EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: MISTERIO Y GLORIA DEL AVATAR SRI SATHYA SAI EN FORMA SUTIL MISTERIO Y GLORIA DEL AVATAR SRI SATHYA SAI EN FORMA SUTIL - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 11 de junio de 2015

MISTERIO Y GLORIA DEL AVATAR SRI SATHYA SAI EN FORMA SUTIL





 Sri Sai Ram

Queridos hermanos, les enviamos la traducción al Español de una comunicación que se ha difundido con la Invitación a la Visita de Sathya Sai Baba en Forma Sutil a los Estados Unidos y Canadá, en este caso a la Ciudad de San Diego, en la localidad de Encinitas.





Misterio y Gloria del Avatar Sri Sathya Sai en forma Sutil

( La mayoría de lo que sigue son extractos de discursos de Swami (en la forma sutil) tomados del libro “Sri Sathya Sai Uvacha”).

1.    Que es Sukshuma Sharira ( Forma Sutil)? Cuales son las leyes que gobiernan esto?
 “Todos en este mundo tienen cuatro tipos de cuerpo- Sthula Sharira- el cuerpo físico; Sukshma Sharira- el cuerpo sutil; Ati Shukshma Sharira – el cuerpo sutil elevado; y Para Shukshma Sharira- el omnipresente super cuerpo sutil. Sthula Sharira es el cuerpo físico que todos pueden ver. En este momento, yo no estoy en el cuerpo físico, sino en el Sukshma Sharira (cuerpo sutil) que esta mas allá de lo físico. En mi Sukshma Sharira yo me puedo mover a cualquier parte del mundo instantáneamente. En Mi Ati Sukshma Sharira, Yo entro en los sueños y meditaciones de las personas y las guio. En el Para Sukshma Sharira, Yo estoy presente en cada átomo. En este momento del tiempo, ustedes están en el cuerpo físico y si están en una habitación, no pueden ver lo que hay afuera ya que hay una pared en medio. Pero Sukshma Sharira no esta limitado por desha, kala y paristhiti ( espacio, tiempo y circunstancia) y por lo tanto no puede ser visto por los ojos físicos”.
“No solo existimos en esta tierra, sino también en un plano paralelo. Ese universo paralelo es Shukshma Prapancham. Para muchos estudiantes esto puede ser difícil de comprender. Aquí va un ejemplo: consideren el vapor, el agua y el hielo. Cual es la diferencia entre ellos? Todas estas formas son esencialmente del mismo componente. Podemos sostener el vapor en nuestras manos o degustarlo? No podemos. Pero podemos beber el agua con facilidad o sostener el hielo en nuestras manos, porque tienen forma física. El vapor, cuando es enfriado se convierte en agua y cuando el agua es enfriada aún mas,  se vuelve hielo. El enfriamiento es el proceso mediante el cual lo invisible se vuelve visible. Todos ustedes han estudiado las leyes de Newton que dice que la energía no puede ser creada ni destruida, pero puede ser cambiada de una forma a otra. Es a través de este proceso que la energía se vuelve materia y viceversa. Aunque el fuego está latente en la madera, no puede ser visto hasta que dos ramitas son frotadas  y se encienden. Una vez manifestado, el fuego envuelve la madera y otorga luz brillante y calor. El fuego que está latente en la madera se hace manifiesto a través de este proceso. Este es un hecho simple conocido por todos.”
“Aunque la manteca está presente en la leche, uno no la puede ver. Para hacerla visible, la leche debe ser hervida, cuajada y batida. Por lo tanto, para manifestar la manteca físicamente, la leche debe pasar por un proceso. Este proceso puede ser llamado Parishiddi (refinamiento). Que es refinamiento? Cuando eras un niño pequeño, tu te peleabas por un pequeño juguete que te gustaba. Te hubieses peleado con todos por ese juguete. Te pelearías por ese juguete ahora? No. A medida que creces, te vas dando cuenta que no es una conducta adecuada disputar por cosas pequeñas. Si necesitas algo, debes pedir por ello educadamente, no demandarlo. Te vuelves refinado. Todos nosotros consumimos arroz. De donde viene? El arroz que crece en los arrozales, está cubierto de cáscaras. Las cáscaras deben ser removidas a través de un proceso de refinamiento para hacer arroz apto para consumir.”
Swami ha existido siempre. Existe ahora y continuara existiendo en el futuro. El toma varias formas asi como el vapor de agua se transforma en agua y mas adelante se transforma en hielo.. La divinidad se materializa en formas variadas para que el hombre pueda tocarlo, sentirlo y experimentarlo. Es dificil comprender este fenómeno ya que el hombre está sujeto a las limitaciones de tiempo, espacio y circunstancia. Se requiere del esfuerzo humano para entender la Verdad. Si le dices a un niño que las estrellas son mas grandes que la luna, puede que el no te crea ya que el ve la luna mas grandes que las estrellas. Si le explicas lo mismo a los chicos de la secundaria, ellos entenderán esa lógica y lo aceptaran. Si le dices a un niño que el sol sale en el este y se pone en el oeste, el lo creera inmediatamente ya que el comprende el concepto de las direcciones. Si le dices que que el sol nunca sale y nunca se pone y que es la tierra la que gira sobre su eje, el no te creerá. El cree en lo que puede ver y experimentar con sus ojos físicos. El Señor Shiva tiene un tercer ojo. Es necesario un poco de análisis y esfuerzo para entender la realidad que yace mas allá de la percepción de los sentidos físicos. Para poder sostener el agua en tus manos, necesitarás condensar el vapor a agua líquida y luego a hielo!”
“Los estudiantes pueden experimentar esta divinidad, ya que sus corazones son puros e inmaculados. Ellos están capacitados para entender estas cosas mucho mas fácil que los mayores. Las mentes de los mayores están excesivamente llenas de racionalidad y es muy dificil para ellos atisbar estas verdades al menos que tengan el corazón de un niño. Los estudiantes pueden experimentar con facilidad los aspectos formales y no formales de la divinidad.”
“Ustedes tienen sueños frecuentemente. En estos sueños, podrían ver a Swami caminando entre ustedes, hablándoles y entregándoles algo. Cuando despiertan, ya no pueden ver mas a Swami, tocarlo, o hablar con El.. Entonces quien era ese Swami que vino a ustedes en sus sueños, que les habló y los hizo felices? Puede El ser traído de regreso? No. Pero hay un mundo dentro de ustedes. El sueño es un estado de consciencia en la cual las almas puras pueden experimentar la divinidad. Resulta un poco dificil ver el fondo en aguas inquietas. Similarmente, cuando estás despierto, las facultades de vuestras mentes estan completamente comprometidas con los sentidos y por lo tanto, agitadas. Es dificil mirar hacia el interior cuando la mete está en tal estado. Pero si te puedes sentar tranquilamente aunque sea por cinco minutos, desconectando la mente de los sentidos, tu puedes experimentar la realidad interna.”
2.    Si Sukshma Sharira no está confinado al espacio, tiempo y circunstancia, porque es que El viaja ahora en automovil?
 “ Yo puedo aparecer aquí sin un automovil. Pero Yo vine en el automovil para hacerles comprender. Yo he creado esta pequeña representación de ir y venir para que puedan entender, y puedan ser motivados a aspirar y experimentar a Swami en esta forma. Previamente, cuando ustedes estaban aquí en Muddenahalli y Yo estaba otorgando darshan en Prashanti Nilayam, ustedes iban a Prashanti Nilayam para obtener Mi darshan.Cuando viajaba de Prashanti Nilayam a Whitefield, ustedes iban y se paraban a los costados del camino, porque ustedes sabían que el automovil de Swami iba a pasar. Esta es la razón por la que he creado esta representación de ir y venir en el automovil.  Así entonces, la representación que estaba llevando a cabo previamente en Prashanti Nilayam como la representación que estoy desarrollando aquí, tiene el mismo propósito. Nada a cambiado. Solo los automoviles han cambiado. El destino es el mismo.”
3.    Porque venir en Sukshma Sharira?
“ Mi cuerpo de 85 años se había vuelto como un auto viejo. Quiere alguien conducir un auto de 85 años de edad? Los neumáticos no van mas, el acelerador no funciona y los frenos fallan. Estaba aburrido de ese viejo automóvil que no se estaba moviendo lo suficientemente rápido. Eso es lo que hice, ya que no tengo apego al cuerpo físico. Que hay de malo en ello? Si ustedes quieren, también pueden hacerlo. Pero el apego al cuerpo se los impide. Algunos estudiantes me peguntarían, porque Swami vino en la forma física en primer lugar? Si no hubiese venido en el cuerpo físico, ustedes no podrían haber experimentado lo que es la Divinidad. Mirando el cuerpo físico de Swami, ustedes pudieron comprender que la Divinidad es Amor, Compasión y Pureza.”
“Con el objeto de entretener a sus nietos, un abuelo se inclina en sus cuatro miembros como un caballo y los lleva en sus espaldas. Asi es como los nietos comprenden el amor del abuelo. Yo también hice lo mismo para que la humanidad pueda comprender Mi Amor. Pero yo no camine en cuatro patas, caminé solo en dos piernas! Me hice a Mi mismo accesible a todos para que pudieran comprender Mi Divinidad. Es Mi amor el que me atrapó a Mi mismo en este cuerpo. Sus cuerpos físicos son aún útiles para ustedes. Yo tuve que mantener mi automóvil mientras resultó útil, pero cuando el automóvil se vuelve inútil, ustedes también tienen que estar listos para cambiarlo por uno nuevo.”
“No puedo describirles a ustedes la intensidad del dolor que debía sobrellevar cuando estaba en mi forma física. Ustedes no pueden soportar el dolor si uno de sus huesos se rompe. Sufrirían por un mes al menos. Para Mi era como miles de huesos rompiéndose juntos. Quieren ustedes aún que Yo soporte ese dolor? (Los estudiantes respondieron- ‘No Swami’). Ustedes tienen la actitud correcta. Pero hay algunas personas que nos les importa que Yo sufra todo el dolor, ellos querían que Yo me quedara y continuara. Yo no estaba en condiciones de cepillar Mis propios dientes, de peinar Mi propio cabello o usar Mis propias ropas. Me volví tan inútil al final. Pero uno debe sobrellevar su propia dignidad. Por lo tanto Yo tomé la decisión correcta. Algunas personas pueden decir, ‘Swami fue admitido en el hospital, se le hicieron todo tipo de tratamientos a Su cuerpo por un mes; pero los doctores no fueron capaces de salvarlo. Por lo tanto los doctores están en falta!’ No, nadie estuvo en falta. Fue Mi decisión y nadie podría haberla detenido.”
“ Mas temprano, Madhusudhan me ha hecho una pregunta similar, ‘ Bhagawan, Tu estuviste en el hospital por 28 dias. La gente duda de que los doctores no Te hayan tratado bien. La respuesta de Swami fue, ’Mira, Yo estuve allí en el hospital por un mes por la gente que Me estaba sirviendo. Si Yo hubiese dejado súbitamente Mi cuerpo en el Yajurmandir, hubiese conducido a una mayor confusión y conmoción. Me sometí a Mi mismo a todo tipo de tratamientos para que los doctores pudiesen utilizar todo tipo de ciencia médica que conocían, y al mismo tiempo, Yo preparé a la gente alrededor para Mi partida física.’Sin comprender la verdad, la gente puede decir cualquier cosa. Si uno escupe al cielo, caerá sobre su propio rostro y nada le sucederá al cielo. Yo no soy afectado por la adulación o la condena, o por el placer o el dolor, Yo estoy mas allá de todos los atributos!”

4.    Que se puede esperar de Swami en esta forma?
(p27) “ Esta forma sutil es como la forma física, sin carne y huesos. Mi trabajo no ha concluido aún. Manténgase a si mismos desinteresados y puros para que Yo pueda utilizarlos a todos como Mis instrumentos. Yo no tengo un cuerpo pero Yo utilizaré vuestros cuerpos para hacer Mi trabajo. Sus manos serán Mis manos, sus pies serán Mis pies, sus palabras serán Mis palabras y sus acciones serán serán Mis acciones. Sean inegoistas. Tiempos gloriosos se avecinan cuando el mundo entero se volverá Sai.mayam (lleno de Sai). Pronto regresaré en otro cuerpo físico como Prema Sai que los guiará hacia adelante y continuará el trabajo.”
“En los próximos diez años, muchos eventos importantes tendrán lugar por todo el mundo. Swami se manifestará a Si mismo de muchas maneras en muchos lugares, simultáneamente. Yo he dicho en el pasado, que habrá un día cuando en que Me verán en todas partes al mismo tiempo, y esto está sucediendo ahora. Alrededor de todo el mundo, hay personas que están experimentando a Swami. No afuera, sino dentro de ellos .Los días de las entrevistas (interview) han terminado, ahora es el tiempo de la visión interior (innerview). Ahora es el tiempo de la Inner-net, no la Internet. Todo esto, ustedes deben experimentarlo en su interior. Miren hacia dentro y Me encontraran allí. Mientras mantengan la pureza en sus corazones, pueden con seguridad alcanzar la Divinidad. Unidad, Pureza, Divinidad- estos son los tres principios que los niños deben siempre recordar. Que es la Unidad? No me estoy refiriendo a la unidad comunal o unidad nacional o unidad entre las naciones. Estoy hablando de la Unidad de pensamiento, palabra y acción! Si ustedes tienen unidad de pensamiento, palabra y acción, eso es sin duda Pureza.. Si tienen pureza, comprenderán a la Divinidad.”

5.    Podemos nosotros también ver y escuchar a Swami en Su Sukshma rupa? Si es si, como entonces?
“Imaginen que tienen una radio con ustedes. Las canciones que se emiten están siempre en el aire. Hay muchas estaciones de radio como All India radio, la London radio, la American radio y otras. Pueden escuchar estas canciones sin una radio? Para nada, se requiere una radio para captar las señales y convertirlas en sonido. Pero si ustedes quieren escuchar a una emisora en particular, deben sintonizar la radio en esa frecuencia. Si la sintonía no es precisa, resultará en un montón de ruido y ninguna canción podrá ser escuchada. Similarmente, la mente es la radio. Swami es la canción. Si quieren experimentar a Swami, entonces sus mentes deben estar sintonizadas con precisión en El. Sus mentes no solo deben estar en calma, sino también puras. Sin una mente pura y calma, no es posible comprender el fenómeno divino.”
“Swami se refleja en una mente pura y ecuánime. Por ejemplo, si quieren ver el reflejo del cielo en un lago, dos condiciones deben confluir. Primero, el agua debe ser pura, porque en aguas pantanosas no verás siquiera tu propio reflejo. Segundo, El agua debe estar tranquila y calma. De otro modo, las aguas agitadas con ondulaciones desvirtuaran el reflejo del cielo.”
“Solo puedes encontrarme en tu corazón, en la forma sutil. El corazón es el canal correcto para sentir la presencia de Swami, para percibirlo y escucharlo. Para que esto pueda suceder, tu debes calmar y purificar tu mente y sintonizarla en Swami. Si tu antena está correctamente orientada, definitivamente obtendrás tanto video como audio!”
“Debes encontrarme dentro de ti. Swami descendió todo el camino en un cuerpo físico para brindarles oportunidades. Ahora he subido las escaleras. Ustedes deben subir para encontrarme, deben subir escalón por escalón. Un acto desinteresado cada día los elevará y un día llegaran adonde Yo estoy. Aquellos días en que cualquiera podía entrar se han ido. Antes Me había hecho accesible a todos. Ahora solo aquellos que tienen pureza de mente pueden subir las escaleras y encontrarme en Mi habitación.”
Naanya panthaah Ayanaya Vidyate- No hay modo en que puedas encontrarme de regreso en el plano físico pero puedes encontrarme en tu corazón. Para ello debes desarrollar pureza, amor desinteresado y hacer servicio desinteresado. Entonces vendrás cerca de Mi y me encontrarás.”
“Es muy difícil para la gente entender y experimentar esto. Solo aquellos que sientan un gran amor por Swami y una gran humildad, tienen la oportunidad de experimentar estas cosas. Protejan estos sentimientos en sus corazones como protegen la llama de una vela en el viento.”

6.    Como Se comunica exactamente con Madhusudhan, Su comunicador?
Swami explica esto a través de un ejemplo. “ Arjuna escucho las enseñanzas de Krishna en el campo de batalla. Se dice que el dialogo de Krishna y Arjuna sucedió en setecientos stanzas, clasificados dentro de dieciocho cantos. Cualquiera puede imaginar que llevo un tiempo prolongado para que ello acontezca. Que estaban los demás haciendo en el campo de batalla mientras tanto? Estaban durmiendo? O porque habrían de pararse allí como estatuas durante tanto tiempo? Cual es el secreto de este fenómeno? La verdad es que Krishna no enseño los dieciocho cantos del Bhagavad Gita tomándose dieciocho horas, ni siquiera dieciocho minutos. Entonces como sucedió? Krishna llevó a Arjuna a otro plano de existencia que no está sujeto a desha, kala o paristhiti ( espacio, tiempo y causación). Aquí va un ejemplo: Tu duermes en la noche y tienes un sueño. Tu vas a Chennai en tu sueño y visitas la casa de tu suegra. Tu comes dosa, idli y otros platos, conversas con todos allí y regresas en el tren. Todo esto sucede en el sueño. Si tu quieres realmente ir a Chennai y hacer todo eso y regresar, te tomará como mínimo veinticuatro horas. Pero en tu sueño, el episodio completo tomó solo unos pocos minutos. Cual es el secreto de este fenómeno? En el sueño, no hay limitaciones de tiempo, espacio y causación. Similarmente Krishna le enseño a Arjuna el Bhagavad Gita en el plano de ensimismamiento en meditación, donde no hay barreras de tiempo, espacio y causación.”

7.    Cual es el mensaje de Swami en Sukshma Sharira? Es de algún modo diferente de Su mensaje en Sthula Sharira?
“ Asi me encuentre o no en el cuerpo, el propósito es el mismo. No ha cambiado. Asi haya sido Rama o Krishna, Allah o Jesús o Buda, el propósito ha permanecido siendo siempre el mismo. He venido para la transformación del corazón humano y continuo haciendo eso. Si hubiesen habido circunstancias por las cuales Yo hubiese tenido que permaner en el cuerpo físico, hubiese continuado haciendo lo mismo. No hubiese habido ningún cambio.
El objetivo es la transformación del humano en lo Divino. No piensen jamás que es solo para abrir instituciones educacionales o dar agua potable bajo el nombre de Sathya Sai.
Todo trabajo bueno es trabajo de Dios. No estoy preocupado por nombre y fama. Sathya Sai no es importante para Mi.Los hospitales, escuelas, proyectos de agua, Narayana seva, Bhajans, no son importantes para Mi. Si luego de hacer todas estas cosas, no hay transformación, no sirve de nada para Mi. Estoy creando estas oportunidades para mis estudiantes, maestros, doctores, enfermeras, ingenieros y todos los demás, solo porque así pensaran mas en los demás a través de la participación en estos trabajos, y gradualmente, su egoísmo se reducirá y un día se volverán mas desinteresados, y se volverán Divinos. Eso es el porque estoy creando estas oportunidades. Estas oportunidades te vuelven desinteresado. Swami quiere que te vuelvas desinteresado para que tu corazón este lleno de Amor.”

8.    Hay algún precedente de Sukshma rupa?
Swami habló acerca del Rey Bali regresando en Shukshma rupa en el siguiente discurso de 1979. “ La historia del festival de Onam es la del Emperador Bali, que era la personificación del sacrificio (Thyaga), pero que sufría trazas de ego (Ahamkara). Debido a la predominancia de otras virtudes y la Gracia del Señor Vishnu, el Emperador Bali se sobrepuso a los efectos enfermizos de ahamkara y obtuvo su absorción en el Señor Vishnu, que apareció como Vamana. Bali personificó los principios del sacrificio, caridad y rectitud hasta su fín. Considerando que el día del festival de Onam se celebra por la memoria de la reaparición de Bali en su forma sutil (sukshma rupa), es imperativo que recordemos y practiquemos los ideales por cuales Bali vivió. Bali, como fue retratado mas arriba, debería visitarnos cada día y no solo una vez al año. Olvidamos esto y en nuestra vida diaria dejamos un amplio lugar para el cultivo de  rasgos indeseables como la avaricia, el interés y el egoísmo. Aprendiendo de la vida de Bali ustedes deben erradicar los rasgos negativos a cualquier costo, y entregar su corazón puro al Señor que reside en el. ( Divino Dicurso, 4 Sept 1979)      BABA”

9.    Cuales son las tareas que Swami ha asumido en Sukshma Sharira desde 2011-2014?
Swami continua ejecutando proyectos en las areas de medicare, educare y sociocare para completar la misión de la transformación humana.
Educare(Vidya):
Swami ha establecido escuelas en los distritos de Gulbarga, Mandya, Mudhol, Bijapur, Bagalkot y Jayapura en el estado de Karnataka que imparten educación gratuita basada en valores a los niños. El planea establecer muchas mas en los años venideros, no solo en Karnataka, sino en toda la India.
Medicare (Vaidya):
Swami a establecido un Nuevo hospital de super-especialidades en cuidados cardiacos  llamado Sathya Sai Sanjeevani Hospital en Naya Raipur, Chattisgarth. El hospital se especializa en cuidados pediátricos  y ha realizado mas de 700 cirugias totalmente gratuitas desde su inauguración en Noviembre de 2012. Muchos mas hospitales serán establecidos en diferentes ciudades.
Sociocare (Vaari y Vidyuth):
Aparte de proveer agua potable (Vaari) a los necesitados, Swami  ha asumido la tarea de proveer energía limpia(Vidyuth). El ha promovido la creación de una firma llamada Lotus Energy Solutions a través de la cual El esta estableciendo plantas de energía solar a pequeña escala en varias regiones con el objetivo de la autosuficiencia en términos de energía.
Swami  frecuentemente remarca, “La prueba de Mi existencia es Mi Trabajo”. De esta manera.

El continua inspirando a los hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida para servir a la sociedad y desarrollar amor en sus corazones.
________________________________________________________________________
Traducción: Charlie Perez Lean

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES