EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ULTIMA PARTE DEL SATSANG DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS DEVOTOS CON SWAMI 28-02-2015 ULTIMA PARTE DEL SATSANG DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS DEVOTOS CON SWAMI 28-02-2015 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 10 de junio de 2015

ULTIMA PARTE DEL SATSANG DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS DEVOTOS CON SWAMI 28-02-2015



OM SAI RAM

Por un Lila de Swami se quedó sin traducir la última respuesta de Baba a la última intervención del devoto.
Con esta respuesta Swami pone el colofón final a este maravilloso Satsang de preguntas y respuestas con los devotos.
Al final de este correo, se adjunta el Satsang al completo en un único documento en pdf.
Que lo disfruten.



PARTE FINAL DEL SATSANG


UN DEVOTO: Sólo quiero decir algo, Swami, por favor permíteme decirlo. Swami, nos hablaste desde Tu corazón a nosotros tus hijos. En nombre de los presentes, quiero decirte algo desde mi corazón. Swami, en el mundo hay divisiones y toda clase de problemas, siempre hay luces y sombras. Pero habiendo estado cerca de Ti, todos sabemos que somos símbolos de lo que Tú eres, tenemos Tu esencia en nuestro interior, y todo llegará a ser perfecto. En nombre de todos los presentes, quisiera darte la seguridad de que cuidaremos que sea así.  



BABA: Es la hora de cenar. ¿Pueden comer por otros? No, cada uno tiene que comer por sí mismo. Es bueno que hayas dicho esto. Ora por eso. Todos tienen que orar. Entonces todo estará bien. Quiero decirles algo. Les diré un secreto. No se lo digan a la gente, afuera; lo entenderán mal. Estoy haciendo todo esto por Prema Sai.  El tercer Avatar está viniendo. Antes de que Él llegue, estoy preparando todo para Él. Estoy haciendo los deberes. Ustedes también tienen que hacer sus deberes. En el mundo hay Prema, Amor. Si quieren entender Su amor, primero tienen que tener amor en sus corazones. Un trozo de hierro lleno de óxido y polvo no será atraído por el imán. Para los devotos el óxido y el polvo son el "yo" y "lo mío". Sólo entonces entenderán a Prema Sai cuando venga.


Yo soy un maestro muy fácil. Les doy muchas  buenas notas para que puedan pasar. Prema Sai no es así. Es la universidad. El Silencio. Él no hablará mucho. Si quieren entender Su Silencio, primero tienen que entender Mis palabras. Yo les estoy diciendo todo esto; Él no hablará. Él es la universidad. Tendrán que aprender por sí mismos. … Él sólo aclarará sus dudas. No les enseñará lecciones a diario. Será un auto-estudio. Yo los estoy preparando para eso. Ustedes Me preguntarán: "¿Por qué dices que son diferentes, si Sathya Sai y Prema Sai son uno y el mismo?". ¿Quién cree hoy que Sathya Sai está aquí? Muy pocas personas lo creen. Cuando Yo diga que Él es Prema Sai, ¿quién lo creerá? Muchas menos personas. ¿Lo  recibirá la gente de Puttaparti porque es Prema Sai, y lo harán sentarse en el trono allí? ¿Cómo puede demostrar que Él es Prema Sai a un número tan grande de devotos? Tú estás hablando de la confusión: ¡la confusión ni siquiera ha empezado! Empezará ahora.


Puede haber un montón de vacas en un lugar, pero el ternero irá a su madre. Dondequiera que haya azúcar, allí irán las hormigas. No hay nadie que les diga a las hormigas que allí hay azúcar ni al ternero que su madre está allí. Ellos van espontáneamente. Los verdaderos devotos irán a Dios espontáneamente, por su propia cuenta. No hay ninguna necesidad de decírselo a la gente. Si desarrollan verdadera devoción, sin duda vendrán a Mí. Un imán con óxido y polvo no es un imán en absoluto. El hierro no será atraído hacia él. Esforzándose en el mundo, pensando en el mundo, obviamente acumulan óxido y polvo. Ni siquiera si Dios viene, serán atraídos hacia Él. No pueden decir "eso no es un imán". Lo que los devotos están haciendo es decir: "Yo soy un buen devoto. Él no es Dios, no siento amor por Él". Pero si miran adentro, allí hay óxido y polvo. Cuando eliminen el óxido y el polvo, entonces entenderán a Dios. Yo estoy haciendo eso con todos ustedes. Y si no están listos para esto, simplemente caerán, no ganarán la carrera.  Practiquen ahora, para poder ganar la carrera. Por lo tanto, Yo dije "uno, dos, tres" hace tres años. Ahora digo "¡ya!".


Los tiempos venideros son realmente asombrosos, fuera de este mundo. Ni siquiera pueden imaginar la clase de tiempos que vendrán. Si quieren participar en eso, tienen que prepararse para ser admitidos. También tienen que estudiar para la prueba de admisión. Si fallan en la prueba de admisión,  ¿cómo podrían ir a la clase? No Me preocupa la cantidad, quiero calidad. Amor puro, no amor impuro. Quiero amor desinteresado. Eso es lo que les estoy diciendo: desarrollen amor desinteresado, y compartan ese amor con otros. Cuando estén listos, les hablaré de las oportunidades de servicio. Con todo lo que les enseñé, vayan a casa a hacer los deberes.  Practíquenlo. Entonces entenderán todo esto. Entonces preguntarán por dudas verdaderas. Todas estas son dudas artificiales. Entonces tendrán dudas reales. Si miran la sal y el azúcar, se ven similares. Sólo cuando las prueban, reconocen la diferencia. Un cuervo y un cuclillo se ven parecidos. Sólo cuando ellos cantan se nota la diferencia. Por lo tanto, cuando hagan lo que Yo les digo, sólo entonces conocerán la Verdad. En consecuencia, practiquen, y luego regresen. Muy feliz.


(Los estudiantes cantan el bhajan "Hari bhajana bina…")


(Del audio grabado por Jorge Berra en Muddenahalli. Desgrabado y traducido por Ricardo Gutiérrez y Mercedes Wesley)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES