EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ¡Otro episodio en SU ‘Siguiente Misión en desarrollo’! ¡Otro episodio en SU ‘Siguiente Misión en desarrollo’! - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 30 de junio de 2015

¡Otro episodio en SU ‘Siguiente Misión en desarrollo’!

La emocionante experiencia de la promoción 2009 de la Universidad Sri Sathya Sai en Muddenahalli

 

 

De:"Gyani Baile"

 

Data:13:36 Ter, 28 de Out de PM

Assunto:Fwd: Sathyam : The 2009 Batch of SSSU Thrilling experience at Muddenahalli.........

 

Sairam.

 

¡Otro episodio en SU 'Siguiente Misión en desarrollo'!

 

Sólo lo estoy reenviando a aquellos devotos Sai que tienen un profundo interés en esta misión.

 

Como dice el mismo autor (ex alumno de las Escuelas Sai), reenvíenlo o descártenlo. Hay mucho escepticismo; por lo tanto sean prudentes en cuanto a con quiénes compartirlo.

 

Para mí, el diario de Kodaikanal fue coherente, y también lo es esto, en relación a escritos Sai, entrevistas publicadas y experiencias personales relatadas por los estudiantes Sai y otros. Nada está fuera de sincronía. Generalmente, para algo de esta magnitud, indudablemente habrá algo fuera de lugar si es falso.

 

Recuerden el juego interesante de la maya: Es un milagro cuando me ocurre a mí, ¡pero es falso o irreal o innecesario cuando le ocurre a otros y no a mí!

 

Es una lectura muy larga y requiere paciencia. Disfruten.

Amor y Sairam

Gyani

 

PS: Llegué a los EE.UU. el Viernes 24 de octubre desde India después de una estadía de 6 meses y medio en Puttaparti.

 

 

 

 

(Advertencia: Este mail procura desvelar algunos misterios y algunos debates intelectuales controversiales no deseados basados en puros rumores. Estoy aquí para narrar la experiencia divina con la que algunos de nosotros fuimos bendecidos durante este fin de semana. Es mi punto de vista personal ¡y estoy seguro de que el mismo será avalado por aquellos a quienes Bhagavan concedió entrevistas los días 19 y 26 de octubre en Muddenahalli!)

 

Además, ¡este mail es REALMENTE largo! Si son lo suficientemente pacientes como para leerlo todo, les prometo que al final se darán las gracias a mismos por haberlo hecho. ¡Son libres de compartirlo o descartarlo!

 

Pero por favor recuerden no hacer comentarios innecesarios sin haber experimentado por mismos primero en Muddenahalli.

 

 

Sairam queridos todos, Saludos y un amoroso Sairam,

Espero que a todos les esté yendo bien en sus respectivas vidas personales y profesionales. Hoy estoy feliz de compartir con ustedes algunas de mis experiencias con las que nuestro amadísimo Sai me bendijo el pasado fin de semana en Muddenahalli; un día que jamás olvidaré. Hasta la fecha nos han llegado muchos mails hablando acerca de la resurrección de Sai, sueños de muchos devotos, predicciones, etcétera, etcétera. Sin embargo, lo que yo y otros hermanos Sai experimentamos el pasado fin de semana fue emocionante y nos transportó al séptimo cielo. Aquí es donde tomé conciencia de que es una completa tontería tratar de comprenderlo a Él; el quid radica en experimentar Su divino lila (juego) y Su prema pravah (flujo de amor) que está derramando sobre todos nosotros. Para darles a todos una idea de lo que está pasando, Swami ha asumido Sukshma Svarupa (el significado de este término es explicado en detalle más adelante) y ha elegido Muddenahalli como Su residencia durante los próximos 8 años. Esta noticia pasó a primer plano cuando Swami llevó a un grupo de devotos, estudiantes y maestros con Él a Kodai. Swami, en Kodai, en Su Sukshma rupa, dio discursos a todos los presentes allí y esto se volvió viral en las redes sociales (Las transcripciones de los discursos y también una carta escrita por Issac Tigrett,


quien formó parte del viaje a Kodai, también se adjuntan, y el link a las fotos del viaje a Kodaikanal se da a continuación.)

 

 

Inmediatamente después del viaje a Kodai, Swami visitó Singapur y el Reino Unido y se dirigió a los devotos allí (ciertamente ustedes tendrán dudas en sus mentes sobre cómo nuestro amado Sai hizo esto; quizás necesiten leer todo el mail para desvelar este misterio)  e inspiró e infundió una fuerte fe en ellos con respecto a la existencia de Sukshma rupa Sai. Después del viaje al exterior, Swami llamó a todos los ex alumnos de Muddenahalli y Alike con sus familias para una interacción personal. El primer grupo de exalumnos que tuvo la bendición de ser llamado por Él era de 40 personas, este evento tuvo lugar el 18 y 19 de este mes. El boca a boca se extendió y me llegó también a (aunque no directamente sino        a través de un profesor que me llamó a Muddenahalli para una actividad de servicio). Yo no tenía la menor idea de lo que estaba sucediendo en Mudenahalli, pero tenía plena fe y confianza en el profesor que me había llamado, porque son los profesores de Muddenahalli quienes me convirtieron en esto que soy hoy. Además, en la misma semana uno de mis compañeros de clase de Muddenahalli me llamó por teléfono para compartir la experiencia de su entrevista. Esa conversación me dejó pasmado. Me preparé para el fin de semana tal como solíamos hacer cuando teníamos la oportunidad de encontrarnos con Swami en Puttaparti.

 

Cuando llegué a Muddenahalli, me encontré con el profesor que me había llamado. Él me llevó de prisa a la mesa de inscripción para preguntar si este muchacho podía ser incluido en el segundo grupo. (Los modos de obrar de Swami son incomprensibles; aunque era obligatorio hacer una pre-inscripción, Él me dio una oportunidad a través de este profesor.) Me dijeron que estuviera listo a las 3.30 para el darshan. Para el resto de los detalles les pido que tengan la bondad de leer un mail dado abajo, escrito por uno de los hermanos Sai que fue bendecido por Swami con una entrevista junto conmigo.

 

Antes de terminar, me gustaría decir que pude experimentar los buenos viejos tiempos de Prashanti, en los que Swami solía hablar con cada uno y llamar a entrevista. Les sugiero que tengan la amabilidad de venir aquí para la celebración de este Cumpleaños y experimenten por mismos. Esto no es para probar la existencia de Swami en Su Sukshma Svarupa, sino para difundir Su amor a cada individuo posible. Piensen en ello y actúen en consecuencia ya que, finalmente, Él es nuestra Madre.

 

Gracias y disfruten leyendo los detalles. Los mantendré informados acerca de esto si tienen interés.

 

Sai Ram Subbu


Confesiones de 'aquel que experimentó'

 

¡Leí las transcripciones de los discursos y quedé boquiabierto! No había forma de que alguien pudiera decir que no es Swami. Incluso alguien que haya estudiado los discursos de Swami durante una década jamás podría dar semejante discurso con tal espontaneidad, anécdotas situacionales, bromas ligeras, juegos de palabras y, lo que es más importante, profundas verdades. Como sea, ¡este incidente de Kodai  se volvió un gran tema! ¡Aparecieron mensajes en todo Facebook! Mientras tanto, hubo algo de ruido de algunos sectores. Hubo mensajes cuestionando la autenticidad de los así llamados milagros que estaban ocurriendo en Muddenahalli. Ellos comenzaron a gritar 'falso'. Comenzaron a acusar a la gente en las plataformas de medios sociales. Arremetieron contra las autoridades de Muddenahalli por 'llevar a los devotos de paseo'. En cierto momento, vi a devotos Sai discutiendo entre en Facebook, en lugar de orarle a Bhagavan para que nos concediera tal experiencia a cada uno de nosotros. Me impactó saber que hasta los devotos Sai ahora estaban divididos. ¡Era un gran problema para porque yo estudié tanto en Muddenahalli como en Parti! Conocía a la mayoría de los profesores de Muddenahalli. Ellos son todos típicos Tyaga Jivis (renunciantes), como Swami siempre los llamaba. No les importa la fama, el nombre, el dinero, la pompa, el lujo, etcétera. Y acusarlos a ellos abiertamente era demasiado para mí para digerir. ¡Siento que ésta es probablemente la prueba más grande que haya atravesado jamás la comunidad Sai! ¡Una prueba mucho más intensa incluso que  el Mahasamadhi! Yo siempre estaba queriendo experimentar la realidad de esto por mismo.

 

Dos meses atrás, en la primera semana de septiembre, hubo un 'Encuentro de Exalumnos' para los estudiantes de los campus de Muddenahalli y Alike. Todos recibimos invitaciones a través del portal de exalumnos "Children of Sathya Sai" (Hijos de Sathya Sai). Desafortunadamente, como era el día de Onam, yo no pude asistir. Ese día fue un evento totalmente divino para los asistentes. Discursos de profesores, programa musical a cargo de los estudiantes y, al final, ¡Discurso de Swami! Ese día fue un gran día en la vida de la comunidad de exalumnos. Swami cambió el nombre de "Children Of Sathya Sai" por "Children For Sathya Sai" (Hijos Para Sathya Sai). Cada individuo presente quedó totalmente convencido de que era Bhagavan quien hablaba. Fue entonces que algunos de mis amigos y estudiantes de promociones posteriores me llamaron para que dijera que ¡ES SWAMI! Ellos dijeron que Su discurso mismo era la prueba. El mismo discurso proporcionó las respuestas a todas las preguntas y aprensiones en las mentes de los exalumnos que estaban reunidos allí: un típico aspecto de cada discurso de Swami.

 

Ellos me dijeron que no tenían dudas de que era Swami quien estaba obrando a través del hermano Madhusoodhan Rao Naidu.


Para darles una idea de Madhusoodhan Rao Naidu, él es un exalumno del SSSIHL (Instituto Sri Sathya Sai de Enseñanza Superior), Prashanti Nilayam.

¡Medalla de oro de la MBA! (Maestría de Administración de Empresas). Un excelente dramaturgo. Su hermano menor, Hanumantha Rao Naidu (Hanu Sir), fue profesor del SSSIHL, Campus de Prashanti Nilayam recientemente en el departamento de Matemática.

 

El hermano Madhusoodhan ha tenido experiencias increíbles en su vida, algunas de ellas son bastante famosas y una de ellas hasta fue representada en un drama escenificado por los exalumnos en el Kulwant Hall durante el Encuentro Anual de Exalumnos en Parti pocos años atrás. La historia era que él había decidido asistir a una actividad de servicio Sai en lugar de asistir a un trabajo de oficina importante.

¡Aparentemente Swami asumió su forma, asistió a la reunión de trabajo y realizó la tarea! El hermano Madhu quedó pasmado cuando regresó a la oficina sólo para descubrir que Swami había ido en su forma para realizar el trabajo. No podía estar más agradecido con Swami y decidió pasar bastante más tiempo de su programa también en el trabajo de Swami. Gradualmente, comenzó a tener sueños con Bhagavan en los que Swami usaba al hermano Madhu como un instrumento para realizar SU trabajo. El hospital de Swami en Raipur es testimonio de esto; el hermano Madhu, así como también otro exalumno mayor y antiguo devoto, Sri C. Srinivas, ambos fueron Sus instrumentos para el establecimiento del hospital. El hermano Madhu, BTW, ha hecho su cuota de Sadhana para disfrutar de esta gracia  divina. Supe a través de una fuente auténtica que Swami una vez le pidió que MENDIGARA para COMER durante algunos días. Swami le pidió que no       cocinara ni fuera a comer a un hotel. Él simplemente obedeció la orden de Bhagavan y mendigó en las calles del norte de la India durante DIAS enteros sólo para saciar su hambre. Con todas estas credenciales, Swami lo bendijo con la visión de Su Forma Divina. Y ésta recibe el nombre de la 'Sukshma Rupa' de Bhagavan.

 

 

Entonces, ¿cómo está ocurriendo todo ahora? Una pregunta que surge en la mente de todos.

 

¡La respuesta es simple! Todo ocurre del mismo modo que solía ocurrir antes.

¡Swami otorga Sambhashan (Escuchar a la Divinidad)! Probablemente no Darshan (Visión de la Divinidad) y Sparshan (Toque de la Divinidad). Esto no es como alguna clase de magia o una cuestión de un alma entrando a otro cuerpo. Como Swami no es visible para otros, el hermano Madhusoodhan habla por Swami en su propia voz, y no en la voz de Swami. Él indica, aconseja, guía e instruye a los devotos, las autoridades, los profesores y los estudiantes en nombre de Swami. Y mientras hace esto, él sostiene las manos de Swami o mira a Swami. El hermano Madhusoodhan no es más que otro muchacho. Ahora Swami lo usa como médium para comunicarse con el mundo. Y, sí, está por encima y mucho más allá de


nuestra imaginación. ¡Pero es verdad! Sin embargo, necesitan experimentarlo para creerlo. ¡Entenderán verdaderamente cuándo están en la presencia de Dios y cuándo no lo están! Por lo tanto, cada vez que yo digo 'Swami/ÉL/el hermano Madhu habló o indicó', de hecho es el hermano Madhusoodhan hablando por Swami: ¡hablando las palabras exactas de Swami!

 

 

¿Cómo llegué a saber de esto?

Recibí una llamada el 24 de octubre (viernes) de uno de nuestros compañeros menores del MBA de Parti, quien también fue mi compañero menor en Muddenahalli. Él estaba muy emocionado, incluso cuando dijo '¡Hola!'. Me informó acerca de las sesiones de entrevistas que Swami estaba otorgando a los exalumnos de los campus de Muddenahalli y Alike. Él mismo había asistido a una de tales sesiones el fin de semana anterior (18 y 19 de octubre). Dijo que era Swami hablando en todo momento. Me dijo que las cosas que Swami revela durante la entrevista nadie puede revelarlas jamás. No le es posible a nadie decir abruptamente lo que está en tu corazón y derramar tanto amor. Me instó a preinscribirme para la sesión ya que Bhagavan podría no continuar estas sesiones de entrevistas a partir del fin de semana siguiente hasta las celebraciones del Cumpleaños. Ahora yo estaba muy conmovido. Me dio el contacto de un hermano exalumno que está a cargo de organizar esto. Lo llamé y él me pidió que viniera el 25 en la mañana a las 10 am.

 

¿Entonces qué ocurrió este fin de semana (25 y 26 Oct)? Día-1

Me sentía muy emocionado. Llegué a Muddenahalli el sábado (25) en la mañana a las 9.30. Ellos nos dieron a todos un buen alojamiento. Hay habitaciones especiales que Swami hizo construir para los devotos e invitados. Swami incluso ha dado instrucciones para que las autoridades construyan otro complejo más para alojar   a la multitud en aumento en los meses por venir. Me refresqué y me preparé    para la sesión informativa a cargo de los profesores. Tuvimos una sesión muy linda con Sri Narayana Rao Garu (Secretario, Sri Sathya Sai Loka Seva Trust), Sri Manjunatha Bhat Sir (Director del SSSIHL, Campus de Muddenahalli) y Sri Kamath Sir (el Director del Albergue estudiantil a quien llamamos cariñosamente Kamanth anna). Todos ellos hablaron sobre cuál era la importancia de este Sukshma Rupa de Bhagavan y el por qué de esta forma en primer lugar, ¡así como también por qué Muddenahalli! Los tres hablaron con gran convicción y razonamiento.

Desafortunadamente, no puedo recordar todo lo dicho. Sin embargo, hay varios casos y experiencias de interacciones de Bhagavan con profesores de Muddenahalli en las últimas dos décadas, en las que ÉL les insinuó directa e indirectamente que Muddenahalli sería el lugar donde ÉL pasaría los últimos 10 años de Su vida. El Nadi de Swami también declara que pasaría los 10 últimos años de Su vida en una


especie de estación de montaña. Hay otra historia sobre cómo Swami les había mencionado a algunos devotos que Él pasaría los últimos años de Su vida en la cima de una colina. Por lo tanto, en febrero de 2011, dos meses antes de dejar Su cuerpo mortal, Swami hizo una visita sorpresa a la cima de la colina de Hanuman en el Estadio Hill View. ¡Aún recuerdo ese día! Al día siguiente mismo, oímos el rumor de que Swami estaba planeando mudarse a la cima de la colina de Hanuman en algún momento ¡y que estaba planeando construir un magnífico bungalow  junto a la estatua de Hanuman de 20 m de alto! Todos nos preguntamos           por qué Swami querría cambiar repentinamente de residencia cuando el Yajur Mandir tenía las mejores instalaciones. Posteriormente, oímos el rumor de que Swami quería mudarse a la cima de la colina sólo porque quizás no podría otorgar Darshan a todas las personas sentadas en el Kulwant Hall, ¡pero podría otorgar Darshan a una multitud de personas a la vez desde la cima de la colina! Eso tenía sentido porque Swami también había mencionado en muchos discursos que  llegaría el día en que podríamos verlo sólo como un punto naranja, debido al creciente número de devotos que llegaría a Puttaparti. ¡No nos dimos cuenta de que por cima de la colina Él se refería a Muddenahalli!

 

 

¡Hay muchos de esos puntos para conectar! ¡Pero más acerca de eso en otra ocasión!

Después de finalizados todos los discursos, estábamos ansiosos por experimentar esto por nosotros mismos. Nos indicaron que estuviéramos presentes en Prem Deep (el mandir de Swami en Muddenahalli) a las 3.30 pm para bhajans, seguidos por el discurso de Swami y las sesiones de entrevistas.

Swami 'salió' de Su habitación alrededor de las 5 pm. El hermano Madhusoodhan nos indicó que comenzáramos los bhajans. Se cantaron cuatro bhajans. Swami también me dio la oportunidad de cantar. Swami descendió al piso inferior por el ascensor. Había un grupo de 'muchachos de servicio' listos para servirlo a Él, para abrir la puerta del ascensor, traer agua, ajustar el micrófono, ofrecer prasadam (alimento bendecido) ¡y para mover suavemente Su silla mecedora! Yo observé con mucha atención mientras todo esto ocurría y quedé boquiabierto ante la disciplina y el amor evidentes durante todo ese tiempo. Era como revivir los días de Parti. ¡No había diferencia en absoluto, salvo por Su forma! ÉL (el hermano Madhusoodhan) indicó que detuvieran los bhajans después del cuarto bhajan. Él le indicó a Kamath Sir que dijera unas pocas palabras. Kamath Sir es un Tyaga Jivi a quienes todos los estudiantes de Muddenahalli tienen en alta estima. Él es un increíble cantante, compositor, actor, dramaturgo, toca el armonio, es un profesor inspirador y también un gran orador. Él se sorprendió ante la decisión imprevista de Swami ya que se esperaba que sólo estuviera el discurso de Swami después de los bhajans. Él no estaba preparado para hablar. Sin embargo, se acercó a la silla mecedora, recibió las bendiciones de Swami, luego se acercó al hermano Madhusoodhan y le preguntó cuánto tiempo se suponía que debía hablar. El hermano Madhusoodhan le preguntó a Swami y Swami respondió "10 minutos".


Los 10 minutos del discurso de Kamath Sir elevaron nuestras expectativas con respecto a la parte restante del programa de la tarde. Swami le indicó a Narasimha Murthy que hablara. Murthi Sir habló durante otros 20 minutos acerca del inminente viaje divino en el que todos estábamos a punto de embarcarnos. Esto fue seguido del muy esperado discurso de Bhagavan. Narasimha Murthy Sir estaba parado cerca del podio del lado de las damas para traducir el discurso. El hermano Madhu les indicó a los muchachos que mecían la silla de Bhagavan que dejaran de hacerlo. Él miró la silla por unos segundos y finalmente comenzó el discurso mencionando la lluvia. Las palabras, la espontaneidad, las anécdotas situacionales, las bromas ligeras, la profundidad del mensaje y el lenguaje utilizado: ¡todo era de Swami! Después de los primeros 5 minutos de Su discurso yo estaba estremecido. Quienes han escuchado los discursos de Swami sin duda reconocerán Su estilo, cómo cambia de un tema a otro, cómo repite algunas palabras nuevamente, cómo hace una pausa entre medio, cómo enfatiza algunas palabras, cómo usa palabras o citas en inglés, etcétera. Algunos de los presentes lloraban al finalizar el discurso de 45 minutos. Swami, por amor, también dijo que como todos habíamos venido desde lugares distantes, estaríamos cansados, por lo que Él nos otorgaría a todos entrevistas al día siguiente (domingo) en la mañana. Nos pidió que estuviéramos presentes a las 9.30 en Prem Deep para las entrevistas. Nos aseguró que Él sin duda nos otorgaría entrevistas a todos. Otorgaría entrevistas para familias en forma separada y para solteros en forma separada. También dijo que el domingo por la tarde habría un programa musical. Luego preguntó: "¿Alguien quiere hablar mañana por la tarde?". Bharani Prasad y otro estudiante de una promoción inferior levantaron sus manos. Entonces Swami le indicó a Bharani que hablara.

 

Ahora yo estaba muy interesado en saber cómo Swami terminaría Su discurso.

¿Con un bhajan? ¿Cantaría el hermano Madhusoodhan en lugar de Swami?

En el instante en que ese pensamiento cruzó por mi mente, el hermano Madhu le indico a Kamath Sir que cantara "Prema Mudita". Fue una gran interpretación.

Durante la segunda velocidad se repite la última línea y entra en la tercera velocidad con las líneas "Rama Rama Ram, Rama Rama Ram". Ahora yo estaba ansioso por saber cómo Kamath Sir sabría cuándo detener el bhajan. Nuevamente,

¡una mirada momentánea del hermano Madhu le indicó que se detuviera! ¡Debo confesar que no pude encontrar ninguna falla en toda la experiencia! Fue tal como en los buenos viejos tiempos. ¡Nada había cambiado excepto la forma de Bhagavan!

 

Esa noche, se nos pidió a todos que termináramos nuestra cena a las 8.15 pm y nos reuniéramos en el edificio del Auditorio para practicar la canción del programa musical del día siguiente. Mientras tanto, hablé con Kamath Sir para prepararme para el programa musical. Nuestro compañero menor, Sunil Mahadev, afortunadamente estaba allí para ayudarnos a arreglar los libros de Vandana y obtener los instrumentos. Él había tenido una entrevista con Swami el fin de semana anterior. Decidimos cantar Humko Tumse Pyaar Kitna y otra canción en


telugu. Todos, incluyendo a los hermanos exalumnos, sus esposas, sus hijos: todos practicamos las canciones hasta las 10 pm. Mientras tanto, Bharani se sentó a escribir sus pensamientos para el discurso.

 

Día-2

El domingo 26, tuvimos una vibrante sesión de nagarsankirtan (canto coral de los Nombres de Dios mientras el grupo camina por las calles al amanecer) a las 5.15 am. Concluyó a las 6.15 y se nos pidió que termináramos nuestro desayuno a las

8.15 y estuviéramos presentes en Prem Deep a las 8.30 am. ¡Nuestros corazones definitivamente latían más rápido que nunca antes! Para muchos de ellos era la primera vez que interactuarían con Swami. Para algunos de nosotros, era un sueño hecho realidad. Yo siempre había tenido este deseo en mi corazón: tener al menos una entrevista con Swami. Todos esperamos fuera del hall principal de Prem Deep. Se suponía que las entrevistas tendrían lugar en la habitación contigua al dormitorio de Swami en el piso superior. ¡Era como un campamento médico, donde los pacientes esperaban fuera del consultorio del médico! Había sillas para que   nos sentáramos y cada tanto nos daban refrescos. Nos habían dividido en 9 grupos la noche anterior. Siete de ellos eran grupos familiares y dos de ellos eran de solteros. Cada grupo tenía entre 8 y 10 personas. Había exalumnos mayores y compañeros de promoción míos de Muddenahalli que luego estudiaron en Parti también, que estaban presentes con sus familias. Por lo tanto, estábamos sumamente ansiosos ya que siempre tendíamos a comparar con nuestra experiencia en Parti. Swami tomó 45 minutos con el primer grupo. ¡Todos salieron con lágrimas de alegría y gratitud! Fue como una entrevista típica, todos nos congregamos alrededor de ellos y les preguntamos: "¿Entonces qué les preguntó Swami? ¿Qué les dijo?". ¡Algunos de ellos fueron bendecidos con anillos y pulseras! ¡Ah, otro punto más que no mencioné! Cada vez que Swami quería darle un regalo como este a alguien, ¡el mismo simplemente aparecía en el bolsillo del hermano Madhusoodhan, y éste simplemente se lo entregaba a esa persona! Una vez más, ¡mucha gente grita 'falso' al oír esto! Mis condolencias para ellos, ya que también se concentran en la creación en lugar del Creador.

 

¡El mío era el último grupo! ¡El grupo! Por lo tanto, algunos de nosotros tuvimos mucho tiempo para hablar con las personas que ya habían experimentado esto.

Para mi sorpresa, ¡vi allí a uno de los exalumnos mayores que lideran la banda de música! Todos éramos parte del grupo de la Energía Rítmica. Le pregunté por su visita y él dijo que Swami le había mandado decir a través del hermano Madhusoodhan que le concedería una entrevista. Le dije que también nosotros habíamos sido llamados a entrevista con Bhagavan. Él dijo que ésta era su cuarta entrevista con Bhagavan en Su Sukshnma Rupa. Continuó narrando sus propias experiencias, ¡que eran sumamente emocionantes! Mientras tanto, nos llegó el mensaje de que Swami continuaría Sus entrevistas después del almuerzo ya que se estaba tomando más tiempo con cada grupo. Parece ser que Él habló con cada individuo (sin excepción). Primero habló con cada individuo, uno por uno, y luego


hubo una segunda ronda de conversación con cada uno de ellos. Para entonces, Él había completado 5 grupos de entrevistas sin ningún descanso. Yo seguía conversando con nuestro hermano de la banda de música y repentinamente alguien vino corriendo desde dentro del Mandir diciendo: "Swami está llamando a los dos muchachos que vinieron desde Parti". El hermano de la banda de música había venido con otro exalumno de Parti. Se sorprendieron ya que jamás le habían informado a nadie que habían sido llamados por Swami. Ellos sólo habían llegado unos 15 minutos antes.

 

A las 12.30, todos nos reunimos en el Hall de Prem Deep donde se había arreglado la sesión de almuerzo con Swami. ¡Debo confesar que me impresionó mucho la forma en que ellos nos trataron durante esos dos días! Nos trataron como a reyes. Por "ellos" me refiero a los estudiantes que no regresaron a sus hogares para las vacaciones y, en lugar de eso, permanecieron allí para servir a Swami. Incluso mientras las entrevistas tenían lugar arriba, ellos arreglaban todo sin hacer el menor ruido. Les pedían a las personas que no habían tenido sus entrevistas que almorzaran primero para que no llegaran tarde después del almuerzo. Habían acomodado algunas sillas y mesas para las personas que no pueden sentarse en el piso y el resto de nosotros lo hicimos en el piso. ¡Esa fue probablemente la primera vez que no me interesó la comida! Casi olvidé qué sabor tenía. Todo lo que recuerdo es con qué ansiedad esperamos a que Bhagavan se nos uniera durante el almuerzo. Él descendió del piso superior y nos pidió que comenzáramos a rezar el Brahmarpanam. ¡Mientras tanto, yo observaba cómo almorzaría Swami! ¡El hermano Madhusoodhan le indicó a otro 'muchacho de servicio' qué servir y cuánto servir! Para mí, fue definitivamente como revivir los días de Parti. Pocos minutos después, Swami comenzó a caminar alrededor y entre medio de nosotros después de Su almuerzo, ¡haciendo comentarios sobre la comida y también sobre la gente!

¡Les pidió a los muchachos de servicio que trajeran copas de helado! ¡Comenzó a repartir las copas de helado Él mismo! Cada individuo sentado adentro recibió una copa de helado de Él. Hizo algunas bromas, cosa que Él siempre solía hacer durante las sesiones de comida. Cuando me dio la copa a mí, Él dijo: "¡bhojanam tharavatha istaanu!" ("Después de la comida Yo les daré" (entrevista)). Yo me sentí muy feliz porque en lo profundo de me preocupaba si tendría la oportunidad de tener una entrevista o no ya que el nuestro era el último grupo.

Sin embargo, Sus palabras me tranquilizaron. Junto a estaba sentado uno de mis compañeros mayores de Muddenahalli y también de Parti. Él era parte del equipo de mantenimiento, una persona muy silenciosa pero sincera. Él mide bastante más de un metro ochenta, tanto que las personas le agregaron el prefijo 'Lambu' a su nombre. Swami le dio la copa y le preguntó: "¿Tú también estudiaste aquí? ¿Qué altura tienes?". ¡Él se llenó de bienaventuranza! Junto a él estaba sentado otro compañero mayor, también de Muddenahalli y de Parti. Swami se detuvo frente a él y también le dijo: "¡bhojanam tharavatha istaanu!". Entonces ahora todos estábamos muy seguros de que Swami nos concedería una entrevista después del almuerzo.


 

Luego Swami se dirigió al balcón del piso superior ¡y nos dio a todos Su darshan desde el balcón! Para entonces casi todos habían terminado su almuerzo y se habían ido a lavar las manos. Unos 20 de nosotros aún permanecíamos sentados. Swami entró al hall principal del piso superior, miró hacia abajo y dijo: "Coman despacio. ¡No se apuren!". En 15 minutos, el siguiente grupo de almuerzo estuvo listo nuevamente, sin molestar a Swami arriba. Mientras tanto, me acerqué al hermano de la banda de música para preguntarle cómo había sido su sesión. Él compartió conmigo un montón de cosas graciosas. Hacia el final, Bhagavan le regaló una pulsera de oro. Él me dijo: "Swami me ha pedido que cante una  canción sobre el Señor Shiva esta tarde junto con todos ustedes". Él también es un cantante increíble. También era un cantante del Mandir y además cantó en la serie "A Bridge Across Time" (Un puente a través del tiempo). Como había cuatro grupos más a ser entrevistados antes que el nuestro, tuvimos dos horas completas      para practicar el programa de canciones de la tarde. Conseguimos un tabla y un armonio. Hojeamos el libro de canciones Vandana. Practicamos algunas e hicimos una lista. ¡Ya eran las 4 pm y no había señales de que Swami nos llamara!

Repentinamente, nos llegó desde adentro el mensaje de que Swami les pedía a los dos últimos grupos que entraran juntos para la entrevista, ya que todos eran solteros. Eran casi las 4.30 cuando finalmente llegó nuestra oportunidad. Nosotros (los 20) 'corrimos' silenciosamente hacia el cuarto de entrevistas arriba.

 

 

 

La Entrevista Divina

En el instante en que entramos al cuarto de entrevistas, todos nos acercamos lo más posible al sillón de Swami. El hermano Madhu estaba sentado a los pies de Swami. Toda la conversación tuvo lugar en telugu.

 

Swami preguntó: ¿Cuántas personas? Respondimos: ¡20, Swami!

SSS: ¿Todos solteros, eh? Nosotros: Swami.

SSS: ¡Eh, muchacho alto! ¿Qué estás haciendo? (Al exalumno mayor de Parti) Él le dio a Swami todos los detalles sobre su investigación y Swami le preguntó acerca del tema de su investigación.

 

Yo estaba sentado en un rincón casi junto a la mesa de Swami. Nuevamente, yo simplemente estaba disfrutando la bienaventuranza y observando los rostros ansiosos de todos. Él nos pregunto a todos (sin ninguna excepción) qué estábamos haciendo. Sobre nuestros padres y todo. Swami bromeó mucho diciendo que ahora teníamos dos piernas, más adelante tendríamos cuatro y con el tiempo tendríamos seis, refiriéndose al matrimonio. El hermano Madhu sabía exactamente a quién elegir de todo el grupo de 20 personas. ¡Yo fui el o a quien le habló!


 

Swami me preguntó: ¡Eh, tú! ¿Qué estás haciendo?

Yo respondí: Swami, estoy trabajando como analista financiero

SSS: ¿Dónde?

Yo: Swami, una compañía privada en Bangalore.

SSS: ¿Cómo es la compañía?

Yo: ¡Buena, Swami!

SSS: ¿Cómo va tu trabajo?

Yo: Por Tu gracia, está yendo bien, Swami.

SSS: ¡Bien! ¿Cuántos amigos tienes en la Compañía?

(Para entonces, ¡yo estaba seguro de que se venía algo! ¡A todos los demás les había preguntado por la familia y los padres! ¡Conmigo, era diferente! De cualquier manera, ¡estaba listo para recibir una paliza, lo sabía! :D)

Yo: Swami, 3-4 amigos. SSS: ¿Cómo son todos ellos? (¡Y ahora estaba seguro!)

Yo: Swami, todos ellos están bien. (¡Pero no lo están!)

SSS: (Dirigiéndose a todos) Sus amigos son todos 'amigos de centros comerciales'.

¡Ellos van al cine, beben café y gastan todo su dinero en eso! Todos ellos están tratando de cambiarlo.

Y créanme, hermanos, ¡esa era una absoluta verdad! Nadie podría haberlo sabido jamás ya que yo no subo ninguna foto a Facebook sobre nuestros lugares de reunión. Ellos beben, fuman ¡y ni siquiera creen en el concepto de Dios!

Yo: Tienes razón, Swami. Incluso yo me siento sofocado en su presencia. Pero como todos trabajamos juntos por ser parte del mismo equipo, no puedo alejarme de ellos. Swami, por favor guíame acerca de qué hacer y cómo hacerlo.

SSS: Es simple, ¡la próxima vez invítalos a venir contigo a un programa de bhajans o satsang! Y espera sus respuestas; ellos dirán que no les gustan los bhajans o el satsang. ¡Dirán que es una pérdida de tiempo y es aburrido!

Entonces, la próxima vez que te inviten a ir al centro comercial, respóndeles del mismo modo: ¡que los centros comerciales son aburridos y una pérdida de tiempo! No dejes que ellos te cambien, ¡tú tienes que cambiarlos a ellos! El valor que has asimilado en este lugar debe beneficiarte. Siempre debes aferrarte a tus valores, pase lo que pase. ¡No dejes que ellos influyan en ti!

Yo: Claro, Swami. ¡Haré eso!

SSS: ¡Bien! En lugar de ir a los centros comerciales o a los cines los sábados y domingos, ¿por qué no vienes aquí y das clases a nuestros muchachos? Dedícate al seva los fines de semana. No malgastes el tiempo sentado en tu casa.

Yo: Claro, Swami, haré eso. Ya me estoy dedicando a algunas actividades de seva. SSS: Pero eso no es suficiente. Dedícate a hacer más seva. Pasa tus fines de semana en forma fructífera.

Yo: ¡Claro, Swami!


Esa fue la primera ronda de conversación. Swami interactuó con cada uno de nosotros por casi 5-10 minutos. Y éramos 20 los presentes. ¡Le llevó casi una hora! A algunos de ellos, les dio indicaciones bien definidas en términos de trabajo, matrimonio, salud, estudios, investigación, etcétera. A algunos les pidió que regresaran para otra entrevista en 3 meses, un año, dos años, etcétera. Como había un programa planeado y todos estaban sentados abajo en el salón principal de oración, Swami no nos dio la oportunidad de una segunda ronda.

Inmediatamente, todos nosotros le rogamos a Swami que nos permitiera venir con nuestras familias nuevamente para una entrevista. Como nos estaba dando entrevista sólo una vez, queríamos pedirle que les concediera entrevistas a los miembros de nuestras familias también. Swami dijo: "Primero, traigan a sus familias aquí para las celebraciones del Cumpleaños y Yo les haré saber cuándo les daré entrevistas nuevamente". ¡La mejor parte de todo esto fue que pudimos distinguir que era Swami hablando! ¡Porque Swami siempre habla con los estudiantes en forma diferente durante un discurso público y durante una entrevista personal!

 

El nuestro fue el ÚNICO grupo que continuó 'molestando' a Swami con más preguntas hasta el mismo final. Él dijo que era suficiente y que hablaría con nosotros y con nuestras familias nuevamente. Aún así, algunos continuaron haciéndole un montón de preguntas ¡hasta que finalmente Swami tuvo que ponerse de pie! Esperamos hasta que Él dejó el cuarto de entrevistas. ¡Nos concedió a todos Padanamaskar (tocar Sus pies) y nos dio a todos un paquete de Vibhuti y una barra de chocolate Hersheys! Cuando estaba por dejar la habitación, Él exclamó: "Muchacho alto, ven aquí". Entonces nuestro hermano mayor avanzó desde detrás de Swami y se arrodilló. Swami le pidió que completara primero su investigación y luego viniera para otra entrevista. Le aseguró que Él le diría qué hacer luego. En un momento, el hermano Madhusoodhan sacó un anillo de su bolsillo y se lo dio a este hermano mayor. Más tarde su rostro estaba bañado en lágrimas; me dijo que ésta era la segunda vez que Swami le hablaba aunque había estado en Parti por 7-8 largos años.

 

Sesión post-entrevista

Swami salió del cuarto de entrevistas y nos indicó que nos acomodáramos en el salón principal abajo, donde todos estaban sentados. Me uní al grupo de música. Swami bajó alrededor de las 6.15 pm y nos indicó que comenzáramos los bhajans. Después de los dos primeros bhajans, Swami le indicó al hermano de la banda de música de Parti que cantara. Él cantó "Om Namah Shivaya"; una hermosa canción que ha sido cantada en Su divina presencia muchas veces por los hermanos exalumnos. ¡Debo decir que fue una experiencia absolutamente mágica! Pensamos que jamás podríamos volver a experimentar esa bienaventuranza, pero aquí estábamos, experimentando el mismo Amor Divino. Después de la canción, ¡Swami llamó al exalumno orador! Esto nos sorprendió mucho a todos. ¡Como ya era muy tarde, pensamos que Swami terminaría el programa pronto! Pero, como dicen, 'los


retrasos de Dios no son Sus negativas'. El hermano Bharani Prasad se puso de pie para hablar. Recibió las bendiciones de Swami y habló maravillosamente sobre cómo Swami moldea a Sus estudiantes y a veces, cuando pensamos que no nos merecemos todo esto, Él sigue dando y dando, sin pedir nada a cambio jamás. Él terminó su charla con un bhajan. Luego, habló Kamath Sir y a esto le siguió la charla de Narasimha Murthy Sir. Ambos destacaron la compasión de Swami por haber pasado casi el día entero con nosotros desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde sin ningún descanso. Ya eran las 6.45 pm cuando Murthy Sir terminó su charla. Swami nos bendijo a todos nuevamente con Su divino discurso.

 

Él dijo que es Su amor puro el que lo sostiene todo. Dijo que Él siempre está completo aunque uno esté presente o uno esté ausente. Dijo que nada puede detener Su voluntad jamás. Dijo sin ninguna reserva que los estudiantes de Muddenahali, Puttaparti, Brindavan, Alike, Gulbarga o Mandya: ¡todos son Sus hijos! Y que les otorgaría entrevistas a todos ellos. Dijo que esto NO es sólo para los exalumnos de Muddenahalli y Alike. Swami compartió una instancia en la que un devoto extranjero de mucho tiempo le preguntó: "Swami, ¿dónde debo visitarte ahora? ¿Puttaparti o Muddenahalli?. Él respondió inmediatamente: "¡Ve a Puttaparti y luego visítame aquí también!". ¡Él dijo que las puertas están siempre abiertas para que todos vengan a sumergirse en Su amor! Luego Él comentó lo gracioso que era que los estudiantes siempre siguieran siendo estudiantes, refiriéndose a nuestro último grupo (el grupo de solteros) ¡que no le permitíamos a Swami terminar la entrevista y finalmente Swami tuvo que salir del cuarto de entrevistas por mismo! Él hizo una pausa y preguntó: "¿Dónde está el líder de la pandilla?", refiriéndose al exalumno a cargo de anotar los nombres.

 

Él le dijo: "El número ideal es de 45 personas en total para las sesiones de entrevistas. Hoy el número era mayor y se hizo tarde (7.30 pm). Cuantos más sean, menos tiempo para pasar con ellos tendré. Quiero que todos ustedes vengan para las celebraciones del Cumpleaños en Muddenahalli con sus familias. No habrá más entrevistas por ahora hasta el Cumpleaños. Continuaré dando entrevistas a partir de diciembre. Cualquiera es bienvenido aquí. No necesitan pedir Mi permiso,

¡pero necesitarán el permiso de Narasimha Murthy!" ¡Todos comenzaron a reír! Les indicó a los muchachos de servicio que buscaran regalos para todos los exalumnos y luego les dieran prasadam (alimento bendecido) a todos. El regalo era una pequeña medalla tipo premio con una moneda dorada en la que la imagen de Swami está grabada y laminada. Él dijo que necesitábamos instalar esta imagen de Swami también en nuestros corazones. Luego dijo que no hablaría por largo rato ya que era tarde y al día siguiente la escuela reabría. No quería que el programa regular se viera afectado. Al final del discurso, pidió que se ofreciera el Arati.

Durante el Arati, Él recorrió el camino en medio de nosotros recogiendo cartas y hablando con alguien aquí y allá. Subió al piso superior después del Arati, nuevamente al cuarto de entrevistas, para concederles entrevistas a los


estudiantes del Sri Sathya Sai Center for Human Excellence (Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana). ¡Swami les habla casi a diario!

 

Mientras tanto, ¡todos estábamos inmersos en la dicha de los momentos bienaventurados y divinos que habíamos experimentado durante los últimos dos días! ¡No queríamos regresar! Sin embargo, no teníamos más opción que partir con el corazón oprimido.

 

Finalmente, solo tengo una cosa para decir: ¡Esto está sucediendo, lo creamos o no! ¡Va a continuar sucediendo, lo creamos o no! Swami declaró categóricamente por qué Él tuvo que dejar Su cuerpo físico y por qué Él tuvo que asumir este Sukshma Rupa. ¡Esta forma seguirá estando de la manera que está por los próximos 9-10 años! Eso es todo. Él está totalmente disponible para guiarnos e instruirnos sólo por los próximos años. ¡Podríamos sentarnos y analizar, o dar un paso adelante y experimentar! La elección es nuestra. De todos modos, seremos nosotros quienes ganemos o perdamos. ¡Swami NUNCA JAMÁS dijo que Él está solo allí en Muddenahalli! ¡Es Su Sukshma Rupa el que reside actualmente en Muddenahalli! De hecho, Swami declaró una y otra vez que Puttaparti es tan sagrado como Muddenahalli. ¡Esto no ha sido más que la materialización de Su Sankalpa (Voluntad) y Sus escritos Nadi hechos realidad!

Desafortunadamente, algunas 'personas' comenzaron a subir videos en los que Swami habla en Sus discursos sobre falsos alegatos de materializaciones, falsos babas y demás… ¡La ironía aquí es que las mismas personas que subieron estos videos han escrito públicamente en Facebook acerca de materializaciones de Vibhuti y Kumkum en sus propios hogares! ¿Entonces por qué esta hipocresía? ¡Si les ocurre a ellos es un milagro, si les ocurre a otros es todo falso! Para tales personas, mi único consejo es "EXPERIMENTEN ANTES DE COMENTAR".

 

¡Las corridas hacia Muddenahalli solo van a aumentar en el próximo mes! ¡Y yo los insto a todos a que vayan y experimenten por mismos para tomar conciencia de la verdad y sumergirse en esta divina experiencia! Cuando todos allí están experimentando esta bienaventuranza divina, ¿por qué habríamos de ser los que quedemos afuera y perdamos el juicio? :)

Por lo tanto, aquellos Días Divinos han regresado. ¡Simplemente disfrútenlos! Saludos,

Gautham Narendran

 

(P.S. ¡No recibo dinero de Muddenahalli ni atención especial por hacer esto! Simplemente fueron las palabras de Swami en el discurso las que me hicieron escribir con tal detalle. Él dijo: "Compartan este amor con todos. Que todos disfruten de esta bienaventuranza ya que no todos podrán venir a Muddenahalli! Difundan esta alegría también con otros".)


Traducción: Mercedes Wesley

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES