EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: La construcción de casas de la manera Sathya Sai: Un servicio increíble de amor en Trinidad y Tobago La construcción de casas de la manera Sathya Sai: Un servicio increíble de amor en Trinidad y Tobago - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 29 de enero de 2015

La construcción de casas de la manera Sathya Sai: Un servicio increíble de amor en Trinidad y Tobago

La construcción de casas de la manera Sathya Sai: Un servicio increíble de amor en Trinidad y Tobago

La ubicación del país de la isla diminuta, Trinidad y Tobago.
La ubicación del país de la isla diminuta, Trinidad y Tobago.
Fuente: aravindb1982

La difícil situación de Sheila

Mrs.Sheila * (* todos los nombres que se mencionan en este artículo han sido cambiados a petición de proteger la privacidad) es una madre soltera con cuatro hijas - dos de ellos adolescentes y los otros dos en sus primeros años veinte - que reside toda su vida en la pequeña isla país de Trinidad y Tobago. La vida ha sido difícil para ella desde que su marido la dejó por otra mujer después de su regalar con cuatro hijos. Pero ella no ha vacilado en su deber de madre a causa de eso. Ella ha fomentado sus hijas así, educarlos y enseñarles a seguir siempre a las virtudes. Ella lo ha hecho todo en su capacidad de proporcionar el mayor apoyo para ellos como sea posible.

Su casa no es más que un techo de estaño sobre tablones de madera podrida. En el interior, hay tabiques de madera endebles para marcar un dormitorio y una cocina. El dormitorio es pequeño y lleno de gente con dos camas en la que las cuatro hijas se ajustan y el sueño. La cocina tiene una vieja lavadora - algo que Sheila ha logrado comprar para aliviar su vida dura. Hay algunas luces tenues por el que estudian los niños y un gato en el hogar que hayan adoptado de las calles. La puerta de entrada es otro tablón de madera más allá de que es una pequeña capilla en la que hay una gran variedad de dioses y diosas hindúes - Vishnu, Lakshmi y el Shiva Linga.

Durante veinte años, Sheila ha trabajado muy duro para convertir esta casa destartalada en un hogar lleno de amor y bondad. Y ahora, con la edad alcanzando en ella, a menudo se cansa y desesperada. Todos sus años de la bondad y el trabajo duro sólo ha mantenido status quo asegurar que la situación de la familia no hay nada peor. No ha habido una mejora en sus condiciones de vida o situación financiera. Pero Sheila es positivo - que espera que las cosas van a cambiar, ahora que sus hijas están alcanzando la edad adulta completa.

El universo siempre tiene sus formas de bondad gratificante. Y parece que hacerlo con un tiempo que no podría haber sido más perfecto! Una mañana, no tocar la puerta de Sheila.Ese fue el golpe que cambió su vida para siempre, porque era Sri Sathya Sai Baba de decidir entrar en su casa y la vida en recompensa por su bondad y virtudes!

Un servicio único de construcción de viviendas

Era una hermosa mañana del jueves el 18 de abril de 2013. Me desperté a las 5 de la mañana desde una cómoda cama en la casa de mi anfitrión en Tunapuna, Trinidad. Yo estaba emocionado dentro porque yo había sido invitado a un tipo especial de actividad de servicio - la construcción de viviendas. Me habían dicho que un equipo de voluntarios encabezados por los hermanos siempre enérgico, Mr.Dahal y Mr.Seth de la Organización de Seva Sri Sathya Sai sería la construcción de una casa esa mañana y yo estaba muy interesado en ver cómo iban a construirla .

La familia que iba a recibir la casa había sido elegido cuidadosamente por el equipo de 'cazatalentos'. Era una familia progresista que estaba ansioso por hacerlo bien en el viaje de la vida - una familia que había sido golpeado por los problemas financieros y que todavía no había sucumbido a las alternativas fáciles de prostitución, las drogas y la delincuencia. (Por cierto, Trinidad tiene una gran cantidad de incidentes y problemas relacionados con la delincuencia). El equipo de 'cazatalentos' había determinado que se trataba de una familia, si se les da un buen inicio, pasaría a convertirse en una familia ideal digno de imitar en todos los sentidos del término. Después de completar sus investigaciones y la preparación de un informe elaborado, el equipo se había acercado a la familia. De hecho, la llamada a la puerta de la casa de Sheila era la de este equipo!

El lamentable estado de la casa ...

Haga clic en una imagen para ver en tamaño completo
Con muchas goteras en el techo y las paredes débiles, esto apenas podía llamarse una casa.  Ver a la gente en el fondo la topografía de un posible sitio de construcción.El frente de la casa.  Esto da una idea más clara de cómo es endeble.Los interiores de la casa.  Los dos cortinas separan el dormitorio y la cocina.  El telón rojo es la entrada de la cocina.A pesar de la casa lo siento, la familia tenía espacio suficiente en él es el corazón de un gato.
Con muchas goteras en el techo y las paredes débiles, esto apenas podía llamarse una casa.  Ver a la gente en el fondo la topografía de un posible sitio de construcción.
Con muchas goteras en el techo y las paredes débiles, esto apenas podía llamarse una casa. Ver a la gente en el fondo la topografía de un posible sitio de construcción.
Fuente: aravindb1982

Sheila y sus hijas habían estado encantados cuando se les dijo que, si se permite, algunos voluntarios construirían una casa para ellos en su propio patio trasero. (La tierra es fácil de obtener en Trinidad y casi cada familia posee al menos una pequeña parte de él en algún lugar de la isla.) Esto sería una casa fuerte y bien hecha. ¿La familia tenga la amabilidad de regalo estos voluntarios con una oportunidad de servicio?

La respuesta había sido una abrumadora que sí y hoy era el día D para la actividad para comenzar. Armado con mi cámara y el corazón emocionado, me puse a la obra.

La diferencia entre una casa y un hogar

Cuando llegué en el sitio propuesto, el patio trasero de la casa vieja de Sheila, vi que había más de 15 vehículos estacionados allí ya. Destacan entre ellos era un camión de suministros que había llegado muy temprano en la mañana. Con una oración entusiasta a Swami (como Sri Sathya Sai es llamado cariñosamente por sus devotos) y el canto del mantra Gayatri los 40 voluntarios extrañas comenzaron en serio derecha. Y a la cabeza de los asuntos fue la siempre efervescente Dahal y Seth que parecía ser enormes reservorios de positividad y energía en silencio-trabajo. De hecho, más de una docena de estos voluntarios eran empleados de una cadena de cosméticos que Mr.Dahal y Mr.Seth poseen.

"Ellos (los empleados) no saben ninguna Swami directamente", como Trinidad y Tobago pone en el típico 'Trini Inglés'. "Pero ellos son despedidos por la inspiración mágica de sus CEO, jefes y propietarios que se sumergen en la actividad de servicio con tanto gusto! Mientras que muchos vienen a conocer de servicio debido a su devoción a Baba, estas personas se han convertido en devoto de Baba por el impacto de dicho servicio de construcción de viviendas en sus vidas ".

Como puedo escanear la zona, veo voluntarios de todas las clases y religiones. Hay hindúes, cristianos y musulmanes; Indios, negros y blancos; los ricos, la clase media y los pobres. Y todos ellos están trabajando juntos en la descarga de los marcos y estructuras del suministro de camión, llevarlos al sitio de construcción. La energía es palpable y la eficiencia de trabajo es impecable. La eficiencia es el resultado de la experiencia que se ha reunido mientras que la construcción de más de 100 de esas viviendas hasta la fecha y la energía es la causa de una tremenda experiencia.

El prefabricado casa prefabricada o como se le llama ha sido constituida por materiales ligeros y fuertes. Una maravilla de la tecnología moderna, es a prueba de tormentas, a prueba de fuego, resistente al calor, resistente a las termitas y resistente al agua, que llega con una garantía de por lo menos 25 años de vida - más si se mantienen adecuadamente. Y puede ser montado en el lugar si uno tiene la experiencia adecuada, herramientas, tiempo y energía. Cuesta alrededor de 12.500 dólares y es de ninguna manera algo que es barato!

En dos horas plana, casi me quedo sin batería de la cámara tratando de capturar la velocidad con la que el torbellino prefabricada viene! Aunque una imagen se supone que hablar más que mil palabras, veo que he tomado más de 400 de ellos con cada uno contando un aspecto diferente de la historia de la construcción. Es imposible presentar todos los ángulos en un solo artículo y presento unas cuantas fotos para dar una idea de dos horas mágicas que presencié.

Unas cuantas fotos de la construcción de viviendas

Haga clic en una imagen para ver en tamaño completo
La primera pared se puso en marcha en el marco robusto pero ligero. Marco del muro exterior final se colocó en posición.Los ejercicios con carga eléctrica que forman las máquinas más vitales para la construcción de la casa se ponen en un horario regular de carga.  La vieja casa se ve en el fondo.Las tres puertas - frontales, laterales y traseras - se ponen en su lugar. Nada menos que seis grandes ventanas están equipadas para hacer la casa bien ventilada y luminosa. El marco para el techo que se envió. Los roofmen en el trabajo que se fijan los marcos firmemente a la base. Se añade una hoja de protección térmica antes de montar el techo.  Esto asegura que la casa es fresca en verano y cálida en invierno.Yo también tuve la oportunidad de hacer un poco de trabajo pequeño en el sitio!  :)Los expertos en el trabajo.  En cuestión de minutos, estos chicos con simulacros de asegurar que las paredes se mantienen firmes y todo está equipado - bueno ir para los próximos 25 años!Allanar todos los bordes para dar un acabado perfecto en general. Las paredes interiores se levantan y equipados en su lugar.  La casa tiene una amplia sala de estar y dos dormitorios que miden un total de aproximadamente 400 metros cuadrados.Los voluntarios examinan cada centímetro de la casa para asegurarse de que todo es perfecto y en su lugar. Todas las paredes en el interior están pintados a la perfección con dos capas de pintura de emulsión. Los toques finales se dan a los exteriores caseros que también han sido pintadas con dos capas. La vieja casa se convertirá ahora en el área de patio para el nuevo!
La primera pared se puso en marcha en el marco robusto pero ligero.
La primera pared se puso en marcha en el marco robusto pero ligero.
Fuente: aravindb1982

Los quince minutos después de las dos horas de actividad frenética trajo lágrimas a mis ojos. Estos fueron los minutos que se gastaron en convertir esta casa en un hogar. Unos pocos en caja fueron descargados del camión y fuera de ellos vinieron camas, cómodas, cajoneras, un juego de comedor-mesa, sillas y armarios. Luego salieron las colchas, sábanas, colchones, ropa de tamaño-seleccionado, manteles, cortinas, felpudos, comestibles durante tres meses y artículos de cuidado personal como peines, jabones, champús, desodorantes, suavizantes de ropa, maquillaje, polvos, pastas de dientes, cepillos de dientes, etc. Los artículos de cuidado personal bastarían fácilmente por un año y que incluye todo lo que uno podría soñar!

Los voluntarios siguieron adelante la conversión de la casa prefabricada en un hogar de vida y en sólo 15 minutos se hizo. Te juro que yo estaría encantado de vivir en tal hogar!Me pareció difícil de fotografiar esta parte de mis lágrimas hacían difícil ver a través de la lente. Se requiere que uno sea tan estoica y "sentimiento-menos" si uno tiene que documentar con éxito la magnificencia de tal actividad y yo rogar el perdón del lector por haber dejado de hacer la justicia que le es propia. Pero definitivamente intenté.

Así es como los voluntarios cambiaron la casa en un hogar - con amor.

Haga clic en una imagen para ver en tamaño completo
Los armarios y armarios se mudaron a la casa. La cama se monta en el dormitorio en cuestión de minutos.  También tenga en cuenta el suelo especial que ha sido diseñada.Las camas están hechas y un montón de sábanas y mantas adicionales también son dotados. Una muestra de la ropa y las sábanas que se presentan. Los artículos de tocador armarios se mueven en artículos de higiene personal suficiente para durar alrededor de un año. Las sillas y otros muebles, junto con las provisiones suficientes para aa meses. Una caja llena de suministros eléctricos y accesorios que se ponen en marcha en un par de días en que se enviaría a un electricista para instalar especialmente el mismo. Un cómodo sofá estableció junto con la imagen dotados de Baba que fue solicitado por la familia agradecida.
Los armarios y armarios se mudaron a la casa.
Los armarios y armarios se mudaron a la casa.
Fuente: aravindb1982

La gran bienvenida

Durante todo este tiempo, Sheila y sus hijas habían dicho que en su antigua casa y no echar un vistazo. No tenían ni idea de lo que había sucedido en su patio trasero. Entré en su casa y pude ver que eran conscientes de que ocurra algo mágico en su vida. Pero ellos también eran ajenos a la magnitud de esa magia. Yo también lo estaría. De hecho, yo no lo habría creído todo lo que había sucedido si yo no presencié personalmente (y fotografié también)!

Actualmente, Mr.Dahal inspeccionó la casa de nueva construcción y le dijo a uno de los voluntarios para invitar a la familia a lo largo.

Corrí por delante del resto, porque estaba ansioso por ver la reacción de Sheila y sus hijas. Como esperaba, simplemente estaban aturdidos en un silencio agradecido. En primer lugar, que no esperaban ver a un nuevo edificio listo en menos de 3 horas. A pesar de que apenas habían recuperado de esa agradable sorpresa, que se presentaron la casa totalmente amueblada!

Mientras caminaban en Dahal se acerca a ellos y dice:

"En nombre de todos los voluntarios y la Organización Sri Sathya Sai Baba, le doy las gracias desde el fondo de mi corazón por darnos esta oportunidad de servir. Usted no necesita a nadie, pero gracias a Dios por esto. Y también nosotros damos gracias al Señor en ti. No servimos para hacer feliz a Dios. Dios es feliz con nosotros y es por eso que Él nos ha bendecido con esta oportunidad de servir ".

Seth ahora les dice,

"La palabra casa tiene OM en ella. OM es Dios. H representa el cielo y la E para la tierra.HOME es un lugar donde Dios viene a conectar el cielo con la tierra. Esta es su santuario del amor ahora. Mantenerlo libre de drogas, alcohol, alimentos no vegetarianos y los malos hábitos. Y las niñas, no permite que la emoción de ser una novia a alguien le permiten a la deriva en el papel de una mujer antes de ser uno ".

Estoy asombrado de la sabiduría y la sencillez de sus palabras. También lo son los miembros de la familia.

"Yo no sé qué decir", la hermana mayor habla como ella se rompe ", esta bendición se ha materializado de la nada y que sólo muestra que Dios está allí y Dios lo sabe."

"Durante casi los últimos 10 años, el más mínimo ruido por la noche me tiene tanto miedo como yo estudié. Me pregunto cuál ladrón o borracho o drogadicto sería en nuestra puerta. Ahora me siento seguro. Gracias ... Muchas gracias ", la hermana más joven expresa.

Todo el tiempo que la madre es simplemente llorando. Ella no sabe qué decir. Pero su expresión lo dice todo.

"Eso es todo lo que queremos hacer", Dahal me dice mucho más tarde , "les da una experiencia de la energía y el amor de Dios encendiendo el mismo que está en su corazón. A partir de ahora, esa energía y su actitud progresiva se hará cargo de ellos. Por eso, cuando la gente viene a nosotros y ofrecen dinero en forma de donaciones, no lo aceptamos. Queremos que se sumergen en el servicio con el corazón y las manos. Todo lo que necesitamos, Swami da ".

De hecho, esa ha sido la experiencia. Estos hermanos comenzaron a vender cosméticos como vendedores caminando por las carreteras hace unos 30 años. Incluso entonces, inspirado por su padre y Swami, empezaron a servir a los necesitados. Cuanto más se sirvieron y dieron la sociedad, más sociedad sirvió y les dieron. Hoy en día, la Organización Sathya Sai de Trinidad y Tobago se basa casi 4 casas cada mes en base a los aportes de estos hermanos y algunas otras personas con ideas afines. Acaban concentrado en el servicio y su negocio simplemente ha crecido hasta la celebración de la cuota de mercado del 90% en la industria de los cosméticos en la región!

Simplemente grabado en mí que si yo me ocupo de la sociedad, la sociedad se encarga automáticamente de mí de una manera mucho más grande!

La familia agradece

La familia que bendijo a que los voluntarios la oportunidad de servir está sentado a la sesión de oración.
La familia que bendijo a que los voluntarios la oportunidad de servir está sentado a la sesión de oración.
Fuente: aravindb1982
Hija 1 habla a través de las lágrimas en los ojos ...
Hija 1 habla a través de las lágrimas en los ojos ...
Fuente: aravindb1982
Hija 2 sólo sigue sonriendo en una alegría interior ... No hay palabras que provienen de ella.
Hija 2 sólo sigue sonriendo en una alegría interior ... No hay palabras que provienen de ella.
Fuente: aravindb1982
Hija 3 se alegra de que ahora se puede estudiar bien.
Hija 3 se alegra de que ahora se puede estudiar bien.
Fuente: aravindb1982
Hija 4 se siente seguro en la casa!
Hija 4 se siente seguro en la casa!
Fuente: aravindb1982
La madre simplemente seguía llorando lágrimas de agradecimiento.  Eso me hizo llorar también continuamente.
La madre simplemente seguía llorando lágrimas de agradecimiento. Eso me hizo llorar también continuamente.
Fuente: aravindb1982

Una sesión memorable

Pronto, todo el mundo se reúne y se sienta en la casa. Sólo la madre está sentada en el sofá. Todos cantamos bhajans 4 - uno en Ganesha, uno a Alá, uno en Jesús y uno en la deidad principal en su altar de la casa que es Shiva. La familia es más que encantado e intrigado sobre el "Dios" que los ha levantado en cuestión de horas. Se les da una imagen de Swami para satisfacer su curiosidad y la intriga. Nada se habla de él sin embargo. El único camino verdadero hacia Swami es a través de los esfuerzos individuales Autoindagación y. Esa parte se deja que suceda entre el individuo y Swami porque nadie puede 'introducir' o cualquier "influencia" en Swami.

Ese aspecto también me impresionó mucho. Swami dice que si uno vive sus enseñanzas es suficiente. Nadie tiene que hacer toda propaganda en su favor. Y aquí estaban estas personas nobles que viven por ese ideal. La parte final de la 'ceremonia de entrega-over' consistía en dos condiciones:

1. La familia nunca hará esfuerzos para averiguar la identidad de los voluntarios para que no era importante. 
2. La familia va a vivir el amor y la extendió en sus propias maneras de quienquiera que se reúnan en la vida.

Con eso, todo el mundo se despidió - entró en sus vehículos y se alejó. Eso es todo!

"Nunca hacemos contacto con la familia otra vez, porque eso significaría que nuestro ego se acerca. Dejamos a Swami y esperamos con interés la próxima oportunidad que Él va a otorgar a nosotros ".

El final apropiado

Podría seguir y seguir sobre varios aspectos de este servicio, pero como ya he dicho, un artículo es demasiado poco para cubrirlos todos. Sin embargo, debo compartir un episodio que ocurrió. Parecía que Dios había planeado ese pequeño episodio para hacer un sello final en mi corazón que lo que va, vuelve.

Fue el 19 de abril, al día siguiente cuando nos íbamos de regreso a la India. Los tres de nosotros estábamos en la comprobación aeropuerto Puerto de España en nuestro equipaje. Para nuestra consternación, encontramos que estábamos a unos 8 kgs de sobrepeso. Eso significaría una gran cantidad de dólares para llevar el exceso de peso a la India. A pesar de que estábamos debatiendo sobre qué hacer, una voz dulce viene de detrás del escritorio,

"Hola ... Se fueron."

Es la hija mayor de la familia !! Ella había conseguido este trabajo en el aeropuerto sólo unos días atrás. Y ella tenía el poder de jurisdicción para permitir que el exceso de equipaje en base a determinadas cuotas! Ella simplemente nos sonrió, tomó en el equipaje y le preguntó:

"Algo más."

Nosotros también tuvimos las sonrisas en nuestro rostro.

"¡No! Es decir al respecto ".

"Aquí están sus tarjetas de embarque. Por favor proceda a su señor aviones y tener un viaje encantador ".


Hubo lágrimas por todos lados y yo caminamos a la zona de control de seguridad, con el corazón lleno de su amor.


FUENTE: http://aravindb1982.hubpages.com/hub/Building-homes-the-Sathya-Sai-way-An-unbelievable-service-of-love-in-Trinidad-Tobago



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES