EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Mezquita Nasir al-Molk, un espectáculo visual Mezquita Nasir al-Molk, un espectáculo visual - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 27 de enero de 2015

Mezquita Nasir al-Molk, un espectáculo visual

Mezquita Nasir al-Molk, un espectáculo visual

Cuando se habla de arquitectura histórica, inmediatamente nos vienen a la mente imágenes de hermosos arcos, esculturas, columnas jónicas y gárgolas, casi siempre en tonos pastel o gris, pero la mayoría jamás imaginaría colores vivos y vibrantes.

Mezquita Nasir al-Molk 01

La mezquita Nasir al-Molk, como lo revelan estas fotos, es una fuerte excepción a las ideas preconcebidas de que las estructuras de la antigüedad carecían de color. Y no sólo se trata de un conjunto de vitrales ricamente coloridos, sino que también sus paredes presentan mosaicos de azulejos en intricados conjuntos geométricos y llenos de color que son toda una experiencia visual.

La construcción de dicha mezquita, que parece haber salido directamente del cuento de Aladino, fue iniciada en 1876 y concluida para el año 1888, en la ciudad de Shiraz, en Irán, por mandato de Mirza Hasan Ali Nasir al Molk, un señor de la dinastía Qajar. Los vitrales capturan la luz de la mañana y elaboran un deslumbrante juego de luces sobre el suelo interior de la edificación, un fenómeno que le ganó nombre de "Mezquita Rosa", invitando a los fotógrafos a capturar su belleza desde los distintos ángulos. Aunque algunos de los azulejos que decoran son de color rosa, pareciera que la mezquita incluye toda la gama de colores bajo el Sol.

La mezquita se levanta con muchos elementos típicos de la arquitectura islámica tradicional como la fuente central para la ablución previa a la oración, pero los vitrales son elementos relativamente inesperados. Solamente unas cuantas mezquitas, como la Masjid al-Aqsa y la Mezquita Azul de Estambul, presentan ventanas con vitrales.

Prepárate para un verdadero espectáculo visual con una de las construcciones más espectaculares que se hayan visto sobre Irán. Toda una majestuosidad de luz y color.

Mezquita Nasir al-Molk 02
Vía: Dav Wong

Mezquita Nasir al-Molk 03
Vía: Amin Abedini

Mezquita Nasir al-Molk 04
Vía: Marinela T. Gondii

Mezquita Nasir al-Molk 05
Vía: Lucie Debelkova

Mezquita Nasir al-Molk 06
Vía: Amin Abedini

Mezquita Nasir al-Molk 07
Vía: my2200

Mezquita Nasir al-Molk 08
Vía: Amin Abedini

Mezquita Nasir al-Molk 09
Vía: Abbas Arabzadeh

Mezquita Nasir al-Molk 10
Vía: my2200

Mezquita Nasir al-Molk 11
Vía: Amin Abedini

Mezquita Nasir al-Molk 12
Vía: Omid Jafarnezhad

Mezquita Nasir al-Molk 13
Vía: Dav Wong

Mezquita Nasir al-Molk 14
Vía: Marco Antonini



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES