EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: NOTAS DESDE SHANGRI-LA NOTAS DESDE SHANGRI-LA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 13 de junio de 2015

NOTAS DESDE SHANGRI-LA

 
 


NOTAS DESDE SHANGRI-LA

 

 

Queridos hermanos y hermanas:

Estos son tiempos muy interesantes en el mundo espiritual.

Swami dijo: "Amen Mi incertidumbre".

Aunque esto puede ser desconcertante a veces, Swami lo ha creado así para cerciorarse de que no nos apeguemos demasiado a Su Forma Física (sin importar cuán bella fuera), ni demos a Dios por sentado, ni quedemos atrapados en rituales o dogmas.

Él quiere que fluyamos con el ritmo de la vida, como un río fluye desde las montañas al mar.

Esta es el primero de nuestros boletines informativos desde Shangri-La, que ofrecemos con humildad y amor a Satyha Sai Baba.

Por favor compártanlos con sus amigos y familiares.

En la misión de Sai, Gary y Frances


Sukshma Baba visita Australia

29 de diciembre de 2014 a 2 de enero de 2015

 

 

Swami tenía dos mensajes principales para nosotros.


1.        Abramos nuestros corazones y nuestras mentes, para que Swami pueda usarnos según Su Voluntad y Su Misión; para prepararnos para la venida de Prema Sai Baba y el amanecer de la Edad Dorada.

2.        Dediquémonos, donde sea posible, al servicio de la Humanidad mediante la construcción de escuelas, hospitales y residencias para ancianos, y el cuidado de los enfermos, los sin hogar, los pobres, los enfermos mentales y todos aquellos que necesitan nutrición espiritual.

 

Proyectos de servicio

Swami nos dio instrucciones para efectuar los siguientes proyectos de servicio aquí en Australia, y en el extranjero.

 

1.       El mayor emprendimiento que solicitó Swami fue la construcción de 50 escuelas especiales para jóvenes con problemas, distribuidas por toda Australia, durante los próximos 7 años. Cada escuela llevará el nombre de Centro Sri Sathya Sai de Excelencia Humana, y la pedagogía se basará en el modelo de la Escuela Toogoolawa (Ormeau, Queensland). Se ha establecido una junta directiva llamada Fundación

Divina Sri Sathya Sai, para supervisar la construcción y administración de estas 50 escuelas. Esperamos que a principios de 2016 se principio a la construcción de tres escuelas.

 

2. El segundo proyecto será la construcción de un instituto terciario pre-universitario para niñas, en India, ubicado cerca del Campus Muddenahalli. Este campus educativo será para niñas que hayan desertado de

la escuela secundaria, o que no tengan medios económicos para asistir a la escuela. Estas niñas completarán su educación secundaria y estarán capacitadas para ingresar a la universidad si así lo desearen. Ya se cuenta con el terreno, y la construcción del campus se iniciará a fines del presente año.

 

3.    Swami ha dado instrucciones a Ron y Suwanti Farmer para que comiencen con programas de entrenamiento para maestros de Educación en Valores Humanos. Estos maestros serán la base para compartir y difundir los Valores en los Centros Sai de Excelencia Humana y en las escuelas comunes, en toda Australia (ver la página 5).

 

4.    Trabajar junto a la Escuela Sai de Murwillumbah, para asistir en el despliegue de la Escuela Secundaria Sathya Sai y la construcción de un instituto terciario para maestros, en el nuevo terreno en Dungay.

 

5.    Proseguir expandiendo el Proyecto "Alimento Para Las Familias", en el campus de la escuela de Ormeau.

 

6.    Establecer el proyectado (y gratuito) Centro Médico Toogoolawa (ver la página 7)

 

Swami también nos informó que Murwillumbah será el Centro Espiritual para la Organización Sai en Australia, y que Él enviaría a muchos devotos Sai, y a otras personas, a Tweed Valley, para que ayuden en Su misión.


"ALIMENTO PARA LAS FAMILIAS" EN TOOGOOLAWA

  


La Escuela Toogoolawa, en Ormeau, cerca de Costa de Oro en Queensland, tiene ahora un proyecto comunitario semanal: "Alimento para las familias en Toogolawa". Todas las semanas, en el gigantesco Banco de Alimentos de Brisbane se recolectan alimentos no perecederos, libres de conservantes, y se los hace llegar a aquellas familias de estudiantes que tengan dificultad para llevar alimentos a la mesa.

Los estudiantes participan en todos los pasos del programa, lo que les da un sentido de autoestima, derivado de ayudar a los necesitados.

  

El estímulo inicial le fue dado por Sathya Sai Baba a Gary Seaton, en Muddenahalli, en julio de 2014: "Hagan Narayana Seva antes de que Yo vaya". Al regresar, Gary compartió las instrucciones divinas con los demás, y nos dimos cuenta, junto con el director de la escuela de Toogoolawa, Gerry Maloney, que Toogoolawa iba a ser el foco de nuestros esfuerzos.

  

En noviembre de 2014, en Muddenahalli, se le mostró al Señor Sai una carpeta de fotos de los niños empacando las cajas de alimentos etiquetados. Swami se tomó Su tiempo para mirar cada foto, repitiendo "Muy feliz", a medida que se pasaba cada página.


Cuando Sai Baba visitó Australia en diciembre de 2014, pasó casi una hora en la escuela de Toogoolawa, buena parte del tiempo hablando con uno de los jóvenes estudiantes, que había quitado tiempo de sus vacaciones escolares para estar allí para la visita. Mucho de este hermoso diálogo fue capturado para la posteridad en video, por Mark. Swami repitió nuevamente varias veces "Muy feliz".

Los Jóvenes Sai de Brisbane se han hecho cargo de la responsabilidad de expandir "Alimentos Para Las Familias" a 20 cajas por semana, cuando se disponga de fondos. Cada familia que reciba una caja de alimentos para ellos mismos, será provista de una segunda caja, para ser entregada a otra familia que ellos conozcan o que esté debatiéndose para subsistir.

 

 

Los Jóvenes Sai también se han comprometido a organizar un programa "Alimentos Para Las Familias" en cada Centro Sri Sathya Sai Para la Excelencia Humana (escuelas secundarias para jóvenes con problemas) que se establezca en cualquier lugar de Australia en los próximos años.


 

 

 

SATSANG DEVOCIONAL DEL DOMINGO DE PASCUA

 

 

Swami ha solicitado que cada tres meses se efectúe un Satsang en el Shangri-La.  El primer encuentro tuvo lugar el domingo de Pascua, con buena cantidad de asistentes. Las interesantes e inspiradoras charlas, los hermosos bhajans, por no mencionar las contribuciones de flores y deliciosas comidas, aseguraron que se fuera un día de amor para disfrutar. En el boletín se incluye información acerca de los diversos proyectos, la cual se compartió con todos ese día.

El siguiente Satsang se llevará a cabo el domingo 21 de junio. El programa comenzará a las 10:30 AM, terminará aproximadamente a las 3:00 PM e incluirá un almuerzo compartido. Se enviarán invitaciones con el programa sugerido, pero en el ínterin anoten la fecha en sus agendas. Los siguientes Satsangs se planifican para septiembre y primeros días de diciembre.

Apreciamos que hagan sus reservaciones, porque esto ayuda con la organización del transporte hacia y desde la casa (y con los asientos, etc.). Quienes ya visitaron el lugar saben que circular por la colina puede ser un poco intimidante para algunos.

Swami  también se ha comprometido a  visitar Australia por lo menos una vez al año. Esperamos ansiosamente Su consejo acerca de la fecha de Su próxima visita.


CANTANDO AL SEÑOR EN ESTA NAVIDAD DE 2015


Durante el retiro "Experimentando el amor", en Shangri-La a principios de este año, el Baba Sutil invitó a algunos de los bastoneros a una entrevista, en la cual dio instrucciones para la formación de un coro para cantar en Muddenahalli en la próxima Navidad. Baba incluso bautizó al coro como "Coro Navideño Amor y Alegría". Será un coro internacional , con cantantes y músicos de Australia, Canadá, Nigeria y Singapur. El coro australiano tiene actualmente 20 miembros, y necesita que se agreguen diez más. La directora del coro es Yani Mills, y los empresarios son Wendy y Robert Cameron.

Se necesitan buenos cantantes y músicos Se toman pruebas de ejecución

Gran oportunidad

Se requiere compromiso

Las prácticas comienzan en junio Canciones navideñas estilo Gospel Soul

Detalles de contacto: en la página de informaciones


 
 

Centro Sri Sathya Sai Para la Excelencia Humana


El maestro consciente en la Educación en Valores Humanos

"El maestro consciente en la Educación en Valores Humanos"

—Un curso sobre Educar para la Exelencia Humana


Para maestros con un título terciario en educación, y para estudiantes de docencia en su año final, que:

 

Busquen mejorar su capacidad para enseñar los Valores Humanos de manera consciente Busquen aumentar su propia sensación de bienestar, tanto en el lugar de trabajo como afuera

Busquen aumentar el buen carácter y sensación de bienestar en sus estudiantes, con el consiguiente mejoramiento de su diligencia y desempeño académico

Busquen atravesar una autotransformación continua, para llegar a ser maestros cada vez más conscientes e inspiradores de Educación en Valores Humanos.

El primer curso de entrenamiento para maestros, con el tema "El maestro consciente en la Educación en Valores Humanos" tuvo lugar recientemente en la Escuela Toogoolawa, en el sudeste de Queensland, entre el 6 y el 17 de abril de 2015. Todos los participantes avanzaron significativamente en la escala de convertirse en los "tizones ardientes" que enciendan los Valores Humanos que yacen dormidos en tantos de nuestros niños escolares. Ahora creemos tener un programa de buena calidad para la Educación en Valores Humanos, que puede ser replicado  por toda Australia.

Dictado del Curso

El curso será dirigido por los psicólogos clínicos y educacionales Dres. Ron y Suwanti Farmer, quienes se especializan en desarrollar programas de entrenamiento sobre cómo llegar a ser un maestro más consciente, o  un padre más consciente, competentes para nutrir el crecimiento del buen carácter y la excelencia humana en los niños. Ellos han sido directores de Toogoolawa Schools Limited durante los últimos 25 años. (Ver  www.toogoolawa.com.au ; www.centreforauthentichappiness.com)

 

 

Fechas y horarios de los próximos cursos

Perth, Australia Occiedental.Entrenamiento en persona durante dos semanas durante 10 días hábiles, de 9 AM a 3 PM, los dias: lunes 3 de julio a viernes 10 de julio, y lunes 13 de julio a viernes 17 de julio de 2015.

El curso intensivo de dos semanas será seguido por 240 horas de entrenamiento por correspondencia durante 3 meses, hasta mediados de octubre de 2015. Al finalizar el curso se otorgarán certificados de aptitud.

 

 

Costo de los cursos

El curso se provee sin costo alguno para los participantes que reúnan las condiciones.

Se proveerán almuerzo y refrigerios.



Historias de Shangri-La 

 

En mayo de 2014, en el estudio en Shangri-La, apareció una fragancia. Esta fragancia persistió durante varios días, y al principio pensé que era algún tipo de esencia de la India, pero cuando la sentí mientras descargaba el auto, y quedé rodeada por la fragancia, tuve que mencionárselo a Gary y a mi hija. Ellos también la habían experimentado. De modo que cuando estuvimos en India, le preguntamos a Swami si Él había visitado la casa, debido a la fragancia,  y Él dijo: "No, pero envié a Mis ángeles para que vean si la casa era adecuada". De alguna manera esta historia nos sugiere que Shangri-La comienza a desplazarse hacia otra dimensión.

En junio fuimos invitados a visitar a Sukshma Baba. En ese momento Sukshma Baba dijo: "Voy a ir. Preparen la casa y preparen un auto". Y añadió: "No se preocupen, les enviaré ayuda".

Lo que ocurrió a raíz de esa simple declaración fue extraordinario. Bajo la atención de Swami, y una vez en Su órbita, los milagros se sucedieron. Comenzamos las mejoras en Shangri-La a fines de agosto, y el 29 de diciembre estábamos listos para Su glorioso arribo. Todo esto se hizo por Su Gracia, e incluso personas que nunca habían oído de Sathya Sai Baba fueron llevados, atravesando tormentas de granizo y temperaturas de 4 grados C, para crear un espacio muy sagrado para Su llegada. Cuando anunció que vendría, yo pensaba qué cuarto daríamos a Sukshma Baba, y antes de que pudiera preguntárselo, Él dijo: "Tomaré el cuarto a la derecha de la entrada. Quita tus libros". Ese era el único cuarto en la casa que contenía libros, de modo que supimos que Él es omnipresente.

También tuvimos a tres águilas de cabeza blanca volando en círculos sobre la propiedad durante más de una hora, y recibimos el mensaje de que Sukshma Baba le decía a la gente en India "Gary está cortando la montaña en preparación para mi visita" Esto también era cierto: estábamos excavando parte de la propiedad, para formar una playa de estacionamiento.

El tercer milagro fue cuando una serpiente se  las arregló para llegar al altar, que está a un metro de altura sobre el piso. Se deslizó sobre  la foto de Arthur Hillcoat, y cuando se enroscó alrededor de la lámpara, la foto de Swami cayó al suelo sin romperse, aterrizando con la imagen hacia arriba. Todos estos milagros eran para prepararnos para Su visita.

El encuentro "Experimentando el Amor" fue bautizado así por Sukshma Baba, y la mayoría de los que asistimos fuimos transformados. La manera en que Él hizo que las personas se aproximaran entre sí, que se entretejieran los corazones de las familias, que se creara esperanza y fe en los jóvenes, sólo se puede describir como milagrosa. Yo tengo un dicho: "Él hizo cirugía del corazón sin derramar una gota de sangre".

Al partir, Sukshma Baba anunció: "He encendido la luz del amor aquí en Shangri-La; fluirá por todo el continente, y se hará más grande que el Ganges".

Cuando Él partió, nos quedamos con un mensaje:

Amen a todos, sirvan a todos y añadido a esto: no juzguen.

Vendrá mucha gente, de muchos credos. Con toda certeza, estamos en un viaje histórico y muy emocionante. Que Su Gracia abra nuestros corazones y los mantenga abiertos para que todos los vean Como

Él dijera: "La gente Me conocerá debido a Mis devotos".

Queda mucho trabajo por hacer.

Sai Ram. Frances


ACTIVIDADES DE LOS JÓVENES SAI

  

En enero, nuestra promesa a Swami tenía dos líneas: "haremos servicio desinteresado; practicaremos el amor desinteresado".


Después de la visita de Swami, un grupo de jóvenes se reunió para ver a qué proyecto de servicio nos podríamos dedicar. Una vez que hubimos dado este paso, nos llegó una clara guía de Swami. Swami dijo a los jóvenes: "Comiencen en la escuela Toogoolawa con la distribución de 'Alimentos Para Las Familias' y un Centro Médico. Tengan allí un cuarto para el Centro Médico. Ofrezcan atención médica para los escolares. Entonces sus padres verán  lo que ocurre, e irán. Al estar Toogoolawa más cerca del pueblo, atraerá a más gente. Se correrá la voz, y la gente irá". Los jóvenes se han embarcado en instalar el "Centro Médico de la Escuela Toogoolawa". El Centro Médico tiene como meta proveer atención médica holística gratuitamente, en primer lugar a los estudiantes, después a las familias, y finalmente a la comunidad local. Servicio mediante el tratamiento de los pacientes más allá de los síntomas, provisto directamente por profesionales médicos y personal de apoyo, dedicando tiempo y compasión.

El Centro Médico apunta a complementar los servicios que actualmente presta la Escuela Toogoolawa, que es proveedora alternativa de educación para niños de entre 8 y 15 años de edad. Estos estudiantes están excluidos de la escolaridad regular y tienden a ser de ambientes socioeconómicos inferiores; muchos de ellos experimentan entornos familiares problemáticos.

La escuela se enfoca en el desarrollo del buen carácter, y alienta el amor de dar y ayudar a los demás. Como ejemplo, los estudiantes ayudan con un proyecto de servicio que distribuye "Alimentos Para Las Familias" a familias necesitadas. La meta del Centro Médico es construir sobre esta base de servicio y buen carácter. El Centro proveerá servicios médicos, incluyendo:

         Historia clínica

         Examen clínico

         Estudios, tratamientos y derivaciones (según lo requerido)

         Servicios dentales

         Salud mental y auxiliares de la medicina

Se creó un formulario de consentimiento para obtener la aprobación de los padres

para dar tratamiento a los niños, comenzando a partir de las próximas semanas. Se dará a los niños educación en salud e higiene dental, como primer paso para que comprendan la importancia de cuidar el cuerpo, y luego a la mente.

En un futuro cercano, los Jóvenes Sai estarán incluidos en la expansión de la distribución de "Alimentos Para Las Familias" en la Escuela Toogoolawa. Los Jóvenes Sai se han comprometido a instalar un Centro Médico y un programa "Alimentos Para Las Familias" en cada "Centro Sai para la Excelencia Humana" que se establezca en Australia.


Para más información - Quienes deseen dedicarse materialmente a cualquiera de los proyectos, o simplemente busquen más información, por favor diríjanse a las personas de la siguiente lista. Jai Sai Ram

 

Establecimiento de escuelas para jóvenes con problemas, a denominarse "Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana' - Perth, Gold Coast", por ejemplo.

Dr. Ron Farmer suwanti@bigpond.com 0417 190 619

07 5546 7998

 

Construcción de un instituto terciario para niñas en India, ubicado cerdca del Campus Muddenahalli.

Gary Seaton gary@energreennutrition.com.au 0423 460 302

 

Programas de entrenamiento para maestros "El maestro consciente en la Educación en Valores Humanos"

Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana (www.centreforhumanexcellence.com)

Dr. Ron & Suwanti Farmer

Para inscribirse: suwanti@bigpond.com 0417 190 619

07 5546 7998

 

"Toogoolawa Alimentos Para Las Familias"

(Para información sobre la escuela propiamente dicha: www.toogoolawa.com.au)

Suwanti Farmer suwanti@bigpond.com 0417 190 619

07 5546 7998

 

Escuela Secundaria Sathya Sai, y la construcción de un instituto terciario para maestros en Dungay, New South Wales (cerca de Murwillumbah)

Gary Seaton gary@energreennutrition.com.au 0423 460 302

 

"Centro Médico de la Escuela Toogoolawa": para información sobre las necesidades de ayuda médica, administrativa y demás.

Raj Naidu Sunil Naidu

rajnaidu9@gmail.com nine.logistics@gmail.com 0408 700 734

0435 035 570

 

Meditación y reflexión serena en la habitación de Swami en Shangri-La: para familias, grupos pequeños y personas (por favor dirigirse a Frances para acordar un horario, para cerciorarse de que la habitación está disponible)

Frances Petro frannyji@hotmail.com 0431 866 875

Por favor enviar SMS

 

Compra del conjunto de DVD sobre el retiro 'Experimentando el Amor' del 30/12/2014 al 1/1/2015

Cobertura completa de las presentaciones, discursos, preguntas y respuestas, programa musical, visita a la Escuela Toogoolawa, etc.

Mark Proctor innersky@optusnet.com 0434 258 155

 

Coro navideño "Amor y Alegría": para información sobre pruebas, preparación de viajes, etc. Veinte sitios ocupados y diez vacantes.

Robert & Wendy Cameron organicrevolution@aapt.net.au 02 6679 5017(AH)

 

Lista de eventos en Shangri-La: para quienes deseen ser avisados de futuros retiros y satsangs; por favor envíen nombre, email y teléfono de contacto.

(Por favor recuerden que estos no son encuentros públicos)

Sandra Taylor saisandra108@gmail.com 0428 763 867

 

 

 

Aclaración: Los artículos de este boletín informativo son contribuciones personales. El contenido no expresa ni implica los puntos de vista de la Organización Sathya Sai de Australia y Papúa Nueva Guinea ).

 

 

 

Traducción: Ricardo Gutiérrez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES