EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Karna-el verdadero héroe de Mahabharata, epopeya más grande del mundo, desde la India Karna-el verdadero héroe de Mahabharata, epopeya más grande del mundo, desde la India - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 23 de enero de 2015

Karna-el verdadero héroe de Mahabharata, epopeya más grande del mundo, desde la India

Karna-el verdadero héroe de Mahabharata, epopeya más grande del mundo, desde la India 

Mayor épica del mundo ' Mahabharata 'habla la historia de una gran guerra entre los Pandavas y los Kauravas. Está escrito en sánscrito por Vyasa en el siglo sexto antes de Cristo. Tiene cien mil coplas en 18 secciones y es considerado como el más largo épicadel mundo. La sangrienta guerra que dura dieciocho días concluye con la victoria de Pandavas sobre Kauravas. Es el triunfo del bien sobre el mal.


El Mahabharata es también la historia de Lord Krishna , Pandavas-la-Yudhishtira cinco hermanos, Bhima, Arjuna, Nakula y Sahadeva y Duryodhana, el mayor de los Kauravas y sus 100 hermanos. Kunti, Draupati, Dhrutarashtra, Pandu, Gandhari, Dhrona, abhimanue, Shakuni, etc. etc. Una mera mención del personaje en sí mismo Mahabharata es una tarea del Himalaya, mucho menos la narración de historias. Y eso, precisamente, lo hace la epopeya más grande en el mundo.

Una pintura que representa la mala suerte de Karna de su nacimiento.  Kunti, la madre abandona la desgracia temiendo bebé
Una pintura que representa la mala suerte de Karna de su nacimiento. Kunti, la madre abandona la desgracia temiendo bebé
Fuente: Wikimedia Commons


Usted puede estar familiarizado con varios héroes en el Mahabharata y puede amar y adorar a algunos guerreros como Krishna , Arjuna, Yudhishtira o Bhima. El amor y el respeto hacia los héroes valientes y poderosos son comunes y justificable. Pero cuando vas más profundo en las complejas historias de Mahabharata y sumergirse en la caracterización de esta epopeya, encontrará un héroe anónimo. Karna definitivamente será su elección. Su investigación, sin duda, aclarar que Karna es el verdadero héroe de Mahabharata. Tristemente, él es el héroe más equivocado también. Desde su nacimiento en adelante, fue un maldito, abandonado, rechazado y víctima de burlas y el ridículo.Escuche aquí la triste historia de Karna, que es uno de los episodios más trágicos de Mahabharata.


Vea este vídeo para conocer la historia de vida de Karna

El nacimiento

Soltero, todavía embarazada. Esto traería la desgracia tanto para la madre y su familia. Kunti tenía otra opción cuando se enfrentó a una situación tan vergonzosa. Ella decidió tomar la decisión más dolorosa: abandonar al bebé! Ella lloró y oró por su bebé. Su oración era para salvar a su hijo de todos los problemas que pueda tener que hacer frente. Ella también rezó para que él puede llegar a un lugar seguro y en manos de una familia decente.Entonces, Karna, el bebé, colocado en una cesta fue dejado a su suerte en el río Sona. Por lo tanto mala suerte de Karna comienza desde su nacimiento en adelante. Él es abandonado por su propia madre y se fue a las aguas que fluyen sin problemas!


https://www.youtube.com/watch?v=VyL-mDXtXug

¿Cómo esta entrega no deseado se llevó a cabo, usted puede pedir. La historia va así: el sabio Durvasa vino una vez a (el padre de Kunti) palacio de Kuntibhojha. Kunti lo trató tan bien que él estaba totalmente impresionado por su amable hospitalidad. Como muestra de su satisfacción, le enseñó un mantra, que traería a otro dios delante de ella. Él (el dios) también le daría un hijo, que tiene sus propias cualidades.


Kunti siendo una niña no estaba al tanto del impacto de la bendición. Un día, mientras estaba parado en la orilla del río Sona enfrenta el sol naciente, recitó el mantra con Surya, el dios del sol, en la mente. Esto dio lugar a la repentina aparición de Surya. De repente, las palabras de Durvasa destellaban en su mente. Después de haber visto Surya en todo en su esplendor, Kunti le suplicó: "¡Oh, Dios mío, sólo probó el mantra por curiosidad. Por favor, perdóname ". Pero Surya no estaba dispuesto a escuchar su petición. Él respondió:" un mantra es el mantra y una vez que se invoca, que tiene que ser ejecutado. Si estás de pie en contra de mí, voy a maldecir a usted, así que su familia también ". Y añadió:" tendrás un hijo por mí. No tienen por qué temer la desgracia porque usted seguirá siendo pura '.


Pronto, Kunti se quedó embarazada y dio un hermoso niño. El muchacho tenía todas las características de esplendor del poderoso sol . El niño estaba vestido con la armadura que era parte de su cuerpo que brilla. Además, su rostro resplandecía con el brillo del anillo de oído que llevaba. Sin embargo, Kunti estaba triste. Un niño a una muchacha soltera es una vergüenza para toda la familia real. Eso hizo que Kunti a dar ese paso drástico de flotar su lindo bebé en el río!

Aterrizaje seguro de Karna


A veces, la propia responsabilidad es activo por otro. Uno de dolor puede ser una ganancia para otro. Aquí, el dolor de Kunti fue la ganancia de Radha. Radha, la esposa del Auriga Adhiratha encontró al bebé cuando ella tenía su baño. Para ella, era un regalo de Dios que no tenía hijos. Ella estaba orando todos estos horarios a Dios por su bendición con un niño. Ella y su marido estaban llevando a cabo todo tipo de Pujas (rituales) para complacer a todos los dioses. Ella felizmente levantó la canasta y tuvo al bebé. El momento fue el más feliz de su vida. La pareja llevó al niño a su casa y le puso por nombre Karna . Ellos lo querían bien y lo llevaron con el máximo cuidado. Aunque tenían otros hijos más tarde, les encantó Karna tan especial.

Triste destino de Karna


Véase, el destino de Karna, quien era príncipe de nacimiento está destinado a crecer como un niño ordinario para una pareja normal. Él le había negado su linaje de la divinidad y de la sangre real y criado por un auriga issueless y su esposa.


Historia del nacimiento de Karna era un secreto superior. Nadie incluyendo la familia de Kunti tenía idea al respecto.Sólo Kunti y su enfermera más devotos y por supuesto el Dios Sol sabían la verdad. Había una persona más consciente de todos estos acontecimientos. Era el Señor Krishna, pero que mantuvo como un secreto hasta que un momento crucial en la guerra del Mahabharata.


Al ser el primer hijo de Kunty, debe tener parte de los Pandavas. Pero el destino lo llevó a crecer como un niño ordinario. Karna no tenía ni idea de su sangre real.Sus hermanos reales, los Pandavas también eran ignorantes al respecto. El caso de Kauravars no era demasiado diferente. Ninguno de ellos sabía que gran secreto hasta que el Señor Krishna reveló que en una etapa muy posterior.


Los pobres Karna que fue haber vivido en un palacio real tuvo que vivir en una casa común de una pareja normal. Era su destino. Tenía más que sufrir en los próximos días. Esto también se debe a su mala suerte.


¿Cómo fue su infancia, la educación, el dominio en el tiro con arco, a quien declaró su lealtad, posicionándose en la gran guerra ..... Un montón de problemas, a su vez turbulenta de los acontecimientos. Su vida estaba llena de dramas. Todos ellos serán discutidos en la segunda parte de este centro. Por favor, espere a que el mismo saber más sobre Karna.

+++++ Mahabharata es la epopeya más grande en el mundo. Naturalmente, para extraer incluso algunas historias simples de este gran libro, hemos de consultar e investigar mucho. Yo también referí gran cantidad de material disponible, tanto impresos como electrónicos, para contar esta historia. Mi agradecimiento a todos aquellos autores conocidos y desconocidos, cuyos esfuerzos gran hecho mi trabajo comparativamente más fácil + +++++




Krishna explica a Karna
Krishna explica a Karna
Fuente: Wikimedia Commons

La historia de Karna, el valiente héroe es un episodio trágico de Mahabharata . Su historia de vida, me había revelado en mi artículo anterior titulado " Karna-el verdadero héroe de Mahabharata, epopeya más grande del mundo, desde la India (Parte I) " . Esta es la segunda entrega de la serie sobre la historia de Karna. Para comprender la historia completamente, yo le aconsejo a leer la primera parte antes de leer esto. La lectura de la primera parte le preparará para comprender la historia con claridad.La infancia de Karna y su período juvenil se informó aquí.

Karna ser el hijo del más poderoso Dios Sol, tenía un interés en las armas. La sed de aprender técnicas de lucha estaba allí en su sangre. Su ambición y la pasión para excel eran tan intensas que llegó a dominar todas las armas en un corto tiempo. Habiendo aprendido el uso de todos los Astras (flechas), las armas de proyectiles, que deseaban aprender el 'Brahmastra', el más poderoso capaz de destruir los tres mundos.

Su solicitud de enseñarle 'brahmastra' fue rechazada por su gurú. Le dijo a Karna que el 'brahmastra' puede ser enseñado sólo a los brahmanes y Kshatriya de cualidades extra ordinaria. La ironía fue que tanto el maestro y el discípulo no estaban al tanto de la verdadera linaje del discípulo. Los brahmanes eran de la casta sacerdotal y kshatriyas fueron el guerrero gobernante casta.

Karna era en realidad un Kshatriya por nacimiento pero el destino ocultó el hecho. Sin embargo, Karna no estaba dispuesto a renunciar a su interés. Decidió aprender deParasurama , el gran maestro de todas las armas. Aquí también hay un problema.Parasurama enseñó sólo brahmanes. Es un factor de bloqueo para Karna; pero no iba a permitir que su linaje vienen en el camino.

Karna jugó una mala pasada (que, más tarde jugó contra él!). Se disfrazó como un brahmán y se acercó a Parasurama y cortésmente dijo: "Yo soy un brahmán y he llegado a aprender de ti '.


Estancia de Karna en el Himilayas con Parasurama jugó un papel crucial en su vida. Dos incidentes aquí, otra vez, del destino cruel, jugó un papel decisivo y le costó caro.

Destino Crucial: Incidente 1


Karna vivía tan feliz en el aprendizaje de la ermita de Parasurama y el dominio de todos los trucos. Parasurama lo amaba así porque era tan perfecto en el aprendizaje y la realización de tiro con arco y armas.


Un día, mientras Karna estaba practicando su tiro con arco más querido, vio que algo se movía en la tierra pantanosa cerca de la ermita. De inmediato disparó una flecha en él.Tristemente para Karna, la flecha se cobró la vida de una vaca que se había quedado atascada en el pantano.


La escena de la vaca echada llorando por su vida fue frenado corazón. El dueño de un brahmán, que estaba en el lugar encontraron al joven, que mató a su amada vaca. Maldijo Karna diciendo 'eres arrogante porque se puede usar armas. Así que me maldigo que las ruedas de su carro se hundirán en el campo de batalla en un momento crucial cuando se lucha por su vida, al igual que las patas de esta vaca hicieron, en este lodazal ". Más tarde, en la batalla del Mahabharata, Karna tuvo que pagar el precio.

Destino Cruel: Incidente 2


Karna vivió feliz en la ermita de Parasurama. Era el mejor estudiante de su amo y sirvió a su gurú con la mayor sinceridad y respeto. Un día Parasurama estaba estableciendo con la cabeza en el regazo de Karna y se durmió pronto.

Un insecto poco come la carne y Karna y dañó su muslo cavando un agujero. Fue muy doloroso. Pero Karna todavía permanecía por temor a su gurú se despierta de su descanso. No podía sacudirse el insecto sin mover la cabeza de su amo. Así, sufrió el dolor matando silenciosamente. Pero la sangre, que fluía de la Would tocó la mejilla de Parasurama y se despertó.

Parasurama levantó de un salto y le preguntó al respecto. Karna le contó toda la cosa.Explicó además, "Usted habría despertado si me hubiera movido y así que me quedé quieto. Siento que la sangre le contaminado ".

Parasurama estaba seguro de una cosa para entonces. Pensó no brahmán podría haber sufrido un dolor en el silencio y el niño tiene que ser un Kshatriya. Él le pidió que le dijera la verdad. Karna explicó todo con honestidad. La explicación hizo Parasurama enojado.Truco de su alumno favorito lo enfureció. Maldijo Karna, "Usted se olvidará el uso de todos estos grandes armas que aprendió por engañarme, cuando más los necesita".

Karna pidió perdón. Parasurama lo consoló diciendo "va a ser famoso como un gran guerrero en la tierra". Agregó además que ya no enojado con él y cualquier conocimiento obtenido engañando naturalmente desaparecer cuando es más necesario tiene. Este incidente más tarde desempeñó un papel y Karna tenido que volver a pagar un precio.

Reunión crucial de Karna con tres personajes importantes en el Mahabharata


Fue Karna consciente de la verdad detrás de su nacimiento antes de su muerte? Y que transmitió la historia real para él? Karna se reúne tres personas importantes en su período de vida y todos los tres compartir la verdad con él. Estas reuniones tienen un papel importante en su vida fatídica y le hicieron feliz y triste por igual.


Primer encuentro de Karna con su padre, el Dios Sol


Karna tenía algunas artes de protección especiales, los regalos de su padre, el Dios Sol, en su propio nacimiento. El Pendientes y Armour le dieron protección adicional. Nadie puede golpear o matar a Karna si los usa.


Un buen día, mientras Karna estaba adorando Surya, oyó la voz de su padre. La voz le sorprendió enormemente. Sí, Karna iba a conocer el secreto de su nacimiento por primera vez. La voz dijo: "Querido Karna, que hay que escuchar el secreto de su nacimiento. Tú eres mi hijo nacido de Kunti antes de casarse".


Así, a Karna última sabía la verdad de su nacimiento que él no era el hijo de un auriga pero nació a un Dios y una princesa Kshatriya. La voz le informó además que Arjuna es el hijo de Indra. Indra tiene miedo de matar a su hijo Karna Arjuna. También advirtió "Indra vendrá en la forma de un brahmán para robarle de las pendientes y armaduras, que yo te di al nacer. No les dé a él como usted perderá su invencibilidad, si lo hace".


Pero Karna no puede comprar palabras de su padre, porque tenía una mente noble. Dio todo lo que un brahmán pidió. Aun a riesgo de su vida también que no estaba dispuesto a abandonar esa práctica noble.


Más tarde, cuando el Sol exactamente predijo, Indra se acercó a Karna bajo la apariencia de un viejo brahmán y exigió los artículos más valiosos en sus personas-los pendientes y la armadura que llevaba.


Karna fue Karna. Arrancó los pendientes y la armadura de su cuerpo. Indra estaba contento y bendecido Karna. Incluso le dio el arma más poderosa, su tridente divina, cuando Karna preguntó.


Ni que decir tiene, más tarde, la ausencia de sus artes de protección le costó tan caro en la guerra de Kurukshetra .

Escuchar la conversación entre Krishna y Karna sobre este vídeo

Karna cumple Señor Krishna


Para la restauración de la Pandavareino, Krishna desempeñó un papel extraordinaria. Llegó a Hastinapuri como mediador. Ninguno de los esfuerzos de Krishna trajo ningún resultado para los Kauravas ciegos no estaban dispuestos a escuchar incluso el Señor. Ahora, la única opción que queda es la guerra.Cuando Krishna regresaba después de su fracasada misión, tomó Karna a un lugar distante diciendo que él tiene algo que transmitir personalmente.


https://www.youtube.com/watch?v=pPsWIe-bPe0


Krishna le aprecia de los temas con claridad y le dijo que la alegación de Duryodhana no es un justo y pidió Karna a unirse al bando de los Pandavas. Transmitió la historia del nacimiento de Karna y dijo Karna es el primer hijo de Kunti. Krishna también dijo que los Pandavas le habría accpet como su hermano mayor cuando saben la verdad.


Karna pacientemente informó a Krishna que no puede cambiar su lealtad como debía su propia vida a Duryodhana. También dijo que no le puede traicionar ahora.


Aquí, consulte la mente magnánima de Karna. Krishna le había ofrecido toda la ayuda. Él incluso le ofreció el reino como la cabeza de Pandavas. Pero Karna se mantuvo en sus principios. No estaba dispuesto a traicionar a su salvador Duryodhana y el campamento Kaurava en un momento crucial. Karna pidió Krishna durante su conversión que, "no se lo digas a los Pandavas que soy su hermano porque no me pueden luchar si oyen la verdad". Este incidente también demuestra cuán grande fue Karna.

Primer encuentro de Karna con su madre Kunti


Un día, mientras Karna estaba en la meditación, sintió que alguien cerca de él. Cuando abrió los ojos, vio Kunti pie junto a él. Su aspecto parecía que tenía algo de rezar antes de Karna.


Con lágrimas en los ojos, Kunti dijo Karna la historia de su nacimiento y los acontecimientos relacionados. Ella dijo que había venido a llevarlo al lado Pandava.También informó que el Pandavas sólo sería feliz y bienvenida a su hermano con el debido respeto.


Karna tenía humor para aceptar esta solicitud. Él le dijo a la madre que era príncipe Duryodhana, quien lo salvó en un momento crucial ofreciéndole dignidad y una corona real de llevar. Agregó, que no puede traicionar a su salvador, que le dio una mano de ayuda en un momento incluso su propia madre no le hizo caso.


Lo Karna dijo Krishna era más o menos la respuesta a Kunti también. Aquí también, su lealtad a Duryodhana era lo que en alto. ¿Y por qué a pesar de la petición genuina del Señor Krishna y Madre Kunti, se quedó con Duryodhana? Lo discutiremos en la siguiente parte de esta serie.


Karna le preguntó la madre si tenía otras demandas. A lo cual, dijo Kunti: "Entonces, tengo una petición:. No matan a sus hermanos Prométeme que no vas a tomar su vida".


Esto también una petición difícil considerar. Sin embargo, Karna respondió: "Voy a mantenerlos a salvo. Todos tus hijos excepto Arjuna se salvarán. Pero deben cumplir con Arjuna en el frente de guerra. Después de la guerra también, usted tendría cinco hijos, cuatro de los Pandavas y el quinto ya sea Arjuna o yo ". Mirando a los ojos lágrimas de su madre, Karna le pidió no revelar el secreto que había guardado durante tanto tiempo y le reveló ahora. Al escuchar este gran secreto, los Pandavas se apartará de la guerra, le dijo a su madre.


Kunti se relajó en una cosa mientras returning- un gran secreto es finalmente compartió!

Cuando el Señor Krishna también fracasó en su intento de resolver el problema de ebullición entre los Pandavas y Kauravas, la única opción que quedaba era la guerra.Ahora, es el tiempo para la guerra, la gran guerra de Kurukshetra o Mahabharata. Krishna también finalmente dio su permiso para atacar la guerra.


Entonces, ¿qué pasó con Karna durante la guerra? ¿Se cumple con Arjuna como estaba previsto? ¿Cuál fue el resultado de la feroz lucha Karna-Arjuna? Todo esto y más para leer en la tercera y última parte de esta serie titulada "Karna- el verdadero héroe del Mahabharata, epopeya más grande del mundo de la India".



Karna cumple Arjuna en la guerra de Mahabharata
Karna cumple Arjuna en la guerra de Mahabharata

Comenzó la guerra. La guerra de Kurukshetra o la guerra del Mahabharata. Guerra más grande del mundo entre dos superpoderes-los Pandavas y los Kauravas. En el frente de guerra Kauravas en inferioridad numérica Pandavas. Pero los Pandavas estaban menos molestado. ¿Y por qué habrían de hacerlo, cuando tienen Señor Krishna de su lado. Su sí sola presencia les daría energía y confianza extra.

La guerra avanzaba cada día bajo la nave comandante de grandes líderes. Y llegó el papel de Karna cuando Bhishma cayó. Antes de tomar el control de la guerra para el campamento Kaurava, Karna fue a encontrarse con el gran Bhishma, que estaba acostado en una cama de flechas en una esquina del campo de batalla. Estaba esperando a la vuelta hacia el norte del Sol, un momento propicio, a morir.

Cuando Karna buscó la bendición de Bhishma, respondió: "Tú eres el hijo de Kunti, usted debe saber que los Pandavas tienen derecho de su lado. Por lo que debe unirse a ellos y yo seré decirles la verdad. Después de haber conocido todos estos verdad, siempre he tratado de protegerte de unirse a la guerra ".

Karna era fresco y firme. No estaba dispuesto a traicionar a su lado en un momento crucial. Él respondió: "No puedo traicionar príncipe Duryodhana. Es él quien me salvó cuando yo estaba en problemas. Y después de todo, ¿cómo yo, un Kshatriya, puedo traicionar a mi amigo en un campo de batalla? "

Bhishma estaba feliz al oír las palabras de Karna y su lealtad a los Kauravas pesar de las ventajas que pueden venir de las mejores ofertas lanzadas a él desde muchos sectores.Él lo bendijo. Con la bendición de Bhishma Karna entró en el campo de batalla y tomó comandante de buque de la fuerza Kaurava.

Entrada de Karna tuvo un cambio dramático en el frente de guerra. Creó una gran confianza entre el campamento Kaurava. Estrategias de Karna de guerra eran excelentes, y pelearon con gran fuerza. Los Pandavas sufrieron grandes bajas y luchó mucho.


Krishna explica a KarnaKarna tenía esperanzas de matar a Arjuna. Pensó, que puede poner fin a la guerra antes de acabar Arjuna usando su gran arma, el tridente regalado a él por Indra. A pesar de que tuvo varias oportunidades para matar a los otros cuatro hermanos Pandavas, no aprovecharse de él había dado la promesa (no para matarlos) a Kunti, su verdadera madre.

Rol del Señor Krishna en un momento crucial


Señor Krishna era muy consciente de las estrategias de Karna y su plan para matar a Arjuna. Krishna pensó en salvar la vida de Arjuna. Decidió que Karna no debería tener la oportunidad de utilizar el tridente contra Arjuna. Diseñó estrategias en consecuencia.

En el frente de guerra, lucha feroz que estaba pasando. La entrada repentina de Ghatotkacha, el hijo de Bhima dio lugar a grandes bajas a los Pandavas.Hizo un fuerte ataque y los Kauravas fueron temiendo con problemas. Después de haber encontrado la situación es peor, Duryodhana se reunió Karna. Él le pidió usar el tridente contra Ghatotkacha.

Así Karna se vio obligado a utilizar el arma más poderosa, el tridente, que se había mantenido por matar a Arjuna. Como el destino de la guerra (y por supuesto su destino también) exigió una acción repentina, Karna no tuvo más remedio que utilizar el tridente.Él lo utilizó y el gigante Ghatotkacha cayó. Fue una noticia feliz para los Kauravas; pero seguramente no para el Karna.

El Arjuna-Karna Duel


Krishna fue todo sonriendo como él sabía que sans Karna el tridente es débil. Él no impidió Arjuna cuando éste decidió reunirse Karna. Fue un gran momento. Dos grandes guerreros se están reuniendo en la batalla de campo Arjuna, el más poderoso en el lado de los Pandavas y Karna, el más poderoso en el campo de Kaurava.

Comenzó su guerra. Las flechas llovieron en ambos lados. Los diferentes tipos de flechas dispararon. Todo tan poderosa de hacer graves daños. Cada flecha se encontró con una igualmente poderosa disparado tanto por los grandes guerreros. El duelo fue tan feroz que creó el fuego, el viento y el agua. El universo entero estaba temblando sobre su impacto.Incluso los dioses también vinieron a presenciar el gran duelo. Nadie puede predecir quién va a ganar la guerra porque era una feroz pelea tan grande entre los dos grandes héroes en el frente de guerra.

Krishna explica a Karna
Fuente: Wikimedia Commons (Autor: astri Ramanarayanadatta)
La pintura representa la batalla de Kurukshetra de la epopeya Mahabharata.  Karna, comandante del ejército Kaurava se ve aquí.
La pintura representa la batalla de Kurukshetra de la epopeya Mahabharata. Karna, comandante del ejército Kaurava se ve aquí.

En la segunda parte de esta serie sobre Karna, que había narrado dos incidents- dos cruel destino Karna tuvo que enfrentar durante su tiempo de vida. Él tuvo que sufrir la maldición de dos personas. Fue pronunciada por el gran Parasurama y un brahmán por los errores cometidos Karna saberlo.

Una maldición es maldición. Debe tener su impacto en el momento adecuado si se hace por algunas almas poderosas o dignas. El que grande eres, que están obligados a sufrir si una maldición se hizo en contra de usted. Nadie puede escapar de ella. Karna también tenía otra opción que enfrentar la cruel destino.

En el frente de la guerra incluso los dioses también estaban ansiosos mientras ve la feroz batalla entre Arjuna y Karna. Ambos eran súper poderes.Entonces, de repente la tragedia. Una de las ruedas de su carro hundido en tierra. Entonces lo que vino a la mente de Karna fue la maldición de la vieja Brahmin- "cuando estás luchando por tu vida, las ruedas de su carro se hundirán en el campo de batalla exactamente como las patas de esta vaca hicieron en el barro."

Karna pidió tiempo Arjuna para salvar a su carro. Le pidió que mantenga su flecha hasta que se hace la recuperación. La solicitud fue rechazada con razón por Arjuna en la compulsión de Krishna. Krishna cuestionó el llamado de Karna para el mantenimiento de la regla de juego limpio en el frente de guerra. Pidió Karna si los Kauravas aplicó los principios cuando Shakuni les engañó a los dados. También pidió a las que estos principios eran cuando Abhimanyu (el hijo de Arjuna) fue acorralado y asesinado por tramposo. Krishna incluso recordó Karna el triste incidente de la humillación de Draupadi en Hastinapur.

Frente a la andanada de preguntas y el cruel juego del destino, Karna estaba indefenso.Él está solo y aun sin su carro. Por otro lado Arjuna estaba bajo la protección del poderoso Krishna, el Señor.

Krishna no estaba dispuesto a considerar la petición de Karna. Ordenó a Arjuna a disparar su flecha. Arjuna estaba esperando la ocasión. Apuntó Karna para disparar.Karna nunca tuvo miedo. Él también tuvo su flecha y apuntó Arjuna audazmente. Flechas de Arjuna fueron disparados contra Karna. El valiente Karna comenzó a tomar represalias.Pero, lamentablemente, no podía recordar el uso de las técnicas de armas. Memoria de Karna en el uso adecuado de arma perdió. Fue debido a la maldición de su gurú Parasurama que entró en vigor aquí. Él es totalmente indefensos e impotentes. Su cruel destino jugó pesadamente.

La última lucha de Karna Con Arjuna (Un video en Hindi)

Pronto las cosas fueron fáciles para Krishna y Arjuna. Una de las flechas de Arjuna golpeó la cabeza de Karna. Se cortó la cabeza a los valientes de Karna de su cuello. El guerrero más grande del Mahabharata cayó. Murió sólo por su cruel destino!

Krishna era muy consciente del poder de Karna. Estaba seguro de que Karna habría matado a Arjuna, si Karna no había sido incapacitado mantenerlo sin armas. Los dos incidentes que Karna había enfrentado en su prime time fue 'diseñados' para controlar o dominar su poder. Estos incidentes resultaron en gran maldición y que finalmente llevaron a la vida misma del poderoso guerrero Karna. La historia del Mahabharata es también la historia de los valientes Karna y su triste destino. Él vive en los corazones de millones de lectores, incluso hoy en día.


https://www.youtube.com/watch?v=0-GNwsvJPFM


FUENTE: http://sunilkunnoth2012.hubpages.com/hub/Karna-The-Real-Hero-of-Mahabharata-The-Worlds-Greatest-Epic-From-India-Part-III



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES