EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: En español :-) Sai Inspires from Prasanthi Nilayam - January 08, 2015 En español :-) Sai Inspires from Prasanthi Nilayam - January 08, 2015 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 10 de enero de 2015

En español :-) Sai Inspires from Prasanthi Nilayam - January 08, 2015


 
 
Loving Sai Ram from Prasanthi  Nilayam
08 Jan, 2015  
Featured on Radio Sai:
   
What is the nature of our mind? How should we fine tune it to accomplish spiritual progress? Bhagawan lovingly explains to us today.  

Audio Special:
"Tryst with Divinity - Conversation with Mr. Imram from Russia - Part 2"

Listen Now

 

H2H Special:
"The True Mark of Every Personality and Society - Morality"


Read Now

 

 
Sathya Sai Baba


La mente puede causar esclavitud; también puede conferir la liberación. Es una amalgama de actitudes impetuosas (rajásicas) e ignorantes (tamásicas). Se contamina con facilidad. Se deleita en ocultar la verdadera naturaleza de las cosas y proyectar en ellas las formas y valores que desea. De ahí que las actividades de la mente deben ser reguladas. La mente tiene dos características. En primer lugar, corre en vano detrás de los sentidos. Cualquiera sea el sentido que persiga la mente, está invitando al desastre. Cuando una olla de agua se vacía, no tenemos que inferir que se ha escurrido a través de diez agujeros; un orificio es suficiente para vaciarla. Así también, aunque sólo sea un sentido el que no esté bajo control, se verán arrojados a la esclavitud. Así es que, dominen todos los sentidos. En segundo lugar, la potencia de la mente puede ser promovida por las buenas prácticas como la meditación, la repetición del nombre, cantos devocionales, y la adoración. Con la fuerza y habilidad de este modo reforzadas, la mente se puede poner a punto para ayudar al progreso espiritual.

- Sutra Vahini, Ch 1.

 
Bend the body, mend the senses and end the mind - this should be your endeavor. – Baba
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES