EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Primer Discurso Divino en Japón Primer Discurso Divino en Japón - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 30 de junio de 2015

Primer Discurso Divino en Japón


Primer Discurso Divino en Japón

 

Fecha: 15 Marzo, 2015

Lugar: "Workpia YOKOHAMA" Rm."Yamayuri"

 

Tal como lo veo hoy,  Él está sentado en el sillón, con una túnica naranja brillante, con Sus pies sobre el apoyapié, y una de Sus manos descansando en el reposabrazos.

 

Ahora repito mientras escucho a Swami:

 

"Yato vachonivartante aprapya manasasaha"

(Ni las palabras pueden describir a Dios, ni la mente humana puede comprender a Dios.)

 

Esto es lo que han declarado los Vedas.

 

El instrumento correcto para entender a Dios

 

Ayer, cuando estaba sentado en Mi habitación cenando, vi dos palillos sobre la mesa. Pregunté si eran dos lápices puestos sobre mi mesa para los niños. Ellos dijeron: "Swami, son palillos que los japoneses usan para comer. ¿Pero podemos tomar sopa con estos palillos? Con ellos sólo se puede comer fideos, pero no tomar sopa. De un modo similar, no se puede entender a Dios a través de la mente. No pueden describir a Dios con palabras. Así como necesitan una cuchara para tomar sopa, necesitan un corazón para entender a Dios. La mente no es el instrumento correcto para entender a Dios. Por eso Yo digo: "No sigan al cuerpo, no sigan a la mente. Sigan al corazón". Hoy, la razón por la que todos ustedes han venido aquí es que no siguieron a su mente, sino que han seguido a su corazón. La mente va cambiando, dependiendo del lugar, el tiempo y las circunstancias; pero el corazón sigue siendo eternamente el mismo, en todo lugar, en todo tiempo y en toda circunstancia.

 

¡Los verdaderos devotos saben dónde está Dios!

 

Muchos devotos fueron a Brindavan para celebrar un Buda Purnima. En cada flor artificial, ellos escribieron "Sairam, Sairam" y decoraron todo el lugar. Yo llegué y les pregunté: "Han puesto tantas flores aquí, pero no se acerca ninguna abeja. ¿Por qué?". Entonces ellos Me dijeron: "Swami, parecen flores verdaderas, pero no lo son, son flores de papel". Una flor puede ser muy hermosa, pero si es una flor de papel, ninguna abeja se acercará a ella. Aunque el azúcar sea blanca, marrón o de cualquier color, las hormigas la reconocerán. Aunque el azúcar y la sal tienen el mismo aspecto, las hormigas conocen la verdad. No es posible engañar a las hormigas escribiendo "sal" en


un frasco de azúcar y escribiendo "azúcar" en un frasco de sal. Las hormigas no dependen de las cosas externas, sino que saben cuál es la verdad adentro, y por eso ellas van allí. Aunque la flor de papel y la flor verdadera tengan el mismo aspecto, las abejas sabrán cuál es la flor verdadera y cuál es la flor de papel. De un modo similar,  los devotos saben dónde existe Dios verdaderamente. Los verdaderos devotos sabrán que Dios no está afuera sino dentro de ellos. Hay vapor de agua, que no se ve, pero debido al frío, se convertirá en agua, y más frío lo convertirá en hielo. De un modo similar, Dios, que es sin forma, debido a la devoción de los devotos, dependiendo de  sus sentimientos, adoptará una forma. Si el vapor de agua, al enfriarse, se vuelve agua en un recipiente, el agua adoptará la forma del recipiente. De un modo similar, Dios es sin forma pero Él adoptará la forma en que le oren y se aparecerá ante ustedes, ya sea como Jesús, Alá, Buda, Rama o Krishna. Por lo tanto, todo esto depende de la devoción de ustedes y no de Mí.

 

¿Qué es la verdadera devoción?

 

No es que un devoto le ore a Dios, lo adore, le rinda culto, sólo si Dios hace lo que él le pide. Cuando todos sus deseos se están cumpliendo, ustedes pueden pensar que su devoción está creciendo debido a su adoración a Dios. Cuando Yo no les doy lo que ustedes piden, cuando no cumplo sus deseos, entonces su devoción disminuye y piensan que Yo no soy Dios. Si tienen devoción sólo cuando Yo cumplo sus deseos y la pierden cuando Yo no los cumplo, eso no es verdadera devoción en absoluto. Es una especie de emoción, no es otra cosa que diarrea1, no es devoción.  La verdadera devoción permanecerá con ustedes en todo momento, en todo lugar, y en toda circunstancia. Todo el tiempo ustedes están pensando: "¿Cómo puedo darle alegría a Dios, cómo puedo complacerlo?". Sin embargo, los falsos devotos piensan todo el tiempo: "¿Cómo puede Dios darme alegría, cómo puede Dios hacerme feliz?". Cuando tienen verdadera devoción, ustedes mismos sabrán que no necesitan pedir nada. Él les dará todo lo que sea necesario para ustedes. Por eso Yo digo a menudo: "Oh, mente, no pidas nada". Por lo tanto, Dios les dará cualquier cosa que necesiten, sin que lo pidan. Si están pidiendo, eso significa que están dudando de Él. Si quieren tener algún deseo, deben tener sólo un deseo, que es: "Yo quiero a Dios, y quiero amar a Dios".

 

Donde hay amor hay valor, y por ende dicha y felicidad

 

Por Dios pueden renunciar a cualquier otra persona. Debido a que Bharata, el hermano menor de Rama, tenía gran devoción por Rama, él renunció a su madre, Kaikeyi, por

 

1 N. de la t.: Juego de palabras entre "emotions" (emociones), "loose motions" (diarrea) y "devotion"

(devoción); palabras cuyas últimas sílabas tienen una pronunciación similar.


Rama. Del mismo modo, Prahlada renunció a su padre, Hiranyakasipu, debido a su devoción por Narayana. Mira sacrificó a su esposo, Rana. Vibhishana renunció a su hermano mayor, Ravana, por su devoción a Rama. Por lo tanto, deben estar listos para renunciar a cualquier persona por Dios. Cuando tienen ese valor, entonces son verdaderos devotos. Si tienen verdadero amor por Swami para hacer tal sacrificio, también obtendrán el valor. Donde hay amor, hay valor. Donde hay valor, hay rectitud, o dharma. Donde hay dharma, hay verdad. Donde hay verdad, está Dios. Donde está Dios, hay dicha y bienaventuranza. Si tienen verdadera devoción, también deben tener valor. No deben escuchar a otros y contaminar así sus mentes y perder su pureza. No deben depender de la mente, porque la mente es egoísta. Donde hay egoísmo, hay temor. Debido al temor, uno toma por mal camino. Cuando toman por mal camino, también dirán falsedades. Donde hay falsedad, Dios no puede estar allí. Donde no está Dios, no puede haber ninguna dicha o felicidad. Por lo tanto, si tienen amor desinteresado por Dios, sin duda hallarán a Dios, y a la dicha y la felicidad.

 

Comprendiendo el Cuerpo Sutil

 

Ésta es la época en que las estaciones cambian. Incluso en Japón, durante el invierno, la nieve cae y se deposita en los caminos. Cuando llegue la primavera, encontrarán todo tipo de flores en los árboles y también los caminos estarán limpios. Este mundo está lleno de dualidad. Cuando una estación se va, llega la segunda estación. Esta situación actual también es como un cambio de estación. Aquellos que desarrollaron ego y apego, dependiendo del cuerpo denso, del cuerpo físico, no comprenderán nada acerca del Cuerpo Sutil. Por lo tanto, no pueden comprenderlo a través de la mente; tendrán que experimentarlo en su corazón.

 

Las tres etapas y los tres pasos de la Educación Sai

 

Como ya le he dicho al mundo, Yo seguiré estando durante noventa y seis años, y continuaré con Mi misión. En este país, así como en la India, ustedes les hacen ofrendas a sus antepasados. Ustedes creen que, aunque sus cuerpos se han ido, ellos aún están allí y recibirán sus ofrendas; tienen fe en eso. Del mismo modo, Yo estoy en el Cuerpo Sutil, les estoy dando alegría a todos y también lo estoy disfrutando. El cuerpo físico es como la escuela primaria. Si el maestro ha de mantener a todos los niños pequeños en silencio, tiene que utilizar muchos recursos. Él tiene que cantar canciones, tiene que utilizar juegos, tiene que hablarles, tiene que hacer todo tipo de cosas. Los niños de la escuela primaria, al regresar a sus hogares, no hacen ninguna tarea, sólo aprenden en el aula.

Por lo tanto, cuando Yo tenía el cuerpo físico, lo que sucedía en Prashanti Nilayam era como la escuela primaria. Ahora el cuerpo sutil es como la escuela secundaria. Por lo tanto, tienen que hacer su tarea para el hogar; sólo entonces comprenderán. ¿Cuál es esa tarea para el  hogar? Tienen que practicar lo que Yo siempre les he dicho, es decir, el amor desinteresado y el servicio desinteresado. En el futuro, cuando venga el Avatar Prema Sai, eso será como la universidad. En la universidad, el profesor viene al aula sólo de vez en cuando. El estudiante mismo tiene que ir a la biblioteca y estudiar por su cuenta. Por lo tanto, si comienzan ahora mismo con ese auto estudio, en el futuro, en la universidad, podrán comprender las cosas correctamente.

 

Los devotos de Japón son como las abejas que vienen desde lejos; vienen y también beben el néctar de la flor y lo disfrutan. Sólo por estar cerca de no se vuelven queridos por Mí. Primero vuélvanse queridos por Mí, entonces estarán cerca de Mí. Hay tres pasos: uno es el egoísmo, el segundo es el desinterés y el tercero es la Divinidad. Eso es lo mismo que "yo", "nosotros" y "Él". Cuando el "yo" se reduce, "Sai" aumenta. Concluyo Mi discurso aspirando a que todos ustedes renuncien a su "yo", reduzcan su "yo", aumenten a "Sai" y lleven vidas de dicha y felicidad.

 

(Del blog "Sai is always with us" - http://reconnectsrisathyasai.blogspot.com.ar/)



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES