EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: SRI SATHYA SAI UVACHA - Divinos discursos de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en el cuerpo sutil SRI SATHYA SAI UVACHA - Divinos discursos de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en el cuerpo sutil - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 15 de enero de 2015

SRI SATHYA SAI UVACHA - Divinos discursos de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en el cuerpo sutil

  

SRI SATHYA SAI UVACHA

 

 

Divinos discursos de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en el cuerpo sutil

(Mayo-septiembre 2014)

 

 

DESDE LA MESA DEL EDITOR

 

 

     Bhagawan Sri Sathya Sai Baba era, y es siempre, misterioso y único en Sus caminos. En el presente, Él está escribiendo un capítulo único en Su estancia sobre la Tierra. Ahora Él se encuentra en el cuerpo sutil y está continuando su misión de Prema Samsthapana o establecimiento del amor en el corazón humano. Bhagawan Baba, en Su cuerpo sutil, comenzó a dar charlas y discursos a grupos en mayo de 2014 y hasta ahora el número de sus discursos sobrepasa los cincuenta. Sin duda, Él ha estado en acción, estableciendo instituciones educativas y médicas, casi inmediatamente después de abandonar su envoltura mortal en abril de 2011. Hasta mayo de 2014, estuvo instruyendo sólo a individuos y pequeños grupos.

      En este volumen, tenemos el privilegio y la dicha de ofrecer una recopilación de dieciocho de Sus discursos concedidos hasta septiembre.

     En su cuerpo sutil, Baba ha escogido a uno de Sus antiguos alumnos, Sri Madhusudan, como Su 'comunicador' con individuos, grupos e incluso grandes audiencias. En un artículo incluido a continuación, Madhusudan narra cómo comenzó todo. También tenemos una introducción hecha por Sri N. B. Narasimha Murthy, uno de los dos biógrafos de Bhagawan Baba y uno de Sus servidores por largo tiempo.

     Estamos agradecidos a Mr. Isaac Tigrett por escribir el prólogo y también a Sri Indulal Shah, al Pandit Shivkumar Sharma, a Sri C. Sreenivas, a Sri Kondala rao y al Dr. J. Shashidhara Prasad por sus artículos sobre la actual misión de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, incluidos en esta obra.

     También debemos agradecer a Isaac Tigrett y a su equipo por la transcripción de la mayoría de los discursos en esta recopilación. También reconocemos el compromiso y duro trabajo de Sri B. M. Varun y de Sri Shyam Ramamurthy por reunir y editar muchos de los discursos que aparecen en esta obra. La edición final del libro ha sido hecha por N. B Narasimha Murthy.

     Asimismo, debemos reconocer la ayuda recibida por los ardientes devotos de Bhagawan en Singapur y en Londres por la grabación de los discursos y por las fotografías. El dedicado servicio rendido a la misión de Bhagawan por Sri G. Ajay, Socio de Gestión de Impresiones M/s P M, Bangalore, imprimiendo revistas, libros, prospectos y otro material, es altamente encomiable.

     Estoy seguro de que esta obra saciará la sed de millones de devotos en todo el mundo, que se sintieron devastados por la repentina partida física de Bhagawan Baba en abril de 2011. Nuestro Señor no se ha ido a ninguna parte. Él estaba con nosotros, está con nosotros y estará siempre con nosotros.

 

G M Ananta Murthy                                                        20 de octubre de 2014

Presidente

Sri sathya Sai Premamruta Prakashana ®

Sri Sathya Sai sharadaniketanam, Mandya 

 

 

PRÓLOGO

Mr. Isaac  Tigrett

 

PARA AQUELLOS QUE LLAMAN

      Esta colección de Discursos Divinos fue grabada en vivo entre mayo de 2014 y septiembre de 2014 por toda la India, el Reino Unido y Singapur. Fueron dados por el Maestro Indio Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en una manifestación extraordinaria, el Cuerpo de Espíritu, ya que está perfectamente documentado que Él dejó el Cuerpo Físico en abril de 2011.

     Es ciertamente imposible para el intelecto comprender este tipo de fenómeno como posibilidad, ya que alude a la inconcebible respuesta de la humanidad a las preguntas esenciales desde que la vida comenzó en la Tierra: ¿Hay vida después de la muerte? ¿Existe La Existencia de una Creación Divina? Estas respuestas pertenecen únicamente al viaje de cada individuo, al interior del corazón de cada persona que está aquí y de aquellos que todavía han de venir.

     Esta publicación no abriga la intención de convencer a ninguno de los que hayan o no hayan escuchado hablar de este Gran Hombre Santo que muchos creen que es otra supuesta Manifestación Divina, como la de Jesucristo, Mohamed, Zoroastro, Krishna, Confucio, Buda o toda una multitud de otros conocidos y no conocidos Seres Iluminados que han servido en este pequeño planeta y en esta dimensión.

     No hay cultura que no haya sido tocada por estas supuestas Manifestaciones Iluminadas y por sus declaraciones; desde los Mayas, los Aztecas, los Incas y los Toltecas de América Central y del Sur; desde los Griegos y los Romanos; desde las culturas del Medio Este, Asia,  África, Egipto y Judeo-cristianas hasta las del Valle del Istmo,  de la Antigua India o de los pueblos indígenas de todo el mundo desde el principio de los tiempos. Todos ellos tienen un hilo común que los une juntos como la Única verdad; que el Amor, la Paz Interna y la Hermandad son nuestro derecho de nacimiento.

     Esta colección, en su mayor parte integrada por preguntas y respuestas, procede de ese mismo derecho de nacimiento. Tiene la misma Firma Inconfundible de todos los Santos, Sabios y Manifestaciones Divinas Iluminadas que vinieron a hablar a todas las almas de esta Tierra, no importa de qué raza, credo o religión, fueran o no espirituales, a través de las eras, en el ahora y en el más allá. Este Mensaje Universal de Amor, de Paz Interna y de Hermandad está contenido en estas páginas; y es simple….


PARA AQUELLOS QUE LLAMAN

Isaac Tigrett                                                                     31 de octubre de 2014     

 

Nota del editor: Mr. Isaac Tigrett ha sido un servidor dedicado de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba durante 40 años.  Es conocido en el mundo entero como el fundador de los "Hard Rock Café" y la "Casa de los Blues".

 

  

INTRODUCCIÓN

Sri B. N. Narasimha Murthy

 

     El inigualable misterio y gloria de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba continúa de forma increíble a pesar de Su ausencia física de la Tierra desde abril de 2011. En los últimos tres años, Su misterio se ha hecho más profundo, a la vez que Su gloria se está expandiendo. Su misterio es tentadoramente imperceptible; Su gloria es claramente visible. Su misterio es sutil e incomprensible; Su  gloria es descomunal y sorprendente.

     Él puso especial cuidado para preparar gradualmente a la gente de Su alrededor y del mundo entero para recibir Sus revelaciones sobre Sí mismo cuando estaba en la forma física. Ahora sigue haciendo lo mismo, tras decidir continuar Su misión estando en la forma sutil desde abril de 2011. Lo que parecía ser un goteo hace tres años, está ahora creciendo como un poderoso río. Veamos ahora qué es lo que el mundo entero puede encontrar hoy en el despliegue de Su misión.

     No importa si uno es o no un devoto, si uno puede o no creer en la forma sutil de Baba: todos pueden ver lo que Él está haciendo en el presente. En los últimos tres años, Bhagawan Baba ha establecido seis nuevas instituciones educativas en Karnataka y un hospital de super especialidades en Chhattisgarh; muchos otros van a ir surgiendo. En los últimos seis meses, Él ha dado más de cincuenta discursos en la India y en el extranjero. No se le puede ver, pero sí pueden verse Sus acciones. El mensaje es alto y claro para que todos lo escuchen; la esencia del mensaje es la misma: amor, compasión, armonía, paz, bienestar y emancipación de la humanidad a través del servicio desinteresado.

     Este libro es una compilación de dieciocho de Sus selectos discursos, dados desde mayo hasta septiembre de 2014. Muchas preguntas pueden surgir en las mentes humanas, quienes se encuentran con este incomparable fenómeno divino por primera vez en la historia escrita del mundo: ¿Qué es la forma sutil? ¿Cómo trabaja Bhagawan Sri Sathya Sai Baba a través de esta forma sutil? ¿Cómo habla? ¿Cómo se pone en contacto con la gente y les inspira para trabajar en Su misión? Éstas son unas cuantas entre muchas otras preguntas. Vamos a encontrar respuestas en lo que el propio Bhagawan ha estado diciendo en Sus Discursos desde mayo de 2014, parte de lo que se incluye en esta misma introducción. Y también están las respuestas a estas cuestiones en los testimonios que siguen a continuación en la forma de lúcidos artículos escritos por Madhusudan,  el "comunicador" elegido, Sri Indulal Sha, el Pandit Sri Shivkumar Sharma, Sri C. Sreenivas, Sri R. Kodala Rao y el Dr. J. Shashidhara Prasad, que no necesitan presentación para el mundo de los devotos de Bhagawan Baba. Por supuesto, al final de cada uno de esos artículos se añaden unas líneas sobre ellos. Y precediendo a esta introducción, está el prólogo escrito por Mr. Isaac Tigrett.

 

*                *                *

 

     A continuación, pueden verrse algunos extractos de los discursos que Bhagawan ha dado en la Forma Sutil desde mayo de 2014. Estos discursos arrojan luz iluminadora sobre el misterio y la gloria del Avatar en la Forma Sutil:

     «Este es un momento único y muy sagrado en la historia de la humanidad. Pronto, la misión de Swami se expandirá y alanzará los más recónditos rincones de la Tierra, para regresar físicamente en la forma de un nuevo Avatar Sai. Mientras tengáis esta fe de que Swami está con vosotros, todos participaréis en la misión, que continuará desde este Avatar hasta el siguiente. Para aquellos que no entiendan en qué consiste este fenómeno, Swami quiere darles un ejemplo. Imaginad que tenéis una radio. Las canciones que se emiten están siempre ahí, en el aire. Hay muchas emisoras de radio, como Radio India, Radio Londres, Radio América etc. ¿Podéis escuchar esas canciones sin una radio? De ninguna manera. Se requiere un aparato de radio para capturar las señales y convertirlas en sonido. Pero si tenéis que escuchar una emisora de radio en particular, tenéis que sintonizar la radio en esa frecuencia. Si la sintonización no es precisa, eso resultará en una gran cantidad de ruido y no se podrá escuchar ninguna canción. Del mismo modo, la mente es la radio. Swami es la canción. Si queréis experimentar a Swami, vuestra mente debe sintonizarse con precisión hacia Él. Vuestra mente, no sólo debe estar calmada, sino también ser pura. Sin una mente pura y calmada, no es posible comprender el fenómeno divino».

     «Swami se refleja en una mente pura y ecuánime. Por ejemplo, si queréis ver el reflejo del cielo en un lago, tienen que darse dos condiciones. Primero, el agua debe ser pura, ya que en el agua turbia no veréis ni vuestro propio reflejo. Segundo, el agua debe estar quieta y calmada. De lo contrario, el agua turbulenta con oleaje pervertirá el reflejo del cielo».

     «Todos en este mundo tienen cuatro cuerpos: Sthoola Shareera – el cuerpo físico; Sookshma Shareera – el cuerpo sutil; Ati Sookshma Shareera –el cuerpo sutil superior; y Para Sookshma Shareera – el cuerpo super-sutil omnipresente. Sthoola Shareera es el cuerpo físico que cualquiera puede ver. En este momento, no estoy en el cuerpo físico, sino en el Sookshma Shareera (el cuerpo sutil) que está más allá de lo físico. En Mi Sookshma Shareera puedo moverme a cualquier parte del mundo en un instante. En Mi Ati Sookshma Shareera puedo entrar en los sueños y meditaciones de la gente y guiarles. En el Para Sookshma Shareera, estoy presente en cada átomo. Ahora mismo, vosotros estáis en el cuerpo físico y si os encontráis en una habitación, no podéis ver lo que está fuera, puesto que hay una pared en medio. Sin embargo, el Sookshma Shareera no está limitado por desha, kala y paristhiti (espacio, tiempo y circunstancias) y por lo tanto no puede ser visto por los ojos físicos».

     «¿Por qué he venido aquí en coche? (Swami había viajado en Su coche desde el mandir, Sri Sathya Sai Anandam, hasta el Centro para la Excelencia Humana Sri Sathya Sai −ambos en el campus de Muddenahalli− para inaugurar el centro ese día). Puedo aparecer sin necesidad de un vehículo. Pero he venido en el coche para haceros comprender. He creado este pequeño drama de ir y venir para que podáis entender y animaros  a aspirar a experimentar a Swami de esta forma. Previamente, cuando estabais en Muddenahalli y cuando Yo daba darshan en Prasanthi Nilayam, ibais a Puttaparthi para tener Mi darshan. Cuando viajaba desde Prasanthi Nilayam a Whitefield, os poníais en el margen de la carretera porque sabíais que el coche de Swami iba a pasar. Esto es por lo que creo este drama de ir y venir en el coche».

     "Tanto el drama que estaba representando en Prasanthi Nilayam anteriormente, como el drama que estoy representando aquí, tienen el mismo propósito. Nada ha cambiado. Sólo el coche ha cambiado. El destino final es el mismo. Mi cuerpo de 85 años de edad se había convertido en un coche muy viejo. ¿Quién quiere conducir un coche de 85 años? Las ruedas estaban desgastadas, el acelerador no funcionaba y los frenos fallaban. Me aburrí de ese coche viejo que no podía moverse suficientemente rápido. Tenía que conseguir un vehículo que fuera más veloz. Eso es lo que hice, puesto que no tenía apego al cuerpo físico. ¿Qué hay de malo en ello? Si queréis, vosotros también podéis hacerlo. Sin embargo, el apego al cuerpo os impide que lo hagáis. Algunos estudiantes pueden preguntarme, "¿Por qué vino Swami con forma física en primer lugar?". Si no hubiera venido en un cuerpo físico, no habríais experimentado lo que es la Divinidad. Mirando el cuerpo físico de Swami, pudisteis comprender que la Divinidad es Amor, Compasión y Pureza».

     «Mirad a Umesh Rao, que está hoy aquí. Es un ingeniero, pero por el bien de sus nietos, se dobla sobre sus piernas y brazos como un caballo y lleva a sus nietos en la espalda. Yo hice lo mismo para que la Humanidad pudiera entender mi Amor. ¡Pero no caminé con cuatro, sino con dos piernas! Me hice disponible para todos, de forma que que pudieran entender Mi Divinidad. Es Mi amor el que me hizo atraparme en Mi cuerpo. Vuestro cuerpo físico todavía os resulta útil. Tenéis que cuidar el cuerpo mientras os sea útil, pero cuando el cuerpo se vuelva inútil, también vosotros tenéis que estar preparados para cambiarlo por otro vehículo».

     «No puedo describir la intensidad del dolor que solía sufrir cuando estaba en la forma física. Vosotros no podéis soportar este tipo de dolor incluso si se os rompe un hueso. En este caso, sufriríais dolor al menos por un mes. Para mí, era como si cien huesos se hubiesen roto a la vez. ¿Todavía queréis que sufra ese tipo de dolor? (Los estudiantes responden, "¡No Swami!"). Esa es la actitud correcta. Sin embargo, hay gente a la que no le importa que yo sufra tanto dolor, sino que quieren que siga en el cuerpo. No era capaz de cepillarme los dientes, de peinarme o de vestirme. Al final me sentía impotente. Pero uno debe mantener la dignidad. Por lo tanto, tomé la decisión adecuada. Algunos pueden decir, "Swami fue admitido en el hospital. Durante un mes le dieron toda clase de tratamientos a Su cuerpo, pero los doctores no fueron capaces de salvarle. Por tanto, ¡los doctores tienen la culpa!". Fue Mi decisión ¡y nadie podía detenerla!».

     «Anteriormente, Madhusudhan me había hecho la misma pregunta, "Bhagawan, estuviste en el hospital 28 días. La gente duda y piensa que los doctores no te dieron el tratamiento de forma adecuada". La respuesta de Swami fue, "Mira, estuve en el hospital durante un mes por el bien de la gente que me servía. Si hubiese dejado el cuerpo de repente en el Yajurmandir (la residencia de Swami en Prasanthi Nilayam), eso habría conducido a mayor confusión y conmoción. Me sometí a toda clase de tratamientos para que los doctores pudieran intentar todas las técnicas médicas que  conocían y al mismo tiempo preparé así a la gente a Mi alrededor para mi partida física". Sin comprender la verdad, la gente puede decir cualquier cosa. Si uno escupe hacia el cielo, la saliva caerá sobre su propio rostro y nada le ocurrirá al cielo. No me pueden tocar ni el orgullo ni la culpa, ni el placer ni el dolor, ¡porque estoy más allá de todos los atributos!».

      Durante un satsang en Londres, un devoto hizo esta pregunta a Swami, "Estamos muy apegados a la forma física de Swami. ¿Cuándo va a regresar Swami?". Este extracto es la respuesta de Swami a esta cuestión:

     «Una vez que una flecha es disparada, no puede regresar. El tiempo que transcurre no puede recuperarse. Un hombre que deja el cuerpo físico no puede regresar en el mismo cuerpo. Todos nosotros tenemos cuatro cuerpos. El primero de ellos es el cuerpo físico, que es el que tenéis todos vosotros. El segundo es el cuerpo sutil, que no es más que nuestra mente.  El tercero es el cuerpo sutil más elevado, que es más ligero que la mente. Y el cuarto es el cuerpo omnipresente, que sólo experimentaréis una vez que alcancéis unidad con los divino. Una vez que el cuerpo físico, que está limitado por el tiempo, el espacio y las circunstancias, se pierde, no puede recuperarse. Sólo podéis encontrarme en vuestro corazón en la forma sutil. El corazón es el canal adecuado para sentir la presencia de Swami, incluso para percibirle y escucharle. Para que esto ocurra, tenéis que calmar y purificar vuestra mente y sintonizarla hacia Swami. Si vuestra antena está orientada correctamente, ¡definitivamente podréis obtener, tanto el video, como el audio!».

     «He dejado el cuerpo físico por algo bueno sólo para regresar como el próximo Avatar. Debéis encontrarme dentro de vosotros. Esta es una pregunta que todos se hacen en todas partes. Lo que se ha ido, no regresará. Swami descendió en un cuerpo físico para concederos oportunidades. Ahora me he ido al piso de arriba. Tenéis que ascender para encontraros conmigo. Tenéis que subir escalón tras escalón. Un acto desinteresado cada día os llevará más alto y un día llegareis donde me encuentro. Esos días, cuando cualquiera podía entrar, han terminado. Entonces, Yo me había hecho disponible para todos. Ahora, sólo aquellos con pureza de corazón pueden subir las escaleras y encontrarse conmigo en Mi habitación. No hay otra manera – Naanya panthaah Ayanaya Vidyate».

     «No he ido a ninguna parte. Siempre estoy ahí. Vosotros sois los que vais y venís. No hay manera de que podáis encontrarme de vuelta en el plano físico, pero podéis encontrarme en vuestro corazón. Para ello tenéis que desarrollar pureza, amor desinteresado y hacer servicio sin interés. Entonces, os acercaréis a Mí y Me encontraréis».

      «Ahora no se me ve, pero mis acciones sí pueden verse. En el Mahabharata hay un episodio en el que Droupadi es humillada en la corte de los Kauravas. Dusshasana estaba intentando desvestirla y ella pidió ayuda a sus esposos y también a los mayores que estaban allí presentes. Sin embargo, nadie vino a rescatarla. Entonces, gritó al Señor Krishna y ocurrió el milagro. El sari que ella vestía se hizo interminable y Dussashana  cayó agotado. Todos vieron este acto milagroso de Krishna, pero nadie incluida Droupadi, vio a Krishna. Lo mismo está ocurriendo ahora. No se me ve, pero lo que estoy haciendo pueden verlo todos. Muchas escuelas nuevas han surgido, incluso un hospital de super especialidades. Cada una de estas instituciones se completó en sólo nueve meses. En nueve meses, uno sólo puede producir un niño, no un hospital de super especialidades o un colegio. Esta es la prueba de la existencia de Swami. En el episodio del Mahabharata el sari se hizo interminable. Esa fue la prueba de la existencia de Krishna».

     «Antes Yo estaba en el cuerpo físico. Ahora, estoy en el cuerpo sutil. Era fácil creer cuando estaba en el cuerpo físico. Ahora, se requiere una gran pureza para percibirme y creer en Mí en el cuerpo sutil. Veamos un ejemplo. Cuando los niños están en el primer curso, el profesor les dice que "el sol se levanta por el Este y se pone por el Oeste". Los niños lo creen y también pueden comprobar que eso ocurre cada mañana y cada tarde. Esto hace fácil creer lo que el profesor dice. Cuando los mismos niños llegan al sexto curso, el profesor les dice, "el sol ni amanece ni se pone. El sol está parado y la tierra rota sobre su propio eje, girando alrededor del sol. De esta forma, el día y la noche suceden". Los niños también creerán eso aunque no puedan ver lo que el profesor les dice. Creíais en Mí cuando estaba en el cuerpo físico. Entonces estabais en el primer curso. Ahora tenéis que crecer hasta el nivel de estudiantes del sexto curso para creer en Mí en el cuerpo sutil».

     Esta es la manera en la que que Swami respondió cuando un devoto en Londres le preguntó, "Swami, hay gente que no cree en el glorioso trabajo que Swami está haciendo mientras está en la forma sutil. Critican y se oponen a aquellos que creen en la forma sutil de Bhagawan. Swami, ¿puedes por favor dar indicaciones respecto a cómo podemos evitar el conflicto y fortalecer nuestra fe?".

     «El conflicto existe para aquellos que ven dualidad. Ellos ven las cosas de forma distinta. Por lo tanto, ellos tendrán conflicto. Para aquel que ve Unidad, no hay conflicto. El egoísmo conduce al conflicto. Es el egoísmo el que le hace a uno ver la dualidad que conduce a todos los conflictos. Si la mano izquierda es dañada, ¿no irá la mano derecha a ayudar? ¿Dónde está aquí el conflicto? Ambas manos pertenecen al mismo cuerpo».

     «Sea lo que sea lo que digan los demás, tenéis que creer en lo que diga vuestro corazón. No debéis tener conflicto. Debéis verlo todo como Uno. Si sois capaces de mantener este sentimiento no hay nada de lo que preocuparse. La persona que tiene fiebre no pude saborear el mejor de los dulces. Dirá, "está amargo". Sólo una persona sana puede disfrutar el verdadero sabor de los dulces. Una persona afectada por el ego y el apego es como una persona enferma. No será capaz de apreciar la mejor de las cosas. Tendremos que esperar hasta que su fiebre desaparezca y su salud se restablezca. Entonces, todo estará bien. No os preocupéis sobre lo que piensan los otros. Cualquier trabajo hecho de forma desinteresada para ayudar a los demás tiene que ser apoyado. Para Mí, no hay conflicto aquí».

     «Ni siquiera quiero que ningún trabajo ocurra bajo el nombre de "Sathya Sai", puesto que no persigo nombre o fama. Dejad que se produzca un buen trabajo a través de una iglesia, una mezquita o un gurudwara. Dejad que se lleve a cabo a través de cualquier tipo de institución, en cualquier lugar del mundo. Si se está realizando un buen trabajo, Yo lo apoyaré, y vosotros también debéis hacerlo. Todo el buen trabajo es el trabajo de Dios. Swami no ve en ello ningún conflicto».

      Este extracto procede de un discurso de Swami en Londres:

      «Cada año, los devotos del Reino Unido venían a India y presentaban programas en la presencia de Swami en Prasanthi Nilayam. Algunos de vosotros podéis haber sido parte de estos grupos, algunos como coordinadores, algunos como organizadores y algunos como participantes. Cada vez que venían, le rezaban a Swami diciendo, "Por favor ven a nuestro país". Incluso los niños pequeños Me decían, "Swami, por favor, ven a nuestro país", y Yo solía decir, "Sí, iré, definitivamente iré". Si hubiese ido en Mi forma física, esto habría creado demasiados inconvenientes para mucha gente. En una ocasión, incluso hicieron gestiones para que un vuelo chárter llevara a Swami al reino Unido. Aún así, Swami no fue. Esto hubiera causado muchos problemas a mucha gente. Ahora no necesito visa o pasaporte para venir aquí, porque estoy en el cuerpo sutil, que no está limitado por desha, kaala o paristithi (lespacior, tiempo o circunstancias). Ya no hay límites que me aten. Cuando estaba en el cuerpo físico, Me había puesto limitaciones a Mí mismo para poder ser como uno de vosotros».

     «Hoy, Swami está aquí porque habéis rezado para que viniera. Habéis rezado individualmente y también colectivamente. Entonces, podéis preguntar, ¿por qué sólo unos pocos de nosotros estamos aquí? ¿Por qué no todos los devotos del Reino Unido?».

     «Llegará el día en que todos estaréis aquí, pero eso depende de quién lo anhele más. Del mismo modo que el niño que está más hambriento obtiene antes la comida, aquellos que anhelan más, logran primero esta oportunidad. No sólo los devotos, el mundo entero estará un día a los Pies de Sai. Podréis ser testigos de ello si vivís lo suficiente».

     «Antes, el darshan era meditación. Cuando estabais en Prasanthi Nilayam y veíais a Swami, olvidabais todo lo demás. Teníais una concentración enfocada en Swami. Eso es meditación. Ahora, la meditación es darshan. Esto significa que si podéis mantener la mente concentrada en Swami, experimentaréis Su presencia, no sólo dentro de vosotros, sino incluso afuera».

     «Antes erais conocidos gracias a Mí. Erais identificados como devotos de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, quien enseñaba verdad, rectitud, amor, paz y no violencia al mundo. Ahora ya no estoy en el cuerpo físico y por lo tanto tenéis una gran responsabilidad sobre vuestros hombros. Ahora, Yo debo ser conocido gracias a vosotros. Debéis conduciros de una forma ideal y ejemplar. Viendo vuestra forma de vida, la gente debe reconocerme como vuestro Maestro y Dios».

     «Durante setenta y cinco años Swami ha estado dando darshan. Sólo durante los primeros años, Él no lo hacía porque nadie sabía quién era Él. Pero durante todos estos darshans y sambhasans, Swami decía a menudo, "No soy el cuerpo ni la mente. Soy el Atma. Soy la divinidad. Vosotros tampoco sois el cuerpo. Vosotros tampoco sois la mente. Vosotros también sois el Atma". Sin embargo, ¿cuántos han creído esto realmente y han hecho un intento sincero para realizar esta verdad? ¡Muy pocos! Eso es por lo que hay tanta confusión en el mundo. Cualquiera que creyera en Mis palabras habría ciertamente tenido fe en esta verdad».

     «Mientras tengáis pureza de corazón, es posible que experimentéis a Swami allí donde estéis. ¿Cómo podemos desarrollar esta pureza? De hecho, ¿qué es pureza? El Amor desinteresado es pureza, el amor interesado es egoísmo. El Amor desinteresado es el amor que piensa en los demás y no en uno mismo. Si tenéis fe en que Dios se ocupará de vuestro bienestar, ¿dónde está la necesidad de que acumuléis riqueza o posesiones para vosotros mismos? Seréis capaces de sacrificarlo todo por el bien de los demás. Ese es el desinterés que conduce a la pureza».

     «En los próximos años, tendrán lugar en el mundo muchos acontecimientos importantes. Swami se manifestará de muchas maneras en muchos lugares de forma simultánea. Esto ya está ocurriendo ahora. Por todo el globo, hay gente que está experimentando a Swami. No fuera, sino dentro. Los días de las entrevistas se han acabado. ¡Ahora es el tiempo de la visión interna! (juego de palabras en inglés entre 'interview' e 'inner view'. N. del T.)  Es el tiempo de la red interna, no de internet. (juego de palabras en inglés entre 'inner net' e 'internet'. N. del T.). Mientras tengáis pureza de corazón, siempre podéis sentir Mi presencia».

«Necesitáis el utensilio adecuado para comer el plato adecuado. ¿Es posible comer daal (un tipo de lentejas) con un tenedor? No es posible. Necesitáis una cuchara para comer daal. Del mismo modo, la mente no es el instrumento para entender la Divinidad. Es en el corazón puro donde se puede ver el reflejo de Dios».

 

*                *                *

 

     Bhagawan Sri Sathya Sai Baba ha estado dando discursos a grupos y grandes audiencias desde mayo de 2014. Todo comenzó con el viaje de Baba a Kodaikanal con cerca de 150 estudiantes, profesores y devotos. Estuvo allí desde el 12 al 19 de mayo y derramó Su infinito amor y compasión sobre todos los allí presentes. También habló a este afortunado grupo en el bungalow en la cumbre localizado en Kodaikanal. Todos los días, en cada sesión, todos los que estuvieron allí se llenaron de bienaventuranza y alegría, puesto que experimentaron la divina presencia de Swami. Ese episodio figurará en la historia como uno de los más maravillosos leelas (juegos divinos) de nuestro Señor. Desde entonces, ha dado Sus divinos discursos a cada institución: en el campus de Muddenahalli, en el campus de Gulbarga, en el campus de Mandya, en los campus de Jayapura, en el campus de Bagalkot y en el colegio de Chikballapur. También ha concedido sus nectarinos discursos en los Satsangs (encuentros espirituales) que han tenido lugar en Singapur y Londres. Hasta la fecha, el número de estos discursos sobrepasa los cincuenta.

     'Sri Sathya Sai Uvacha' es una recopilación de dieciocho de estos discursos. Mientras éstos se editaban, cuando se ha encontrado una repetición de ideas o episodios, se ha hecho una supresión selectiva sin que afectara al contexto de los contenidos.

     He tenido la fortuna de haber escuchado cada uno de estos discursos y me he sentido sobrecogido con el infinito amor, compasión y perfecta sabiduría que emana de Sus nectarinas palabras. ¡Era lo mismo antes y es lo mismo ahora!

     Pongo este bouquet de muchas flores, cada una de las cuales fue ofrecida por las personas implicadas en esta tarea, a los pies de loto de nuestro más amado maestro Divino, Bhagawan Sri Sathya Sai Baba. 

     Qué Su gloria alcance cada rincón de este mundo en conflicto y que todos experimenten el gozo inmaculado de conocerle.

 

Samasta Lokah Sukhino Bhavantu

 

B. N. Narasimha Murthy                                            5 de noviembre de 2014

 

 

 

 

CÓMO COMENZÓ TODO

Sri Madhusudan

 

     Fue el último día de nuestro viaje a Kodaikamal con Bhagawan en el verano de 2003, mientras le hacía padaseva a Swami. Juguetonamente, él golpeó mi cabeza y me preguntó: "¿Qué es lo que va a hacer a continuación,  señor?". Mi máster en Administración de Negocios en el Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya Sai, en Prasanthi Nilayam, había llegado a su fin. Tras haber pasado los siete mejores años de mi vida a Sus pies desde 1996 hasta ese día, no tenía corazón para regresar a mi pueblo natal cerca de Raipur, en el estado de Chhatisgarh, a 1200 km de allí.

     Humildemente hice una propuesta, ¡Swami, quiero estar a Tus Pies".

    "No hay sitio a Mis pies; si todos vosotros os quedáis aquí, ¿quién Me servirá fuera entonces? Ve y difunde los ideales de Swami en el mundo exterior", ordenó Swami. En aquel  entonces, ¡poco me di cuenta del significado de aquellas pocas palabras!

     Swami me bendijo para que trabajara en un banco privado en Bengaluru (anteriormente Bangalore), en el estado de Karnataka, y amablemente me permitió visitar Prasanthi Nilayam para tener Su darshan con frecuencia. Durante muchas de esas visitas, compasivamente, Él me preguntaba sobre mi trabajo y mi vida. Sin embargo, nunca me permitió dejar mi trabajo y estar con Él en Puttaparthi, pese a las varias veces que ansiosamente se lo propuse. Había un propósito mucho más allá de mi comprensión.

    Tras seis años, finalmente Él me dejó que dimitiera de mi trabajo, aunque aún no quería que me trasladase a Prasanthi nilayam. Me encontraba solo, hasta que un día de marzo de 2011 Él decidió aparecerse en mi casa en Bengaluru.

     Estaba rezando, sentado frente a Su silla en la habitación que teníamos para Él en nuestra casa, ¡cuando sentí que Él estaba sentado en la silla y diciendo algo que pude entender! Durante las varias largas interacciones con Él mientras estaba haciendo mi post-graduado, Swami hablaba conmigo amablemente, guiándome y contándome varias cosas: sobre Él, sobre Su Misión, sobre Sus devotos y planes futuros. Por eso, no me resultó difícil reconocer que realmente era Swami. La misma voz  melosa, el mismo dulce Telugu (la lengua hablada en el estado de Andra Pradesh) y los mismos ademanes que eran únicos sólo en nuestro Swami no escaparon a mi atención.

    Por su puesto, fue un poco extraño, porque nunca antes había experimentado algo como esto, incluso mientras fui estudiante durante varios años. Pensé que era una alucinación, ya que, como todos los demás, también yo había estado rezando y pensando demasiado sobre Swami, ya que que Él no se encontraba bien. Sin embargo, Swami siguió viniendo cada día y hablándome en Telugu, que podía entender claramente. 

     Un buen día, Él dijo: "Dudas de si soy Yo o de si es tu imaginación. Mira, tu amigo Sridhar vendrá ahora; en diez minutos llamará al timbre de la puerta. Entrará y te dará una caja con algo de desayuno". Eso fue a las ocho en punto de la mañana. Este Sridhar fue mi compañero de clase cuando yo estaba estudiando en Puttaparthi, pero no le había visto desde hacía meses, aunque ambos vivíamos en la misma ciudad. Estaba esperando que esto ocurriera para confirmar mi fe.

     Y ocurrió. En diez minutos, escuché el timbre de la puerta. Cuando abrí, Sridhar estaba ahí de pie. Y no sólo estaba ahí, sino que tenía una caja en su mano. Me traía el desayuno. Le pregunté a Sridhar, "¿Qué te ha hecho venir tan temprano por la mañana sin siquiera llamarme?". Él dijo, "Nada específico. Mientras desayunábamos, mi mujer y yo hemos sentido que hacía mucho tiempo que no te veíamos. Entonces, mi mujer me ha dicho: '¿Por qué no vas a ver a Madhusudan en tu camino a la oficina y de paso le llevas algo para desayunar?'". En ese momento, estuve absolutamente seguro de que no era una simple alucinación o imaginación.

     A partir de entonces, esto se convirtió en un fenómeno regular: Swami viniendo, hablando y diciéndome muchas cosas, incluso cuando fue admitido en el hospital. Entonces llegó el día en que los doctores declararon a Swami "muerto". Yo estaba sorprendido porque Swami había seguido diciendo, "Regresaré. Si tienes fe, regresaré". Creí sinceramente que Él saldría del hospital, que caminaría de nuevo entre nosotros y que demostraría al mundo entero que Él es Dios y que está más  allá de los tratamientos médicos, al igual que muchos otros creyeron en ese momento. Pensamos que todo era Su leela, que estaba jugando un juego y que pasaría de la cama del hospital a tener buena salud ¡y quizás incluso a caminar! Swami solía decir, "Un día correré, volaré por el cielo". Yo solía creer que Él haría todas estas cosas físicamente. Eso era lo que muchos de nosotros pensábamos en esa época. ¡Pero no ocurrió!

     El 24 de abril de 2011, regresé a Su habitación en mi casa y comencé a llorar, "¿Qué está ocurriendo Swami? Dijiste que regresarías, pero eso puede que no ocurra. ¡Todo el mundo dice que te has ido!".

     Swami dijo, "No, no, todo esto es tamaashaa (show), ¿Dónde puedo ir? Estoy aquí, justo enfrente de ti".

     Yo lloraba, "Tú estás aquí enfrente de mí, pero ellos están desenchufando la ventilación y te pondrán dentro del ataúd. Te enterrarán".

     Él respondió, "No. Estoy aquí contigo. Siempre estaré ahí. Ve y contempla el tamaasha en Puttaparthi".

     Con mi corazón palpitando fuertemente en mi pecho me fui a Puttaparthi, conduciendo yo solo desde Bengaluru y esperando ser testigo del milagro del milenio. Sin embargo, cuando vi Su cuerpo yaciendo en el ataúd, el corazón se me rompió. Dije, "No puede ser verdad. Swami no puede regresar. Mira eso. Le han sellado en esa caja de hielo. Aunque Él estuviese vivo, no sobreviviría al frío·.

     Ocurrió que tras dos días, se decidió dejar descansar Su cuerpo en el mismo lugar donde Él se solía sentar y dar darshan. Esa mañana no dejé de llorar, diciéndome a mí mismo, "He sido engañado. He sido embaucado. Swami dijo que regresaría. Él no regresó. Simplemente se ha reído de mí".

     Estaba llorando cuando de repente sentí un golpe en la cabeza. Fue tan fuerte que me sacudí debido al llanto. Miré hacia arriba. Pensé que podía ser algún sevadal (voluntario) que trataba de decirme algo. Miré hacia arriba y vi a Swami allí de pie, muy real, en carne y hueso, con una túnica amarilla. Me miró compasivamente y dijo, "¿Por qué estás llorando?".

    Yo dije, "Swami, mira allí. Están cogiendo tu cuerpo. ¡Te van a poner en el hoyo y nunca vas a regresar!".

     Él dijo, "¿De dónde debo regresar? Nunca me he ido a ningún sitio. Estoy aquí contigo. ¿Por qué lloras? Ese no soy Yo, es sólo un tamaasha", siguió asegurándomelo Él. Confié en lo que me decía y eso me dio un poco de consuelo.

     Por supuesto, el 'cuerpo' fue puesto bajo tierra, todos lo sabemos. Pero Swami continuó viniendo y hablándome. Pensé que sólo eran  conversaciones personales, como las que tenía con Él durante mis días de estudiante. Sin embargo, al final, me di cuenta de que Él se encontraba en una misión más grandiosa. Gradualmente, comenzó a hablarme sobre la necesidad de construir primero un hospital de Super Especialidades en Raipur (Chhattisgarh) y luego en muchos otros estados de la India. También me dijo que habrá muchos colegios nuevos en Karnataka, en todos los distritos, que habrá proyectos de suministro de agua potable en muchos estados del país. ¡Y  que todo esto se hará en los próximos diez años de Su vida!

     Swami también me explicó que no pudo continuar con su manifestación física porque le resultaba incluso imposible cepillarse los dientes o vestirse y cuidar de Sí mismo. Así pues, decidió dejar el "coche viejo", como Él lo llamaba, que ya no funcionaba, y cambiarlo por un "coche nuevo", que pudiera ir más rápido hacia la misma meta de transformación. "La carretera es la misma. La meta es la misma. Es sólo el coche lo que ha cambiado", dijo.

     Luego explicó que Él tenía cuatro formas. La forma física, Sthoola Shareera, como todos la tenemos. Luego está la Forma Sutil, Sookshma Shareera, es decir, la mente, con pensamientos y sentimientos. Es como la forma física, pero sin carne y huesos. Luego está la forma elevada, que es el Sutil Superior, Athi Sookshma Shareera, que es cómo Él llega a la gente en los sueños y la meditación. Y finalmente, la Forma Super Sutil Omnipresente, Para Sookshma Shareera, en la que Él está presente en todas partes, en cada ser y en cada átomo.

     Swami dijo, "Estaré en esta Forma Sutil, que es como la forma física, sin carne ni huesos". Así es cómo Él va a llevar Su misión adelante. "Mi trabajo todavía no ha terminado", declaró. "Manteneros puros y desinteresados para que pueda usaros a todos como Mis instrumentos. No tengo cuerpo, pero usaré vuestros cuerpos para hacer Mi trabajo. Vuestras manos serán Mis manos, vuestros pies serán Mis pies, vuestras palabras serán Mis palabras y vuestros actos serán Mis actos. Sed desinteresados. Llegan tiempos gloriosos cuando el mundo entero se convertirá en Saimayam (lleno de Sai). Pronto regresaré en otra forma física como Prema Sai que os guiará a todos y continuará el trabajo".

 

Madhusudan                                                                     31 de octubre de 2014

 

Nota del editor: Sri Madhusudan es uno de los muy brillantes y talentosos alumni (antiguos alumnos) del Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya Sai. Ha recibido de Swami dos medallas de oro por quedar primero en los cursos universitarios de B. Sc (Licenciatura en Ciencias) (con honores)  y MBA (Master de Administración de Negocios). Más importante que eso, es un devoto comprometido y un sincero aspirante espiritual que se ha dedicado a la misión divina.

 

 

 

 

 

ES EL MISMO AMOR Y COMPASIÓN

Sri Indulal Sha y Smt. Sarala Sha

 

¡Compañeros devotos!

      Nuestro divino Señor, Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, no se ha ido a ninguna parte. Él está con nosotros y está continuando con Su misión de difundir amor, paz y armonía a través de verdadera educación (educare) y de atención médica. En la actualidad, Él está en Su cuerpo sutil y está estableciendo numerosas instituciones educativas y médicas. Fui bendecido con el privilegio de inaugurar el campus educativo instaurado por Él en Su forma sutil en noviembre de 2012 en el distrito de Gulbarga, en Karnataka.

      Él está instruyendo e inspirando a individuos y a grupos y empujándoles hacia Su misión. Habiendo servido como Su humilde servidor en la misión divina durante más de cuatro décadas y habiendo disfrutado de Su amor, pude conectarme fácilmente con Él cuando vino a mí en el cuerpo sutil cinco meses después de que concluyera Su estancia  física sobre la Tierra. Es mi buena fortuna y la de mi familia que Él continúe guiándonos y protegiéndonos incluso ahora.

     Aquellos que le han visto en Su forma física pueden encontrar extraño comprender este fenómeno, pero para mí la experiencia es la misma. El amor, la amabilidad, la compasión y el cuidado son los mismos que he experimentado en más de 40 años de mi asociación con Bhagawan. En el centro de ella, todo es amor y sólo amor, que se manifiesta como proyectos masivos de servicio de gran relevancia social, iniciados por Él cuando estaba en el cuerpo físico. Y esto continúa incluso hoy, de hecho, puedo añadir, con mayor vigor e intensidad, para servir a más y más parte de la humanidad. No debo olvidar mencionar que durante una de esas interacciones con Swami en la forma sutil en nuestra casa, 'Sai Darshan', tuve la buena fortuna de ver su forma sentada en la silla, justo frente a mí. Él no se ha ido a ninguna parte: Él no tiene edad. Antes, yo lo sabía y sinceramente lo creía, pero ahora lo experimento todo el tiempo.

     Mis compañeros devotos Sai, antes Swami estaba dedicado a su misión de enaltecer a la humanidad y de elevar nuestra conciencia, lo que Él continúa haciendo incluso hoy. Sed parte de esta noble misión que continúa y sed bendecidos.

     Es motivo de gran alegría que Bhagawan Baba haya empezado a hablar a grandes grupos y audiencias comenzando con Su manifestación en Kodaikanal en mayo de 2014. Hasta la fecha, Él ha dado más de cincuenta discursos en varios campus educativos y también a devotos en Singapur y Londres. Me siento feliz de que el primer volumen de estos discursos haya salido con ocasión de las celebraciones de Su 89 cumpleaños. Rezo a Bhagawan para que conceda todo el éxito a los editores de esta obra.

 

Sri Indulal Shah

Smt. Sarala Shah                                                           1 de noviembre de 2014

 

Nota del editor: Sri Indulal Shah es conocido como el gran padre de las Organizaciones Sathya Sai del mundo, siendo bendecido por Bhagawan para ser el primer Presidente de las Organizaciones Sri Sathya Sai en la India y el primer Presidente del consejo mundial de la organización. Él es uno de los miembros del Central Trust Sri Sathya Sai en Prasanthi Nilayam, nombrado por el propio Bhagawan. Smt. Sarala Sha es la compañera de vida y de misión de Sri Indulal.

 

 

 

 

EXPERIMENTANDO LA OMNIPRESENCIA DE BABA DESPUÉS DEL MAHASAMADHI

Pandit Sri Shivkumar Sharma

 

     Bhagawan Baba siempre dijo, "No os apeguéis a Mi forma física. Mirad más allá de ella; Yo estoy siempre con vosotros, alrededor vuestro, ¡protegiéndoos allí donde estéis!". Durante la presencia física de Baba en este planeta, he experimentado la Omnipresencia de Baba en muchas ocasiones, lo que en el pasado había compartido con devotos Sai en diferentes artículos. No obstante, esta vez, el propósito de compartir mi experiencia es la de contar cómo, después del Mahasamadhi, Swami estableció contacto conmigo y con toda mi familia.

     Unos meses después de que Él dejara Su cuerpo mortal, recibí una llamada de teléfono de Smt. Shalini (esposa de Sri C. Sreenivas de Bangalore) en la que ella me contó que un estudiante del Instituto Sathya Sai, Sri Madhusudan, obtenía directamente mensajes de Swami. Inicialmente, ellos no pudieron creer que esto fuera posible, pero cuando se encontraron con Madhusudan y recibieron ciertos mensajes, que sólo conocían ellos y Swami, se convencieron de que esa era la persona que había sido elegida por Swami como 'comunicador' para llevar adelante el trabajo de servir a la humanidad. Uno de los primeros resultados  de estos divinos mensajes fue comenzar un hospital de super especialidades en Raipur, Chhatisgarh.

     Cómo las cosas se movieron y cómo este sueño se convirtió en realidad fue otro ejemplo de que Swami estaba realmente trabajando en el planeta Tierra y haciendo que las cosas ocurrieran para beneficio de la humanidad. Fui invitado junto a mi hijo Rahul Sharma a actuar en la función inaugural del hospital. Antes de eso, Sri Madhusudan vino a mi casa junto con Sri Sreenivas y nos sentamos en la habitación donde había venido Swami, que convertimos en un templo. Este fue nuestro primer encuentro para experimentar a Swami hablándonos a través de Madhusudan. Fue increíble pero absolutamente verdad.

     Lo que Swami nos reveló era sólo conocido por mí y mi familia y ¡me encontraba con Madhusudan por primera vez! Estuve totalmente convencido de que éramos los elegidos con los que Baba había vuelto a establecer contacto a través de Madhusudan. Estábamos pensando en renovar esa habitación para convertirla en un templo adecuado. Le preguntamos a Swami y Él nos dio permiso para proseguir. Nos dijo que vendría a inaugurar el templo cuando estuviera acabado. Bhagawan mantuvo Su promesa y vino a la inauguración, y también pidió que vinieran a participar en la ceremonia  la hija de Sri Indulal, Darshana, y su marido, el Dr. Atul. Después de esto, Swami nos visitó con frecuencia y comenzamos a tener Su guía y Sus bendiciones respecto a importantes asuntos en nuestra vida.

     Para el beneficio de los lectores, me gustaría compartir unos cuantos incidentes sobre cómo hemos estado experimentando la omnipresencia y guía de Swami a través de Sri Madhusudan. En una ocasión, uno de los miembros de nuestra familia fue hospitalizado. Los doctores iban a realizarle pruebas importantes a la mañana siguiente. Estábamos preocupados por los resultados y, desesperado, llamé a Madhusudan, quien generalmente no responde llamadas de teléfono. Usualmente le mando mensajes de texto a los que él sí contesta. No obstante, para sorpresa mía, ese día él respondió al teléfono y me dijo que estaba sentado en meditación, cuando Swami le dijo que contestara a la llamada de Shivkumar. Le expliqué la razón de mi llamada. Él dijo que rezaría y que regresaría. Tras quince minutos, recibí un mensaje de Swami: "Nada de lo que preocuparse. Proseguid con las pruebas ¡y todo será normal!". A la mañana siguiente, cuando los resultados llegaron ¡todo estaba normal!

     El año pasado, mi hijo Rahul Sharma iba a irse a los Estados Unidos. Había solicitado el visado para ese país, pero el día antes de su viaje todavía no había respuesta de la Embajada Americana. Llamé a Madhudusan, pero él me dijo, "Nunca le he preguntado a Swami sobre este tipo de cuestiones. No sé lo que podré hacer". Yo dije, "De acuerdo. Te dejo a ti el tema". Tras media hora, recibí su llamada. Me dijo, "Swami ha dicho que Rahul haga el equipaje. ¡Saldrá mañana de viaje hacia los Estados Unidos!". Al cabo de diez minutos, ¡Rahul recibió un e-mail que confirmaba que había obtenido el visado!

     El año pasado, en el mes de noviembre, Baba vino a casa y durante nuestra conversación, Él me preguntó, "¿Qué vas a hacer el 23 de noviembre?". Yo dije, "Swami, estoy libre". Él dijo, "Id tú y tu esposa a Puttaparthi a tener darshan del samadhi y el 24 por la mañana venid a Muddenahalli. Podéis marcharos a Mumbai por la tarde". Inmediatamente reservé los billetes. Fuimos a Puttaparthi. Tuvimos una maravillosa experiencia sentados junto al samadhi en el cumpleaños de Swami. Tras el darshan, partimos hacia Muddenahalli. En el momento en el que entré en el lugar, pude sentir la energía divina llenándolo todo. Sentí como si hubiéramos regresado a los viejos tiempos, cuando, después del cumpleaños de Baba, solíamos tener una entrevista el 24 de noviembre. Sri Madhusudan nos llevó a la habitación. Baba comenzó a hablar con nosotros a través de Madhusudan  y nos bendijo. "Cada vez que veníais en Mi cumpleaños, solía daros una entrevista el día siguiente. Ahora estoy aquí y por eso os he llamado para daros una entrevista, esta vez en Muddenahalli". Como de costumbre, se discutieron muchos asuntos personales que sólo Swami conocía acerca de nosotros y nos sentimos encantados con esta increíble experiencia. Regresamos a Mumbai totalmente energizados ¡con el sentimiento de que Swami estaba con nosotros!

Visita a Kodaikanal

     Me enteré de que Bhagawan Baba había decidió ir a Kodaikanal en mayo de 2014 con algunos estudiantes y devotos escogidos. Le pregunté a Madhusudan si también nosotros podíamos ir. Él dijo, "Le rezará a Baba y os lo haré saber". Al día siguiente, me llamó y dijo que Baba nos había invitado a mi mujer y a mí y que yo actuaría allí. Me sentí eufórico porque nunca había estado en Kodaikanal cuando Swami estaba en la forma física. Sin embargo, tres días antes de nuestra partida, mi mujer tenía una seria fiebre vírica y el doctor la aconsejó no viajar. Informé a Sri Madhusudan de que iría a Kodaikanal yo solo, ya que mi esposa estaba muy enferma. Para sorpresa nuestra, un día antes de la salida, ella, que aún no se encontraba bien, me dijo, "Iré contigo". Así pues, en contra del consejo del doctor, la llevé conmigo. Nuestro vuelo sufrió retraso, puesto que el avión en el que teníamos que viajar había tenido una avería  y tenía que  ser reemplazado por otro. Llegamos a Kodaikanal muy tarde por la noche. A la mañana siguiente, fuimos invitados a una entrevista con Swami. Como de costumbre, nos comunicamos a través de Madhusudan. Yo dije, "Baba, sentimos mucho no haber podido llegar ayer". En su estilo único, Baba dijo, "Sí, ella estaba enferma y su enfermedad fue tomada por el avión. Éste se puso enfermo y ella se curó". Baba me pidió que esa tarde interpretara algunas ragas clásicas y algunos bhajans y que compartiera mis experiencias con los estudiantes. Fue una experiencia increíble actuar allí y ver cómo Baba se comunicaba con la audiencia. Les dije a los estudiantes, "Quizás por vez primera en cualquier civilización del mundo, un Avatar se comunica públicamente con los devotos después del Mahasamadhi. ¡No creo que esto haya ocurrido nunca antes!".  Vi a los estudiantes haciendo preguntas y a Swami respondiéndolas de la forma en que lo hacía antes. Baba está proclamando al mundo que Su trabajo de servir a la humanidad no se detendrá aunque Él no esté en Su forma física. Ya sea abriendo nuevos hospitales o colegios, o ayudando a la gente necesitada, todo marcha como antes. Creo que Él está manteniendo un continuo vínculo con nosotros por todo el mundo ¡hasta que regrese de nuevo como Prema sai!

 

Pandit Shivkumar Sharma                            27 de octubre de 2014

 

Nota del editor: el Pandit Shivkumar Sharma, el renombrado maestro de música, ha llevado el 'Santoor' (instrumento musical indio) al escenario de la música clásica de la India. Su nombre es sinónimo de 'Santoor' en todo el mundo.

 

 

 

 

SU EXPERIENCIA COMO UN CONTINUUM EXPERIENCIAL

Sri C. Sreenivas

 

     Desde las entrañas de Prasanthi Nilayam, donde la hermosa forma de Sri Sathya Sai se fundió en la eternidad, se redefine su presencia como un continuum experiencial.

      Que cerrando los ojos Él se revele y que Su voz haga eco claramente en el interior, es algo, tanto místico, como tangible. Lo declarado, a menudo también empaña lo misterioso. Este es el misterio de la vida y de lo Divino incomprensible. Cuando Vinayakak Krishna Gokak describió a Swami con la afirmación 'Hermoso es, como hermoso hace', Swami respondió dulcemente que Él se adaptaba mejor a 'Amor es, como Amor hace'. Y Él hizo al profesor V K Gokak el primer Vicerrector de Su Universidad.

     Swami capacita en nosotros el descubrimiento del amor como el propio corazón de nuestro ser y el servicio a todos como su más pura expresión. En verdad, desde lo que uno ha sido bendecido para ver desde muy cerca, Él era el amor encarnado y expresándolo perpetuamente. Amor es todo lo que había, lo que hay y lo que habrá. En él, todo se une y se comprende. Y el amor que no conoce definición es lo que definió a Sri Sathya Sai. La tarea en mano es llenar cada momento con esa expresión de amor como Él hizo. Con esto, ¡cada uno de nuestros instantes toca la eternidad y nosotros le tocamos a Él!

C. Sreenivas                                                                      25 de octubre de 2014

 

Nota del editor: Sri C. Sreenivas es bien conocido por su dedicado servicio a la misión de cuidado de la salud de Bhagawan. Tras el Mahasamadhi, él ha sido instrumento en el establecimiento del hospital de super especialidades Sri Sathya Sai Sanjeevani en Naya Raipur, Chhatisgarh.

 

 

 

ÉL CONTINUA EN LA FORMA DE LUZ

R. Kondala Rao

 

 

     Durante los últimos tres años, hemos tenido la afortunada oportunidad de que Swami viniera a nuestra casa en la 'Forma de Luz' muchas veces y de que nos bendijera. En cada ocasión, Él nos está aconsejando proveer agua potable segura al público, como servicio en la misión divina. Siguiendo su consejo, tenemos que proveer de agua potable al distrito de Adilabad en el estado de Telangana y más tarde a partes de Maharashtra y Rajastán.

      También tuve la oportunidad de recibir las bendiciones de Swami en la Forma de Luz durante mi visita a los Estados Unidos el año pasado.

     Mi esposa y yo nos sentimos muy felices de ser bendecidos por las visitas de Swami después del Mahasamadhi y siempre sentimos que Él está con nosotros y que nos da toda la fuerza para llevar a cabo las actividades de servicio. Aunque no esté físicamente presente, Él también está cuidando de nuestra familia y de nuestros hijos.

     Cuando Swami estaba en el cuerpo físico, nos trataba con sumo amor y afecto y nosotros le tratábamos a Él como nuestro Padre, Madre, gurú y Dios. Tenemos el mismo sentimiento cuando Él viene a nosotros en la Forma de Luz.

     Los discursos dados por Swami en la Forma de Luz en los últimos cinco meses, comenzando con las charlas en Kodaikanal en mayo de 2014, son altamente inspiradores. Me siento feliz de saber que se ha publicado una compilación de algunos de estos discursos durante las celebraciones del 89 cumpleaños de nuestro amado Señor. Será muy tranquilizador para los devotos de todo el mundo.

 

R. Kondala Rao                                                             1 de noviembre de 2014

 

 

Nota del editor: Sri Kondala Rao, antiguo Jefe de ingenieros del gobierno de Andrah Pradesh, ha rendido el gran servicio en la misión de Bhagawan Baba de proveer agua potable segura y gratuita a los áridos distritos de Andrah Pradesh y Telangana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INCESANTE LLUVIA DE GRACIA

Dr. J. Shahsidhara Prasad

 

     Bhagawan Sri Sathya sai Baba, el Avatar de la era, me bendijo en 2010 para que me encargara del Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya Sai, como Vicerrector. La función inicial se celebró el 10 de junio de 2010 y comencé a ejercer el 19 de julio de ese año.

     Uno de los mandatos de Swami fue que yo debía asegurarme de emprender seriamente el proceso de comenzar un nuevo campus de Su Universidad en Muddenahalli. También mencionó que Él se quedaría en el edificio sobre la colina allí situado. Teníamos que lograr que la Universidad fuera re-acreditada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación antes de poder aproximarnos al Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos y a la Comisión de becas de la Universidad para obtener el permiso para empezar un nuevo campus. Por la gracia de Swami, pudimos conseguir que la acreditación se tramitara más rápido de lo que ocurre rutinariamente. Casi cada quincena, Swami solía preguntarnos sobre el estado del proceso de reconocimiento y sobre el inicio de los programas, reiterando que Él se quedaría en Muddenahalli. Tuvimos que presentar las regulaciones detalladas de la Universidad siguiendo las directrices universitarias. Swami también autorizó los programas de B.C.A. (título en aplicación de computadoras) y B.B.M. (título en gestión de empresas) después de sopesar la importancia de los cursos para los estudiantes de las áreas rurales más atrasadas. El campus comenzó su existencia funcional desde junio de 2011. Sin embargo, nuestro Padre, Madre, Guía, Gurú y Dios decidió dejar Su cuerpo mortal. Me sentí totalmente deprimido por no haber sido capaces de comenzar el campus para brindarle alegría cuando Él aún estaba en la forma física.

      Más tarde, me enteré de que en el edificio en lo alto de la colina, Sri Sathya Sai Aanandam, la morada que Swami solía mencionarme, estaban ocurriendo varias manifestaciones. Varios devotos de edad confirmaron que Baba había mencionado en Sus discursos y entrevistas personales que Él pasaría los últimos años de este Avatar en la residencia sobre esa cumbre. Esto se corroboraba con su interés de quedarse en Muddenahalli. Como científico, estoy convencido de que lo Divino puede coexistir en las formas densa y luminosa, puesto que la propia materia puede existir en ondas y en forma densa. En el transcurso del tiempo, estuve plena y absolutamente convencido mediante mis propias experiencias personales, cuyos detalles son personales para los individuos elegidos por Bhagawan. Esto no implica que Swami, el Divino Avatar, esté localizado. Estoy seguro de que Él permea el cosmos entero, siendo Él mismo ese cosmos. Él también está en Puttaparthi o en cualquier otro lugar donde la gente tenga absoluta fe y devoción por Su forma cósmica y se entregue.

     Hace un par de meses, vine a saber que Swami había empezado a dar discursos y entrevistas a los devotos a través de un `comunicador', siendo éste uno de nuestros antiguos alumnos, el hermano Sri Madhusudan. Yo había estado en Muddenahalli como invitado para la inauguración del Centro para la Excelencia Humana Sri Sathya Sai, que ha sido reconocido por la Universidad de Mysore. En esa ocasión, me dijeron que Swami me había llamado a Sai Anandam. Fue una gran experiencia en la que salieron muchos temas que no conocía nadie más. Sin embargo, como científico, una sombra de duda me hacía cosquillas.

     Más tarde tuve la oportunidad de visitar la casa de Sri Vasudev, un científico de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de Bengaluru, donde ocurren muchos milagros y manifestaciones. Yo había anotado los puntos importantes que habían salido en la entrevista en Sai Anandam y los había guardado dentro de un sobre sellado. Lo dejé en la habitación de pooja, donde recé y medité por algún tiempo y luego fui a compartir las experiencias con nuestro amado Swami. Tras el almuerzo, quise coger la carta y fui a la habitación de pooja. Se me puso la piel de gallina cuando vi un montón de vibhuthi (ceniza sagrada) encima del sobre. Cuando lo levanté para meterlo en otro sobre de plástico, me di cuenta de que el sobre con mi carta pesaba más que antes. Lo llevé intacto a Mysore. Cuando al día siguiente lo abrí en nuestra habitación de pooja, descubrimos una copiosa cantidad de vibhuthi sobre él y que la carta en su interior también estaba inmersa en vibhuthi. ¿Qué más se necesita para confirmar la omnipresencia, la omnisciencia y la omnipotencia de Swami, quien ahora se halla en Su forma de luz?

      Todos nosotros hemos sido testigos de las iniciativas que han florecido en estos tres años según los dictados de nuestro Swami. Él ha escogido al hermano Sri B. N. Narasimha Morthy para guiar a la asociación de antiguos alumnos 'Hijos de Sathya Sai' para el establecimiento de colegios en cada distrito de Karnataka, el estado de la India que Bhagawan Baba ha elegido para Su tercer Avatar Prema Sai. También ha elegido al hermano C. Sreenivas para emprender hospitales de super especialidades por todo el país. Si no fuera por el activo papel del propio Swami, estoy seguro de que estos proyectos no podrían haber visto la luz. Éstos implican masivas estructuras estéticamente bellas que promuevan un ambiente espiritual y que requieren elevados presupuestos financieros.

     Los dudosos y los escépticos deben darse cuenta de que Swami no debe identificarse con Su forma física, puesto que Él mismo había enfatizado este punto muchas veces en Sus discursos y entrevistas personales. Recemos sinceramente desde las profundidades de nuestros corazones por Sus bendiciones para comprenderle, para meditar en Él y para rezarle cada momento de nuestras vidas, así como para que nos conceda bienaventuranza y paz.

 

J. Shahshidhar Prasad                                                  3 de noviembre de 2014

 

Nota del editor: El Dr. J Shahshidhar Prasad es un renombrado científico y un eminente educacionista. Él sirvió como Vicerrector de la Universidad de Mysore desde 2003 hasta 2007. En la actualidad, es el Vicerrector del Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya Sai en Prasanthi Nilayam.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES