EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 011/2015 REFLEXIONES ACERCA DEL LIBRO "SRI SATHYA SAI UVACHA" 011/2015 REFLEXIONES ACERCA DEL LIBRO "SRI SATHYA SAI UVACHA" - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 23 de enero de 2015

011/2015 REFLEXIONES ACERCA DEL LIBRO "SRI SATHYA SAI UVACHA"



Queridos hermanos en Sai
Om Sai Ram

Hemos recibido desde algunos sitios de la Organización Sai; un libro editado por Narashiman Murthy titulado "Sri Sathya Sai Uvacha". 

El libro contiene, supuestamente, 16 discursos de Sai Baba en cuerpo sutil dictados a través de
un ex estudiante de Swami, que ofició de medium. 

Este es un material controversial, por eso creemos necesario presentar el otro lado de la moneda; el lado oficial de la Organización Sai.

La carta adjunta no tiene la intención de juzgar o prohibir nada. Sólo tiene el propósito de generar que cada devoto piense sobre el tema y saque sus propias conclusiones. Simplemente porque algunos devotos antiguos crean que la manifestación es veridica, no estamos obligados a no usar nuestro discernamiento y nuestras propias experiencias. 

Con amor en Sai

John Behner

ACLARACIONES

 

Hemos sabido de  algunos reportes acerca de que en Muddenahalli hay un joven que está sirviendo como médium para recibir mensajes de Swami. 

Esta es una forma de comunicación a la cual hay que manejar con gran cuidado y dentro de su verdadero contexto.  Es bien sabido que  hay médiums que han dado prueba de comunicarse  con entidades que han dejado sus cuerpos y también de seres de otros planos que se pueden comunicar con este plano físico a través de estos médiums. 

Pero Swami es diferente. 

No estamos hablando de un ser individual que ha muerto y que necesite un médium para poder comunicarse con el plano físico a menos que sea Su Sankalpa (Voluntad). 

La Voluntad Divina puede comunicarse a través de médiums, pero no fue Su costumbre durante Su estancia en el cuerpo físico; ni fue Su enseñanza, ya que siempre nos dijo que  no necesitaba intermediarios  y que Su relación con Sus devotos era de corazón a corazón. 

Pero yendo más profundo en el asunto, aquel que le da vida al médium es el mismo que le da vida al que escucha al médium.  Él es quien le está permitiendo a cada uno hablar, incluyendo al médium y Él es el que permite a cada uno escuchar lo que el médium está diciendo y aún a aquellos que no oyen lo que el médium está diciendo. Todo  es el mismo principio de Sathya Sai. 

Sai se manifiesta  en cada uno de los seres al mismo tiempo y es el motivador interno que realmente no necesita a nadie para dar un mensaje, porque Él es su ser interno, su conciencia, que es siempre pura. Si seguimos estos dictados, estamos siguiendo la voluntad de Sai, Dios. 

Esta es la verdad subyacente y  de acuerdo a la Verdad, que es Sai, deben analizarse todos los eventos.  Todo es una creación de la mente, nada tiene una realidad objetiva sustentable; solo el principio Sai, Brahman, el atma, es real. 

Sai no necesita manifestarse usando a alguien más porque Él siempre se está manifestando, lo único es que los devotos no están conscientes de que esto está sucediendo.  

Es cierto que hay individuos que son puros que pueden oír mensajes desde su conciencia.  Sai ha dicho que  todos debiéramos seguir  a la conciencia la cual es el único gurú real, porque es Dios mismo.  Todos los seres tenemos este principio Sai en nuestra vida; Su conciencia  susurrándonos lo que debemos hacer, decir y darle impulso a los nobles pensamientos.  Todos recibimos estos mensajes mentales constantemente sin saber que es el Sai interno, el único que inspira, da fuerza, o muestra el camino. Pero pocos están conscientes de que esto sucede.

El mensaje de Swami es muy claro: es la verdad, es Vedanta pura,  "Yo soy siempre omnipresente en cada uno, dentro, fuera, arriba, abajo, y alrededor".

Si Swami quiere manifestarse físicamente, Él puede hacerlo por Su voluntad, en cualquier momento y en cualquier circunstancia.  Por esta razón muchos devotos han creído que esto ocurriría o pudiera todavía ocurrir.  Solo Su voluntad puede determinar esto.  Pero esto no quiere decir que no Se esté manifestando ahora mismo. Lo que pasa es que debe primero descubrirse uno  a sí mismo, porque Sai está tan cerca, así como uno está tan cerca de uno mismo.

El tiempo del Saguna de Swami, Dios con forma,  ha sido la primera fase y durante este tiempo Él ha preparado a Sus devotos para Su fase Nirguna, Dios sin forma, la cual es su forma real. 

El devoto que ha podido vivir esta transición es muy afortunado. Cuando estuvo en Su forma física, Swami desarrolló el amor en cada devoto. Y lo ha desarrollado en tal grado que ha generado en él, un deseo por Dios de tal magnitud que le dará la oportunidad de realizar su verdadera forma a través del amor, lo cual es su  forma real.

Sai no se ha ido a ninguna parte, eso es imposible.  Él se manifestó y demostró que Él es omnipresente, omnipotente, omnisciente. Es el principio que llamamos Sai, que Él mismo reveló en Su forma física, pero la maya que Él creó con Su cuerpo ha hecho que los devotos crean que Él era el cuerpo.

Desde que dejó Su cuerpo, muchos devotos creen que es necesario para Él usar intermediarios para comunicarse con ellos; estos devotos, a su vez, creen que pueden comunicarse con Él de alguna manera, como si Sai no estuviera en todas partes, todo el tiempo comunicándose con todos constantemente.

La verdad  es que el mundo entero es Su comunicación: el mundo existe porque Él existe y lo impregna todo. El estar separado adorándolo es dualismo, y representa la ignorancia básica.  El no dualismo es la Verdad donde la unidad es la única cosa que existe en realidad y eso eres tú.

La recomendación a los devotos es que se mantengan prudentes y no se envuelvan mucho, solo que observen y que se den tiempo,  que  es el maestro supremo, el cual es Sai, para que se aclare todo de una manera progresiva. 

Amen Su incertidumbre y búsquenlo en donde dijo que está, dentro de ustedes, en su corazón, la conciencia de Sai. 

con amor

Marcelo Berenstein
Coordinador de Comunicaciones de Zona 2
Organización Sri Sathya Sai
www.h2hlatino.org
www.saibabavideos.org
www.eternoconductor.org
www.saibabadice.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES