EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: La Terapia por los Colores y la Respiración La Terapia por los Colores y la Respiración - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 16 de junio de 2015

La Terapia por los Colores y la Respiración

La Terapia por los Colores y la Respiración.


Colores y Terapias

Por el Dr. Antonio Armas

Otro   de los recursos terapéuticos más simples que se puede combinar con diversos  medios y acciones como hacer visualizaciones para equilibrarnos mejor,  esta basado en el uso de los colores.  De estos antes que todo debemos tener presente que se originan por la luz y que ésta es una onda electromagnética de una determinada longitud de onda.

La zona visible al ojo humano, al subdividirse  en siete partes principales, hace que cada uno de ellos se corresponda con un color primario: naranja, verde, amarillo, azul celeste, azul oscuro (índigo) y violeta; los que resultan  acumuladores o reflectores de luz. Estos tienen cada uno una vibración específica y por tanto  pueden ser empleados física o mentalmente.

Algunos terapeutas aconsejan esta sencilla técnica a continuación  relacionada con la respiración:

Rojo

Aspire el rojo para obtener vitalidad——— Espire el turquesa.

Naranja

Aspire el naranja para obtener alegría—– Espire el azul.

Amarillo

Aspire el amarillo para aumentar la objetividad y los poderes intelectuales.

—— Espire el violeta.

Verde

Aspire el verde para su purificación y equilibrio—– Espire el magenta.

Turquesa

Aspire el turquesa para fortalecer el sistema inmunológico– Espire el rojo.

Azul

Aspire el azul para encontrar relajación y paz……. Espire el naranja.

Violeta

Aspire el violeta para aumentar el autorrespeto y conectar con sentimientos de dignidad y belleza.—— Espire el amarillo.

Inspiracion- Expiracion

En diferentes Medicinas y Tradiciones Chamanicas que  hoy  se difunden (1)  se hallan vínculos experimentales muy concretos que confluyen   con los estudios científicos  de  Hermann Grassmann. Este científico fue quien    asentó  las  bases de la Colorimetría en 1853 y con ello abrió nuevas vías de interpretación y vínculos con otras prácticas ancestrales.

Brevemente:

– El ojo puede detectar variaciones o diferencias de color debidas a cambios en sus tres cualidades, la longitud de onda dominante, la luminosidad o brillantez y la pureza.

– Las luces  de igual composición producen efectos iguales, cualesquiera que sean éstos

– Las variaciones graduales en la composición de una luz provocan variaciones graduales en la mezcla de luces.

La elaboración de estas teorías de Grassmann hizo posible tanto la Colorimetría no instrumental (tubos Nessler) como la medida instrumental del color para cuerpos transparentes (ley de Lambert) y opacos (ley de Kubelka-Munk) Al  estudio del espectro luminoso desde entonces se fueron agregando otras investigaciones  que han permitido diferentes aplicaciones de los colores y entender mejor  su acciones fisiológicas y bioenergéticas.

Los colores y los espacios:
Gracias al conocimiento de que el origen de esta sensación es resultado de la interacción entre la radiación electromagnética (luz), de características definidas (intensidad, longitud de onda) con nuestra retina, ha sido posible estudiarla y medirla con medios físicos e instrumentales. Desde luego que no se deben aplicar de forma mecánica y menos  a  grandes espacios como nos advierten algunos terapeutas:

"En una casa con geopatias por ejemplo, o con un nivel de circulación energética muy bajo, es inútil plantearse cambiar colores, primero hay que mover las grandes piedras así que, sólo una vez resueltos los grandes temas (geopatías, nivel de energía, circulación energética, valor energético por áreas…) podremos plantearnos el matizar la energía propia de cada área con el valor que aportan los colores."(2)

El estudio espectral ha permitido comprobar que nuestra retina es sensible sólo a la radiación electromagnética en un estrecho intervalo de longitud de onda, aproximadamente desde 380 nm hasta 760 nm, que corresponden a las sensaciones que llamamos color violeta y color rojo, respectivamente.

Cualquier radiación dentro de este intervalo de longitud de onda produce en la retina una sensación de color identificada como uno de los siete colores espectrales simples o monocromáticos: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, hecho

Siga leyendo…….

(1) Uno   ejemplo de las multiples aplicaciones se hallan en  el uso de la terapia holotrópica, que dicen hacer posible, " inducir fenómenos frecuentemente indistinguibles de los estados psicodélicos, sin utilizar agentes farmacológicos, sino simplemente aumentando el ritmo de la respiración, usando la tecnología del sonido y ciertas técnicas de ejercicio corporal" ….. Vease: http://www.mind-surf.net/dfir/viajechamanico.htm

(2) http://www.joanmiquelviade.com/blog/feng-shui-para-tu-casa-los-colores-i/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES