EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Mahabharata - El Resumen de la Gran India épica en una cáscara de nuez Mahabharata - El Resumen de la Gran India épica en una cáscara de nuez - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 23 de enero de 2015

Mahabharata - El Resumen de la Gran India épica en una cáscara de nuez

Mahabharata - El Resumen de la Gran India épica en una cáscara de nuez

Fuente: www.commons.wikimedia.org

Mahabharata - el gran indio épico

Mahabharata es uno de los primeros y las epopeyas más populares de la India. Está escrito en sánscrito por Vyasa en el siglo sexto antes de Cristo. Tiene uno coplas lakh en 18 secciones y se considera como las epopeyas más largos del mundo.

Mahabharata - Resumen

En el yuga Dvapar, un rey llamado Shanthanu gobernó Bharatavarsha (el subcontinente indio). Él era tan famoso que incluso algunos de los dioses eran envidiosos de él. Se casó con la diosa Ganga en una condición que tendría la libertad de hacer lo que le gustaba. Si él se opuso sus acciones en cualquier circunstancia, ella lo separarnos.


Ellos fueron bendecidos con un hijo, pero Ganga arrojaron que el bebé en el mismo río.Ella continuó esta práctica en siete ocasiones. La paciencia de Shanthanu seca; y la próxima vez, le objetó cuando trató de tirar el bebé recién nacido al río. Ganga desapareció con el niño como él había roto el acuerdo. Sin embargo, ella le devolvió el childafter algunos años y el rey llamado Ganga Datta (el don de Ganga).

Shanthanu se encontró con Sathiavathy, la hija de un fishermn, y deseaba casarse con ella. Pero su padre exigió hacer a sus hijos los herederos del reino de Shanthanu. Se convirtió en triste ya que no fue capaz de quitarle el reino de Ganga Datta como él era el heredero legítimo de ser el hijo mayor. Gangadatta llegó a conocer el dilema de su padre y él juró que no volvería a pedir el trono y nunca casarse. Desde ese día en adelante llegó a ser conocido como Bhishma.

Krishna como Enviado

Krishna como Enviado
Krishna como Enviado

Sathyavathy dio a luz a dos hijos; uno de ellos murió temprano y el otro, Vichitra Veerya, fue con una mente y un cuerpo muy débil. Así que nadie estaba dispuesto a renunciar a sus hijas en matrimonio con él cuando se convirtió en un joven. Bhishma trajo tres mujeres jóvenes por la fuerza; uno de ellos se le permitió ir a su amante y los otros dos tuvieron que casarse Vichitra veerya. Como no pudo engendró herederos del reino, sabio Vyasa, fue invitado. Cuando Ambika vio el sabio, cerró los ojos y su hijo, Druth rashtra, quedaron ciegos. Pandu, el hijo de Ambalika puso pálido - color como se puso pálida mientras ella conoció al sabio.


El Druthrashtra casó con Gandhari y Pandu casados ​​con Kunti. Druthrashtra bendecida con 100 hijos y una hija mientras Kunti tiene cinco hijos por la bendición de cinco dioses.La verdadera historia del Mahabharata comienza a partir de ahí. Los hijos de Pandu se conoce como Pandavas, que eran más de igual a los Kauravas, los hijos de Druth rashtra.La lucha por el poder entre estos dos grupos de primos es el tema central del gran poema épico.

Pandavas estaban mejor que en casi todo; especialmente en las artes y en el uso de todo tipo de armas.


Duryodhana, el mayor de los Kauravas era una persona mala y perversa que siempre estaba en la búsqueda de planes para eliminar Pandavas como él tiene miedo de su fuerza, la fama y su popularidad entre la gente del país y de los ancianos en el palacio.Su enemistad se inició a partir de la propia muy infancia como en cada partido y en los estudios Pandavas eran los amos. Una vez que trató de matar a Bhima, el segundo de los Pandavas arrojándolo en el río, pero se falló.

De acuerdo con la costumbre del país, el próximo gobernante era Yudhishtira, el mayor de los Pandavas como él es más viejo que incluso Duryodhana. El rey Dhrithrashtra no le gustó, pero no podía decir abiertamente, ya que iría en contra de la práctica vejez como por sashras y sabiduría. Pero secretamente animó Duryodhana en sus movimientos contra Pandavas.


Cuando los príncipes alcanzaron los jóvenes, los ancianos, incluyendo Bhishma pidieron al rey Dhrithrashtra de nombrar Yudhishtira como príncipe heredero. A pesar de que no le gustaba, tenía que hacerlo. Entonces según la sugerencia de Duryodhana fueron enviados a Hasthinpur lejos del palacio. Prepararon un malvado complot para aniquilar a todos los Pandavas por prender fuego a la mansión especialmente hecho por el material fácilmente inflamable. Pero Pandavas podría salvarse de la trampa. Dejaron el lugar secreto y todos pensaban que en el incendio murieron todos.

Los Pandavas en Corte Drupada

Los Pandavas en Corte Drupada
Los Pandavas en Corte Drupada

Decidieron vivir de incógnito en algún otro lugar. Por el momento Arjuna participó de una ceremonia llevada a cabo por swayavaram rey Drupada de Panchala Unido para su hija Panchali.

Arjuna ganó la prueba y la llevó a su casa. "Hemos traído algo especial. Ven a ver ", le dijeron a su madre, Kunti. Kunti dijo dentro de "compartir ustedes mismos", sin saber que era una mujer joven. Las palabras de la madre son divinos. Así Panchali consiguió cinco maridos!


Los Kauravas llegó a saber que Pandavas estaban vivos por este incidente. A pesar de que, Dhurydhana quería limpiar ellos de la tierra, los ancianos pidieron que dividir el reino y dad la mitad a Pandavas.


Pandavas realizó un Rajasooyam que confieren el título de emperador a Yudhishtira, lo que hizo Kauravas más desesperada para poner fin a los Pandavas. Ellos sabían que no podían hacerlo abiertamente como Pandavas son sin igual en el poder y armamento.

Pasaron doce años en los bosques y un año en incógnito según las condiciones. Pero incluso después de que el período había terminado, los Kauravas no está listo para regresar al reino, y que se estaban preparando para la guerra de obtener el apoyo de los reyes vecinos. Incluso Krishna, el Dios en el tratado de mediar, pero los Kauravas no estaban dispuestos a dar hasta cinco aldeas a los Pandavas.

Duryodhana decidió buscar el consejo de Sakuni, su tío, que era un experto en el chathuranga (juego de azar). Él pidió que llamara Yudhishtira para un juego de chathuranga. Yudhishtira acordó, miserablemente fracasado en el juego. Perdió todos sus valiosas posesiones, su reino y todo lo que tenían que apostar algo en el juego. Incluso prometió a sus hermanos y esposa, Panchali en el juego, sin escuchar los consejos de sus hermanos. Bhishma, y ​​Vidghur trataron de detenerlo, pero no tuvieron éxito.


Cuando el juego había terminado, Pandavas se convirtieron en los esclavos de Kauravas.Dussasana, uno del príncipe Kaurava arrastró Panchali a la corte por el pelo. Todos los ancianos protestaron, pero el éxito le hizo loco. Dussasana no se detuvo allí. Sacó el manto de Panchali en la corte. Panchali oró a Dios Krishna que la salvó de la angustia extrema. Panchali tomó un voto de la corte que no iba a atar su pelo hasta que ella se vistió con la sangre de Dussasana. Drithrashtra intervino y permitió a los Pandavas para ir con sus armas.

El inicio de la gran batalla de Kurushetra

El inicio de la gran batalla de Kurushetra
El inicio de la gran batalla de Kurushetra

Así que la gran guerra de Kurukshetra se hizo inevitable. En la guerra, Dios Krishna estaba con Pandavas y sus fuerzas fueron dadas a Kauravas, ya que ambos eran sus parientes. La guerra duró dieciocho días, en los cuales todos los Kauravas estaban muertos. La destrucción causada por la guerra desastrosa era inimaginable. Todos los ancianos que habían quedado después de la guerra, Drithrashtra, Gandhari, Kunti y vidhur tomaron el camino de la Vanaprastham (vivir el resto de su vida en los bosques hasta la muerte).

Yudhishtira se convirtió en el rey y gobernó durante muchos años hasta que abdicó el trono para la generación más joven. Todos los Pandavas tomó un mahayana (el gran viaje) al final y ellos cayeron muertos durante el viaje y entró al cielo.

Kaurava Pandava de-

Kaurava Pandava de-
Kaurava Pandava de-

Mahabharata - Importancia religiosa

Las epopeyas - Ramayana y el Mahabharata son las sagradas escrituras de las masas.Ellos a su vez a estos grandes libros de consuelo e inspiración cuando están en la tristeza o la desesperación. Los personajes mencionados en ellos se han convertido en héroes legendarios y algunos de ellos son realmente adorado como las diversas encarnaciones de Dios mismo.

Mahabharata - literaria y la importancia cultural

Mahabharata no es sólo un simple poema épico de la India, también un libro religioso que es una fuente de inspiración para millones de personas. Es una fuente de un gran número de libros en varios idiomas de la India y el sudeste asiático. su música, la danza, la poesía, el teatro, la escultura, etc. también derivan su inspiración de él.

Mahabharata - Significado histórico

Historia y mitología se entremezclan en el Mahabharata. Algunos historiadores proponen una vista que mientras Ramayana representa alegóricamente la guerra entre arios y no arios, el Mahabharata describe la guerra entre los arios después de la arianización del país.

Mahabharata - Los historiadores divergentes Vistas


Hopkins: "Mahabharata fue escrito no por una persona, ni siquiera por una generación, sino muchos."

Jacobi y Macdonell: La épica se basan en la mitología y sus héroes y heroínas no son figuras históricas.



Protagonistas del Mahabharata

Krishna: Era la encarnación de Dios Vishnu, el preservador del mundo. Él siempre estaba con la justicia.

Bhishma: Fue el gran padre de ambos Kauravas y Pandavas. Su nombre anterior era Ganga Datta.

Dritharashtra: Fue el padre de Kauravas.He era Bind.

Yudhushtira: Él era el mayor de los Pandavas y Kauravas también. También conocido como Dharmaputra.

Bhima: Era un príncipe Pandava. Él era la persona con inmensa fuerza física.

Arjuna: Era un príncipe Pandava. Él era maestro en el uso de armas, especialmente el arco y las flechas.

Duryodhana: Él era el hijo mayor de Dritharashtra. Su maldad era la causa principal de la guerra Kurushetra.

Gandhari: Madre de los Kauravas

Kunti: La madre de los Pandavas

Panchali: Esposa de cinco hermanos Pandavas. Ella era la hija del rey Drupada.

Vidhur: Era hijo sabio Vyasa de una doncella. Era un erudito y ayudó Pandavas.

Sakuni: Él era el tío de Kauravas. Él era el hermano de Gandhari.

Dussasana: Kaurava príncipe que humilló Panchali en la corte real. Él era muy malo y persona irreflexiva.


FUENTE: http://kumarparal.hubpages.com/hub/MAHABHARATA-The-Great-Indian-Epic-in-a-Nutshell






No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES