EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: DISCURSO DIVINO DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA EL 1 DE MARZO DE 2015 MUDDENAHALLI DISCURSO DIVINO DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA EL 1 DE MARZO DE 2015 MUDDENAHALLI - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 30 de junio de 2015

DISCURSO DIVINO DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA EL 1 DE MARZO DE 2015 MUDDENAHALLI

 

 

DISCURSO DIVINO DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA EL 1 DE MARZO DE 2015 MUDDENAHALLI

 

MADHUSUDHAN: Om Sri Sai Ram. Esta tarde Bhagavan está con nosotros, sentado en el sillón, con una túnica naranja. Repito lo que Él dice:

(Baba habla en telugu a través de Madhusudhan y Sri Narasimha Murthy traduce al inglés)

BABA: Hay tres cosas muy difíciles de obtener en este mundo que nos hacen ganar la gracia de Dios. La primera es el nacimiento humano. La segunda es la aspiración a la liberación. La tercera es la compañía y la guía de un gran Maestro Divino. Si uno quiere estudiar en una escuela que es lo suficientemente buena, simplemente es admitido en esa escuela. Uno también tiene que tener el hambre o la aspiración de recibir educación. No sólo eso, uno tiene que tener un maestro que pueda impartírsela. Sólo cuando estas tres cosas van juntas, uno recibe educación. Lo primero es el nacimiento humano. Es como ser admitido en esta escuela. Lo segundo es un profundo anhelo de obtener esa sabiduría. Lo tercero es el maestro que puede enseñarles eso. Sólo cuando estas tres cosas se juntan la educación es posible. Vean qué gran oportunidad tienen todos ustedes.

De todas las especies de vida, el nacimiento humano es muy afortunado. Habiendo nacido como seres humanos, comportarse como animales no  es  lo  correcto.  El  nacimiento  humano  es muy, muy difícil de obtener. No es realmente propio del ser humano y del nacimiento humano comportarse como animales. También tienen que tener el deseo de liberación. Si no conocen el mundo, ¿cómo van a conocer el camino? Si quieren ir  a Bangalore, tienen que sentarse en un autobús que vaya a Bangalore. Si quieren ir a Hyderabad, tienen que tomar un autobús que se dirija allí. Si quieren ir a Madrás, tienen que sentarse en un autobús que vaya a Madrás. Si no saben a dónde se dirigen, no se sientan en algún autobús; es inútil. Por lo tanto,  tienen  que esforzarse por alcanzar Moksha, el deseo de la liberación. Sólo cuando tienen tal anhelo intenso de liberación, la liberación es posible.

Cuando tienen el deseo de recibir educación, de obtener un título, entonces harán los esfuerzos necesarios. Si quieren ser ingenieros, tienen que estudiar en una escuela de ingeniería. Si quieren volverse médicos, tienen que estudiar en una facultad de medicina. Lo mismo si quieren volverse profesores. Si no tienen ninguna claridad con respecto a qué van a estudiar, ¿de qué sirve ingresar a una universidad? Es tan difícil obtener el nacimiento humano. Necesitan lograr la admisión. ¿A qué universidad? Es una universidad Divina. Deben conocer a la Divinidad. Es por eso que han venido aquí,  para estudiar la Divinidad. Olvidar su camino  y  simplemente  perderse  en juegos y deportes no está bien. Los juegos y deportes son necesarios, pero no deben desviarlos. Cuando vienen a estudiar, tienen que estudiar bien. Han venido a este mundo para conocer a Dios y a su propia divinidad. Eso es lo que tienen que tratar de hacer.

Este cuerpo les ha sido dado para ayudar a otros. Sólo sirviendo a otros pueden alcanzar la Divinidad. No están destinados a disfrutar de placeres sensuales o a obtener riquezas y dinero. El cuerpo es dado para ayudar a otros. Sólo a través del cuerpo pueden realizar la Divinidad. Ahora se han vuelto devotos de Sathya Sai Baba. Es como ser admitidos a una escuela. Han venido a una buena escuela. Si ustedes están durmiendo cuando los maestros enseñan, ¿qué es lo que pueden aprender? Cuando los maestros les enseñan, tienen que enfocarse y escuchar con gran concentración. Si la mente se va al campo de fútbol cuando están en la clase, no pueden aprender nada. Por lo tanto, si quieren progresar en la senda  de  la  espiritualidad,   ante  todo  la concentración es importante.

Después de la concentración viene la contemplación. Con lo que aprendieron en la escuela, tienen que regresar a su hogar y hacer la tarea para el hogar. Con lo que estudiaron hoy, tienen que hacer la tarea para el hogar y digerirlo hoy mismo. ¿Acaso no están digiriendo hoy la comida que comieron hoy? Si piensan que pueden digerir mañana la comida que comieron hoy,

¿qué pasará con la gente sentada alrededor de ustedes? Sólo los molestarán, no les darán ninguna felicidad. Lo que comen hoy tienen que digerirlo hoy. Después de escuchar las palabras de Swami, deben practicarlas. Primero está escuchar. En segundo lugar está la contemplación. Sravanam, escuchar, es el trabajo en aula. La contemplación es la tarea para el hogar. La meditación es la experiencia, la práctica. Es la preparación para el examen. Cuando llega el  examen,  no  pueden guardar las cosas en su mente, tienen que demostrar allí lo aprendido.

La educación tendrá lugar cuando se den las tres cosas, es decir, escuchar, contemplar y practicar. No basta con declarar que son devotos de Sathya Sai Baba. No sirve que un estudiante en una escuela declare que es un buen estudiante. El maestro tiene que decirlo. Sólo tiene validez que el maestro diga que es un buen estudiante. De nada sirve que ustedes mismos digan que son buenos devotos. Otros deben decirles que lo  son.  Mirando  su  buena  conducta  y  su  idealismo, otras personas deben decir que él es un devoto de Sathya Sai Baba.

Obtuvieron el nacimiento humano. También obtuvieron el deseo de liberación y la guía y la compañía de un gran Maestro. ¿Quién es un gran Maestro? Él no está fuera de ustedes. Tienen que redimirse a mismos. Sólo a través del Ser pueden obtener al Ser. Sólo a través de la luz del sol pueden ver el sol. Del mismo modo, a través de la luz del Ser pueden ver el Ser. Ese Ser es Dios. Como ustedes no pueden ver dentro de sí mismos, Yo vine afuera como un Avatar, como una Encarnación, para decirles todo esto. ¿Qué fue lo que les dije? Siempre les dije: "Miren adentro, miren adentro". S-­A-­I: See always inside (Mirar siempre adentro). Yo estoy dentro de ustedes. Tienen que buscarme donde Yo estoy. Tienen que mirar al Dios que está dentro de ustedes. Por eso vine afuera como Avatar, para decirles eso. Ahora Me he ido adentro. Si quieren verme ahora, tienen que ir dentro de mismos. Todos están pensando: "Sai Baba ha venido aquí, está sentado aquí, hablando con todos. ¿De dónde ha venido?". No ha venido de ningún lugar. Yo estoy allí, en todas partes, en todo momento. Mis piernas, manos, cabeza, rostro, nariz, oídos y ojos están en todas partes.

¿Cuál es el significado interno de todo esto? El vapor de agua está siempre allí en el aire. No pueden verlo. No pueden asirlo. No pueden tocarlo. Pero siempre está allí. Más tarde, debido al frío, el vapor se convierte en agua. El vapor de agua sin forma se convierte en agua, con una forma. En realidad el agua no tiene ninguna forma. Adopta la forma del recipiente en el cual la vierten. Cualquiera sea la forma y el nombre en que piensen en Dios, es el mismo Dios. Esa es la forma sutil. Cuando hace más frío, el agua se convierte en hielo. De un modo similar, el Dios sin forma también asume una forma densa debido a la devoción de ustedes. Esa es la encarnación del Avatar. ¿Dónde  está Él? Él está en todas partes. Depende de la devoción de ustedes. Si tienen devoción, Él se manifiesta inmediatamente.

 

Ramadas buscaba a Rama en todas partes. Finalmente lo encontró dentro de mismo. Por lo tanto, Dios está dentro de ustedes. Allí es donde tienen que encontrarlo. Tienen que vivir sus vidas haciendo buen uso de estas tres cosas: el nacimiento humano, el deseo de liberación y la compañía de un gran Maestro.

Hoy pensé en hablarles de Chudamani, pero les hablaré de otra cosa. Se han congregado aquí todos Mis estudiantes. Ellos han venido de todos Mis campus, Prashanti Nilayam, Brindavan, Muddenahalli, Alike, Anantapur. Cuando un padre tiene dos hijos, repite con gran orgullo "Tengo dos hijos". Con gran orgullo dice "Mis hijos se han convertido en ingenieros". Con gran orgullo, anuncia "Es un médico, le fue muy bien y ahora vive en una casa muy buena. Si hay dos hijos, el padre se siente tan orgulloso. Ahora que Yo tengo tantos hijos, ¡cuán orgulloso estoy! (Aplausos)

¡Cuán feliz estoy de ver a todos Mis hijos aquí, en un solo lugar! Me produce una gran bienaventuranza. Cuando los miro, Me veo a mismo en ustedes. Por eso estoy tan feliz.

Mis hijos no van detrás del nombre. Están  haciendo  un  trabajo  duro.  Han  desarrollado amor desinteresado y están haciendo servicio desinteresado en todo el mundo. Están dispuestos a hacer más en el futuro. Los estudiantes vinieron aquí con el deseo de aprender de Swami y aprendieron. Ahora que aprendieron, regresen y hagan la tarea para el hogar. Pónganlo  en práctica. Sólo entonces podrán entender el significado. Quien conoce a Dios se vuelve Dios mismo. Una vez que comprendan el Principio Divino ustedes  mismos  se  volverán  Divinos.  Ahora  Yo  no tengo el cuerpo. El cuerpo de ustedes es Mi cuerpo. A través  de  ustedes,  Yo  haré  Mi  trabajo. Aunque haya una buena cantidad de agua en el tanque, si la canilla está llena óxido y polvo el agua se arruinará.

Ustedes tienen mucho amor en sus corazones. Incluso sus pensamientos, palabras y acciones deben volverse sagrados. Entonces el amor sagrado se manifestará en la forma  de acciones sagradas. No lo arruinen con el óxido y el polvo egoístas. Dios les ha dado, los ha dotado de amor en sus corazones. Ese amor debe verse en sus manos y su comportamiento. Hagan sus vidas desinteresadas. Sólo entonces podrán compartir Mi amor con todos.

En el mundo de hoy nada falta. Sólo falta amor. Todos se han vuelto egoístas  y  están luchando en  batallas.  Donde  hay  amor  no hay  temor. El temor  es  la  causa  básica  de  todas  las batallas. Cuando hay amor no hay temor. Al menos nuestros estudiantes deben encender  la lámpara del amor en sus corazones y compartir esa luz dondequiera que  vayan.  No  es  posible cambiar el mundo entero en un día. Tienen  que  cambiar  su  corazón.  Llenen  sus  corazones  de amor. Enciendan la lámpara del amor y lleven esa luz a todas partes. Dondequiera que vayan esa lámpara brillará y dará alegría a otros. Primero enciendan la luz del amor en sus corazones. Eso es todo lo que Yo quiero.

Estamos construyendo escuelas y hospitales para eso. Alguien Me dijo: "Swami, has construido suficientes escuelas y hospitales. ¿Por qué quieres construir más escuelas y hospitales con tanto esfuerzo? Si construyes más instituciones será más difícil para Ti. No será fácil para Ti.

¿Por qué te tomas tanto trabajo, Swami? Lo que has hecho es suficiente. Por  favor,  detente". Entonces Bhagavan le dijo: "Cuando inicié el Instituto Sathya Sai, hasta el Dr. Bhagavantam me dio un consejo similar. "¿Por qué estás iniciando esta institución, Swami? Ya estás  haciendo  tanto trabajo,  tantos  esfuerzos.  Tantos  devotos  están  allí.  ¿Por  qué  quieres  tomarte  más  trabajo?". 

Supongan que Yo hubiera escuchado ese consejo y no hubiera iniciado el Instituto, ¿qué habría pasado con todos ustedes?

Yo no estoy haciendo nada para… Estoy haciendo todo para compartir Mi amor  con ustedes. Un amor similar deben compartir ustedes con otros. Mi misión no depende de las instituciones que Yo inicio. Depende de los individuos. Si hay transformación individual, las instituciones funcionarán bien. Si hay instituciones nobles es porque  hay  individuos  nobles.  Yo quiero individuos que sean valientes, sagrados, puros y amorosos. Si consigo tales individuos Yo puedo crear muchas más instituciones y ayudar a mucha más gente. Deben desear que, al igual que ustedes, también otros disfruten.

Ustedes están pensando que construir instituciones… En el futuro, en cada distrito de la India habrá escuelas y hospitales Sathya Sai. (Aplausos.) Deben estar listos para asumir esa responsabilidad. Yo estoy listo. Estoy esperándolos a ustedes. Si ustedes están listos, empezaremos. Si Mi trabajo se detiene, Yo no soy responsable de ello. Ustedes lo serán. Debido a que ustedes no están listos, no podemos empezar. Si ustedes están listos, Yo lo haré inmediatamente. Lakshmi, la diosa de la riqueza, está en Mi pecho. Lo que necesito no es dinero. Quiero hombres. ¿Qué clase de hombres? Gente como Vivekananda. Hubo un solo Vivekananda, un solo Ramakrishna Paramahamsa. Un solo Vivekananda pudo  hacer  tanto  por  el  mundo.  Yo tengo miles y miles de Vivekanandas (aplausos). Pero hoy son como leones dormidos. Deben despertar, reconocer su propia fuerza y realizar el trabajo. Sólo entonces será posible. No lo están haciendo por nadie más, lo están haciendo sólo por ustedes. La divinidad es la misma en todos. Cuando sirven a otros se están sirviendo a mismos.

En los tiempos venideros muchas personas vendrán aquí.  Sólo  venir  e  irse  no  sirve  de nada. Los estudiantes están viniendo a la escuela, pero no están estudiando realmente nada. Un examen de una pregunta y fallan. Ustedes no deben fallar. Lo que les estoy diciendo ahora deben ponerlo en práctica y aprenderlo. Sólo entonces podré darles la oportunidad del servicio. Sólo a través del servicio pueden cruzar el océano de samsara. Si quieren alcanzar la Divinidad, el servicio es el único camino. Tienen que hacer eso, es suficiente para Mí.

Yo ya he hablado bastante. Desde ayer he estado hablando. Y para todas Mis palabras hay sólo una esencia: "Amen a todos. Sirvan a todos". No tengan ningún sentimiento de diferencias. Desarrollen la amplitud mental de que todos les pertenecen. Sólo la estrechez mental dividirá y verá las diferencias. Las personas de mentalidad amplia consideran a todos como un solo Ser. No desarrollen la estrechez mental de que las organizaciones y las instituciones son todas diferentes. No tengan la estrechez mental de ver diferencias. Todas son Mis miembros. Hay muchos miembros como la mano derecha, la mano izquierda y demás. Ellos parecen separados pero pertenecen al mismo cuerpo. Cada una de ellas tiene una tarea para hacer,  pero  todas  ellas trabajan para el mismo cuerpo. Por lo tanto, trabajen con unidad y pureza.

Los tiempos venideros serán indescriptibles. Yo escribí una carta cuando tenía sólo 19 años a Sheshama Raju (hermano de Swami). Él tenía mucho miedo en ese tiempo. No podía entender lo que Swami estaba haciendo, porque carecía de la sabiduría necesaria. Le  escribí  una  carta.  Le escribí: "He venido por el bien de Mis devotos. Un día este Prashanti Nilayam se volverá famoso mundialmente y muchos de Mis devotos vendrán aquí". Él no lo creyó. Pero más tarde pudo verlo por mismo. Hoy Yo les estoy diciendo algo similar, aunque muchos quizás no lo crean. En los tiempos venideros, ustedes verán y creerán. Si quieren ver eso, deben ser parte de ello. Renunciando al ego y al apego, desarrollen amor desinteresado  y  hagan  servicio  desinteresado. Sólo entonces podrán ver todo esto.

Todos ustedes vinieron, cantaron canciones y también hablaron. Estoy muy feliz. Éste es su hogar. Pueden venir aquí cuando quieran. Yo siempre los estoy esperando. Pueden ir aquí y allá pero Yo estoy dentro de ustedes. Cuando están en buenas compañías automáticamente  se vuelven buenos, eso es lo que necesitan hacer. Todos ustedes vengan aquí y participen en las actividades de servicio.

(Baba indica a Vijaya Sai que comiencen a cantar. Los estudiantes cantan el bhajan "Hum ko tumse pyar kitna", luego el Arati y Samasta Loka Sukhino Bhavantu.)

 

 

Desgrabación y traducción: Mercedes Wesley

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES