EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: FW: 002/2015 INTRODUCCIÓN A LAS PRE-CONFERENCIAS MUNDIALES Y AGENDA DE LA 10° CONFERENCIA MUNDIAL FW: 002/2015 INTRODUCCIÓN A LAS PRE-CONFERENCIAS MUNDIALES Y AGENDA DE LA 10° CONFERENCIA MUNDIAL - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 13 de enero de 2015

FW: 002/2015 INTRODUCCIÓN A LAS PRE-CONFERENCIAS MUNDIALES Y AGENDA DE LA 10° CONFERENCIA MUNDIAL







Queridos Presidentes de Zona,

Om Sri Sai Ram

Espero se encuentren bien por la Gracia de Swami.

 

La Décima Conferencia Mundial tendrá lugar en Prasanthi Nilayam durante las celebraciones del aniversario número 90 de nuestro Señor Bhagavan Sri Sathya Sai Baba , en noviembre del 2015. El tema de la conferencia es "El Amor es la Fuente; El Amor es el Camino; El Amor es la Meta".

 

A manera de preparación, las Preconferencias Mundiales se llevarán a cabo en cada Zona, comenzando en enero del 2015. Me place enviarles el programa para las Preconferencias. En mayo del 2014 recibieron los Círculos de Estudio sobre el Amor y el Servicio, tanto en archivo pdf como en formatos de libros por internet. Espero que estas Guías de Estudio estén siendo utilizadas para discusiones en los círculos de studio en las reuniones de todos los centros y grupos Sathya Sai a nivel mundial. La Preconferencia explorará aún más nuestra comprensión, reflexiones y experiencias prácticas tanto en el Amor como en el Servicio.

 

La Preconferencia y la Conferencia Mundiales se llevan a cabo cada cinco años, y ofrecen una oportunidad bendecida a todos los aspirantes espirituales para que se llenen de energía participando en las discusiones espirituales y con las prácticas. Se anima a que cada uno y todos asistan a ellas.

 

Además del Programa de la Preconferencia Mundial se adjunta una carta introductoria para describir la agenda de la conferencia. Por favor envíen los documentos a los Coordinadores Centrales, los Coordinadores Centrales Adjuntos y a los Presidentes de los Consejos Nacionales, y pídanles que los compartan con todos los devotos Sathya Sai en sus respectivas zonas geográficas..

 

Las enseñanzas de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba son un tesoro incomparable. No dejemos que este tesoro se nos escape. La vida de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, Su mensaje, Sus ideales y su labor humanitaria se pueden consagrar en una sola palabra: Amor. Su vida es Su mensaje y Su mensaje es el Amor. El servicio desinteresado es posiblemente la herramienta única, más eficiente y universal que tenemos para comprender, experimentar y expresar Su Divino Principio de Amor. El servicio es amor en acción. El Amor y el servicio desinteresado están relacionados en su base y de manera integral. Sumergámonos profundamente en las dulces palabras de Swami, saturémonos con Su amor y redimamos nuestras vidas con la práctica diaria de Su mensaje universal y eterno de amor y servicio desinteresado.

 

Espero verlos en estas conferencias.


Jai Sai Ram.

 

Con Amor en servicio a Sai,

Narendranath Reddy, M.D.

Presidente, Consejo de Prashanti
--
con amor

Marcelo Berenstein
Coordinador de Comunicaciones de Zona 2
Organización Sri Sathya Sai
www.h2hlatino.org
www.saibabavideos.org
www.eternoconductor.org
www.saibabadice.org

           PRE CONFERENCIA MUNDIAL SATHYA SAI

El Amor es la Fuente, el Amor es el Camino, el Amor es la Meta

 

 

 

Introducción a la Pre conferencia Mundial

 

Si una palabra fuera a sintetizar la esencia de la vida y enseñanzas de Swami, esta palabra sería "Amor". La vida de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, Su mensaje, Sus ideales y Sus trabajos humanitarios se pueden todos abarcar en una sola palabra- Amor. Su vida y su Mensaje es Amor. El verdaderamente es la encarnación del Amor. El Amor caminando en dos piernas, Él dice, "Dios es Amor,  vivan en Amor", y nos exhorta a "Empezar el día con amor, llenar el día con amor, pasar el día con amor, terminar el día con amor- este es el camino a Dios".

 

Swami dice, "el Amor es la fuente, el amor es el camino; y el amor es la meta". De manera que cuando vivimos saturados en amor, nuestras vidas se santifican. Si uno manejara este único Principio Divino, los otros cuatro valores humanos- Verdad, Paz, Acción correcta y No violencia- también serían automáticamente manejados. El dominio perfecto del amor lleva a nada menos que a la auto realización.

 

El servicio desinteresado es tal vez la única, más eficiente y universal herramienta para comprender, experimentar y expresar el Principio Divino del Amor. El servicio es Amor en acción. Swami dice que la mejor manera de amar a Dios es amar a todos; servir a todos. El principal propósito de la Organización Sathya Sai es ayudarlo a uno a comprender su Divinidad innata con la práctica del Amor Divino por medio del servicio desinteresado. Swami también ha aclarado que la calidad del servicio es lo más importante, no la cantidad. El espíritu que motiva al servicio es el factor definitivo. Cuando servimos, deberíamos sentir que estamos sirviendo a Dios. Es por esto que Él dice: "Servicio al hombre es servicio a Dios", y cuando comprendemos este hecho, también experimentamos la verdad suprema " Isa vasya idam sarvam" ( todo esta permeado en Dios). El servicio practicado en una forma pura, desinteresada se convierte en yoga- que lleva  a la unión con Dios.

 

El Programa de la Pre Conferencia Mundial

 

El programa tiene la intención de unir devotos a discutir estas verdades profundas de manera práctica, aprender uno del otro, energizarse, y avanzar en el camino señalado claramente por Bhagawan. Algunas claves de la conferencia están especificadas más adelante.

 

El primer día de la conferencia está dedicado a discusiones profundas sobre el Amor. Los dirigentes mayores de SSIO, Consejo de Prashanthi, y SSSWF se dirigirán a la audiencia desde la profundidad de sus experiencias personales, postrados a los pies de loto del Mismo Bhagawan. La juventud, muy cercana y amada por nuestro amado Swami, compartirá sus experiencias el primer día. Después de almuerzo los participantes formarán pequeños círculos de estudio, y se comprometerán en discusiones de mesa redonda- seguidas de reportes hechos por los moderadores. Nosotros también tendremos la oportunidad de escuchar historias anecdóticas personales cortas, 5 a 10 minutos, sobre transformación por Amor. Los jóvenes y niños Sathya Sai nos entretendrán después de la comida con programas culturales inspiradores que reflejan su herencia y el tema  de la conferencia.

 

El segundo día se enfocará en Servicio, como amor en acción. La agenda sigue un formato similar al día anterior, con círculos de estudio, reportes de los moderadores, y discusiones de panel sobre amor y servicio. Una parte interesante del programa de la tarde es una sesión informativa  de los Proyectos de Servicio- específicos de los países de la zona. La juventud presentará entonces un programa elegido por ellos referente al tema de la conferencia. Después de la comida coordinadores de servicio, nacionales e internacionales, presentarán experiencias personales de transformación por el Servicio.

 

El tercer día de programa ofrece la oportunidad a los jóvenes de presentar sus experiencias personales de transformación, y otras iniciativas juveniles, incluyendo el Programa Sathya Sai de Liderazgo Juvenil y el Festival de Jóvenes 2016. Los participantes tendrán la oportunidad de preguntar al Presidente del Consejo de Prashanthi, sobre SSIO, y también aclarar su comprensión y conocimiento sobre el Amor y el Servicio en términos prácticos. Los Presidentes de Zona presentarán las iniciativas globales de SSIO.

 

Invitamos a todos los devotos Sathya Sai a participar en las Pre Conferencias Mundiales. Las conferencias del dan oportunidades a todos y cada uno de aprender sobre los programas, la misión y la visión de SSIO. También les ofrece una oportunidad bendecida de compartir el mensaje de Swami, Su Amor y Su trabajo. Swami dijo que la unidad es Divinidad. Esta es una oportunidad de oro para nosotros poder experimentar esta Unidad.

 

Jai Sai ram

 



Programa

 

Primer día                           

09:00 AM - 09:20 AM

Inauguración de la Conferencia.

Oraciones de apertura.

Cantos devocionales.

09:20 AM - 09:40 AM

Saludo de Bienvenida por el  Presidente de Zona.

Presentación de conferencistas.

09:40 AM - 10:40 AM

Saludo inaugural por el Presidente del  Consejo de Prashanthi

10:40 AM - 11:00 AM

DESCANSO

11:00 AM - 11:30 AM

Saludo por un miembro del consejo de Prashanthi Nilayam / Director, SSSWF / Líder mayor de SSIO

11:30 AM - 12:00 PM

Presentación por el Coordinador Internacional de Jóvenes de  Zona

12:00 PM - 01:30 PM

ALMUERZO

01:30 PM - 03:30 PM

Círculos de Estudio.– Discusiones de Mesa redonda sobre el AMOR

 

Programa de jóvenes y Círculo de estudio sobre el Amor.

03:30 PM - 03:50 PM

DESCANSO

03:50 PM - 04:50 PM

Reportes por los Moderadores de los Circulos de Estudio

04:50 PM - 05:40 PM

Experiencias Personales de Transformación  por el AMOR. Port res miembros Sénior y tres Adultos Jóvenes.

05:40 PM - 06:00 PM

CANTOS DEVOCIONALES- ORACIONES DE CIERRE

06:00 PM - 06:30 PM

DESCANSO

06:30 PM - 07:30 PM

COMIDA

07:30 PM - 08:30 PM

Programas Culturales por los Jóvenes / Niños ( Comedias/música/drama/video/exhibición)


Segundo día

08:30 AM - 09:00 AM

Oraciones de apertura.

Cantos devocionales.

09:00 AM - 10:40 AM

Círculos de Estudio – Discusiones sobre SERVICIO en Mesa Redonda.

10:40 AM - 11:00 AM

DESCANSO

11:00 AM - 12:00 PM

Reportes por los Moderadores de los Círculos de Estudio.

12:00 PM - 01:30 PM

ALMUERZO

01:30 PM - 03:00 PM

Panel de Discusión sobre AMOR y SERVICIO.

03:00 PM - 03:20 PM

DESCANSO

03:20 PM - 04:20 PM

Presentación de Proyectos de Servicio de Zonas.

04:20 PM - 05:30 PM

Presentaciones por la Juventud.

05:30 PM - 06:00 PM

CANTOS DEVOCIONALES- ORACIONES DE CIERRE

06:00 PM - 06:30 PM

DESCANSO

06:30 PM - 07:30 PM

COMIDA

07:30 PM - 08:30 PM

Experiencias Personales de Transformación por SERVICIO. Por Coordinadores de Servicio Nacionales y Regionales. Personal


Tercer día

08:30 AM - 09:00 AM

Oraciones de apertura.

Cantos devocionales.

09:00 AM - 09:30 AM

Saludo por La Juventud. Transformación Personal por Amor y Servicio.

Iniciativas de la Juventud.

 Festival de Jóvenes 2016

09:30 AM - 10:30 AM

Saludo por el Presidente del Consejo de Prashanthi Preguntas y respuestas

10:30 AM - 10:50 AM

DESCANSO

10:50 AM - 11:30 AM

Programas Innovadores e Inspiradores de varios países de la Zona por los Presidentes de Consejos Nacionales.

11:30 AM - 11:50 AM

Presentación de Iniciativas Globales por la Presidencia de la Zona.

11:50 AM – 12:00 PM

Voto de Agradecimiento por el Presidente del Consejo Nacional del país anfitrión.

12:00 PM – 12:30 PM

CANTOS DEVOCIONALES- ORACIONES DE CIERRE

12:30 PM - 02:00 PM

ALMUERZO

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES