EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL DISCO SOLAR DE ORO DE MU EL DISCO SOLAR DE ORO DE MU - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 9 de enero de 2015

EL DISCO SOLAR DE ORO DE MU



EL DISCO SOLAR DE ORO DE MU



Sostenido por cordeles de oro puro, en una urna en el más grande Templo de la Divina Luz de la Madre Patria de Mu, estaba el gigantesco Disco Solar de oro. Frente al Disco, sobre un altar, cual un pilar tallado de sólida piedra, resplandecía fulgurante la luz Blanca de la cristalina llama Maxim, la Divina e Ilimitada luz de la Creación.

Alrededor de 30,000 AC, la Luz Maxim se apagó en el altar a causa de lo maligno de algunos de los sacerdotes-científicos del Gran Mu. El Disco Solar permanece en el santuario, sin embargo, hasta el momento de su hundimiento en el mar de 10 a 12,000 AC. Como hemos dicho anteriormente, este Disco no fue simplemente usado como un objeto de adoración, ni tampoco fue el símbolo representativo de nuestro Sol Solar. Era también un instrumento científico y el secreto de sus poderes provenía originalmente desde las tinieblas del pasado en el tiempo de la Raza de los Mayores. En parte fue un objeto de adoración, porque sirvió en los rituales del templo como un foco o punto de concentración, para aquellos que meditaban.

También sirvió como una representación simbólica del Gran Sol Central o Sol Cósmico, el cual a su vez simboliza al Creador. Como un instrumento científico fue usado en conexión con un sistema complejo de espejos de oro puro, reflectores y lentes para producir curaciones en los cuerpos de aquellos quienes estuvieron dentro del Templo de la Luz. A la verdad, es por ello que fue llamado Templo de la Luz Divina, además de todas aquellas funciones, el Disco del Sol fue un punto focal para la concentración de calidades dimensiónales. Entonces el Disco era golpeado por un sacerdote científico, quien entendía de su operar, establecía ciertas condiciones vibratorias las cuales pudieron precisamente producir intensos temblores de tierra y terremotos si continuaban más largamente podían traer una modificación en la rotación de la Tierra misma. Cuando se lo hacía armonizar con el peculiar modelo de frecuencia de una persona particular, podía trasportar a esta persona a dondequiera que ella deseara, simplemente por el reflejo mental que él creó. Era sin embargo, un objeto de transportación.

El Disco Solar de Oro de Mu no fue hecho de oro ordinario, sino fue oro trasmutado e insólito en sus cualidades en que era un metal traslúcido similar evidentemente al metal de los OVNIS, a cuyo través es casi posible mirar.

El Señor Muru trajo este Disco consigo cuando él viajó hacia el Lago Titicaca y fue colocado en un Templo subterráneo en el Monasterio de la Hermandad de los Siete Rayos. Aquí fue usado no solamente por los estudiantes de vida diariamente, sino también por los Maestros y Santos desde las Escuelas del Misterio de todo el Mundo, así que ellos podían ser tele transportados a la ida y a la vuelta, participando o recurriendo al Concilio a tomar parte o participando en alguna ceremonia de Transmisión.

Cuando los Incas vinieron al Perú, ellos lo hicieron así, porque ellos no fueron nativos Quechuas, pero vinieron desde una tierra cruzando el Pacífico, ellos establecieron una sociedad elevadamente espiritual, sobre la cima de las ruinas de la gran cultura a la que ellos habían pertenecido en el Imperio Colonial de Lemuria. Los Supremos Sacerdotes del Sol del Tawantinsuyo - el nombre del Imperio Incaico -construyeron su Coricancha o Templo del Sol exactamente sobre la cima de la más antigua estructura que se remontaba a una época muy remota.

En los mas antiguos archivos de su país natal, al otro lado del Pacífico, ellos sabían del Disco de Oro de Mu y ellos conocían que lo había sacado desde el continente condenado y llevado a una nueva tierra, donde el Señor Muru había fundado un Retiro Interior o Santuario. Una vez en Perú, los Altos Sacerdotes Incaicos buscaron empeñosamente el Disco, pero nunca fueron capaces de localizarlo. Sin embargo, cuando ellos llegaron al lugar de la Senda Espiritual, donde ellos pudieron usar el Disco, para el beneficio de toda su gente, los nativos y tribus indígenas que ellos tenían amalgamados en su Imperio, como se acostumbraba en Mu, entonces lo fue presentando a ellos para su diario uso en su Templo del Sol en el Cuzco.

El Inca Emperador a la vez fue un Divino Místico o Santo, y él hizo una peregrinación al Monasterio al Lago Titicaca, y allí Aramu-Muru, como la cabeza Espiritual o Abate de la Hermandad, dio el Disco al Emperador. Algunos hermanos fueron desde el Lago directamente para viajar con él, hacia la capital del Imperio, Cuzco. Aquí el Disco fue colocado en un santuario que fue preparada para ello y fue asegurado con cuerdas de oro, como lo fue sostenido en la antigua Lemuria. Aún hoy día, los orificios a través de los cuales pasaban estas cuerdas pueden ser vistos en el Convento de Santo Domingo en el Cuzco, el cual está construido sobre la cima del Templo del Sol Pre Inca.

Los Incas llamaban a su Templo del Sol Coricancha, el cual significaba el lugar del Oro o Jardín de Oro. Esto fue por las magníficas figuras de hombres, animales, plantas y flores que fueron colocados en verdadero Jardín de Oro adyacente al Templo del Sol. Pero, los sacerdotes-científicos llamaron el Templo de Amarucancha. Sobre algunas de las piedras de Santo Domingo, hoy día pueden verse allá serpientes talladas (amarus) y esta es la razón verdadera. Amaru es una forma de Aramu, el cual es uno de los nombres del Señor Maru. Hay serpientes en los Andes, las cuales son aún llamadas "amarus" (lord Maru name's). El nombre del Señor Maru concierne a la serpiente porque su título es similar para aquellos de estos o aquellos mundos que enseñan, Quetzalcotl, la Serpiente Emplumada del Imperio Azteca de México. Por ende el Templo del Sol del Cuzco fue llamado por Aramu-Muru, cabeza del Monasterio del Lago Titicaca, porque él fue quien permitió a ellos tener finalmente El Disco de Oro, en su Templo del Sol. En el interior de este Templo Mayor, hubo más pequeños templos menores, santuarios consagrados para la Luna, los doce planetas y para los Siete Rayos.

La Hermandad de Los Siete Rayos llegó a ser la fuerza principal rectora en la vida espiritual de los Incas, y ellos aprendieron el uso del Disco en los antiguos códices dejados por los sabios Pre-Incas, quienes fueron colonos lemures. El Disco permaneció en el Coricancha en el Cuzco hasta que la noticia obtenida por los sacerdotes era de que Don Francisco Pizarro había desembarcado en el Perú conociendo ampliamente bien que iba a suceder, sacaron el Disco de Oro del Santuario del Cuzco y lo devolvieron a su lugar en el Templo subterráneo del Monasterio. Los Conquistadores españoles nunca lo descubrieron.

El 21 de enero de 1956, el Bienamado Arcángel Miguel del Sol dio una Conferencia en su Retiro en Banff, en las Rocallosas Canadienses.

Lo siguiente es un extracto de dicha Conferencia:
"Muchos de los Templos usados en Atlantis y Lemuria han sido levantados en reinos etéricos. Algún día ellos serán abatidos, otra vez cuando el hombre esté preparado para recibirlos, descenderán nuevamente. Si esto sucede que una o más de las preciosas piedras usadas de la construcción de estos Templos ha sido puesta en las manos de un Alto Sacerdote o Cabeza de una Orden Espiritual donde ellos forman una conexión con la Jerarquía Celestial. Hay varias docenas de las piedras desde mi propio Templo en la posesión de individuales a vacíos puntos de la fase actual de la Tierra...."
El Disco de Oro del Sol de Mu es una de las preciosas piedras referidas por el Arcángel San Miguel, y lo que fue puesta en las manos de la Cabeza de la Hermandad de los Siete Rayos, Aramu-Muru. "El Disco permanecerá en el Lago Titicaca hasta el día cuando el hombre esté espiritualmente listo" para recibirlo y emplearlo nuevamente. En aquel día, el Disco de Oro saldrá de las cámaras subterráneas y se colocará en lo alto del Monasterio de la Hermandad. Por muchos miles los peregrinos de la Nueva Aurora verán otra vez desde muchos kilómetros de distancia reflejar los gloriosos rayos del Sol. Provendrá del Disco un innegable sonido de la más pura armonía que traerá a muchos seguidores de luz hacia el hermoso sendero y la antigua puerta de la Hermandad de los Siete Rayos y ellos entrarán en el Valle de la Luna Azul para confraternizar y reunirse en el Padre.



Los incas y los discos solares


LA HISTORIA DE OBJETOS MÁGICOS O SOBRENATURALES QUE ESTUVIERON EN MANOS DE ANTIGUAS CIVILIZACIONES ES UN TEMA ATRACTIVO, PERO PELIGROSO. TAL COMO OCURRIÓ CON LA BÚSQUEDA DEL ARCA DE LA ALIANZA O EL GRIAL, EL AFÁN POR HALLAR EL DISCO SOLAR O LA PIEDRA VERDE DE LOS ANDES ES UNA TRAMPA QUE MUCHOS EXPLORADORES NO HAN SABIDO SORTEAR. EL ESPÍRITU Y MENSAJE QUE RODEA A ESAS SAGRADAS RELIQUIAS ES, DESDE LUEGO, OTRO. NO SE TRATA DE BUSCAR EL ORO DE LOS INCAS O EL PODER QUE ENCIERRAN ESOS OBJETOS, SINO DE ENTENDER SU IMPORTANCIA DENTRO DE UN CONTEXTO MÍSTICO EN EL CUAL SE MOVÍAN LOS PRIMEROS INCAS.

(La información de los Discos Solares fue recibida originalmente por Ricardo González en 2001. Este artículo fue escrito a fines del año 2004 y ha sido actualizado para este sitio web).



Un objeto de poder

El Disco Solar resumía un culto ancestral que es anterior a todo cálculo que involucre al Tawantinsuyo. Por ello se le veneraba en el Templo de Oro del Qoricancha. Más allá de haber sido centro de algún tipo de culto religioso, aquella herramienta encerraba un poder enorme que los españoles no llegaron a conocer. Sólo les interesaba el oro. Y de hecho saquearon todo cuanto hallaron en el Qoricancha, llegando a fundir las hermosas piezas de oro para ser llevadas a Europa como parte de su botín. Se piensa que ese fue el destino final del disco.

Los cronistas relatan que el Disco Solar, como representación del Sol que amaban los incas, se hallaba en el testero del Qoricancha hasta que Francisco Pizarro y sus conquistadores entraron en el templo. Como parte del reparto del abundante botín, se cuenta que le tocó a Mancio Sierra de Leguízamo el inmenso disco de oro. Aquel soldado jugador habría perdido esa misma noche el disco en una apuesta, en medio de una borrachera… Luego, no se sabe qué sucedió con la pieza. Algunas versiones dicen que fue fundida. Otras aseguran que fue llevada tal y como se halló en el Qoricancha en un galeón rumbo a Europa, naufragando después. Y una tercera versión, que está viva en los Andes, asegura que el disco que hallaron los españoles era tan solo una réplica de oro, y que el disco original habría sido llevado a un lugar seguro por Choque Auqui, el príncipe dorado.



Arriba: un Intihuatana o "reloj solar" aún permanece vivo al interior del Qoricancha, Cusco, Perú.

Choque Auqui, hermano del Inca Atahualpa, era un guerrero e iniciado, que supo leer lo que significaba el arribo de los españoles. Rápidamente organizó una expedición al Antisuyo ―la selva sur oriental del Perú, donde nace el Sol― para poner a salvo el disco dorado y otras reliquias del Imperio. Se cuenta además que fue acompañado de Maestros (Amautas), archiveros (Quipucamayocs), sacerdotes (Willajs), vírgenes del sol (Ajillas), nobles (Orejones) y algunos guerreros. Supuestamente, Choque Auqui habría fundado en la selva la ciudad de Paititi, irguiéndose como nuevo Inca en la clandestinidad. Esto ocurría en 1533. Pero hay otras versiones, más coherentes como las veo, que sugieren que esa expedición a la selva no iba a construir un refugio donde guardar los tesoros del Imperio, sino que procuraba ponerse a salvo en el Santuario de sus maestros invisibles: los Paco Pacuris. Ello ya lo veremos.

El Disco Solar era una herramienta de poder de los intraterrestres que estuvo un tiempo en manos de los incas. Actualmente, se halla con sus legítimos custodios. Mas debo mencionar que en ese aspecto las leyendas parecen contradecirse: mientras, por un lado, hallamos suficientes indicios del gran Disco Solar en el Qoricancha, hay otras informaciones que insisten en que la herramienta permanece oculta en un templo bajo el lago Titicaca. ¿Cómo se explica esto?

De acuerdo a lo que he podido investigar, el Disco Solar, tal y como sugería páginas atrás, se encontraba originalmente en el altiplano. Para ser más preciso, en Tiahuanaco. Cuando la ciudad de piedra se vio asediada, el disco fue encerrado en una galería subterránea, y los descendientes de Huyustus viajaron a Cusco a través de un gran túnel que partía desde la Isla del Sol para fundar un nuevo Imperio. Luego, algunos relatos andinos sostienen que Manco Cápac ―el primer Inca― en agonía de muerte le confió la historia del Disco Solar a su sucesor, su hijo Sinchi Roca.

Sinchi Roca significa en quechua "guerrero magnífico". Su misión era extender el Imperio del Sol, tarea que según la historia oficial, no logró con éxito. Sin embargo, la leyenda cuenta que luego de velar a su padre y momificarlo en el Qoricancha, partió con una expedición al lago Titicaca para traer consigo el Disco Solar al Cusco y ponerlo en el Templo al lado de la momia de su padre. Aquella momia, durante el reinado del Inca Pachacutec, habría sido trasladada al Templo de la Isla del Sol, a mediados del Siglo XV, pero el Disco Solar permanecería en el Qoricancha hasta el arribo de Pizarro.

El relato que hemos obtenido en nuestras experiencias de contacto con la Hermandad Blanca corrobora esta ruta del Disco Solar.

En la actualidad, en el Cusco se tiene como emblema la imagen del Sol dorado en representación del objeto de poder que se hallaba en el Qoricancha, aunque no todos son concientes del significado real de ese símbolo. Lo poco que se conoce es que el diseño actual del "Escudo del Cusco" responde a una descripción del Disco Solar que se hallaba en una lámina de oro del Poqen Kancha, la pinacoteca cusqueña donde se registraba la historia de los incas. Al menos, es una pista. Y se afirma, además, que esa lámina terminó a parar en la caja fuerte del "Museo de las Culturas Indias" de Nueva York. Como sea, el famoso diseño del Sol, copiado de una fotografía de esa placa, llamada equivocadamente "de Echenique" ―ya que fue obsequiada al presidente Rufino Echenique, en 1863― ha sido empleada como emblema por la Municipalidad del Cusco. Fue por decisión del burgomaestre Daniel Estrada. Más tarde, una hermosa reproducción fue mandada colocar en el vestíbulo principal del Museo de la Nación de Lima por Fernando Cabieses, su primer director. La figura del disco ha tomado importancia en Perú. Sin embargo aún no se comprende qué significa.

Algunos autores suponen que el emblema representa a la figura del Sol "en conexión con las fases de la Luna". ¿Los símbolos del Disco Solar representan alguna coordenada astronómica? De hecho, en el Qoricancha había tres figuras representando al Sol del amanecer, del mediodía y del atardecer. Es posible que el escudo del Cusco sea una copia del tercero por su relación con la Luna. Pero no se trata de la figura espectacular que estuvo en el "testero" o altar central del Qoricancha con rayos, donde se colocaban los wayqes o "imágenes" en oro de los incas. Yendo al grano: algunos piensan que el escudo del Cusco no es la imagen del verdadero Disco Solar, sino de otro objeto religioso vinculado a él. En verdad, nadie lo sabe. Pero no hay duda de que algunos de los ideogramas o figuras que se ven en la representación actual del disco son sospechosamente similares a determinados símbolos que nos conectan con la Hermandad Blanca.


Pero el Gran Disco Solar ya no está más en el Cusco. Sólo se puede sentir su energía en todos los lugares donde físicamente se halló, como cuando una persona pierde un brazo y en una fotografía Kirlian el miembro sigue apareciendo "espiritualmente". Es en el Antisuyo incaico, la selva del Manú, donde reposa en la actualidad. Pero no es el único disco...

Ricardo Gonzalez


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES