceto a Vijay y añadió:
"Karnam Subbamma era como una segunda madre. Siempre dio la bienvenida a mis devotos con gran amor. Ella cocinaba para todos ellos también ".
Vijay no necesitó más insistencia. Esa noche se dedicó a dibujar Karnam Subbamma. Al día siguiente, se ofreció tanto los bocetos a Swami y, esta vez, Swami los aceptó.


Swami acepta los bocetos de Karnam Subbamma y Easwaramma 
El segundo semestre se me pasó volando y el tercer semestre de la vida MBA de Vijay comenzó. Estaba disfrutando cada pedacito de ella porque "recuperación" de su cien todavía estaba en! Después de su intuición, Vijay hizo un bosquejo de la afable Prof. Anil Kumar. Swami miró el boceto durante el darshan y casi se echó a la sonrisa. Estaba tan feliz y que emocionó Vijay allá de toda medida. Sabía con certeza que Swami aceptaría ese dibujo. Eso es exactamente lo que pasó como Swami llegó a la tarima. Llamó Vijay y le preguntó:
"Quién es este? ¿Es Anil Kumar? "
Vijay asintió. Swami entonces envió un mensaje para el profesor. Completamente inconsciente de lo que estaba sucediendo, Anil Kumar señor vino corriendo a Swami. Con una sonrisa dulce, Swami preguntó,
" Idi choosava Nuvvu? (¿Has visto esto?) "
A continuación, aparece el boceto a todos en la sala. No había casi un aplauso y que mostró la popularidad del profesor. Swami habló durante casi diez minutos con él antes de regalar el boceto.


Vijay siente realizada al ver la alegría en el rostro de Swami que refleja en el rostro de Prof.Anil Kumar también.
Boceto del Dr. John Hislop que Swami dijo que no se le parecen en absoluto!
Pero no era como si se recibieron todos los bocetos con bombos y platillos y la alegría. Cuando Vijay dibujó Dr. John Hislop , Swami frunció el ceño y dijo:
"Quién es este? Esto no es Hislop. Hislop nunca miró como esto! "
Pero incluso esa reacción fue de alegría para Vijay. No importaba a él que Swami criticó su boceto. Él sólo disfrutó de las interacciones - elogios y críticas fueron tratados por igual. Así fue como, incluso sin su conocimiento, Swami le confirió el don de la ecuanimidad. Esta ecuanimidad junto con tremenda persistencia dio Vijay la fuerza para crear bocetos de todos los miembros de la facultad en el departamento de MBA del Instituto. Les ofreció a Swami, el 21 de agosto, el 'MBA formación Day "o" Día de MBA'. Swami vio a través de decenas de bocetos y los bendijo a todos. Él dijo,
"Mis bendiciones están ahí. Darle a todos ellos. "


Mostrando Swami la imagen de uno de los profesores del MBA, Mr.Sairam
Un día, Swami le dijo,
"Mañana Indulal Shah está llegando aquí".
Vijay sabía por qué Swami estaba diciendo que a él. No era como si había algún miembro importante de la confianza o que era un administrador. Era un dibujante y Swami le acababa de dar su próximo trabajo.
Al día siguiente, como Swami metió en el coche, Vijay ofreció el boceto a Swami. Sri. Indulal Shah estaba sentado cerca y Swami le hizo una seña. Entregando el boceto terminado, dijo:
"Este muchacho aquí, Ravi, hizo eso."
Vijay quería decirle a Swami que "Ravi" no era su nombre. Pero él decidió no hacerlo y se mantuvo en silencio.


Swami presenta el boceto a Sri.Indulal Shah al tiempo que introduce Vijay como "Ravi".
Swami repite el mismo "error" una vez más. Esta vez, fue cuando Vijay había hecho un boceto de Sri. K.Chakravarthi, el Secretario de Sri Sathya Sai Fideicomiso Central. Cuando se lo mostró a Swami, Chakravarthi señor estaba justo detrás de él. Swami devolvió el boceto y le preguntó:
"¿Dónde está el otro?"
Vijay entendió y se puso en acción. Al día siguiente, como Swami pasa por él durante el darshan , él apareció con dos bocetos. Había añadido el boceto de la ex vicecanciller, Sri.SVGiri, que caminaba al otro lado de Swami. Ahora Swami aceptó las dos cosas! Presentó a los respectivos temas y dijo:
"Ver, Ravi hizo estas pinturas."
Vijay pensó,
"Si Swami me quiere recordar como" Ravi ", que así sea. ¿Cómo qué importa si me recuerda como "Ravi" o "Vijay" o incluso "mono" para el caso? Mientras él se acuerda de mí, es suficiente ".


Tanto, Sri.K.Chakravarthi y Sri.SVGiri, son todo sonrisas al ver los bocetos realizados por Vijay alias 'Ravi'.
Eso fue cuando recibió una revelación sobre el nombre de Ravi. Sucedió a finales maricón de su época de estudiante después de haber completado y ofrecido decenas de bocetos. Fue una agradable sorpresa para él.


La formación de hielo Divina encima de la torta


El director en funciones del albergue, Dr.Nageshwar Rao, convocó Vijay a su habitación un día. Él le preguntó:
"¿Estaría usted dispuesto a renunciar a sus vacaciones? ... Porque Swami quiere aprovechar que junto con Él a Kodaikanal ... "
Vijay no podía creer que una pregunta tan siquiera es necesario que se le pregunte. Él asintió con gran deleite. Eso es todo la confirmación de que el director quería. A los pocos días, Vijay estaba en el vuelo con Swami, se dirigió hacia Madurai y Kodaikanal.


(Prof.G.Venkataraman ha escrito una historia de 7 partes detallada de este hermoso viaje Kodai. Puedes leerlo en El Festival Kodai 2009 ).

Una imagen ligeramente borrosa de Swami presentar Prof.G.Venkataraman con uno de los bocetos de Vijay. 
En Kodaikanal, Vijay hizo un bosquejo de Señor Dattatreya. En el boceto, reemplazó las cuatro caras de la Dattatreya con Swami caras. En ese día, Swami pronunció un discurso informal a los estudiantes. Dijo (lo esencial se da más adelante)
"La gente habla de la adoración a Dios sin darse cuenta de que Dios es uno. Dios no está teniendo ninguna forma porque todas las formas son Suyas. Nadie sabe exactamente cómo Rama o Krishna parecía. Sus formas se basan en Ravi Verma pinturas ".
Luego, volviéndose hacia los estudiantes, Swami preguntó,
"¿Dónde está Ravi Verma? Ravi ...? "
Una bombilla de luz brillaba en la cabeza de Vijay y corrió delante.
"¡Ah! Allí son Ravi ... "
Ciertamente, no era un "error" que Swami lo llamó como "Ravi". Vijay sentía tan bendecido.
Llevaba consigo el boceto de Dattatreya y demostró que a Swami. Inmediatamente, Swami envió un mensaje para Ratanlal tía.


Sosteniendo el esbozo de Dattatreya visualiza con caras de Swami.

La imagen que la cámara Polaroid expulsa cuando Swami 
prometió revelar quién era.
Una palabra sobre Ratanlal tía. Ella vino a Swami a principios de 1960 y ha estado íntimamente involucrado en hacer el trabajo de Swami. Ella ha sido bendecido con la oportunidad de cocinar para Swami durante varias décadas y que era ella platos que Swami disfrutaba antes de que realmente está ingresado en el hospital en marzo de 2011. Ratanlal tía también había estado presente en el séquito de Swami en el bosque de Bandipur en 1974. Swami tenía prometió a los estudiantes a continuación,
"Yo te muestro lo que soy."
Cuando uno de los estudiantes tomaron una foto de Swami con una cámara Polaroid, el resultado fue alucinante. La foto mostraba a Swami como Señor Dattatreya!


Por lo tanto, no es sorprendente que Swami convocó Ratanlal tía y le mostró el boceto. A continuación presentó Ratanlal tía y Vijay entre sí. La mandíbula de Vijay cayó en asombro cuando Swami le presentó,
"Se trata de Ravi. Él hace excelentes dibujos. Él tiene tres lápices con los que él crea su arte. Y lo hace al final de la noche en el edificio de la escuela de música ".
Las lágrimas brotaron de los ojos de Vijay cuando se dio cuenta de que Swami había estado con él durante todos los momentos de sus esfuerzos. Swami hizo un 'sketch-petición "final.
"Haz un dibujo de ella", dijo, señalando a Ratanlal tía.

Ratanlal tía está dotado de un boceto.
Vijay hizo ese dibujo tan pronto como pudo y lo presentó a Swami. Swami estaba muy contento y Llamó Ratanlal tía de nuevo. Le dijo con mucho orgullo,
"Mira, yo te presenté a este muchacho. Él ha hecho esto. ¿No es maravilloso? "
Tía aceptó el esbozo alegremente. Ella ahora se dio cuenta de por qué Vijay había acercado a ella el otro día y le preguntó si podía tomar una foto de ella - que había querido una imagen de referencia para su boceto.


Redención


El castigo de Vijay fue completa. O al menos eso parecía, porque Swami le dijo a unirse a un puesto de trabajo después del viaje Kodaikanal.
"Pero Swami, quiero estar contigo. Voy a hacer un máster y un doctorado tal vez ", dijo Vijay basa en el consejo que le dio Prof.G.Venkatraman.
"Nada que hacer. No es necesario hacer MPhil. Usted salir y hacer un trabajo ".
Después de haber disfrutado el reembolso de su "castigo cien ', Vijay no estaba preparado para esto" castigo real ".
"Swami por favor ..."
"No", Swami lo interrumpió con firmeza, "las cosas que aquí va a cambiar en dos años."
Eso era abril de 2009.


Hoy, cuando Vijay mira hacia atrás en esa declaración, su corazón palpita con locura.
"Swami sabía que yo estaba tan apegado a la forma que yo no sería capaz de llevarlo cuando dejó la física en 2011. Por lo tanto, mucho antes que el propio, Él me preparó por echarme. En ese momento, él me dice que tomar un trabajo parecía un castigo cruel. Pero hoy, yo sé que todo lo que hizo, lo hizo por sólo mi bien ".


Vijay definitivamente pagado cien veces para el acto de la destrucción de una imagen del Señor. Pero la compasión de nuestro Señor es tal que su castigo en sí mismo se convirtió en su redención. Su castigo le dio recuerdos para toda la vida. Dios nunca 'castiga' a nosotros en la forma en que los seres humanos comprenden. Su 'castigo' también es una recompensa de amor, gracia y compasión. ¿Qué otra cosa es Dios aparte de estos? Llámalo su bendición o su castigo, siempre es Amor y el Amor solo.


Es con esta perspectiva que debemos mirar lo que dijo Swami en su discurso sobre el Guru Purnima en 2001 .


"En realidad, uno nunca debe pedir perdón por el error cometido. Uno debe estar preparado para sufrir el castigo. Sólo entonces se puede estar libres de defectos. Cuando una persona comete un delito grave, se le puso en la cárcel. Es liberado sólo después de que él sufre castigo por el período requerido. Del mismo modo, si usted quiere la redención, debe expiar sus pecados y estar preparado para enfrentar el castigo por sus errores. Usted debe ejercer el control de los sentidos y ver que no repita sus errores ".

Querido Swami, cuando sé que usted es el 'punisher', ¿qué tengo que temer. Bring it on - mil veces si es necesario. Sé que sólo será una lluvia de Amor. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES